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jueves, 20 de julio de 2023

FREMAP presenta los resultados del año 2022 en la Junta General celebrada en su sede social de Majadahonda

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En el año 2022 FREMAP dio cobertura al 24,79 % del total de los trabajadores afiliados al Sistema de la Seguridad Social


Este jueves 20 de Julio, FREMAP MUTUA COLABORADORA CON LA SEGURIDAD SOCIAL Nº 61 ha celebrado la Junta General de Mutualistas en su sede social situada en la Carretera de Pozuelo número 61, de MAJADAHONDA (Madrid).

FREMAP se mantiene como líder del sector del mutualismo, logrando alcanzar al finalizar el ejercicio la cifra de 4.997.622 trabajadores protegidos.

Los ingresos por cotizaciones sociales alcanzaron la cifra de 4.151 millones de euros y las prestaciones sociales (sin considerar aquellas destinadas a hacer frente al COVID-19 que tuvieron una financiación específica) fueron de 2.544 millones de euros.

En cuanto a la actividad sanitaria, durante 2022, se atendieron en las instalaciones de FREMAP a un total de 672.399 pacientes, generándose 2.501.402 consultas médicas y 13.805 procedimientos quirúrgicos.

En materia de integración y gestión de la prevención, en 2022 se desarrollaron 92.173 actuaciones que permitieron dar cobertura a un total de 24.035 empresas y 1.348 trabajadores autónomos; asimismo se realizaron 623 actividades divulgativas en materia de prevención en las que participaron un total de 16.945 asistentes.

La Comisión de Prestaciones Especiales de FREMAP concedió 307 ayudas económicas por importe de 1,38 millones de euros y el programa de Readaptación Profesional orientado a los trabajadores accidentados graves consiguió proporcionar formación a un total de 70 personas, a lo largo de toda la geografía nacional.

Desde el año 2002, FREMAP viene apoyando y respetando los Diez Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, habiendo presentado en 2022 el informe de progreso y renovado el compromiso con el Pacto Mundial y sus Diez Principios.

En su intervención el Presidente de FREMAP, D. Mariano de Diego, trasladó su agradecimiento por el esfuerzo realizado a todos los profesionales que trabajan en FREMAP para seguir siendo líderes en el Sector, así como a sus compañeros de la Junta Directiva, por su ayuda, dedicación y compromiso.

Más información: INFORME ANUAL FREMAP 2022 " Sostenibilidad - Gobierno Corporativo

Vídeos
Presentación de resultados FREMAP 2022

Fuente Comunicae



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Fraternidad-Muprespa supera los 1.550 millones de euros en ingresos, un 13,6% más que en el ejercicio anterior

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La Junta General de la mutua ha aprobado los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2022, durante el cual las cotizaciones sociales han supuesto 1.364,99 millones de euros


Bartolomé Lora, vicepresidente de Fraternidad-Muprespa, y Carlos Aranda, director gerente de la entidad, han presentado la cuenta de resultados correspondiente al ejercicio 2022 durante la Junta General de Mutualistas, celebrada este jueves en Madrid.

Fraternidad-Muprespa ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 1.550,90 millones de euros, de los cuales 1.364,99 se corresponden a cotizaciones sociales.

Según datos recogidos en el Informe Anual y Memoria de Sostenibilidad, 2022 contó con más de 118 mil empresas mutualistas asociadas y con 1.497.610 personas trabajadoras protegidas, lo que supone un aumento del 3,25 % respecto al 2021. Esta cifra de afiliados es la más elevada en la historia de la mutua.

Actividad sanitaria, prevención y prestaciones especiales
Durante el 2022, la Mutua ha superado el millón de asistencias sanitaras por contingencia profesional y ha realizado 441.169 actuaciones sanitarias en contingencia común. Sumando más de 13.500 actuaciones preventivas, entre informes, visitas, cursos y jornadas en empresas mutualistas.

Además, la Comisión de Prestaciones Especiales concedió 387 ayudas a trabajadores accidentados por un importe de 433.623 euros.

Mejora de la red asistencial y hospitalaria
Para atender al colectivo protegido, la Mutua tiene una red de atención de 116 centros propios repartidos por toda España, de los cuales 102 ofrecen atención sanitaria, además del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, de Madrid. Su plantilla es de 2.115 personas, de los cuales, más de mil son personal del ámbito sanitario.

Fraternidad-Muprespa ha continuado trabajando en la mejora de sus  centros. Se han finalizado dos nuevos, en A Coruña (eficiente, innovador, y con resonancia magnética nuclear, RMN) y en Osuna (espacioso, accesible y sostenible, incorporando energía fotovoltaica); además, se han terminado, entre otras, las obras de mejora en Avilés, el centro de José Abascal (Madrid) y Ciudad Real. Estas obras han supuesto una inversión total de más de 6 millones de euros.

Actividad del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana
Destaca de nuevo el papel del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, que ha incrementado su actividad y ha llevado a cabo 2.070 intervenciones quirúrgicas (el 51 % de todas las realizadas por la Mutua). Gracias a la aplicación del modelo de gestión y a la mayor utilización del hospital se han reducido las asistencias realizadas con medios concertados, impulsando la racionalización del gasto sanitario con medios ajenos.

Tras la Junta se ha realizado un reconocimiento a un grupo de asesorías que  colaboran con la Mutua, por su larga trayectoria de servicio y compromiso con las empresas mutualistas de Fraternidad-Muprespa.

Consultar el informe anual y memoria de sostenibilidad

Fuente Comunicae



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REFIX: el agua de mar que hidratará a los artistas del Morriña Fest

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Bizarrap, Jason Derulo, Melendi, Rels B o Nicky Jam son algunos de los artistas principales del Morriña, el festival coruñés patrocinado por la marca gallega REFIX


Cartelazo es el que presenta este año el Morriña Festival, que se afianza en 2023 como uno de los principales festivales de España. Junto a este cartel de lujo estará la también marca coruñesa REFIX, una innovadora bebida isotónica hecha a partir de agua de mar que se extrae directamente del Océano Atlántico y que cuenta entre sus beneficios con el de aportar una hidratación extrema al organismo y ayudar a prevenir la resaca.

Así es como REFIX está arrasando este verano de festival en festival con su campaña #REFIXyourHangover, una propuesta con la que no solo hidrata a artistas y festivaleros, sino que además les ayuda a prevenir la resaca gracias a la sabiduría ancestral que se esconde en el agua del Océano.

Como explica Raul, biólogo, emprendedor coruñés y fundador de la marca: "cuando se bebe mucho alcohol el cuerpo pierde las sales minerales necesarias para su correcto funcionamiento porque el acohol es diurético, y al orinar continuamente no se expulsa el alcohol como tradicionalmente se cree, sino que se expulsan las sales minerales esenciales y por eso al día siguiente el organismo está deshidratado, presenta fuertes dolores de cabeza y malestar en general".

En cambio, según afirma su creador, si durante los días de festival al mismo tiempo que se consume alcohol y se baila hasta el amanecer, se consume también al menos dos dosis de REFIX diarias, gracias a las 78 sales minerales presentes en el agua de mar el organismo se mantiene hidratado y al día siguiente amanece como si nada hubiera pasado, preparado para el siguiente asalto.

