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lunes, 18 de diciembre de 2023

Salmón de Noruega, el pescado favorito de los españoles para Navidad y Año Nuevo

/COMUNICAE/

Más del 90 % de todo el salmón que se consume procede de las limpias, cristalinas y gélidas aguas de Noruega, un país que apuesta por la excelencia de producto, la trazabilidad y la sostenibilidad de la actividad, según explican desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega en España


A la plancha, al horno o en crudo para ceviches, sushi o poké. En aperitivos o como plato principal. Como "pescado estrella" o como complemento de carnes, mariscos o verduras. El Salmón se ha convertido en el pescado favorito para millones de consumidores, ya que, según encuestas de consumo para el Consejo de Productos del Mar de Noruega, el 89 % de los españoles consultados lo come cada año por Navidad, mientras que el 78 % optará también por este delicatessen durante los encuentros gastronómicos de Año Nuevo.

Sobre las categorías que más gustan en Navidad, el 81 % de los consumidores encuestados prefiere en estas fechas el salmón ahumado, aunque se consolida el auge de los platos de influencia oriental -lo que demuestra que han dejado de ser una moda para hacerse un hueco en la gastronomía española- como sushi con salmón (28 %), sashimi con salmón (18 %) y poké con salmón (17 %). Al mismo tiempo, se consolidan las elaboraciones tradicionales en fresco (a las que recurrirá el 24 % de los españoles), al horno (20 %) o a la plancha (19 %).

Respecto al Año Nuevo exclusivamente, se aprecian pocas variaciones porque el salmón ahumado se sigue imponiendo claramente hasta el punto de que un 83 % de los encuestados lo elige como primera opción para poner en sus mesas. "El afamado salmón de Noruega encaja a la perfección con los alimentos de la dieta mediterránea y los gustos y preferencias de los españoles. El producto, tanto fresco como ahumado, no puede faltar cada año en las mesas de Navidad y Año nuevo", ha subrayado el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Tore Holvik.

El salmón de Noruega es especialmente rico en proteína, vitamina A, D y B12, antioxidantes y omega-3. Casi el 90 % del salmón que llega a las mesas del país procede de Noruega, un país que apuesta por la calidad, trazabilidad, innovación y sostenibilidad pesquera. El salmón de Noruega está cada día más presente en los hogares y, de hecho, casi el 90 % de todo lo que se consume procede de este país nórdico en exclusiva y de sus limpias, cristalinas y gélidas aguas. En diez años ha aumentado un 298% la exportación de salmón del mar de Noruega a España en valor, mientras que en volumen ha crecido el 98 %. Y, cómo no, El salmón noruego brillará también en Navidad en los hogares de millones de españoles.

El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC, en sus siglas en inglés) depende del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega y es responsable de dar a conocer los valores diferenciales de las referencias nacionales. El NSC tiene su sede en Tromsø y posee oficinas locales en 12 de los mercados de pescado y marisco noruegos más importantes del mundo: Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Japón, China, Singapur y EE. UU, además de España.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 49.129€ en Valencia con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 49.129? en Valencia con la Ley de la Segunda Oportunidad

La exonerada cayó un estado de sobreendeudamiento debido a los malos resultados de la agencia de viajes


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante esta herramienta. Se trata del caso de una mujer a quien el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Alzira (Valencia) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando a la concursada de una deuda que ascendía a 49.129 euros. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican la historia: "la situación de insolvencia se originó cuando la deudora se vio superada por las deudas que iba generando la agencia de viajes. Inicialmente solicitó financiación para hacer frente a los gastos de apertura del negocio, tales como el canon de entrada al grupo de turismo, obras del local, pago de primeros gastos, alta de suministros, etc. Posteriormente comenzó a generar pérdidas, lo que provocó que la deudora pidiera una segunda financiación para cubrir los gastos e intentara reflotar el negocio. A pesar del esfuerzo tanto personal como económico realizado, tuvo que cesar en su actividad empresarial debido a que los recursos generados no alcanzaban a cubrir los gastos".

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Aunque han pasado más de ocho años desde su entrada en vigor, aún algunas personas desconocen esta herramienta. También hay que decir que cada vez más particulares y autónomos son conocedores de ella gracias a la labor de difusión de los casos de éxito logrados y a que muchos exonerados deciden dar un paso al frente y explicar su situación de liberación actual.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado. En la actualidad, ha superado la cifra de 180 millones de euros a través de este mecanismo y la previsión es que esta cifra siga en aumento debido al elevado número de trámites que se encuentran en marcha.

Es importante reseñar que las personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a las diferentes comunidades autónomas de España. Y es que se trata de una herramienta que ha entrado ya con fuerzas en los hogares que han visto en ésta la salida a todos sus problemas de deuda. "Hemos realizado grandes esfuerzos por difundir la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país, haciendo uso de una óptima tecnología y teniendo en cuenta el factor humano, tan importante en casos en los que las personas han sufrido una situación de angustia inquietante", explican los abogados. 

La Ley de la Segunda Oportunidad permite tanto a particulares como a autónomos quedar exonerados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado actúe de buena fe, no ocultando bienes ni ingresos, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que la deuda no supere los 5 millones de euros.

