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martes, 3 de septiembre de 2019

Coutot-Roehrig prevé facturar 10 millones en tres años y tener cinco oficinas




Economía Europa - La empresa francesa Coutot-Roehrig, dedicada a la búsqueda de herederos de personas que fallecen sin testamento, prevé facturar 10 millones de euros en España durante los próximos tres años y abrir dos nuevas oficinas, sumando un total de cinco en el país. Fundada en París en 1894 y con presencia en veinte países, la empresa lleva décadas operando en España, pero no fue hasta 2012 que abrió su primera oficina en Barcelona con nueve empleados, a la que siguió posteriormente otra en Madrid con tres trabajadores y una tercera en Tenerife que de momento sólo tiene un empleado.

  • Las altas cifras de defunciones sin testamento "no son un fenómeno típicamente español" 

 
El director de la firma en España y Portugal, Marco Lamberti, explica en una entrevista con agencia Efe que en España el 40 % de las muertes se producen sin testamento redactado, cifra que se traduce en más de 170.000 "ab intestato" si tomamos las estadísticas del INE de mortalidad en España del año 2018. "Evidentemente no todos estos casos acaban en manos de Coutot", bromea el director general de la compañía en España, que explica que la empresa gestiona cerca de 7.500 expedientes cada año en todos los países en los que opera. 



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En España, Coutot ha investigado desde su desembarco en 2012 unos 1.500 casos de un patrimonio medio de 350.000 euros, por lo general compuesto por una cuenta de ahorros y una vivienda en propiedad del finado, aunque Lamberti afirma que el 10 % de sus expedientes corresponden a herencias valoradas en más de un millón de euros.

Según los datos que maneja la empresa, el valor total del patrimonio sin herederos conocidos en España se encuentra entre los 100 y los 150 millones de euros, lo cual representa "un nicho de mercado interesante" para la compañía francesa, que fue pionera en el mundo en usar la genealogía sucesoria para encontrar herederos.

Las altas cifras de defunciones sin testamento "no son un fenómeno típicamente español", asevera Lamberti, sino más bien de los países del sur de Europa, una zona marcada históricamente por grandes flujos migratorios que a menudo han provocado la rotura de las relaciones entre los miembros de una misma familia. 



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Entre los clientes más habituales de Coutot-Roehrig en España se encuentran los administradores de fincas, con quienes ha cosechado alianzas por todo el país, así como abogados e incluso notarios, quienes también acuden a la empresa para encontrar a un heredero que se haga cargo de la deuda dejada por un fallecido.

Si alguien fallece endeudado y sin herederos, Hacienda se entera a través de una reclamación y se puede hacer con su patrimonio en un plazo variable, pero si no hay deudas, el proceso es más lento: sus cuentas bancarias primero quedan bloqueadas tras 10 años inactivas, y pasados los 20, el dinero se traspasa finalmente al Estado.

La firma cuenta en España con diez genealogistas sucesorios, los profesionales que se encargan de indagar en el árbol genealógico de una familia para encontrar a los herederos de un "ab intestato", a través de largas investigaciones que pueden acabar fuera de España. Marco Lamberti destaca un problema de partida que es la destrucción de archivos durante la Guerra Civil, lo cual "dificulta o llega a hacer imposible la búsqueda", aunque los genealogistas sucesorios cuentan con la ayuda de una base de 1.500 millones de datos en manos de la sede central de Coutot en París.

Por otra parte, la legislación española sólo permite conceder una herencia hasta el cuarto grado de consanguinidad del fallecido (primos y tíos abuelos), mientras que otros países europeos como Francia reconocen la transmisión de herencias hasta el sexto grado.

El último paso es contactar con el heredero, quien no suele recibir la noticia con mucha confianza: "Si existe una herencia yacente es porque en algún momento la relación de una familia se ha roto, y es muy probable que los descendientes que viven en otros países y han formado sus propias familias no se hayan conocido nunca".

Aun así, las investigaciones de Coutot dejan anécdotas curiosas, como el caso de un campesino de una pequeña aldea de Cataluña que heredó un piso valorado en 700.000 euros de un familiar que en los años 40 emigró a Francia, perdió el contacto con sus parientes en España y estableció una nueva vida en París hasta su muerte. 