Miles de personas han conocido la marca y han quedado ya maravilladas con los efectos positivos de consumir REFIX en festivales como el Resurrection Fest, el Conexión Valladolid y el Sónica. No solo los festivaleros sino también los artistas participantes, que encuentran una caja de esta innovadora bebida esperándoles en el camerino para hidratarles antes y después de sus actuaciones.

Las próxima cita será los días 28 y 29 de julio en el Morriña Festival, que se celebrará en el Puerto de A Coruña, una localización que permite integrar el festival con la propia vida de la ciudad y que, con REFIX de la mano, se presenta como una de las citas más especiales de este verano en la ciudad de cristal.

Fuente Comunicae



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miércoles, 19 de julio de 2023

Allianz organiza un "drive in" para agilizar los siniestros generados por las tormentas

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Allianz organiza un "drive in" para agilizar los siniestros generados por las tormentas

La compañía sigue incorporando nuevas soluciones e iniciativas para dar la mejor respuesta a sus clientes en su apuesta por un servicio ágil y excelente. El 100% de los siniestros de lunas notificados en la primera semana ya han sido resueltos. Los fenómenos tormentosos de la pasada semana afectaron a más de 2.500 clientes de la compañía en el norte de la península


Allianz ha instalado un "drive in" en Vitoria para agilizar la gestión de los siniestros de los vehículos afectados por los fenómenos tormentosos, de la semana pasada en el norte de la Península. Esta nueva solución viene a complementar las acciones que la compañía ya contempla en su protocolo especial de eventos meteorológicos, que incluyen servicios de asesoramiento e información, activación y alerta a la red de peritos para que intervengan con la máxima rapidez o refuerzo de sus sistemas de peritación digital.

El "drive in" dispuesto por la compañía ofrece a los clientes la posibilidad de gestionar una peritación digital "in situ" y obtener, en el mismo proceso, la fecha y hora de la reparación de los daños en su vehículo. Durante la primera semana de actividad, múltiples clientes se beneficiaron de este servicio.

Allianz ha activado también un protocolo adicional con cinco de sus Talleres Excelentes, nueve talleres especializados en lunas de la zona afectada, para atender estas incidencias priorizando siempre los daños inmovilizantes. Así, el 100% de los siniestros de lunas notificados en la primera semana tras el evento ya han sido resueltos. En lo que se refiere a los daños relacionados con chapa y pintura, el 30% de las incidencias han sido atendidas también por los Talleres Excelentes en los siete días siguientes a las tormentas de granizo.

Los fenómenos tormentosos de la pasada semana afectaron a más de 2.500 clientes de la compañía en el norte de la península (Zaragoza, Teruel, Navarra, La Rioja y Álava) de los cuales cerca del 70% se concentraron en Vitoria, con daños a vehículos.

"Hemos puesto inmediatamente toda nuestra operativa en marcha para actuar con la máxima rapidez y solventar los siniestros generados por las fuertes tormentas de granizo. Con el dispositivo instalado en Álava queremos dar un paso más para mostrar nuestra disposición de estar siempre cerca de nuestros clientes, muy especialmente en aquellos momentos en los que más nos necesitan", apunta Ricard Ribas, Director de Siniestros de Allianz Seguros.

Nuevas operativas ante fenómenos extremos
Allianz actualiza constantemente su operativa e incorpora nuevas herramientas y soluciones a sus protocolos de emergencias con el objetivo de ofrecer un servicio excelente, conseguir que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad y convertirse en la compañía de referencia para clientes, mediadores y empleados.

En este sentido, especial mención merece el servicio de gestión de siniestros para los clientes localizados en zonas de riesgo "Allianz Alert" que permite a la compañía contactar, de manera inmediata, con aquellos asegurados que, tras un incidente extraordinario se encuentran el perímetro de influencia y, por tanto, podrían haber resultado afectados por el mismo. En los últimos días, a través de este sistema, la compañía sigue contactando con los clientes ubicados en el entorno del incendio que asola La Palma para activar inmediatamente las medidas necesarias en cada caso.

La herramienta Allianz Alert viene ya demostrando su eficacia desde el verano de 2021 cuando la compañía contactó de forma proactiva con decenas de clientes y sus mediadores potencialmente afectados por la oleada de incendios que, el pasado año, asolaron el territorio.

Además, Allianz trabaja desde hace años en la prevención de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos. Así, dispone de un servicio de alertas a través del cual informa a sus clientes, con 24 horas de antelación, de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados. Alertas Meteo notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve, tormenta eléctrica,etc.).

Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.000 empleados y su red de más de 10.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

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Cómo conservar los alimentos durante más tiempo en el frigorífico

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Cada vez son más los consumidores concienciados con acabar con el desperdicio alimentario y realizar una mejor gestión de los alimentos. En este sentido, Carolina Martín, culinary manager de Miele Iberia, acerca los mejores consejos para mantener los alimentos en buen estado durante más tiempo. Miele apuesta por su Generación K7000, como la herramienta perfecta para hacer más fácil esta tarea a los consumidores


Hoy en día cada vez son más los consumidores concienciados con acabar con el desperdicio alimentario. Solo en España, este desperdicio en los hogares, entre abril y septiembre de 2022, descendió un 5% respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 586,3 millones de kilos. Así, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2021 cada español tiró de media a la basura 28,21 kilos/litros de alimentos, lo que supone la cifra más baja de los últimos cinco años y 2,72 kilos/litros menos que 2020.

Consciente de ello, Miele trabaja continuamente por concienciar a los consumidores de la importancia de hacer una mejor gestión de los alimentos para reducir este desperdicio. Para la marca, una correcta conservación de los alimentos desempeña un papel fundamental en la reducción del desperdicio alimentario a nivel global, y es por ello por lo que, de la mano de Carolina Martín, culinary manager de Miele Iberia, ofrece los mejores tips para preservar los alimentos de una forma sencilla:

  1. Prolongar la vida de los alimentos: en el caso de la fruta y verdura, es importante lavarla y secarla al llegar a casa, así como almacenarlas en el cajón correspondiente. Carolina destaca que en Miele cuentan con una tecnología PerfectFresh Active por la cual conserva frescos los alimentos hasta 5 veces más gracias a la humedad que desprende, consiguiendo la temperatura óptima para almacenar todo tipo de alimentos como fruta, verdura, pescado, carne y productos lácteos.
  2. Evitar el desperdicio: es importante realizar conservas propias, ya sean dulces y saladas como mermeladas, confituras, jaleas, salsa de tomate, escabeches, encurtidos…y aprovechar todos los productos de temporada. Estas podrán salvaguardarse en el frigorífico durante aproximadamente 1 año. Con el horno a vapor combinado de Miele se pueden preparar tan solo programando la cocción ‘Preparación de conservas’ y guardarlas en el frigorífico sobre la bandeja giratoria Flexitray que permite tener los alimentos siempre a mano.
  3. Distribución homogénea: seguir un orden específico de colocación dentro del frigorífico es fundamental. Desde Miele, recomiendan colocar carnes y pescados en la parte más baja, así como los alimentos cocinados en la parte central. En el caso de las frutas y verduras se deben guardar en los cajones, y los huevos y lácteos en la parte central y en la puerta. La tecnología Dynacool de Miele permite despreocuparse de dónde colocar los alimentos. Gracias a la circulación del aire, la temperatura se distribuye de manera homogénea por todo el interior del frigorífico que junto con la pared Clean Steel se evita que los alimentos se mojen y deterioren.
  4. Optimización del espacio: la culinary manager de Miele asegura que una manera fácil y rápida de ahorrar espacio en el congelador es envasando en bolsas de vacío los alimentos. De este modo ocuparán menos espacio, permitiendo a su vez una correcta conservación, evitando las famosas 'quemaduras' por congelación.
  5. Congelación: para congelar correctamente las verduras y hortalizas deben sumergirse previamente en agua hirviendo 1 minuto y hay que refrescarlas con agua fría rápidamente. De esta forma, estarán listas para congelar y descongelar con resultados excelentes. Si se tiene un horno a vapor, se puede hacer con la función 'blanquear' o 'escaldar', enfriarlas en agua con hielo y congelarlas. Para descongelarlas basta con introducirlas de nuevo en el horno y programar 'descongelar' para que lo haga de manera rápida y homogénea.

