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jueves, 8 de junio de 2023

GroupM analiza cómo la IA ayuda al marketing a lograr un mayor impacto en el negocio

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GroupM y sus agencias (Mindshare, Wavemaker, EssenceMediacom y T&P) celebran su Innovation Day con una jornada donde se han abordado las potencialidades de esta tecnología que hoy está transformando el mundo y se ha presentado oficialmente GroupM Nexus, la unidad de soluciones de IA del grupo


Cómo está impactando hoy la IA en el mundo del marketing y cómo se hará en el futuro ha sido el hilo conductor de GroupM Innovation Day, un encuentro que ha reunido a una serie de especialistas de GroupM, grupo de inversión de medios de WPP, y sus agencias (Mindshare, Wavemaker, EssenceMediacom y T&P), así como a otros expertos reconocidos en la materia para analizar las oportunidades de esta tecnología que está revolucionando la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes y optimizan sus estrategias de negocio. Y es que la fragmentación de audiencias y la actual complejidad del entorno hacen que la IA sea clave para llegar allí donde no se llegaría de forma manual.

Durante el evento, todos los especialistas han puesto el foco en explicar las ventajas competitivas de las soluciones basadas en IA a partir de ejemplos y casos prácticos, al mismo tiempo que han destacado las capacidades de esta tecnología para mejorar las estrategias de marketing, haciéndolas más eficientes y precisas y ayudando, por tanto, a las compañías a conseguir un mayor impacto en sus negocios y en el mercado.

La jornada, que ha sido inaugurada por el presidente ejecutivo de WPP, Juan Pedro Moreno, y por el CEO de GroupM, Sebas Muriel, ha servido para presentar oficialmente GroupM Nexus en España, el hub de activación cross channel, que cuenta actualmente con 200 especialistas en España y que en su red internacional está integrado por más de 9.000 profesionales en todo el mundo.

Su director en España, Rafael Serrahima, ha destacado durante su intervención que "en GroupM Nexus se combina la especialización en cada uno de los nuevos canales de comunicación con la incorporación de la tecnología más potente que integra soluciones pioneras para la planificación, activación y optimización de campañas, ofreciendo una visión multicanal orientada a resultados, gracias al desarrollo de herramientas propias de machine learning e IA".

Asimismo, en esta unidad se integran productos tecnológicos y digitales como Choreograph, una plataforma global para el estudio, análisis y gestión de la data que permite a los profesionales diseñar las mejores y más eficaces estrategias de datos a las marcas, activar y optimizar las campañas mediante IA y algoritmos personalizados y, lo más importante, medir y evaluar los resultados con mReport, proporcionando una medición multicanal de gran valor. Desde esta unidad se trabaja también con Xaxis, solución de publicidad programática, con la que los equipos pueden tomar decisiones de forma ágil y rápida a partir del flujo de datos procedentes de diversas fuentes y optimizando las inversiones.

Fuente Comunicae



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miércoles, 7 de junio de 2023

SotySolar democratiza la instalación de baterías Tesla Powerwall sin exigir la contratación de la luz

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SotySolar se convierte en instalador certificado de las nuevas baterías Tesla Powerwall. Las baterías se integran con las instalaciones de paneles solares, maximizando el aprovechamiento de la energía y reduciendo la dependencia a fuentes tradicionales. Como valor diferencial, SotySolar no exige contratar la luz con ellos ni ningún servicio adicional


SotySolar, compañía especializada en energía solar, ha firmado un acuerdo con Tesla para ser instalador certificado de sus baterías Tesla Powerwall. Como valor diferencial, SotySolar no exige contratar la luz con ellos ni ningún servicio adicional, democratizando así el acceso al almacenamiento energético y el camino hacia la transición energética.

Sin necesidad de contratar el resto de la oferta de servicios de SotySolar, la compañía instala el dispositivo de almacenamiento energético que utiliza tecnología de iones de litio para acumular electricidad generada por fuentes renovables o la red eléctrica convencional, funcionando como respaldo energético en el caso de un corte en el suministro. Además, la batería Powerwall se integra con instalaciones de paneles solares.

Durante el día, cuando la generación de energía solar es alta, los paneles pueden cargar la Powerwall, permitiendo almacenar la electricidad para su uso en momentos de menor generación o durante la noche. Esta integración maximiza el aprovechamiento de la energía solar, reduciendo la dependencia de la red eléctrica convencional. Esto se traduce en ahorros significativos en el coste de la factura de la luz. Gracias a su capacidad de comunicación bidireccional, Powerwall puede ajustar automáticamente el flujo de energía según las necesidades del hogar y las condiciones climáticas.

Para Luz Benítez, Chief Sales Officer de SotySolar, este acuerdo "es un paso significativo en la oferta de servicios de calidad y la democratización de la energía, brindándoles la oportunidad de adherirse a soluciones tecnológicas de vanguardia, mejorando su autonomía energética y reduciendo sus costes en la factura de la luz".

Con motivo del lanzamiento, SotySolar ha creado una campaña para nuevas instalaciones con Powerwall, que contará con un descuento de mil euros. Además, los clientes no tendrán que pagar nada hasta el mes de septiembre.

Fuente Comunicae



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Bip&Drive y Parkia colaboran en la movilidad sostenible de las ciudades

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Bip&Drive y Parkia colaboran en la movilidad sostenible de las ciudades

La plataforma de pagos y la gestora de más de 70 parkings en España se unen para facilitar el acceso mediante reconocimiento de matrícula a los clientes de Bip&Drive


Bip&Drive, la plataforma de pagos para el conductor ha firmado un acuerdo para añadir a su red de parkings 43 aparcamientos de Parkia con acceso por reconocimiento de matrícula (OCR). De esta manera, los clientes podrán acceder a los aparcamientos sin tener que recoger el ticket en la entrada y sin necesidad de validarlo en los cajeros antes de la salida. A través de la App, el usuario podrá entrar y salir de manera ágil, evitando colas de entrada y salida, y contribuyendo al medioambiente con el ahorro de papel.

Con estas nuevas incorporaciones, Bip&Drive cuenta ya con 305 aparcamientos subterráneos digitalizados, repartidos por toda España, a los que hay que añadir otros 426 en Francia y 244 en Portugal, que facilitan el aparcamiento a sus clientes. Además, la App de Bip&Drive garantiza total seguridad al permitir a sus usuarios comprobar todos los gastos y movimientos desde la misma aplicación; lo cual también facilita las gestiones de facturas para profesionales, autónomos y empresas. Y por si no fuese suficiente, la SuperApp también facilita al usuario la tarea de buscar aparcamientos cercanos.

Este servicio de aparcamiento es solo uno de los muchos servicios de medios de pago para el sector de la movilidad que ofrece Bip&Drive que, además de aparcamientos, incluye gasolineras, gasineras, ITVs, túneles de lavado, entre otros.

