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viernes, 28 de junio de 2024

Las apps de MAPFRE se convierten en las aplicaciones de seguro mejor valoradas

/COMUNICAE/

Las apps de MAPFRE se convierten en las aplicaciones de seguro mejor valoradas

Tres de las apps de MAPFRE en ESPAÑA se posicionan en Google Play y Apple Store con la mejor puntuación de los usuarios


Tres de las apps de MAPFRE en ESPAÑA (MAPFRE, MAPFRE Afin y MAPFRE Salud) se posicionan como las mejor valoradas por los usuarios de Google Play y Apple Store. En su apuesta por la transformación digital, la aseguradora ha incrementado significativamente las capacidades digitales de sus apps para fomentar el autoservicio desde estos canales. Con estas mejoras, los clientes pueden realizar todo tipo de operativas y consultas relacionadas con sus pólizas y productos financieros desde su móvil. 

La app de MAPFRE ha obtenido una valoración media en España de 4,5 sobre 5 y se sitúa como líder entre las apps de seguros de tipo general. La satisfacción de los clientes de la aseguradora con la app de MAPFRE está por encima del 96%. Entre algunas de las funcionalidades que los clientes pueden solicitar destacan, por ejemplo: la asistencia en carretera con seguimiento en tiempo real, la apertura de partes de siniestros de auto y hogar y la consulta de su estado online, o la posibilidad de pagar los recibos. 

Cuenta con más de 950.000 clientes activos, y su uso creció cerca de un 50% en 2023, con lo que se ha convertido en uno de los pilares de la digitalización de la compañía en el último año. En 2023, los clientes comunicaron a través de esta app más de 200.000 partes de auto y hogar y pidieron más de 80.000 asistencias en carretera. 

Por su parte, la app de MAPFRE Salud también se posiciona como líder, en este caso, en la categoría de aplicaciones de seguros de salud, con una valoración media en España de 4,6 sobre 5. En esta aplicación, los clientes pueden pedir cita online, acceder al "Hospital Digital" MAPFRE para realizar videoconsultas, gestionar autorizaciones y reembolsos o acceder a sus recetas digitales e informes médicos. Además, también pueden utilizar un servicio basado en inteligencia artificial para evaluar sus síntomas o para encontrar la especialidad más adecuada para su problema de salud.  

La app MAPFRE Salud superó durante su primer año los 320.000 clientes activos, quienes realizaron más de 1.600.000 de operaciones relacionadas con sus citas. La satisfacción de los clientes de la aseguradora con la app Salud está por encima del 94%. 

Por último, la aplicación MAPFRE AFIN para productos financieros ha obtenido una valoración media en España de 4,4 sobre 5. En esta app los clientes pueden realizar el seguimiento de sus inversiones en fondos y valores, seguros de ahorro y planes de pensiones, así como realizar aportaciones e invertir en nuevos activos.  

La app MAPFRE AFIN superó los 57.000 clientes activos en 2023, con un incremento del 58% respecto al año anterior, con inversiones en fondos y renta variable por valor de 7 millones de euros y más de 3.000 operaciones de aportación a planes de pensiones y seguros de ahorro.  

Las apps de MAPFRE disponen de procesos online que permiten la autogestión completa y han sido rediseñados con altos estándares de experiencia de usuario para facilitar la interacción con el usuario. Todo ello motiva la alta valoración de los clientes de MAPFRE en las tiendas de aplicaciones. 

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, con más de 7,4 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.    

Fuente Comunicae



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Palacio de Bornos avanza un paso más hacia la sostenibilidad y logra el sello ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’

 Una certificación sostenible adicional que muestra el firme compromiso de la Bodega y el Grupo con la sostenibilidad 


/ IBERIAN PRESS / Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la reconoce una vez más como una Bodega sostenible en los ámbitos medioambiental, social, económico y de gobernanza. Este reconocimiento se suma a otros proyectos y certificaciones medioambientales con los que cuenta Palacio de Bornos, perteneciente al Grupo Bornos Bodegas & Viñedos, lo que pone de manifiesto la apuesta del grupo bodeguero por la sostenibilidad.

Este logro refleja "la dedicación de nuestra empresa y su equipo hacia la preservación del entorno, marcando un hito significativo en nuestra misión de elaborar vinos excepcionales de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente", afirma Fernando Zaratiegui, Director General del Grupo Bornos Bodegas & Viñedos.

La certificación SWfCP, promovida por la Federación Española del Vino (FEV), permite evaluar el compromiso de las bodegas en la lucha contra el cambio climático y su apuesta por la sostenibilidad, actuando en cuatro ámbitos en concreto como son la reducción de gases de efecto invernadero, la eficiencia energética, la reducción de la generación de residuos, la gestión correcta y responsable del agua y la eficiencia energética. La nueva certificación marca la evolución del sello de sostenibilidad ‘Wineries for Climate Protection’  (WfCP) que obtuvo Palacio de Bornos el año pasado. 


La sostenibilidad en el ADN de Palacio de Bornos

‘Sustaintable Wineries for Climate Protection’ es una certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental y su objetivo es situarse como referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental, buscando soluciones y mejores prácticas para las bodegas.

Desde su fundación en 1976, Palacio de Bornos ha concebido y trabajado la sostenibilidad como parte de su ADN. Una premisa que sigue fielmente, no solo para poner en valor el origen y la materia prima, sino también para contribuir a la preservación de su entorno, mediante la puesta en valor de sus vinos, procesos artesanales y tradiciones. Fernando Zaratiegui ha valorado este reconocimiento, “la certificación SWfCP es un testimonio de nuestro enfoque integral hacia la sostenibilidad. Nos impulsa a seguir avanzando y a liderar el camino hacia un futuro más sostenible, basado en cuatro pilares: medioambiente, sociedad, economía y gobernanza, que forman parte de la cultura corporativa de nuestra compañía”. 


Un paso más hacia la sostenibilidad

Desde hace años la Bodega viene impulsando proyectos de investigación que han permitido mejoras en la gestión sostenible de sus más de 300 hectáreas de viñedos en Rueda, Pollos y La Seca.

Sus proyectos anuales de Food Chain Partnership, junto a la empresa Bayer, con el objetivo de proporcionar una agricultura segura y sostenible en la elaboración de sus vinos; la inclusión en su finca del primer sistema de gestión sostenible de efluentes de Castilla y León, Phytobac, o la reciente obtención de la certificación Ecomethod, que contribuye a la reducción de la huella de carbono por reducir en un 85,50% sus emisiones de CO2 en toda su explotación, son sólo algunos de los pasos en el camino de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) que han hecho posible para Palacio de Bornos obtener el ahora el certificado SWfCP.


Vinos responsables

El cambio climático está haciendo evidente desde hace décadas que debemos cuidar nuestro planeta para las próximas generaciones. En este aspecto y con la certificación ‘Sustaintable Wineries for Climate Protection’, Palacio de Bornos garantiza a sus consumidores actuales y futuros que pueden disfrutar de sus vinos favoritos con la tranquilidad de saber que provienen de una gestión sostenible de los medios naturales. 


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jueves, 27 de junio de 2024

Parkimeter e INDIGO firman un acuerdo para ampliar las opciones de reserva y número de aparcamientos

/COMUNICAE/

Activo desde inicios de año para aparcamientos en Francia, el acuerdo entre Parkimeter e Indigo se consolida con su ampliación al territorio español


Indigo, líder mundial en soluciones de estacionamiento y movilidad individual y Parkimeter, empresa del Grupo EasyPark, la plataforma líder en Europa de reservas de aparcamiento online, han firmado una colaboración estratégica reuniendo dos nombres destacados en el sector del estacionamiento, lo que permitirá aprovechar la tecnología, accesibilidad y comodidad que ofrecen estos dos actores en beneficio de los usuarios.

La colaboración, que incluye la integración de ambos sistemas, permite, gracias a la tecnología de INDIGO NEO (solución digital del Grupo INDIGO) desarrollada por el Grupo, que los usuarios de Parkimeter puedan acceder al aparcamiento y abandonarlo usando tan solo su matrícula, sin tickets y sin necesidad de interactuar con cajeros automáticos, beneficiándose así de una experiencia totalmente fluida, segura y sostenible con el medio ambiente, al no ser necesario un ticket de aparcamiento

Como resultado de esta colaboración, los usuarios de Parkimeter ahora tienen la oportunidad de reservar en más de 300 aparcamientos del Grupo INDIGO, situados en Francia y España. En España, se pueden destacar ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza, con amplia presencia de aparcamientos INDIGO. Por otro lado, INDIGO pone un poco más fácil el realizar reservas de estacionamiento, al permitir a los usuarios de Parkimeter acceder al portfolio de aparcamientos del Grupo en Europa.

