DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

jueves, 25 de enero de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 25.000€ en Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La exonerada se vio obligada a ayudar a su madre que tenía dificultades económicas y un hijo menor de edad a su cargo


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sevilla (Andalucía). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Sevilla (Andalucía) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer con una deuda de 25.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó debido a que la concursada se vio en la necesidad de ayudar a su madre, que tenía a cargo a su hermano menor de edad. No podía afrontar los gastos de la vida diaria como el pago del alquiler, suministros y alimentación. La concursada se hizo cargo de la situación solicitando varios préstamos para poder ayudar así a su familia. Posteriormente, debido a fuertes dolores de espalda que padecía y que le impedían seguir con su vida laboral, se operó y necesitó financiación para llevarla a cabo en una clínica privada ya que la sanidad pública no la cubría".  

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Estamos frente a una legislación nacida en Estados Unidos hace algo más de 100 años a la que se han acogido figuras conocidas como Walt Disney o Steve Jobs. Su espíritu es ofrecer una segunda oportunidad a quienes se encuentran en una situación de sobreendeudamiento para que no tengan que vivir ahogados por pagos que no podrán asumir. De esta forma, se elimina también el estigma que sufren quienes han vivido algún tipo de contratiempo económico".

Repara tu Deuda puso en marcha su labor como despacho en septiembre del año 2015. Hasta la fecha, ha logrado conseguir la cancelación de más de 180 millones de euros a personas con perfiles muy diversos y que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

El despacho de abogados cuenta con más de 20.000 clientes que han depositado su caso en sus manos para reactivarse en la economía. Debido al conocimiento cada vez mayor de esta legislación y a que muchos exonerados dan un paso al frente contando su caso, se prevé que esta cantidad continúe aumentando en las próximas fechas.    

En paralelo, el despacho también ofrece analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/olm0i4X
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 24 de enero de 2024

VitrA se une al Global Lighthouse Network del Foro Económico Mundial


VitrA Tiles, del Grupo Eczacıbaşı, fue reconocida como empresa lider por adoptar tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, obteniendo el primer reconocimiento de este foro a un productor de cerámica



/ IBERIAN PRESS / VitrA Tiles, subsidiaria de Eczacıbaşı Holding en Turquía, acaba de ser incluida en en la Red Global Lighthouse (GLN) por el Foro Económico Mundial, un reconocimiento otorgado por ser una de las principales instalaciones de producción a nivel mundial en el ámbito de la Industria 4.0 junto con la inclusión de hasta 21 nuevas empresas. 

Todos ellos pusieron en relieve cómo sus inversiones los inspiraron a expandir tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en toda la red de producción, mejorando el rendimiento y evitando la volatilidad económica, logrando con ello un éxito que va más allá de los resultados financieros.

“Este logro es especialmente significativo, ya que VitrA Tiles es la primera empresa en el sector de azulejos cerámicos en ser reconocida por el Foro Económico Mundial por su uso innovador de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (4IR)” explicó al recibir el galardón el pasado 15 de enero en la Cumbre de Davos el CEO de VitrA Tiles, Hasan Pehlivan.

Convirtiendo desafíos en competitividad a través de la innovación y el crecimiento

Atalay Gümrah, CEO del Grupo Eczacıbaşı Holding, expresó su alegría por el hecho de que "nuestra Planta de Producción en Bozüyük haya sido seleccionada como uno de los hitos en el Foro Económico Mundial. Es un reconocimiento al liderazgo que hemos demostrado en el sector al implementar tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial. Ante los retos en la fabricación debido al cambio climático, un panorama financiero volátil y crisis geopolíticas que han llevado a fluctuaciones en los precios de la energía, especialmente en Turquía, este reconocimiento sirve como catalizador para seguir en la senda de la innovación y crecimiento".

La Global Lighthouse Network está formada por una comunidad de fabricantes que lideran el uso de tecnologías de la 4RI para transformar fábricas, cadenas de valor y modelos de negocios, logrando retornos financieros y operativos convincentes. 

Transformación digital para controles y producción inteligente

La sede en Bozüyük de VitrA Tiles incluyó en su hoja de ruta la transformación digital centrándose en controles de procesos y en la producción inteligentes, logrando un notable aumento del 19% en la eficiencia, una disminución del 56% en los desechos, una reducción del 14% en el consumo de energía y un aumento del 43% en el uso de contenido reciclado el año pasado.

Hasan Pehlivan, CEO de VitrA Tiles, señaló que los desafíos a los que se enfrenten son globales y que “el futuro de la fabricación no debe enfocarse como el objetivo único de una empresa, un sector o un solo país, sino que debe unir a la comunidad global para abordar todos los desafíos. Creo que el trabajo  del Global Lighthouse Network  tiene mucho que aportar a este viaje".

La Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático revolucionan la producción a nivel mundial

Frente al rápido progreso tecnológico, las crecientes tensiones geopolíticas y el agravamiento del cambio climático que están exponiendo las vulnerabilidades de las cadenas de suministro globales, las empresas están adoptando tecnologías de vanguardia para mejorar su productividad y sostenibilidad. 

Con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático, estas empresas reconocidas por el Foro Económico Mundial están revolucionando la producción creando impactos significativos. Sorprendentemente, el 85% de las fábricas experimentaron una pérdida de ingresos inferior al 10% durante el pico de la pandemia de COVID-19, un logro que solo el 14% de otros fabricantes alcanzó.

Estas fábricas son pioneras y están marcando el rumbo, allanando el camino hacia un futuro sostenible y una nueva era de cambio transformador y duradero.


Leer más...

NFG anuncia una inversión estratégica en Zodiac Partners Ltd

/COMUNICAE/

La colaboración tiene el objetivo de aprovechar el reciente acuerdo comercial sobre servicios financieros entre Suiza y el Reino Unido


NFG Sarl ("NFG"), un holding mundial de inversiones privadas diversificadas, ha anunciado hoy que su filial NFG Partners SA ("NFG Partners") ha firmado un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en Zodiac Partners Ltd. ("Zodiac"). ("Zodiac"), un corredor de valores y gestor de patrimonios con sede en el Reino Unido. Esta inversión estratégica marca un hito importante para ambas empresas y sienta las bases para una asociación sinérgica que enriquecerá su oferta de productos y mejorará la experiencia global del cliente.