Según Josep Jové, director general de Bip&Drive, "nuestro principal objetivo siempre es facilitar la vida a los usuarios y este acuerdo con Parkia, uno de los líderes del sector de aparcamientos, lo demuestra. Además, compartimos con ellos la apuesta por la digitalización de la experiencia del cliente, lo cual convierte a Bip&Drive en aliados perfectos para ofrecer el mejor y más cómodo servicio en el sector de la movilidad".

Para Sergio Torío CCO&CMO de Parkia, "con este acuerdo, los usuarios de los parkings de la compañía forman parte del ambicioso plan de digitalización y movilidad sostenible en el que Parkia está inmersa. Digitalización y consumo responsable en favor del medio ambiente que se manifiesta entre otras funcionalidades, en el acceso al parking con reconocimiento de matrícula y sin emisión de ticket, cero papel y total comodidad para el usuario".

Fuente Comunicae



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La atenuante de reparación del daño en el Código Penal



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - En el Código Penal español, la atenuante de reparación del daño está regulada en el artículo 21.5. Esta atenuante se aplica cuando el autor del delito ha reparado total o parcialmente el daño causado a la víctima antes de que se dicte la sentencia o lo que es más correcto, antes de la vista de juicio según señala la jurisprudencia que emana del alto tribunal en relación con el señalado artículo del código penal


La reparación del daño puede comprender diferentes aspectos, como la restitución de lo sustraído o el resarcimiento económico por los perjuicios ocasionados. La atenuante de reparación del daño busca reconocer y premiar la actitud del autor que ha mostrado una voluntad real de reparar el daño causado.

Es importante destacar que la reparación del daño debe ser efectiva y real, es decir, debe tener un impacto concreto en la situación de la víctima y compensar de alguna manera el perjuicio sufrido. No basta con una mera intención de reparar el daño, sino que se requiere una actuación concreta y tangible para satisfacer las consecuencias negativas derivadas del delito.

La atenuante de reparación del daño puede ser considerada por el tribunal al momento de determinar la pena a imponer al autor del delito. La existencia y la extensión de la reparación del daño pueden influir en la decisión del juez o tribunal sobre la pena a imponer, pudiendo reducir su gravedad en comparación con la pena que se impondría en ausencia de esta atenuante. 

La señalada atenuante es muy aplicada en delitos sexuales y los delitos de homicidios, delitos de lesiones, delitos de asesinatos y violaciones. Con ello se obtiene la efectiva reducción de la Peña a imponer. 

Es importante tener en cuenta que la reparación del daño no exime al autor del delito de la responsabilidad penal, pero puede tener un impacto positivo en la determinación de la pena. Además, la reparación del daño puede ser valorada como un gesto de arrepentimiento o colaboración por parte del autor, lo cual también puede influir en la valoración global del caso por parte del tribunal.

Es fundamental destacar que la reparación del daño no debe ser entendida como una forma de impunidad o de evitar el castigo por el delito cometido. La justicia penal busca proteger los derechos de las víctimas y sancionar las conductas delictivas. La reparación del daño se considera una acción complementaria a la responsabilidad penal y busca contribuir a la restitución de los derechos de la víctima y a su proceso de recuperación.

En resumen, según nuestros mejores abogados penalistas, la atenuante de reparación del daño en el Código Penal español reconoce la actitud del autor del delito que ha reparado total o parcialmente el daño causado a la víctima antes de la sentencia. La reparación del daño debe ser efectiva y real, y puede influir en la determinación de la pena a imponer. Sin embargo, no exime al autor de la responsabilidad penal y no debe ser entendida como una forma de impunidad.


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La eximente incompleta en los delitos sexuales




ROIPRESS / ESPAÑA / DERECHO - En el contexto de los delitos sexuales, señalan los abogados penalistas de la firma, la eximente incompleta se refiere a una circunstancia en la que el autor de un delito sexual presenta alguna alteración o limitación en su capacidad para comprender la ilicitud de sus acciones o para actuar de acuerdo con esa comprensión. Esta eximente puede tener implicaciones en la responsabilidad penal del autor.


En el Código Penal español, la eximente incompleta se encuentra regulada en el artículo 21.1, que establece que "quedará exento de responsabilidad criminal el que al tiempo de cometer la infracción penal, (...) no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión debido a padecer en el momento de los hechos una alteración de sus facultades mentales”.

En el ámbito de los delitos sexuales, la eximente incompleta podría aplicarse en casos en los que el autor, debido a una enfermedad mental, trastorno psicológico o deficiencia cognitiva, presente limitaciones en su capacidad de entender la naturaleza ilícita del acto sexual o de controlar sus impulsos sexuales. Estas limitaciones pueden influir en la capacidad del autor para actuar de manera responsable y consciente en relación con el delito.

Es importante destacar que la eximente incompleta no implica una absolución total de la responsabilidad penal, sino que puede dar lugar a una reducción de la pena o a la aplicación de medidas de seguridad. El juez o tribunal evaluará las circunstancias del caso, las pruebas presentadas y la opinión de los peritos para determinar si procede la aplicación de esta eximente y en qué medida. Existe una relación muy importante entre los delitos sexuales y los delitos de homicidios, delitos de lesiones, delitos de asesinatos y violaciones

La aplicación de la eximente incompleta en los delitos sexuales requiere una evaluación exhaustiva de las capacidades mentales y cognitivas del autor en el momento de cometer el delito. Puede requerir la intervención de peritos médicos o psicólogos forenses para evaluar el estado mental del autor y su influencia en su capacidad de comprender y controlar sus acciones.

Es importante tener en cuenta que cada caso es único y que la aplicación de la eximente incompleta en los delitos sexuales está sujeta a la valoración individual de las circunstancias específicas. Además, es fundamental asegurar que se protejan los derechos de las víctimas y que se proporcione el apoyo y la asistencia necesaria durante el proceso judicial.

En resumen, la eximente incompleta puede tener implicaciones en los delitos sexuales cuando el autor presenta limitaciones en su capacidad para comprender la ilicitud de sus acciones o para actuar de acuerdo con esa comprensión debido a una alteración de sus facultades mentales. Su aplicación implica una reducción de la responsabilidad penal y puede dar lugar a una pena reducida o a la imposición de medidas de seguridad, dependiendo de las circunstancias del caso y de la evaluación realizada por los expertos y el tribunal de acuerdo al contenido del artículo en cuestión del código penal.


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Qué es el ánimo libidinoso en los delitos sexuales

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - En el código penal español, el elemento del "ánimo libidinoso" es relevante en los delitos sexuales. El ánimo libidinoso se refiere al deseo sexual o a la intención de obtener gratificación sexual a través de la conducta delictiva. Es un elemento que señalan los abogados penalistas de la firma como esenciales. 


