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martes, 16 de enero de 2024

HORNEO ALACANT colabora con CEDEC, consultoría de empresas, con el objetivo de afianzar su crecimiento

/COMUNICAE/

HORNEO ALACANT es una empresa familiar fundada hace 25 años en Alicante (Valencia) dedicada al sector de la alimentación, sobre todo en el ámbito de la producción y distribución de ultracongelados a nivel nacional


En el transcurso de estos años, la empresa ha ampliado su oferta comercial para cubrir las necesidades de sus clientes. Así, ofrece una amplia gama de productos a partir de recetas tradicionales elaboradas con ingredientes de la máxima calidad, entre los que destacan bollería, salados, pan y otros productos regionales.

Además de su sede central en Alicante, HORNEO ALACANT cuenta con una serie de delegaciones propias estratégicamente ubicadas, así como una selecta red de distribuidores que dan cobertura a todo el territorio nacional para ofrecer un servicio eficiente y cercano a sus clientes.

En los últimos años, la empresa ha experimentado un gran crecimiento fruto del trabajo de un equipo humano muy especializado y comprometido, el uso de materias primas de gran calidad y la mejora de sus procesos de fabricación.

Es precisamente esta evolución la que generó la necesidad de reorganizar de una forma más eficiente la empresa. Por ello, HORNEO ALACANT, S.L. se puso en manos de CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica en gestión, dirección y organización de empresas familiares y pymes, con la que colabora desde el año 2008, en diferentes proyectos de mejora organizativa.

En esta nueva etapa, la consultoría trabajó con la empresa en la confección de un plan estratégico, con la implementación de una estructura funcional para obtener un mejor rendimiento de la estructura organizativa, mejorar la rentabilidad empresarial y tener un mayor control económico- financiero. Todo ello con el objetivo de crear unas sólidas bases que afiancen este crecimiento y ayude a la empresa a alcanzar las máximas cotas de Excelencia Empresarial en su gestión.

En su trabajo, CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. 

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la Consultoria de Organizacion Estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en las opiniones de CEDEC y casos de éxito que ofrecen los clientes de forma desinteresada y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios de clientes en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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La Inteligencia Artificial marca un nuevo estándar en operaciones de call center

/COMUNICAE/

En una alianza estratégica que redefine las operaciones de call center y potencia las ventas de contratos de energía, Track4X y Evaria han unido fuerzas para crear soluciones innovadoras que han revolucionado los procesos. Miguel Rodríguez, CEO de Evaria y José Antonio Matos, CEO de Track4X, comparten cómo esta colaboración está marcando un hito en la eficiencia operativa y la excelencia en ventas


Track4Call (track4call.com) es un sistema líder en la optimización de operaciones de call center mediante el análisis de llamadas con inteligencia artificial, creado por la empresa Track4X. En el caso de éxito de Evaria, Track4Call tiene el propósito de auditar las ventas y la formalización de contratos, asegurando con precisión que todos los datos de contratación sean correctos antes de avanzar al siguiente paso. La tecnología de Track4Call posee la capacidad única de comprender las conversaciones, utilizando pesos, ponderaciones e inteligencia predictiva para garantizar la calidad de cada interacción. Esta auditoría no solo ahorra recursos del BackOffice, sino que también eleva la eficiencia de la operativa diaria.

Miguel Rodríguez, responsable de BackOffice de Evaria, explica que la empresa se rige por una premisa inequívoca y un compromiso firme con sus clientes: la implementación de los más elevados estándares de calidad en sus operaciones de ventas. Destinan considerables recursos y tiempo para garantizar la precisión de todos los parámetros involucrados en el proceso de contratación. La colaboración con Track4X, a través del uso de su herramienta inteligente Track4Call, representa un notable avance en esta auditoría, potenciando significativamente la capacidad de control en dicho proceso.

La integración con Track4Call ha resultado en una notable optimización en el proceso interno de gestión de contrataciones de Evaria, impulsando la eficiencia operativa y permitiéndoles gestionar volúmenes de trabajo más sustanciales, comenta Miguel. Este avance potencia las cifras de ventas al eliminar uno de los principales cuellos de botella en la contratación de clientes. Además, continúa Miguel, esta herramienta se revela como un instrumento clave para la unificación en los estándares de calidad, permitiendo analizar, identificar, segmentar y ejecutar acciones específicas con un enfoque constante en la mejora continua de la calidad del proceso de contratación.

La colaboración entre Track4X y Evaria es un testimonio de cómo la innovación tecnológica puede transformar industrias enteras. Ambas empresas están comprometidas con la excelencia, y esta alianza estratégica no solo beneficia a las compañías involucradas, sino que también establece un nuevo estándar para la eficiencia y la calidad en el ámbito de los call centers y las ventas de contratos de energía.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 44.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 44.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada puso en marcha un centro de estética que se vio obligada a cerrar y luego sufrió un ERTE por el COVID-19


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 44.000 euros en Madrid aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para emprender una aventura empresarial, consistente en un centro de estética, y afrontar sus gastos inherentes como alquiler de local, equipamiento y productos. Al principio no tenía problema alguno en hacer frente al pago de las cuotas mensuales de los productos financieros solicitados. Sin embargo, la facturación no fue favorable, ya que tan solo ingresaba para cubrir gastos sin tener remanente para nada más, por lo que no tuvo más remedio que cesar en la actividad. A partir de ahí, trabajó por cuenta ajena durante los años siguientes, pero lamentablemente llegó el COVID-19 y se vio forzada a estar en situación de ERTE durante un largo periodo, afectando gravemente a sus ingresos. Por todo ello, su poder adquisitivo y su capacidad de devolución quedaron mermados, relegándose el pago de las cuotas crediticias por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil n.º 3 de Madrid el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor jurídica en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. En todo este tiempo, ha logrado superar la cifra de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas.  El despacho de abogados representa en los juzgados a más de 20.000 personas que responden a situaciones muy diferentes. Muchos de los exonerados deciden explicar su caso, animando también a otros particulares y autónomos a que comiencen el proceso.