Fuente: Agencia EFE





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lunes, 2 de septiembre de 2019

Alemania rebajará la fiscalidad a la empresa familiar tras 4 meses de caída laboral




Alemania (EUROPA) - La ralentización avanza con paso firme en Alemania. Con una economía que podría entrar en recesión técnica en el tercer trimestre del año tras haberse contraído un 0,1% entre abril y junio, son varios los indicadores que dan señales de agotamiento. La Agencia Federal de Empleo ha publicado que el número de desempleados se elevó en 4.000 personas en agosto, lo que eleva a cuatro los meses en los que el país no ha logrado reducir el paro tras 22 meses seguidos de descensos.


  • Las empresas familiares en Alemania representan el 35% de la facturación de las empresas y el 60% de los empleos del país


La cifra de desempleados en el país se sitúa así en los 2,289 millones, si bien la tasa de desempleo se mantiene en el 5%. "El crecimiento del empleo persiste, pero pierde impulso y la demanda de trabajadores de las empresas ha vuelto a caer desde niveles elevados", ha asegurado el director de la Agencia, Detlef Scheele. Más pesimista fue Carsten Brzeski, economista jefe de ING Alemania, quien ha detallado que "en datos no ajustados, se trata de la peor evolución del mercado laboral en agosto desde la reunificación".


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Frente a los síntomas de agotamiento, el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, ha abierto la puerta a bajar los impuestos al Mittelstand, pilar de la economía germana y compuesto por empresas familiares. Se trata de sociedades que tienen hasta 500 trabajadores y unos ingresos anuales por debajo de los 50 millones de euros.

Altmaier ha avanzado un paquete de rebajas fiscales para este tipo de empresas que representa, según explicó "el 35% de la facturación de las empresas en Alemania y el 60% de los empleos".



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El miembro del Gobierno de Merkel ha adelantado que estudia una rebajar el impuesto de sociedades del 30% al 25%, limitar sus aportaciones a la Seguridad Social por parte de las empresas por debajo del 40% a largo plazo y reducir la burocracia administrativa para lograr un ahorro de 1.000 millones de euros. También ha anunciado una rebaja de las contribuciones al seguro de desempleo.


Unos recortes que han sido recibidos con agrado por parte de la Cámara Alemana de Industria y Comercio, que ha reclamado "racionalidad económica para las empresas".





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domingo, 1 de septiembre de 2019

El sector de los aparcamiento en la Península Ibérica acumula 4 años consecutivos de crecimiento




Península Ibérica (EUROPA) - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado ibérico de gestión de plazas de aparcamiento ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años, en un contexto de recuperación económica, reflejada a su vez en un incremento del tráfico en vehículos privados. Los ingresos derivados del alquiler de plazas en aparcamientos en estructura y la gestión de plazas en aparcamientos regulados en superficie en España y Portugal alcanzaron en 2018 los 1.174 millones de euros, experimentando un aumento del 3% respecto al ejercicio anterior, en el que la variación fue del 3,4%.

  •   Las previsiones apuntan a una continuidad en la tendencia de crecimiento del mercado ibérico de gestión de aparcamientos en los próximos años  


El 89% del mercado ibérico correspondió en ese año al mercado español, el cual experimentó un incremento del 2,9%, hasta situarse en 1.050 millones de euros. Por su parte, el mercado portugués aumentó un 3,3%, hasta los 124 millones. El volumen de negocio asociado al alquiler de plazas en aparcamientos en estructura registró un aumento del 3,7, hasta situarse en 840 millones de euros, mientras que el derivado de la gestión de plazas en zonas reguladas en superficie creció un 1,2%, hasta los 334 millones. 


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Las previsiones apuntan a una continuidad en la tendencia de crecimiento del mercado ibérico de gestión de aparcamientos en los próximos años, aunque con una moderada ralentización, en línea con la actividad económica general, a lo que se añade el impacto derivado de las políticas de movilidad aplicadas en las grandes ciudades. 

En 2018 operaban alrededor de 800 empresas en España y unas 225 en Portugal dedicadas a la gestión de aparcamientos. En ese año la capacidad global de los estacionamientos operativos en el mercado ibérico ascendió a 1.815.000 plazas (1.520.000 en España y 295.000 en Portugal).