La colaboración pretende aprovechar el reciente acuerdo comercial sobre servicios financieros entre Suiza y el Reino Unido. Aprovechando la combinación de sus servicios, experiencia y conocimientos del mercado, las dos empresas pretenden crear una alianza estratégica que redefinirá el panorama de la gestión de patrimonios para sus respectivos clientes.

Zodiac, fundada en 2017 por Christopher Panayiotou y Wayne Davis CFA, se especializa en proporcionar trading, gestión de fondos de pensiones y negociación institucional creando una casa de inversión única para el inversor profesional.

NFG Partners es una empresa ginebrina de gestión de activos y patrimonios regulada por la FINMA que presta servicios a empresas, family offices, UNWI y clientes institucionales, incluida su matriz, NFG.

El acuerdo permite a NFG Partners aumentar su participación en el capital con el tiempo, a reserva de las aprobaciones reglamentarias. Como parte del acuerdo, además de aportar capital circulante y de expansión, el Sr. Zameer Manji, Director General de NFG Partners, se incorporará al consejo de administración de Zodiac Partners y se han identificado un nuevo Director Jurídico y un nuevo Director de Operaciones, que serán nombrados tras la aprobación reglamentaria, reforzando aún más el equipo de Zodiac, desde una perspectiva jurídica, de cumplimiento y operativa.

El Sr. Manji se mostró entusiasmado con la colaboración y declaró: "Esta inversión estratégica encaja perfectamente con nuestra visión de crecimiento y nuestro compromiso de ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes. Estamos entusiasmados con las oportunidades que nos brinda esta asociación y creemos que reforzará aún más nuestra posición en el sector de la gestión de patrimonios".

Wayne Davis, cofundador de Zodiac, añadió: "Nos complace dar la bienvenida a NFG Partners SA como inversor estratégico. Esta alianza refuerza nuestra oferta de gestión discrecional, que se beneficia de su enfoque de inversión sistemática. Al unir nuestras fuerzas, estamos bien posicionados para ofrecer un conjunto de servicios aún más completo a nuestros clientes".

La conclusión de la transacción global está sujeta a las aprobaciones reglamentarias de la FCA y a las condiciones de cierre habituales.

Sobre NFG Sarl
NFG Sarl es un holding mundial de inversiones privadas diversificadas que opera en múltiples unidades de negocio, como seguros, reaseguros, servicios de seguros, riesgos especiales y finanzas, gestión de activos, energía, infraestructuras, financiación del comercio y banca, con operaciones en Europa, Estados Unidos, el Caribe, Asia y África. Para más información: www.nfgsarl.ch

Sobre NFG Partners SA
NFG Partners SA es una empresa ginebrina de gestión de patrimonios y activos que presta servicios discrecionales y no discrecionales de asesoramiento y gestión de carteras a medida a una clientela mundial que incluye family offices, empresas, instituciones y UNWI. NFG Partners está regulada por la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA). Para más información: www.nfgpartners.ch

Sobre Zodiac Partners Ltd.
Zodiac Partners Ltd es un corredor de valores y gestor de patrimonios con sede en el Reino Unido dedicado a ofrecer soluciones financieras a medida y servicios personalizados a sus clientes. Con una reputación de excelencia y un enfoque centrado en el cliente, Zodiac está preparado para un crecimiento sostenido y la innovación en la gestión de la riqueza y la industria de CFD. Zodiac está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority FRN 806702. Para más información: www.zodiacpartners.co.uk

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/jq4wi2O
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 83.000€ en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 83.000? en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

Su exmujer se quedó sin empleo y el deudor emprendió un negocio que resultó fallido


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 83.000 euros a un hombre en Las Palmas de Gran Canaria aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de préstamos para realizar unos proyectos personales y para la reforma de su vivienda. Inicialmente, el deudor y su actual exmujer podían hacerle frente sin demasiada dificultad, hasta que ella se quedó en paro y él solicitó una excedencia para emprender un negocio. Dicha aventura laboral no salió bien y los ingresos disminuyeron considerablemente. El deudor volvió a su antiguo empleo, pero con sus ingresos no podían asumir los gastos que ya tenían. Después del divorcio, tuvo que hacerse cargo de todo. Tras estos sucesos, estuvo de baja durante varios meses, lo que provocó que fueran más difíciles los pagos. Actualmente, el deudor se encuentra viviendo con su madre para intentar tener pocos gastos. No obstante, con sus ingresos, únicamente puede cubrir los más esenciales y necesarios".

Gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar económicamente desde cero sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Las Palmas de Gran Canaria el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados inició su labor como gabinete jurídico en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Desde entonces, ha logrado superar la cifra de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

El despacho de abogados lleva a cabo los trámites de la mayoría de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país. Hasta este momento, son más de 20.000 los particulares y autónomos que han acudido a sus servicios para empezar una nueva vida sin deudas inasumibles para sus bolsillos.

Para que cualquier tipo de persona con problemas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, el bufete se adapta a las diferentes circunstancias económicas de sus clientes. Por ello, ofrece diferentes modalidades de pago y flexibilidad para que, quienes cumplan los requisitos, se acojan sin problemas a la Ley de la Segunda Oportunidad. 

A quienes no pueden acudir al mecanismo de segunda oportunidad, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/kIrsebo
via IFTTT
Leer más...

martes, 23 de enero de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 47.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 47.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

La concursada, por problemas de salud, se encontraba de baja y no pudo hacer frente a todos los gastos


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº17 de Madrid ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer con una deuda de 47.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó cuando la deudora solicitó préstamos puesto que, por problemas de salud, se encontraba de baja y no podía hacer frente a todos los gastos mensuales. La intención de la deudora era devolver el préstamo cuando su situación laboral y financiera mejorase.
No obstante, el periodo de baja se alargó más de lo previsto, y se vio en la necesidad de utilizar tarjetas de crédito para cubrir las cuotas de los préstamos y sobre todo para poder cubrir sus gastos más básicos. Cuando pasó el tiempo de baja y volvió a su jornada habitual, tenía unas cuotas muy elevadas, por lo que finalmente tuvo que dejar de abonar los préstamos y las tarjetas de crédito para asumir sus gastos más esenciales y necesarios".   