El despacho también ofrece analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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domingo, 17 de diciembre de 2023

Grey México conducirá la creatividad y comunicación de Geely

 



ROIPRESS / MÉXICO / ADJUDICACIONES - Como parte de una estrategia robusta en su ingreso al mercado mexicano, el fabricante chino Geely eligió a Grey México como la agencia que desarrollará toda la comunicación para presentar sus modelos, como los SUV, que incluyen nuevas tecnologías, uno eléctrico “Geometry C” y uno a gasolina, “Coolray”.


“La respuesta y entendimiento del mercado, así como su experiencia previa con marcas automotrices importantes en México, fueron elementos clave para seleccionar a Grey México. Además la agencia es distinguida por su colaboración responsable y participar en el día a día de las marcas desarrollando ideas, estrategias o contenidos”, comenta Ricardo González, Head of Marketing and Communications de Geely México.

Otro punto para elegir a Grey México, añadió el directivo de Geely, ha sido la cantidad de  reconocimientos obtenidos como una de las agencias más importantes del país, esto debido a las diferentes campañas creativas y de comunicación que han desarrollado para diversos clientes.

"Geely nos emociona porque es desafiar lo establecido en un segmento sumamente competitivo y para el cual estamos listos. Hemos conformado un gran equipo que no sólo estará atendiendo las necesidades de nuestro nuevo socio comercial, sino entendiendo el comportamiento de los consumidores para ofrecerles contenidos e información relevante a través de campañas creativas” señala Coral Arnedo, CEO de Grey México.

Geely, una firma con sede en Hangzhou, China, decidió poner la confianza en un socio comercial experimentado en el mercado mexicano como Grey, que conoce los gustos e intereses del target para desarrollar campañas de comunicación y marketing en ámbitos off y online para dos innovadores modelos de autos, y los futuros modelos que se integren al portafolio de la marca. 

“El objetivo es posicionar a la marca en el top 10 de la industria automotriz, a través de contenido de valor que ayude a generar interés, que proporcione claridad y que sea capaz de explicar a los clientes lo que Geely y sus productos pueden aportar en su día a día y su ideología de marca”, finaliza Ricardo González, Head of Marketing and Communications de Geely México.




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Ola de solidaridad, la fundación "Adopta Un Abuelo" recibe más de 250.000 cartas desde 25 países para felicitar la Navidad

 



ROIPRESS / ESPAÑA / SOCIAL - La fundación Adopta Un Abuelo ha recibido más de 250.000 cartas para personas mayores que viven en residencias. El objetivo de la campaña “Una Carta Para Un Abuelo” es llenar las residencias de felicitaciones navideñas, ya que muchas personas mayores no podrán estar acompañadas estas navidades. 


Enviar una carta es muy sencillo, visita la web https://ift.tt/NxTWmvV, te aparecerá el abuelo que recibirá tu carta, redacta un mensaje de cariño y de ánimo, le das a enviar, ¡y listo! Habrás regalado una sonrisa a tu abuelo. El equipo de Adopta Un Abuelo se encargará de entregar tu carta.

“Una Carta Para Un Abuelo” comenzó en 2020 y desde entonces han recibido más de 420.000 cartas de todo el mundo. Además, más de 800 colegios han implicado a sus alumnos enviando miles de felicitaciones navideñas. 

En palabras de Alberto Cabanes, CEO de la start-up: "En Adopta Un Abuelo queremos llenar las residencias con cartas de felicidad y cariño y lograr que ningún abuelo se sienta solo esta Navidad. Estamos emocionados al ver la implicación de miles de voluntarios, pero aún queremos recibir muchas cartas más."

Adopta Un Abuelo es un app que conecta a voluntarios con personas mayores que se encuentran en situación de soledad. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.

La asociación nace en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social siendo premiado en más de 20 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha, han realizado más de 50.000 horas de compañía a más de 6.600 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 13.000 voluntarios y han coordinado más de 280 eventos de socialización y cumplimiento de sueños de personas mayores. Actualmente cuenta con más de 250.000 usuarios registrados de 18 países. 




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Una joven madrileña conquista desde Londres el mercado de la enseñanza en español

 

  • Con su startup Diluu, Lucía Marín, ha impartido ya clases online a unos 3.000 niños de familias hispanohablantes repartidos por 50 países diferentes  
  • En el último año ha pasado de 10.000 a 40.000 clases con un crecimiento en la facturación de un 70% y una treintena de profesores en varios puntos del mundo 
  • Este proyecto ha conseguido su primera ronda de inversión externa de 150.000 euros y está inmerso en la búsqueda de nuevas oportunidades de financiación para 2024  


Lucía Marín, DILUU 


ROIPRESS / REINO UNIDO / EMPRENDEDORES - Se llama Lucía Marín, es madrileña, de Vallecas, y con tan solo 28 años ha conseguido conquistar desde Londres el mercado de la enseñanza online en español. Con la llegada del Covid tuvo que adaptar su modelo de negocio y así fue como encontró su propio nicho: niños de familias hispanohablantes que viven en países donde no se habla español. 


Los resultados no han tardado en llegar. En apenas 2 años esta joven emprendedora española ha conseguido posicionarse desde Reino Unido con su startup Diluu. Un proyecto de escuela online que ha empoderado desde su puesta en marcha a más de 3.000 niños para abrazar la diversidad cultural desde la llamada crianza bilingüe.

En el último año ha pasado de 10.000 a 40.000 clases con un crecimiento en la facturación de un 70% y presencia especialmente en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Actualmente tiene alumnos repartidos por 50 países diferentes y cerca de una treintena de profesores que imparten las lecciones desde todo el mundo. 