El perfil de personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas que se encontraba en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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lunes, 15 de enero de 2024

Cómo saber que se tiene el mejor contrato de telefonía

 



/IBERIAN PRESS/ - A medida que las rutinas y vidas dependen cada vez más de la tecnología, tener un contrato telefónico que cubra de verdad la demanda de cada persona se ha convertido en una necesidad. 

Sin embargo, con tantos proveedores y paquetes disponibles, encontrar el que mejor se adapte puede resultar abrumador. 

“Al comprender las necesidades reales, llega el momento de comparar y analizar las opciones disponibles y negociar y ajustar el contrato. Esto, que es un embrollo, con un gestor de telefonía es mucho más sencillo porque hace un estudio de mercado intenso y propone lo que de verdad interesa, ocupándose incluso del cambio” comentan desde Anoba, una de las principales start ups que realizan este servicio en España. 

Antes de contratar un contrato telefónico, es fundamental comprender las necesidades personales a fondo. Esto incluye identificar la frecuencia y duración de las llamadas telefónicas, estimar la cantidad de datos y mensajes de texto necesarios y considerar la cobertura y la calidad de la red en el área, así como la necesidad de conectar otros dispositivos del teléfono móvil. 

Por ejemplo, si es habitual realizar llamadas internacionales con frecuencia, es importante elegir un paquete que ofrezca tarifas internacionales asequibles. De manera similar, si se utilizan una gran cantidad de datos para la transmisión, se debe elegir un paquete que ofrezca una asignación de datos alta o ilimitada. 

Una vez que se han identificado las necesidades reales, el siguiente paso que realizará el agente es investigar y comparar las opciones disponibles dentro de los diferentes proveedores y sus paquetes, comparar los precios y características de cada paquete y analizar los términos y condiciones del contrato, incluidas las tarifas y sanciones ocultas. 

“Algunos proveedores ofrecen descuentos por servicios combinados, mientras que otros ofrecen planes de datos ilimitados. Al comparar y analizar las opciones disponibles, puede elegir el paquete que ofrezca la mejor relación calidad-precio teniendo en cuenta las preferencias de cada caso” explican.


Seguir de cerca la facturación

Incluso después de firmar con una compañía, es importante controlar periódicamente el uso y revisar las facturas para evitar cargos adicionales. Es la única forma de ver que existe, por ejemplo, una demanda más elevada de asignación de datos, lo que conllevaría reajustar el paquete o actualizar a una asignación de datos más alta. 

Navegar por los contratos telefónicos puede ser abrumador, pero dejarse asesorar por expertos y ser capaz de, de forma consciente, comprender las necesidades personales, permite encontrar un contrato que satisfaga las necesidades y el presupuesto más barato. A medida que la tecnología continúa evolucionando, es importante revisar y ajustar periódicamente los contratos telefónicos para garantizar que sigan satisfaciendo las necesidades personales.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 137.000€ en Manresa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 137.000? en Manresa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

La concursada sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) después de haberse comprado la vivienda


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 137.000 euros en Manresa (Barcelona, Catalunya) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "su situación se inició cuando compró una vivienda. Justo después sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), mientras tenía que continuar pagando 1.000 euros al mes de hipoteca. La concursada hubo de solicitar préstamos para poder pagar los gastos cotidianos, y poco a poco fue pidiendo otros préstamos para satisfacer los anteriores. Todo ello le hizo caer en un estado de insolvencia".  

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la mujer puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº6 de Manresa (Barcelona, Catalunya) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo queda libre de todas sus deudas.

Repara tu Deuda Abogados inició su labor como despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en septiembre de 2015. Ese mismo año había entrado en vigor la ley en España. Desde sus inicios hasta la actualidad, ha desarrollado una tarea encaminada a que personas de diversa procedencia cancelaran sus deudas. En todo este tiempo, han sido más de 20.000 los particulares y autónomos que han puesto su historia en manos del gabinete jurídico.

El despacho de abogados ha logrado posicionarse desde el principio como líder en esta ley. Ha logrado superar la cantidad de 180 millones de euros exonerados a sus clientes. La previsión es que esta cantidad continúe incrementándose en las próximas fechas habida cuenta del alto número de trámites en marcha y a que cada vez más personas acuden a ella por el mayor grado de conocimiento y los efectos económicos derivados de la pandemia del COVID-19.

Repara tu Deuda se adapta a las circunstancias de las personas en estado de déficit para que ninguna de ellas se quede sin tener acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad. "Trabajamos teniendo en cuenta que son personas que lo han pasado muy mal durante mucho tiempo. Por ello, la flexibilidad y el ofrecimiento de diferentes modalidades de pago es esencial en nuestra forma de proceder". 

El perfil de personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado:  padres que avalaron a sus hijos para comprar un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o realizaron inversiones sin obtener un resultado fructífero, personas que se encuentran en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales o de salud, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

A quienes no pueden acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho les ofrece el análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder así reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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El 89% de las empresas españolas tienen programas de Voz del Cliente


  • El 85% de los encuestados asegura que su compañía tiene definida una estrategia y unos objetivos claros de CX, lo que demuestra el enfoque estratégico que ha adquirido esta disciplina en las compañías convirtiéndose en el factor diferencial.
  • El 90% de las empresas españolas priorizan la escucha del cliente para adaptar estrategias y maximizar la satisfacción de sus clientes en un mercado cada vez más dinámico; el 89% ya cuenta con iniciativas concretas en marcha para ello.
  • 8 de cada 10 empresas cuentan con una herramienta tecnológica de CX que aporte agilidad y escala a su programa VoC.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Recientemente se ha presentado el IV Estudio sobre el “Grado de madurez de la `operativización' de la Experiencia de Cliente en B2C”, realizado por Deloitte Digital y la Asociación DEC. Se trata de un informe, que se realiza cada dos años desde 2016, basado en la voz de más de 150 profesionales, pertenecientes a grandes empresas del entorno B2C del mercado español de sectores como seguros, retail, distribución y transporte, banca y utilities y TMT. A través de una investigación cuantitativa y cualitativa se abordan preguntas cruciales sobre la evolución y mejora de la operativización de CX, los retos con los que se encuentran en su día a día y cómo los responsables de la Experiencia del Cliente pueden prosperar en este nuevo entorno. 

