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jueves, 25 de febrero de 2021

Clouding.io, el cloud que duplica facturación y clientes en 2020

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La empresa, una de las compañías de Cloud Hosting más estables, prevé un gran crecimiento en 2021


Clouding.io mantiene su tendencia de crecimiento desde el inicio de su actividad en 2015, en Barcelona. La plataforma Cloud duplicó su número de clientes y su facturación durante el ejercicio de 2020, y prevé mantener su tendencia de crecimiento durante el ejercicio de 2021.

La compañía se ha convertido, desde su fundación, en una de las empresas de servicios Cloud más estables y con más proyección a nivel español. El éxito lo avalan los clientes de la plataforma y las cifras de crecimiento.

En 2020 Clouding obtuvo un 98,9% de índice de satisfacción entre todos sus clientes y revalidó su curva de crecimiento económico al alza duplicando su facturación.

Gran solvencia y rendimiento garantizado
Uno de los pilares de los buenos resultados de Clouding es la fiabilidad técnica y las constantes mejoras de rendimiento de sus Servidores Cloud. La plataforma garantiza un servicio seguro, sin saturaciones y con la máxima potencia. Y, además, 100% redundado gracias a su innovador sistema de Triple Réplica.

El equipo de Clouding centra sus esfuerzos en garantizar el rendimiento y la estabilidad de la plataforma, y ha conseguido ponerse por delante de firmas internacionales de Cloud en España.

En 2020 la compañía también dobló la capacidad total de su plataforma y lanzó nuevos modelos de servidores con hasta 48 vCores y 192 GB de RAM para clientes empresariales con grandes demandas de rendimiento.

El soporte técnico cercano y en español marca la diferencia
Otra de las claves del éxito de Clouding es la cercanía y rapidez de su soporte técnico, que habla el mismo idioma que sus clientes.

Para Clouding es muy importante poner al cliente en el centro del servicio y ofrecerle toda la ayuda que necesite con la gestión de la plataforma. Por eso, el equipo de Clouding da un soporte técnico en español y de tú a tú 24/7 durante todo el año.

El pasado 2020 el equipo respondió a más de 30.500 consultas de sus clientes, tanto en horario laboral como fuera de él.

Sobre Clouding.io
Clouding.io es una empresa proveedora de Infraestructuras como Servicio (IaaS). Está especializada en Servidores Cloud facturados por horas y con Data Center en España. Ofrece soluciones cloud de alto rendimiento a precios competitivos. La compañía fue fundada en 2015 en Barcelona por un equipo de expertos con más de 15 años de trayectoria en el sector.

Fuente Comunicae



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OnlyFans: el fenómeno mundial que ha disparado el crecimiento de una Startup española

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La Startup OnlySearcher ha logrado convertirse en la principal fuente de información de la hermética plataforma OnlyFans y esto se debe a que su motor de búsqueda ha revolucionado la forma de encontrar cuentas en dicha red social


Desde principios del año pasado está en boca de todos el fenómeno OnlyFans, y aunque sus comienzos fueron allá por 2015, hasta los inicios del 2020 apenas había logrado que unas decenas de miles de usuarios la utilizaran. De repente todo cambió a raíz del Coronavirus, y coincidiendo con la cuarentena en España, su crecimiento explotó como si de Facebook se tratase.

En la actualidad sigue creciendo a un ritmo vertiginoso con más de 15 millones de cuentas nuevas al mes y no parece que vaya a tener un final cercano ese crecimiento. La plataforma donde fans y artistas comparten contenido exclusivo parece que no tiene signos de agotamiento que indiquen que va a dejar de aumentar el número de cuentas a esta velocidad.

Debido a este crecimiento repentino y a que según numerosas fuentes ya se había convertido en un unicornio a mediados del 2020 (su valoración superó los 1.000 millones de dólares), un grupo de emprendedores madrileños pusieron el foco en esta empresa para analizarla en búsqueda de una oportunidad de negocio.

