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domingo, 10 de diciembre de 2023

Más de 307 mil viajes en e-scooters registrados en Santiago entre mayo y octubre de 2023

 

  • El arriendo de scooters eléctricos de Whoosh ha destacado como la alternativa sustentable más popular de micromovilidad preferida por los ciudadanos.




ROIPRESS / CHILE / INFORMES - Durante los primeros seis meses de operaciones en Santiago comprendidos entre mayo y octubre de este año, la empresa de alquiler de scooters eléctricos Whoosh logró más de 307 mil viajes en la capital, donde el servicio se encuentra disponible en las comunas de Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa.


El punto más destacado de los usuarios a la hora de elegir el servicio, fue evitar el tráfico en las horas peak, tanto de la mañana como la tarde, resaltando el tramo entre 6 p.m. y 7 p.m. como el más frecuente de uso. Además, cabe resaltar que el 85% de los viajes desarrollados en estos más de 180 días de funcionamiento en las comunas han sido por motivos de transporte, especialmente en traslados de última milla, los que se dan entre el transporte público o privado y el destino final.

En cuanto a la duración promedio por parte de los usuarios que buscan satisfacer sus necesidades con los viajes en los scooters de Whoosh, ha sido de cerca de 12 minutos, con una distancia aproximada de 1.61 kilómetros según la data recopilada, siendo enfatizado los destinos finales como universidades, bancos, gimnasios u otros lugares de una manera más rápida y sustentable.

La distancia recorrida en total por parte de los usuarios es de 544 mil kilómetros, lo que demuestra que la micromovilidad es vista como una gran opción por los santiaguinos. Las rutas más populares son las Av. Américo Vespucio, Av. Presidente Riesco y Av. IV Centenario. Además, los estacionamientos que han sido los más usados durante este periodo han sido los de Banco BCI y Rosario Norte 969 en Las Condes, mientras que en La Reina fue la estación de metro Fernando Castillo Velasco.

En estos momentos, la compañía adicionalmente, producto del aumento de viajes cortos, viene buscando expandirse a otras comunas para ser el servicio con más área de cobertura en la Región Metropolitana para conectar con otros puntos clave de la ciudad y de esta manera beneficiar a más personas para llegar a sus destinos de una manera rápida, segura y sustentable.

Una encuesta realizada internamente vía in app por Whoosh, refleja que ellos han brindado sus preferencias, donde resaltan que les interesa que el servicio se expanda a Providencia, Santiago Centro, La Florida y Peñalolén.

“Los datos más recientes que hemos podido recolectar nos llena de optimismo, ya que en Santiago se viene utilizando cada vez más las opciones de micromovilidad. Esperamos que se creen las condiciones necesarias para que empresas como la nuestra se conviertan en aliados de las ciudades y buscamos seguir expandiendo nuestro servicio para así ayudar a que las personas lleguen a más lugares más rápido y con seguridad. Porque también, es una de nuestras misiones, el que juntos podamos contribuir a la descontaminación de la ciudad y la creación de nuevas alternativas de transporte”, manifestó Joao Pereira Reis, director regional para América Latina de Whoosh.

Cabe recordar que los scooters de Whoosh sólo pueden estacionarse en lugares autorizados por las municipalidades. Estos se pueden ver en el mapa desde la aplicación y ayudarán a tener un mayor orden en las ciclovías y calzadas de la ciudad. 

Por otro lado, las consultas y comentarios de los usuarios son de suma importancia para Whoosh, por lo que pueden utilizar el chat de soporte desde la misma aplicación ya que la compañía recolecta esta información para resolver requerimientos, incluido sugerencias de nuevos lugares de estacionamientos de los scooters.




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Lo más demandado en la segunda mano para regalar esta Navidad


  • La falta de presupuesto tras un año de pérdida de poder adquisitivo dispara el interés por los productos de segunda mano. Cada vez son más los consumidores que eligen regalar productos de segunda mano sacudiéndose prejuicios de otra época, buscando una opción más sostenible y que de paso nos permita ahorrar parte del presupuesto navideño  
  • Las tiendas de compra y venta de productos de segunda mano Cash Converters apuntan lo más demandado en la segunda mano para regalar esta Navidad  




ROIPRESS / ESPAÑA / TENDENCIAS - En los últimos años, la compra de productos nuevos ha dejado de ser la única opción que destaca en estas fechas. Cada vez más consumidores se apuntan a esta nueva tendencia de regalar segunda mano, una opción más sostenible que permite además ahorrarnos gran parte del presupuesto, ya que los productos de segunda mano son un 40% más baratos de media si los comparamos con los nuevos.  


Por categorías, en el caso de los smartphones el ahorro medio es de un 40% con respecto al mismo producto nuevo. En los productos de audio y música (auriculares, altavoces, instrumentos…) es de un 60%; en deportes y movilidad urbana (patinetes eléctricos, bicicletas…) de un 50%; en hogar (robot de cocina, aspirador, taladro…) de un 60%; y en joyería (collares, anillos...) es de un 52%.

Según las últimas tendencias, teniendo en cuenta las Navidades pasadas y cómo se ha comportado el consumidor en fechas clave como Black Friday, el equipo de Cash Converters, apuesta por estos regalos como los más vendidos en las Navidades de 2023 en el mundo de la segunda mano:


1) Videoconsolas y videojuegos: Play Station 5 y Nintendo Switch

Es un producto muy recurrente en épocas de regalos. Ya sea por desabastecimiento del producto nuevo, por tener joyas vintage o por ahorro, las videoconsolas y videojuegos son un producto clásico de la segunda mano. Esta Navidad se registrarán grandes ventas de la consola Play Station 5, último modelo que está en el mercado, a la espera de Play Station Pro, que se prevé que se ponga a la venta a finales del año que viene. Nintendo Switch es la consola portátil más demandada durante este 2023 y se estima que sea uno de los regalos más comprados de segunda mano esta Navidad. Con la compra de la consola Play Station 5 de segunda mano se puede ahorrar un 20%, mientras que la Nintendo Swich, según modelo, lleva un asociado una rebaja del precio de hasta un 40% frente al mismo producto nuevo. 


2) Smartphones: iPhone 14

El mercado de móviles de segunda mano vive un momento álgido en nuestro país y cada vez hay más gente que acude a la segunda mano para disfrutar de modelos muy actuales. Posiblemente sea uno de los productos de segunda mano que más han calado en el mercado. En este sentido, el lanzamiento por parte de Apple de su nuevo iPhone 15 hizo que durante el mes de octubre se dispararan las compras de segunda mano del modelo anterior, el 14, concretamente un 29% y se prevé que sea uno de los regalos estrella esta Navidad. 