Operativizar la Experiencia de Cliente es crear valor en los momentos que más importan a los clientes a lo largo de sus interacciones con la compañía. “Y aunque a priori parece simple, no es fácil. El reto está en transformar grandes desafíos en experiencias excepcionales para nuestros clientes”, indicó Noa Carrera, Manager de Customer&Marketing y Responsable de Programas VoC en Deloitte Digital. 

Luis Calomarde, Socio de Customer&Marketing en Deloitte Digital, explicó durante la presentación que “la Experiencia de Cliente sigue consolidándose como pieza clave en las compañías españolas, mientras que el nivel de madurez en su operativización mantiene una evolución positiva, constituyendo un pilar fundamental dentro de la estrategia de CX y con iniciativas en pleno despliegue. Por otro lado, está previsto que la adopción de la inteligencia artificial generativa en las estrategias de CX generará una transformación en la forma en que las organizaciones interactúan y obtienen insights de valor con sus clientes”.

Por su parte, Mario Taguas, Presidente de DEC, destacó que “necesitábamos un informe que nos diera la realidad de dónde están las compañías. La única manera de tenerla ha sido preguntarles a los clientes o bucear más en los detalles de sus empresas. Este informe nos permite saber qué es lo que hacen las compañías que han dado el salto de la estrategia a la operativización de la Experiencia de Cliente. Y hemos visto que el crecimiento ha sido enorme y que todos hemos contribuido a su desarrollo”.

Actualmente, la Experiencia de Cliente es la principal palanca de diferenciación en el mercado actual. Las grandes experiencias crean conexiones, éstas crean lealtad, y la lealtad impulsa los resultados de negocio. De ahí que 8 de cada 10 encuestados confirmasen que sus empresas cuentan con una estrategia y objetivos definidos de CX, asentándose como palanca estratégica para el 85% de los participantes. La Experiencia de Cliente es una responsabilidad de todos, convirtiéndose en un objetivo organizacional, y es clave para mantener una cultura customer centric transversal a toda la organización, aunque todavía hay margen de mejora para alcanzar el último nivel de madurez. 

Los programas de VoC se han generalizado, siguiendo una tendencia en auge. Así un 90% de los encuestados, consideran que la escucha del feedback constituye un pilar dentro de la estrategia de CX de la empresa, que les permite transformar, adaptar y optimizar sus estrategias de negocio a la misma velocidad que la de sus clientes, anticipándose a sus demandas con el objetivo de maximizar su satisfacción. Asimismo, las empresas son conscientes de que además de escuchar es necesario actuar, y así lo refleja el 89% de los encuestados que afirman que cuentan con iniciativas y planes concretos para mejorar la experiencia.

El mismo porcentaje asegura tener en marcha programas VoC, un 8% más que en 2021, al ser conscientes de la importancia que es obtener el feedback del cliente en los momentos más importantes. De hecho, un 65% de las compañías llevan más de 3 años implementando estos programas de voz del cliente.

Las compañías tras escuchar y analizar, deciden actuar. La mayor parte de los encuestados afirman que tienen una estructura para gestionar la acción directa sobre el cliente, rozando casi la totalidad (93%) se centran en las acciones sobre clientes insatisfechos, mientras que tan solo el 23% actúa sobre los clientes satisfechos, siendo estos los “grandes olvidados”

El rol de la IA en la Experiencia del Cliente

El Informe dedica un apartado al papel esencial de la IA en la CX, destacando su influencia en la personalización, eficiencia operativa y analíticas avanzadas, y cómo la IA redefine la CX estableciendo conexiones más significativas y eficientes con los clientes. La adopción de modelos de IA generativa (Gen AI) como ChatGPT de Open AI y BARD de Google, en las estrategias de Experiencia de Cliente está generando una transformación exponencial en la forma en que las organizaciones interactúan con sus clientes, pues tiene capacidad para imitar la creatividad humana y la resolución de problemas a la hora de crear contenido o datos, mediante el procesamiento del lenguaje natural, la generación de imágenes, la síntesis de datos, la personalización, etc. 


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domingo, 14 de enero de 2024

El Caso de los seguros de Herrero Brigantina llega a la Audiencia Nacional

 

  • Diligencias por apropiación indebida, daño masivo a consumidores y deslealtad profesional




ROIPRESS / ESPAÑA / JURÍDICOS - El juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ha dictado auto declarando la apertura de diligencias previas número 2/2024 por la posible comisión de delitos de estafa y contra los derechos de los consumidores - según se prevé en los artículos 248 y 250 del Código Penal - y/o un delito de apropiación indebida, daño masivo a los consumidores, falsedad documental - con las agravantes vistas, y de abuso de confianza, de los artículos 465, 253 y 250 del referido Código Penal - contra la mercantil Herrero Brigantina Servicios Crediticios SAU y contra North Athlantic Insure Broker S.A, ésta última con seguro de responsabilidad civil exigido por la ley 2/2009.


La denuncia, promovida por la Asociación Nacional en Defensa del Consumo Español de Servicios, en adelante ANCES, da por hecho la existencia de miles de afectados que, en su momento, contrataron lo que consideraban un producto seguro y sin riesgos y que contaba con la cobertura del consorcio de compensación de seguros al estar respaldados por las principales aseguradoras del país.

En muchos casos ha sido al solicitar el rescate de la póliza, cuando han visto que fueron engañados y que han perdido los ahorros de toda su vida.

El ministerio fiscal y, a su vez, el juzgado de instrucción, con objeto de seguir con las citadas diligencias, pretenden la identificación del número de posibles afectados así como de los importes posiblemente defraudados.

El letrado que ha interpuesto la denuncia, JuanJo Ortega, ha lamentado que los reguladores hayan fallado al no detectar el fraude, que ha recaído sobre los colectivos más vulnerables: pensionistas y jubilados ahorradores. “Solamente cabe una salida y es abrir la vía judicial con el fin de que los responsables del fraude devuelvan el dinero. Para ello, los afectados tienen que acudir en tromba a la Audiencia Nacional y personarse en las diligencias con su abogado de confianza” explica el letrado del despacho Ortega y García Abogados, que defienden, a su vez, a afectados por el caso Kuailian, Juicy Fields y Arbistar, ante la Audiencia Nacional. 