El ánimo libidinoso es un elemento subjetivo que se debe probar en el contexto de los delitos sexuales. Su presencia implica que el autor de la conducta tuvo la intención de obtener satisfacción sexual o gratificación a través de sus acciones. Este elemento se considera necesario para distinguir los actos sexuales legítimos y consentidos de aquellos que son delictivos y constituyen agresiones sexuales dentro del código penal.

En el Código Penal español, varios delitos sexuales requieren la presencia del ánimo libidinoso para su configuración. Por ejemplo, en el delito de agresión sexual (artículo 178 del Código Penal), se establece que existe agresión sexual cuando se atenta contra la libertad sexual de otra persona "mediante violencia o intimidación y, entre otras circunstancias, cuando se aprovecha de una situación de superioridad o de un consentimiento viciado para obtener un acto sexual”.

El ánimo libidinoso también es un elemento relevante en el delito de abuso sexual (artículo 181 del Código Penal), que se refiere a los actos de carácter sexual que se realizan sin consentimiento, sin violencia o intimidación. Para que se configure el delito de abuso sexual, se requiere que el autor actúe con ánimo libidinoso, es decir, con la intención de obtener satisfacción sexual. En ocasiones estas agresiones terminan con un delito de lesiones o un delito de asesinato

Es importante destacar que la determinación del ánimo libidinoso puede ser un desafío en algunos casos, ya que se trata de un elemento subjetivo y debe ser probado en base a las circunstancias específicas del caso. Las pruebas pueden incluir testimonios, pruebas periciales, evidencia física, declaraciones de la víctima y cualquier otro elemento relevante para demostrar la intención sexual detrás de la conducta delictiva. Los delitos sexuales terminan desgraciadamente con una relación importante con los delitos de homicidio

En conclusión, el ánimo libidinoso es un elemento clave en los delitos sexuales según el código penal español. Se refiere al deseo sexual o a la intención de obtener gratificación sexual a través de la conducta delictiva. Su presencia se debe probar en cada caso específico y es necesario para distinguir los actos sexuales legítimos de aquellos que constituyen agresiones, violaciones o abusos sexuales.


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martes, 6 de junio de 2023

Forbes reconoce a NEORIS como una de las 100 mejores empresas para trabajar en España

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El acelerador digital global desarrolla cada año diferentes iniciativas de formación, diversidad y conciliación, que le han permitido alzarse como una de las mejores empresas para trabajar en el país


Bajo su estrategia talent-centric, NEORIS, el acelerador digital global con más de 22 años de experiencia en el sector tecnológico, desarrolla cada año diferentes iniciativas de formación, diversidad y conciliación, entre otras, lo que les ha permitido alzarse como una de las 100 mejores empresas para trabajar en España, según el ranking que ha publicado la edición española de la reconocida revista global Forbes, partiendo del estudio de Sigma Dos.

NEORIS se ha posicionado entre las más de 2.000 empresas de más de 250 trabajadores que se han analizado para elaborar este ranking. Para ello, se han tenido en cuenta tres indicadores – retribución, salario emocional y organización –, así como una conclusión que incluye la valoración global de todos los ítems.

"Somos conscientes de que los talentos son el pilar fundamental para el crecimiento de nuestra compañía. Por eso, trabajamos cada día en distintas iniciativas que nos permitan atraer nuevos talentos y, una vez dentro, se sientan orgullosos de formar parte de NEORIS. Estoy tremendamente orgullosa de que el trabajo que hacemos con nuestros equipos sea reconocido a gran escala", afirma Cristina Valles, directora general de NEORIS en España.

El talento como protagonista
Recientemente, la compañía lanzó NEOS, la primera campaña de comunicación global basada en Inteligencia Artificial que tiene como protagonistas a sus propios talentos. El objetivo principal de esta campaña es fortalecer la estrategia de marca empleadora y de atracción de talento al convertirles en embajadores de la propia marca a través de avatares creados con Inteligencia Artificial.

Apuesta por la formación en tecnología
Entre las distintas iniciativas de NEORIS destaca "Impulsando Talento", un proyecto que otorga becas de formación para el desarrollo profesional en tecnología de personas que se encuentran en diferentes situaciones profesionales. Este año, una nueva edición del programa ha permitido formar en España a más de 150 jóvenes en busca de su primer empleo.

La cultura del feedback
En cuestión de desempeño, NEORIS cuenta con su herramienta WeGrow, que permite a los diferentes equipos obtener feedback constante de sus colaboradores y clientes externos, de manera que puedan identificar fácilmente su potencial del liderazgo. Este sistema utiliza la analítica de datos para ayudar a entender cómo colaboran los equipos y, de este modo, mejorar su gestión.

Foco en el bienestar y la formación continua
NEORIS ofrece un programa mensual, denominado Time Out, con el que promueve que sus equipos compartan jornadas y espacios relacionados con la salud, el deporte y el estilo de vida saludable. También, cuenta con diversos programas de formación, mediante convenios con universidades e instituciones de idiomas, y hasta una plataforma propia -Global Campus- con acceso libre a formaciones para todos sus talentos.

Sobre NEORIS
NEORIS es un acelerador digital global con más de 22 años de experiencia que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales, con el fin de impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas. Se basa en equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica.

NEORIS tiene su sede en Florida y opera en 14 países de EE.UU., Europa, Latinoamérica e India a través de su red de centros de entrega global y estudios de diseño. Actualmente, cuenta con más de 5.000 empleados y más de 400 clientes activos en todo el mundo.

Más información en www.neoris.com, LinkedIn, Facebook o Twitter.

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NFG anuncia la asignación por AM Best de su calificación crediticia a Newpoint Reinsurance Company Ltd

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La calificación significa que las empresas y organizaciones que necesiten papel con calificación crediticia tendrán ahora acceso a la capacidad de Newpoint RE


NFG SARL ("NFG"), una sociedad de cartera de inversiones con sede en Ginebra, ha anunciado hoy que a su filial al 100%, Newpoint Reinsurance Company Limited ("Newpoint RE"), se le ha asignado una calificación crediticia de emisor a largo plazo con grado de inversión de "BBB-" (Good) por parte de la agencia de calificación crediticia global, AM Best, con efecto a partir del 30 de mayo de 2023.

El informe reconoce además que el balance de Newpoint RE es muy sólido (el nivel más alto) con una perspectiva estable asignada a estas calificaciones.

Newpoint RE es una compañía de (re)seguros que suscribe con mentalidad empresarial y perspectiva internacional. Ha construido y mantenido, a lo largo de 5 años de funcionamiento, una reputación de servicio y compromiso en sus obligaciones con sus clientes a largo plazo.