Inicialmente crearon una web que consistía en un motor de búsqueda con la finalidad de facilitar la vida de los usuarios de esta plataforma, ayudándoles a encontrar todos los perfiles de personas que tuvieran una cuenta abierta en dicha red. Pero poco a poco su negocio fue evolucionando y se dieron cuenta que tenían en sus manos algo mucho más potente. Eran capaces de ofrecer toda la información de OnlyFans que la propia empresa no comparte con los medios de información y usuarios

Con el objetivo de ofrecer toda esta información relevante tanto para usuarios de OnlyFans como para el resto de personas con curiosidad acerca de la plataforma, tuvieron que reestructura su página web y empezaron a ofrecer la información organizada y categorizada para que fuera mucho más accesible.

Sus creadores cuentan cómo fue esta evolución:

“Analizando las estadísticas de uso y las decenas de mails que recibíamos, entendimos que la información que estábamos proporcionando en la página web estaba en bruto y debía ser refinada para que fuera fácilmente consumible por nuestros usuarios. La mayor sorpresa vino cuando se nos ocurrió crear la categoría de OnlyFans gratis, que son aquellas cuentas a las que los usuarios se pueden suscribir y ver el contenido sin pagar. Esta idea tuvo una aceptación increíble y de la noche a la mañana se duplicó el número de visitas y la interacción de los usuarios con la página web.

Gracias a la gran acogida de esa categoría, decidimos seguir creando secciones que aportaran valor a los usuarios y la siguiente gran sorpresa no tardó mucho en llegar. Poco a poco entendíamos mejor que querían nuestros usuarios, y llegamos a la conclusión que demandaban poder buscar cuentas de OnlyFans por país. Esto se tradujo en volver a duplicar el tráfico diario en la web.

Dicho tráfico nos ha permitido extraer una serie de datos estadísticos y llegar a conclusiones muy interesantes, tanto que todas las semanas atendemos a medios de comunicación para darles la información concreta que solicitan para sus artículos: número de cuentas por país, total de cuentas existentes, ingresos estimados, porcentaje de fans vs Creadores de Contenido...

La opacidad de OnlyFans unida a la viralidad actual de la plataforma genera un aura de misterio que todo el mundo quiere resolver. Y nosotros tenemos la información para poder responder todas esas preguntas con datos reales en la mano.”

Con tan sólo 6 meses de antigüedad, OnlySearcher se ha convertido en la web de referencia en el sector y ya supera las 200.000 visitas mensuales de usuarios de todos los rincones del mundo.

Estiman superar el millón de visitas mensuales para finales de verano e informan que en los próximos días van a publicar nuevas funcionalidades en su web.

Fuente Comunicae



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miércoles, 24 de febrero de 2021

DHL Express y SmartLynx Malta se asocian para abrir nuevos caminos en el transporte de mercancías

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Las empresas anuncian la firma de un nuevo acuerdo de colaboración. SmartLynx Malta apoyará a la División Express del Grupo Deutsche Post DHL con dos aviones de carga Airbus A321-200. El avión de bajo consumo es el más avanzado tecnológicamente y el más eficiente de su clase, desde el punto de vista medioambiental


DHL Express, el proveedor de servicios Exprés líder en el mundo y SmartLynx Malta anuncian la firma de un nuevo acuerdo de colaboración para la introducción de dos aviones Airbus A321-200, recién convertidos a cargueros, que se incorporan a la flota aérea europea de DHL. El nuevo tipo de flota de fuselaje estrecho, técnicamente avanzado, añade capacidad para satisfacer la creciente demanda de transporte de carga exprés en todo el mundo, además de mejorar aún más las emisiones unitarias de Co2 de DHL, al introducir el avión de fuselaje estrecho más eficiente de su clase, en cuanto a consumo de combustible.