Es por ello, que desde el despacho de Ortega y García Abogados hace un llamamiento para su personación, existiendo una línea gratuita donde pueden llamar los afectados: 900 831 241, así como un grupo en Telegram, bajo el nombre afectados Brigantina, donde pueden adherirse los posibles afectados.

 “Es importante que cualquier persona que se haya visto afectada en alguno de estos casos pueda contar con asistencia jurídica” explica Juan José Ortega.




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ALD Automotive | LeasePlan analiza los desafíos de la logística de última milla




ROIPRESS / ESPAÑA / MOVILIDAD - La compañía de renting ha reunido en el tercer y último encuentro del II Foro Move de Movilidad Sostenible a varios expertos y voces relevantes del sector para profundizar en los retos que la consolidación del comercio electrónico ha traído consigo en materia urbanística y en la propia estrategia de las empresas de mensajería


La revolución que ha supuesto el comercio electrónico ha traído consigo nuevos retos en materia urbanística o en la propia estrategia de las empresas de mensajería. Todos estos desafíos han estado presentes en La última milla y los retos asociados a la cadena de transporte, el tercer y último encuentro del II Foro Move de Movilidad Sostenible impulsado por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive | LeasePlan. Después del éxito de los encuentros anteriores de este segundo ciclo del Foro y de las mesas de debate que reunieron a decenas de expertos el pasado año, la compañía continúa promoviendo este tipo de diálogos con el fin de impulsar la transformación verde. 

En esta ocasión, en el encuentro estuvieron presentes Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive; Rafael Riquelme, vocal de la comisión de Energía del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y CEO de Loradix ; Marc Bayo, director de SeurNow ; Alejandro Corroto, CEO y fundador de la empresa de ecomensajería Mensos ; David Bernabéu CEO y fundador de Citibox ; Clara Lloveres, country manager deShopopop; David García Núñez, presidente de Madrid Capital Mundial (MWC); David Henche, marketing manager de LeasePlan y Sonsoles Martín Garea, responsable de comunicación de ALD Automotive.


El auge y la consolidación del comercio electrónico

El comercio electrónico ha supuesto una auténtica revolución en los hábitos de consumo de la ciudadanía en los últimos años. En 2022 movió más de 72.000 millones de euros, un 25% más que el ejercicio anterior, según datos manejados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).Esta nueva –y poliédrica– realidad ha transformado la forma de comprar y plantea numerosos retos en el sector de la logística: «¿Podrá el centro de las ciudades asumir este volumen creciente? ¿Cómo hacer la transición a vehículos que generen menos emisiones?», se cuestionaba Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive al inicio del encuentro.

Estos desafíos de la última milla se unen al resto de transformaciones en las que ya está inmerso el sector de la movilidad. La descarbonización en toda su complejidad es hoy el gran caballo de batalla. «Se están produciendo grandes avances, pero aún falta una gran transformación cultural que tenemos que adoptar todos: la ciudadanía, las administraciones y las empresas», sostuvo Rafael Riquelme, vocal de la comisión de Energía del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y CEO de Loradix. En este caso, la gran pregunta es cómo alimentar ya no solo a los coches o furgonetas eléctricas, sino al resto de vehículos como bicicletas o patinetes cada vez más presentes en los repartos.


Innovación y adaptación en el sector de la logística

Uno de los sectores que más ha percibido el terremoto del nuevo paradigma del comercio electrónico es el de la logística. En paralelo al aumento exponencial de pedidos a gestionar, las compañías también han tenido que adaptarse a la entrada en vigor de las nuevas normativas en materia ambiental para reducir la contaminación en los centros urbanos. «El gran reto está en ser rápido en la ejecución de las tareas, pero sobre todo en manejar muy bien las cuestiones a largo y a corto plazo, alineando nuestros objetivos de sostenibilidad y negocio», explicó Marc Bayo, director de SeurNow. 

Esta nueva realidad afecta tanto a compañías como la suya, con más de ocho décadas de historia, como a compañías más jóvenes que ya nacieron en un contexto de sensibilización con la emergencia climática. La empresa de ecomensajería Mensos, que nació en el año 2015, es una de ellas: funcionan gracias a vehículos ligeros como bicicletas que permiten repartir paquetes pequeños de forma eficiente y que, además de ahorrar espacio urbano, son cero emisiones. «Que vehículos alternativos como el nuestro o patinetes, motos eléctricas o andarines estén cerca del cliente final ayudará a reducir la presencia de furgonetas en las calles y ayudará a crear mejores ciudades para todos», subrayó Alejandro Corroto, su CEO y fundador.

Adaptarse y solucionar los problemas a los que se enfrentan las compañías de logística también pasa por buscar vías alternativas e innovadoras. Si uno de los grandes caballos de batalla son las entregas fallidas en el domicilio, ¿por qué no centrarse en una forma de que esto no suceda? Para ello, en 2015 David Bernabéu ideó Citibox un sistema para llevar los lockers de entrega a los edificios residenciales. Hoy ya cuentan con más de 50.000 buzones inteligentes instalados y presumen de haber reducido en un 52% la huella de carbono de los pedidos online. «Aspiramos a crear una red urbana que cambie la última milla y permita entregar de forma cómoda para los compradores y eficiente para las empresas de mensajería», destacó en el encuentro.


Repensar bajo el prisma de la economía colaborativa la tradicional costumbre de que alguien te trajera un paquete si le pillaba de camino en sus trayectos es, en esencia, la base del crowdshipping, una comunidad de particulares y el sistema optimiza las entregas, adaptándose tanto a las rutas de los conductores como a las distintas franjas horarias marcadas por el comprador. Ese es el planteamiento de Shopopop, un sistema en el que los establecimientos pueden darse de alta y los shoppers también, estableciéndose entregas por franjas horarias mediante una aplicación que también da gratificaciones a los ciudadanos que actúan como repartidores. «Es un modelo sostenible medioambientalmente porque se utilizan vehículos que ya se mueven, pero sobre todo muy eficiente en tiempo, porque en la mayoría de las rutas siempre hay alguien en movimiento», subrayó Clara Lloveres, country manager de la compañía, que trabaja sobre todo con floristerías, supermercados o tiendas de alimentación.