2) Tablet:

Los productos tecnológicos en general son una apuesta segura en la segunda mano, pues Cash Converters certifica mediante una garantía de dos años su buen funcionamiento. El mercado de la tecnología de segunda mano se ha democratizado y se ha convertido en algo habitual vender un dispositivo para intercambiarlo por otro de mayores prestaciones. La falta de memoria o espacio en el dispositivo o la búsqueda de otro modelo con mejores funcionalidades prestaciones son algunos de los motivos que llevan al consumidor a valorar una segunda vida. El descuento de las tablets de segunda mano, dependiendo del modelo y sistema operativo, puede llegar hasta un 40% en algunos casos.


3) Bicicletas para niños

En muchas cartas a los Reyes Magos aparece una bicicleta. Suele ser un regalo costoso y por ello muchos acuden a la segunda mano. Las bicis de segunda mano, también para adultos, han sido uno de los vehículo protagonistas de la movilidad urbana desde la pandemia como opción para evitar las aglomeraciones en el metro, bus… De media, las bicicletas llevan asociado un descuento del 45% frente a un producto nuevo. 


4) Patín eléctrico: modelo

Otro de los medios de transporte que promueven la movilidad sostenible en las ciudades y que ha ganado mucha popularidad en los últimos años son los patinetes eléctricos. Uno de los modelos más demandado en este año son los de la marca Xiaomi. Quienes optan por comprar en este mercado de segunda mano obtienen un 20% de descuento frente a un patinete nuevo. 


5) Drones: modelo 

Ya fueron un regalo estrella las pasadas Navidades, y este año la tendencia se repetirá. Si bien cada vez hay nuevos modelos adaptados a todos los bolsillos, lo cierto es que los que tienen mayores prestaciones siguen con precios altos. Si buscamos uno con cámara, seguimiento GPS, retorno seguro, que sea fácil de usar para principiantes y compatible con gafas de realidad virtual o mando de juegos, el precio se incrementará. Pero la segunda mano es una buena opción para los que este año quieran regalar drones sin pagar precios desproporcionados.


6) Thermomix. Un clásico de la segunda mano. Los robots de cocina son por regla general un producto caro, que ronda los 1.000 euros, dependiendo de la marca. En las tiendas Cash Converters se puede adquirir con un rebaja de hasta el 30% frente a uno nuevo. Es una buena opción para los cocinillas y foodies, que cada año se plantean nuevas recetas por la variedad de comensales que pueden sentarse en su mesa: intolerantes a la lactosa, celiacos, veganos, vegetarianos…  


7) Joyería. La sostenibilidad se abre camino en el sector de la joyería de la mano de los actores de la segunda mano. Dar una segunda vida a joyas cuya fabricación ya ha supuesto un impacto negativo evita la extracción de nuevos metales y la contaminación que esto conlleva. Cash Converters funde parte del oro que compra para crear nuevas piezas de joyería propia. Además, en su taller se reacondicionan piezas para darles una segunda oportunidad, un procedimiento que conlleva un análisis, lavados con ultrasonido y vapor de agua y un proceso de pulido. 




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Últimas semanas para inscribir proyectos en el I Mercado Internacional FRAPA

 

  • Hasta el 20 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria de participación en el I Mercado Internacional FRAPA, que se celebrará del 11 al 13 de abril de 2024 en Sevilla, impulsado por el Festival de Guiones Audiovisuales de Porto Alegre (Brasil). 
  • Serán seleccionados cinco proyectos de series o largometrajes de autores brasileños residentes en Brasil o España y diez proyectos de autores españoles o iberoamericanos residentes en España, cinco de los cuales serán andaluces. 




ROIPRESS / INTERNACIONAL / FESTIVAL - El Festival de Guiones Audiovisuales de Porto Alegre FRAPA (Brasil), cuya 11ª edición se llevó a cabo el pasado mes de noviembre, se internacionaliza con la celebración del I Mercado Internacional FRAPA, en España. 


La primera incursión del certamen fuera del país, promovido por FRAPA y la Asociación Iberoamericana de Guionistas, tendrá lugar tendrá lugar del 11 al 13 de abril de 2024, en el marco del VIII Encuentro Nacional de Guionistas, organizado por FAGA (Federación de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales) y ALMA (Sindicato de Guionistas de España), en el Teatro Central de Sevilla. 

Después de once años dedicados a calificar y crear sinergias para los guionistas brasileños, FRAPA sale al exterior. El mayor evento dedicado íntegramente a guiones de cine y televisión de Iberoamérica, precursor y de referencia en el sector audiovisual en Brasil, se asocia con la cita más importante para guionistas en España, naciendo el I Mercado Internacional FRAPA. 

El Mercado Internacional FRAPA tiene como objetivos impulsar el intercambio de experiencias entre creadores brasileños y españoles, garantizar la visibilidad de sus proyectos y crear oportunidades para su posible realización, facilitar el contacto entre los guionistas participantes y productores, plataformas y otros profesionales interesados en que sus proyectos lleguen a la pantalla, y dar la oportunidad de internacionalización de proyectos y talentos de ambos países.


Requisitos de Participación y actividades

La convocatoria de participación se encuentra actualmente abierta hasta el 20 de diciembre de 2023. Serán seleccionados cinco proyectos de series o largometrajes de autores brasileños residentes en Brasil o España y diez proyectos de autores españoles o iberoamericanos residentes en España, cinco de los cuales serán andaluces. 

La cuota de inscripción para proyectos de autores españoles o iberoamericanos residentes en España será de 30 €. Los participantes del VIII Encuentro de Guionistas y miembros de ALMA y FAGA, obtendrán un 20% de descuento.

Los proyectos se evaluarán en función de los siguientes criterios: originalidad, desarrollo de los personajes, calidad de la estructura narrativa y del desarrollo de la trama, relevancia social de la historia o del tema, potencial de coproducción internacional y viabilidad de realización del proyecto.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web: frapa.art.br/frapa-mercado

Las actividades de FRAPA en la capital hispalense incluirán consultorías y asesoramiento, reuniones exclusivas de negocio con expertos y presentación de los proyectos participantes en una sesión abierta de Pitch durante el VIII Encuentro de Guionistas. Los autores seleccionados en el Mercado obtendrán también una acreditación para asistir a todas las actividades del evento. Asimismo, tendrán cubierto su desplazamiento, alojamiento y manutención durante los días del Encuentro.




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IFEMA MADRID, premio AERCE al Mejor Proyecto de la Fundación de Compras en el Sector Público

 

  • Estos galardones reconocen, un año más, la excelencia en la función de compras en diversas categorías. 