“No siempre tuve claro que emprender fuese mi camino pero la vida me llevó a impartir clases presenciales divertidas de español a niños en colegios y guarderías de Londres en 2019” explica la emprendedora española. “Sin embargo, la llegada de la pandemia supuso un giro inesperado. La adaptación fue esencial y cambiamos nuestro modelo de negocio hacia las clases online para niños de familias hispanohablantes, donde detectamos una demanda y una necesidad. A pesar de los desafíos iniciales, conseguimos ampliar nuestra audiencia y adaptar nuestra metodología, abarcando no solo a niños en Londres. Así comenzaba esta aventura que nos ha llevado en apenas dos años a estar presentes con nuestras clases de español en 50 países de forma simultánea” concluye Marín. 


A por nuevas rondas de financiación

La inyección de inversión ha sido esencial para potenciar esta joven startup que lleva por bandera el español por todos los rincones del mundo. El pasado mes de abril, en una primera ronda de financiación externa, Diluu recibió 150.000 euros por parte de una inversora interesada en este modelo de negocio muy especial: la mamá mexicana de dos alumnas de Diluu que viven en Alemania.  

“A finales de 2022 esta clienta, que lleva desde nuestros inicios con nosotros, nos preguntó si estábamos buscando ayuda para crecer o inversión. Organizamos una serie de encuentros para contarle nuestros planes de futuro y así fue como se convirtió en nuestra primera inversora externa. Gracias a esta ayuda hemos conseguido mejorar toda la gestión con soporte de la tecnología y crear un servicio que pueda ayudar a más familias expatriadas” explica Lucía Marín, fundadora y CEO de Diluu. 

En estos momentos el proyecto de esta española está inmersa en la búsqueda de nuevas rondas de financiación que se esperan poder concretar a lo largo del 2024. Recientemente se han empezado negociaciones en el marco de Slush 2023, el evento de startups líder en el mundo y la reunión más grande de capitalistas de riesgo, celebrada a finales de noviembre en Helsinki. 

“En Slush recibí además una sesión de mentoría uno a uno con Severin Hacker, co-fundador de Duolingo, donde discutimos los retos principales que tenemos y nos dio consejos según su experiencia” añade al respecto Lucía.   


Incorporación de nuevos idiomas

El crecimiento para el nuevo año vendrá marcado también por la incorporación de nuevos idiomas al proyecto como son el francés, el chino y el árabe. Dando continuidad así y replicando el actual modelo de negocio que tan buena acogida está cosechando a nivel mundial.

“Con esta expansión, aún más niños y niñas tendrán la oportunidad de explorar nuevas culturas, sentando las bases para un mundo más interconectado. El enfoque dinámico que planteamos con Diluu no solo cultiva la competencia lingüística, sino que también fomenta un genuino amor por el aprendizaje, empoderando a los niños para que abracen su lengua de herencia con entusiasmo” profundiza Lucía. 

Este proyecto de enseñanza convence a los padres hispanohablantes que viven fuera y que quieren apostar por mantener ese vínculo lingüístico con sus países de origen en sus hijos. Y es que el que prueba se queda. Diluu cuenta con un 97,5% de retención de alumnos mes a mes.  

“Para mí, el secreto ha estado en adaptar la experiencia de aprendizaje a las necesidades de cada niño. Conseguimos esto analizando los datos de participación en cada clase. Así vemos que temas les gustan más y que cosas necesitan reforzar. Según este análisis, usamos inteligencia artificial para generar contenido a modo de actividades y juegos que puedan hacer en casa reforzando el aprendizaje. Conseguimos así que la enseñanza sea lo más personalizada posible” explica la CEO de Diluu. 

Despega así esta iniciativa emprendedora dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años con clases en vivo donde el formato juego es una de las claves. “Algo que consigue que los pequeños que viven por todo el mundo conecten y le vean la utilidad al idioma al poder hacer amigos de otros países” concluye Marín.




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Marketing 2024: cuatro tendencias que cambiarán la forma de recopilar datos


  • Qualifio y BDM (Blog du Modérateur) descifran las tendencias en la recopilación de datos y recogen los mejores consejos para optimizar las estrategias de marketing durante 2024 


Antonio Molina, CRO de Qualifio 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - 2024 será el año en el que, finalmente, Google eliminará las cookies de terceros, lo que supondrá todo un cambio a la hora de recopilar información de los internautas. Cuando llegue ese momento, aproximadamente en la segunda mitad del año, marcas y comercios electrónicos deberán disponer ya de su propio sistema de recolección de datos. 


“Para tener éxito en este nuevo escenario sin cookies será imprescindible que los negocios online adapten sus herramientas de recolección de información a las nuevas tendencias que marcarán 2024 y, sobre todo, que estén al día de las normativas sobre protección de datos de cada región”, explica Antonio Molina, CRO de Qualifio plataforma líder europea de recopilación de datos. 

Así, en este mundo sin cookies, las marcas necesitarán recoger datos utilizables, conformes, transparentes y consentidos de los usuarios. Un objetivo que será más fácil de alcanzar si se tienen en cuenta las siguientes cuatro tendencias de recopilación de datos, que recoge Qualifio, a continuación: 

Evaluar la estrategia de recolección de datos será cada vez más importante. La depreciación de los datos hará que, en 2024, sea fundamental que las marcas y sitios de e-commerce evalúen y se replanteen su estrategia de recopilación de datos.