"Nuestra asociación con INDIGO supone un gran paso a la hora incrementar nuestra oferta en el mercado del aparcamiento en España", afirma Nacho Cofré, CEO de Parkimeter (Grupo EasyPark).

Según Álvaro Busca, Director General de INDIGO en España, "Este acuerdo consolida nuestra visión estratégica a largo plazo, que no es otra que facilitar el día a día a nuestros clientes siendo cada vez más sostenibles con el medio ambiente, permitiendo que puedan acceder a nuestra red de aparcamientos a través de una experiencia digital ágil, segura y responsable, ya que todo se realiza mediante reservas online, y sin necesidad de pasar por el cajero. INDIGO ha estado invirtiendo fuertemente para desarrollar esta posibilidad en su red y ponerla al servicio de los usuarios, contribuyendo a una movilidad más inteligente al servicio de las ciudades".

"Desde INDIGO NEO estamos encantados de contar con Parkimeter como uno de nuestros socios para distribuir nuestro servicio de reservas más allá del canal digital INDIGO NEO. Esta colaboración es una gran oportunidad para promover el servicio de reserva de aparcamiento entre los usuarios de Parkimeter", asegura Wilfried Thierry, Managing Director, Digital & Customer Experience de INDIGO.

La colaboración entre Parkimeter e INDIGO Neo comparte la visión común de permitir a muchos usuarios elegir el aparcamiento que mejor se adapte a sus necesidades entre una amplia oferta de aparcamientos disponibles en ciudades de España y Francia. Además, la entrada y salida se facilita gracias a la tecnología de lectura de matrículas de los aparcamientos Indigo, haciendo que la experiencia sea sostenible con el medio ambiente debido al ahorro en papel.

La hoja de ruta de INDIGO: alcanzar la neutralidad en 2025 con el plan 'GO for climate'
INDIGO busca proporcionar a los usuarios y ciudades respuestas y soluciones operativas, y este acuerdo con Parkimeter les ayuda a conseguir sus metas. Esta visión del Grupo, también incluye objetivos políticos, como puede ser regular el tráfico en el centro de las grandes ciudades, y en su caso a la gestión de zonas de bajas emisiones. En paralelo, en 2021 lanzó 'GO for climate', un plan climático que tiene por objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en cuanto a emisiones de tipo 1 y 2 en 2025.

Otro de sus objetivos es ser un actor clave en la construcción de las Smart Cities al dotar a parte de sus estacionamientos con un innovador hub de servicios. Los parkings INDIGO cuentan con servicios adicionales como centros de lavado de vehículos, soluciones para facilitar el reparto de última milla, lockers para recogida o envío de paquetería, plazas destinadas a carsharing, puntos multi reciclaje, préstamo de paraguas a los usuarios en días lluviosos o la distribución de comida y bebida a través de máquinas de vending. 

Acerca de Parkimeter
Parkimeter es una plataforma líder en reservas de aparcamiento online que ofrece un servicio de gestión de reservas de plazas de aparcamiento de forma rápida, cómoda y eficaz para turistas, empresas y autónomos en las principales ciudades de Europa. Desde su integración en el Grupo EasyPark en 2020, Parkimeter se ha consolidado como la plataforma de reserva de aparcamiento con la red más extensa de Europa, con más de 2.500 aparcamientos disponibles en países como España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Austria, Estonia, Finlandia y Reino Unido.

Acerca de INDIGO
Líder mundial en soluciones de estacionamiento y movilidad urbana, INDIGO es un grupo francés que emplea a más de 9,700 personas en 10 países y más de 500 ciudades. INDIGO es el único operador internacional que ofrece todo tipo de instalaciones de estacionamiento: aparcamiento público, aparcamiento privado y gestión de estacionamiento en la vía pública. El grupo opera más de 2,700 estacionamientos en todo el mundo (1.4 millones de plazas) y gestiona más de 2,200 km de aparcamiento en la vía pública. Gracias a la App INDIGO Neo, solución digital del grupo, el usuario puede adaptar su aparcamiento a sus necesidades y patrones de viaje.

Fuente Comunicae



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El 'Reto del Verano': salvar a más de 25.000 víctimas de siniestros viales

/COMUNICAE/

DAC Docencia, Ecodriver, AT Academia del Transportista y Fórmate Editorial, con la colaboración de Help Flash, ponen en marcha la segunda edición de la Campaña de Seguridad Vial: Verano Test Vial 20-24. Esta iniciativa está destinada a promover la seguridad en ciudades y carreteras durante el periodo estival, invitando a todos los conductores a participar y poner a prueba sus conocimientos sobre las normativas y buenas prácticas de conducción


Durante el año 2023, y sólo contabilizando el periodo de los meses de julio, agosto y septiembre, 336 personas perdieron la vida de forma absurda en las carreteras de España, casi 2.000 resultaron heridas de gravedad y más de 23.000 resultaron lesionadas. Muchas de estas muertes podían haberse evitado de una manera sencilla: haciendo uso del cinturón de seguridad, olvidándose del móvil al volante, evitando alcohol o drogas, reduciendo la velocidad o simplemente cumpliendo las normas. Esta campaña busca que los conductores tengan un momento para reflexionar sobre su comportamiento al volante a la vez que ponen a prueba sus conocimientos.

¿En qué consiste la campaña Verano Test Vial 20-24?
La campaña consta de dos partes:

En la primera parte, se llevará a cabo el Verano Test Vial, que consiste en realizar un test que incluye una gama de preguntas sobre Seguridad Vial, incluidas las últimas actualizaciones en normativa de Tráfico y Técnicas de Conducción Segura. Tras finalizar el Test, los conductores podrán saber su puntuación. Estos son los temas que se abordarán en la prueba:

  1. Conducir con chanclas en verano: ¿Está permitido y cuáles serían las posibles sanciones?
  2. Etiquetas ambientales en los vehículos: Obligaciones y sanciones relacionadas.
  3. Uso del cinturón de seguridad: Proporción de fallecidos por no usarlo.
  4. Enfermedades crónicas y conducción: Medidas para disminuir riesgos de accidentes.
  5. Distancia de seguridad en autopistas durante el verano: Recomendaciones en segundos de circulación.
  6. 'Fading': Qué es y sus efectos en la conducción segura del vehículo.
  7. Alcohol, drogas y psicofármacos: Impacto en la mortalidad vial.
  8. Uso del móvil: Sanciones por chatear al volante.
  9. Elementos de seguridad en el vehículo: Identificación de los más efectivos.
  10. Señalización de averías en la carretera: Qué medio es el más seguro y efectivo.

Una vez realizado el sorteo y entregados los premios a los ganadores, se dará inicio a la segunda parte de la campaña. Esta consistirá en la difusión de los resultados del test, junto con una explicación detallada que servirá para afianzar los conceptos de Movilidad Segura y Sostenible abordados en la iniciativa. La explicación de las preguntas se realizará en formato de videolearning y se difundirá a través de las redes sociales (RR. SS.). 

Participar tiene premio
Contestando las 10 preguntas del Verano Test Vial 2024, entre los participantes que obtengan las mejores puntuaciones, se realizará un sorteo con los siguientes premios:

  • 20 señales Help Flash IoT, con nueva homologación 2026 y conectadas con la DGT.
  • 24 cursos online de Conducción de Vehículos de Transporte Profesional Eléctricos e Híbridos, acreditados por ANCYPEL/AENOR y certificados por las entidades organizadoras.

¿Cómo participar? Unirse al 'Reto del Verano' y contribuir a salvar vidas
DAC Docencia, Ecodriver, AT Academia del Transportista y Fórmate Editorial invitan a todos los conductores a unirse a esta iniciativa y contribuir a hacer de nuestras carreteras un lugar más seguro para todos.

Para más información y acceso al Verano Test Vial 2024, hacer clic aquí.

Las entidades organizadoras agradecen la participación y compromiso con la Seguridad Vial.

El test estará disponible desde ahora y permanecerá abierto hasta el fin del verano, domingo 22 de septiembre de 2024. Los ganadores del sorteo serán anunciados el 15 de octubre de 2024.

Organizadores de la campaña

Sobre DAC Docencia 

  • Único Centro Oficial Online de FORMACIÓN PROFESIONAL especializado en Movilidad Segura y Sostenible 
  • Con más de 40 años de experiencia, somos el Centro de referencia nacional de formación de profesores y directores de formación vial, con un programa innovador para expertos docentes especializados en Transporte, Logística y Seguridad Vial Laboral, habiendo formado a más de 20.000 docentes. 