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - IFEMA MADRID ha sido galardonada en los XII Premios AERCE, en la categoría Mejor Proyecto de la Fundación de Compras al Sector Público, por la ejecución y adjudicación del proyecto sostenible de reciclaje de la moqueta.


El proyecto  premiado  tiene como base la transformación sostenible de la moqueta utilizada en los eventos -uno de los materiales más empleados en la producción ferial-  lo que permite su posterior uso y su  transformación en mobiliario de uso también en ferias, impulsando en este sector la economía circular. En este proceso están inmersos IFEMA MADRID, junto con sus partners Grupo Bolieau, ACTECO y HMY, creando una importante alianza empresarial que ha impulsado un proyecto muy relevante no solo para la institución madrileña, si no también para todo el sector ferial internacional. De hecho, la Asociación Internacional de la Industria Ferial (UFI), concedió a IFEMA MADRID el Premio Industry Partner por este mismo proyecto.

Francisco Monge, director de Compras y Logística de IFEMA MADRID, fue el encargado de recoger este galardón en una gala celebrada la pasada semana en Barcelona. Los XII Premios AERCE reconocen la excelencia en la función de compras en toda España. En esta edición, junto a IFEMA MADRID fueron galardonadas otras 8 empresas del tejido público-privado nacional. 

“Es un privilegio recibir este galardón en nombre de IFEMA MADRID, por el valor que entraña un proyecto que se enmarca en la política de sostenibilidad que está llevando a cabo la institución y en los esfuerzos por hacer de sus instalaciones y proyectos,  entornos e instrumentos sostenibles cuyo impacto en  la huella de carbono se acerque cada vez más al objetivo 0. +”, ha manifestado” Francisco Monge .




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sábado, 9 de diciembre de 2023

KOBIL GmbH y Mastercard anuncian su asociación a nivel mundial

 



ROIPRESS / EUROPA / ALIANZAS - Mastercard ha decidido asociarse a KOBIL GmbH, una empresa tecnológica alemana líder, para futuros proyectos basados en el ecosistema digital. Esto significa un avance importante en el ámbito de la transformación digital. Esta colaboración tiene como objetivo fomentar modelos empresariales innovadores, aprovechando los puntos fuertes de ambas organizaciones. 


KOBIL GmbH, conocida por su experiencia en materia de protección de datos e identidad digital y por la innovadora plataforma SuperApp, se convierte ahora en socia de Mastercard a nivel mundial. Esta asociación implicará que KOBIL GmbH integre su plataforma SuperApp en el amplio ecosistema de Mastercard, lo que mejorará su alcance en toda la red mundial. La primera acción colaborativa consiste en un estudio piloto que se llevará a cabo en la región de Oriente Medio y África (MEA), algo que podría mejorar el alcance de Mastercard en más de 80 países.

KOBIL GmbH se gana la confianza de Mastercard gracias a su tecnología única

KOBIL GmbH va a revolucionar el enfoque de Mastercard en torno a la transformación digital gracias a la introducción de nuevos modelos de negocio diseñados específicamente para aplicaciones urbanas e institucionales. El reconocimiento de la experiencia de KOBIL en materia de identidad digital, protección de datos y la plataforma SuperApp por parte de Mastercard marca un hito en su asociación. 

El acuerdo conlleva una colaboración mundial en diversos proyectos innovadores, centrados en las aplicaciones para ciudades inteligentes, y en ampliar el ecosistema de Mastercard. «Nuestro primer proyecto en conjunto, un estudio piloto en la región MEA, será solo el principio», afirma Ismet Koyun, director general del grupo KOBIL. 

También añade: «El alcance y la escala de nuestros esfuerzos son considerables, algo que ha demostrado el éxito de la implantación de SuperApp en Estambul, que ha conectado a 16 millones de habitantes con los servicios esenciales de la ciudad». La SuperApp de Estambul ha sido galardonada recientemente en el Smart City Expo World Congress de Barcelona.




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Affidea adquiere Clínica Atenea, ampliando su presencia en la región de Valencia

 

  • Affidea España alcanza los 43 centros en España, fortaleciendo su modelo de negocio y ampliando su cartera de servicios. 
  • Con esta adquisición, Affidea se convierte en uno de los principales proveedores de atención médica primaria en la región de Valencia, atendiendo a más de 600.000 pacientes. 


Eduardo Martínez, director de Clínica Atenea y Theo Kravvas, CEO de Affidea España  


ROIPRESS / VALENCIA - ESPAÑA / FUSIONES - El Grupo Affidea, un destacado proveedor europeo de diagnóstico avanzado, servicios extrahospitalarios y Centros de Excelencia, ha anunciado hoy la adquisición de Clínica Atenea, un prestigioso proveedor de servicios ambulatorios y diagnósticos que sirve a la región de Valencia.


Fundada hace 20 años, Clínica Atenea cuenta con una red de cuatro clínicas estratégicamente ubicadas en el área metropolitana de Valencia, incluyendo Aldaia, Torrent, L´Eliana y Alfafar. Las clínicas son conocidas por su compromiso con la excelencia en la atención al paciente, ofreciendo una amplia gama de servicios, que incluyen consultas ambulatorias en más de 25 especialidades clínicas, diagnósticos avanzados como resonancias magnéticas, mamografías, ecografías, radiografías, DXA y tomografías dentales, así como servicios de laboratorio, dirigidos principalmente al sector de atención médica privada.

Con esta adquisición, Affidea refuerza su posición como proveedor destacado de atención médica primaria en la Comunidad Valenciana, atendiendo a una impresionante base anual de más de 600.000 pacientes. 

Esta inversión se alinea con las ambiciones generales de Affidea de ampliar su oferta de servicios extrahospitalarios en toda España y mejorar su red con la incorporación de policlínicas de alta calidad.

Theo Kravvas, CEO de Affidea España, ha declarado que "Clínica Atenea tiene una alta reputación por sus servicios médicos de alta calidad y es un complemento ideal para nuestra expansión en la región, donde ya estamos presentes con el centro Affidea Clínica Tecma. Nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor de elección para los servicios extrahospitalarios en España, y con la incorporación de Clínica Atenea estamos dando otro paso significativo hacia nuestra aspiración. Compartimos los mismos valores, poniendo al paciente en el centro de todo lo que hacemos. Continuaremos apoyando el crecimiento continuo de Clínica Atenea en el futuro, enriqueciendo el nivel de servicios proporcionados a nuestros pacientes y compartiendo las mejores prácticas entre nuestros centros en toda España. Doy una cálida bienvenida al equipo de Clínica Atenea a nuestra red y espero que juntos emprendamos un ambicioso viaje".

