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ROIPRESS / EVENTOS / INTERNACIONAL - Agencia RoiPress ha sido elegida agencia oficial del congreso internacional de neuromarketing que tendrá lugar el 25 de noviembre y en el cual participarán destacados ponentes y personalidades del sector en diferentes países. Agencia RoiPress dará cobertura divulgativa con contenidos especiales dedicados al encuentro, que ya se ha convertido en cita obligada para los profesionales del neuromarketing, este año se celebra en formato online por motivos sanitarios.
RoiPress se está preparando una terna de entrevistas con los ponentes del congreso que servirá para ir abriendo el camino y conocer un poco más cómo el neuromarketing está siendo aplicado no solo en la investigación de mercados, sino también en sectores tan dispares como el de las auditorías financieras, la educación o la inteligencia artificial.
Como agencia, RoiPress Noticias está dedicada a la actualidad internacional de las empresas y a la divulgación de las noticias del mundo de los negocios. Ofrece actualidad informativa de empresas relevantes de cualquier parte del mundo, además de reportajes y entrevistas a directivos y empresarios destacados y ofrece servicios de gabinete de prensa y asesoramiento corporativo estratégico EPV.
La agencia promueve principalmente las noticias relacionadas con el mundo de los negocios, el comercio, y la industria y cuenta con un Club Empresarial desde el que se promueven acciones de negocio proactivas entre sus socios.
El Neuromarketing Congress es organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN) en colaboración con Centria Group y FusiónLab Neurmarketing aplicado.
El evento internacional tendrá lugar el 25 de noviembre a las 16:30 hora de España que serán las 10:30 hora de Panamá y Colombia. Para registrarse de forma gratuita acceda aquí.
ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - En épocas de crisis económica, los procesos de separación aumentan de manera significativa. Si a esto se le une que, tras un periodo de larga estancia en común, como puede ser tras verano, navidad o periodo de confinamiento por el covid-19, las separaciones se elevan, este año 2020 puede cerrar con más divorcios y separaciones que matrimonios.
Pero lo importante del proceso de separación no es en sí la propia separación, sino las consecuencias económicas y respecto a los hijos en común que provoca la misma.
Así, en un proceso de separación o divorcio hay que decidir quién se queda con la custodia de los hijos, las pensiones alimenticias o compensatoria a abonar, quién se queda viviendo en el hogar familiar, el régimen de visitas con los hijos o cómo se reparte el patrimonio o bienes en común.
LA CLAVE DE LA SEPARACIÓN O DIVORCIO: LA CUSTODIA DE LOS HIJOS
Sin duda, el elemento clave del que va a depender el resto de medidas de un proceso de separación o divorcio es quién, de los dos progenitores, se queda con la custodia de los hijos menores de edad.
De esta forma, quien se quede con la custodia de los menores, se quedará en el uso de la vivienda familiar y tendrá derecho al cobro de una pensión de alimentos para los gastos de los hijos en común.
SITUACIÓN ACTUAL: LA CUSTODIA COMPARTIDA
Antes del año 2013, la custodia de los hijos menores de edad se atribuía, en exclusiva, al padre o a la madre, siendo la custodia compartida considerada como un régimen excepcional o extraordinario.
Sin embargo, los Juzgados han tenido que adaptarse a la realidad social donde, la mayoría de progenitores trabajan y son menos los que se dedican, exclusivamente, a las tareas del hogar.
Por dicho motivo, en Abril de 2013, el Tribunal Supremo dictó una importante sentencia donde cambiaba toda su doctrina sobre la custodia compartida y paso a considerarla como el régimen más deseable.
Por lo tanto, desde esa fecha, se han ido dictando numerosas sentencias que tienen, claramente, a favor de la custodia compartida.
Sin embargo, esto no significa que, de manera automática, se adopte siempre una custodia compartida sino que, los Juzgados, valoran los siguientes factores para adoptar o no la custodia compartida:
De todos estos factores, tiene especial importancia el deseo del menor, sobre todo si cuenta con más de 12 años de edad. A partir de esa edad, es obligatorio saber la opinión de los hijos menores sobre el tipo de custodia que prefieren y, por lo general, suele respetarse ese deseo.
Por lo tanto, antes de iniciar cualquier proceso de separación o divorcio, es clave saber cuál va a ser la preferencia de los hijos: custodia a favor de la madre, custodia a favor del padre o custodia compartida.
¿QUIÉN SE QUEDA EN LA VIVIENDA FAMILIAR TRAS UNA SEPARACIÓN?
En los casos que la custodia de los hijos menores se atribuya, en exclusiva, a uno solo de los progenitores, la cosa es sencilla: en la vivienda familiar se quedará quien se queda con la custodia de los hijos. Es indiferente quién es el propietario de la vivienda: por el simple hecho de existir hijos menores de edad, el uso y disfrute de la vivienda familiar, se atribuye al progenitor que quede con ellos.
En caso de custodia compartida, la cosa cambia. El uso de la vivienda se suele atribuir al progenitor que tenga menos medios para acceder a otra vivienda o menos recursos económicos.
Salvo que las partes lo hagan de mutuo acuerdo, los Juzgados suelen rechazar el sistema conocido como “casa nido” según el cual los hijos son los que permanecen en la vivienda familiar y los progenitores son los que se turnan para entrar o salir. Este sistema conlleva tener tres viviendas en uso, lo cual lo hace extremadamente complicado desde el punto de vista económico.
EL PAGO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS TRAS UNA SEPARACIÓN O DIVORCIO
El progenitor que no se quede con la custodia de los hijos quedará obligado a pasar una pensión de alimentos mensual, a favor de quien se queda con la custodia, para contribuir a los gastos de los hijos.