Sobre Ecodriver

  • Es un medio de comunicación que nace con la misión de informar y dar visibilidad al mundo del Transporte y la Movilidad Segura y Sostenible. 
  • Entre otros contenidos ofrecen noticias de última hora, reportajes, y decenas de blogs especializados sobre Transporte Eléctrico, Tecnología y Seguridad Vial.  
  • Desde ecodriver.es ofrecen contenidos de calidad, de producción propia, y siempre pensando en el Conductor del mañana. 

Sobre AT Academia del Transportista

  • Con más de 25 años de experiencia, es la mayor red de centros de Formación Profesional para el Empleo especializada en Transporte, Logística y Seguridad Vial Laboral, con más de 1000 centros de formación a nivel nacional. 
  • Presenta una oferta única al permitir que conductores y conductoras profesionales puedan reservar y comprar sus cursos CAP y ADR en su superbuscador inteligente online. Y el poder realizar Cursos CAP en aula virtual. 

Sobre Fórmate Editorial

  • Con más de 25 años en el sector editorial profesional, es la única editorial de España especializada en Transporte, Logística y Movilidad Segura y Sostenible. 
  • Es pionera en la modalidad elearning, tanto de Certificados de Profesionalidad, como de Especialidades Formativas así como de otros tipos de formación online para conductores y transportistas. 

Sobre Help Flash

  • Diseñadas y fabricadas en España, las balizas de Help Flash fueron las primeras luces de emergencia en salir al mercado en su versión analógica. Tras años salvando vidas, hoy son líderes en el mercado con la evolución conectada del dispositivo. 
  • Help Flash IoT es la primera luz de emergencia homologada y conectada con DGT 3.0.  Sustituta legal de los triángulos de emergencia con el fin de reducir el riesgo de atropello, también aportan geolocalización exacta y anónima a la DGT 3.0, para anticipar el peligro a otros conductores. Y, según la normativa, todos los coches deberán equipar una de estas luces antes del 31 de diciembre de 2025 

'Juntos, podremos salvar vidas'.

Fuente Comunicae



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La Metodología BECO de DEC permite interpretar el comportamiento de las personas

 



ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - La Asociación DEC acaba de presentar la Metodología BECO, en la que han participado expertos en Experiencia de Cliente y Empleado y han analizado la Economía Conductual como disciplina que incorpora la psicología a la toma de decisiones individuales y su aplicación al mundo de la empresa.

El desarrollo de esta metodología ha sido una clara apuesta de DEC para poder interpretar y descubrir las motivaciones que hay detrás de las decisiones de las personas y entender sus comportamientos, desde cómo eligen qué productos comprar, hasta cómo interactúan en el lugar de trabajo. Cada comportamiento es una pieza del rompecabezas que puede ayudar a entender mejor a los clientes y empleados. Y es que la Economía Conductual emerge como la nueva frontera innovadora en la mejora de las experiencias, al permitir probar las soluciones de forma rigurosa, ayudar a entender los comportamientos y proporcionar herramientas, así como el conocimiento necesario para testear y medir estrategias, pudiéndose aplicar en todo tipo de ámbitos.

La Metodología BECO aborda cuatro fases, como si de un circuito constante se tratase, en las que el conocimiento tanto empírico como teórico de una se pasa a la siguiente, haciendo que se acerque más al objetivo:

Búsqueda. Consiste en llevar a cabo una exploración para que una organización empiece a entrar en contacto con la Economía Conductual, para poder entender cómo y dónde incorporarla, poner en práctica la lógica de esta metodología, y compartir internamente su valor potencial.

Experimentación y evaluación. Tras explorar las oportunidades, se pasa a la medición rigurosa del impacto, utilizando un análisis exhaustivo de datos cualitativos y cuantitativos para evaluar los resultados obtenidos y mejorar las oportunidades que se presentan.

Consolidación. En esta fase es clave la difusión de los datos localizados con la mayor eficiencia posible, así como identificar todas las áreas de la organización donde pueda implementarse. Se comienza a definir la hoja de ruta para el despliegue de la metodología, afianzando el apoyo de stakeholders relevantes.

Organización. Se trata de reorganizar y conseguir los recursos necesarios para dar soporte a un enfoque conductual que permita reforzar la aplicación de la metodología BECO, asegurar el conocimiento y respaldo, así como afianzar su posición para lograr los objetivos estratégicos apoyándose en ella.

La Economía Conductual aporta valor en todo tipo de ámbitos empresariales que alineada con la visión estratégica de la organización, puede contribuir a lograr objetivos tanto a nivel interno como externo. Así en lo que respecta a la Experiencia de Empleado, permite comprender los comportamientos y motivaciones de los empleados y diseñar políticas y procesos que promuevan un ambiente laboral más productivo y satisfactorio. Esto se traduce en una mayor retención de talento, mayor colaboración entre equipos y una cultura organizacional más sólida y orientada al éxito, fomentando un entorno más inclusivo para todos los empleados.

Y en lo que se refiere a la Experiencia de Cliente, la empresa puede diseñar productos, servicios y experiencias que satisfagan mejor las necesidades y expectativas de los clientes. Esto provocará mayor fidelidad del cliente, mejor reputación y una ventaja competitiva en el mercado. Además, las estrategias de marketing y comunicación que contemplen los principios de esta economía harán que las organizaciones influyan de manera más efectiva en el comportamiento del cliente y aumente la eficacia de iniciativas de ventas y promoción.

Mario Taguas, Subdirector General Adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes en Mutua Madrileña y Presidente de la Asociación DEC, ha sido uno de los artífices en el desarrollo de la Metodología BECO y desde el principio ha destacado la importancia de apostar por la Economía Conductual en la mejora de la Experiencia de Cliente y Empleado, “aumenta la capacidad de comprensión del comportamiento humano e incrementa el éxito de la inversión en innovación de los productos y servicios". Ahora bien, Taguas matiza que “requiere paciencia, testeo y experimentación para identificar las soluciones que mejor se adaptan a cada contexto, por lo que han de ir acompañadas de un correcto entendimiento de todos los factores: cognitivos, sociales, ambientales, económicos, etc., que incidan en un determinado comportamiento. Se trata de un proceso de experimentación donde se irá aprendiendo y adecuando las soluciones a estos aprendizajes”.

Expertos que han colaborado en la creación de la Metodología BECO

Carmen López Suevos de GIGAS y LLYC, Mario Taguas de MUTUA MADRILEÑA y DEC, Carolina López de SANTANDER, Juan de Rus y Alba Boluda de NEOVANTAS, Álvaro Marín de THE COCKTAIL, Jesús María García de la UNIVERSIDAD DE BARCELONA, Álvaro Sendagorta de ACCENTURE, José Carlos Otero de BEWAY, Pedro Donoso de ÁLVAREZ & MARSAL, y Oto Whitehead de WOKO. Asimismo, cabe destacar la participación de grandes empresas que ya están trabajando con la Economía Conductual, a través de sus responsables, Cristina de Diego de INDITEX, Álvaro Gaviño de BBVA, Nacho Torre de IBERCAJA, Carlos López y Néstor Álvaro de SANTALUCÍA, y Juan Guerra de SANTANDER.


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Las baterías de sodio y las de flujo redox, importantes alternativas a las baterías de litio

 



ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBILIDAD - El año 2023, dentro de las renovables en España, se va a recordar como el periodo donde se alcanzaron las más altas cotas de producción eléctrica renovable, habiendo alcanzado cerca de 126 GW de potencia instalada total en España, de la que el 61% era de origen renovable. En términos absolutos, esto supone alrededor de 77 GW de potencia renovable, repartida principalmente, entre instalaciones eólicas, hidráulicas y fotovoltaicas. 

No obstante, esta transformación del sistema supone retos tecnológicos, como la falta de capacidad o de líneas de distribución o la inestabilidad de la red donde hay una gran confluencia de sistemas de generación fotovoltaicos y eólicos, y retos económicos, como la tendencia de precios bajos en el mercado eléctrico en horas de sol. “Estos retos deben ser capaces de resolverse a corto y medio plazo, para poder llevarse a cabo los objetivos propuestos. Ello ha provocado la necesidad de sistemas de respaldo y control, basados en tecnologías de almacenamiento”, comenta Sergio Espatolero, Director de Dpto. Técnico de IASOL.

Para 2030, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima plantea, en su estrategia de almacenamiento, alcanzar una capacidad de 22 GW. Se trata de un objetivo muy ambicioso, pues el año pasado se alcanzaron tan solo 8,3 GW de potencia instalada en almacenamiento.