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países más tardíos de la Unión Europea en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Estamos antes una legislación nacida en Estados Unidos, país en el que se encuentra vigente desde hace más de 100 años. A ella se han acogido figuras relevantes como Walt Disney o Steve Jobs que han acudido a ella para empezar de nuevo con más fuerza. La mayoría de quienes se han acogido son personas desconocidas para casi todos que han sufrido algún tipo de contratiempo por motivos de índole laboral, personal o de salud".  

 Repara tu Deuda Abogados inició su actividad precisamente en septiembre del mismo año 2015. Desde la puesta en marcha de esta legislación, ha ayudado a más de 20.000 particulares y autónomos que han puesto su caso en manos de los abogados para reactivarse en la economía. 

El despacho de abogados es pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Hasta el momento, ha superado ya la cantidad de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas y responden a perfiles diferentes. La previsión es que esta cifra siga aumentando debido al elevado número de expedientes que se encuentran en marcha.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos, siempre que se encuentren en una situación actual o inminente de insolvencia, que actúen de buena fe y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. Desde septiembre de 2022, no es necesario procurar previamente un acuerdo de pago con los bancos y entidades financieras a las que se les debe. Esto supone una significativa agilización en los plazos.   

El despacho también puede analizar los contratos firmados. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/e0OJVRT
via IFTTT
Leer más...

lunes, 22 de enero de 2024

Tesis Doctorales Online se posiciona como una herramienta para hacer una tesis doctoral

/COMUNICAE/

Tesis Doctorales Online se posiciona como una herramienta para hacer una tesis doctoral

Tesis Doctorales Online: calidad y profesionalidad en la impresión y encuadernación de tesis doctorales con más de 15 años de experiencia en el sector


La impresión de tesis doctorales es más que un simple paso en el camino académico. Es la culminación de años de esfuerzo y dedicación. En este contexto, Tesis Doctorales Online se destaca como un socio clave para los estudiantes de doctorado, ofreciendo servicios de impresión y encuadernación que no solo cumplen con los más altos estándares de calidad, sino que también reflejan un compromiso firme con la sostenibilidad ambiental.

Conocer la trayectoria de Tesis Doctorales Online
Desde su inicio en 2005, Tesis Doctorales Online ha estado comprometida con la excelencia y la calidad en cada servicio.

Fundada por dos expertos en diseño gráfico y artes gráficas, la empresa opera bajo la marca comercial LLARdigital de CASTELLÓN DIGITAL, S.L.

Con más de 15 años de experiencia, LLARdigital se ha esforzado constantemente por ofrecer a sus clientes lo último en tecnología de impresión y un equipo altamente capacitado, enfocado en proporcionar asesoramiento personalizado y soluciones que se ajusten perfectamente a las necesidades individuales de cada proyecto. Desde la selección del color hasta el diseño y la funcionalidad, la empresa se ha comprometido a satisfacer y superar las expectativas de sus clientes, asegurando su satisfacción y fidelidad.

El equipo de profesionales de LLARdigital está comprometido con la precisión y la calidad en la impresión en diversos formatos y aplicaciones, consolidando a Tesis Doctorales Online como un líder confiable en el ámbito de las tesis doctorales y demostrando su constante compromiso con la excelencia y el servicio al cliente.

Servicios de impresión y encuadernación de excelencia
Se ha consolidado como un líder en servicios de impresión y encuadernación de tesis doctorales, convirtiéndose en el aliado imprescindible para estudiantes de doctorado en busca de una presentación impecable para sus tesis académicas.

Con un enfoque centrado en la excelencia y la atención meticulosa a los detalles, se dedica a garantizar que cada proyecto muestre la dedicación y el esfuerzo invertidos por el estudiante en el proceso.

Al imprimir tesis se utiliza papel de alta calidad, incluyendo opciones libres de cloro, como el papel offset de 100g y el estucado de 135g, para asegurar que tanto el contenido en blanco y negro como las imágenes a color se reproduzcan con una claridad y precisión excepcionales.

Además, su oferta de encuadernación es igualmente impresionante, con opciones que van desde la práctica encuadernación en tapa blanda, con laminado mate o brillante en la portada, hasta la sofisticada encuadernación en tapa dura, que ofrece un alto nivel de personalización y durabilidad.

Consejos útiles sobre cómo llevarlo a cabo

  • Preparación del documento

Antes de cualquier cosa, es imprescindible que la tesis esté meticulosamente preparada. Esto implica asegurarse de que los márgenes, la tipografía, el espaciado y la numeración de las páginas estén en sintonía con las normativas de la universidad en cuestión. Un documento bien elaborado no solo facilita la lectura, sino que también refleja la profesionalidad y atención al detalle del estudiante.

  • Elección de papel

La selección del papel es más que una mera formalidad, ya que afecta la percepción estética y la durabilidad del trabajo.

  • Diseño de la portada

La portada es, literalmente, la primera impresión de la tesis. Lo primero que se va a ver. Debe ser diseñada con un equilibrio entre estética y formalidad, incluyendo todos los elementos necesarios como el título, el nombre del autor de la tesis, y el de la universidad, todo ello siguiendo las directrices de formato y tamaño requeridas.

  • Encuadernación

La elección de la encuadernación es un reflejo de la visión del estudiante para la presentación final de su tesis. Mientras que la encuadernación en tapa dura ofrece una apariencia clásica y resistente, la encuadernación en rústica (también conocida como encuadernación blanda o paperback) puede ser una alternativa más accesible sin sacrificar la profesionalidad. 

  • Impresión de muestras

Antes de comprometerse con la impresión completa, es prudente solicitar una muestra. Esto permite verificar la calidad de la impresión, la fidelidad del color y la correcta alineación de las páginas. Cualquier ajuste necesario debe identificarse y aplicarse en esta etapa.