El importe de esta pensión varía según las necesidades de los hijos y, sobre todo, los ingresos del obligado a pagarla. Es cierto que hay tablas orientativas, según ingresos y número de hijos, pero no dejan de ser criterios de mera orientación que no siempre son seguidos por los Tribunales.
Aspectos que también se valoran para fijar una pensión de alimentos más alta o baja son: si el progenitor que sale de la vivienda tiene que pagarse un alquiler en otro sitio; si hay que pagar hipoteca de la vivienda familiar; ingresos del progenitor que se queda con los hijos; o necesidades especiales de los hijos.
La obligación del pago de la pensión de alimentos se mantiene incluso cuando los hijos cumplan la mayoría de edad salvo que se incorporen al mercado laboral, se independicen o no lleven sus estudios con aprovechamiento. En esos casos, se puede solicitar, del Juzgado, que la pensión de alimentos quede sin efecto.
LAS VISITAS A LOS HIJOS TRAS UNA SEPARACIÓN O DIVORCIO
Es un derecho de los hijos y de los padres que no tiene la custodia, tener un régimen de visitas con regularidad. Normalmente suele consistir en fines de semana alternos y mitad de vacaciones escolares, pero, según el caso, los horarios de trabajo y la distancia entre domicilios, se establecen sistemas flexibles.
Este derecho a visitas se regula hasta que el hijo cumple la mayoría de edad. A partir de ese momento no hay derecho ni obligación de visitas y depende del hijo que, quiera o no, ver al progenitor con el que no convive.
Es habitual que, en edades adolescentes, los hijos sean reacios a irse de fines de semana con el otro progenitor, lo cual suele provocar importantes conflictos en los Juzgados.
EL DERECHO A UNA PENSIÓN COMPENSATORIA TRAS UN DIVORCIO O SEPARACIÓN
Solo puede haber derecho a una pensión compensatoria si ha existido matrimonio. En las parejas de hecho no se puede dar aunque sí se puede solicitar una indemnización si se demuestra que, con el trabajo en el cuidado de los hijos de la pareja, se ha contribuido a una mayor estabilidad e ingresos de la otra parte.
Si el divorcio o separación matrimonial provoca un desequilibro económico entre los cónyuges, de tal manera que, una de las partes queda en peor situación económica, con menos recursos o menos oportunidades laborales que las que tenía cuando se dio el matrimonio, puede darse el derecho al pago de una pensión compensatoria mensual. Siendo independiente al pago de la pensión de alimentos a los hijos y puede ser indefinida o limitarse en el tiempo.
Si es indefinida acabará cuando el cónyuge se vuelva a casar o convivir, de manera marital, con otra pareja o bien cuando cesan las razones por la que se otorgó: normalmente cuando se encuentra trabajo estable o cuando se aumentan los ingresos o patrimonio por otros motivos.
EL REPARTO DE LOS BIENES EN COMÚN
Normalmente, tras un proceso de divorcio o separación, se reparten y liquidan los bienes y deudas en común.
Eso conlleva valorar bienes y deudas y hacer lotes de reparto equitativos. Si las partes no se ponen de acuerdo, tendrán que acudir al Juzgado para que nombre un perito y un contador-partidor que valoren los bienes y hagan una propuesta de liquidación y reparto.
QUÉ SE NECESITA PARA TRAMITAR UNA SEPARACIÓN O DIVORCIO
Tanto si hay acuerdo como si no, para tramitar una separación o divorcio, y para regular o modificar todo lo relativo a pensiones de alimentos, uso de vivienda y custodia de hijos, es obligatorio acudir a un abogado.
En caso que haya acuerdo entre las partes, el abogado redacta lo que se conoce como convenio regulador donde se acuerdan todos los aspectos económicos y que afecten a los hijos de la separación. Este convenio se presenta en el juzgado que aprueba los acuerdos firmados. En caso de incumplimiento de esos acuerdos, cualquiera de las partes puede acudir al Juzgado para ejecutar los mismos.
Si no hay acuerdo entre las partes, quien desee divorciarse, separarse o, simplemente regular o cambiar algo en relación a los hijos o patrimonio común, tiene que presentar una demanda, por medio de un abogado, en el Juzgado de familia. Dicha demanda se le notifica a la otra parte para que la conteste en 20 días. Tras ello, el Juzgado cita a las partes a juicio donde, obligatoriamente, tienen que acudir con un abogado.
OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA FUTURA SEPARACIÓN
Por último, es importante saber que, antes que estalle la crisis matrimonial, e incluso antes de contraer matrimonio, podemos llevar a cabo sencillos actos para proteger nuestro patrimonio y derechos, como los siguientes:
a) Podemos regular nuestro matrimonio por el régimen de separación de bienes, acudiendo a un notario antes o después de la boda: de esta forma no hay un patrimonio común del matrimonio sino que todo lo que se compra y los ingresos pertenecen, privativamente, a quien lo genere. E igualmente de cada deuda solo es responsable quien la contraiga
b) Podemos otorgar capitulaciones matrimoniales ante notario: Así se puede regular un futuro derecho de pensión compensatoria y establecer las bases para la futura custodia de los hijos y uso de la vivienda familiar
c) Podemos dejar constancia de las cantidades que aportamos al matrimonio de manera privada: si estamos en régimen de gananciales y aportamos al matrimonio una cantidad de dinero privada (proveniente de una herencia o de la venta de un bien privado) es importante que quede constancia del ingreso de esas cantidades privadas para poder reclamarlas en el futuro, si nos interesa.
Es habitual que, durante el matrimonio, se aporten importantes cantidades privadas, de manera que no se deja constancia del ingreso. Por ese motivo es importante que quede rastro mediante ingreso en cuenta con concepto o un reconocimiento de aportación a la sociedad de gananciales.