Por su parte, Eduardo Martínez, director de Clínica Atenea, ha señalado que "estamos emocionados de embarcarnos en este nuevo capítulo como miembros de la familia Affidea. Este hito presenta una tremenda oportunidad para que Clínica Atenea continúe su misión de brindar servicios de atención médica excepcionales y ampliar nuestra presencia. Con la amplia experiencia y recursos de Affidea, estamos seguros de que podemos elevar aún más la calidad de la atención que brindamos a nuestros pacientes, al mismo tiempo que exploramos nuevas vías de crecimiento e innovación. Compartimos un compromiso común con la excelencia, lo que hace que esta transición sea una combinación natural para nosotros. Esperamos un futuro brillante como parte de esta reconocida red de atención médica europea".

Con esta adquisición, Affidea alcanzará los 43 centros en España, atendiendo en total a más de 1.000.000 pacientes cada año y colaborando con 1.450 profesionales de la salud, de los cuales más de 300 provienen de Clínica Atenea. La compañía está expandiendo continuamente su presencia geográfica, con una capacidad fortalecida en servicios ambulatorios, lo que permitirá a Affidea ser uno de los proveedores de atención médica preferidos para pacientes, empresas y aseguradoras de salud privadas.

La transacción contó con el apoyo de RSM para servicios legales y de recursos humanos, Vasalto para asesoramiento laboral y KPMG para servicios de asesoramiento fiscal y financiero.




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in-Store Media nombra a Nicolas Benoit como Director General de Francia

 



ROIPRESS / FRANCIA / NOMBRAMIENTOS - in-Store Media, multinacional española especializada en Shopper Marketing, ha anunciado el nombramiento de Nicolas Benoit como Director General de Francia. Con más de 15 años de experiencia en e-Commerce y retail media, Benoit asume el cargo con el objetivo de seguir fortaleciendo la presencia de in-Store Media en el mercado francés.


Licenciado en Comercio Internacional y Marketing Estratégico por ESCE International Business School y Máster en e-Business en la Paris School of Business, Nicolas fue responsable durante casi cuatro años de Digital Retail Marketing de Microsoft en Francia, donde impulsó el crecimiento de la compañía y optimizó la experiencia de compra online del cliente. Desde 2014, ha ocupado diferentes posiciones en Criteo, empresa multinacional de tecnología, donde ha sido Director General de Francia, Bélgica y, durante los últimos años, de la región de Europa, Oriente Medio y África.

Francia se erige como el tercer país en términos de facturación para in-Store Media, destacando por gestionar un porfolio 100% digital. En este sentido, Nicolas Benoit asume el cargo de Director General con la responsabilidad de supervisar las operaciones comerciales y de marketing específicas de país, impulsando la colaboración con retailers y marcas para ofrecer circuitos de comunicación innovadores. En línea con los valores fundamentales de la compañía, el nuevo Director General trabajará estrechamente con todos los actores del sector para entender sus necesidades y expectativas, centrándose en la innovación y la sostenibilidad para diseñar soluciones de comunicación personalizadas, estratégicas y efectivas para hacer llegar el mensaje de forma clara al consumidor francés.

"Estamos muy contentos de contar con Nicolas en nuestro equipo. Su amplia experiencia y conocimientos en digital retail media y en e-Commerce serán fundamentales para fortalecer nuestra presencia en Francia y ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes", ha comentado Fernando de Vicente, CEO de in-Store Media.

Por su parte, Benoit ha declarado: “Mi objetivo es impulsar el crecimiento de in-Store Media en el mercado francés, a través de la maximización del portafolio y la expansión de nuestra cartera de retailers y anunciantes”.  



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“Es evidente que las cosas pueden cambiar”. Stefan Sagmeister promulga su Now is better en el IED Madrid

 

  • El legendario diseñador Stefan Sagmeister ha presentado su charla “Beautiful Numbers” en el IED Madrid, escuela referente en diseño de la capital 
  • En su último trabajo, Sagmeister aúna el diseño con información estadística para mostrar una visión sorprendentemente positiva sobre el progreso de la humanidad y de cómo nos dirigimos hacia un futuro mejor  
  • Esta charla ha supuesto el cierre de la edición madrileña del festival Moments, de subculturas populares contemporáneas y artes visuales 




ROIPRESS / ESPAÑA / CONFERENCIAS - Todos conocemos la disyuntiva del vaso medio lleno o medio vacío que plantea que todo depende de los ojos del que mira, de si somos más optimistas o más pesimistas. Stefan Sagmesiter, el legendario diseñador, se decanta por una visión en positivo de un vaso que, afirma, cada día está más lleno y está menos vacío, de una humanidad que va dando pasos hacia un futuro mejor, o al menos cada vez menos malo.


Así lo ha dejado patente en su ponencia “Beautiful Numbers” que la tarde del 30 de noviembre ha acogido el Istituto Europeo di Design de Madrid (IED Madrid), que el próximo 2024 cumple 30 años en la capital como escuela de referencia en profesiones artísticas  y como dinamizador cultural imprescindible para entender el presente de Madrid como una de las principales capitales del diseño. Una charla que, además, ha supuesto el cierre del festival Moments en Madrid.

“Todas las cosas pueden ser medidas y han sido medidas” afirmaba Sagmeister al inicio de su ponencia como punto de partida de un viaje en el que trasladó a los asistentes por cientos de años de historia de la humanidad para, apoyándose en datos que ha reflejado en sus últimos trabajos y diseños, llegar siempre a la misma conclusión: Now is better (ahora es mejor).

“La constante conexión con las noticias y con la actualidad en que vivimos, la existencia de medios que nos informan de todo de manera inmediata como X, crean en nosotros la sensación de que asistimos a un mundo fuera de control, en el que las democracias corren peligro, donde hay conflictos y violencia en todas partes, con guerras imposibles de solucionar. Todo ello, como es lógico, genera un panorama general de fatalidad”, señalaba el diseñador. “No puedo culpar a las personas que se muestran tristes y pesimistas por todo ello”. 

No obstante, apuntaba, “si nos detenemos un momento y observamos la evolución del mundo desde una perspectiva a largo plazo, podremos confirmar como casi todos los aspectos relacionados con la humanidad parecen mejorar. Cada vez menos personas pasan hambre, hay mayor esperanza de vida y menor mortandad infantil, más que nunca antes hay personas viviendo en países con democracias, hay cada vez más mujeres que tienen derecho al voto”.