  • Revisión final

Una revisión exhaustiva es indispensable antes de enviarla a imprimir. Esto incluye una verificación detallada de la ortografía, la gramática, y el formato de las citas y referencias. 

La impresión de tesis doctorales es el reflejo del esfuerzo académico y personal. Tesis Doctorales Online se posiciona como un socio esencial en este proceso, asegurando que cada tesis sea de alta calidad y profesional.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/RQPJ1gL
via IFTTT
Leer más...

Daniel Redondo asume la presidencia de MGC Mutua

 

Daniel Redondo, Presidente de MGC Mutua 


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Daniel Redondo ha sido nombrado presidente de MGC Mutua, cargo en el que sucede al Dr. Bartomeu Vicens que ha sido presidente durante la última década y que seguirá vinculado a la entidad como Presidente Honorífico.


Daniel Redondo se incorporó a MGC Mutua en 1991, desempeñando sus funciones como subdirector general y posteriormente como director general adjunto. Seguidamente ha sido director general durante 10 años y ha ocupado la vicepresidencia del Consejo de Administración durante el último año, distinguiéndose por su liderazgo y capacidad de trabajo. Desde su nuevo cargo, Daniel Redondo aportará su experiencia y su visión estratégica para perseverar en el crecimiento sostenible y la eficaz digitalización y procesos de IA impulsados por la dirección general, así como en la expansión que está llevando a cabo la compañía en el territorio nacional.

El nuevo presidente de MGC Mutua es abogado, con contrastada solvencia en el ámbito mercantil y asegurador, Máster en Compliance por el ICAB (I.lustre Col.legi de l’Advocacia de Barcelona), miembro de la AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales) y MBA por ESADE.

Por su parte, Lluís Morillas, también miembro del Consejo, ha sido designado vicepresidente de la entidad. Morillas, reconocido empresario y creativo, fundador de una de las consultoras de branding de mayor prestigio y reconocimiento mundial, aportará sus conocimientos en la gestión y la buena imagen de marca de la aseguradora, así como otras funciones implícitas en la calidad del servicio y la experiencia de mutualista.

Presidente y vicepresidente continuarán promoviendo los principios que transmite MGC Mutua, así como su plena disposición para adaptarse a las necesidades de cada asegurado. La visión de ambos es actualizar y modernizar el mutualismo, basándose en sus valores y su autenticidad. Ha llegado la época en la que el mutualista se sentirá más orgulloso de serlo. 


Leer más...

HONOR Magic6 Lite consigue la mejor clasificación mundial en rendimiento de batería

/COMUNICAE/

HONOR ocupa los 6 primeros puestos en la clasificación mundial de baterías DXOMARK


HONOR, la marca de tecnología global ha anunciado que HONOR Magic6 Lite ha sido reconocido mundialmente por el excepcional rendimiento de su batería. HONOR Magic6 Lite, una mezcla perfecta de tecnología avanzada y diseño centrado en el usuario, ha recibido el prestigioso reconocimiento Gold Label de DXOMARK por la duración de su batería.

Diseñado con una potente batería ultraduradera de 5300mAH, HONOR Magic6 Lite es el primer miembro de la familia Magic Series de HONOR, que pronto se completará con el lanzamiento de HONOR Magic6 Pro y HONOR Magic V2. Según DXOMARK, HONOR Magic6 Lite garantiza a los usuarios disfrutar de hasta 21 horas de reproducción de vídeo, 12 horas de juegos o 13 horas de navegación en redes sociales con una sola carga. Esta gran duración de la batería soporta hasta más de 3 días de autonomía con un uso moderado, y casi 2 días de trabajo intensivo, juego y entretenimiento, destacando el papel del dispositivo para facilitar una experiencia de usuario sin preocupaciones.

Más allá de su longevidad, la batería de este dispositivo cuenta con una durabilidad extraordinaria, conservando el 80% de su capacidad incluso después de 1000 ciclos de carga. Esto la posiciona como una de las baterías para dispositivos más duraderas del mercado, ofreciendo un rendimiento sostenido en el tiempo.

Pantalla AMOLED curva de última generación
El dispositivo también cuenta con una pantalla OLED Curva de 6,78 pulgadas de última generación con una resolución ultra nítida de 1,5K, 1.070 millones de colores y una gama de colores DCI-P3 del 100%, que proporciona a los usuarios una experiencia visual envolvente. La pantalla OLED Curva de 120 Hz se complementa con una estructura de huecos de tamaño micrométrico para una resistencia a caídas de 360°, lo que demuestra el compromiso de HONOR con la durabilidad y la experiencia de usuario de alta calidad.

HONOR Magic6 Lite es más que un líder en rendimiento de batería. Es una prueba de la dedicación de HONOR con la innovación, el diseño centrado en el usuario y la responsabilidad medioambiental. A medida que la empresa continúa expandiendo su presencia global, HONOR mantiene su compromiso de ofrecer tecnología de vanguardia a usuarios de todo el mundo, garantizando que tengan acceso a smartphones que no sólo satisfagan sus necesidades diarias, sino que las superen.

Para más información, visite la tienda en línea de HONOR en www.hihonor.com

Acerca de HONOR   
HONOR es un proveedor global líder de dispositivos inteligentes que opera en España desde 2021. El compromiso de HONOR es desarrollar un ecosistema de productos inteligentes de primer nivel en todos los escenarios y todos los canales, para todas las personas. Con una estrategia basada en tres pilares fundamentales - innovación, calidad y servicio - HONOR concibe la tecnología como herramienta que permite a las personas revelar el talento que llevan dentro y convertirse en la mejor versión de ellas mismas para lograr sus objetivos y mejorar su vida.

También, se puede visitar la página web www.hihonor.com/es

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/tox1lEi
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 41.000€ en Alcalá de Henares (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La exonerada se quedó sin empleo y no pudo hacer frente a sus gastos personales y financieros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Alcalá de Henares (Madrid). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº17 de Madrid ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 41.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó cuando solicitó préstamos para cubrir las tarjetas de crédito que ya tenía. Al quedarse sin trabajo, tuvo que pedir más financiación para cubrir los gastos financieros y los suyos personales. Sin embargo, el periodo de inestabilidad laboral hizo que no pudiera asumir sus deudas".