Llevando a cabo estas precauciones, nos ahorraremos muchas disputas en el futuro, en caso de una ruptura matrimonial.
La desinfección por plasma es una tecnología novedosa que permite a establecimientos como el Hotel Cortijo Chico seguir ofreciendo sus servicios con un plus de seguridad frente al Covid
Ante la nueva situación actual, los establecimientos públicos se afanan en ofrecer las mayores medidas de seguridad a sus clientes, para que puedan disfrutar de un ambiente tranquilo y seguro.
Para ello se respetan las normativas y recomendaciones ofrecidas por las administraciones públicas. Y muchas veces, estas medidas se ven complementadas como es el caso que ha realizado Hotel Cortijo Chico en sus instalaciones.
A través de un acuerdo con la empresa farmacéutica Equipos Médico-Biologicos SA, en los salones de eventos, zonas nobles del hotel y en el Restaurante Raíces que se encuentra en el mismo hotel, se da la posibilidad al cliente de disfrutar de un ambiente desinfectado y libre de virus. Para ello se ha instalado una maquinaria avalada por los principales hospitales europeos, estadounidenses y Coreanos. La cual utiliza una tecnología de plasma patentada y testada por la Nasa por la cual se produce una desinfección de los virus que se encuentran en la sala.
Con la gran ventaja respecto a otros medios de desinfección que esta máquina se puede utilizar mientras los clientes están en la misma sala. Por lo que el ambiente es seguro mientras el cliente permanece en la sala.
Hospitales como Leopardstown Park o el Royal Free de Londres o la Clínica de Nefrología Righositalet de Dinamarca, han verificado que durante los tres años en prueba de la tecnología Novaerus, no se observaron brotes epidémicos en sus instalaciones y se observó una disminución continua de las enfermedades del personal.
Además, Hotel Cortijo Chico ofrece ahora la posibilidad de disfrutar de cenas en los jardines del hotel y al aire libre con una carta renovada y con la diferenciación respecto a otros restaurantes,que la distancia entre mesas es de al menos 4 metros de distancia.
Fuente Comunicae
En un escrito recibido por el CGCFE, por parte del Ministerio de Hacienda, se recuerda que la exención de asistencias a personas físicas por profesionales sanitarios emana de una directiva europea de obligado cumplimiento
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha recibido respuesta por parte del Ministerio de Hacienda, ante su protesta por una posible aplicación del 21% de IVA a las consultas de Fisioterapia, entre otras. Tras dicha respuesta, el CGCFE ha emitido el siguiente comunicado:
"En cuanto fuimos conocedores de la propuesta de la subida del IVA al 21%, procedimos a enviar numerosos escritos, entre ellos, a la Ministra de Hacienda, argumentando técnicamente que la medida no tenía sentido, ni social ni económico, así como nuestra total oposición a la misma.
Hemos recibido contestación por parte de la Ministra de Hacienda, donde nos indica que es habitual que en la época de la confección de los presupuestos surjan especulaciones, como la actual basada en el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Que si bien, estos estudios son parte de los documentos de trabajo del Gobierno, no significan que sean aplicadas por el Ejecutivo.
Asimismo nos recuerda que la exención de asistencias a personas físicas por profesionales sanitarios emana de una directiva europea de obligado cumplimiento y, por tanto, es una exención obligatoria y así está incluida en el artículo 20.Uno.3º de la ley del IVA.
Del escrito de trasluce que el Gobierno no tiene intención de suprimir la exención del IVA en los servicios sanitarios privados, tal como se recogió en algunos medios, lo cual nos produce una cierta tranquilidad.
No obstante, estaremos expectantes por si esta medida, tan negativa para el sector de la Fisioterapia, vuelve a plantearse, con el fin de tomar las medidas de presión necesarias para evitarlo".
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a los más de 57.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.
Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y másteres, que aseguran su elevada cualificación.
Fuente Comunicae
La posición destacada de Tappx cuenta con el aval del ránking de implementación de la iniciativa app-ads.txt en Google Play, que ha elaborado la compañía de inteligencia de apps móviles 42 matters, y que está liderado por Google
13 de octubre de 2020.- Tappx, compañía líder de AdTech que ofrece soluciones de publicidad digital multiplataforma, ha sido destacada como el segundo socio directo de servicios publicitarios más incluido en las aplicaciones de Google Play, que han adoptado la iniciativa app-ads.txt para ayudar a combatir el fraude de inventario de aplicaciones.
Esta posición destacada aparece en el estudio La adopción de App-Ads.txt realizado por la firma de inteligencia de aplicaciones móviles 42matters. El trabajo revela que Tappx figuraba en el 23,19% de todas las aplicaciones de Google Play con app-ads.txt. Solo Google obtuvo una clasificación más alta que Tappx, con presencia en el 96,63% de todas las aplicaciones de Google Play. Los socios directos de servicios publicitarios son empresas AdTech que han sido autorizadas por los editores de aplicaciones para vender o revender inventario de publicidad.
“La lucha contra el fraude publicitario in-app solo se puede ganar mediante un esfuerzo de colaboración concertada con todos los actores presentes dentro del ecosistema de publicidad móvil. En Tappx, hemos aprovechado la amplitud de nuestra red de desarrolladores y editores, y hemos promovido el valor de adoptar la iniciativa app-ads.txt de IAB. Nos complace informar que, hasta la fecha, Tappx ha fomentado con éxito la adopción de app-ads.txt en más de 30.000 aplicaciones de Google Play", explica Fernando Saiz Camarero, CMO de Tappx.