Hasta hace poco tiempo, las marcas tenían acceso casi ilimitado a los datos de los usuarios y éstos podían explotarse sin respetar la confidencialidad de los mismos, utilizándolos para publicidad digital y facilitando la creación de perfiles individuales. Esta situación ha ido desapareciendo con la implantación de nuevas leyes que protegen la privacidad de los consumidores como, por ejemplo, el RGPD.

Esta depreciación de los datos hará que las marcas repiensen la forma en la que interactúan con sus consumidores, recopilan y comparten sus datos, y construyen relaciones con ellos. Para esto, será imprescindible evaluar y analizar el tipo de datos que recogen, el uso que hacen de ellos y la forma en que éstos se agrupan y organizan. 

Consolidación de los first-party data y zero-party data. Estos datos son los que ofrece voluntariamente el usuario y, por tanto, la transición hacia una estrategia de marketing basada en first-party data y zero-party data permitirá a las marcas obtener datos fiables que sirvan para enriquecer su base de datos y faciliten la personalización de sus comunicaciones y campañas. 

Como ejemplo de esta transición, Qualifio recoge el caso de L’Oréal EMEA que en 2023 aplicó este método y lanzó un programa europeo de recogida de first-party data y zero-party data, basado en 700 campañas de marketing con las que lograron alcanzar a 5,5 millones de usuarios. 

Aplicar el principio de minimización. Anteponer la calidad frente a la cantidad será una de las claves de recolección de datos de 2024. En este punto, Qualifio recomienda “evitar, en la medida de lo posible, recopilar datos que no nos sean útiles. Para ello, hay que aplicar el principio de minimización, según el cual, se recogen sólo aquellos datos adecuados y pertinentes para el objetivo que buscamos”. 

Al aplicar este principio también se reducen los costes de almacenamiento, se simplifica el tratamiento de la información (al guardar sólo aquellos datos esenciales y útiles) y se establece una relación más sana y duradera con los consumidores.  

Auge del marketing interactivo. En 2024 será imprescindible lanzar campañas de marketing interactivo para captar la atención de unos consumidores que ven, cada día, cientos de anuncios. Los formatos interactivos como cuestionarios, guías de regalo, test de personalidad o puzzles, llaman la atención de los usuarios y les animan a participar e interactuar con las marcas. 

El marketing interactivo impulsa el nombre de las marcas, consolida su compromiso, fideliza a la audiencia y, también, sirve para recoger first-party data y zero-party data, que ayudan a las marcas a potenciar las ventas e incrementar los ingresos. 

Desde Qualifio consideran que, 2024, estará marcado por la necesidad de que las marcas y empresas adopten un enfoque transparente a la hora de recoger datos. Por lo que será imprescindible que éstos elaboren estrategias de marketing que les sirvan para recopilar, de forma voluntaria, información útil de los usuarios.  




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sábado, 16 de diciembre de 2023

Laumont rinde homenaje a los perros guía y truferos

 

Buddy, el perro guía de Alba Morancho  


ROIPRESS / ESPAÑA / SOCIAL - Bajo el lema “tu mejor compañía”, Laumont ha colaborado con la Asociación Discapacidad Visual Catalunya B1+B2+B3 para concienciar sobre la importancia de los perros en su papel de ayuda a diferentes colectivos como pueden ser personas invidentes o recolectores de trufa.


La conexión entre personas y perros ha sido desde siempre muy profunda y leal. Gracias a ellos no solo nos sentimos más acompañados, sino que además en muchos casos, los perros son un animal imprescindible para el trabajo o la simple vida cotidiana de algunas personas.

Laumont ha querido rendir homenaje a los perros, un animal irremplazable en la empresa especialista en trufas y setas: gracias a su olfato y adiestramiento, son los responsables de encontrar las trufas en los árboles que esconden este tesoro gastronómico bajo sus raíces.

Para crear esta campaña de concienciación, Laumont también ha contado con la colaboración de la Asociación Discapacidad Visual Catalunya B1+B2+B3, una entidad que ofrece servicios a personas con discapacidad visual para mejorar su calidad de vida y ejercer una labor de divulgación de la problemática del colectivo. Una parte muy importante de la entidad es la obtención de perros guía para algunos de sus usuarios, un trámite muy costoso a nivel económico y con una larga lista de espera debido a la falta de recursos en la formación de perros de asistencia.

Por este motivo, Laumont ha colaborado con la entidad desde una doble vertiente. Por un lado, realizando una donación de 2.000€ para invertir en la formación de perros guías y, por otro, en la creación de una pieza audiovisual que pretende sensibilizar sobre la problemática y homenajear a los perros asistentes.

La protagonista de esta campaña es Alba Morancho, de 37 años, que sufre una enfermedad visual degenerativa diagnosticada a los 12 años. Es miembro de la Asociación Discapacidad Visual Catalunya B1+B2+B3 y tiene claro que su Buddy, su futuro perro guía es un auténtico tesoro para ella “Buddy son mis ojos. Esto es lo más importante que te dan los perros guía: te dan más autonomía y seguridad en la calle.” Además, destaca la importancia que tienen en el proceso de formación de perros guía entidades como IDDT (International Detector Dogs Team) “La tarea de IDDT en la formación de perros guía es encomiable. Ellos preparan a los perros para diferentes trabajos, uno de ellos, los perros asistentes. Gracias a un convenio con nuestra entidad, ellos nos ofrecen la posibilidad de poder contar con esta gran ayuda”.