La calificación positiva confirma la talla de Newpoint RE y su modelo de negocio. Un modelo que se enmarca en su independencia, su profunda experiencia en riesgos sostenibles y la visión a largo plazo en las asociaciones empresariales.

La calificación significa que las empresas y organizaciones que necesiten papel con calificación crediticia tendrán ahora acceso a la capacidad de Newpoint RE. "Enhorabuena al talentoso equipo de NewpointRE por este hito".

Para consultar el informe original de AM Best, hacer clic aquí.

Sobre NFG SARL
NFG SARL es un grupo de inversión diversificado que opera en múltiples unidades de negocio, como seguros, reaseguros, servicios de seguros, riesgos especiales y finanzas, gestión de activos, energía, infraestructuras, financiación del comercio y banca, con operaciones en Europa, Estados Unidos, el Caribe, Asia y África. Para más información, visitar el sitio web: www.nfgsarl.ch

Sobre Newpoint Reinsurance Company Limited
Newpoint Reinsurance Company Limited (NPRE) es una compañía de reaseguros autorizada con sede en la isla de Nieves (islas y federación de San Cristóbal y Nieves). Como la mayor compañía de reaseguros con sede en Nieves, ofrece una gama de servicios de productos de reaseguros a una base de clientes global. Para más información, visitar el sitio web: www.npre.kn

Descargo de responsabilidad por declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de las disposiciones de salvaguardia de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Todas las afirmaciones que no sean hechos históricos contenidas en este comunicado de prensa son previsiones.

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Las aseguradoras deben proteger la cadena de valor frente al cambio


Antonio Barriendos, Manging Director de AV Group 


ROIPRESS / ESPAÑA / ASEGURADORAS - Actualmente, el sector asegurador está inmerso en una rápida evolución tecnológica, que cuesta atrapar y aún más comprender en algunas situaciones. Hay compañías que se encuentran con problemas y sobresaltos a medida que se digitaliza su actividad, al invertir tiempo y dinero en poner patas arriba los procesos operativos, para así tener perspectivas de mejora que permitan eficiencias en tiempo y coste. Pero, en muchas ocasiones, estas operaciones encapsuladas en los procesos no dejan ver el entorno y se pueden cometer errores de difícil solución. 


La tecnología puede ser muy útil en muchos aspectos del negocio, pero es importante que no se convierta en un obstáculo para los que componen la organización. Los empleados no deben sentirse amenazados por el cambio, sino que estos avances los vean como una herramienta que les permita trabajar de manera más eficiente y productiva.

Las nuevas soluciones digitales, cada vez más sofisticadas, han simplificado y agilizado muchos procesos. Sin embargo, no se puede olvidar que las personas son la pieza clave en cualquier organización, pues la tecnología no puede reemplazar la creatividad, el juicio crítico, la toma de decisiones y la habilidad para adaptarse a situaciones imprevistas.

Antonio Barriendos, Manging Director de AV Group indica, "los problemas a los que se enfrentan las aseguradoras siguen siendo básicamente los mismos, pero en cambio, la velocidad y la simultaneidad con la que se combinan los hacen difíciles de prever en toda su amplitud". Y añade, "es conveniente realizar el análisis de la situación actual, con vistas a un diseño de un modelo operativo, que garantice el funcionamiento de los procesos de negocio y de soporte de acuerdo con la coyuntura actual".

Sigue habiendo compañías fieles a su historia, que viven de la inercia y no aciertan a ver que una parte importante de su éxito está en la eficiencia de sus procesos internos. Los cada vez más reducidos márgenes no permiten ineficiencias, por lo que la implementación de un modelo operativo puede ser costosa la primera vez, y más para una gran compañía, sobre todo con empleados poco conscientes de la importancia de la cadena de valor, en la que se examina en profundidad, procesos, costes, ventajas competitivas y otras actividades que añaden valor al producto o servicio.

Es de destacar la necesidad de acostumbrar a los empleados al cambio, que normalmente se tiende a minimizar, penalizando entonces a la cadena de valor, por lo que deberá analizarse e incorporarlo en el modelo operativo en su medida adecuada. Una empresa acostumbrada al cambio debe ser capaz de crear valor e implementarlo de forma ágil; esto será posible cuando todos los miembros de la organización conozcan a la perfección la cadena de valor. 

"En definitiva, las compañías de seguros deben replantear su modelo de negocio para analizar el mejor modelo operativo que responda eficientemente a sus necesidades, maximice la cadena de valor y que, sobre todo, sea capaz de adaptarse a la nueva realidad del mercado. Se trata de una fórmula necesaria para sobrevivir, aunque obviamente no suficiente".


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Menos de una semana para implementar un canal de denuncias, ¿por qué las empresas deben incorporarlo?

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Según EQS, cumplir con la Ley, mejorar la imagen corporativa, fomentar una cultura de confianza y contribuir al buen desarrollo de la sociedad son los aspectos más importantes de tener un canal de denuncias. El 13 de junio todas las empresas con a partir de 250 trabajadores deben contar con un canal de denuncias interno seguro y confidencial o se pueden enfrentar a multas de hasta 1 millón de euros


El reloj avanza y las empresas con a partir de 250 empleados se encuentran en una carrera contrarreloj para establecer un canal de denuncias interno seguro y confidencial. La reciente aprobación de la Ley 2/2023 de Protección de Informantes ha establecido una fecha límite inminente: antes del 13 de junio de 2023, todas estas empresas deben contar con un sistema efectivo para denunciar prácticas irregulares.

En un entorno empresarial marcado por escándalos corporativos, corrupción y abusos de poder, la necesidad de contar con un canal de denuncias seguro se ha vuelto más necesaria que nunca. En este contexto, EQS Group, líder del mercado en sistemas de compliance digitales en Europa, señala 4 razones por las que las empresas deben implantarlo.