Más seguridad, más colaboración

Otro de los puntos clave para adaptar el sector de la logística a los nuevos tiempos es poner el foco en la seguridad vial y de los trabajadores del sector del transporte, la actividad económica con mayor riesgo de experimentar un accidente laboral y la segunda con mayor índice de mortalidad. Conscientes de ello, desde LeasePlan elaboraron el Libro Blanco de la seguridad vial en el sector eLogistics, un análisis en profundidad de la situación enfocado en reducir la siniestralidad para garantizar la seguridad de los conductores y mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas, cuyos vehículos recorren miles de kilómetros a la semana. «Invertir en el análisis de los accidentes ayuda a prevenirlos para evitar las consecuencias más graves, pero también contribuye a reducir la cuota y los costes operacionales de las flotas», explicó David Henche, marketing manager de la compañía. 

Que las ciudades sean más seguras y también más sostenibles y disfrutables por sus habitantes es un enorme reto ya no solo para las compañías de logísticas, sino para toda la sociedad y para las administraciones. En el caso de Madrid, la región se prepara para alcanzar los ocho millones de personas antes de 2040, una proyección demográfica que necesita de planificación y cambios transversales en materia de movilidad, inversiones o urbanismo. Una transformación que requiere de colaboración entre diferentes actores públicos y privados, principal objetivo de Madrid Capital Mundial (MWC), entidad que aglutina ya a casi dos centenares de compañías. «Tenemos una ventana de oportunidad para construir ahora el Madrid que queremos y en esta fase de diseño es clave incorporar la visión de distintos stakeholders, tanto de empresas como de la propia sociedad civil», concluyó David García Núñez, su presidente. 




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sábado, 13 de enero de 2024

Recopilación de datos en Internet: cómo utilizar los formularios y los opt-ins para recoger información de los usuarios


  • Qualifio ha analizado, durante un año, cómo 30 marcas de consumo líder de Francia, Bélgica, España, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Alemania utilizan las campañas de marketing interactivo y las campañas de gamificación.
  • El 97% de las campañas de la industria FMCG (bienes de consumo de alta rotación) usan formularios. 
  • La presencia de premios en las campañas incrementa la probabilidad de que los usuarios la completen.




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Las campañas de marketing interactivas personalizadas son una de las acciones más utilizadas por las marcas para generar engagement, incrementar las ventas y maximizar su visibilidad. Sin embargo, obtener datos no siempre es fácil y, por ello, cada vez son más los negocios online que apuestan por implantar sistemas propios de recolección de datos a través de, por ejemplo, formularios y opt-ins. 


Los formularios permiten a las marcas recoger opiniones, preferencias e información de contacto de los usuarios de forma estandarizada y estructurada. Mientras que, los opt-ins, permiten a los internautas mostrar su voluntad de involucrarse más con una marca, aceptando interacciones más personales e, incluso, la recopilación de más información de acuerdo a la ley. 

Pero ¿cuáles son las tendencias en el uso de formularios y opt-ins? Para responder a esta pregunta Qualifio ha elaborado el informe “El poder de los formularios y los opt-ins en las estrategias de recopilación de datos para el marketing personalizado”, donde examina cómo utilizan las marcas los formularios y los opt-ins para recopilar first-party data y zero-party data.

Para el informe, la plataforma líder europea de recopilación de datos ha analizado, durante un año, cómo 30 marcas de consumo líder de Francia, Bélgica, España, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Alemania utilizan las campañas de marketing interactivo y las campañas de gamificación.


Principales tendencias en formularios y opt-ins para recopilar datos. 

Según los datos recogidos por Qualifio, el 97% de las campañas de la industria FMCG (bienes de consumo de alta rotación) usan formularios. Seguidos de la industria de deportes y entretenimientos, que utilizan formularios en un 58% de sus campañas, y, la industria de medios, que usa este formato en un 57% de sus acciones de marketing.

Desde la compañía destacan que “casi todas las campañas de la industria FMCG que hemos analizado usan formularios de forma extensiva. Esto tiene sentido, ya que esta industria se apoya en gran medida en la recopilación y segmentación de datos, dado el amplio número de productos que lanza al mercado. Por otro lado, tanto la industria de medios como las del deporte y el entretenimiento, parecen encontrar un punto medio entre campañas identificadas y anónimas”. 

Además, la presencia de premios en las campañas incrementa la probabilidad de que los usuarios la completen cuando un formulario aparece antes del contenido interactivo.

El informe de Qualifio también recoge que la industria de medios es la que más utiliza los formularios pre-rellenados, pues están presentes en el 41% de sus campañas. El objetivo de usar este tipo de formulario es el de mejorar la conveniencia y simplicidad del proceso de recopilación de datos para quienes comparten su información.

En el caso del uso de los opt-ins, los incluyen el 67% de las campañas de la industria FMCG, el 23% de las acciones de la industria de medios y el 18% de las campañas de las industrias del deporte y el entretenimiento. 

De media, las industrias usan tres tipos diferentes de opt-ins en sus campañas, siendo el preferido la newsletter. Las industrias del deporte y el entretenimiento utilizan este op-in en el 92% de sus campañas, seguido de la industria de medios, que lo utiliza en el 89% y la industria FMCG, que lo usa en un 63% de las campañas. 

Por último, desde Qualifio, recomiendan a las marcas apostar por formularios y opt-ins para recopilar datos de las audiencias. Para incentivar la interacción, aconseja diseñar campañas de marketing interactivo como las que ofrece la compañía en su plataforma, que permiten a los internautas obtener algo a cambio de compartir sus datos. 





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SeedRocket vuelve a Barcelona con su 31 Campus de Emprendedores

 

  • La aceleradora de startups, SeedRocket, busca 10 nuevos proyectos a los que ayudar mediante formaciones, mentoring y acceso a inversión en su 31ª edición del Campus de Emprendedores.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 29 de febrero de 2024.
  • El programa tendrá lugar de forma presencial en Barcelona, entre el 13 y el 17 de mayo de este año y reunirá de nuevo a más de 60 mentores, inversores y expertos que acompañarán y apoyarán a las startups finalistas. 