En el video promocional de la campaña también es protagonista Jaime Montaner, un truficultor Laumont de la provincia de Huesca que se dedica exclusivamente al cultivo de trufas. Charly, su perro trufero, le ayuda durante toda la campaña de la trufa negra, desde noviembre a marzo. Gracias a él encuentra las trufas debajo de la tierra que tanto ha trabajado: “Una plantación de trufas puede tardar años en empezar a dar sus frutos. Es muy reconfortante ir a trabajar con mi perro, aparte de encontrar las trufas me da compañía durante todo el día”.

El principal objetivo de la campaña “tu mejor compañía” es concienciar sobre los problemas de las personas con discapacidad visual, por lo que en el sitio online de Laumont ( laumont.es ) podrás encontrar el video de la campaña, más información sobre la entidad B1+B2+B3 y entrevistas a Alba Morancho y Marga Macías, presidenta y fundadora de IDDT, una empresa especializada en instrucción canina.




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InterSICOP 2024 reúne en Madrid a la industria de la panadería, pastelería, heladería y café

 

  • A tres meses de su celebración, tiene confirmado ya el 85% de su superficie 
Imagen de archivo de la edición del 2022 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - La décimo cuarta edición del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, InterSICOP 2024, que organiza IFEMA MADRID ha despertado una gran expectación en el sector con la confirmación a tres meses vista de su celebración (17 al 20 de febrero) del 85% de su superficie expositiva. Empresas y profesionales volverán a reunirse, después de dos años desde la última convocatoria, con motivo de su gran cita bienal, la única dedicada monográficamente a esta industria en la Península Ibérica.


En un momento en el que el mundo de la panadería y pastelería ha recobrado un alto protagonismo, con nuevos modelos de negocio e innovadores productos y tendencias, la celebración de INTERSICOP, donde estarán presentes las firmas punteras en maquinaria para la producción de panes y pastelería, así como en la industria del helado y el café, se hace imprescindible para la actualización y renovación de equipos y para conocer cuáles son las últimas tendencias del mercado.

Un encuentro profesional que  reúne toda la innovación y últimas tecnologías de la industria, y que se alinea con las últimas tendencias y  demandas del consumidor, que pide productos frescos y que apuesta por los tradicionales y artesanales, incluso obviando el incremento de precios que ha afectado a este sector, al igual que al resto de nuestra economía. Y ello, priorizando el interés por productos de sanos y de calidad.

Una de las grandes novedades que traerá la próxima edición es que, por primera vez, coincidirá con un evento de gran reconocimiento para los amantes y profesionales del café, como es el Coffee Fest, que se desarrollará en el Pabellón 14, buscando fomentar la cultura del café de especialidad. En Coffee Fest habrá una amplia programación de ponencias, talleres, rutas de café en la capital, y zonas para degustar café. En definitiva, una convocatoria que contribuirá a enriquecer la amplia oferta expositiva habitual de InterSICOP.

La exposición comercial de InterSICOP, se completará con una intensa agenda de jornadas, seminarios, competiciones, talleres… que configurarán un espacio de análisis y reflexión de primer nivel.

A ello se suma la activación de la plataforma digital LIVEConnect, que permite a empresas y profesionales mantener un contacto permanente más allá de la temporalidad de la feria, reforzando la experiencia presencial. 



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Las huelgas aéreas ponen en jaque las navidades

 

  • Distintos sindicatos anuncian huelgas del personal de “handling” en protesta por la concesión de esta licencia a operadores de capital extranjero, destituyendo a Iberia
  • En caso de verse afectado por una huelga de personal aeroportuario, el pasajero no tiene derecho a una compensación económica, pero sí deben cubrirse las necesidades que se produzcan durante el retraso del vuelo 




ROIPRESS / ESPAÑA / LÍNEAS AÉREAS - Primero fue el puente de Diciembre, y ahora son las navidades las que están en riesgo por las huelgas aéreas de personal de “handling”. La resolución del concurso de los servicios de tierra de gran parte de los aeropuertos españoles ha vuelto a incendiar al personal aeroportuario. Apoyados por parte de varios sindicatos de trabajadores, se ha anunciado una huelga que afectará a los aeropuertos gestionados por Aena durante ocho jornadas clave de las vacaciones de Navidad -del 29 de diciembre al 1 de enero, y del 4 al 7 de enero. 


El anuncio de esta huelga pone en peligro los traslados de muchos pasajeros que esperan con ansias las vacaciones y la vuelta a casa por Navidad. En este sentido, AirHelp, la organización más grande del mundo de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, informa de cuáles son los derechos de los pasajeros en este caso y el procedimiento para efectuar la reclamación.

El servicio de handling es el conjunto de operaciones de asistencia en tierra, y están incluidas acciones como la facturación de equipaje o las operaciones de embarque y desembarque, también algunos servicios de mantenimiento y asistencia de la aeronave en pista (combustible, limpieza, etc.). Aunque este servicio ha estado mucho tiempo controlado por las propias aerolíneas, ahora es el personal de aeropuerto quién se encarga de realizarlo. Por ello, cualquier retraso o cancelación que se pueda producir en un vuelo programado a consecuencia de estas huelgas, se considerará un motivo ajeno a la aerolínea, y los pasajeros afectados no tendrán derecho a solicitar una reclamación económica. 