  1. Cumplir con la ley para evitar sanciones económicas: la principal razón para la implementación de un canal de denuncias es el cumplimiento con la ley. Ahora los empleados pueden denunciar prácticas fraudulentas y corruptas sin temor a represalias. Por tanto, al establecer un canal de denuncias interno, las empresas se aseguran de cumplir con los requisitos legales y evitar posibles multas, de hasta un millón de euros, que puedan afectar su estabilidad financiera.      
  2. Mejora de la reputación e imagen corporativa: contar con un canal de denuncias demuestra el compromiso de la empresa con la integridad y la lucha contra prácticas ilícitas. Por tanto, se genera un clima de confianza tanto entre los empleados como en el público en general. En esta línea, las empresas que fomentan un entorno seguro para denunciar infracciones se posicionan como organizaciones responsables y éticas, lo cual puede atraer a clientes, socios comerciales y talento humano de calidad.
  3. Fomento de una cultura de integridad y confianza: la implementación de un canal de denuncias efectivo y seguro impulsa una cultura de integridad y confianza dentro de la organización. Alentar a los empleados a informar sobre prácticas fraudulentas, irregulares o corruptas, promueve un mensaje claro de que la empresa no tolerará este tipo de comportamiento. En este sentido, cuando los empleados sienten que sus denuncias se  toman en serio y que se les garantiza confidencialidad y protección, se crea un clima laboral saludable. Esto puede mejorar la moral de los empleados, su satisfacción laboral y, en última instancia, la retención del talento en la empresa.      
  4. Contribución a la sociedad y prevención de abusos: a su vez, la promulgación de la Ley de Protección de Informantes representa un hito importante en la protección de los denunciantes y en el fomento de una cultura empresarial ética. La existencia de un canal de denuncias no solo busca salvaguardar a aquellos empleados valientes que deciden alzar su voz ante prácticas ilícitas, sino que también tiene un impacto significativo en la sociedad en su conjunto. La revelación de prácticas ilícitas o corruptas ayuda a prevenir futuros abusos, proteger los derechos de los consumidores y promover la igualdad y la justicia. Además, fomenta una mayor confianza en las instituciones y en el sector empresarial en su conjunto, lo cual es crucial para la estabilidad y el desarrollo económico.

 

"Desde la aprobación de la Ley de Protección de Informantes, hemos sido testigos de un aumento significativo en la conciencia y el compromiso de las empresas para implementar canales de denuncia efectivos. Reconocemos la importancia de brindar a los empleados un entorno seguro y confidencial para que informen sobre irregularidades, y estamos comprometidos con  garantizar su protección y apoyar la ética empresarial. Alentamos a todas las empresas a tomar medidas inmediatas y cumplir con los requisitos establecidos por la ley, para así promover la transparencia, la integridad y la confianza en sus organizaciones y en la sociedad en su conjunto", asegura Murray Grainger, Country Manager de EQS Group en España.      

Acerca de EQS Group
EQS Group es un proveedor internacional líder en soluciones tecnológicas regulatorias (RegTech), especializado en las áreas de cumplimiento corporativo, relaciones con los inversores y ESG.

Miles de empresas de todo el mundo utilizan los productos de EQS Group para generar confianza, cumpliendo de forma fiable y segura con los complejos requisitos normativos, minimizando los riesgos e informando de forma transparente sobre el rendimiento empresarial y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Los productos de EQS Group están integrados en el software basado en la nube EQS COCKPIT. Esto permite que los procesos de cumplimiento en las áreas de protección de los informantes y la gestión de casos, la gestión de políticas y los procesos de aprobación se gestionen de forma tan profesional como los socios comerciales, las listas de información privilegiada y las obligaciones de divulgación.

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lunes, 5 de junio de 2023

El crecimiento del casi 5% anual del sector de limpieza abre oportunidades para emprendedores

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El crecimiento del casi 5% anual del sector de limpieza abre oportunidades para emprendedores

Según Limpiezas Express, el sector de la limpieza se posiciona como una industria en crecimiento, generando empleo y atrayendo a emprendedores e inversores que buscan un negocio rentable y estable en el mundo de las franquicias


El sector multiservicios y particularmente el de la limpieza está experimentando un auge significativo en la actualidad, impulsado por el incremento en la demanda de espacios limpios y saludables, así como por la creciente conciencia sobre su importancia. Desde hogares hasta empresas, organizaciones y comunidades de vecinos, la limpieza es un servicio básico que se necesita de manera frecuente. Como resultado, esta industria ha acelerado su crecimiento, generando múltiples oportunidades laborales y económicas.

La limpieza profesional es un trabajo especializado, que requiere de personal capacitado y experimentado para llevar a cabo las diferentes tareas. Desde la limpieza de oficinas hasta la desinfección de casas afectadas por el Síndrome de Diógenes, la industria de la limpieza ha logrado adaptarse a diferentes sectores, ofreciendo soluciones personalizadas y eficientes para cada uno de ellos. No se trata solo de eliminar suciedad y gérmenes, sino de utilizar técnicas avanzadas, productos de calidad y maquinaria especializada para lograr espacios limpios, saludables y agradables.

Sector de la limpieza y servicios consolidado como uno de los más rentables
El sector de servicios de limpieza en España ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años según datos del Observatorio Sectorial DBK. Durante el año 2021, registró un aumento anual del 5,4%, seguido por un sólido 4,5% en el 2022. Estos números revelan un claro incremento en la demanda de servicios de limpieza y refuerzan la confianza de los emprendedores en este modelo de negocio en constante expansión.

Esta tendencia es un indicador más de una demanda creciente que confía en empresas especializadas en mantenimiento de todo tipo de inmuebles, convirtiendo por ello a las franquicias de limpieza en una opción atractiva para aquellos que buscan una oportunidad de negocio rentable y estable.

En este sentido, las franquicias de limpiezas de viviendas e inmuebles se han convertido en una alternativa atractiva tanto para emprendedores como para inversores. Ofrecen un modelo de negocio rentable y estable, respaldado por una marca consolidada, y que permite a los franquiciados contar con el apoyo y el respaldo de una empresa matriz.

Las claves para emprender con éxito en el sector de limpieza
En primer lugar, es fundamental conocer el tamaño de mercado y la propuesta de valor de la competencia. De esta forma, se podrán identificar las necesidades y oportunidades para diferenciarse.

Actualmente existen casi 19 millones de hogares y 3,5 millones de empresas en España, además de numerosas instituciones públicas o semipúblicas que necesitan servicios de limpiezas puntuales y de mantenimiento en sus oficinas o inmuebles comerciales o industriales, lo que representa una gran cantidad de potenciales clientes.

En segundo lugar, la selección de la franquicia adecuada es clave para el éxito. Es importante elegir una franquicia de servicios de limpieza con experiencia en el sector y que proporcione una formación completa en técnicas y habilidades necesarias para desarrollar el negocio, lo que permitirá reducir la larga y costosa curva de aprendizaje que sufren los emprendedores que comienzan desde cero su empresa de limpieza.

En tercer lugar, en el desarrollo del negocio, es fundamental contar con un equipo de profesionales cualificados, con experiencia en el uso de maquinaria especializada y con conocimientos técnicos en limpieza, quienes estén comprometidos en ofrecer un servicio de calidad, productivo y personalizado, que se adapte a las necesidades específicas de cada cliente. Para garantizar el éxito del negocio, resulta imprescindible invertir en la formación y desarrollo continuo del equipo de trabajo.