ROIPRESS / BARCELONA - ESPAÑA / EVENTOS - SeedRocket, la primera aceleradora de startups TIC en España, vuelve a lanzar en este 2024 una nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará del 13 al 17 de mayo en Barcelona. Este bootcamp se celebrará un año más en el espacio de Talent Garden, en Barcelona, donde además cuentan con espacio para alojar a las startups de su programa de aceleración.


Este evento reunirá entre 10 y 12 proyectos TIC cuyas propuestas de valor demuestren su potencial de convertirse en las grandes empresas de los próximos años, superando recesiones económicas y los distintos retos que se presentan en la actualidad.

Esta nueva convocatoria se llevará a cabo gracias al apoyo de colaboradores como BStartup de Banco Sabadell, 4Founders Capital, Lean Finance,Talent Garden, Metricson, EAL Asesores, Holded, Luk Beer y Acciò.

Desde 2008, SeedRocket ha persistido en su empeño de ayudar a los emprendedores a sacar sus proyectos adelante, incluso en tiempos de crisis. Durante estos 15 años, la aceleradora ha perseguido este objetivo analizando, seleccionando y apoyando los mejores proyectos TIC, claves en la transformación digital de prácticamente todos los sectores, y en este 2024 vuelve otra vez su reconocido programa, Campus de Emprendedores, para continuar su labor de apoyo al ecosistema startup español.

Los emprendedores podrán contar durante el Campus con el equipo de mentores de SeedRocket, todos ellos emprendedores y Business Angels de éxito, para formarse y trabajar su modelo a través de sesiones de mentoring. En este evento de 4 intensos días de formación y asesoramiento, los emprendedores también pueden compartir know-how con las demás startups.

El último día se celebrará el Investors’ Day de esta edición, donde los fundadores de las startups finalistas tendrán la oportunidad de mostrar todo lo aprendido durante el programa y conseguir hasta 300.000€ de financiación por parte de los business angels de la red de SeedRocket y del fondo de capital riesgo, 4Founders Capital. Las tres startups ganadoras recibirán adicionalmente un paquete de premios y beneficios ofrecidos por sus partners, valorados en más de 50.000€.

El Campus de Emprendedores es un evento formativo completamente gratuito para los emprendedores: SeedRocket es una asociación sin ánimo de lucro y no se queda con equity a cambio de los servicios prestados. En sus 30 ediciones anteriores, la aceleradora ha conocido más de 381 proyectos, entre los cuales se encuentran algunos casos de éxito como Holded, Deporvillage, Marfeel, Escapada Rural  o Ulabox, Kantox o Rated Power. 


Requisitos para inscribirse al programa:

Los requisitos para participar en el 31º Campus de Emprendedores son que los proyectos tengan al menos una versión beta o prototipo, estén relacionados con el sector de Internet o de los dispositivos móviles, que busquen inversión para seguir creciendo y que tengan una clara visión global de crecimiento. 

¿Tienes un proyecto TIC? Esta puede ser la oportunidad que necesitas para darle ese impulso a tu startup. Las inscripciones a la nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará en Barcelona entre el 13 y el 17 de mayo, estarán abiertas hasta el 29 de febrero de 2024. 


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viernes, 12 de enero de 2024

Cinco recetas para triunfar durante Veganuary 2024

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Cinco recetas para triunfar durante Veganuary 2024

Desde tortilla de patata hasta Roscón de Reyes, pasando por unos ricos nuggets de tofu, un proteico falafel o un 'chili sin carne' para los amantes del picante. Veganuary ofrece recetas deliciosas, sanas y respetuosas con los animales y el planeta


La alimentación tiene un profundo componente cultural. Se trata de comer, pero también de compartir, de cuidarse y de disfrutar. Es por eso que las recetas son uno de los recursos más valorados por las personas que se suman al reto de Veganuary: alimentarse durante 31 días de forma vegana. Todas ellas reciben además información nutricional, trucos y consejos.

Han seleccionado 5 recetas para que la experiencia sea deliciosa, nutritiva y saludable. Estas y muchas más se encuentran en la web de Veganuary en España.

Tradicional: la clásica tortilla de patata... sin huevo
¿Equipo con o sin cebolla? Pues en realidad da igual, porque la tortilla de patata vegana puede ser creativa, como en esta receta con espinacas y pimiento rojo de Jenny Rodríguez. Lo único importante es que el huevo se sustituya por harina de garbanzos. Es fácil de hacer, aunque las primeras veces haya que 'pillarle' el punto, y uno de los platos que más sorprenden. Es, además, especialmente interesante para aquellas personas que quieran cuidar su nivel de colesterol.

Festiva: Roscón de Reyes vegano
Los Reyes Magos ya se han despedido por este año, pero esta receta de 'La Gloria Vegana' ha venido para quedarse. El Roscón de Reyes vegano se hace con leche de soja para la masa y crema pastelera o nata vegana para el relleno. La fruta escarchada y el resto de ingredientes, incluida el haba, ya son veganos de serie.

Proteica: falafel de cúrcuma y boniato
En esta versión del plato tradicional de Medio Oriente a base de garbanzos se añaden los maravillosos boniatos, tan apetitosos en invierno, y la cúrcuma, para hacerla todavía más sabrosa y saludable. La receta es de 'Trinity's Kitchen' y se puede hacer con los garbanzos totalmente batidos o dejarlos con algunos trocitos, para que la mezcla quede más 'rústica'. Una recomendación: servir con hummus y a disfrutar.

Familiar: nuggets de tofu
Por supuesto, el tan versátil como incomprendido tofu no podía faltar en un recetario vegano. Fuente de proteína saludable, se usa para todo tipo de platos, desde dulces hasta ensaladas. En esta ocasión, la propuesta de 'Hola Vegan' es ligarlo con harina de garbanzos y levadura nutricional y finalmente rebozarlo para elaborar unos nuggets que harán las delicias de toda la familia. Un truco: congelar el bloque de tofu previamente.

Picante: chili sin carne
El secreto de esta receta de 'Chrissie’s Greedy Gob' es el mismo que el de la salsa boloñesa, la lasaña vegana o algunas hamburguesas plant-based: la nutriente soja texturizada que, siendo muy baja en grasas, aporta proteína y textura a los platos vegetales. Añadir unas buenas alubias negras, tomate y chile picante, y la magia está hecha. Se puede acompañar de arroz, tacos, o patatas asadas. Una recomendación: servirlo con guacamole, cuya receta se puede encontrar también en Veganuary.