Miele recuerda la importancia de contar con un buen frigorífico, ya que no solo permite almacenar los alimentos de manera segura e higiénica, sino que también ayuda a prolongar su vida útil. Al mantener la temperatura correcta de forma constante, el frigorífico ralentiza la descomposición de los alimentos, evitando el crecimiento de bacterias, preservando su olor, textura y sabor por más tiempo. Este hecho permite planificar las compras de manera más eficiente resultando en un ahorro de dinero a largo plazo.

Además, contar con un buen frigorífico es importante en zonas geográficas donde las condiciones climáticas son desfavorables o aquellas donde el acceso a alimentos frescos puede ser limitado. En estos casos, la capacidad de conservar adecuadamente los alimentos se vuelve aún más crucial para garantizar una alimentación saludable y equilibrada.

En definitiva, desde Miele defienden que este electrodoméstico contribuye de forma directa a la reducción del desperdicio de alimentos, permitiendo disfrutar de alimentos frescos durante más tiempo, optimizando la planificación de compras y, en definitiva, promover una alimentación más sostenible y saludable para todos.

Por ello, la marca alemana propone un concepto innovador a través del diseño y los últimos avances tecnológicos mejorando el confort de los consumidores, a través de su nueva gama de frigoríficos de integración: Generación K7000.

La culinary manager de la marca señala que esta generación presenta novedosas funcionalidades que no solo se centran en enfriar o congelar alimentos, sino que además pone el foco en disfrutar de todos sus beneficios durante más tiempo. Miele aboga por la durabilidad no solo de sus electrodomésticos, también tiene como objetivo preservar el menaje del hogar y los alimentos que se utilizan a diario. Su amplio expertise en el desarrollo de soluciones centradas en la calidad y la durabilidad permiten a través de su generación K7000, un almacenamiento adecuado y prolongado de los alimentos, preservando su frescura, sabor y valor nutricional. De esta manera, Miele no solo trabaja por garantizar la funcionalidad y el rendimiento de sus productos, sino que también busca contribuir a un estilo de vida sostenible.

Sobre Miele
Miele es el fabricante líder mundial de electrodomésticos premium, caracterizados por su alta calidad, moderno diseño y avanzada tecnología. De origen alemán, la compañía familiar se fundó en 1899 y desde entonces ha centrado su filosofía en el lema "Immer Besser" (siempre mejor), ofreciendo el mejor producto a sus clientes a través de máquinas innovadoras que se testan para una vida útil equivalente a 20 años.

Miele lleva operando en España desde 1966 y ya cuenta con 200 empleados y 6 Miele Experience Center situados en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

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Allianz Partners impulsa nuevas soluciones ágiles y sostenibles para los viajeros

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Los destinos más populares para este verano se encuentran en la naturaleza y a casi el 40% de los españoles encuestados en el último `International Vacation Confidence Index´ de Allianz Partners, les gustaría viajar de forma más sostenible. Con el objetivo de responder a estas inquietudes, la empresa líder en Seguros y en Asistencia, impulsa nuevos servicios y soluciones


Según el último estudio en tendencias de viaje para este verano publicado por Allianz Partners, casi la mitad de los viajeros se plantean viajar de forma más sostenible, teniendo en cuenta la reducción de sus emisiones de CO2, las políticas ambientales de los países de destino e, incluso, sus inversiones sostenibles. La crisis climática y la inestabilidad actual son también factores que contemplan los viajeros a la hora de organizar sus vacaciones, añadiendo el componente económico. Según información publicada por el portal Booking.com, casi el 47% de los viajeros combina la preocupación por el medio ambiente con la necesidad de buscar descuentos en opciones sostenibles.

Esta tendencia ha impulsado a Allianz Partners a crear soluciones ágiles y digitalizadas que, además de responder a las necesidades de sus clientes, generen el menor impacto posible en el entorno, disminuyendo los desplazamientos y gestiones innecesarias. Un ejemplo de ello es su plataforma digital para viajeros: Allyz, que también dispone del asistente virtual de salud: Emma. Esta solución ofrece servicios altamente individualizados en situaciones complejas y delicadas, especialmente en emergencias médicas. Además, la funcionalidad SmartBenefits permite monitorizar vuelos y emitir pagos automáticos en caso de retrasos.

Igualmente, esta tendencia ha impulsado a Allianz Partners a reforzar sus productos y compromiso sostenible, fortaleciendo alianzas como la que mantiene con la UNWTO (Organización Mundial de Turismo) como miembro afiliado para impulsar un turismo más seguro, responsable y accesible y, al mismo tiempo, diseñar acciones que le permitan proteger y cuidar de sus clientes y del planeta. Entre esas acciones destaca el reciente lanzamiento del `Bosque Allianz Partners´ en colaboración con la Organización Tree-nation, con quienes la entidad busca reforestar zonas en riesgo de perder su hábitat, plantando más de 20.000 árboles durante el próximo año y con ello apoyar proyectos locales para proporcionar empleo digno y asegurar derechos fundamentales.

Fernando Barcenilla, responsable Comercial de Viaje en Allianz Partners España, indica: "La sostenibilidad en Allianz Partners va más allá de un compromiso empresarial, es parte de nuestro ADN, y como tal, noshemos propuesto incluirla en cada paso que damos. Como empresa, es nuestra responsabilidad brindar una oferta responsable y crear acciones que cuiden de nuestro entorno. Saber que la necesidad de proteger nuestro planeta es importante para nuestros clientes es una motivación más para seguir siendo pioneros en soluciones responsables, ágiles y sostenibles que aseguren la tranquilidad de nuestros clientes sin importar su destino".

Más información sobre tendencias de viaje aquí

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Gasfriocalor explica cómo poner a punto el aire acondicionado en 5 pasos

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Con la llegada del verano y las altas temperaturas, es crucial asegurarse de que el sistema de aire acondicionado funcione de manera eficiente y brinde un ambiente fresco y confortable en el hogar o en el lugar de trabajo. Gasfriocalor, empresa especializada en soluciones de climatización, ofrece una guía práctica para poner a punto el aire acondicionado en 5 sencillos pasos


Con esta guía, Gasfriocalor proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para asegurar un rendimiento eficiente de sus sistemas de aire acondicionado durante los meses de verano, detallando cinco pasos esenciales que garantizan un funcionamiento óptimo y un ambiente fresco y confortable en el hogar o en el entorno laboral.