Actualmente, existe un amplio abanico de tecnologías de almacenamiento, según la función de sus prestaciones. Así, atendiendo a los sistemas mecánicos se encuentran las centrales hidráulicas de bombeo o los sistemas de almacenamiento en aire comprimido. El almacenamiento térmico utiliza el cambio de fase (calor latente) o bien el propio aumento de temperatura de diversos materiales (calor sensible) para almacenar energía. Con respecto al almacenamiento químico, se encuentra la generación de hidrógeno como vector energético. Y, por último, el almacenamiento electroquímico que engloba todos los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica, en las distintas tecnologías de baterías.  

Según el grado de madurez tecnológica, la capacidad de almacenamiento y los tiempos de respuesta, son las baterías de ion litio las que ofrecen unas prestaciones a corto y medio plazo más atractivas para la gestión de la red y, por tanto, para nuevas inversiones. “Otras tecnologías de almacenamiento masivo, como centrales de bombeo o de almacenamiento en aire comprimido, exigen un esfuerzo económico mayor y sus implicaciones tanto sociales como medioambientales, también requieren un tratamiento más complejo”, matiza Sergio Espatolero. Sin duda, serán necesarias en la medida que crezca todo el sistema eléctrico, tanto en demanda como en generación, actuando de manera complementaria a los actuales sistemas basados en baterías. “De igual manera, ocurre con la generación de hidrógeno verde, sumándose en este caso otras posibles ventajas añadidas, como la posibilidad de cubrir necesidades de movilidad o de demandas térmicas”, aclara Espatolero.

Actualmente, existen diferentes tecnologías de baterías que basan su almacenamiento de energía en reacciones electroquímicas, mediante procesos de oxidación y reducción. 

Según los materiales empleados en el cátodo, hay varios tipos de baterías de litio. Las que se basan en litio ferrofosfato, aunque también existen otras variaciones en los materiales como las de níquel, manganeso y cobalto (NMC), con una densidad de energía mucho mayor, o las de níquel, cobalto y aluminio (NCA), con una menor relación entre su peso y la capacidad de almacenamiento, siendo muy atractivas para aplicaciones de movilidad.

Sin embargo, el uso de la tecnología del litio en los sistemas de almacenamiento ha supuesto problemas de suministro originados por la escasez y concentración geográfica de este material, alterando el precio del mismo como materia prima y desestabilizando el coste final de la batería. En este contexto, los fabricantes de baterías ya están explorando nuevas materias primas que sirvan de alternativa al litio. Una de las opciones más viables es la batería de sodio, mineral que además es más abundante y menos costoso. Además estas baterías presentan un rango de temperaturas de operación más amplio, manteniendo su capacidad y velocidad de carga y descarga para temperaturas más extremas. Por el contrario, su densidad de energía sigue siendo bastante baja en comparación con la tecnología de litio, y debido al mayor peso del sodio, los equipos son más grandes y pesados, limitando por ejemplo su uso en aplicaciones de movilidad.

Otra opción son las baterías de flujo redox. Se trata de un sistema muy flexible y modular, pues varían los tamaños de los depósitos donde se aloja el electrolito, aumentando o disminuyendo la capacidad de almacenamiento de la batería. La recarga de la batería se produce mediante la reposición del líquido electrolito en cada uno de los tanques de almacenamiento. Esto ha hecho que varios fabricantes de automóviles estén desarrollando prototipos que implementen esta tecnología, aunque todavía están en fase incipiente.

“En un sector como el energético, en continua transformación, es necesario que nadie se quede atrás. Sólo de este modo, seremos capaces de lograr los objetivos planteados en la estrategia nacional de almacenamiento, esenciales en la hoja de ruta para alcanzar una futura neutralidad climática”, concluye Sergio Espatolero.


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miércoles, 26 de junio de 2024

KAYAK revela los diez destinos que más han bajado su precio este verano

/COMUNICAE/

Buenas noticias para los viajeros: el motor de búsqueda de viajes señala cuáles son los destinos que muestran la mayor caída de precios en KAYAK en comparación con el pasado verano y entre ellos se encuentra Osaka, el destino de mayor tendencia entre los españoles. Además, KAYAK revela los destinos más económicos y cuáles deben evitarse tanto dentro como fuera de Europa, si los viajeros no quieren dejarse la mitad del presupuesto en vuelos


Aunque unos busquen el descanso a orillas del mar, algunos en las brisas de la montaña y otros ansíen desempolvar sus plumíferos ligeros huyendo del calor a climas más fríos, siempre habrá una coincidencia más allá del tipo de viajero y el estilo de viaje, y es que ¿quién no busca que su viaje sea lo más asequible posible?

KAYAK, el buscador líder de viajes en el mundo, ha analizado en su informe Travel Check-In: Verano 2024, cuáles son los destinos que más han bajado su precio este verano, cuáles son los más asequibles y cuáles evitar para darle un respiro a la cartera. 

Los diez destinos que más han bajado su precio este verano 
Sí, este verano hay gangas, y estas incluyen algunos destinos tan deseados como Osaka - el de mayor tendencia este verano entre los españoles -. Estos son los diez destinos regionales e internacionales que muestran la mayor caída de precio en KAYAK en comparación con el verano pasado.

  1. Tanger, Marruecos: -15% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 154€)
  2. Estocolmo, Suecia: -12% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 200€)
  3. Osaka, Japón: -12% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 984€)
  4. Yakarta, Indonesia: -12% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 866€)
  5. Toronto, Canadá: -10% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 666€)
  6. Arusha, Tanzania: -9% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 1.024€)
  7. Pereira, Colombia: -8% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 1.012€)
  8. Manila, Filipinas: -7% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 967€)
  9. Guayaquil, Ecuador: -6% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 1.023€)
  10. Singapur, Singapur:  -6% (precio medio de vuelo ida y vuelta: 840€)

Pero, que no cunda el pánico, que si aun estos precios se le escapan a los viajeros del presupuesto, KAYAK revela cuáles son los más asequibles y cuáles deben evitar, tanto dentro como fuera de Europa.  Pasar un verano disfrutando de nuevas gastronomías, saliendo de la rutina y cambiando de cultura no está reñido con el ahorro.

Aciertos y desaciertos dentro de Europa

Destinos europeos más económicos en KAYAK.es 

  1. Porto, Portugal: 95€
  2. Milán, Italia: 108€
  3. Lisboa, Portugal: 123€
  4. Ginebra, Suiza: 125€
  5. Roma, Italia: 137€
  6. Olbia, Italia: 146€
  7. Basilea, Suiza: 150€
  8. Londres, Inglaterra: 153€
  9. Faro, Portugal: 156€
  10. Venecia, Italia: 156€

Destinos europeos menos económicos en KAYAK.es 

  1. Reikiavik, Islandia: 378€
  2. Estambul, Turquía: 355€
  3. Cluj Napoca, Romania: 350€
  4. Bucharest, Romania: 332€
  5. Heraklion, Grecia: 323€
  6. Thera, Grecia: 303€
  7. Ponta Delgada, Portugal: 283€
  8. Funchal, Portugal: 272€
  9. Dubrovnik, Croacia: 267€
  10. Helsinki, Finlandia: 266€

¿Más allá del viejo continente? Do’s and dont’s

Destinos internacionales más económicos en KAYAK.es

  1. Marrakech, Marruecos: 126€
  2. Tanger, Marruecos: 154€
  3. Ereván, Armenia: 420€
  4. Dakar, Senegal: 545€
  5. Boston, EE.UU: 659€
  6. Toronto, Canadá: 666€
  7. Montreal, Canadá: 675€
  8. Nueva Delhi, India: 691€
  9. Nueva York, EE.UU: 701€
  10. Chicago, EE.UU: 708 €

Destinos internacionales menos económicos en KAYAK.es

  1. Cochabamba, Bolivia: 1.198€
  2. Buenos Aires, Argentina: 1.164€
  3. Denpasar, Indonesia: 1.144€
  4. Asunción, Paraguay: 1.121€
  5. Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: 1.120€
  6. San Pedro Sula, Honduras: 1.068€
  7. Santiago, Chile: 1.052€
  8. Quito, Ecuador: 1.046€
  9. Hanoi, Vietnam: 1.043€
  10. San Salvador, El Salvador: 1.042€

Tanto si el viajero opta por uno de los destinos "en rebajas", alguno de los más asequibles o uno muy específico que tenga entre ceja y ceja, pero aún le entran las dudas de si está obteniendo el mejor precio, KAYAK PriceCheck** lo verifica con solo subir una captura de pantalla - de cualquier sitio web - a la app de KAYAK.