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En ambos países se aprecia un notable grado de concentración del negocio, especialmente en Portugal. Los cinco primeros operadores en España alcanzaron en 2018 una cuota de mercado conjunta del 53%, mientras que los cinco primeros en Portugal reunieron el 85%.


Datos de síntesis, 2018

 

 

España

Portugal

Mercado
ibérico

Número de empresas

800

225

1.025

Número de plazas de aparcamiento

1.520.000

295.000

1.815.000

·                Aparcamientos en estructura

780.000

180.000

960.000

·                Aparcamientos regulados en superficie

740.000

115.000

855.000

Mercado (mill. euros)

1.050

124

1.174

·                Aparcamientos en estructura

757

83

840

·                Aparcamientos regulados en superficie

293

41

334

Crecimiento del mercado (% var. 2018/2017)

+2,9

+3,3

+3,0

·                Aparcamientos en estructura

+3,8

+2,5

+3,7

·                Aparcamientos regulados en superficie

+0,7

+5,1

+1,2

Concentración (cuota de mercado conjunta en valor)

 

 

 

·                Cinco primeras empresas (%)

52,9

84,7

52,3

·                Ocho primeras empresas (%)

65,3

91,7

63,4

Previsión de crecimiento del mercado (% var. 2019/2018)

+2,6

+3,2

+2,6

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores "Aparcamientos (Mercado Ibérico)"





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sábado, 31 de agosto de 2019

Las insolvencias mundiales aumentan por primera vez en 10 años




INTERNACIONAL - La pérdida de impulso de la economía mundial se ha traducido en el primer repunte anual de las insolvencias de empresas en los mercados avanzados desde la crisis financiera mundial de 2008 y 2009. La compañía española Crédito y Caución prevé que las insolvencias empresariales globales crezcan un 2,8% en 2019, ocho décimas por encima de sus previsiones de hace tres meses. "La revisión al alza se debe principalmente a una evolución de las insolvencias en América del Norte, peor de lo previsto, que ahora se espera que supere a Europa occidental en su tasa de crecimiento. También prevemos que la región de Asia y el Pacífico experimente un aumento sostenido", explica el informe recibido en RoiPress.

  • La previsión para España es positiva con una previsión de caída del -5% en 2019 en un contexto de crecimiento económico sólido   

De cara al año 2020, la relajación de la política monetaria en los mercados desarrollados, especialmente en Estados Unidos, debería proporcionar cierto apoyo al crecimiento económico y la actividad empresarial. Sin embargo, la falta de avances en la resolución de las tensiones comerciales provoca que la moderación de las inversiones y el aumento de los riesgos de financiación. En este contexto, Crédito y Caución prevé que las insolvencias mundiales vuelvan a aumentar un 1,2% adicional en 2020.  



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Por regiones, América del Norte registrará el mayor crecimiento (3,2% en 2019; 1,7% en 2020) a medida que sus estímulos económicos disminuyen y las empresas afrontan mayores costes por las tensiones comerciales. Por mercados, Reino Unido sufrirá el mayor aumento (10% en 2019; 5% en 2020) de todos los países analizados.  



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Previsión para Europa

La previsión para España es positiva con una previsión de caída del -5% en 2019 en un contexto de crecimiento económico sólido. "El nivel de las insolvencias sigue siendo cinco veces más alto que antes la crisis, lo que ofrece un amplio margen para su disminución", dice el informe. En Portugal, el informe también prevé una caída de los niveles de insolvencia del -6%. Las previsiones de Crédito y Caución sitúan el incremento en Italia en el 4%, ligado a la incertidumbre institucional. La tasa esperada paras Francia es del 3% mientras que en Alemania queda limitada al 1%




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viernes, 30 de agosto de 2019

Desde su compra por la española Inditex hace 20 años, Stradivarius se ha convertido en la cadena que más ha crecido




España (EUROPA) - Inditex compró Stradivarius a la familia Triquell el 12 de noviembre de 1999 por 18.010 millones de pesetas (Aprox. €108 millones). Entonces, la cadena facturaba menos de €100 millones, hoy supera los €1.500 millones. De cien tiendas a más de mil. De 70 a 1.500 millones de euros en ventas. De siete países a todo el globo. Stradivarius pasó a manos de Inditex hace ahora diez años como una prometedora cadena catalana de moda femenina y hoy es el quinto mayor concepto del número uno mundial del sector. ¿Cómo? Al estilo Arteixo: gestión, internacionalización y muchos flagship stores, aunque también algún tropiezo.