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España aprobó la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Con anterioridad, la Comisión Europea había realizado una Recomendación para que se pusiera en marcha este mecanismo de cancelación de deudas, previsto para que personas insolventes no tuvieran que arrastrar de por vida pagos inasumibles".  

Hay todavía algunas personas que desconocen la existencia de este mecanismo legal. Aprobada hace más de ocho años, algunos particulares y autónomos creían que el proceso era más complejo de lo que realmente resulta ser. El hecho de que muchos de los exonerados decidan hablar con familiares y conocidos explicando su proceso, hace que se acerquen para interesarse y se decidan a empezarlo.

Repara tu Deuda fue fundado en septiembre del mismo año 2015. Desde entonces, ha logrado superar la cifra de 180 millones de euros de deuda cancelada a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. La previsión es que esta cantidad continúe aumentando debido a que son muchos los trámites que se están realizando y cuyo resultado se presume positivo.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos al eximirles del pago de sus deudas si se encuentran en un estado actual o inminente de insolvencia, han actuado de buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso y no han sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

El despacho también analiza alternativamente los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/X1oBTvs
via IFTTT
Leer más...

domingo, 21 de enero de 2024

Predicciones en tecnología 2024: Qué sigue para la IA, la simulación y los gemelos digitales

 

  • Para 2024, la IA seguirá siendo clave, mientras tecnología como los gemelos digitales, blockchain y simulación siguen ganando protagonismo y relevancia




ROIPRESS / INTERNACIONAL / TECNOLOGÍA - El 2024 se revela ante nosotros con promesas emocionantes y desafíos interesantes en el tema de la tecnología. Altair, empresa líder en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA), nos ofrece un vistazo exclusivo al futuro, donde la inteligencia artificial y la ingeniería convergen para redefinir el juego en la simulación y el diseño digital. Estas son las predicciones de Altair para este año 2024.


1. Simulación Autónoma: Diseño Forjado por la IA

En este emocionante panorama, la inteligencia artificial emerge como la fuerza propulsora detrás de una revolución: la era de la auto-simulación. La interacción creciente entre datos/IA y simulación acelera el uso de simulaciones basadas en la física, empoderando incluso a aquellos sin experiencia técnica. Estamos ante una transformación donde la máquina se convierte en la diseñadora principal, acelerando el proceso creativo y democratizando el acceso a la simulación.


2. La Transparencia Imperativa: 'IA Explicable' como Norma

Con la IA desempeñando un papel central, la exigencia de una 'IA Explicable' se vuelve esencial. Los usuarios demandan una comprensión más clara de los procesos de la IA. Altair prevé una respuesta a esta demanda mediante una transparencia que se convierte en un estándar. Esta necesidad cambiará la forma en que las organizaciones abordan la gobernanza y las regulaciones en torno a la inteligencia artificial, llevando la confianza a nuevos niveles.


3. Blockchain como Escudo del Linaje de Datos: Confianza Inquebrantable en Decisiones Cruciales

En el núcleo de las decisiones críticas, la tecnología blockchain surge como el protector del linaje de datos. La procedencia/linaje del modelo se vuelve crucial, y blockchain se erige como la piedra angular de la integridad de los registros. Esta aplicación de blockchain no solo responde a la creciente preocupación por la manipulación de datos, sino que también proporciona una confianza inquebrantable en el proceso de toma de decisiones, impulsando una nueva era de decisiones seguras y fiables.


4. MLOps en el Límite: Revolucionando la Eficiencia del Modelo

La evolución de MLOps (Operaciones de aprendizaje automático) trasciende las operaciones convencionales para abrazar la optimización del modelo en todos sus niveles. Desde el ajuste de hiperparámetros hasta la optimización del rendimiento específico para casos de uso y conjuntos de chips, esta expansión redefine la eficiencia del aprendizaje automático. Esta evolución no solo permite implementación y escalamiento eficientes, sino también la adaptación ágil a diversos entornos y requisitos, marcando un hito en la flexibilidad y rendimiento del aprendizaje automático.


Ingeniería 2024: Simulación, Gemelos Digitales y Eficiencia Sin Fronteras

Este año promete avances audaces en la ingeniería, donde la simulación y los gemelos digitales se alzan como héroes. Los gemelos digitales, reproducciones virtuales exactas de sistemas físicos, revolucionarán industrias como la manufactura, BFSI (Banca , Finanzas, Aseguradoras) y la logística. Proporcionarán un terreno de prueba para el diseño y la optimización, permitiendo a las empresas identificar y resolver problemas antes de la producción física. En la industria BFSI, los gemelos digitales ayudarán a mejorar la eficiencia operativa, facilitar la gestión de riesgos y aumentar la agilidad al proporcionar una visión integral y en tiempo real de la infraestructura y los flujos de trabajo, impulsando así la innovación y la adaptación rápida a cambios en el entorno financiero. Esta tecnología no sólo acelera la innovación sino que también reduce costos y riesgos, abriendo la puerta a un horizonte donde la eficiencia y la precisión son la norma.

El escenario está preparado para la innovación y la convergencia tecnológica, donde la anticipación y la adaptación son las claves. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/ZNWP0mK
via IFTTT
Leer más...

MOBOTIX y Kepler lanzan un sensor inteligente que beneficia al sector sanitario

 

  • La solución supervisa el bienestar de los pacientes y protege su privacidad, ya que no se almacenan las imágenes y solo alerta al personal de enfermería en caso de emergencia
  • Las repetidas falsas alarmas suponen una carga para el personal de enfermería, lo que aumenta el riesgo de que no se preste ayuda a tiempo en caso de emergencia real
  • Su tecnología hemisférica hace posible vigilar habitaciones completas sin ángulos muertos




ROIPRESS / INTERNACIONAL / INNOVACIÓN - MOBOTIX y Kepler Vision Technologies lanzan NurseAssist, su primera solución conjunta para residencias, hospitales y centros de asistencia sanitaria. El software de la empresa neerlandesa, integrado en la cámara hemisférica para interiores MOBOTIX C71, detecta con precisión las caídas de las personas, así como el abandono no autorizado de la cama por lo que reduce significativamente las falsas alarmas en comparación a otros sistemas automáticos. Como resultado, la solución mejora notablemente la atención a las personas de la tercera edad y aquellas que requieren de cuidados sanitarios, al tiempo que reduce la carga de trabajo del personal y aumenta la rentabilidad.