Enlace para inscribirse, de forma totalmente gratuita, en Veganuary 2024 

Dosier de prensa Veganuary 2024

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 43.000€ en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 43.000? en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado se endeudó al pedir financiación para abrir una tienda de ropa que tuvo que traspasar sin recibir el pago acordado


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Las Palmas de Gran Canaria. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre con una deuda de 43.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para abrir una tienda de ropa y sufragar los gastos inherentes como alquiler del local, equipamiento y productos. Al principio no tenía problema alguno en hacer frente al pago de los préstamos. Lamentablemente, la facturación no fue favorable, por lo que se vio obligado a traspasar el local. Consiguió hacerlo, pero no logró que le pagaran el precio pactado. Esto provocó que cayera en una depresión y perdiera el empleo que tenía. Estuvo un largo periodo de tiempo sin trabajar, lo que redujo sus ingresos de forma drástica". 

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Es una legislación nacida hace más de 100 años en Estados Unidos, a la que han acudido figuras conocidas como Walt Disney o Steve Jobs. Sin embargo, la mayoría de quienes se han acogido son personas desconocidas para la mayoría que han visto cómo algún tipo de contratiempo económico les ha llevado a no poder pagar sus deudas".  

Repara tu Deuda puso en marcha su actividad jurídica en septiembre del año 2015. Desde ese momento hasta la actualidad, ha logrado superar la cifra de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas y que responden a perfiles muy diferentes. La previsión es que esta cantidad continúe incrementándose en las próximas fechas debido al alto número de expedientes que ya están en marcha. El despacho de abogados cuenta con más de 20.000 clientes, algunos de los cuales han acudido animados por otras personas que habían empezado el proceso o que habían sido ya exonerados de sus deudas.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a las circunstancias económicas de sus clientes. El objetivo es que ningún potencial beneficiario se quede sin acceder al mecanismo de segunda oportunidad con vistas a poder reactivarse en la economía, solicitando nueva financiación si así lo requieren o registrando posibles futuros bienes a su nombre.

Esta legislación permite tanto a particulares como a autónomos quedar exonerados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que actúe en todo momento de buena fe y que la deuda no supere los 5 millones de euros.

El despacho ofrece alternativamente el análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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jueves, 11 de enero de 2024

Crecimiento, solidez y compromiso sostenible: un balance anual excelente para Glass by Gaviota

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Crecimiento, solidez y compromiso sostenible: un balance anual excelente para Glass by Gaviota

Sus soluciones, concebidas como ‘confort con vistas’, trascienden al hogar, siendo, al mismo tiempo, productos idóneos para oficinas, hoteles, restaurantes y otros complejos y edificaciones. Todo bajo un leitmotiv, el compromiso con la sostenibilidad


La compañía Glass by Gaviota, líder en cerramientos y en protección de espacios exteriores gracias a soluciones bioclimáticas sostenibles e innovadoras, da por culminado 2023 con un balance ‘’excelente", según fuentes de la marca.

Con unos números muy positivos que superan en porcentaje al año pasado, y guiada por la prioridad de responder a las necesidades de profesionales intermediarios del sector, la firma se dispone a seguir trabajando en la misma línea de negocio en el próximo 2024. Una curva ascendente caracterizada por el afianzamiento y reconocimiento de sus soluciones, el compromiso con la sostenibilidad, así como el crecimiento cualitativo y cuantitativo en todas sus áreas.

De este modo, y de cara al año que comienza, la marca se pone como principal objetivo de ampliar su línea de soluciones y productos, con el fin de que distribuidores y clientes finales sigan eligiendo la transparencia que caracterizan ‘por dentro y por fuera’ a sus soluciones.

2023, un año de afianzamiento, crecimiento y expansión para la marca, sin dejar de lado su gran pilar, el compromiso energético
La estabilización y liderazgo de sus productos, los que empezaron a despuntar en 2022, han sido otras de las grandes características de este año para Glas by Gaviota. Es el caso del fortalecimiento de Zoe o de su línea sostenible de ventanas y puertas correderas PVC. Sin olvidar la gama Aura, cerramientos acristalados, deslizantes y abatibles, que fomentan el aislamiento acústico y térmico. Destacable también es la línea de Climatika Plus o el configurador de Climatika, un intuitivo simulador para que profesionales y usuarios pueden valorar cómo quedarían sus diferentes productos en los diferentes espacios.

Las principales razones de su éxito hablan de soluciones altamente intuitivas, practicables, y con máximas prestaciones, sin dejar de lado un aspecto clave en la firma, la posibilidad de combinarlas y personalizarlas según las propias necesidades del usuario.

Pero, en este 2023, la marca también ha estado muy ligada a valores y conceptos que le acompañan desde su nacimiento, como el Passivhaus o la Eficiencia Energética, muy presentes, especialmente, en algunos de sus productos (es el caso de las ventanas y puertas correderas PVC). Precisamente ‘’en esta línea sostenible’’ fuentes de la firma aseguran que ‘’van a seguir trabajando como hasta ahora’’.

Asimismo, Glass by Gaviota ha culminado en 2023 el ‘sello final’ a sus nuevas y modernas instalaciones en la provincia de Alicante, una localización y espacio acorde a los nuevos tiempos y necesidades y con el objetivo de la fabricación completa y eficiente de todos sus productos.

Afianzada en el sector turístico y hotelero, la compañía también ejerce como guía inspiracional para amantes de la arquitectura y del diseño
El pasado, también ha sido un ejercicio marcado por la asesoría y acompañamiento profesional en ambientes multifuncionales, sean residenciales, profesionales o turísticos. Espacios diáfanos y modernos, donde el minimalismo cobra relevancia sin dejar de lado la elegancia propia de las soluciones decorativas.

Y, es que, la firma propone una nueva forma de entender los espacios gracias a la transparencia y la elegancia, cualidades importantes en la rama de la arquitectura, el diseño o la decoración. Por ello, es destacable la usabilidad y aporte informativo que ofrece la web de Glass by Gaviota a profesionales, distribuidores y consumidores, donde pueden explorar al detalle cada uno de los productos de Glass by Gaviota.