Inditex compró el 90% Stradivarius a la familia Triquell el 12 de noviembre de 1999 por "su buen posicionamiento comercial y fuerte potencial de crecimiento".

Era un movimiento defensivo y oportunista: Inditex llevaba años mirando de reojo a Stradivarius como uno de sus más peligrosos competidores en su segmento. De hecho, un año antes de la compra Inditex lanzó Bershka, dirigido al mismo tipo de público y que más adelante tuvo que reposicionar para que no compitieran entre ellas. 


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Stradivarius contaba entonces con cien tiendas en siete países en las que, explicaba Inditex en su memoria anual, "se ofrece ropa para mujer de entre quince y veinticinco años". "La renovación constante de sus colecciones y la capacidad de leer los gustos de los clientes son la clave de su éxito", defendía el gigante gallego.


Al año siguiente de la operación, Stradivarius aterrizó en tres nuevos mercados y comenzó a preparar la estructura para su conquista global con la adecuación de unas nuevas instalaciones y una plataforma logística en Sallent (Barcelona), a donde se trasladó finalmente en 2001 desde Sabadell.

En 2005, Inditex completó la adquisición del 100% del grupo por otros quince millones de euros. Al frente de la cadena se mantiene desde el principio Jordi Triquell, hijo del fundador de Stradivarius, Paco Triquell.


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Cuando Inditex la compró, Stradivarius aportaba casi un 3% de las ventas globales del grupo. Nueve años después, era el 6%, proporción en la que se ha mantenido desde entonces. En esta década, Stradivarius ha sido, además, la cadena que más ha crecido del grupo y la que más ha incrementado su resultado bruto (ebit), aunque no la que más tiendas ha abierto.


La compañía es hoy 21 veces más grande que diez años atrás, con una facturación de 1.534 millones de euros, frente a los 72,5 millones de 2000. El ebit, por su parte, ha pasado de 6,2 millones en 2000 a 259 millones el año pasado. Inditex ha abierto en esta década 911 tiendas de Stradivarius, menos de las mil que ha puesto en marcha de Bershka o las 1.682 de Zara.

Sólo en tres de estos diez ejercicios Stradivarius ha crecido menos de un 10%: en 2013, cuando repuntó un 5%, en 2016, con un alza del 4% y en 2018, con otro crecimiento del 4%. En los últimos años, Inditex no se ha olvidado de Stradivarius.

En 2017, la empresa puso en marcha unas nuevas oficinas para los equipos de diseño y servicios centrales en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), y ese mismo año lanzó su primera línea para hombre, Stradivarius Man. La gran apuesta para Stradivarius ha sido también una de las pequeñas manchas en el expediente de Inditex en los últimos años: apenas un año después de su lanzamiento, la empresa dio marcha atrás y echó el cierre a esta línea de negocio.





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jueves, 29 de agosto de 2019

El fondo japonés SoftBank invierte en las principales compañías de vehículos de alquiler y compartidos de todo el mundo



JAPÓN - No importa la marca ni dónde circule. Ya sea la estadounidense Uber, la india Ola, la china DiDi, la singapurense Grab o la brasileña 99. Todos estos servicios de transporte de pasajeros rinden tributos a un jefe común: la firma japonesa de inversiones tecnológicas SoftBank. En los dos últimos años, este conglomerado con sede en Tokio se ha hecho con participaciones importantes en cada una de las empresas encargadas de mover a miles de millones de personas alrededor de todo el planeta. 


  • SoftBank, el fondo japonés que ha invertido 18.000 millones en Uber y también en su competencia, se hace con las principales compañías de vehículos de alquiler y compartidos del planeta 

 

El emperador nipón del rideshare —mayor accionista de Uber, con un 17,5% de su capital— ha invertido más de 20.000 millones de dólares (casi 18.000 millones de euros) en estas empresas. Una estrategia que busca el control del mercado con varias firmas para que, cuando empiecen las fusiones entre compañías, SoftBank obtenga beneficio sin perder un yen.