"Alcanzamos el hito de ser el segundo socio directo de servicios publicitarios más incluido en Google Play' mediante la implementación de una sólida estrategia de prevención del fraude publicitario basada en tres fundamentos: en primer lugar, nos centramos en liderar los rankings de transparencia, trabajando dentro de un marco riguroso para garantizar la disponibilidad del inventario publicitario de más alta calidad. Por otro lado, concienciamos y educamos, compartiendo las mejores prácticas y colaborando en España con organismos como IAB, MMA y FaqFraud. Y en tercer lugar, abogamos por las iniciativas de la industria como promover la rápida adopción de app-ads.txt", asegura Saiz.
Por su parte, Andrea Girardello, CEO de 42Matters, comentó que “a medida que la economía de las aplicaciones sigue creciendo, también lo hacen las medidas destinadas a reducir el fraude publicitario, solucionar la suplantación de aplicaciones y proteger la privacidad del usuario. Por esto, tras rastrear el estándar de prevención de fraude "app-ads.txt" de la IAB, junto con millones de otras estadísticas del mercado de aplicaciones, en 42matters podemos destacar a los socios de servicios publicitarios in-app que generan mayor confianza en la industria móvil. Esto incluye Tappx, que ofrece una de las mejores soluciones de AdTech del mercado".
La IAB lanzó app-ads.txt para ayudar a combatir el fraude de inventario por falsificación de aplicaciones. El formato app-ads.txt es una extensión de ads.txt para aplicaciones distribuidas a través de aplicaciones móviles y tiendas de aplicaciones CTV-OTT. App-ads.txt es un archivo de texto simple que los desarrolladores y editores pueden integrar en el dominio de su sitio web. En él se detallan todos los vendedores autorizados de espacios publicitarios, lo que permite a los compradores adquirir inventario de espacios publicitarios de forma segura.
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Sobre Tappx
Tappx es una empresa de AdTech de rápido crecimiento que ofrece soluciones de publicidad digital para múltiples plataformas, incluyendo móvil, OTT / CTV y escritorio. La tecnología patentada de Tappx permite a los editores maximizar los ingresos publicitarios en los canales móviles y OTT. Ofrece un punto de diferencia distintivo: la tecnología que ha sido diseñada específicamente para los mercados móviles y OTT, lo que ofrece a las marcas y agencias una mayor confianza y transparencia. La plataforma Tappx procesa actualmente más de 20 mil millones de solicitudes de anuncios por mes en todo el mundo.
Tappx ha encabezado numerosos rankings de crecimiento competitivo. En marzo de 2020, Tappx apareció como la segunda empresa de publicidad de más rápido crecimiento de Europa en el informe especial Financial Times FT1000: Las empresas de más rápido crecimiento de Europa. En 2018, Tappx fue votada como la segunda startup de más rápido crecimiento en España por TECH5 y The Next Web. En 2017, Tappx apareció en el ranking Red Herring Top 100 Europe. Tappx fue fundada en 2013 por Daniel Reina (CEO) y Antonio Hervás (CTO).
Acerca de 42matters
42matters es un proveedor líder de datos de aplicaciones móviles e información de tiendas de aplicaciones. La compañía facilita una visión holística del mercado de aplicaciones móviles al aprovechar su arsenal único de algoritmos de aprendizaje automático para investigar cada aplicación y desarrollador en las principales tiendas de aplicaciones y tiendas de canales de televisión conectados. Estos incluyen Apple App Store, Google Play, Amazon App Store, Tencent Appstore, AppleTV App Store, Amazon Fire TV y Roku Channel Store.
42matters da servicio a clientes que operan en una amplia gama de sectores, desde software hasta publicidad, investigación y más. Empresas como Unity3D, Twitter y Nvidia confían en 42matters para monitorear las tendencias de las tiendas de aplicaciones, identificar nuevos mercados y vigilar a sus mayores competidores. 42matters es una empresa privada con sede en Zurich, Suiza, respaldada por Gamma Capital Partners, Project A y Atlantic Labs. Ofrece tres productos principales: Explorer, una herramienta de investigación de mercado de aplicaciones basada en la web; un conjunto de API y una variedad de volcados de datos de aplicaciones. Estos productos monitorizan varios miles de métricas para más de cinco millones de aplicaciones, incluida la información de los editores, el historial de descargas, las tendencias de calificación y revisión, la disponibilidad del país, el idioma, las categorías, las categorías de IAB, el cumplimiento de app-ads.txt, los SDK integrados, los permisos y más.
Fuente Comunicae
Vaticina que crecerán las reservas de última hora y los primeros destinos en recuperarse serán la costa y ciudades medianas
Casi un millón de proveedores de alojamiento de todo el mundo tienen que pasar por cinco etapas hasta que su ciclo de reservas se reajuste a una nueva normalidad post-COVID, de acuerdo con un nuevo informe de SiteMinder, la plataforma de adquisición de clientes líder de la industria hotelera. El estudio ‘Del auge al privilegio: la nueva realidad de una industria hotelera que debe reinventarse’, que abarca seis meses de análisis, muestra las últimas tendencias y preferencias de los viajeros y señala cinco etapas clave para el restablecimiento de las reservas hoteleras: la aceleración de la economía nacional, el estancamiento, la fluctuación, la asimilación y la aceleración internacional.
De acuerdo con estas cinco etapas, la industria hotelera española se encuentra actualmente en la tercera fase de ‘fluctuación’, caracterizada por reservas irregulares y oscilaciones casi diarias en el número de reservas, ya que el país se enfrenta a una nueva ola de casos de coronavirus. Después de haber subido con mucha fuerza en junio y haber alcanzado el 3 de julio el 63,15% respecto a sus niveles de 2019, el volumen de reservas de los alojamientos españoles ha vuelto a caer por debajo de la media mundial y actualmente se sitúa en el 43,95% interanual comparado con 2019. A nivel global, las reservas entre enero y junio de este año han sido un 65,5% más bajas que en el mismo periodo del año pasado.