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*El informe Travel Check-in: verano de 2024 se basa en un análisis de las búsquedas efectuadas en KAYAK.es y marcas asociadas entre el 01/11/2023 y el 15/03/2024 para fechas de viaje entre el 15/06/2024 y el 15/09/2024. Los datos interanuales se basan en la comparación con los mismos períodos de búsqueda y viajes del año anterior.

Todas las tarifas de los vuelos mencionados son precios medios ponderados para vuelos de ida y vuelta en clase turista este verano, y con salida desde cualquier punto de España salvo que se indique lo contrario. Los precios de los hoteles presentados son tarifas medias ponderadas por noche, y los precios de alquiler de coches indican las tarifas medias diarias ponderadas.

Dentro de las listas de destinos, es posible que se hayan excluido lugares en casos de no haber datos suficientes o de acuerdo con el aviso de viajes oficial en el momento en que se llevó a cabo el análisis de datos.

Para más información sobre la metodología, visitar la página web: https://www.kayak.es/c/travel-check-in-verano/

** KAYAK PriceCheck está disponible en todo el mundo para vuelos en la aplicación móvil KAYAK.

***Las imágenes proporcionadas por KAYAK solo pueden incluirse en contenidos relacionados con este comunicado de prensa.

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Espirituosos España lanza 'JUNTOS', nueva campaña de prevención del consumo de alcohol en menores de edad

/COMUNICAE/

Espirituosos España lanza una campaña en la que suma a su clásico lema sectorial "Menores ni una Gota" la palabra JUNTOS, para poner en valor los resultados de la colaboración y hacer partícipe a toda la sociedad en esta tarea de prevenir el consumo de alcohol en menores de edad


La Federación Española de Bebidas Espirituosas, Espirituosos España, quiere recordar una vez más su implicación y ánimo colaborador en materia de prevención del consumo de alcohol en menores de edad, lanzando una campaña preventiva que busca la implicación de toda la sociedad para conseguir este objetivo. Así, la campaña (que estará activa online y en redes sociales), titulada JUNTOS "Menores ni una Gota", aúna el mensaje de prevención sectorial con el concepto de unidad y colaboración.

Espirituosos España quiere destacar el compromiso que, desde sus orígenes hace más de 25 años, ha asumido el sector de bebidas espirituosas con la prevención del consumo en menores de edad y otros colectivos de riesgo, a través del desarrollo de iniciativas y programas, cuyos resultados – auditados por entidades de reconocido prestigio – siempre han sido notables. No obstante, fruto de estas iniciativas Espirituosos España ha sido merecedor de la Cruz Blanca de la Orden de Mérito del Plan nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad. Una distinción mediante la que se reconocen los "esfuerzos para evitar el consumo abusivo de bebidas alcohólicas, promoviendo el consumo responsable y luchando contra la permisividad hacia el consumo en menores y otros colectivos de riesgo".

"Los datos oficiales son elocuentes y muestran una clara tendencia en positivo desde 2010. Queda trabajo por hacer y mientras existan menores que consuman bebidas alcohólicas seguiremos con la mano tendida y dedicando esfuerzos a la prevención. Implicando a todos los estamentos sociales que quieran secundar este mensaje", señala Bosco Torremocha, Director de Espirituosos España.

25 años de Espíritu Responsable
Cabe destacar que las bebidas alcohólicas están concebidas para ser disfrutadas solo por adultos desde la responsabilidad, como parte de un estilo de vida equilibrado basado en la moderación. En este sentido, el sector de bebidas espirituosas lleva 25 años desarrollando, en colaboración entidades públicas y privadas, iniciativas basadas en la información y la prevención para promover un consumo responsable y luchar contra el consumo indebido, sobre todo en colectivos de riesgo, como menores, conductores y embarazadas.

De hecho, Espirituosos España desarrolla desde 2013 la campaña "Menores ni una Gota", que cuenta con el apoyo de más de 200 personalidades públicas y la implicación de más de 300 ayuntamientos e instituciones públicas y privadas a nivel nacional. Una iniciativa dirigida directamente a las familias para dotarlas de herramientas para prevenir el consumo de alcohol en sus hijos menores, mediante la colaboración de la prestigiosa psicóloga Rocío Ramos-Paúl, conocida por su intervención en el programa de televisión Supernanny.  A través de este proyecto y de su Red colaborativa se ha alcanzado a una población de más de 12 millones de personas, dotando a más de 90.000 familias de herramientas para prevenir el consumo de alcohol en sus hijos menores de edad.

El sector de bebidas espirituosas fue, en 1999, uno de los sectores pioneros en asumir un compromiso directo con la sociedad, regulando sus comunicaciones comerciales mediante normas éticas que amplían las normas recogidas por la legislación vigente con el objetivo de promover el consumo responsable, prevenir consumos abusivos y proteger a los menores de edad. Este firme compromiso del sector con la sociedad, recogido en su extenso y actualizado Código de Autorregulación Publicitaria, garantiza unas comunicaciones éticas, honestas, veraces y responsables y tiene en cuenta todos los soportes, medios y canales de comunicación con el consumidor, teniendo especial relevancia los artículos destinados a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

La Federación mantiene activos también otros programas e iniciativas para promover el consumo cero de alcohol al volante, "Los Noc-Turnos", en colaboración con la DGT; para promover pautas responsables de consumo en hostelería (que incluyen la prescripción del consumo cero en menores de edad), "Tú Sirves, Tú Decides"; o para prevenir consumos abusivos en la comunidad universitaria.

Además, desde el año 2000, Espirituosos España es patrono de la Fundación Alcohol y Sociedad. Una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla una ambiciosa Oferta Educativa en centros escolares para luchar contra el consumo de alcohol en menores de edad. Mediante esta Oferta Educativa, la Fundación Alcohol y Sociedad ha formado a más de 2.800.000 alumnos y a unas 50.000 familias, consiguiendo mejorar la actitud de los menores frente al alcohol en 7 de cada 10 casos (según auditoría del Instituto Deusto de Drogodependencias)

""Menores ni Una Gota", es la filosofía que promueve este trabajo y que está, desde hace 25 años, en el ADN del sector" señala Bosco Torremocha, Director de Espirituosos España.

Para más información www.menoresniunagota.es

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martes, 25 de junio de 2024

Líderes de RRHH, Finanzas y CEO’s se reúnen para mejorar la gestión de personas y galardonar a Cristina Burzako, CEO de Movistar Plus +, con el X Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas

 Practicar la empatía es necesario para evolucionar en los proyectos de RRHH



ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - DCH -Organización Internacional de Directivos de Capital Humano-, en colaboración con el Círculo CFOs y IESE Business School, ha celebrado en la sede del Banco Santander en Madrid, su Annual Meeting: Diálogo entre CEOs, CHROs y CFOs 2024. Este destacado encuentro ha reunido a los líderes más relevantes de Recursos Humanos, Finanzas y CEO's del país, con el objeto de fomentar el intercambio de ideas y experiencias sobre la realidad y el futuro de las organizaciones. Esta jornada ha permitido crear sinergias entre los distintos roles clave en la dirección empresarial, compartir expectativas y, todo ello, en un ambiente propicio para el aprendizaje conjunto.

Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global DCH, junto a María Coello de Portugal, Subdirectora General IESE, y Raquel Graciano Navarro, Head of HR en Santander España, fueron los encargados de dar la bienvenida al evento para, a continuación, dar paso a la presentación, por parte de Álvaro Lleo, Director del Máster en Dirección de Personas en las Organizaciones/Affiliated Research Scientist at Shine-Harvard Universidad de Navarra, del “Barómetro DCH sobre la implantación del Propósito Corporativo en la Península Ibérica y América Latina”, donde se destacó que “los datos de esta segunda edición del barómetro nos presentan unos retos parecidos a los de la primera edición pero, al tener más datos, podemos palpar la realidad de cómo trabajar el propósito corporativo. No es suficiente con tener un propósito, sino que hay que vivirlo y activarlo para que impacte en el día a día de la organización”.

Acto seguido participaron en un diálogo de Consejeros Gema Monedero, Partner Director Spain and LATAM Solutions en Ackermann International; Inés Juste, Presidenta de Grupo Juste, Vicepresidenta Fundación CEOE y Consejera Independiente de Renta4 y Ecoener; y Antonio Oporto del Olmo, Secretario General del Círculo de Empresarios y Miembro del Consejo de Administración de Talgo SA. Los tres destacaron que sería conveniente tener acceso a formaciones donde se dieran a conocer las obligaciones, a veces tan complejas, de este puesto de trabajo.