Lejos de dar un vacuo discurso optimista, Sagmeister ha dedicado los últimos años a investigar y recabar datos y, con ellos, desarrollar una obra gráfica que, con las herramientas que proporcionan el diseño y el arte, apoyan sus argumentaciones. Para hablarnos de cómo desde ese pasado, peor, llegamos a un presente mejorado, Sagmeister decidió recuperar los cuadros que desde la muerte de sus bisabuelos -antiguos marchantes de arte-, habían quedado acumulados y olvidados en un desván en su país natal (Austria).

Obras de más de 200 años que han sido recuperadas en el siglo XXI y que actúan como continente de unos gráficos que nos hablan del mundo cientos de años atrás en comparación con su presente. Obras que nos invitan a mirar la historia de la humanidad desde la perspectiva de los cambios que han permitido el paso del tiempo y el largo plazo. Y, sí, parece que todo va a mejor. “Hace 200 años, nueve de cada diez personas no sabían leer ni escribir, ahora es sólo una de cada diez. Y los estudios y estadísticas apuntan que mi generación llegará a ver el fin de la pobreza extrema en el mundo”.

El icónico maestro del diseño no quiso pasar por alto la actualidad y se refirió a la guerra en Ucrania y en Gaza. A pesar de su larga duración y de las dificultades que se afrontan para el fin de ambas, quiso dejar un mensaje optimista, recordando que “los franceses y los británicos pasaron cien años librando una guerra continua, llena de muertes y dolor. Y, ahora, sería impensable que esos dos países comenzaran una guerra y se mataran los unos a los otros. En este tipo de situaciones, el pensamiento a largo plazo nos puede ayudar a pensar que el futuro puede ser mejor”.

Asimismo, Stefan Sagmeister compartió con los asistentes al IED Madrid ejemplos de su trabajo que demuestra cómo el arte y el diseño nos hablan e inciden directamente en la vida de las personas, con ejemplos de cómo interviniendo espacios se pueden resignificar, o modificar los sentimientos o emociones que despiertan en quienes los transitan o habitan, de su poder sanador, de cómo el color, la belleza o la creatividad hacen, también, que ahora el mundo sea mejor.

Al finalizar la ponencia, el público asistente al IED Madrid pudo adquirir ejemplares de sus libros y llevárselos dedicados por el eterno maestro del diseño.




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viernes, 8 de diciembre de 2023

Víver Kombucha lanza un nuevo sabor edición limitada, ‘el de Mango’, ecológico y con alto contenido en antioxidantes

 

  • Con mango de la Axarquía malagueña, es el sabor más tropical de la marca; “una fusión auténtica entre mangos naturales y fermentación artesanal”




ROIPRESS / ESPAÑA / LANZAMIENTOS - La empresa de bebidas saludables Víver Kombucha ha lanzado al mercado ‘Víver Mango’, una edición limitada elaborada mediante un proceso cien por cien ecológico y natural a base de mango de la Axarquía malagueña. Con alto contenido en antioxidantes y vitamina C, Viver Mango es quizás el sabor más atrevido y tropical de la marca. Víver sabor Mango estará disponible en el e-commerce de la firma de Granada hasta final de existencias en el formato habitual de la marca de 330 mililitros en botella de vidrio. 


Las claves diferenciadoras de esta edición limitada se encuentran en su elaboración a base de “un fruto de alta calidad, un producto de proximidad recogido del campo andaluz y que refleja la cercanía y la autenticidad” con la que se identifica la marca. De esta forma, la enseña granadina ha logrado un sabor perfecto y un olor fiel a esta fruta de temporada.

En este sentido, el mango, como fuente de vitamina C, suma su alto contenido en antioxidantes, su capacidad para ayudar al sistema inmune y sus beneficios para la salud digestiva, a los propios de la kombucha de Víver, caracterizada por sus más de 900 millones de probióticos y por sus cualidades para reforzar la microbiota intestinal. “Además, de un rico sabor y un aroma inconfundible”, han matizado desde la marca.

El experto kombuchero de Víver Kombucha, Eduardo Lara, ha explicado que “el mango es una fruta de temporada que combina muy bien con la kombucha, gracias a su aroma y sabor característico”. “Al principio dudamos si añadir un mayor número de frutas tropicales, pero nos dimos cuenta de que el mango ecológico de la Axarquía de Málaga consigue crear, por sí solo, una kombucha de carácter tropical, con la jugosidad propia de las frutas de hueso”, ha añadido.

Desde la enseña granadina han recordado que la edición limitada Víver Mango ya ha salido a la venta en exclusiva en su página web. Los formatos disponibles pasan por un pack de Víver Kombucha Sabor Mango, con 12 botellas incluidas y un ‘pack multi sabor’ edición mango, que cuenta con dos botellas de cada uno de los sabores de la marca.

A día de hoy, Víver Kombucha, de Atarfe (Granada), está presente en más de 4.000 puntos de venta de todo el territorio repartida en enseñas como El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, Grupo Gadisa, BonÁrea y a través del canal Horeca. Asimismo, ocupa un espacio exclusivo en los Hoteles NH, tras ser seleccionada como marca premium para sus cinco estrellas y en los aeropuertos españoles de manos de WH Smith.

Desde la responsabilidad corporativa en clave social, dona el 20% de sus beneficios para la ayuda a pacientes de cáncer a realizar ejercicio físico para mejorar su calidad de vida, a través de la fundación UAPO.




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Finnovating incorpora a Jonathan Acosta para impulsar el crecimiento de grandes cuentas

 

  • Procede de Havas Market España, donde ejercía como responsable del diseño, planificación y ejecución de la estrategia de desarrollo de negocio
  • Cuenta con más de 20 de años de experiencia en Marketing Digital y  en la definición de Growth Strategies para grandes compañías 


Rodrigo García y Jonathan Acosta  


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Finnovating, primera plataforma global de matching B2B basada en IA para facilitar el cierre de negocios entre corporaciones y tech start-ups, ha anunciado la incorporación de Jonathan Acosta como responsable global grandes cuentas y desarrollo de negocio. 


El directivo se encargará de definir la estrategia de crecimiento para que las grandes empresas que ya colaboran con Finnovating saquen el máximo partido tanto a la plataforma como a su comunidad, ayudándoles a alcanzar los objetivos que se habían marcado.  demás de esto, Jonathan también será el responsable de generar nuevos acuerdos estratégicos con grandes corporaciones y empresas a nivel global. 

Acosta es licenciado en Comercio Internacional y Marketing por la Universidad del Atlántico Medio y Bachelor´s Degree in Marketing and International Trade por la Universidad de Gales. Procede de Havas Market España, donde ejercía como responsable del diseño, planificación y ejecución de la estrategia de desarrollo de negocio. Previamente, entre 2020 y 2022, también fue Director de Estrategia de Negocio Global de t2ó y director de Desarrollo de Negocio de Nivoria. 