El informe de SiteMinder describe las tendencias turísticas más sobresalientes de este año. Entre ellas destaca el predominio de las reservas de última hora y la creciente diferencia entre las reservas que se realizan en las grandes áreas urbanas y en las poblaciones costeras o ciudades menos pobladas. Ambas tendencias se observan en España, donde el 57,96% de las reservas realizadas en las últimas dos semanas fueron para estancias en octubre, con un volumen de reservas en Madrid del 19,11% comparado con el pasado año, mientras que es del 53,05% en Málaga.
Otras macrotendencias son la menor duración de los viajes y la demanda de mayor flexibilidad para la cancelación o modificación gratuita de las reservas. Es el factor más importante para casi un tercio de los viajeros a la hora de elegir su alojamiento.
El estudio de SiteMinder se basa en los datos de reservas en tiempo real de 35.000 hoteles analizados en el World Hotel Index de SiteMinder, las respuestas a una encuesta realizada a más de 5.000 viajeros en España, Australia, Francia, Alemania, Italia, México, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos y entrevistas a hoteleros. Se ha desarrollado durante los seis meses siguientes a que SiteMinder detectara cómo las reservas de hoteles a nivel mundial caían por debajo del 9% en abril con respecto a los niveles de 2019, el punto más bajo en la historia reciente. Pese a que hubo un conato de recuperación en el mes de julio, cuando se alcanzó el 54% de reservas, la nueva ola de coronavirus ha vuelto a golpear a la industria hotelera reduciendo las reservas.
"Todos los profesionales del sector se preguntan si esta industria volverá a ser como antes. Ahora sabemos que en cierto modo lo hará, pero en muchos aspectos diferirá de lo que estábamos acostumbrados a ver, posiblemente de forma permanente", ha señalado Sara Padrosa, directora de SiteMinder para España.
“La COVID-19 ha supuesto un factor de equiparación. Hemos entrado en una nueva economía democratizada donde ni los proveedores de viajes y alojamiento, ni los viajeros, tienen el control", explica Sara Padrosa. "Viajar ya no significa desplazarnos sin limitaciones, como estábamos acostumbrados a hacer. Viajar es de nuevo un privilegio, lo que significa que el futuro de los hoteles estará marcado por huéspedes más exigentes y reservas más breves. Los días de estacionalidad predecible han terminado".
El estudio de SiteMinder revela además que, si bien la actual pandemia ha afectado negativamente ‘en mucho o algo’ a la situación económica de más del 75% de los viajeros, más del 85% afirma que probablemente realizará su próximo viaje dentro de España antes de que acabe 2021.
Fuente Comunicae
La multinacional tecnológica ha elegido a la startup española a través de un exclusivo programa interno de desarrollo de talento
Google ha seleccionado a la startup española Porter Delivery para lanzar su estrategia digital. La multinacional tecnológica ha elegido a Porter para incorporarla a este programa en el que, a través de una selección interna, Google selecciona a las startups con mayor proyección y potencial del continente, para ayudarlas a desarrollar su estrategia digital. De esta forma, Porter Delivery, con la ayuda de un equipo de profesionales de Google desarrollará su nueva estrategia digital de la mano de la multinacional y su implementación en España.
En palabras de Agus Scab, CMO de Porter Delivery, “este acuerdo es una consagración del trabajo bien hecho que venimos realizando, ya que hemos despertado el interés de una empresa como Google para colaborar en nuestra expansión digital. Ya hemos comenzado a trabajar juntos y creemos que puede significar un gran impulso en la expansión digital de nuestra marca”.
Por otra parte, Porter Delivery, ha sido reconocida con la línea ‘Jóvenes emprendedores’ de ENISA, recibiendo así financiación para su expansión nacional. En palabras del propio Scab, “esta inyección extra nos ayuda a acelerar nuestro crecimiento, tanto físico como on line, y vamos a aprovechar estos últimos meses de 2020 para aumentar los esfuerzos en marketing y comunicación, preparando el terreno para abrir próximamente nuevas ciudades”.
Porter Delivery es una plataforma que conecta a usuarios que necesitan mover objetos o realizar una mudanza, con transportistas profesionales que cargarán, transportarán y descargarán sus objetos. Todo con precio cerrado, seguimiento a través de mapa de la aplicación, objetos asegurados y con la sencillez y comodidad para el usuario de que solamente tiene que elegir el origen, el destino y la fecha y hora.
Porter Delivery se ha propuesto ser, como se les conoce de manera informal, el ‘uber’ de las cosas, para hacer más sencillo y cómodo, tanto para empresas como para particulares, la movilidad de objetos. El objetivo es digitalizar y adaptar este sector a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios.
Sobre Porter Delivery
Porter Delivery es una startup española que nace a finales de 2019. La plataforma, que busca digitalizar un sector tan estancado como es el de las mudanzas, está plenamente operativa con mercancías origen-destino Madrid. El objetivo de Porter es seguir sumando nuevas comunidades autónomas a su APP. En 2019 Porter fue seleccionada por el programa Bridge for Billions y recibió una distinción de la Unión Europea a través del ICEX, siendo una de las tres startups españolas seleccionadas para participar en el 'EBAN Helsinki 2019'. https://www.porter.delivery/ Para descargar la app: https://ift.tt/3lHqIf7
Fuente Comunicae
La firma de protección de pagos de alquileres establece que el próximo año será crítico en el impago de rentas de alquiler de inmuebles
Una de las cosas que más preocupan a los propietarios es la posibilidad cada vez más real de ver peligar sus ingresos por arrendamientos inmobiliarios.