Espinosa dio paso a la “Presentación del Top 10 HR Managers España”, que destaca los líderes en gestión de personas que usan la innovación, tecnología, creatividad y cultura para reimaginar, dar forma y reinventar la industria de los Recursos Humanos. Los galardonados fueron: Carmen Muñoz, de Repsol; Álvaro Vázquez, de Securitas; Yolanda Menal, de Cellnex Telecom; Felipe de Almeida Ferreira, de LATAM Airlines; Mónica Zai, de Heineken; Palmira García Antón, de Pascual; Virginia Garrido Martín, Ikea Spain; Fernando Córdova Moreno, de Adolfo Domínguez; Lucía Jaquotot, de EY; y Ana Doval, de Amadeus.

Posteriormente, el CEO de WAH, Miguel Deparamo, explicó el origen y creación de la idea de WAH, que no es otra que reunir en un mismo evento música clásica, flamenco, rock y pop entre otras, además de otros servicios lúdicos como es la gastronomía. De esta forma, encontraron una solución para ofrecer los servicios tanto al público en general, como a empresas.

Continuando con la gala se formuló un segundo diálogo de CHROs y CFOs con Laura Gámiz, Sales Manager, Payhawk; Javier Uría, CFO de Mediaset España; Fernando López Gil, People Lead // Agile Pod Lead, Mondelez International;  Miguel Ángel Orgaz, CFO Holdings & Head of Corporate HR Spain, Arcelormittal-Minería; y Joaquín Hormaechea, Director de Personas y Organización en Áreas Corporativas, Repsol. Se destacó la clave para que los CHROs y CFOs tengan una buena sinergia, que es practicar la empatía para conocer las necesidades del compañero.

Concluyó la jornada con uno de los momentos más destacados, la ceremonia de entrega del X Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas. En esta edición, la galardonada ha sido Cristina Burzako, CEO de Movistar Plus+, que participó en un diálogo exclusivo con Marcelino Abad, Editor jefe de la Revista Capital Humano; Verónica del Río San Millán, Directora de Observatorio de Recursos Humanos y Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos. Destacó la reflexión sobre el fracaso, donde Burzako comentó que “fracasar es hacer algo fuera de tus valores, es por ello que siempre hay que tenerlos presentes y no dejarlos de lado. Todo lo demás lo definiría como errores y aprendizajes, pero no fracasos”.


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Una ganadería española entre las 5 mejores carnes del mundo

/COMUNICAE/

Una cata a ciegas con las mejores carnes de vacuno del mundo pone a Toledo en el mapa gracias a la ganadería de Alfonso Ramírez, de Grupo Abrasador


Todo el mundo conoce carnes extranjeras que tienen mucho prestigio (Angus, Wagyu, Kobe, etc.), pero se olvida el producto nacional que tiene, como poco, la misma calidad, pero menos inversión en marketing a nivel internacional. 

Atreverse a poner el lomo alto deshuesado de una ternera añoja para compararlo en una cata a ciegas con otros 6 lomos de vacuno con reputación mundial y nacional, es de ser valientes. 

Esto es lo que quisieron demostrar desde la ganadería toledana Abrasador haciendo una cata a ciegas con expertos del mundo gastronómico.

El motivo de la organización de esta cata a ciegas fue para poner de una forma original la lupa en su producto, comparándola con otras carnes de vacuno del mercado, invitando a distintos cocineros como catadores.

Con el resultado, lo que pretendían era tener información valiosa sobre su carne al compararla con otras razas y ganaderías y guardar el resultado internamente. 

Pero algo pasó ese día que debía contarse. Como ellos mismos dicen, "esta cata a ciegas se realizó de forma privada, pero, a la vez, se ejecutó con la mayor profesionalidad y transparencia para ser fiel con el formato de cata a ciegas y por la curiosidad que sentían por ver los resultados". 

La sorpresa que se llevaron tras leer el veredicto final el portavoz de los jueces de la cata, provocó que decidieran hacer público el resultado la cata. 

Esto fue lo que pasó tras poner su carne frente a otras 6 referencias nacionales e internacionales en una cata a ciegas de carne de vacuno.  

Organización de la cata a ciegas de carnes de vacuno
Dos meses antes de la fecha elegida, convocaron a 8 cocineros para realizar la cata a ciegas con carne de vacuno y eligieron la misma pieza para la degustación. La pieza elegida para la cata fue el lomo alto deshuesado. 

La forma de cocinado sería a la brasa y una cucharita con la carne cortada a cuchillo en crudo, como se corta para el steak tartar.  

Las carnes que se probaron fueron las siguientes y se detalla el precio al que consiguieron las piezas en ese momento. 

  • Wagyu japonés certificado, a 345€ el kilo. 
  • Buey con 20 días de maduración 39€ el kilo. 
  • Angus irlandés criado en España 40€ el kilo
  • Ternera añoja de Miguel Vergara 29€ el kilo
  • Rubia gallega certificada 43€ el kilo
  • Ternera añoja Finca Jiménez Barberó 29€ el kilo
  • Añoja Abrasador:  26.90€ el kilo. 

Por un lado, querían hacer la cata comprando carne de vacuno de renombre como la de Wagyu, Buey, Angus Irlandés y Rubia Gallega y, por otro lado, querían hacer la cata a ciegas con tres terneras añojas de mercado nacional, ya que pensaron que podría ser más difícil de identificar sus diferencias en la cata. 

Formulario para la valoración de la carne en la cata a ciegas
Los 8 cocineros que participaron fueron convocados en el restaurante Mirador de la Mancha, en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real. 

Carlos Torres, chef de Los Jardines de Palacio en Villacañas; Javier Donaire, chef del Mirador de la Mancha; José Atienza, chef profesor de escuelas de hostelería en Cuenca; Mario De Lucas, chef de Grupo Lino en Guadalajara; Mari Paz Marlo, chef de Finca Marlo y Tapería Marlo en Cuenca; Jorge Susinos, chef de La Martina, en Tarancón; Pepe Moreschi, chef del restaurante Refugio Viejo en Argentina y Federico Guajardo, chef del restaurante Venta de Posa, en Denia. 

Todos probarían la carne en dos formatos diferentes: A la brasa y en crudo

Cada uno tenía a su lado un cuestionario con las mismas preguntas. 

El primer punto a valorar fue la Textura, con dos apartados a valorar del 1 al 5.  Medir el nivel de suavidad de la pieza (1 más astringente, 5 más suave) y el nivel de ternura (1 más dura, 5 más tierna). 

Otro punto clave fue medir la jugosidad del 1 al 5 (1 más seco, 5 más jugoso). Con respecto al sabor, se tuvieron en cuenta tres aspectos. El sabor metálico o fresco (1 metálico, 5 fresco), la intensidad del sabor (1 poco intenso, 5 más intenso) y, por último, la pesadez o ligereza en boca (1 más pesadez, 5 más ligereza). 

Para terminar el cuestionario se medía la infiltración de grasa de la pieza, puntuando la ausencia o presencia de marmoleado. 

Resultado final de la cata a ciegas de carne de vacuno
Lógicamente, ningún miembro del jurado de la cata supo el orden en el que sacarían cada una de las carnes que catarían. Cada plato venía acompañado de un número para que hicieran las valoraciones del formulario. 

Al terminar, se sumaron todos los puntos de cada uno de los catadores para obtener el ranking con los resultados finales de la cata a ciegas de carne de vacuno. 

Estas fueron las puntuaciones finales:

  • Primera: Wagyu 32.4 puntos
  • Segunda: Ternera añoja Abrasador: 29.34 puntos. 
  • Tercera: Buey: 26.57 puntos
  • Cuarta: Angus irlandesa 24.87 puntos
  • Quinta: Ternera Añoja Miguel Vergara: 24.17 puntos
  • Sexta: Rubia gallega: 22.99 puntos
  • Séptima: Ternera Añoja Finca Jiménez Barberó: 20.08 puntos

La ternera añoja de Abrasador, criada en Menasalbas, Toledo, quedó en segunda posición, por delante del buey de la Angus irlandesa, la rubia Gallega y el resto de añojas. 

Como dijeron algunos de los chefs, "comparar wagyu con el resto de las terneras es como comparar un jamón ibérico con beicon" y, aunque en la categoría de sabor, la ternera de Abrasador tuvo la mejor puntuación, al sumar los totales el oro se lo llevó, como era de suponer, la carne Wagyu. 