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección del desarrollo de negocio (Growth Strategies) y Marketing Digital para grandes marcas de diversos sectores, fundamentalmente en la definición de estrategias orientadas a la generación de ventas directas y medibles a través del canal digital, así como con 5 años de experiencia en desarrollo de negocio de compañías de servicios de Gestión de Recursos Humanos como Infoempleo o Adecco.  

Actualmente también ejerce como Profesor del Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio (UNAM), donde desde 2013 imparte en el máster la sesión correspondiente a Marketing de Buscadores (SEO y SEM).

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jonathan a la familia Finnovating. Con su experiencia y visión estratégica, jugará un papel crucial en ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de crecimiento, venta e innovación a través de nuestra comunidad y plataforma. Su liderazgo será fundamental para forjar nuevos acuerdos estratégicos globales, impulsando aún más nuestro crecimiento”, señaló Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.

En palabras de Jonathan Acosta, “a nivel profesional Finnovating supone una oportunidad apasionante de poder dedicar todo mi aprendizaje y experiencia a conectar a las empresas con la innovación y el desarrollo. Siempre me he dedicado a poner todo mi esfuerzo en ayudar a las empresas a conseguir negocio y clientes. Con Finnovating esto alcanza una cota aún mayor, al vincular este crecimiento de nuestros partners con la innovación mundial. Saber que nuestra labor tiene impacto positivo en absolutamente todas las direcciones en las que miras es un plus que me hace sentir muy orgulloso de formar parte de este proyecto”.




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jueves, 7 de diciembre de 2023

Cómo la Inteligencia Artificial de la plataforma 'Intelligence Lab' puede hacerte más productivo que nunca

 



ROIPRESS / INTERNACIONAL / INTELIGENCIA ARTIFICIAL - En esta era donde los relojes corren a una velocidad sorprendente y las listas de tareas parecen interminables, todos buscamos ese bidón mágico de eficiencia y productividad para beber y convertirnos en superhéroes de la gestión y rendimiento. Pero, ¿qué pasaría si te dijese que ese brebaje está ya aquí, y su nombre es Inteligencia Artificial? ¿Y si la clave para convertirte en un obrero incansable, un estratega sin igual y un genio multitarea no está en tomar litros de café o dormir cuatro horas al día, sino en abrazar la tecnología que ya tenemos a nuestro alcance?

Prepárate para desatar tu productividad y ser más eficiente sin sacrificar tu vida social o tus sueños. En este artículo, hablaremos sobre cómo la Inteligencia Artificial (IA), específicamente la plataforma de Intelligence Lab puede hacerte más productivo que nunca. No nos andaremos con rodeos, te daremos la receta perfecta para convertirte en la personificación de la eficiencia... Bienvenido al futuro del trabajo, bienvenido a la era de la Inteligencia Artificial. Adelante, ven y descubre cómo hacer de la IA tu aliada en este vertiginoso mundo.


IA para Hacerte Imparable

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tu vida acompañada de la inteligencia artificial? Bueno, es hora de dejar de preguntarte y comenzar a experimentar. Aquí te presento algunas formas en las que puedes usar herramientas IA para aumentar tu productividad, ya sea en marketing, creación de contenido, diseño gráfico y mucho más:

1. Escritura IA: El uso de plantillas de escritura IA te permite acelerar tu proceso de escritura. Puedes utilizar plantillas como generador de blog, generador de anuncios, descripción de productos, redacción de emails, y mensajes SMS. Con las indicaciones y sugerencias precisas, puedes producir contenidos de alta calidad en poco tiempo y sin riesgos de plagio.




2. Generador de Imágenes IA: Puedes utilizar un generador de imágenes IA gratis para crear imágenes impresionantes para tus proyectos. Incluso, puedes personalizarlas de acuerdo a tus necesidades y deseos. Basta dar las instrucciones adecuadas y ya tienes tu propio diseñador gráfico personal.




3. Chatbots Especializados, tu consejero personal: Los chatbots pueden ser programados para tener conversaciones fluidas en temas específicos, liberándote de la carga de responder a preguntas repetitivas. Esto te permite invertir tu tiempo en tareas más productivas. En intelligence lab puedes encontrar más de 10 chatbots IA especializados en negocios, relaciones personales, marketing, motivación, y muchos temas más. Es como tener tu propio consejero personal.




4. Dictado a Texto: La inteligencia artificial puede transcribir tu dictado a texto, multiplicando tu velocidad de escritura. Incluso, tiende a ser más eficiente que escribir manualmente. Si no tienes ganas de usar tu teclado, simplemente carga tu archivo de audio y escribirá por ti en un instante.




5. Texto a Voz: Con esta funcionalidad, la inteligencia artificial puede convertir cualquier texto escrito en voz, permitiéndote asimilar información incluso cuando estás en movimiento. Hay diferentes modelos de los que puedes elegir como mujer, hombre, tipo de tono, etc. y te creara un audio con una voz lo más humana posible.




6. Generar Código con IA: Imaginate tener un asistente IA que pueda escribir código para ti. Esto podría ser una revolución en el campo de la programación, permitiéndote enfocarte en la lógica del programa en lugar de la codificación. Olvídate de escribir código línea por línea, simplemente explícale que tipo de funcionalidad deseas, el tipo de código a usar (javascript, html, php, etc.), y te lo generará automáticamente.




La inteligencia artificial ha demostrado ser una herramienta poderosa que puede incrementar la eficiencia en diversas áreas. Su capacidad para trabajar de manera autónoma y aprender a partir de su experiencia, la convierte en una herramienta esencial para la productividad.


Cómo Utilizar la IA a tu Favor

Ya sabes cómo la IA puede aumentar tu productividad, ¿pero cómo puedes empezar a utilizarla a tu favor? Aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Define tus Necesidades: Identifica las áreas donde necesitas mejorar tu productividad. Ya sea escritura, generación de imágenes, conversación, programación o cualquier otra cosa, la IA tiene una solución para ti.

2. Busca Herramientas Adecuadas: Hay una multitud de aplicaciones de IA disponibles en el mercado, como Intelligence Lab que te permite utilizar todas estas herramientas desde un solo panel de control. Elige el que se adapte a tus necesidades.

3. Aprende a Usarlas: No temas a la tecnología. Incluso si no tienes experiencia técnica, muchas de estas herramientas son fáciles de aprender y usar. Si puedes utilizar las redes sociales, pues no tendrás problemas a utilizar estas herramientas.