Sin embargo, todos ellos, independientemente del motivo de la huelga, deben ser provistos de un vuelo alternativo que el pasajero puede rechazar en caso de que no desee continuar con su viaje. En este caso, se puede pedir la devolución del importe completo del billete. 

Además, si durante la espera se han generado gastos extras provocados por la interrupción del vuelo (comida, alojamiento o los derivados por equipaje extraviado), la CE261 recoge que la compañía se haga cargo de estos. 


¿Qué hace AirHelp por los viajeros? 

La compañía lleva 10 años defendiendo a los viajeros que se encuentran en una situación de indefensión ante la cancelación o retraso de su vuelo. En estos años, más de 2 millones de personas ya han recibido la indemnización correspondiente a su caso. Sin embargo, aún son muchos los pasajeros que no conocen sus derechos y, por ello, AirHelp posee una Guía de Derechos de los Pasajeros, que acaban de actualizar con la última normativa del sector. 



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viernes, 15 de diciembre de 2023

Grupo Lucas potencia su imagen de marca con un nuevo embalaje de Smurfit Kappa

/COMUNICAE/

Grupo Lucas potencia su imagen de marca con un nuevo embalaje de Smurfit Kappa

La calidad es uno de los grandes pilares de Grupo Lucas, compañía que lleva décadas siendo uno de los líderes del sector hortofrutícola gracias al cuidado y al mimo con los que trata a sus productos, ampliamente reconocidos en el mercado. De esta forma, en colaboración con Smurfit Kappa, ha desarrollado un nuevo embalaje con una imagen renovada, que refuerza su marca en el punto de venta gracias a la impresión interior. Una solución innovadora en un sector tradicional


Para el diseño de este embalaje se ha utilizado la preimpresión en continuo, incluyendo en el interior un mensaje de sostenibilidad del Grupo Lucas, convirtiéndose de esta manera en pioneros en esta forma de captar la atención del consumidor final.

Pedro Alcaraz, Supply Chain Manager de Grupo Lucas, indica que "este nuevo embalaje refleja perfectamente lo que queremos transmitir como marca en el punto de venta: la frescura, calidad, innovación, y sostenibilidad de todos nuestros productos y Smurfit Kappa ha sabido entendernos y captar la esencia del grupo y reflejarla así en el nuevo embalaje".

Por su parte, Enrique Guillén, Gerente Regional Zona Sur-Este de Smurfit Kappa, añade que "trabajando conjuntamente con nuestros clientes y entendiendo sus necesidades podemos ofrecerles soluciones que aporten valor, y de esta forma, les ayudamos a diferenciarse en un mercado tan competitivo como es el agrícola."

"Este envase -agrega Guillén- ha sido desarrollado en colaboración con nuestra planta de preimpresión en Totana, consiguiendo proporcionar a nuestro cliente un producto innovador, atractivo y que consigue comunicar los valores de la marca".

Descargarse vídeo, donde se puede descubrir el proceso de creación de este embalaje. 

Sobre Smurfit Kappa
Son líderes en Europa en la fabricación de embalajes de cartón ondulado, cartón para contenedores y « Bag-in-Box® ». Son el único operador a gran escala pan-regional en América Latina de embalajes de cartón para contenedores y cartón ondulado.

Smurfit Kappa es líder de la industria con >350 centros de producción en todo el mundo y sedes en 22 países de Europa y 13 países de América. Tienen una cartera de soluciones de embalaje de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con sus innovaciones líderes en el mercado.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 39.000€ en Lleida (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 39.000? en Lleida (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Estuvo involucrado en dos negocios que no fueron bien y perdió su empleo por culpa del COVID-19


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de un hombre a quien el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Lleida (Catalunya) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándolo de una deuda que ascendía a 39.000 euros. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de dos préstamos para ayudar a su pareja con su negocio. Posteriormente, y para intentar devolver más rápidamente dichos prestamos, el deudor avaló a su madre para poder iniciar conjuntamente un proyecto empresarial. Sin embargo, éste sólo funcionó al principio. Además, al poco tiempo y por culpa de la pandemia del COVID-19, el deudor se quedó sin empleo y fue incapaz de asumir el pago de los préstamos solicitados".

Aprobada hace más de ocho años, la realidad es que la Ley de la Segunda Oportunidad tiene un gran recorrido por delante. Conforme pasa el tiempo, cada vez más personas son conocedoras de la existencia de este procedimiento que permite la cancelación de las deudas si no pueden pagarlas.

Repara tu Deuda Abogados fue fundado en septiembre de 2015, mismo año de la entrada en vigor de la legislación. Se trata del despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y también el que más deuda ha cancelado. En la actualidad, ha superado la cifra de 180 millones de euros de deuda exonerada.

Las personas que se han acogido desde sus inicios a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera.  "Hemos realizado grandes inversiones en tecnología y en difundir por todos los medios posibles la Ley de la Segunda Oportunidad. Además, lo hemos hecho teniendo en cuenta el factor humano, tan importante en casos en los que se trabaja con personas que lo han pasado muy mal por la angustia que implica el sobreendeudamiento", explican los abogados. 