SmartLynx es un miembro de la familia de Avia Solutions Group, el mayor grupo empresarial aeroespacial de Europa Central y del Este y tiene una amplia experiencia operando con la familia de aviones A321. Este acuerdo marca un nuevo hito en la entrada de la filial maltesa de SmartLynx en el mercado de los aviones de carga.

"En DHL nos enorgullecemos de ser los pioneros del sector a nivel mundial en lo que respecta a la introducción en el mercado de aviones cargueros de nueva generación", afirma Geoff Kehr, Vicepresidente Senior de Gestión Global de Flotas Aéreas de DHL Express. "Modernizar continuamente nuestra flota con los aviones de carga más eficientes y fiables que se producen es vital para nuestro éxito. Habiendo liderado el mundo con el desarrollo del A330-300P2F y su exitosa implementación, es natural que sigamos añadiendo el avión más pequeño de la familia A321 a nuestra flota global de carga".

La colaboración supone tanto una confirmación como un reconocimiento de la posición de SmartLynx Malta en la industria de la aviación y su lugar en el apoyo a la creciente demanda de capacidad de carga aérea. La creciente demanda de envíos de comercio electrónico y también de productos médicos y de protección individual, requiere una capacidad de carga aérea adicional. El Airbus A321-200, de bajo consumo de combustible, consigue reducciones unitarias superiores de las emisiones de CO2, en comparación con los modelos de carga de clase similar. Al invertir en estas aeronaves, SmartLynx Malta ilustra su compromiso con un futuro centrado en un transporte de carga aérea más limpio y sostenible.

"Nos complace compartir la noticia sobre la última incorporación a nuestra cartera de clientes. Al apoyar a DHL con dos aviones de carga, nuestro socio está avanzando en su preparación para responder a una creciente demanda de carga aérea', dice Zygimantas Surintas, CEO de SmartLynx Malta. 'Nos gustaría expresar nuestra más profunda gratitud a todo el equipo de DHL por su convicción de que estamos dispuestos y somos capaces de proporcionar un producto de la más alta calidad, de acuerdo con sus expectativas. Este desarrollo es un paso sustancial en nuestros planes estratégicos para el futuro. DHL es líder en de transporte aéreo de mercancías y contar con asociaciones sólidas es un factor decisivo para que nuestro negocio crezca aún más y de forma más limpia y sostenible".

Smartlynx Malta tiene previsto incorporar dos A321F adicionales durante 2021 y hasta cuatro unidades durante 2022, con el objetivo empresarial de convertirse en uno de los mayores transportistas de carga de fuselaje estrecho en los próximos tres años.

Fuente Comunicae



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AleaSoft: La producción eólica funciona en España

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El mercado eléctrico MIBEL ha estado registrando los precios más bajos de Europa durante varias semanas. Una de las causas de este comportamiento ha sido la alta producción eólica, la cual ha alcanzado un récord de producción promedio durante 100 días consecutivos superior a 9000 MWh


Desde el 23 de enero de 2021 el mercado eléctrico MIBEL de España y Portugal ha teniendo los precios más bajos de Europa la mayor parte de los días. El precio diario mínimo registrado en este período fue de 1,42 €/MWh, el día 31 de enero. En España, un 4,4% de las horas entre el 23 de enero y el 23 de febrero han tenido precios menores a 1 €/MWh, un porcentaje que en Portugal se eleva hasta un 5,3%.

Una de las causas principales de estos bajos precios ha sido la alta producción eólica registrada en España.

Análisis de la evolución de la producción eólica
En AleaSoft se ha utilizado la Plataforma AleaApp para realizar un análisis de la evolución de la producción eólica de España y su influencia en los precios del mercado eléctrico, obteniéndose resultados muy interesantes. La Plataforma AleaApp es una herramienta que compila los datos de los mercados de energía facilitando su análisis y visualización. En el análisis se ha calculado la media móvil de la producción eólica de España peninsular utilizando las últimas 30, 50 y 100 observaciones respectivamente. En los tres casos se han tenido en cuenta los datos desde enero de 2017.