4. Monitorea tus Resultados: Una vez que empieces a usar la IA, monitorea tus resultados para ver si está ayudando a mejorar tu productividad. Si estás creando posts, imágenes, generando código, controla los resultados para medir la eficacia de la inteligencia artificial.


Conclusión

En resumen, el uso de la inteligencia artificial puede ser un catalizador potente para impulsar tu productividad a nuevas alturas. Ya sea que esté en el campo de la escritura, la programación o cualquier otra área, la inteligencia artificial tiene algo que ofrecerte. Así que, ¿por qué esperar? ¡Desata tu productividad con la IA hoy y hazte imparable! Como dice el dicho, si no puedes vencerlos, únete a ellos. Y en el mundo de hoy, "ellos" somos nosotros y la IA.

Recuerda siempre: ¡sé imparable y diviértete haciéndolo!


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Repara tu Deuda Abogados cancela 21.000€ en Zaragoza (Aragón) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La concursada se endeudó para poder acceder a una nueva vivienda, pero no pudo asumir el importe debido


El Juzgado de Primera Instancia nº12 de Zaragoza (Aragón) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una vecina de la localidad que ha quedado exonerada de una deuda de 21.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó a mediados del año 2018 cuando se vio en la obligación de dejar la vivienda que compartía con otra persona. Para poder acceder a una nueva, no tuvo más remedio que solicitar algún préstamo para asumir una serie de gastos como la inmobiliaria, la fianza, etc. Las deudas iban aumentando por los altos intereses que debía pagar. Con el sueldo que percibía la deudora, no pudo hacer frente al pago de las cuotas de los préstamos además de los gastos correspondientes a las necesidades más básicas y esenciales".

Como en su caso, numerosas personas acuden a la Ley de Segunda Oportunidad tras hacer todo lo posible por salir del estado de sobreendeudamiento en el que se encuentran. Lo hacen como consecuencia de haber sufrido algún tipo de contratiempo económico, por motivos laborales y/o personales. Hay que señalar que la Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Desde sus inicios, más de 20.000 particulares y autónomos han acudido al despacho para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Fundado en septiembre de 2015, ha logrado superar la cifra de 170 millones de euros de deudas a personas que proceden de todas las comunidades autónomas del país.

Para ofrecer confianza a sus clientes, el despacho pone a disposición de cualquier persona interesada las sentencias dictadas por los juzgados españoles de los casos en los que ellos han participado. Además, tal como explican los abogados del despacho, "algunos de los exonerados deciden contar, ya sea mediante el contacto directo o a través de videos, su caso. Y es que se han beneficiado de esta ley, saliendo de los listados de morosidad (como ASNEF), y quieren que sus conocidos y allegados conozcan los resultados tan positivos de este mecanismo".

Repara tu Deuda Abogados comprueba, de forma conjunta con el potencial cliente, las circunstancias de su actual situación. De esta forma, analiza si se trata del caso de una persona que realmente puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y si cumple los requisitos para cancelar sus deudas. De este modo, pretende ofrecer una respuesta por anticipado para no hacer perder tiempo ni recursos económicos a quienes acuden a su despacho.

Para ser beneficiario del mecanismo de segunda oportunidad, es necesario que el concursado no supere los 5 millones de euros de deuda, que actúe en todo momento de buena fe sin ocultar bienes ni ingresos y que no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años. Desde la reforma de septiembre del año 2022, no hace falta intentar llegar a un acuerdo de pago con los bancos y entidades financieras.

A las personas que no son beneficiarias de la herramienta de segunda oportunidad, Repara tu Deuda Abogados les ofrece de forma alternativa la posible cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. El gabinete jurídico analiza los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y reclamar así a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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Ya hay sentencia y con ella la compañía Euroquímica, propietaria de Lagarto, supera el concurso de acreedores

 

  • Tertius Capital se convierte en el nuevo accionista mayoritario de la compañía, manteniendo una participación minoritaria sus anteriores dueños.
  • Euroquímica ha experimentado ya crecimientos de ventas importantes respecto al año 2022.
  • Vaciero Abogados ha estado a cargo durante todo el proceso concursal del asesoramiento legal de la empresa. 


Sergio Talavera, director general de Euroquímica 


ROIPRESS / EUROPA / MARCAS - El Juzgado de Toledo dio el pasado 15 de noviembre sentencia favorable a la resolución del concurso de acreedores para Euroquímica. El fallo concluye un proceso de ajuste operativo y afianzamiento de su estructura patrimonial.     


La empresa, que presentó en julio del 2022 su plan de restructuración, tiene previsto terminar 2023 con un significativo avance en su cifra de ventas, que suponen la recuperación en el canal de la distribución con presencia en las principales cadenas de supermercados y distribuidores a nivel nacional, exportando a cerca de 20 países. 

Esta reestructuración de la compañía de la marca de jabones Lagarto, entre otras marcas, ha sido posible gracias al respaldo de Tertius Capital, quien se convierte en propietario mayoritario, tras el proceso de capitalización de deuda adquirida, si bien mantiene a sus antiguos dueños con un porcentaje minoritario de acciones. 

El fondo luxemburgués absorbe así la deuda que tenía Euroquímica, inyectando el capital suficiente para garantizar su viabilidad, así como asumir el compromiso de pago del resto de acreedores en los términos pactados en el convenio.

Euroquímica sale reforzada financieramente de la situación en la que se encontraba inmersa y tiene como objetivo en los próximos años alcanzar una cifra de negocio superior a la obtenida históricamente, manteniendo su expectativa de alcanzar una cifra cercana a los 40 millones de euros en 4 años.

En palabras del director general Sergio Talavera: “Gracias a este proceso de reestructuración estamos ya experimentando un importante crecimiento de ventas respecto a 2022 y tenemos una capacidad y evolución en el mercado aún mayor para cumplir nuestro plan estratégico a cuatro años”.

El equipo asesor para la salida del concurso ha estado liderado por Ricardo San Marcos, vicepresidente de Vaciero Abogados y responsable del área de Concursal y Reestructuraciones, que ha desempeñado un papel clave en la reestructuración de Euroquímica, así como canalizar la adquisición de deuda por parte del nuevo socio.

El vicepresidente de Vaciero ha comentado: “Estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros por Euroquímica y Tertius Capital. Este éxito no sólo refuerza nuestra posición como asesores especializados en reestructuraciones, sino que también destaca nuestro compromiso con la preservación de empleos y la viabilidad a largo plazo de las empresas familiares."




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La empresa española Solartime ofrece consejos prácticos acerca de cómo controlar y reducir los costos de calefacción




ROIPRESS / COSTA DEL SOL - ESPAÑA / EXPERTOS - El invierno trae consigo temperaturas frías y la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos. Sin embargo, la factura de la calefacción puede convertirse en una sorpresa desagradable si no se toman medidas para controlar y reducir los costos. 