Kepler Vision Technologies desarrolla soluciones de software únicas para la atención sanitaria basadas en inteligencia artificial (IA). Con ellas supervisa el bienestar de los pacientes y protege su privacidad, ya que no se almacenan las imágenes y solo se alerta al personal de enfermería en caso de emergencia.


La innovadora tecnología de vídeo aporta seguridad y facilidades en el sector sanitario

Las caídas de las personas mayores, enfermas y/o dependientes suelen acarrear graves consecuencias si no se interviene rápidamente. A menudo se utilizan soluciones tecnológicas para detectar incidentes, sin embargo, suelen provocar falsas alarmas con frecuencia. Kepler realizó un estudio en un centro de atención a personas mayores de los Países Bajos muestra que, en un centro con 16 pacientes, las soluciones de monitorización habituales notificaban semanalmente unas 1.500 alarmas. En muchos casos se trataba de falsas alarmas provocadas, por ejemplo, por una almohada que se cae, una cortina que se agita o mascotas que saltan a la cama.

La nueva solución NurseAssist elimina estos factores y, por lo tanto, es mucho más fiable que otros sistemas. Sólo para los 16 pacientes del estudio de caso, esto supuso un ahorro de tiempo diario de tres horas de trabajo. Las repetidas falsas alarmas suponen una carga para el personal de enfermería (fatiga por alarmas), lo que aumenta el riesgo de que no se preste ayuda a tiempo en caso de emergencia real. El uso de esta solución permite detectar antes las caídas, garantiza una mayor seguridad, un incremento en la satisfacción laboral para el personal de enfermería y una elevada eficiencia de costes.


MOBOTIX c71: El sensor más óptimo para un software de detección de caídas

Gracias a su tecnología hemisférica, es posible vigilar habitaciones completas sin ángulos muertos. Las imágenes no se almacenan, sino que se utilizan para detectar graves incidentes. La solución incluye un modo de privacidad que garantiza que la imagen del sensor óptico no sea visible si no se ha producido un evento de alarma y solo se muestren indicaciones como “persona en la cama”. El complejo sector de la atención y el cuidado sanitario requiere una protección de datos fiable, un elemento esencial de esta solución. Las alarmas registradas se envían exclusivamente al personal de asistencia designado, por ejemplo, al dispositivo de la enfermera de guardia.

El sistema de detección funciona eficazmente tanto de día como de noche. Gracias a la iluminación por infrarrojos, detecta los detalles incluso en la más absoluta oscuridad. Además, la función de audio integrada permite una comunicación bidireccional con el paciente y el cuidador, la cual permite ahorrar tiempo.


Conexión a sistemas de llamadas paciente-enfermero

La integración de estos sistemas en residencias de ancianos y hospitales permite a todos aprovechar al máximo las ventajas de esta tecnología. Esto garantiza una comunicación fiable, segura y rápida con los dispositivos móviles de los enfermeros y la interacción de audio "pulsar para hablar" para los pacientes.


Kepler y MOBOTIX encajan a la perfección

"Soluciones de software como las de Kepler eran las que ya teníamos en mente cuando desarrollamos la plataforma MOBOTIX 7", afirma Thomas Lausten, CEO de MOBOTIX. " Aplicaciones optimizadas basadas en IA que permiten soluciones en nuestra plataforma que antes no se podían mostrar, o por lo menos no con esta calidad".

"Con MOBOTIX, hemos encontrado un socio cuyo sensor óptico con su innovadora visión omnidireccional proporciona el mejor soporte posible para nuestro software Kepler NurseAssist. Esto beneficia a todos los implicados en el cuidado de personas mayores y al sector de la enfermería", añade Harro Stokman, CEO de Kepler Vision Technologies.

"Gracias a MOBOTIX NurseAssist con la tecnología Kepler, ofrecemos a hospitales, residencias y centros de atención sanitaria una herramienta única para optimizar los cuidados desde una única fuente. Estamos hablando de una inmensa mejora en el funcionamiento de la labor sanitaria a la vez que se ahorra tiempo y dinero, es fácil de planificar, configurar y se instala mediante un sistema de conectar y usar", afirma Christian Cabirol, Director de Tecnología de MOBOTIX. "Es agradable ver que aquí se crea un valioso espacio para el cuidado de los pacientes. Estamos orgullosos de apoyar a los cuidadores en su trabajo diario y de dar a los pacientes una sensación de seguridad y protección. Proporcionamos tecnología de alta inteligencia, pero al final lo importante son las personas".




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/4oYnAQe
via IFTTT
Leer más...

sábado, 20 de enero de 2024

Claves para revitalizar un negocio en los meses de ventas más bajas

 

  • La startup española de vídeo-marketing personalizado Myme desarrolla diez claves con ideas para implementar estrategias efectivas en los meses más lentos de ventas.




ROIPRESS / INNOVACIÓN / EXPERTOS - Los negocios a menudo experimentan fluctuaciones en sus ventas a lo largo del año, con algunos meses más desafiantes que otros. Meses como enero y febrero, tras el boom de la Navidad, suelen ser meses más complicados en cuanto a ventas. Sin embargo, en lugar de resignarse a las bajas ventas, es posible implementar estrategias efectivas para potenciar los meses más lentos. Aquí te presentamos algunas ideas para revitalizar tu negocio durante esos periodos críticos:

La startup española de vídeo-marketing personalizado Myme, ha elaborado una guía con 10 ideas para revitalizar el negocio durante esos periodos críticos: 


1. Ofertas y promociones especiales:

Diseña ofertas atractivas y promociones especiales exclusivas para los meses más bajos en ventas. Pueden incluir descuentos, paquetes combinados, o regalos con la compra. Esto incentiva a los clientes a aprovechar las ofertas limitadas, generando un impulso en las ventas.