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos en situación de insolvencia. Para ello, es necesario cumplir una serie de requisitos como que el concursado no supere los 5 millones de euros de deuda, que actúe en todo momento de buena fe y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

El despacho también ofrece analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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jueves, 14 de diciembre de 2023

inbestMe lanza una cartera 100% de renta fija con opción ISR y Bonos Verdes

/COMUNICAE/

Su patrimonio gestionado crece un 91% hasta noviembre y prevé cerrar el año con 165M€


Desde su inicio, los servicios de inbestMe fueron concebidos para permitir la inversión por objetivos, ofreciendo máxima personalización y planificación financiera con múltiples cuentas. Esta visión incluye una oferta muy amplia de hasta 11 perfiles de riesgo en casi todas las carteras, siendo el perfil 0 el correspondiente a una cartera de bonos 100% de renta fija. Ante el nuevo panorama que muestran los tipos de interés, el robo advisor ha decidido potenciar su oferta de carteras para clientes conservadores, compuesta íntegramente por renta fija, acortando las duraciones y lanzando la opción de Inversión Socialmente Responsable (ISR) de la que fue pionero. Las nuevas Carteras de inbestMe 100% Renta Fija ISR incluyen bonos verdes, lo que la convierte en el único Robo Advisor nacional con esta modalidad.

La Renta Fija, definida como el amplio conjunto de valores negociables e instrumentos del mercado monetario que emiten empresas e instituciones públicas o privadas como préstamos que estás entidades reciben de los inversores, difieren de las acciones u otros productos de la renta variable en que se conoce su plazo de vencimiento y  rendimiento. 

En el caso de los bonos verdes, se trata de emisiones de deuda pública vinculadas a la financiación de proyectos que luchan contra el cambio climático y contemplan energías renovables, eficiencia energética, prevención y control de la contaminación, gestión sostenible de los recursos naturales, conservación de la biodiversidad terrestre y acuática, transporte limpio, gestión sostenible del agua, adaptación al cambio climático y economía circular, entre otros. 

Las carteras de bonos (Perfil 0) que ahora se relanzan se ofrecen en formato de fondos de inversión de acumulación y, como en sus otras carteras, son traspasables y permiten aplicar el diferimiento fiscal. Las TIRs actuales están en torno al 3,7% (netas de comisiones). La Fintech también ofrece una versión en ETFs con la opción en dólares donde las TIRs están por encima del 5%.

"Los bonos se han convertido en un activo muy interesante para un perfil conservador ya que, sin asumir demasiados riesgos, ofrecen una rentabilidad interesante. Si los tipos de interés aumentaran o si la desinflación prosigue, estos bonos seguirían acumulando un rendimiento atractivo que amortiguaría pérdidas. Tanto las carteras 100% Renta Fija como nuestra novedosa Cartera Ahorro, que ahora cumple un año, son opciones atractivas, más diversificadas y fáciles de contratar y fiscalmente más eficientes que otros productos como la inversión directa en bonos o las Letras del Tesoro", afirma el CEO de inbestMe, Jordi Mercader.

En 2018, inbestMe fue pionero en España al lanzar carteras sostenibles (fondos indexados, ETFs y planes de pensiones), que hoy representan ya más del 60% de su oferta, y que ahora se ve ampliada por las nuevas carteras de bonos verdes 100% renta fija. Este año ha supuesto para inbestMe un remarcable crecimiento del 91% del volumen de patrimonio bajo gestión, hasta superar los 160 millones de euros, al cierre del mes de noviembre, por lo que prevé cerrar el año con 165 millones de euros. 

Se consolida, además, como el Robo Advisor de mayor personalización del mercado, que cubre todo el ciclo financiero del inversor, con una oferta que incluye fondos indexados y monetarios, bonos, ETFs y planes de pensiones, con más de un centenar de carteras, según modalidad de inversión (estándar, ISR o Value), perfil y divisa.

Es pionera en la incorporación de tecnologías avanzadas, por este motivo, ha sido reconocida recientemente como la fintech más disruptiva durante los II Financial Innovation Awards que organiza anualmente Urban Event Marketing Agency. Destacan funcionalidades como la banca abierta o la verificación de la identidad digital mediante Inteligencia Artificial, garantizando el cumplimiento de la normativa y la máxima seguridad.

inbestMe está registrada como Agencia de Valores autorizada por la CNMV y opera como gestor automatizado de carteras de inversión. Se trata de un revolucionario modelo de Inversión Inteligente pionero en España, que maximiza la diversificación y personalización, y que opera con total transparencia e independencia, dando rentabilidades anualizadas de media un 3% superior a los fondos de inversión tradicionales (según Inverco).

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La belleza es un viaje que comienza desde adentro

 



Este nuevo salón vela por la belleza y bienestar de sus clientes de la mano de una experiencia inolvidable


En la Carretera de Boadilla del Monte, 8, Majadahonda, la modelo y empresaria venezolana Gabriela Sánchez ha abierto su salón de belleza, en el que ofrece tratamientos de vanguardia con los mejores estilistas, manicuristas y terapeutas físicos. Esto, junto a un enfoque centrado en el lujo, la perfección y la seriedad, le va a permitir brindar experiencias inolvidables a sus clientes. “La belleza es un viaje que comienza desde adentro, por ello, tenemos una prioridad clara, que no es otra que realzar los atributos femeninos con nuestros servicios de belleza”, afirma la modelo.

El salón, en colores pasteles y elegantes en el que predomina el blanco y dorado, crea una atmósfera de confort, comodidad y bienestar. El espacio está distribuido en una sala principal con la recepción, puestos de estilismo, manicura, pedicura y un stand para extensiones capilares; una sala de masajes, con una camilla para tratamientos de relajación, totalmente aclimatada donde los clientes podrán aliviar el estrés; y una sala de bronceado con aerógrafo, indispensable para mantener el tono en los meses posteriores al verano.