En cuarto lugar, se deben contemplar factores como la inversión inicial necesaria para la creación de una empresa de servicios de limpieza, el coste de adquisición de maquinaria especializada, el royalty mensual, el periodo estimado de retorno de la inversión, entre otros. Esta inversión dependerá del tipo de servicios a ofrecer, la exclusividad geográfica,  así como del tamaño de la empresa. 

Por último, aprovechar las herramientas digitales y de un plan ambicioso y probado de acción comercial es clave para el crecimiento de cualquier negocio, ya que impulsan la captación de nuevos clientes, facilitan las acciones comerciales con clientes existentes, ayudan al posicionamiento de marca y son fundamentales para llevar un control exhaustivo de las operaciones y las finanzas.

En resumen, el sector de la limpieza es uno de los más rentables en el mundo de las franquicias en España. Para emprender con éxito, es fundamental conocer el mercado y la competencia, seleccionar la franquicia adecuada, contar con un equipo de profesionales, ofrecer un servicio integral y aprovechar las herramientas digitales.

Limpiezasexpress.com se posiciona como líder indiscutible en el mercado español de servicios de limpieza y mantenimiento
En un mercado saturado de franquicias de limpieza convencionales Limpiezas Express destaca como una opción única y diferenciada. ¿Pero qué lo hace diferente? 

La respuesta radica en su posición como líder indiscutible en el mercado español de servicios de limpieza y mantenimiento para hogares, empresas e instituciones en España e incluso en las principales ciudades de Latinoamérica.

Con más de una década de experiencia en el sector, Limpiezasexpress.com ha captado la atención de profesionales del sector y emprendedores por igual. 

La franquicia ofrece a sus asociados un camino hacia el crecimiento y el desarrollo, respaldado por más de 10 años de éxito comprobado. Limpiezasexpress.com pone a disposición de los Franquiciados y Licenciatarios herramientas para que puedan gestionar, atraer clientes y administrar su negocio, además de todos los esfuerzos digitales realizados por sus expertos de marketing para que el negocio crezca.

Esta marca se diferencia de las franquicias de limpieza convencionales por su liderazgo, enfoque innovador, solución de negocio probada y el apoyo continuo que ofrece a sus franquiciados. 

Es la elección ideal para aquellos que buscan un camino hacia el éxito en el mercado de servicios de limpieza y mantenimiento.

Fuente Comunicae



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La consultora GESEIN celebra su 30º aniversario


Santiago Aranda, Director General de GESEIN 


ROIPRESS / ESPAÑA / CONSULTORAS -  La consultora en tecnologías de la información GESEIN acaba de cumplir 30 años en el mercado, mirando al futuro con más optimismo que nunca, ya que según su Director General, Santiago Aranda, ‘estamos en más proyectos, colaboramos con más clientes, y hemos superado circunstancias que hacen que podamos estar orgullosos de lo que hemos realizado y de la evolución que hemos tenido’.


Mucho ha cambiado el sector a lo largo de estas últimas tres décadas en las que se han producido avances más importantes y trascendentales que en todo el siglo anterior, y GESEIN ha sabido adaptarse a las circunstancias de cada momento, a los cambios de mercado, a las situaciones económicas, persiguiendo siempre poder participar en aquellos proyectos de vanguardia con alto valor añadido.

Para ello, ha desarrollado un portfolio de servicios y soluciones basados en una amplia variedad de tecnologías: Desarrollo de software, Oficina de Proyectos, Infraestructuras IT (redes, comunicaciones, planes de sistemas, monitorización…), Big Data o Formación, son algunas de las áreas en las que trabaja.Además, como Partner del CMMI Institute desde hace más de una década, GESEIN desarrolla también una importante actividad formativa que le avala como una de las empresas consultoras líderes en Europa, basada en los modelos de mejora de procesos y estándares. Así mismo, la compañía realiza evaluaciones oficiales SCAMPI™.

Y ahora que se han cumplido estos primeros 30 años de su trayectoria, GESEIN se encuentra preparada para seguir adelante, con un equipo de profesionales capaces de dar respuesta a los retos de futuro que se vayan planteando y en concreto con el foco puesto en:

  • Seguir creciendo sosteniblemente.
  • Seguir especializando a los equipos de trabajo, para seguir aumentando la calidad de sus servicios.
  • Y seguir ampliando los acuerdos con fabricantes y proveedores estratégicos para seguir creciendo y poder abordar nuevas áreas de servicios.


GESEIN es una empresa de servicios en Tecnologías de la Información, con capital 100% español. Cuenta con 30 años de experiencia en la prestación de servicios de integración de sistemas, consultoría, asesoría, implementación de redes, asistencia técnica y calidad e ingeniería del software. En el último ejercicio alcanzó una facturación de 20,4 millones de euros y su plantilla se compone de 330 profesionales altamente cualificados. Cuenta con la certificación de calidad ISO 9001, ISO 14001, ISO 15504, ISO 20000 e ISO 27.001 y ha acreditado formalmente los procesos de su Área de Desarrollo y Servicio frente al modelo CMMi nivel 3.


www.gesein.com 



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domingo, 4 de junio de 2023

Prestigio, eficiencia y lujo: así es el nuevo Hotel Don Ramón 5* GL con soluciones Saint-Gobain

  • La transformación de esta antigua casa señorial en un hotel de lujo cuenta con las soluciones constructivas Saint-Gobain para garantizar un excelente nivel de confort a sus huéspedes.
  • El Hotel Don Ramón 5* GL protege su patrimonio combinando elementos estructurales tradicionales con soluciones innovadoras 




ROIPRESS / ESPAÑA / HOTELES - Las soluciones de Saint-Gobain Glass, Isover y Placo® han sido elegidas para la construcción del nuevo hotel de lujo Don Ramón 5* GL. Este edificio sevillano, ubicado en el número 2 de la calle Trajano, era una antigua casa señorial de alto valor patrimonial que alcanza el grado “B” dentro del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Sevilla.


El proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio PRP ARQUITECTOS ASOCIADOS, que cuenta con una trayectoria profesional de más de 40 años y 800 proyectos ejecutados en España. Están especializados en rehabilitación de edificios, construcción de viviendas de obra nueva y reformas de espacios en múltiples escalas, obteniendo los máximos estándares de calidad final en las obras. Desde el estudio han confiado en las soluciones y sistemas constructivos del Grupo Saint-Gobain “por su facilidad de instalación, rapidez de ejecución y los estándares de calidad utilizados en sus materiales”. 

Se trata de un edificio sobrio y sencillo en su fachada que encierra una gran belleza y riqueza espacial en su interior. Esta casa señorial, cuya construcción data del S. XIX, fue sede de la Cámara Agraria provincial a principios del S. XX. En 1938 volvió a usarse como sede de la Cámara Agraria hasta el año 2018, cuando es definitivamente adquirido por la nueva propiedad que impulsa su rehabilitación y conversión a hotel de 5* GL. 