  1. Limpieza y revisión de filtros: los filtros de aire juegan un papel crucial en el funcionamiento del aire acondicionado, ya que retienen el polvo y otros contaminantes. Se recomienda limpiar o reemplazar los filtros regularmente para mantener la calidad del aire y garantizar un flujo de aire óptimo.
  2. Verificación de niveles de refrigerante: el refrigerante es el componente clave para enfriar el aire. Verificar los niveles de refrigerante y, si es necesario, recargarlo, asegurará un enfriamiento eficiente y evitará problemas de rendimiento.
  3. Limpieza de las bobinas del evaporador y el condensador: con el tiempo, las bobinas del evaporador y el condensador pueden acumular suciedad y obstrucciones, lo que reduce la eficiencia del sistema. Limpiar regularmente estas bobinas garantizará un mejor intercambio de calor y un rendimiento óptimo del aire acondicionado.
  4. Comprobación de fugas: las fugas de refrigerante pueden afectar negativamente el rendimiento del sistema y aumentar los costos de funcionamiento. Realizar una verificación de fugas regularmente ayudará a detectar y solucionar cualquier problema antes de que se convierta en una avería costosa.
  5. Programación del termostato: ajustar correctamente el termostato según las necesidades de confort y la programación de horarios ayudará a optimizar el funcionamiento del aire acondicionado y ahorrar energía.

 

"En Gasfriocalor, estamos comprometidos en brindar soluciones de climatización eficientes y confortables para nuestros clientes". "Con esta guía práctica, buscamos brindarles las herramientas necesarias para mantener sus sistemas de aire acondicionado en las mejores condiciones durante la temporada de verano".

Finalmente, desde Gasfriocalor recuerdan que una correcta puesta a punto del aire acondicionado no solo garantiza un ambiente fresco y confortable, sino que también contribuye al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente.

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Grupo Mérica Foods, proveedor oficial de La Vuelta 23

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Grupo Mérica Foods, con sus marcas Tesoro Natural y Amazonía será proveedor de La Vuelta 23. Esta unión se debe al crecimiento de sus marcas y a la increíble audiencia de La Vuelta. El deporte es un pilar fundamental en la vida cotidiana de los españoles, esperan tener visibilidad para que se conozcan sus productos, los cuales cuentan con características de naturalidad e hidratación. A través del Agua de Coco, Aloe Vera, Bebida de Chía y sus diferentes zumos, esperan enriquecer la vida de los españoles


Grupo Mérica Foods es una empresa que nació hace más de 25 años con la idea de alimentar a la comunidad latina residente en España, con productos de origen. A través de los años desarrolló una cartera de productos amplia, la cual incluye productos saludables bajo las marcas Tesoro Natural y Amazonía, que tienen como objetivo el bienestar del público español.

Al igual que en el deporte, el grupo ha crecido gracias al esfuerzo, trabajo en equipo y apoyo de todos sus colaboradores, superando así muchas barreras, y logrando ser parte de eventos con impacto positivo en la población, como lo es La Vuelta.

Los productos que acompañarán este evento tienen los ingredientes esenciales para recompensar el esfuerzo físico y mental que exige un deporte táctico y de resistencia, como es el ciclismo.

Los productos con los que Tesoro Natural y Amazonía son Proveedores Oficiales de La Vuelta 23 son:

· Agua de Coco Tesoro Natural: rica en nutrientes y aporta muy buena hidratación tras el ejercicio físico, debido a su aporte de glucosa y sodio, potasio y cloro como electrolitos principales.

· Bebida de Chía Tesoro Natural: rica en antioxidantes, excelente fuente de fibra, alto contenido ácidos grasos Omega-3 y ayuda a la salud metabólica.

· Aloe Vera: contiene vitamina A, B, C y E, ayuda a limpiar el cuerpo, funciona como digestivo, baja el colesterol y previene el estreñimiento.

· Zumos Amazonia: gran aporte de Vitamina C y de frescor.

¿Cómo se encontrará Tesoro Natural y zumos Amazonía en La Vuelta 23?
Este 2023, La Vuelta se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.153,8 kilómetros.

Desde el 26 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2023, las marcas Tesoro Natural y Amazonía de Mérica Food acompañarán a los espectadores en diversos momentos y a través de diversos medios.

Estarán presentes en la web oficial de La Vuelta y en la web del grupo, en redes sociales de las marcas del grupo, en puntos de venta en distintos puntos del país, en la zona VIP y en los últimos kilómetros de todas las etapas, entre otros.

Jhony Guevara, Presidente Ejecutivo del Grupo Mérica Foods ha comentado recientemente que "les enorgullece ser parte de un evento de gran magnitud que apuesta por el deporte y bienestar de las personas, objetivo también de sus productos". 

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martes, 18 de julio de 2023

Horche Privilege Houses, nueva promoción de villas de lujo en Aravaca

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Globaldos, y Jaime Valcarce Consulting Inmobiliario presentan un innovador complejo residencial de lujo dotado de altas medidas de seguridad, con una superficie de 5.060 metros cuadrados en el que se construirán cinco únicas y exclusivas villas. La inversión de este proyecto es de 15 millones de euros y las obras comenzarán el próximo mes de mayo. El precio de cada villa oscila entre los 2.950.000 euros hasta los 3.550.000 euros


Globaldos, promotora inmobiliaria con más de 30 años de experiencia en desarrollos inmobiliarios de prestigio, y la comercializadora de inmuebles de lujo, Jaime Valcarce Consulting Inmobiliario presentan "Horche Privilege Houses", un innovador complejo residencial de villas de lujo, ubicado en la calle Horche, número 3, dentro de la Colonia Camarines, Aravaca Madrid. 

La Colonia Camarines se distingue por ser uno de los últimos emplazamientos en Madrid rodeado e integrado en plena naturaleza. 

El proyecto cuenta con un suelo cuya superficie es de 5.060 metros cuadrados, sobre el que se construirán cinco exclusivas villas de lujo, en las que se contemplan diferentes opciones de personalización, adecuadas a las necesidades de los futuros compradores.  La obra comenzará en el mes de octubre de este año en curso y se entregará durante el primer semestre de 2025. 

Horche Privilege Houses estará dotado de las más eficaces medidas de seguridad: muro perimetral, circuito cerrado de cámaras, acceso restringido, vigilancia 24 horas/365 días. 

Globaldos tiene prevista una inversión inicial en que asciende15 millones de euros. 

Un equipo formado por personal altamente cualificado y gran experiencia en desarrollos inmobiliarios de lujo: técnicos, paisajistas, interioristas y arquitectos, han diseñado este exclusivo proyecto, fruto de un exhaustivo estudio cuyo objetivo ha sido crear un complejo residencial único, en Madrid. 

Para ello, se han tenido en cuenta como aspecto fundamental del proyecto, la eficiencia energética y la sostenibilidad del mismo. Las villas dispondrán de certificación energética A y sistema de aerotermia. 

Según Jaime Valcarce, CEO de Jaime Valcarce Consulting Inmobiliario "este proyecto es muy especial, ya que va a permitir crear un pequeño oasis a pocos minutos de Madrid capital".