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Hace dos meses, el emprendedor Bhavish Aggarwal rechazó la sugerente oferta de SoftBank de inyectar casi 1.000 millones de euros en Ola, su servicio de transporte de pasajeros en India. Según Bloomberg, el cofundador de la empresa de vehículos compartidos buscaba así proteger la independencia de su compañía frente a la firma japonesa, que ya cuenta con una participación del 29%. De haberse producido el acuerdo, SoftBank controlaría el 40% de Ola en un mercado, el indio, con 1.250 millones de potenciales usuarios y técnicamente dominado por los 5,5 millones de trayectos semanales de Uber, su competidor. Curiosamente, parte importante de las acciones de la compañía con sede en San Francisco pertenece a Softbank desde finales de 2017.

Un modelo de inversión agresiva en empresas rivales reproducida en diferentes latitudes del mundo. En 2016 y después de tres años de competencia feroz por el mercado chino entre la firma local DiDi Chuxing y Uber, esta última perdió cerca de 2.000 millones de dólares en una guerra de precios contra DiDi, cuyo 20% pertenece a SoftBank. En 2014, invirtió 250 millones en la singapurense Grab, competidora de Uber en ocho países del sureste asiático. A través de DiDi también destinó otros 100 millones a Lyft, rival directa en Estados Unidos y Canadá de Uber, y puso pie en el mercado latinoamericano mediante su incursión en varios países de la región y la compra, el año pasado, de la exitosa rideshare brasileña 99.  



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"África y el este de Europa son mercados por definir y con mucha fidelidad de clientes aún por consolidar", explicaba a Forbes el analista de la firma Canalys, Joe Kempton. Desde 2017, DiDi llevó su batalla con Uber a varias ex repúblicas soviéticas además de Kenia, Nigeria, Uganda o Sudáfrica. "Se puede crecer localmente al tiempo que se hace globalmente, lo que también crea grandes sinergias", decía un portavoz de la empresa china a la revista. Una filosofía, la de la sinergia, que describe el entramado tecnológico de SoftBank y las ambiciones de controlar el mercado automovilístico del futuro de su director general, Masayoshi Son.


Pese a tener el dudoso honor de ser quien más dinero perdió durante la burbuja de Internet a finales de los noventa, la estrategia de negocio del magnate japonés ha repetido éxitos al combinar inversión en telecomunicaciones, start-up e inteligencia artificial. Entre los 50 más ricos del mundo según Forbes, la fortuna de Masayoshi Son se estima en 23.000 millones de dólares desde que se inició con su temprana incursión en Alibaba, de la que el holding SoftBank posee el 29,5%.
Liderada por su grupo de inversión, Vision Fund, SoftBank cerró este año fiscal con un aumento del 35,8% en ganancias netas —12.800 millones de dólares—, lo que hace que su capitalización sea de 112.400 millones, según Forbes.

A finales de marzo, el valor de las inversiones de Vision Fund en 69 compañías creció hasta 72.300 millones de dólares, desde los iniciales 60.100 millones, gracias a los dividendos de Uber y la start-up de hoteles indios OYO.

Pérdidas y éxitos

Pero la ambición de Masayoshi Son en el sector del transporte va más allá de la multiplicación de sus ganancias. El empresario japonés puja por liderar los tres billones de dólares de la industria automovilística ahora dominada por vehículos personales hacia un abanico de servicios disponibles por aplicaciones, que van desde el alquiler hasta los coches compartidos, pasando por vehículos de reparto por robots y coches autónomos.

El alcance de las inversiones, según Reuters, no es público, pero el análisis de la agencia de noticias muestra que ­Masayoshi Son es uno de los pesos pesados que determinará cómo personas y bienes se moverán en el futuro mediante socios clave como Uber y Toyota. Junto a su participación en la empresa estadounidense, SoftBank firmó un convenio con el fabricante japonés de automóviles para desarrollar servicios de movilidad autónoma. En otoño de 2018, el acuerdo cristalizó con la fundación de la sociedad conjunta, Monet Tecnologías, que fabricará estos vehículos en 2020 en Japón para expandirse por el resto del mundo.