2. Programas de fidelización:

Implementa programas de lealtad que recompensen a los clientes frecuentes. Ofrece descuentos, puntos acumulativos, o regalos exclusivos para aquellos que elijan tu negocio en los meses más lentos. Esto no solo aumenta las ventas, sino que también fortalece la relación con los clientes.


3. Campañas de marketing estratégicas:

Planifica campañas de marketing específicas para los meses de baja actividad. Utiliza las redes sociales, el correo electrónico y la publicidad en línea para destacar tus ofertas y promociones. Aprovecha las plataformas digitales para llegar a nuevos clientes y recordar a los existentes por qué tu producto o servicio es especial.


4. Eventos especiales y colaboraciones:

Organiza eventos temáticos o colabora con otras empresas locales para crear experiencias únicas durante los meses más lentos. Esto no solo atraerá a nuevos clientes, sino que también generará interés en torno a tu negocio. Eventos como lanzamientos de productos, demostraciones o colaboraciones pueden generar un aumento significativo en las ventas.


5. Atención al cliente excepcional:

Enfócate en brindar un servicio al cliente excepcional. La satisfacción del cliente es clave para la retención y la recomendación. Durante los meses más lentos, destina recursos adicionales para garantizar que cada cliente tenga una experiencia positiva, lo que puede traducirse en clientes leales a largo plazo.


6. Análisis de datos y ajuste de estrategias:

Utiliza herramientas analíticas para examinar las tendencias de ventas durante los meses bajos. Aprende de las temporadas anteriores y ajusta tu estrategia en consecuencia. Este análisis de datos te permitirá identificar patrones y áreas de oportunidad para optimizar tus esfuerzos.


7. Programas de referidos:

Implementa un programa de referidos que recompense a los clientes que recomienden tu negocio a amigos y familiares. Ofrece descuentos o regalos a ambos, el cliente existente y el nuevo cliente referido, como incentivo para aumentar la base de clientes.


8. Optimización del sitio web:

Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para convertir visitantes en clientes. Mejora la navegación, la velocidad del sitio y la presentación de productos. Ofrece opciones de compra sencillas y claras para facilitar la experiencia de compra en línea.


9. Programas de financiamiento o descuentos por pago anticipado:

Implementa programas de financiamiento sin intereses o descuentos significativos para clientes que realicen pagos anticipados. Esto puede incentivar a los clientes a comprar durante los meses lentos y ayudar a mejorar la liquidez de tu negocio.


10. Estrategias de email marketing:

Potencia tu estrategia de email marketing con campañas específicas para los meses lentos. Envía newsletters con contenido relevante, ofertas exclusivas y recordatorios de productos populares para mantener a tus clientes comprometidos. Puedes sorprenderles con nuevos formatos y enviarles incluso vídeos personalizados. 

Al implementar estas estrategias de manera integral, podrás transformar los meses de ventas más bajas en oportunidades para fortalecer tu negocio. La creatividad, la adaptabilidad y la atención al cliente son fundamentales para impulsar el crecimiento durante períodos desafiantes.

Myme es una startup española que democratiza el acceso al vídeo-marketing y cuenta con contenido en vídeo pregrabado en una amplia gama de plantillas adaptadas a múltiples sectores. Con su tecnología permite a las marcas y agencias la edición y personalización de las campañas publicitarias con el fin de crear mensajes específicos para cada cliente, ofreciendo una experiencia única. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/7STLp1C
via IFTTT
Leer más...

Schindler España revalida su certificación Top Employer como una de las mejores empresas para trabajar

 

  • Por 16º año consecutivo, Top Employers Institute ha destacado el desempeño de la compañía por su compromiso con la atracción del talento y la fidelización del mismo
  • Esta certificación pone en valor el trabajo de Schindler por continuar fomentando un ambiente laboral inclusivo y diverso
  • La multinacional suiza ha sido también reconocida con la certificación ‘Top Employer Europa 2024’ por segundo año consecutivo. 




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Schindler España revalida la certificación ’Top Employer’ por 16º año consecutivo poniendo así de manifiesto el compromiso de la compañía con el bienestar y desarrollo profesional de sus empleados, así como su esfuerzo por fomentar un ambiente laboral inclusivo y diverso. 


La distinción anual otorgada por Top Employers Institute es una de las más valoradas en el entorno laboral a nivel mundial. Los expertos de esta auditoría independiente han analizado hasta 20 criterios diferentes que examinan aquellas prácticas dirigidas a mejorar las condiciones de los empleados dentro de la totalidad de la organización.

Para Gemma Baz, directora de Recursos Humanos de Schindler Iberia, “obtener un año más este logro nos sitúa entre las mejores marcas empleadoras de nuestro país y pone de manifiesto nuestro firme compromiso con el impulso del desarrollo personal y profesional de las personas, nuestro activo más valioso. Seguiremos trabajando en esta línea para mejorar el bienestar de nuestros empleados y promoviendo iniciativas que mejoren su experiencia en Schindler”.

En esta ocasión, la compañía ha mejorado la calificación global respecto a la edición anterior. Esto se debe, principalmente, a un incremento considerable en los criterios de atracción y fidelización del talento, que han pasado de un 69,41 % y un 69,06 %, a un 84,57 % y un 80,36 %, respectivamente. 

Ambos aspectos están estrechamente relacionados con iniciativas innovadoras puestas en marcha por Schindler, como el programa ‘Women Back to Business’, que brinda una nueva oportunidad a mujeres con dificultades para reincorporarse al mercado laboral tras una pausa en su carrera profesional. O como su empeño en identificar el talento interno para acelerar su desarrollo y promover el mayor número posible de promociones internas.

Del resto de los criterios relevantes analizados por los expertos de Top Employer, la compañía destaca por su trabajo en la escucha del empleado, los procesos de onboarding y offboarding y el employer branding. 