Al igual que en anteriores recesiones, la actual desaceleración en la que se encuentra inmersa la economía Española debido a la COVID19 ha supuesto un incremento en los impagos de alquiler que lejos de ir a la baja, crecerá notablemente durante el próximo año.
Ante un escenario sin precedentes en nuestro país, la contratación de seguros de impago de alquiler así cómo servicios de protección jurídica de cobro de rentas por parte de los propietarios irá de forma indiscutible al alza ya que el cobro puntual de las rentas formarán parte también de la incertidumbre generalizada que atraviesa nuestra economía.
De hecho la firma dedicada a la protección jurídica de impagos Rent and Protect se atreve a pronosticar basándose en sus propias estadísticas y en las de Cobratis España que el crecimiento en los impagos de alquiler crecerá más de un 15% durante el año 2021.
No es de extrañar ya que la fragilidad del empleo, el duro golpe a los sectores del turimos y hostelería derivará en un aumento de las cifras de paro general en España, la caída en los ingresos familiares y por tanto la incapacidad de afrontar por parte de muchos inquilinos sus rentas de alquiler de forma puntual.
Desde el inicio de la actual pandemia, el impago de rentas de alquiler ya es un problema real y muchos de los propietarios que han visto peligrar seriamente sus ingresos por rentas de alquiler han optado por varias vías preventivas para proteger tanto a sus inquilinos cómo sus ingresos
Algunas de estas medidas han sido tales cómo paralizar el cobro de las rentas a fondo perdido durante los meses que duró el confinamiento, así cómo reducir la cuantía de las rentas para facilitar el pago de las mismas tanto a inquilinos particulares cómo a empresas que han atravesado problemas en el desarrollo de su actividad comercial debido a la restricciones impuestas ante la situación del COVID19.
Fuente Comunicae
La marca de smartphones global y en constante evolución OPPO anunció el lanzamiento de su galardón de diseño global dotado con un premio total de 7.500 $ y un premio único máximo de 4.000 $. El singular premio al diseño global OPPO "Seek for the Next Master" es el concurso de diseño más esperado de Asia. Esta iniciativa de OPPO supone un paso mutuamente beneficioso tanto para la marca como para los diseñadores
"Seek for the Next Master" de OPPO invita a los diseñadores de todo el mundo a crear diseños de temas, fondos de pantalla, fondos de pantalla animados, tonos de vídeos y fundas para móviles. Este concurso internacional anima a los diseñadores a convertirse en parte de la comunidad mundial OPPO y hacer gala de sus habilidades artísticas en una plataforma global. Así, OPPO aspira a reunir a las principales mentes creativas del planeta para debatir sobre el futuro de la estética de los móviles. OPPO se apoya en el certamen para ofrecer entretenimiento artístico visual a los usuarios ampliando el valor cultural y artístico, así como consolidando la relevancia comercial.
El concurso comienza el 10 de octubre de 2020. Los diseñadores pueden registrarse en https://developers.oppomobile.com/competition/index.html
El certamen presenta cuatro categorías:
1. Tema
2. Fondo de pantalla (incluido Fondo de pantalla animado)
3. Tono de vídeo
4. Fundas para móviles
El premio permite al diseñador participar en todas las categorías subiendo múltiples conjuntos de obras, sin embargo, una obra solo puede ganar el premio de una categoría.
Si un/a diseñador/a sube múltiples propuestas y gana todos los premios al mismo tiempo, la mayor cantidad de dinero que podrá ganar será: Premio al diseño global 4000 $ + Premio al diseño de movimiento creativo 1000 $ + Premio al diseño de la mejor serie de fondos de pantalla 1000 $ + Premio al diseño original de accesorios para teléfonos 500 $ + Premio al diseño más popular 1000 $ = 7500 USD.
Los diseños de todas las categorías, excepto Funda para móvil, pueden ser enviados hasta el 31 de diciembre de 2020. Se tendrá hasta el 1 de noviembre de 2020 para presentar las propuestas para el Premio al diseño original de accesorios para teléfonos (Funda para móvil).
El 10 de octubre de 2020 comienza la votación en la página web.
Los ganadores del premio a la popularidad serán juzgados por el número de votos que obtengan sus diseños. Mientras que un jurado profesional será quien elija los demás premios.
OPPO anima a los diseñadores a llegar a esos 100 millones de usuarios OPPO en todo el mundo, expresándoles su singular visión a millones de usuarios. Este premio al diseño global alienta y celebra a fascinantes diseñadores y pensadores de todo el planeta.
Acerca de OPPO
OPPO es líder mundial en innovación y fabricación de dispositivos inteligentes. Se halla comprometido con la innovación tanto en productos como en tecnología, con miras a crear una experiencia envolvente e integral para los usuarios.
Desde el lanzamiento de Smiley Face, su primer smartphone, en 2008, OPPO ha estado en constante búsqueda de la perfecta sinergia entre estética y tecnología.
Contacto con los medios: oppoglobaldesignaward@gmail.com
Fuente Comunicae
Sanex colabora con la asociación sin ánimo de lucro Equilibrio Marino para la limpieza de los mares españoles y la recolección de más de 8.000 kg de basura en las costas de España. Sanex Zero% apuesta por la sostenibilidad y presenta su nueva fórmula de geles de ducha vegana, con el mínimo número de ingredientes, 99% biodegradable, con 0% sulfatos y 0% colorantes, respetuosa con la piel y con el planeta
Sanex colabora con la asociación Equilibrio Marino para la limpieza de los mares españoles y la recolección de más de 8.000 kg de basura de nuestras costas y mares.