El proyecto de rehabilitación se fundamenta en una serie de hitos principales que han sido los hilos conductores de toda la actuación. Por un lado, el mantenimiento y puesta en valor de los muchos elementos patrimoniales que tenía el edificio: su configuración alrededor de dos patios interiores y las galerías que los rodean, la arcada existente en uno de los patios, la monumental escalera principal, sus cubiertas inclinadas con teja árabe, el carácter de su torreón de la planta tercera o los múltiples elementos de herrería tradicional que disponía el edificio. 

Por otro, los exigentes requerimientos de la implantación de un uso hotelero de esta categoría (5*GL) en un edificio ya existente. A esto se añade la imperiosa necesidad de hacer un proyecto viable en términos económicos, buscándose el mayor número de plazas posibles, unido a una considerable oferta de servicios complementarios y comodidades para los clientes del hotel. 

En lo que se refiere a la distribución del inmueble, la mayoría de las zonas públicas y de personal se ubican en la planta baja. Hacia su fachada principal se encuentra el zaguán de entrada y el restaurante, mientras que hacia la fachada de la calle lateral se organizan los diferentes espacios de personal y funcionamiento interno del hotel. La mayor parte de habitaciones del hotel se distribuyen alrededor de los patios en la planta baja o dando a fachada en las plantas primera y segunda. 

En la planta segunda se ubica una amplia terraza que comprende una nueva piscina y una serie de servicios complementarios para los clientes del hotel. Por último, la tercera planta, de menor dimensión, queda reservada para una prestigiosa suite que dispone de su propio salón, ocupando el torreón original del edificio. 

Soluciones eficientes Saint-Gobain

La mayor parte de las tabiquerías, particiones y trasdosados utilizados en el hotel se han realizado con los sistemas de Placo®, en especial con la placa Habito® de alta resistencia a carga e impactos, lo que permite prescindir de refuerzos especiales a la hora de instalar todo el equipamiento y la decoración en las diferentes estancias. Asimismo, la mayoría de falsos techos se han realizado con las placas Placo® BA y Placo® PPF, y gracias a esta última se ha conferido al edificio una mayor protección frente a incendios.

Por otra parte, para la difusión de los sistemas de climatización se han instalado 950 m2 de los conductos autoportantes de lana mineral CLIMAVER® 360 NETO, que han conferido al hotel un excelente aislamiento acústico para maximizar el confort de los huéspedes, evitando la propagación de ruidos. Este sistema también actúa como medida de protección pasiva contra incendios, y reduce hasta en un 97% las fugas de aire permitidas en el RITE, proporcionando una mayor eficiencia energética al inmueble.   

El 100% de los acristalamientos se han ejecutado con sistemas de Saint-Gobain Glass. Para los huecos, se han empleado dobles acristalamiento con aislamiento térmico reforzado CLIMALIT PLUS® con vidrio bajo emisivo PLANITHERM® 4S. Además, en este proyecto, también se han ejecutado los lucernarios con vidrios de Saint-Gobain. 

La instalación de las soluciones constructivas de las más altas prestaciones, han permitido incrementar la eficiencia energética del hotel, así como mejorar el descanso de sus huéspedes, reforzando así el compromiso de Saint-Gobain por construir mejor para las personas y el planeta. Además, todas las soluciones responden al propósito común del Grupo “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”. 




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sábado, 3 de junio de 2023

Finnovating lanza MatchGPT®: primera IA con lenguaje GPT para cerrar negocios entre corporaciones y Fintechs

  • Representa el primer paso en el desarrollo y aplicación de esta nueva tecnología de matching as a service en la industria Fintech
  • Supone la disrupción más importante de Finnovating desde su creación y otorga a la plataforma una nueva dimensión 




ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - Finnovating ha desarrollado MatchGPT®, la primera IA basada en lenguaje GPT (Generative Pre-Trained Transformer) del mundo para el cierre de acuerdos y colaboraciones B2B entre corporaciones y compañías que desarrollen innovaciones tecnológicas. 


Esta disrupción constituye la primera IA para el emparejamiento de empresas en la industria Fintech a nivel mundial. Con más de 20 millones de interacciones entre 100.000 compañías tecnológicas en más de 125 países, MatchGPT promete acelerar las colaboraciones y los negocios B2B para impulsar la tecnología y la innovación.

La solución, enfocada fundamentalmente a corporaciones, startups, scaleups y partners tecnológicos, combina un uso mixto de la API OpenAI, con ChatGPT y algoritmos propios desarrollados por Finnovating.

Solución para un desafío de las empresas tecnológicas

Con las empresas B2B gastando en torno al 10% de sus ingresos anuales en el desarrollo de negocio y el 4% en soluciones de IT, la caída de los returns on advertisement y ratios de inversión se están convirtiendo en una preocupación considerable para muchas empresas. Para abordar este problema, Finnovating lanzó la primera plataforma de Matching B2B hace 18 meses, con el objetivo de facilitar el negocio y la innovación entre corporaciones y startups tecnológicas.

Diferencias clave entre MatchGPT® y ChatGPT

Pese a que ambas tecnologías están entrenadas para mantener conversaciones a través de un chat, MatchGPT® cuenta con un asistente inteligente que permite emparejar y conectar empresas para hacer negocios, más allá de acceder a la información generada por la IA mediante el diálogo. Esto es posible gracias a la DATA generada por Finnovating desde hace años, que permite generar datos exclusivos sobre tendencias y el comportamiento de las empresas.

Rodrigo García de la Cruz, CEO y fundador de Finnovating, enfatiza las diferencias entre MatchGPT® y ChatGPT, aclarando que MatchGPT® no se desarrolló a partir de GPT-3.5 o GPT-4. Las principales diferencias incluyen:

Enfoque: MatchGPT® está diseñado para facilitar la conexión e interacción entre empresas B2B, haciendo hincapié en las empresas interesadas en tecnología e innovación; también es utilizado por Gobiernos para atraer y colaborar con comunidades tecnológicas en todo el mundo. ChatGPT, sin embargo, es una solución B2C para una base de usuarios más amplia y homogénea.

Objetivo: MatchGPT® sirve como asistente inteligente para conectar y facilitar transacciones, reduciendo eficazmente la brecha entre empresas de todo el mundo. ChatGPT, en cambio, funciona principalmente como un chatbot conversacional sin características específicas de conexión, emparejamiento y transacción. Para ello, después de cada resultado, las compañías tecnológicas pueden acceder y conectar con las empresas o aplicar a sus oportunidades de colaboración e innovación.

Entrenamiento: MatchGPT® se basa en datos exclusivos y transaccionales recopilados de la plataforma de Finnovating, que cuenta con más de 20 millones de interacciones entre 100,000 empresas tecnológicas de más de 125 países. En contraste, ChatGPT se apoya en información más genérica extraída de la web.