Cuando dieron el veredicto a los hermanos Ramírez levantaron bien alto las cejas. No se esperaban para nada este resultado y en su próxima jornada técnica con hosteleros decidieron contar el resultado de la cata, invitando a alguno de los chefs que participaron para que contaran sus impresiones. Subieron el vídeo a su canal de YouTube, con más de 8500 suscriptores y a principios de 2025 organizarán otra cata a ciegas de carne con profesionales del sector. 

La carne premium Abrasador se encuentra en más de treinta restaurantes asociados a su sello de calidad, además de otros cientos de restaurantes de la península que compran su producto y también es posible comprarla para tenerla en la cocina a través de su tienda online Abrasador en casa. Hacen envíos a toda la península en 24/48 horas, en transporte refrigerado y sin coste añadido. 

Descubrir más aquí: Carne Premium Abrasador

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lunes, 24 de junio de 2024

La factura electrónica: un desafío inminente para todos los negocios

/COMUNICAE/

DEH Online y Esker se alían para ofrecer a los pequeños empresarios una solución tecnológica para la obligada transición a la nueva ley de factura electrónica


DEH Online, la empresa líder en transformación digital de asesorías y administraciones de fincas, y la multinacional Esker, líder mundial en digitalización de procesos de gestión, se alían para desarrollar una plataforma para procesar de forma ágil y fiable el envío y recepción de facturas y la transición a la factura electrónica: FactuBox. El acuerdo entre DEH Online y Esker supone una oportunidad única y singular para el pequeño empresario español: permitirle profesionalizar la facturación electrónica, con la mejor tecnología que existe a escala global y de la mano de la empresa española que mejor ha sabido acercar la digitalización a la pyme.

A partir del año que viene, todas las empresas españolas, es decir, más de 3 millones, estarán obligadas a cumplir con la Ley Crea y Crece, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento empresarial adoptando medidas para mejorar la regulación y la eliminación de obstáculos en el desarrollo de actividades económicas.

Una de sus principales reformas estructurales es que la factura electrónica sea obligatoria en todas las operaciones entre empresas y autónomos, para favorecer la transformación digital y luchar contra la morosidad y el fraude fiscal. Si un proveedor no emite una factura electrónica cuando sea obligatorio, se podría enfrentar a sanciones legales y administrativas, como multas, penalidades, o incluso la suspensión de sus actividades comerciales.

¿Cómo funciona FactuBox?

El propósito de esta solución es acompañar a las pymes en el proceso de digitalización de la gestión de facturas electrónicas, adelantarse al momento de entrada en vigor de la Ley Crea y Crece y evitar problemas graves para el pequeño empresario si no actúa con anticipación.

A través de una plataforma muy fácil de manejar, que se conecta de manera automática con el ERP del cliente (módulo de facturación), pymes y autónomos podrán digitalizar sus facturas emitidas y gestionar las recibidas, automatizando todo el proceso con una tecnología pionera que gestiona todos los procesos en la nube con la ayuda de la IA, eliminando tareas repetitivas, liberando a empresas de horas de trabajo y garantizando el cumplimiento normativo.

Con la ayuda de un panel de control personalizable, todos los usuarios podrán tener un contador de las facturas enviadas, recibir avisos de las que no se hayan emitido y segmentar por tipo de factura, entre otros beneficios. DEH Online y su equipo de soporte se ponen a disposición del usuario para acompañarlos en tiempo y forma a la entrada en vigor de esta nueva medida.

Una solución especialmente diseñada para asesorías, gestorías y administraciones de fincas

Con la Ley Crea y Crece, digitalizar la facturación es una necesidad ineludible, algo que afecta directamente a las asesorías, gestorías, despachos profesionales y administraciones de fincas que manejan facturas de sus clientes. 

Con FactuBox podrán gestionar tanto las facturas emitidas como las recibidas de una forma mucho más eficiente mediante la integración de la solución con la mayoría de ERPs del mercado. La emisión de facturas podrá hacerse directamente en el panel de usuario o transmitiendo los datos del ERP a la solución. Una vez en la plataforma, las facturas pueden personalizarse desde su propio panel (se podrá incluir el logo, una plantilla prediseñada, etc.) para posteriormente ser enviadas y poder hacer seguimiento, teniendo la opción de revisar su estado (enviada, pendiente, aprobada, etc.).

La gestión de las facturas recibidas, por otro lado, es una de las tareas más complejas para estos profesionales, que reciben un gran número de ellas todos los meses. Con FactuBox, la digitalización de las facturas recibidas no solamente facilita la gestión ordenada de documentos y su validación, sino que también automatiza la entrada de datos en los programas de contabilidad, con el ahorro de tiempo y eliminación de errores que ello supone.

También podrán disponer de todos los mensajes que se crucen con sus clientes, porque se quedan guardados para que exista una trazabilidad y un histórico de estas conversaciones vinculadas a las facturas.

Una solución tecnológica con el aval de Esker, líder global en soluciones para facturación

Esker, nuevo partner de DEH Online, fue nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2024 para soluciones de Invoice-to-Cash por segundo año consecutivo. Este informe es una referencia mundial, que evalúa a las empresas TIC más relevantes a nivel internacional en función de su visión y su ejecución en el mercado específico en el que trabajan.

Manuel Galán, director general de DEH Online, comenta: "Nuestro propósito es avanzar en la digitalización del tejido pyme en España, proporcionando respuestas de valor a los desafíos de las pymes y autónomos en la gestión de sus negocios. Esta alianza estratégica con Esker nos permite incorporar en nuestras soluciones la tecnología del número uno global en el ámbito de la factura electrónica y ofrecer el máximo nivel de excelencia en un momento normativo clave para empresas de cualquier tipo y tamaño".

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Crestanevada Triunfa en el Salón del Vehículo de Ocasión

 



/ IBERIAN PRESS / Grupo Crestanevada, líder en la compra y venta de vehículos y motos de ocasión, ha culminado con gran éxito su participación en el prestigioso Salón del Vehículo de Ocasión celebrado en IFEMA entre los días 11 al 16 de mayo, donde se registraron más de 120.000 visitantes. 

Durante estos días, la compañía ha destacado por un gran número de visitas a su stand y por haber sido capaz de captar la atención de los asistentes, logrando un significativo número de ventas que refleja el excelente momento de expansión que atraviesa la empresa. 

Conocida por su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente a través de sus distintas sedes nacionales, ha demostrado una vez más su capacidad para atraer y convencer a los compradores que se acercaron al salón en busca de las mejores oportunidades del mundo del motor. 

Allí, presentó una variada selección de vehículos de ocasión, cuidadosamente revisados y garantizados, lo que ha sido crucial para generar confianza y entusiasmo entre los visitantes del salón. 

Un enfoque basado en innovación y calidad para el Salón del Vehículo de ocasión

La clave del éxito en este evento ha sido, sin duda, su apuesta por un enfoque en la innovación y la calidad. 

La empresa ha mostrado su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado actual, ofreciendo vehículos con las mejores condiciones y precios competitivos. 

“Los asistentes han podido ver y elegir entre la amplia gama de opciones disponibles que hemos traído al salón y que iban desde compactos económicos hasta vehículos de alta gama, todos ellos con el sello de garantía de Crestanevada que tanto tranquiliza a nuestros clientes” explican desde la compañía. 

En ese contexto, el público asistente ha respondido de manera abrumadoramente positiva, lo que se ha traducido en un más de 100 vehículos vendidos durante el salón y hasta 200 citas agendas para visitar los vehículos de alguno de los 22 establecimientos de la marca en nuestro país. 

Además, los comentarios recogidos directamente a pie de stand destacan la satisfacción con el servicio y la profesionalidad del equipo de Crestanevada, que ha estado presente para asesorar y atender todas las consultas de los interesados. 

Liderazgo en el Sector de Vehículos de Ocasión 

Crestanevada sigue consolidándose como un referente en el sector de vehículos de ocasión. Su participación en el Salón del Vehículo de Ocasión de IFEMA ha sido una muestra más de su capacidad para liderar y marcar tendencia en el mercado. La empresa no solo ha cumplido con las expectativas, sino que las ha superado, destacándose sobre otros stands presentes en el evento. 

Y este es un indicativo del prometedor futuro de Crestanevada, que continúa su expansión con nuevas aperturas en territorio nacional y la mejora constante de su oferta. 

“Con una estrategia centrada en la tecnología, innovación, calidad y el servicio al cliente, Crestanevada está preparada para seguir creciendo y consolidando su posición de liderazgo en el mercado de vehículos de ocasión” concluyen. 