Al analizar la media móvil usando una ventana de 30 observaciones, se observan cuatro puntos en los que la producción eólica media de 30 días consecutivos superó los 10 000 MWh: a finales de marzo de 2018, a finales de noviembre de 2019, a finales de diciembre 2020 y en febrero de 2021, estando el récord en este último punto. El precio del mercado alrededor de estos puntos fue bajo, siendo también el menor de Europa en algunos días de marzo de 2018.

Al calcular la media móvil con una ventana de 50 observaciones, se observa que la misma solo supera los 10 000 MWh en febrero de 2021, coincidiendo con el período de precios bajos actual.

Con la media móvil calculada usando una ventana de 100 observaciones se muestra la estacionalidad de la producción eólica y nuevamente se observa que el récord se encuentra en febrero 2021, donde el promedio de los últimos 100 días supera los 9000 MWh. El hecho de que en 2018 la media móvil con 100 observaciones tuviera su valor máximo en abril y que la potencia eólica instalada en la península ha aumentado 3,7 GW entre diciembre de 2018 y enero de 2021, en un indicio de que la tendencia creciente que se está observando en 2021 pudiera continuar en las próximas semanas, con la consiguiente influencia a la baja en los precios del mercado eléctrico. Otro factor a tener en cuenta es que los aerogeneradores que se están instalando son cada vez más eficientes, o sea, no solo se ha aumentado la capacidad instalada sino que también se ha aumentado la eficiencia aprovechando mejor la energía del viento.

Análisis de AleaSoft de la evolución de los mercados de energía
En AleaSoft se realizan informes para el sector de la energía en los que se transforma la información de los mercados en conocimiento, inteligencia, visión y oportunidades.

Por otra parte, se están llevando a cabo una serie de webinars para analizar la evolución de los mercados y de la financiación de los proyectos de energías renovables. El último se realizó el 18 de febrero contando con la participación de ponentes de Engie y se prestó una atención especial a los PPA. El siguiente webinar se está organizando para el 18 de marzo, contando con la colaboración de ponentes de EY (Ernst & Young).

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/produccion-eolica-funciona-espanna/

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TUI lanza, por primera vez, un monográfico de Maldivas

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El archipiélago es uno de los pocos destinos que están manteniendo la demanda durante la pandemia. La mayorista ha preparado un catálogo digital con gran variedad de alojamientos hoteleros adaptados a todo tipo de públicos


En la mayoría de los destinos, tener un millón de turistas menos que el año anterior sería un gran motivo de preocupación. Pero eso era antes de 2020, y previo a que la pandemia de coronavirus cambiara toda la realidad.

Maldivas, el archipiélago insular del océano Índico más paradisiaco del planeta, suele recibir más de 1,7 millones de visitantes al año. En 2020, tuvo unos 500.000. Pero, a pesar de la importante disminución, es un de los pocos destinos cuya demanda e interés se mantienen constantes en los últimos meses.

TUI apuesta con fuerza por el país y acaba de lanzar, por primera vez, un monográfico digital de 30 páginas, “Maldivas 2021-2022”, con una gran variedad de alojamientos hoteleros para que el viajero pueda elegir el que mejor se adapte a sus gustos e intereses.

Villas sobre el agua, restaurantes subacuáticos para vivir una experiencia única, lenguas de arena donde gozar de la más absoluta libertad y tranquilidad mientras se disfruta de una cena romántica. La posibilidades son infinitas.

Y es que, este destino puede presumir de contar con las mejores playas del mundo repartidas en más de 1.200 islas y atolones. Aguas claras, cristalinas, color azul cian. Arena fina, suave, que resbala por la piel con sutilidad. Exclusividad y privacidad en todos los rincones. Además, cuenta con algunos de los mejores enclaves de buceo del panorama mundial. Hay miles de razones para viajar a Maldivas.