"La empresa de movilidad es solo el primer paso", dijo entonces Masayoshi Son durante la charla con el presidente de Toyota, Akio Toyoda. "Habrá un segundo y tercer paso, y espero que mejore en el futuro". El lunes pasado, SoftBank anunció la creación de un servicio que usará datos de navegación por satélite y las centrales de telecomunicaciones para dar energía a autobuses, drones y equipos agrícolas autónomos.





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miércoles, 28 de agosto de 2019

Alemania sigue cayendo y se dirige a una recesión



ECONOMÍA - La confianza empresarial en Alemania ha disminuido por quinto mes consecutivo y casi toca un mínimo de siete años, suscitando temores de que la economía de Europa se dirige a una recesión. El instituto Ifo informó que su índice mensual de confianza empresarial bajó de 95,8 puntos en julio a 94,3 en agosto.

  • También empeora la estimación de los gerentes sobre la situación actual y su visión hacia los próximos seis meses

Es la cifra más baja detectada por el Ifo desde noviembre del 2012. El director de esa instancia, Clemens Fuest, declaró: "están aumentando los indicadores de una recesión en Alemania. El sondeo se basa en respuestas de unas 9.000 empresas y es uno de los principales indicadores de la situación de la economía alemana. 


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La economía alemana se contrajo en 0,1% en el período abril-junio y el Banco Central declaró la semana pasada que "podría contraerse levemente" otra vez en el verano. Técnicamente, una recesión es cuando hay dos períodos consecutivos de contracción económica.

El presidente del Banco Central Jens Weidmann advirtió sin embargo que no debe reinar un pesimismo excesivo, al afirmar en una entrevista con un periódico que "no veo razón de entrar en pánico".

Alemania viene de un excelente desempeño con buen empleo, aunque el presidente admitió que "ciertamente el panorama luce incierto en estos momentos" debido a problemas mundiales como el Brexit y las disputas comerciales. 



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El español Amancio Ortega seguirá haciendo donaciones y ayudando a desfavorecidos a pesar de los insultos que recibe por ello




España (EUROPA) - Amancio Ortega, fundador del gigantesco imperio Inditex, ha generado desde cero su propia fortuna calculada hoy día en unos 58.000 millones de euros según publicó FORBES. Es el segundo año seguido en el que pierde fortuna, ya que en 2017 tenía 70.000 millones y en 2016 tenía 71.000 millones debido a las fluctuaciones bursátiles. Su fortuna es tal que tiene tanto dinero como los 33 puestos siguientes del listado juntos. Lo que le convierte en el más rico de España y el sexto del mundo.


  • Debido a sus generosas donaciones Amancio Ortega suele ser criticado por parte de PODEMOS, la ultra izquierda de España, formada por políticos que "van de anti capitalistas pero son amantes del dinero" a juzgar por el gran contraste que existe entre sus argumentos políticos y su estilo de vida de nuevos ricos despóticos


Lejos de la imagen demonizada de malvados sin escrúpulos que muchos sectores y partidos políticos intentan vender siempre de los empresarios, Amancio Ortega desde hace años dona dinero a diversas causas sociales desde su fundación. La más sonada fue la donación de 310 millones de euros a la sanidad pública española, que ha supuesto de momento que los equipos de radioterapia avanzada para el tratamiento del cáncer se hayan multiplicado por tres en los hospitales públicos españoles.


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Sus donaciones han sido la criticada por el líder de la ultra izquierda española Pablo Iglesias desde su partido Podemos, quien arremetió contra Amancio Ortega al asegurar que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios". Un acto de caridad atacado por un político que ha sido criticado por su votantes y buena parte de su partido por pasar de un barrio obrero como es Vallecas en la capital española, a un inmenso chalet en una urbanización gracias a su sueldo de político pagado por todos los españoles. 


Un partido donde personajes destacados como Pablo Echenique ha sido denunciado por tener empleados sin dar de alta y pagarles en dinero B. El mismo partido donde militaba Iñigo Errejón, quién cobraba de la Universidad de Málaga por un trabajo que no hacía. 


Esta organización política ha pretendido usar la caridad humana de una persona como algo malévolo, lo cual les ha supuesto el rechazo de casi todos los enfermos de cáncer y sus familiares y, en general, de cualquiera que considere que todo el dinero con el que se dote la sanidad pública es poco para garantizar que hasta la enfermedad más rara pueda ser tratada. Otros por el contrario, han "legitimado" estas hipocresías políticas con su voto.