Cada miembro del equipo, desde los expertos en colorimetría y rubios, hasta los expertos estilistas especializados en cortes de cabello, peinados y extensiones, se dedican a perfeccionar cada detalle con el motivo de asegurar resultados extraordinarios. “Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a encontrar un equilibrio interno que les permita brillar con confianza en todos los aspectos de la vida”, asegura Gabriela Sánchez.

El salón cuenta con tecnología de primera calidad y productos para tratamientos del cabello, uñas y piel de reconocidas marcas, así como dispone de las últimas técnicas y tendencias de belleza, todo ello envuelto en un entorno lujoso donde los clientes pueden disfrutar de unos servicios excepcionales. “Recibimos al cliente con un ritual de bienvenida que le hará sentir único y totalmente mimado. Durante la visita, nos comprometemos a entender y satisfacer sus demandas y expectativas, por eso ofrecemos servicios de alta calidad y asesoramiento experto en un entorno de lujo, comodidad y cercanía”.


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miércoles, 13 de diciembre de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 62.000€ en San Sebastián (País Vasco) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El exonerado regentaba un negocio de hostelería que se vio afectado por la crisis económica de 2008


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en San Sebastián (País Vasco). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil  nº2 de Donostia-San Sebastián (País Vasco) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (Bepi) en el caso de un hombre que había acumulado una deuda de 62.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "la situación de insolvencia del deudor se inicia durante la crisis económica de 2008. En ese momento regentaba un negocio de hostelería. Con anterioridad, iba asumiendo la totalidad de pagos de los créditos que había solicitado para poder iniciar su actividad profesional. Sin embargo, debido a la crisis, se vio en la obligación de solicitar más créditos para asumir la totalidad de los gastos".

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de un procedimiento que permite la cancelación de la deuda de particulares y autónomos que no pagan porque no pueden. En 2014 se había producido una Recomendación de la Comisión Europea para que pusiera en marcha este mecanismo". 

Aprobada hace ocho años, cada vez más personas conocen la existencia de esta herramienta legal. Algunas, aunque al principio dudan acerca de su existencia, ganan en confianza a medida que el proceso va avanzando. Con el tiempo, comprueban que se trata de un procedimiento más sencillo de lo que inicialmente piensan.

Repara tu Deuda ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. Esto supone la cancelación de más de 170 millones de euros de deuda a particulares y autónomos que proceden de las diferentes comunidades autónomas.

Esta legislación les permite quedar exonerados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado no acumule una deuda superior a los 5 millones de euros, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que actué en todo momento de buena fe, no ocultando bienes ni ingresos.

A quienes no pueden acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho les ofrece analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder así reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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martes, 12 de diciembre de 2023

El reaseguro es clave ante los conflictos bélicos

 

Ricardo Correa, Latam Regional Manager de AV Group 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / ASEGURADORAS - La guerra en Ucrania y la reciente situación en Gaza está incidiendo en la economía global y, de forma directa, en Europa, principalmente por la cercanía de ambos conflictos. En este contexto, podría darse el caso que la Unión Europea se involucrara de manera activa en uno de ellos, por lo que todos los sectores empresariales se verían afectados, pero muy especialmente el asegurador.  

Es por ello, que el reaseguro se erige como un baluarte que asegura la estabilidad financiera, la sostenibilidad del sector y la confianza del cliente, ante los desafíos inherentes a situaciones extremas como son las guerras. Por lo que es importante que las aseguradoras se protejan bajo un buen modelo de reaseguro, de acuerdo con el tipo de producto que ofrecen al mercado y el perfil de riesgo de su cartera.

Según  Ricardo Correa, Latam Regional Manager de AV Group, "los conflictos bélicos tienen unos riesgos incalculables, debido a que están asociados a situaciones impredecibles y a pérdidas masivas, lo que pone a las aseguradoras en una posición de riesgo elevado. El reaseguro permite a las aseguradoras transferir parte de este riesgo a otras compañías especializadas en asumir este tipo de riesgos más grandes y complejos".

Es de destacar que el reaseguro ayuda a las aseguradoras a diversificar su exposición al riesgo. De esta forma, las compañías pueden evitar situaciones en las que un evento catastrófico, como un conflicto bélico, cause pérdidas financieras significativas y ponga en peligro su estabilidad financiera. Esto a su vez contribuye a la estabilidad del mercado asegurador, al distribuir el riesgo entre varias entidades, ya que es fundamental mantener la confianza de los asegurados y facilitar la continuidad de las operaciones.

El reaseguro permite continuar dando cobertura a las aseguradoras, al retener cierta cantidad de riesgo y ceder el exceso a los reaseguradores, debido a que no tienen que asumir la totalidad de los riesgos asociados. Son tiempos difíciles y no sólo el cambio climático, entre otros, debe ser una fuente de preocupación para el sector en el momento de diagramar la protección externa, sino también conflictos como los que estamos viviendo en los últimos años y los que pudieran surgir en un futuro. 

"El reaseguro es una herramienta indispensable para lograr un sector resiliente ante situaciones extremas, el cual logra mantener el crédito y la confianza de la actividad aseguradora dentro de parámetros de riesgo aceptables, pero siempre debidamente actualizados y analizados", concluye el directivo de AV Group.


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