Es importante destacar que la geografía del país ha ayudado a que el archipiélago se haya mantenido abierto desde el verano pasado y los protocolos contra el coronavirus funcionen a la perfección. Los complejos turísticos se encuentran en sus propios atolones privados, lo que hace que el aislamiento, el distanciamiento social y la seguridad sanitaria sean posibles.

Más información en la página web de TUI, es.tui.com

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La 'coach' Lupe Hurtado analiza la importancia de la inteligencia emocional en el mundo de la empresa

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La 'coach' Lupe Hurtado analiza la importancia de la inteligencia emocional en el mundo de la empresa

La formadora y speaker especializada en Inteligencia Emocional participa en el evento digital en vivo Libertad Empresario, que se celebra los días 27 y 28 de febrero y que tiene el objetivo de ayudar a emprendedores y empresarios a encontrar el equilibrio personal y reconfigurar su negocio


A menudo se subestima la importancia de la Inteligencia Emocional en un universo tan aparentemente frío y numérico como es el empresarial. Sin embargo, la gestión de las emociones es un elemento clave a la hora de conseguir tirar adelante un negocio y lidiar con aquellos obstáculos con los que empresarios y emprendedores no siempre previeron cuando decidieron poner en marcha su sueño.

Así lo han entendido los responsables del evento online en vivo LIBERTAD EMPRESARIO, que han decidido contar como invitada especial con la coach y speaker Lupe Hurtado, que impartirá una charla sobre Inteligencia Emocional.

La inteligencia emocional ha sido lo que ha ayudado a Lupe a superar las barreras propias de la parálisis cerebral que sufre y también los prejuicios y abusos de jefes y compañeros. Después de licenciarse en Geografía, ha trabajado para la administración en ayuntamientos y consejerías autonómicas, y su vocación de servicio la ha llevado a trabajar y colaborar para varias entidades sin ánimo de lucro y ONGs, llegando a ir de cooperante a Nicaragua.

Después de la muerte de su madre, Lupe Hurtado empezó a leer sobre psicología, desarrollo personal y Programación Neurolingüística (PNL). Se formó en estas disciplinas y se propuso ayudar a otras personas a superar sus límites, liberar sus energías y encontrar su fuerza interior para llegar a lo más alto. Y eso es lo que hace en la actualidad con sus -cada vez más demandadas- formaciones en Inteligencia Emocional, con sus conferencias, con sus sesiones de coaching.

Lupe imparte sus charlas en centros y eventos y también atiende de manera individual, con el objetivo de que, quien pase por ella, refuerce su autoestima, su alegría, su energía y su paz interior; su felicidad, en definitiva.

Liderado por David Novoa, el evento online en vivo LIBERTAD EMPRESARIO se celebra los días 27 y 28 de febrero con el objetivo de ayudar a empresarios y emprendedores a encontrar su equilibro personal, reconfigurar su vida y su negocio.

Además de Lupe Hurtado, otros speakers son Yolanda García, Alberto Verdú, Rocío Lizán, Candelas Melón, Gemma Almario, Federico Olarte, Nuria Santallusia y Laura Durán, y también se contará con la presencia de Juan Carlos Castro, uno de los referentes en desarrollo personal y formación de alto impacto del mundo hispano. Sin duda, un dream team que aportará ideas y perspectivas para salir de la crisis.

Más información en: http://bit.ly/3pQ2vVq

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Presentación de la marca tradicional de té ‘Hankook Tea’: a semejanza de la cultura y el sabor de Corea

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Hankook Tea presenta su selección de productos de té tradicionales. Una cuidada producción artesanal de tés como el Hwang Cha, un té parcialmente oxidado, saludable, de aroma natural y sabor intenso


Reconocido como ‘Gran Maestro de Corea’ en la categoría de Hwang Cha (té parcialmente oxidado) y Malcha (té verde en polvo), Minsoo Seo es el director general de Hankook Tea Company y Gran Maestro de la Comida Tradicional Coreana en Gwangju. Este título es designado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, tras la deliberación del Consejo de Revisión de la Industria Alimentaria, y se otorga a los artesanos de la alimentación tradicional con más de 20 años de experiencia en su campo de especialización, que utilizan y conservan auténticas recetas y métodos de la alimentación tradicional coreana.