Horche Privilege Houses es un proyecto muy diferenciador al resto de viviendas de la zona noroeste de Madrid, ya que responde totalmente a la demanda actual del perfil de comprador de casas de lujo, que se resume básicamente en: seguridad y privacidad al margen de una distribución cómoda y calidades de alta gama en toda la vivienda. 

El complejo residencial consta de cinco únicas villas, construidas sobre parcelas de 1.012 metros cuadrados. La superficie construida de estas villas es de 820.28 metros cuadrados. 

Constan de cinco dormitorios con cuarto de baño en suite, distribuidos entre tres plantas. El cliente tendrá la posibilidad de elegir entre un sexto dormitorio, un cuarto de aseo para sus mascotas, así como una estancia polivalente que podrá destinar a gimnasio, piscina interior, sauna, jacuzzi, cine, bodega, etc. Las villas cuentan también, con baño de cortesía, área de servicio y la excelencia aplicada a sistemas de innovación como domótica y aerotermia. 

Zona ajardinada, espacio chill out, piscina "infinity" y garaje para cinco vehículos, completan la propuesta.

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URBIALBA colabora con CEDEC, consultoría de organización estratégica, para afianzar su plan de expansión

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URBIALBA es una empresa constructora española fundada hace más de 20 años a partir de la unión de un equipo de técnicos con gran experiencia en el sector de la obra civil. Con sede en el polígono industrial Romica de Albacete, la empresa es especialista en todo tipo de obras de edificación, poniendo el acento en todo tipo de instalaciones industriales y de obra pública


Con una posición consolidada en el mercado gracias a su amplia experiencia, la capacitación de su equipo humano y un parque de maquinaria propio, la empresa puede desarrollar multitud de proyectos, gestionando la obra en todas sus fases, con una ejecución completa y soluciones integrales y adaptadas a las necesidades de cada proyecto.

Desde sus inicios, la empresa ha tenido como prioridad la consecución de la excelencia en todos sus proyectos, ofreciendo siempre el mejor servicio al menor coste posible. Para ello, mantener los máximos estándares de calidad ha sido una exigencia. Sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 son una muestra del compromiso con la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo que la empresa asumen en todas las obras que lleva a cabo.

Recientemente, la UTE URBIALBA – EMIPESA, ha sido la adjudicataria de dos obras licitadas por el Consorcio del Aeropuerto de Teruel para la construcción de una nave logística de 5.000 m2 y otra de 1.500 m2 que conllevará la Urbanización de la Zona Sur del Aeropuerto. El proyecto también incluirá la demolición previa de las edificaciones existentes en desuso del antiguo campo militar de tiro y la urbanización de 4,5 ha. del polígono sur del aeropuerto, una inversión que, entre ambas infraestructuras, superará los 3.000.000 €.

URBIALBA, S.L. colabora con CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas desde 1965, especializada en empresas familiares y pymes. La colaboración entre ambas empresas se centra en la consolidación de su plan de expansión, trabajo de consolidación que aborda distintas áreas del negocio, todo ello enfocado a crear unas sólidas bases para afianzar dicho crecimiento y alcanzar las más altas cotas de Excelencia Empresarial.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. 

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la Consultoría de Organización Estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en las opiniones de CEDEC y casos de éxito que ofrecen los clientes de forma desinteresada y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios de clientes en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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lunes, 17 de julio de 2023

Se gradúan los 57 estudiantes de la 1ª promoción del máster interuniversitario en Tecnologías de Hidrógeno

/COMUNICAE/

Un total de 57 personas que han cursado la 1ª promoción del máster interuniversitario en Tecnologías de Hidrógeno han recibido su diploma en el acto de entrega que ha tenido lugar de forma simultánea en las distintas sedes donde se cursa el programa: Bilbao, Barcelona, Tarragona y Zaragoza. En total, el año pasado cursaron este máster 75 personas. De momento, han completado su formación 57 de ellas y las restantes lo terminarán más adelante. El 20 de octubre empezará la 3ª edición de este programa


Los y las profesionales han adquirido conocimientos innovadores y vanguardistas en el campo del hidrógeno y sus tecnologías asociadas, poniendo especial énfasis en la generación, transporte, almacenamiento y la transformación, así como en el mercado energético. Este amplio abanico de temáticas ha atraído al programa ingenieros de diversas especialidades (químicos, energía, materiales, ambientales, civiles, industriales, mecánicos, telecomunicaciones, electrónicos, etc.) y les ha permitido formarse para abrir nuevos horizontes profesionales en el ámbito del hidrógeno, el nuevo vector que contribuirá estratégicamente en la tan necesaria transición energética.

Cada estudiante ha desarrollado un proyecto final para dar respuesta a un reto planteado por una empresa. La variedad de los temas tratados evidencia la necesidad de innovación e investigación para que este potencial vector energético se convierta en realidad. Entre los proyectos desarrollados, destacan, por ejemplo, el diseño de una pila de combustible para un camión, un proyecto de generación de H2 mediante pirolisis, el diseño de una nueva planta de e-fuel, motores de combustión 100% hidrógeno, un sistema de almacenamiento y transporte de H2 de uso doméstico, la generación de hidrógeno con reactor nuclear, un sistema de almacenamiento de H2 en el ámbito industrial, un proyecto de diseño de la red de electrolineras, un proyecto de transformación de puertos para la cadena de valor de H2 o un trabajo de generación de hidrógeno fotoelectrocatalítico.

La 3ª edición del máster en Tecnologías de Hidrógeno comenzará el viernes 20 de octubre. Para todas aquellas personas interesadas, se ha organizado una sesión informativa virtual que tendrá lugar el 6 de septiembre, a las 18:30 h.

El máster volverá a impartirse en sus 4 localizaciones: Bilbao, Barcelona, Tarragona y Zaragoza, y ofrecerá 75 plazas distribuidas del siguiente modo: 30 en Bilbao, 15 en Barcelona, 15 en Tarragona y 15 Zaragoza.

Este máster está impulsado y coordinado por 5 universidades estatales: Mondragon Unibertsitatea, universidad que lo lidera; la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Rovira i Virgili y la Universidad de Zaragoza. También participan 6 centros formativos y de investigación: el Centro Integrado de Formación Profesional Somorrostro, el Institut Comte de Rius de Tarragona, el Institut Escola del Treball de Barcelona, el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide, la Escuela de Organización Industrial y la Fundación del Hidrógeno de Aragón y cuenta con el apoyo de Repsol-Petronor. Esta colaboración sin precedentes de entidades de referencia del mundo industrial, universitario y de formación profesional busca equilibrar los perfiles de ingeniería formados en la universidad y los provenientes de la formación profesional, acelerando así el desarrollo efectivo del hidrógeno en la industria.

El objetivo del programa es ofrecer las competencias necesarias para desarrollar, gestionar y liderar las tecnologías del hidrógeno y sus aplicaciones en la industria, una especialidad alineada con las estrategias europeas de descarbonización. Su orientación práctica es uno de los ejes centrales, pues el alumnado realizará prácticas regulares con paquetes de simulación, visitas técnicas a empresas, además de prácticas obligatorias y presenciales en laboratorio para testear los conceptos y herramientas analizadas.