A continuación señalaremos las principales causas que pueden hacer que se dispare la factura de la calefacción y proporcionaremos consejos prácticos sobre cómo evitarlo.


Aislamiento Inadecuado.

Uno de los principales culpables de facturas de calefacción elevadas es un aislamiento deficiente en el hogar. Las fugas de calor a través de ventanas, puertas, paredes y techos pueden aumentar significativamente el uso de energía. Para evitar esto, es crucial asegurarse de que el hogar esté correctamente aislado. Sellando grietas, instalando ventanas y puertas con doble acristalamiento y mejorando el aislamiento en paredes y áticos, se pueden lograr considerables ahorros energéticos.


Termostato Configurado Incorrectamente.

Un termostato configurado demasiado alto puede resultar en un uso excesivo de la calefacción. Ajustar la temperatura a niveles cómodos pero razonables y utilizar programadores termostáticos para reducir la temperatura durante las horas en las que no estemos en casa puede marcar la diferencia en la factura mensual.


Mantenimiento Inadecuado del Sistema de Calefacción.

Un sistema de calefacción que no recibe el mantenimiento adecuado puede funcionar de manera ineficiente, aumentando así los costos. Es fundamental limpiar y cambiar los filtros regularmente, purgar los radiadores y programar inspecciones periódicas por parte de profesionales para garantizar un rendimiento óptimo.


Uso de Electrodomésticos Ineficientes.

Electrodomésticos como calentadores eléctricos o estufas de gas ineficientes pueden contribuir significativamente al aumento de la factura de la calefacción. Considerar la actualización a sistemas de calefacción más eficientes energéticamente puede resultar en ahorros a largo plazo.


En cualquier caso, contar con servicios profesionales en calefacción como los que ofrece Solartime, es esencial para garantizar que el sistema funcione de manera eficiente y segura. El personal técnico puede realizar inspecciones exhaustivas, identificar y corregir problemas potenciales, y sugerir mejoras para optimizar el rendimiento. Además, la instalación y mantenimiento adecuados realizados por profesionales certificados pueden prolongar la vida útil del sistema y reducir los costos operativos.

Controlar y reducir los costos de calefacción implica una combinación de medidas prácticas y la asistencia de profesionales. Se puede disfrutar de ambientes cálidos sin arruinarse, porque una pequeña inversión en servicios profesionales no solo mejorará la eficiencia del sistema, sino que también proporciona tranquilidad y seguridad a largo plazo.



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miércoles, 6 de diciembre de 2023

DHL Express suma nuevos vehículos eléctricos a su flota en Colombia

 

  • Con esta adición, DHL Express Colombia busca alcanzar una reducción anual de 134.83 ton de CO2 a través de su flota eléctrica.  
  • Con este tipo de inversiones ecológicas, DHL Group espera contar con más de 80 mil vehículos eléctricos en todo el mundo para el año 2030. 




ROIPRESS / COLOMBIA / INVERSIÓN - DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte exprés internacional, anunció la incorporación a su flota en Colombia de 11 Renault Master E-Tech 100% eléctricas que fortalecerán las operaciones de la compañía en Bogotá y Medellín y contribuirán a la meta mundial de DHL Group de alcanzar cero emisiones de CO2 en el año 2050. 


“En esta ocasión hemos invertido 1 millón de euros en estos nuevos vehículos eléctricos y las estructuras necesarias para las estaciones de carga en nuestros Centros de Servicio de Bogotá y Medellín, consolidamos 24 camionetas eléctricas que representan el 19% de nuestra flota en Colombia compuesta por 131 vehículos”, destacó Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express Colombia. “Como empresa de logística global, conocemos el impacto que nuestras operaciones tienen en el medio ambiente y hemos tomado la decisión consciente de priorizar inversiones en operaciones ecológicas en electrificación, combustibles sostenibles y edificios neutros en carbono”, agregó. 

A través del programa de protección ambiental GoGreen, la compañía también apoya a las empresas a reducir su huella de carbono impulsando el uso de SAF (combustible de aviación sostenible) en los envíos que realizan y servicios de envíos internacionales sostenibles. 

Los 11 vehículos Renault Master E-Tech 100% eléctricos que circularán con DHL Express en Colombia cuentan con autonomía de hasta 120 km por carga, una capacidad de carga de 33kWh y capacidad de carga de hasta 9m3 en volumen y 1 tonelada de carga útil.  

“Me emociona entregar las primeras unidades de Master E-Tech 100% eléctrica a un gran aliado como DHL Express, una importante empresa que apuesta y promueve la movilidad sostenible en Colombia. Agradecemos la confianza en Renault, marca pionera que está a la vanguardia de la movilidad eléctrica con más de 10 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos”, afirmó Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault-Sofasa.


Cada día más sostenibles 

“Actualmente, nuestros 131 vehículos de combustión generan en promedio 5.61 Toneladas de CO2 al año, es decir, 736 ton de CO2 total anual. Nuestros 13 vehículos eléctricos actuales están reduciendo 73.03 ton de CO2 y con la inclusión de los 11 nuevos vehículos eléctricos llegaremos a un total de 24 vehículos con una reducción anual de 134.83 ton de CO2”, explicó Allan Cornejo.

Con este tipo de inversiones ecológicas, DHL Group espera contar con más de 80 mil vehículos eléctricos en todo el mundo para el año 2030, lo que representa el 60% de su flota. DHL cuenta con una de las más grandes flotas de vehículos eléctricos, 30 mil en total de 112.500. 

En América, DHL Express opera cerca de 500 vehículos eléctricos en su flota y tiene 200 más en pedido. Es la primera empresa de logística en encargar 12 aviones e-cargo totalmente eléctricos a la compañía Eviation con la aspiración de establecer una red express eléctrica sin precedentes y dar un paso pionero hacia un futuro de aviación sostenible.

DHL Express se ha comprometido a invertir más de 1.000 millones de euros al año a nivel global en la expansión de su red, flota de aviones moderna, y nuevos modos de transporte sostenible para reducir sus emisiones a menos de 29 millones de toneladas para 2030. 

“Como líder en la industria de la logística verde, crear un futuro más sostenible desde el punto de vista ambiental es hoy nuestra prioridad. Activamente, tomamos medidas para reducir la huella de carbono, como probar tecnologías más avanzadas para el futuro, aprovechar soluciones de transporte multimodal, usar aviones que reducen las emisiones de CO2 y fortalecer nuestra flota eléctrica, entre otras”, anotó Allan Cornejo. 




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