Hankook Tea Company ha recreado con éxito el sabor del primer Malcha (té verde en polvo) de Corea y ha desarrollado el Hwang Cha (té parcialmente oxidado), junto con otros productos de té. Como marca de té especializada con sus raíces en el procesamiento del té, gestiona toda su producción, desde la selección de ingredientes hasta la producción de bolsas de té y tés de hoja suelta en su propia fábrica.

La selección de productos de Hankook Tea Company incluye una amplia gama de tés y tisanas con envases que van desde las cómodas bolsitas de té (que no requieren de utensilios para disfrutar de un té de calidad) hasta los finos tés de hoja suelta que producen el auténtico sabor del té. Entre su selección, el Hwang Cha (té parcialmente oxidado) es sin duda uno de los más finos. El Hwang Cha es un té parcialmente oxidado que adquiere un hermoso tono ámbar, es claramente más limpio, ligero y suave al paladar que el té verde y, de hecho, puede considerarse un té verde oxidado que pretende mejorar su ‘propiedad de frío’. En consecuencia, el Hwang Cha se recomienda a las personas que tienen las manos y los pies fríos, porque calienta el cuerpo y ayuda a mejorar la digestión en comparación con el té verde. Caracterizado por su aroma natural y su sabor intenso, el Hwang Cha de Hankook Tea Company es un té saludable para todas las edades, con menor contenido de cafeína y menos propenso a causar molestias estomacales, en comparación con el té verde.

Hankook Tea Company cosecha hojas de té delicadas en su propia finca de té Honam, y ofrece las bendiciones de la naturaleza en una taza de té fresco a todos los clientes. Varias certificaciones, como HACCP, Kosher, Halal, alimentos orgánicos, ISO 22000, USDA Organic y certificaciones orgánicas de la UE contribuyen a su selección de los mejores tés tradicionales. Promoviendo la cultura del té coreano en todo el mundo a través de las exportaciones de té a EE.UU., Canadá, Japón y el sudeste asiático con la popularidad de los tés tradicionales en el país y en el extranjero, Hankook Tea Company es aclamada por su sistema de producción seguro y sus productos de alta calidad en los principales mercados de todo el mundo.

Hankook Tea
Persona de contacto: Yeonok Kim
Correo-e: info@hankooktea.com
Teléfono: 1-213-380-3538
Web: https://www.hankooktea.com/

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La empresa murciana Piscinas Lass premiada con el Best of Houzz Diseño 2021

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Houzz, la plataforma online líder en diseño y renovación del hogar, ha otorgado el premio Best of Houzz - Diseño a la empresa murciana Piscinas Lass. Elegidos por los millones de particulares que conforman la comunidad de Houzz, de entre los más de 2,5 millones de empresas del sector de la construcción, el diseño y la renovación residencial


El premio Best of Houzz se otorga anualmente, los ganadores de la categoría Diseño reciben el galardón por ser los profesionales con los proyectos mejor valorados y populares entre la comunidad de Houzz. En reconocimiento al compromiso de ofrecer siempre un servicio excelente a sus clientes, Houzz coloca una insignia identificativa Best Of Houzz 2021.

“Los premios Best Of Houzz son un símbolo de confianza y credibilidad para los profesionales del hogar en España y en todo el mundo, y estamos muy contentos de homenajear a los ganadores de este año", dice Liza Hausman, vicepresidenta de Industry Marketing en Houzz. “La pandemia de la COVID-19 ha recalcado la importancia de sentirse seguro en casa antes de recibir la visita de un profesional del hogar y, en este sentido, los profesionales con la insignia Best of Houzz son sinónimo de negocios que ofrecen un servicio de confianza".