Fuente Comunicae



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La doble rentabilidad de invertir en inmuebles de costa

 

Antonio Ortiz, Director General de SAFTI España


ROIPRESS / ESPAÑA / INVERSIÓN / INMUEBLES - En los últimos años, la inversión en inmuebles de costa se ha convertido en una opción atractiva, para aquellos que buscan obtener rentabilidad a largo plazo. En el caso de España, los destinos de playa ofrecen una combinación única de belleza natural, buen clima, así como una variada oferta cultural y gastronómica, que convierte a las costas españolas, por su gran demanda turística de ámbito mundial, de un valor muy seductor para los inversores. 

En este contexto y ante el actual panorama económico, SAFTI, Red de Asesores Inmobiliarios Independientes, analiza los aspectos clave sobre los beneficios y rentabilidad que aportan los pisos y apartamentos en zonas costeras, y los beneficios inherentes de la inversión en este tipo de activos.

Diversificación: Los inmuebles de costa brindan una excelente oportunidad para diversificar una cartera de valores. Los bienes raíces son considerados, tradicionalmente, como una inversión segura, además la demanda de propiedades en destinos turísticos siempre ha sido alta. "A diferencia de otros activos, los inmuebles de costa tienden a ser menos volátiles, lo que proporciona estabilidad en tiempos de incertidumbre económica", indica Antonio Ortiz, Director General de SAFTI España.

Incremento del valor: Los inmuebles de costa tienen un potencial significativo de apreciación del valor a largo plazo. Los destinos turísticos atractivos suelen experimentar un aumento constante en la demanda y, por lo tanto, en los precios de las propiedades. Según Antonio Ortiz, "a medida que más personas buscan invertir en segundas residencias o alquileres vacacionales, la oferta de viviendas en la costa puede volverse escasa, lo que aumenta el valor de las propiedades existentes. Este incremento del valor es una ventaja para los inversores a largo plazo".

Rentabilidad a través del alquiler: Otra forma de obtener beneficios de la inversión en inmuebles de costa es a través del alquiler vacacional. Los destinos costeros populares suelen tener una alta demanda de alquileres temporales, especialmente durante la temporada de vacaciones. "Alquilando la propiedad cuando no se está utilizando se generan ingresos adicionales, que cubren los gastos, como los impuestos y el mantenimiento, obteniendo además un rendimiento", apostilla el directivo de SAFTI.

Estabilidad económica: Invertir en inmuebles de costa no solo ofrece rentabilidad financiera, sino también la oportunidad de disfrutar de una excelente calidad de vida. Muchos destinos costeros cuentan con infraestructuras desarrolladas, servicios de alta calidad y una amplia gama de actividades recreativas. Además, en momentos de estrés económico, las propiedades de costa suelen mantener su valor y atraer a inversores, lo que contribuye a la estabilidad económica.

En definitiva, La rentabilidad de invertir en inmuebles de costa es doble, por una parte la apreciación del inmueble y, por otra, los ingresos por su alquiler. Sin embargo, como en cualquier inversión, es importante realizar un análisis exhaustivo, considerar los riesgos potenciales y contar con asesoramiento profesional antes de tomar una decisión.


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Cómo los servicios de asesoría y consultoría empresarial benefician a los negocios

Pretivm Valor SL ayuda a impulsar el éxito en el mundo empresarial a través de sus servicios.



Contar con la experiencia y el conocimiento especializado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa, y más en un contexto corporativo tan competitivo como en el que nos encontramos. Es aquí donde entra el juego el papel de la asesoría y consultoría empresarial. Son servicios que ofrecen un apoyo estratégico invaluable, de manera que se ayuda a las organizaciones a identificar oportunidades de negocio, superar desafíos y alcanzar los objetivos de manera eficiente.


El valor de la asesoría y consultoría empresarial

La asesoría y consultoría empresarial abarcan una amplia gama de servicios que se adaptan a las necesidades y desafíos específicos de cada empresa. Estos servicios van desde la planificación estratégica y la gestión del cambio, hasta el desarrollo de estrategias de marketing y la optimización de procesos operativos. La principal ventaja de contar con asesores y consultores externos radica en su objetividad y experiencia. Estos profesionales aportan una perspectiva fresca y una visión imparcial, analizando los problemas desde diferentes ángulos y brindando soluciones innovadoras.


Los beneficios clave de la asesoría y consultoría empresarial incluyen:

1. Trato personalizado. Contar con asesores y consultores empresariales es crucial para obtener los mejores resultados posibles. De esta manera, un pilar fundamental es que los profesionales conozcan a la perfección el marco fiscal y legal del negocio con el que estén trabajando. Sólo así, y mediante un trato cercano y personalizado, se puede disponer de la información adecuada y a tiempo para tomar las mejores decisiones en cada momento.

2. Experiencia especializada. Los asesores y consultores empresariales poseen conocimientos especializados en diversas áreas, lo que les permite ofrecer una perspectiva informada y práctica para abordar desafíos específicos. Su experiencia previa en industrias similares o situaciones empresariales similares les brinda una base sólida para proponer estrategias eficientes y soluciones efectivas.

3. Análisis objetivo. Al no existir una conexión emocional directa con la empresa, los asesores y consultores pueden realizar un análisis objetivo de la situación. Así, consiguen identificar brechas en el rendimiento, detectar áreas de mejora y proporcionar recomendaciones imparciales para maximizar la eficiencia y rentabilidad de la empresa.

4. Acceso a mejores prácticas. Los asesores y consultores empresariales tienen una visión panorámica de las tendencias y las mejores prácticas en la industria. Esto les permite brindar a las empresas recomendaciones basadas en experiencias exitosas, asegurando que las organizaciones estén al tanto de las últimas estrategias y enfoques para mantenerse competitivas en el mercado.

5. Ahorro de tiempo y recursos. Externalizar la asesoría y consultoría empresarial, es decir, las obligaciones contables, laborales, fiscales y financieras, puede resultar en una optimización de recursos a muchos niveles. Al delegar ciertas tareas y responsabilidades a profesionales externos, el equipo interno de la empresa puede centrarse en sus actividades principales, lo que aumenta la productividad y optimiza los resultados.

6. Adaptabilidad y flexibilidad. La asesoría y consultoría empresarial se adaptan a las necesidades cambiantes de la empresa. Pueden ser contratados para proyectos específicos o para brindar un apoyo continuo a largo plazo. Esta flexibilidad permite a las organizaciones obtener ayuda especializada cuando la necesitan, sin incurrir en costos adicionales innecesarios.