Cabe destacar que, como ya lo hiciera en los últimos dos años, la multinacional suiza ha sido también reconocida con la certificación ‘Top Employer Europa 2024’, dado que varios de los países europeos en los que opera la compañía han obtenido esta certificación. Este doble reconocimiento subraya el compromiso de Schindler con sus empleados mediante la excelencia en sus políticas y prácticas en el área de Recursos Humanos.  




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Su7HsjT
via IFTTT
Leer más...

Intecsa planea asociarse con el gigante chino CRRC Corporation

 

  • La nueva alianza estaría explorando proyectos ferroviarios de colaboración en México, Colombia y Arabia Saudí, tanto de carga como de pasajeros




ROIPRESS / INTERNACIONAL /ALIANZAS - Una delegación de la ingeniería española Intecsa ha estado, durante la segunda semana de enero, reunida en Nanjing con la división de Planificación y Diseño de CRRC Corporation Ltd buscando las sinergías y lazos comerciales para nuevos proyectos de movilidad urbana y tren de pasajeros tanto en América Latina como en Oriente Medio y la ampliación de la presencia de ambas empresas en estos mercados.


De esta forma, la nueva alianza estaría explorando proyectos ferroviarios de colaboración en México, Colombia y Arabia Saudí, tanto de carga como de pasajeros.

El equipo de Intecsa, formada por el socio Héctor Di Bonaventura, el Director de Operaciones Fernando Romeo Sesma y el Jefe de Carreteras y Ferrocarriles Álvaro Soto Arriazu, pone de manifiesto el compromiso con el desarrollo de una alianza estratégica entre ambas empresas.  

Esta nueva oportunidad se da en el marco de la elaboración del Proyecto Ejecutivo de la ampliación de las Líneas 4 y 6 en Monterrey (México) elaborado por Intecsa en colaboración con el gigante chino, encargado de la fabricación del sistema Monorrail. 

“El mercado internacional representa más del 70% de la facturación anual de Intecsa, por lo que un socio estratégico como CRRC presenta importantes ventajas competitivas. Ellos pueden encontrar en nosotros un aliado con amplio conocimiento técnico y expertise de negocio internacional. Pocas empresas tienen la visión pionera de promocionar la exportación de servicios chinos, como sí es más común con las manufacturas, en el ámbito de la ingeniería global. Confiamos en que será el comienzo de una relación que dará frutos muy pronto” comenta Héctor Di Bonvanetura . 





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/uWXEpdr
via IFTTT
Leer más...

viernes, 19 de enero de 2024

La moda turca apuesta por su compromiso con el cambio climático

 La sostenibilidad es tanto un desafío significativo como una gran oportunidad para Turquía. 




/ IBERIAN PRESS / En 2023, Turquía exportó cerca de 10.400 millones de dólares en textiles y 21.200 millones de dólares en ropa terminada, ocupando así el quinto y sexto puesto en exportación a nivel mundial. Su proximidad con Europa ha hecho que haya podido firmar grandes e importantes contratos con marcas para la producción de sus colecciones, lo que directamente repercute también en el campo de la responsabilidad social corporativa de las mismas cuando toman en serio iniciativas como la que la empresa Koton ha puesto en marcha para cumplir con un compromiso global como el que propone Naciones Unidas.

“En nuestro campo, buscamos aumentar la participación de productos sostenibles en el total de productos para 2024. Para 2026, planeamos reducir la proporción de plástico de un solo uso en un 50%, aumentar el uso de envases reciclados en un 50% y aumentar aún más nuestra participación de productos sostenibles. En consecuencia, logramos una reducción del 22% en los residuos plásticos en 2022 en comparación con el año anterior. A partir del segundo semestre de 2023, dejamos de utilizar bolsas de plástico en nuestras tiendas en Turquía", dijo Yılmaz Yılmaz, Presidente del Consejo de Administración de Koton.


Participación de Koton en la COP28

La participación del sector privado de estos países emergentes y relevantes a nivel de exportaciones globales es crucial en eventos como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) por el impacto significativo. Cada año, el alcance de la COP va en expansión y los países y los participantes individuales muestran más interés para tener claro el impacto de las decisiones que se dan.

Este año, Koton, una empresa turca líder en el sector de la moda, participó en la COP28 celebrada en Dubai. Esta marca, una de las principales en Turquía, está activamente involucrada en diversas iniciativas relacionadas con la igualdad de género y la sostenibilidad.

Allí, Yılmaz Yılmaz, habló en el panel "Story of Us" evaluando los esfuerzos en el ámbito de la sostenibilidad destacando que la compañía ya había publicado en 2020 'Respect for Life'. Este manifiesto tiene 4 componentes principales: Respeto por Nuestro Mundo, Sociedad, Personas y Negocios.

Eso se tradujo en iniciativas como la firma de Better Cotton, comprometiéndose a que el 25% de sus productos se produjeran de fuentes sostenibles, una apuesta que pretenden elevar al 50% para 2025.

 “Este tipo de compromisos empresariales pueden suponer un ahorro de más de 8 millones de metros cúbicos de agua, 5 toneladas menos de químicos y un aumento en la eficiencia para poder producir hasta 1100 toneladas de algodón a finales de 2025, lo que se traduciría en cuatro millones de camisetas sostenibles” explicó.


"EL 72% DE NUESTROS EMPLEADOS SON MUJERES"

En su apuesta y manifiesto, también habló de cómo, desde 2016, su compañía apostó por una colección “Hecha a mano” que permitiría la contratación de hasta 6000 mujeres del sudeste de Anatolia que trabajaran sus productos por encima de las máquinas de bordar, que supondría un abaratamiento de costes empresariales al que se renunciaba para seguir su apuesta social.

En el mismo campo social y de igualdad, reconocen que aproximadamente el 72% de sus empleados en el Grupo Koton y el 54% de gerentes son mujeres. “Desarrollar proyectos que respalden las iniciativas de las mujeres en todos los aspectos de la vida es una de nuestras prioridades. De acuerdo con nuestro objetivo de ser una empresa amigable con las mujeres, somos signatarios de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas. Recibimos la certificación de Great Place To Work en 2023" explicó.


Leer más...