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LA PIEDRA ANGULAR DE UNA RED DE VENTAS ES EL COMPONENTE HUMANO

 La selección y formación de equipos de ventas son la base estratégica de la política comercial de las compañías del sector energético




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La piedra más importante en una construcción es la piedra angular. En tiempos antiguos, ésta se ponía primero para que sirviese de referencia para las dimensiones del edificio y a través de la cual se unían las paredes. Por ello, AvantForce, empresa especializada en ofrecer servicios y asesoramiento energético, siendo partner destacado de Iberdrola desde hace más de 15 años, ha desarrollado una metodología en la selección y formación de profesionales de la venta, que demuestran que las personas más capacitadas para esta profesión son las que reúnen más cualidades con respecto a su actitud, frente a otras capacidades que pueda tener el candidato, debido a que estas últimas se pueden perfeccionar mediante una formación específica.

Una red comercial exitosa debe estar integrada por expertos en identificación de oportunidades, así como que sepan implementar estrategias de ventas innovadoras, para de esta forma mejorar la eficiencia y aumentar la competitividad. En este sentido, un comercial tiene que saber transmitir credibilidad, al estar proyectando la imagen de la empresa y del producto que representa y, además, crear confianza en el cliente potencial, para llevar a cabo la transacción.

Según Salvador Cámara, CEO de AvantForce, "una impecable imagen de la red de ventas constituye uno de los elementos primordiales de la empresa y será determinante en la percepción de los clientes potenciales. Imagen que revertirá en los valores intangibles de la empresa y que en ningún caso se debe dejar en manos de personas poco capacitadas, de ahí la importancia de una adecuada selección del equipo. Un buen profesional debe fidelizar y actuar como un socio de mutuo beneficio para el cliente".

Con respecto a la formación de los vendedores, ésta debe impartirse con carácter específico al sector y producto o servicio comercializado, en el que previamente se han realizado estudios y análisis del mercado, así como del comportamiento del consumidor y técnicas de venta. De esta forma, los comerciales cuentan con una información actualizada que les sirve para implantar sistemas de control, fijación de objetivos y dirección de ventas.

“Es de destacar en el sector energético, hacer ver al posible cliente, el ahorro en costes que supone consumir un producto o servicio frente a otro, no simplemente exponiendo las ventajas o cualidades del producto o servicio, sino dirigirnos a la mentalidad del consumidor actual, ante la incertidumbre de la volatilidad de los precios en el futuro, ante cualquier conflicto o crisis”, concluye Salvador Cámara.



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domingo, 23 de junio de 2024

BlueInvest África 2024 busca inversores para apoyar la economía azul en África

 



ROIPRESS / ÁFRICA / EVENTOS - Será entre los días 2 y 4 de julio cuando, en Diani (Kenia), arranque el evento BlueInvest Africa 2024, una cita empresarial organizada por la Unión Europea en colaboración con el Gobierno de la República de Kenia. 


El objetivo es llamar la atención de los inversores sobre la economía azul africana, un sector de rápido crecimiento que es crucial para el desarrollo socioeconómico del continente.

“A día de hoy, Kenia es un defensor del desarrollo de la economía azul, como lo demuestra la organización del segundo evento BlueInvest Africa", afirmó el William S. Ruto, presidente de la República y jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia, bajo cuyo patrocinio se celebrará el evento con la presencia también, en representación de la Unión Europea, de Charlina Vitcheva, directora general de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos de la Comisión Europea, y Henriette Geiger, embajadora de la Unión Europea en Kenia.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Considerable potencial económico

África está experimentando un crecimiento económico constante, con una recuperación post-covid prevista por el Banco Africano de Desarrollo del 3,8% en 2024 y del 4,2% en 2025. 

La economía azul, que incluye actividades económicas tradicionales como la pesca, la acuicultura, el turismo y el transporte, como además de actividades innovadoras como la biotecnología y las energías renovables, actualmente genera unos ingresos de 300 mil millones de dólares y emplea a 50 millones de personas. 

Para 2030, se espera que el sector tenga un valor de 405 mil millones de dólares, lo que subraya su importancia estratégica para el crecimiento económico y la creación de empleo.

Un evento lleno de oportunidades de inversión

BlueInvest Africa 2024 ofrecerá a los inversores una oportunidad única de descubrir proyectos innovadores con un alto potencial de crecimiento. 

El evento incluirá seis sesiones de presentación temáticas, en las que 29 empresarios africanos presentarán sus proyectos en diversos sectores de la economía azul. 

Seleccionados por su profesionalidad, dinamismo y capacidad de innovación, estos emprendedores buscan recaudar fondos para llevar sus iniciativas al siguiente nivel. 

Presentarán productos y servicios que han superado la fase de diseño y para los que quieren organizar una primera o segunda ronda de financiación con vistas a lanzar su desarrollo o impulsar su comercialización en los mercados africanos.

Provienen de 17 países africanos: Botswana, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Madagascar, Malawi, Marruecos, Namibia, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica, Tanzania, Togo y Túnez. 

Aunque trabajan en una decena de sectores económicos, la acuicultura es la más representada, lo cual es lógico dada la posición de vanguardia que ocupa en las estrategias de seguridad alimentaria de muchos estados africanos. Pero otros sectores también abrirán sus puertas a los inversores, como el reciclaje de residuos, el transporte, el procesamiento de alimentos... e incluso la moda. 

Registro

La inscripción para BlueInvest Africa 2024, ya sea en persona u online, solo es posible a través del sitio web del evento. La inscripción es gratuita, pero el viaje, el alojamiento y las comidas (excepto los almuerzos del 3 y 4 de julio) corren a cargo de los participantes.




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EJE&CON presenta el libro Cambio de rumbo. Claves para encontrar tu nuevo puesto directivo


  • Se trata de una guía práctica gratuita para redefinir la carrera profesional directiva, optimizarla y destacar en el competitivo mercado laboral




ROIPRESS / ESPAÑA / DIRECTIVOS - La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON ha publicado el libro "Cambio de rumbo. Claves para encontrar tu nuevo puesto directivo", una guía práctica, gratuita y completa, diseñada para impulsar a los profesionales hacia un nuevo puesto directivo. Impulsado por el Observatorio de Diversidad y Tendencias de EJE&CON, y coordinado por la socia Raquel Duque Rubio en colaboración con el Programa DET (Directivos en Transición) y el Foro de Recursos Humanos de la organización, esta obra ofrece una combinación de consejos prácticos, estrategias de búsqueda y reflexiones profundas para navegar con éxito en el mercado laboral.


El nuevo libro, creado de la mano de veinte socios de EJE&CON, personas profesionales que comparten de manera intrínseca el valor de la ayuda y el apoyo desinteresado, es más que una recopilación de estrategias y mejores prácticas; es un gesto solidario para quienes buscan nuevas metas profesionales.

En palabras de la presidenta de EJE&CON y de la Fundación Aranzadi LA LEY, Cristina Sancho, nadie está solo en el camino: “Acompañamos con el mismo entusiasmo a nuestras ejecutivas en sus primeros pasos en el mundo de los consejos, que cuando se ven en la tesitura de encontrar un nuevo rumbo en su carrera profesional”. 


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


A este respecto, la vicepresidenta del Observatorio de Diversidad y Tendencias de EJE&CON María Luisa Melo ha subrayado que el nuevo libro es el mejor ejemplo de que cualquier estudio e investigación debe ser aplicado para contribuir a un objetivo concreto, desde una aproximación propositiva: “Estoy convencida de que será una herramienta excelente en el proceso de búsqueda de puestos directivos, y contribuirá a lograr revertir los aún escasos porcentajes de presencia femenina en los mismos. Tener el mejor talento significa tener las mejores competencias y eso redunda en la creatividad, eficiencia, y competitividad de las organizaciones y, por extensión, de nuestro país”.

Como coordinadora de este libro y headhunter, Raquel Duque ha comentado que “sentía la necesidad de transmitir todo mi conocimiento del mercado laboral a aquellos que hoy buscan una nueva oportunidad. Ese fue el origen de este libro. A partir de ahí y con la colaboración de 19 colegas más, todos ellos relacionados con el mundo de los recursos humanos, el outplament y la selección de personal, pusimos en marcha este proyecto: una obra colectiva que pretende ser una guía muy práctica para los que hoy se encuentran en una situación de transición laboral”. 

"Cambio de rumbo" es una obra integral que no solo proporciona herramientas prácticas para la búsqueda de empleo, sino que también inspira a los lectores a alinear su carrera con sus valores y sueños personales, destacando la importancia del autoconocimiento, la proactividad y el networking en el proceso de transición profesional.

El libro se puede descargar en el siguiente enlace: https://ift.tt/3IVflcR









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