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La fortuna de Amancio Ortega se ha ido generando con su empresa Inditex, con Zara a la cabeza. Amancio Ortega comenzó a trabajar a los 14 años como empleado de una tienda de ropa en A Coruña en una época en que la pobreza obligaba a la mayor parte de los jóvenes a ponerse a trabajar en lugar de a estudiar para ayudar a sus familias. En 1975 abre la primera tienda de Zara junto a la que hoy es su ex mujer. Así nacía el coloso actual que cuenta con 7.490 puntos de venta en 96 mercados, tras abrir nuevas tiendas en 56 mercados bajos las marcas principales de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius.


Inditex aumentó las ventas del ejercicio 2018 a 26.145 millones de euros, un 3% más que el año anterior, mientras que continúa ganando terreno en el mercado online hasta alcanzar 3.200 millones de euros, un 12% de sus ventas totales. Cifra superior a la anunciada el año pasado –por primera vez– y que suponía un 10% del mercado. En este ejercicio, la venta online supone un 14% del total en los mercados con venta online.




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martes, 27 de agosto de 2019

La formación a distancia en España genera €1.500 millones


España (EUROPA) - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el negocio generado por la actividad de formación a distancia mantuvo una tendencia de crecimiento en el bienio 2017-2018, registrando tasas de variación anuales situadas en torno al 7%. De esta forma, el valor del mercado alcanzó los 1.500 millones de euros al cierre de 2018. Las universidades y las escuelas de negocios obtuvieron unos ingresos de 705 millones de euros, un 10,2% más que en el ejercicio anterior. Así, este grupo llegó a representar el 47% del mercado total.

  • El valor del mercado de formación a distancia se cifró en 1.500 millones de euros en 2018, manteniendo en los dos últimos ejercicios crecimientos anuales en torno al 7%   


La mayor parte de este negocio fue generado por el grupo de universidades, que cifró sus ingresos en el sector en 555 millones de euros. De esta cifra, algo más de la mitad correspondió a las universidades privadas no presenciales, cuyos ingresos crecieron un 20%. El número de alumnos matriculados en grados y másteres en universidades no presenciales se situó en unos 235.000 en el curso 2017/2018, un 1,1% más que en el curso anterior. Esta cifra supuso el 15,7% del número total de estudiantes en universidades españolas. 


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La participación de los ingresos por formación a distancia generados por universidades privadas y escuelas de negocios sobre el conjunto de los ingresos por formación (presencial y a distancia) de este tipo de entidades muestra una evolución al alza, llegando a representar el 21,5% en 2018, cerca de seis puntos porcentuales más que en 2014.

El negocio generado por el grupo de otras empresas (compañías especializadas en formación y consultoría) ha registrado en los últimos años un crecimiento más moderado, con aumentos situados en torno al 4-5%. Así, al cierre de 2018 facturaron 795 millones de euros en el sector. La modalidad de impartición no presencial ha venido ganando peso en los últimos años frente a la modalidad semipresencial, llegando a representar la primera el 67% del total en 2018.

La actividad del sector seguirá impulsada por la creciente demanda de formación en la modalidad a distancia, acompañada de un aumento y mejora de la oferta de programas y tecnología. Así, el negocio creerá entre un 6% y un 7% anual en el período 2019-2020. 



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El conjunto del sector presenta cierta concentración en torno a las principales entidades, de manera que las cinco primeras reunieron en 2018 el 32% del valor total del mercado. 


Datos de síntesis

 

Mercado, 2018 (mill. euros)

1.500

· Universidades y escuelas de negocios

705

· Otras empresas

795

Evolución del mercado (% var. 2018/2017)

+7,1

· Universidades y escuelas de negocios

+10,2

· Otras empresas

+4,6

Distribución del mercado por tipo de entidad, 2018 (%)

 

· Universidades y escuelas de negocios

47,0

· Otras empresas

53,0

Concentración (cuota de mercado conjunta en valor), 2018

 

· Cinco primeras entidades (%)

31,6

· Diez primeras entidades (%)

38,1

Previsión de evolución del mercado

 

· % var. 2019/2018

+7,0

· % var. 2020/2019

+6,5

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Informe Especial "Formación a Distancia"




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