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domingo, 16 de julio de 2023

El Consorci de la Zona Franca presenta la incubadora d’alta tecnologia en logística 4.0

  •      El proyecto, impulsado por el CZFB con el apoyo de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas y los Fondos Europeos FEDER, cuenta ya con 30 startups que desarrollan las tecnologías más punteras y ofrecen soluciones, servicios y productos innovadores enfocados a la logística.
  •     "Esta plataforma es un elemento más en la consolidación del hub logístico en Barcelona y una clara apuesta por la innovación tecnológica y las competencias digitales para aumentar el impacto económico y el impulso del tejido empresarial", ha declarado Pere Navarro, delegado especial de el Estado en el CZFB




ROIPRESS/ BARCELONA / ESPAÑA / INCUBADORAS – En un acto con medios de comunicación, el Consorcio de Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha presentado la primera incubadora de España dedicada a la Logística 4.0. El proyecto, liderado por el CZFB con el apoyo de la Fundación Incyde y los Fondos Europeos FEDER, cuenta ya con 30 startups que desarrollan las tecnologías más punteras y ofrecen soluciones, servicios y productos innovadores, enfocados en el ámbito de la cadena de valor del sector logístico


Este programa de incubación tiene diferentes focos en tecnologías emergentes dentro de la logística 4.0, como la impresión 3D, la robótica y los almacenes automatizados para optimizar los procesos, la Internet de las Cosas (IoT), el Big Data para convertir los datos en insights de negocio, la última milla (un elemento clave en el comercio electrónico); además de la Inteligencia Artificial (IA) o la logística verde

"La incubadora de alta tecnología en logística 4.0 es un elemento más en la consolidación del hub logístico en Barcelona y una clara apuesta por la innovación tecnológica y las competencias digitales para aumentar el impacto económico y el impulso del tejido empresarial", ha declarado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB. Blanca Sorigué, directora del CZFB, ha añadido que “esta plataforma nace con el objetivo de ofrecer servicios al colectivo empresarial, científico y tecnológico, para añadir valor, tanto a los productos como a los procesos, en los diferentes ámbitos de la logística”

Los principales retos que afronta este programa son mejorar la eficiencia y la versatilidad de los procesos productivos, incentivar la innovación y desarrollar el talento especializado, reorientar y diversificar algunos de los subsectores de la logística; así como impulsar e internacionalizar las iniciativas incubadas

Por su parte, Javier Collado, director general de la Fundación INCYDE, ha explicado que “la Incubadora Logística 4.0 es un nuevo eslabón dentro de la cadena de valor que desde INCYDE hemos creado para el crecimiento de los emprendedores y las empresas. La Fundación INCYDE presta servicios de manera integral y personalizada, que, abarcando desde la formación, la consultoría, la incubación y la internacionalización, ha permitido trabajar con más de 187.000 alumnos, crear 150.000 nuevos empleos, y poner en marcha la mayor Red de Centros de Incubación de Europa, con 192 infraestructuras a disposición de los emprendedores, las empresas y las startups” 


Listado de las 30 empresas incubadas:

  1.     Aldora Tech: servicios autónomos de transporte aéreo de última milla con drones de tecnología propia. Implementación de la impresión 3D en los rediseños, benchmark de materiales y tecnologías, certificación de componentes aeronáuticos o por estudios mecánicos y topológicos, entre otros
  2.     Smart Point City: fabricación de taquillas inteligentes para puntos de recogida y flota de vehículos eléctricos. La idea es utilizar la impresión 3D para hacer los prototipos de los moldes de inyección y desarrollar el anclaje que activa la taquilla. En una segunda fase del proyecto, quieren robotizar las entregas y utilizar la sensórica para mejorar el proceso
  3.     Ecodeliver: transporte colaborativo a través de su App, permite que particulares transporten paquetes en sus trayectos entre grandes ciudades, evitando el uso de camiones y mediante su flota de vehículos 100% eléctricos de última milla. El reto es, a través de la IA, desarrollar un sistema que permita estimar la capacidad de envío que la plataforma puede permitirse
  4.     Fresctrans: empresa de transporte especializada en el sector alimentario a temperatura controlada que ofrece, además, la posibilidad de vender los productos de sus clientes a través de sus plataformas e-commerce. Quieren desarrollar una tecnología en la nube con prestaciones de última milla
  5.     Hardman: solución de software propia que automatiza, digitaliza y simplifica el proceso de gestión de cargas de una planta logística. Están interesados en desarrollar un sistema de IA que capte de forma autónoma pruebas documentales a partir de un sistema de cámaras situadas en los muelles o en los toros para adjuntarlas a la documentación del envío
  6.     Metrickal: plataforma de reclutamiento de candidatos y acceso a cursos de formación, la plataforma no sólo valida la realización de los cursos sino que también los resultados, mediante una entrevista realizada con IA. Deben desarrollar, a corto plazo, el uso de la IA para que la plataforma pueda hacer preguntas al candidato, facilitando el filtro previo a los departamentos de RH
  7.     Nabla Visión: soluciones a medida de percepción 3D en tiempo real para mejorar el rendimiento de los algoritmos de visión artificial (integra sensores con cámaras y dispositivos 3D Lidar). El objetivo es implementar un sistema de visión inteligente que permita el procesamiento de las imágenes y su interpretación para facilitar la toma de decisiones en los almacenes en tiempo real
  8.     MRPlay: formación y experiencia rápida en las hard skills de la logística, a través de sus simuladores ludificados. Quieren continuar con el desarrollo del simulador enfocado en la gestión de stocks, para conseguir una experiencia virtual en aprovisionamiento de un año en un mes
  9.     SCMT: Consultora de servicios de Gestión y Optimización de la Cadena de Suministro 4PL neutral dedicada al despliegue a medida de Torres de Control para Pymes que diseña políticas y gestiona la cadena de suministro por cuenta de los clientes mediante  una base tecnológica propia para lograr  materializar ahorros, gestionar tenders, dar visibilidad y trazabilidad a todas las operaciones; proporcionando inteligencia de negocio y recomendaciones personalizadas mediante el análisis de macro datos y lógicas avanzadas basadas en machine learning
  10.     Illumo Robotics: Software para robots encargados de realizar el picking (preparación de los pedidos) en los almacenes e-commerce. Necesitan mejorar su software a través de la implementación de la IA para detectar e interactuar con objetos desconocidos, optimizar la velocidad de traslado de los productos y reaccionar frente a cambios imprevistos
  11.     Estoko Logistics: interconectan empresas que necesitan espacios flexibles de almacenamiento o de distribución de última milla o capilar con otras que disponen de un exceso de capacidad de almacenamiento sin utilizar. La idea es optimizar la apertura de almacenes, nuevas ubicaciones y aprovechar nuevos espacios ya existentes, creando algoritmos de control y planificación de stocks a través de la IA.
  12.     Simig Solutions: soluciones analíticas innovadoras para resolver problemas de negocio. Deben desarrollar, a corto plazo, el uso de la IA para que la plataforma pueda hacer preguntas al candidato; un software que les permita conexiones API para agregar demanda (capacidad, nube y Machine Learning para procesar la información en tiempo real y optimizar rutas e IoT para tener las e-cargobike gestionadas y mejorar la seguridad de los riders.
  13.     Bikelogic: cooperativa de ciclologística de última milla. Quieren desarrollar un software con Inteligencia Artificial que agrupe las expediciones de los distintos operadores logísticos y optimice las rutas combinadas de acuerdo con ciertos condicionantes específicos.
  14.     Bleecker Technologies: soluciones para optimizar los procesos logísticos mediante el uso de la visión por computador y de la IA y de unos códigos visuales disruptivos patentados internacionalmente que permiten superar las deficiencias operativas de otras tecnologías. Trabajan en un hardware a medida para desarrollar su propia cámara, para leer los códigos del sistema y que ejecute algoritmos de decodificación.
  15.     BooBoo: es el primer operador logístico 100% digital que utiliza la IA en sus procesos logísticos internos y externos, ofreciendo una externalización digital real del 100% de sus necesidades. Quieren continuar avanzando en la optimización y armonización de las diversas redes de distribución, sincronizándolas en la entrega de un mismo envío, de forma multimodal.
  16.     Columat: soluciones Clic & Collect, a través de sus taquillas inteligentes, mejora la distribución a última milla e implementa una experiencia omnicanal. Sus taquillas inteligentes pueden monitorizarse y escalarse, gracias a su plataforma. Están interesados en mejorar su hardware y software.
  17.     E2Cofelvrin: infraestructura de transporte logístico a través de un túnel en anillo tri-vía que alimenta de manera subterránea, continua y automática un entorno logístico e industrial de 400 a 800 km2. El proyecto a desarrollar consiste en un modelo virtual del anillo en un proyecto piloto (en las áreas y regiones metropolitanas de Barcelona) a extender en la Unión Europea.
  18.     Eaship: plataforma en la nube para fabricantes y operadores logísticos para gestionar sus acuerdos de transporte, configurar la asignación de envíos a transportistas, asignar muelles de carga de forma inteligente y tener la operativa controlada gracias a la torre de control. Quieren desarrollar un software as a service, basado en la nube y desarrollado con arquitectura REST.
  19.     LetMePark: empresa que ofrece una experiencia de estacionamiento avanzada y personalizada, a través del coche conectado y de algoritmos predictivos e IA. El reto es desarrollar una solución de estacionamiento automático en zonas reguladas a través de la IA (dispositivo conectado al puerto OBD del vehículo).
  20.     Webtrans: Transmart es la plataforma de digitalización de los procesos del transporte en la cadena logística. Necesitan ampliar sus capacidades en IA para potenciar su tecnología y poder ejecutar más proyectos de digitalización en la cadena de suministro y transporte.
  21.     Innporting: plataforma web tecnológica (Marketplace y SaaS) que conecta a las empresas exportadoras e importadoras con las de transporte para optimizar toda la operativa. Requieren incrementar su infraestructura de servidores y mejorar sus funcionalidades potenciando el Machine Learning y la IA.
  22.     Usyncro: tecnología blockchain, Machine Learning y de IA para realizar de forma eficiente y segura transacciones comerciales a escala internacional. El objetivo es desarrollar un sistema a través de la IA que permita la lectura y digitalización de documentación y optimización de procesos, evitando errores y correos electrónicos.
  23.     Gandolapp: acompañante virtual dirigida a los conductores de camiones que optimiza la experiencia laboral en cabina. Quieren incorporar la IA para mejorar su experiencia y añadir una mayor predictibilidad y trazabilidad funcional. También les interesa computar en su BBDD todas las posibles paradas y horas de llegada.
  24.     Valerdat: solución en formato SaaS que monitoriza la cadena de suministro en tiempo real y, a través de la IA y un copiloto, tutoriza la estrategia de compra. Necesitan desarrollar un software para aplicar la IA y Machine Learning en los procesos de las empresas.
  25.     Welivery: empresa de logística para e-commerce con soluciones innovadoras como la logística inversa 360º y la optimización de rutas inteligentes. Quieren seguir desarrollando su sistema con la inclusión de más plataformas para conseguir una cobertura más global.
  26.     Last Mile Team: optimización de cargas y rutas con soluciones a la congestión, emisiones y coste de la distribución urbana. Deben desarrollar un data space y conectarlo con el ecosistema europeo común, nutrirlo de información y crear un repositorio abierto.
  27.     Mouters: soluciones de movilidad sostenible para empresas a través de la venta y renting de vehículos especializados en el reparto y la última milla y de un software de trazabilidad de vehículos. Necesitan, a través de IA y Big Data, desarrollar un sistema informático que permita analizar un gran volumen de datos y optimizar su software para su uso con dispositivos GPS autónomos.
  28.     Enkitek: automatización de procesos de cultivo en jardines verticales. Para una mayor optimización del proceso, la idea es integrar la robotización para manipular las plantas, la fabricación aditiva para imprimir los grippers (las pinzas de sujeción) y a través de IA y Deep Learning realizar el seguimiento de las plantas e identificar posibles enfermedades , tratamientos y/o realizar seguimiento de su crecimiento.
  29.     Tuklo: plataforma que ofrece soluciones logísticas e integraciones (gestiones de inventario, OMS, WMS, ERP, ecommerce...) a partir de un ecosistema API (Application Programming Interface). El reto es añadir a su plataforma una parte de control y gestión de almacenes y necesitan apoyo para investigar qué soluciones existen en el mercado, además de propuestas de mejora para su SaaS actual.
  30.     Jotavirtual: realidad aumentada para mejorar la navegación dentro de grandes almacenes y grandes superficies. Su objetivo es aprovechar los servicios de mentoría y asesoramiento financiero que les ofrece la incubadora, así como las posibilidades de realizar networking.