Resultados personalizados: MatchGPT® ofrece resultados personalizados a los usuarios registrados de la Plataforma Finnovating, lo que tiene como objetivo generar conexiones y negocios con el cliente o partner adecuado, mientras que ChatGPT proporciona respuestas idénticas a todos los usuarios, independientemente de su contexto y experiencias.

Experiencia a medida y posibilidades ilimitadas:

Las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Algunos ejemplos podrían ser: ‘identifica las 7 principales empresas B2B de FinTech que utilizan Inteligencia Artificial y machine learning en Francia’, ‘aprender cómo expandir mi negocio FinTech a los Emiratos Árabes Unidos’, ‘descubrir y conectar con players clave en México para escalar mi InsurTech’, ‘encontrar los mejores inversores que buscan negocios B2E en Serie A en Singapur’, o ‘explorar oportunidades de negocio estratégicas en la industria HealthTech de los Estados Unidos’.

Una nueva era de soluciones B2B GPT

García de la Cruz enfatiza: "Al combinar los elementos esenciales de OpenAI y nuestros propios algoritmos IA, junto a los datos exclusivos de nuestra plataforma, hemos conseguido resultados extraordinarios en muy poco tiempo. Nuestro sueño de que cada empresa Tech pueda generar más negocio en un solo clic se está convirtiendo en realidad, ya que ahora tenemos la capacidad de ayudar a miles de empresas a identificar a sus clientes, socios e inversores en una misma plataforma en un clic. Esto es posible no solo a través del procesamiento de lenguaje natural (NLP), sino también a la inteligencia avanzada de MatchGPT®. Creo firmemente que esto marcará el inicio de una nueva era en soluciones B2B de GPT ".




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Snippet Group democratiza el acceso al videomarketing personalizado con su nueva startup Myme

  • El grupo empresarial experto en videomarketing en el que han confiado compañías como el Real Madrid Club de Fútbol o Iberia para crear sus campañas de marketing lanza la startup Myme con el fin de democratizar el acceso al videomarketing para todo tipo de empresas.
  • Myme aplica la misma tecnología de dicción de voz que Snippet Group, la cual permite crear vídeos personalizados dirigiéndose a cada cliente por su nombre, y con un presupuesto al alcance de cualquier empresa. Esto lo consigue simplificando el proceso de creación de las campañas y reduciendo los altos costes de grabación y edición gracias a sus plantillas establecidas. 


Carlos Sánchez y Víctor A. de Myme 


ROIPRESS / ESPAÑA / MARKETING - Myme es la startup que nace para democratizar el videomarketing personalizado, es decir, gracias a su tecnología permite a pequeñas y medianas empresas elaborar campañas y mensajes publicitarios individualizados para cada uno de sus clientes.


La compañía pertenece al grupo empresarial Snippet Group, el cual ha creado campañas de videomarketing para grandes empresas como el Real Madrid Club de Fútbol, American Express, Iberia, Mahou, Mapfre y Samsumg, entre otras. Myme utiliza su misma tecnología destinada a empresas con menos recursos con el fin de ofrecer una herramienta innovadora de marketing audiovisual que conecte con sus clientes y haga crecer su negocio.

¿Cómo consigue reducir los costes? Myme simplifica el proceso de creación de campañas de vídeo y reduce los altos costes de grabación y edición que conlleva la generación de una campaña de vídeo ad-hoc, a través de una amplia gama de plantillas. Así es capaz de crear campañas personalizadas con presupuestos más limitados. 

La plataforma Saas cuenta con contenido en vídeo pregrabado con plantillas adaptadas a todos los sectores, con múltiples casos de uso y categorías, permitiendo  su edición y personalización para crear mensajes específicos para cada cliente, ofreciendo una experiencia personalizada y única. Con las plantillas de Myme, las empresas pueden mejorar la fidelización con sus clientes, incrementar las ventas, hacer branding o aumentar el engagement.

Tecnología de dicción de voz

Myme es capaz de generar en pocos minutos miles de vídeos personalizados de manera fácil, efectiva y económica. El grupo ha desarrollado una tecnología propia de Lip-Sync de dicción de voz que permite dirigirse a cada cliente por su nombre logrando despertar el interés por el mensaje desde el principio. Además, cuenta con estudios de naming con los que cubren más del 95% de las bases de datos de los clientes, así como una herramienta FX Engine, que permite personalizar el contenido y enlazar bloques de información de forma automatizada.

“Nuestra misión es hacer que todas las empresas, incluso las más pequeñas, puedan tener acceso al videomarketing personalizado. Queremos ayudar a las empresas a hacer magia con sus vídeos, que transformen sus datos en valor y poner nuestra tecnología a su servicio, para que puedan generar campañas personalizadas para cada uno de sus clientes y conectar con ellos en cada momento de forma única y especial”, comenta Carlos Sánchez, fundador y CEO de Snippet Group. 

El videomarketing se ha convertido en una estrategia de comunicación que permite la diferenciación de la competencia, siendo un paso más allá del clásico mailing o newsletter. “Las personas conectan con mayor facilidad con el vídeo porque este formato les genera un recuerdo mayor. Al personalizarlo se establece una relación más cercana con el cliente, lo que puede generar fidelización y recurrencia de compra”, comenta Víctor A., responsable de producto de Myme. 

Myme ofrece su servicio bajo modelo de suscripción con diferentes tarifas y permite a las empresas crear sus videos desde su propia página web a través de cinco pasos en los que el cliente debe elegir la plantilla y el nombre de la campaña; seleccionar al protagonista del video; personalizar el guion del mensaje; agregar una llamada a la acción y enlaces; y por último subir los datos de sus clientes. Una vez creado el video, el cliente puede enviarlo desde la plataforma o utilizar su propio sistema de envío. Además, se proporciona un panel de métricas detalladas que ayudan a analizar el éxito de las campañas. 

La startup ya cuenta con algunos casos de éxito como una campaña realizada con Womenalia, la red de mujeres profesionales y emprendedoras, que quería dar a conocer un nuevo curso para mujeres. Gracias al enganche del videomarketing, el 71,8% de sus usuarias completó la visualización del vídeo y el 30,2% se registró en el curso, superando satisfactoriamente los resultados que habían obtenido en otras campañas de marketing tradicional. Además, las usuarias, visionaron su vídeo una media de 2,5 veces.

Myme, que ya está disponible en España, pretende dar el salto a Latinoamérica y EEUU en los próximos meses, así como ir incorporando nuevas funcionalidades y plantillas personalizadas a su servicio, con el fin de adaptarse a las necesidades de sus clientes y las nuevas demandas del mercado.








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