Finalmente, hay que destacar que, en 2023, la firma también se ha posicionado en el sector hotelero, concretamente en lugares muy turísticos de la geografía española, como es el caso de éxito reciente en Peñíscola. Gracias a sus pérgolas bioclimáticas, la firma pudo contribuir a uno de los hoteles más apetecibles de la zona, el Hotel PortoCristo, cuya terraza ayudó a reformar recientemente gracias a su ‘icónica Climatika’.

Con una agenda repleta para 2024, donde no faltarán citas profesionales y el impulso de nuevas soluciones, la marca seguirá trabajando por lo que ya es su principal distinción en el mercado, la capacidad del usuario de controlar el clima en un espacio determinado.

Fuente Comunicae



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Neval cierra un año récord y fortalece su posición en el sector de la investigación agrícola

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La empresa NEVAL, dedicada a la investigación agrícola y a los estudios para registro de bioestimulantes y fitosanitarios, no ha parado de multiplicar la facturación desde su inicio con la obtención de la acreditación EOR en 2017


El cierre de este 2023 para Neval ha sido el puntal definitivo que supone su fortalecimiento en el sector, con un crecimiento de casi el 70% con respecto al pasado año.

Con un capital privado del 100%, sigue ampliando sus instalaciones situadas en Chilches (Castellón). Durante este primer trimestre de 2024 dispondrán de un nuevo invernadero de investigación, con capacidad para los estudios en maceta bajo ambiente tropical.

Referentes en nematología, trabajan analizando y diagnosticando la mayoría de los campos de golf de España, equipos de LaLiga EA Sports e Hypermotion (primera y segunda división).

El sector de los Bioestimulantes ha sido uno de los desencadenantes de profundización en materia de microorganismos, siendo la empresa más profesional para el desarrollo de estudios de I+D, gracias a que sus instalaciones y personal tienen todos los parámetros controlados y que el cultivo es única y exclusivamente para uso del estudio.

El descenso en materia de fitosanitarios no ha impedido que Neval continuara realizando estudios oficiales con plagas y enfermedades complicadas, ya que cuentan con colaboradores en todo el territorio nacional e internacional para la realización de estos.

Además, en sus más de 50.000 m² de campos experimentales totalmente alimentados con energía solar y eólica, dotan a estas investigaciones un equilibrio entre la biotecnología y la agricultura, consiguiendo un avance en la investigación, a la vez que tiene lugar la protección y sostenibilidad del medio ambiente.

Con más de 150 estudios listos para comenzar a fecha de enero 2024, la estrategia de Neval para estos próximos años está muy clara y no tienen ninguna duda a la hora de transmitirla: seguir creciendo, aprender e innovar día a día.

Fuente Comunicae



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Gauss Fusion presenta su visión de la futura central de fusión, con el stellarator como protagonista

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Gauss Fusion, una corporación de tecnología verde creada por varias compañías industriales privadas europeas con amplia experiencia en el campo de la fusión, entre ellas IDOM, sienta las bases para la comercialización de este tipo de energía a nivel mundial. Tras varios meses de análisis, los equipos científicos de Gauss Fusion han finalizado su estudio comparativo de conceptos y han recomendado avanzar con el ‘stellarator’ como piedra angular de su futura central eléctrica


La decisión de los responsables de Gauss Fusion de adoptar el concepto de stellarator se basa en varias razones de peso: la principal es el menor coste de la electricidad, derivado de la mayor fiabilidad del stellarator y de su capacidad intrínseca para funcionar en estado estacionario. "Esta decisión marca un hito importante para nosotros en la aceleración de la comercialización de la energía de fusión. Representa un importante paso adelante en el camino hacia la producción de energía de fusión renovable en Europa", señala Milena Roveda, Directora General de Gauss Fusion.

La visión de la empresa gira en torno a un enfoque innovador de la fusión por etapas, diseñado para minimizar el riesgo, reducir los costes de capital y aumentar la flexibilidad a lo largo de todo el proceso de diseño. Esto se apoya en el desarrollo de tecnologías que facilitan la construcción por fases, incluido un innovador sistema de imanes, un ciclo de combustible avanzado y equipos de mantenimiento a distancia. Gauss Fusion ha iniciado proyectos y asociaciones únicos relacionados con los sistemas de imanes, la tecnología de mantas regeneradoras y el ciclo de combustible, y espera obtener la propiedad intelectual de estas tecnologías en un plazo de cinco años. Frederick Bordry, Director Técnico, señala que "muchas de las tecnologías que se desarrollarán para el stellarator podrían utilizarse también para los tokamaks". Subraya la necesidad de proseguir con gran urgencia el desarrollo de los sistemas de manta y ciclo de combustible, que son los que tienen menor madurez técnica en las centrales de fusión. El equipo de ingeniería de Gauss Fusion cuenta con la experiencia de accionistas que tienen un largo historial en el tratamiento de los materiales necesarios para el ciclo del combustible de fusión.

Desde el principio, Gauss Fusion ha contado con la participación de socios industriales con experiencia en la construcción de componentes para dispositivos de fusión. Además, la empresa hace hincapié en la necesidad de asociaciones público-privadas y de integrar los resultados de la investigación física y tecnológica de destacadas instalaciones europeas actuales y futuras, como Wendelstein-7X, IFMIF-DONES e ITER.

La estrecha cooperación entre la industria y la ciencia también ha convencido a la profesora Sibylle Günter, directora científica del Instituto Max-Planck de Física del Plasma (IPP) alemán: "Queremos ayudar a construir lo antes posible una central de fusión basada en nuestro trabajo científico con Wendelstein-7X. Es un paso importante que esta empresa impulse el desarrollo y la promoción de la energía de fusión. Esto puede acortar considerablemente el camino hacia una central de fusión por confinamiento magnético".

Gauss Fusion es una corporación de tecnología verde fundada en 2022 por empresas industriales privadas de Alemania, Francia, Italia y España, entre ellas IDOM, con amplios conocimientos y experiencia en tecnología de fusión. Además, Gauss Fusion coopera con los principales institutos de investigación europeos, como el CERN, el Instituto Max Planck de Física del Plasma (IPP), el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y ENEA en Italia.

Fuente Comunicae



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