Equilibrio Marino, asociación sin ánimo de lucro que actúa en el Mar de Alborán, impulsa la protección de las áreas marinas para garantizar la recuperación de los ecosistemas marinos. La Brigada del Mar, proyecto de Equilibrio Marino, nació para decirle al mundo que "si nos concienciamos, unimos y trabajamos, estamos a tiempo de recuperar y conservar una vida realmente valiosa". Esta iniciativa compuesta por marinos, submarinistas, científicos y otros expertos que forman la primera flota de vigilancia, limpieza y control del Mar de Alborán, limpian el fondo marino donde se acumula el 80% de la basura. Sanex se une a bordo de esta iniciativa para apoyar a los profesionales que surcan y bucean los mares controlando sus ecosistemas investigando para proteger su presente y su futuro de todo aquello que les hace daño.
“Queremos agradecer el gran apoyo que Sanex ha brindado a Equilibrio Marino y su proyecto la Brigada del Mar. Y debemos destacar el compromiso de Sanex con nuestros mares y océanos, por evolucionar hacia una gama de productos más naturales y respetuosos con el medio ambiente. Y ojalá más empresas sigan su ejemplo, pues debemos ser cada vez más responsables para compensar el impacto que producimos en el planeta reestableciendo los ecosistemas que nos generan salud y bienestar”, Fernando Alarcón, Director de Equilibrio Marino.
La nueva gama Sanex Zero%
Siguiendo con el objetivo de la gama Sanex Zero%, respetar y cuidar la piel, la marca lanza su nueva fórmula de gel de ducha. Cada consumidor usa de media 5 productos cosméticos al día, con una media de 40 substancias químicas que suman 200 productos químicos en la piel diarios. Es por ello que el equipo de I+D del grupo Colgate-Palmolive lanza la nueva fórmula con tan sólo 10 ingredientes seleccionados, para cuidar y respetar la piel y el planeta.
Testado dermatológicamente, el nuevo gel de ducha Sanex Zero% contiene 0% Sulfatos, 0% Colorantes y 0% Jabón para preservar la barrera natural de la piel. Su fórmula es vegana y 99% biodegradable*. Los envases de toda la gama Sanex Zero% son reciclables y el recambio de geles de ducha EcoPack contiene un 76% menos de plástico que las botellas de la misma capacidad.
Sanex Zero% amplia su gama con una nueva variedad Sanex Zero% Family, con una fórmula hipoalergénica especialmente creada para la piel de toda la familia. La marca sigue el camino del grupo Colgate-Palmolive por mejorar la sostenibilidad no sólo de sus productos sino también colaborando en proyectos de interés, cuidando así el planeta.
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Sanex Zero y Equilibrio Marino
Fuente Comunicae
eGuard es la alternativa perfecta para la vigilancia en obras, plantas solares, eventos al aire libre y grandes superficies. Una propuesta autónoma, personalizable y de gran alcance que revolucionará la forma de entender la seguridad
Microsegur es una empresa española líder en ingeniería de sistemas de seguridad perimetral avanzada y experta en la protección de entornos complejos. Cuenta con una experiencia de casi 30 años en el sector, durante los cuales no ha dejado de innovar en busca de las mejores soluciones para sus clientes. “eGuard surge para solucionar los problemas que se encontraban nuestros clientes en la fase de ejecución de sus proyectos a la hora de controlar la obra. Un momento delicado y vulnerable, ya que aún no existe ningún tipo de sistema de seguridad instalado y en esta fase inicial es cuando más materiales fáciles de substraer hay. Además, al tratarse de recintos con grandes extensiones, es necesario un elevado número de personal de seguridad para poder vigilar toda la obra. Todo esto ya de por si supone un gasto elevado, que, en caso de ser robado, saboteado o maltratado, puede suponer grandes retrasos que se traducen en más tiempo y dinero perdidos, " señalan desde Microsegur.
Con esta idea diseñada por Microsegur, será posible desplegar el número de torres de vigilancia necesarias para poder vigilar y controlar en tiempo real cualquier zona sensible de la obra. Además, los eGuard se pueden ir moviendo, siguiendo los avances de la obra y zonas de acopio. "Esta herramienta supone una gran ventaja para nuestros clientes, incrementando la seguridad y reduciendo los costes de vigilancia",explican desde Microsegur. Además, los eGuard se encuentran conectados a nuestra CRA Turkana 24/7. Y al ser equipos autónomos, tanto en comunicaciones como en suministros eléctrico, permite vigilar una zona remota en la que no haya ninguna infraestructura. Además, cuenta con un diseño robusto y se adapta a cualquier tipo de terreno, puede ser operado en cualquier lugar, es un equipo 4x4. “eGuard te permite cubrir desde el perímetro de un festival, una campa temporal de vehículos, una obra en fase de ejecución o cubrir la operativa de un sistema de seguridad saboteado mientras es reparado. Es ideal para recintos en los que no hay o no es viable económicamente instalar un sistema de videovigilancia, y es necesario temporalmente.”
Microsegur está especializada en seguridad perimetral para entonos complejos. Ha desarrollado importantes proyectos a nivel mundial y cuenta con oficinas en Reino Unido, Chile, México y España. Sus diversos proyectos tienen presencia internacional en América, Europa, Asia y Oriente Medio... Y en la actualidad está realizando proyectos en: Bélgica, Chile, México, República Dominicana, Colombia, Reino Unido, España, Portugal, Kenia, Japón y Egipto.