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Fundación hiberus inaugura el I ciclo nacional Tech x Change

  •  Se trata de un conjunto de conversaciones sobre tecnología aplicada a diferentes ámbitos, la primera trató de ‘La revolución de la banca’ con Carolina Bouvard, CTO europea de Banco Santander.




ROIPRESS / ESPAÑA / FOROS - Fundación hiberus inaugura el I ciclo Tech x Change, un programa nacional de conversaciones sobre cómo la tecnología cambia y mejora diferentes sectores. El objetivo del ciclo es transmitir cuál es el valor que la tecnología aporta a la sociedad y al tejido empresarial a través de ejemplos concretos con profesionales de referencia. 


El primer evento se ha subtitulado ‘La revolución de la banca’ y en él se han abordado los avances que la tecnología está proporcionando al sector bancario, tanto para los usuarios como para las propias empresas, que están experimentando intensos avances en sus estructuras. Para ilustrar esta revolución, Sergio López, CEO de hiberus, ha conversado con Carolina Bouvard, CTO de Europa y Directora del Área de Canales, Gobierno y Transformación de T&O España de Banco Santander.

En el encuentro se han abordado temas como la aplicación de la inteligencia artificial generativa, la seguridad en la banca, la necesidad de perfiles tecnológicos o la promoción del talento femenino en las carreras STEAM. Bouvard ha hecho hincapié en la relevancia que tiene el componente digital en la multicanalidad que se ofrece a sus clientes para que todos tengan unas experiencias exitosas con el banco. 

Íñigo de Yarza, presidente de Fundación hiberus, ha inaugurado este ciclo que permite que la fundación, que lleva años formando a centenares de profesionales en diferentes tecnologías, “salga ahora a la calle a divulgar cuál es el valor y la aportación de la tecnología en lo social y lo empresarial”. 

Este primer acto se ha celebrado en la sede de hiberus en Zaragoza, ha estado moderado por la directora de la fundación hiberus, Sandra Parrilla, y ha contado con diferentes profesionales y asociaciones tanto de la comunidad aragonesa como de otros puntos del país. Se ha presentado como el primero de otros que se celebrarán en diferentes puntos de la geografía española y que recibirán a otros profesionales tecnológicos que desgranarán las claves tecnológicas en otros campos. 

Rubén Marcos, director de Banca Institucional y Territorial de Aragón, Navarra y La Rioja, ha clausurado el evento con un agradecimiento por la implicación de la fundación y empresas protagonistas y ha puesto de manifiesto la necesidad de esta serie de encuentros para difundir los avances empresariales. 

Fundación hiberus es una institución sin ánimo de lucro que impulsa el conocimiento digital en la sociedad y promueve el desarrollo profesional en el ámbito TIC. Trabaja en diversos proyectos y actividades para crear una sociedad más emprendedora, digital e innovadora. 




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