“En Microsegur tenemos un espíritu innovador y estamos constantemente estudiando el mercado y observando los posibles problemas sin solución que pueda haber. Hace unos años creamos nuestra CRA denominada Turkana para dar solución a los problemas de las CRA convencionales puesto eran incapaces de gestionar el elevado número de alarmas generadas en grandes perímetros de plantas industriales y ahora volvemos con eGuard para dar solución a los problemas de vigilancia en las fases de ejecución de los proyectos.
La única forma de enfrentar las dificultades de forma inteligente es, buscar una forma nueva de resolver los viejos problemas. eGuard es sin duda un buen ejemplo de ello. eGuard es pionero en el sector de la seguridad privada en España”, comentan desde Microsegur.
Fuente Comunicae
ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / MARCAS - A estas alturas nadie puede negar que muy posiblemente el 2020 pasará a la historia por ser el año de la Covid-19 o del Coronavirus. Normalmente los acontecimientos que afectan al planeta y cambian el mundo tal y como se concebía se convierten en el nombre que pasa a la historia como el nombre del año, al igual que el año 1929 es recordado por ser el del Gran Crack de la bolsa americana, o el 1914 lo es por ser el del estallido de la 1ª Guerra Mundial.
El temido virus ha generado repercusiones colaterales de ambos tipos. Por un lado beneficios colaterales porque hay empresas que la situación le ha llevado a disparar beneficios, y por otro lado daños colaterales, pues otras han sufrido daños enormes y están más cerca de desaparecer que nunca antes en su historia.
Eva Pímez Exclusive Products no es una excepción y también ha sido afectada profundamente por todo lo que está sucediendo, aunque tal vez su formato de marca club le está suponiendo un salvavidas y le está permitiendo mantener el tipo, puesto que su producción de licores selectos está vinculada en más de tres cuartas partes a la venta previa por reserva de cosecha. En el caso de la línea de fabricación de joyería con diseños propios a medida la marca trabaja bajo pedido.
Pero si hay algo que identifica a Eva Pímez dentro de mundo del marketing y le da un contexto propio es el Libro Pímez de la Fama, un libro que se viene publicando cada año en enero con las listas 'Top 10' por categorías con los nombres más famosos para la memoria popular.
Los nombres candidatos a la fama serán propuestos por el público a través de Internet durante un plazo determinado de días, con esos nombres se compone la lista general de nominaciones del año por cada categoría, y esa es la lista que se enviará al jurado de la edición para las votaciones. El Jurado estará formado como es habitual por voluntarios que se registren en el periodo habilitado para ello. Todo el proceso la marca lo va comunicando a través de sus redes sociales.
La contraportada de cada edición es la única que no está sometida a votación popular, está reservada para la adjudicación directa por parte de la organización y es un reconocimiento a la fama consolidada a través del tiempo.
La portada de cada año está dedicada al top de la fama absoluta, al ganador de ganadores, es decir, al nombre que más votos logra por encima de todas la categorías. Algo que dejan muy claro es que ni el Coronavirus ni la Covid-19 aparecerán a en la edición como nombres famosos.
El motivo es que según el punto 6 de las normas de candidatura, "El Libro Pímez de la Fama se reserva el derecho de anular el registro de quienes su comportamiento pudiera ser considerado perjudicial para la sociedad, o pudiera llegar crear alarma social." Algo que según la firma sucede con el Coronavirus y la Covid-19, para ello citan recientes estudios de neuromarketing que han mostrado que hay una buena parte de la población está traumatizada por el daño generado por el virus, personas a las cuales todo lo esté relacionado con ese nombre, su imagen gráfica, las mascarillas, etc. le produce angustia, miedo y ansiedad.
No se trata de gente que se oponga a la narrativa oficial, más bien al contrario, gente que lo ha perdido todo... padres, negocios, trabajos, relaciones, etc. y por eso Eva Pímez no quiere, según expresa el propio comunicado, "que ni por un momento su marca sea un detonante de angustias y miedos".
Tras superar con éxito la auditoría llevada a cabo por ICDQ, Instituto de Certificación, iDISC vuelve a acreditar sus procesos de trabajo y refuerza su compromiso con la calidad y la mejora de sus servicios
Desde 2009, iDISC ha certificado la calidad de sus servicios, tanto en el ámbito de la traducción como en el de desarrollo de software y aplicaciones web. Con la renovación de ambas ISO, la empresa no solo consolida su estrategia general de mejora constante, sino que reafirma su responsabilidad para satisfacer de forma eficaz las necesidades de los clientes, proveedores y trabajadores incluso en circunstancias excepcionales.
Durante este 2020, a pesar de la pandemia de la COVID-19, el 100 % del equipo humano de iDISC ha trabajado sin interrupciones gracias a la disponibilidad de soluciones tecnológicas ya implantadas para facilitar el teletrabajo y la conciliación familiar.
La recertificación en estas dos normas de Sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001) y de Servicios de traducción (ISO 17100) consolida la trayectoria de más de 30 años de esta empresa, con clientes en todo el mundo, sedes en España, México y Brasil, y el reconocimiento como empresa de referencia en el sector.
Acerca de iDISC
iDISC Information Technologies es una empresa de servicios orientada a ayudar a las empresas y organizaciones a publicar y distribuir sus contenidos en cualquier idioma y a través de cualquier plataforma. Para ello, desarrolla sistemas de publicación para diversos dispositivos y canales, y proporciona servicios de traducción y revisión de contenidos. La empresa está formada por un equipo de profesionales en proceso continuo de formación y mejora, preparados para ofrecer a los clientes los servicios con la tecnología más actualizada. iDISC cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, el aval de más de 500 clientes satisfechos y la firme predisposición de ofrecerles el mejor servicio cada día.
Más información en: https://www.idisc.com
Fuente Comunicae