Piscinas LASS nació hace 17 años en la ciudad de Murcia y es una de las empresas de referencia del sector en España. Desde 2015 realizan piscinas personalizadas haciendo exclusivos cada uno de sus proyectos. El propósito de Piscinas Lass siempre ha sido aportar a sus clientes espacios únicos dónde poder vivir momentos inolvidables. Sus creaciones se realizan según las necesidades y gustos de los clientes por esto sus piscinas son únicas y exclusivas.

Además de este premio, Piscinas Lass también ha conseguido la Medalla de oro europea al mérito en el trabajo en 2018, máxima distinción otorgada por la asociación europea de economía y competitividad así como los premios Best of Houzz Diseño en 2017, 2018, 2020 y Best of Houzz Servicio en 2018 y 2020.

Seguir a Piscinas Lass en Houzz: https://www.houzz.es/profesionales/construccion-de-piscinas/piscinas-lass-pfvwes-pf~1637371495

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El señorío de Beleña, guardián del Sorbe

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En el siglo XII, lo que hoy es la provincia de Guadalajara contaba con catorce señoríos, plazas fuertes que controlaban un territorio y las aldeas que había en él. Beleña de Sorbe era uno de ellos, y tuvo una importancia vital en el control de unas fronteras que, en ese momento, eran difusas y permeables a las incursiones enemigas. De aquellas glorias aún son visibles algunas pequeñas joyas como la iglesia de San Miguel, el puente sobre el Sorbe o los restos del castillo


La primera mención de Beleña de Sorbe que se conoce es del año 1127 como una de las fortalezas pertenecientes a la archidiócesis de Toledo. Sin embargo, parece claro que su fundación es islámica y se erigió como parte de una red de castillos ideados para proteger el tránsito de los ríos que vertían sus aguas en la margen derecha del Henares. Precisamente, los restos del castillo de Beleña se alzan sobre un promontorio rocoso en la zona más alta del pueblo. Ocupaba más de 2000 metros cuadrados y de él salían las murallas que abrazaban la modesta población hasta cerrarse algo más abajo de la iglesia de San Miguel. De dichas murallas quedan algunos retazos que permiten imaginar la monumentalidad del enclave.

A la altura del municipio, el Sorbe baja encajonado en un pequeño cañón que obligó, probablemente en época califal, a la construcción de un robusto puente de piedra que, aunque restaurado, aún se alza imponente al oeste de la localidad. Pero quizás, el tesoro mejor guardado de Beleña de Sorbe es la iglesia románica de San Miguel, levantada durante la segunda mitad del siglo XII.

La iglesia de San Miguel tiene una única nave de 20 metros de longitud y, aunque fue reformada durante el gótico y el renacimiento, de su construcción original aún conserva la galería porticada con influencias mudéjares y, cobijada en ella, una impresionante portada románica. Ésta, abocinada con tres arquivoltas, tiene esculpido en la central, sin correr el riesgo de exagerar, uno de los mejores mensarios de toda España. El mensario, formado por 14 figuras, representa las tareas cotidianas y del campo que se llevaban a cabo en cada uno de los meses del año, de ahí su nombre. Así, se puede ver a un enero representado por la matanza del cerdo, un julio de siega, o el arado y la siembra de noviembre. Todo este grupo queda encabezado y clausurado por un ángel y una cabeza masculina, respectivamente. Su buena factura y su notable estado de conservación, hacen de la portada una de las visitas obligadas para los amantes del románico rural. Todo este patrimonio cultural, unido a un entorno natural inmejorable, permiten que Beleña de Sorbe muestre aún parte de ese carácter señorial que sin duda irradiaba en los tiempos que siguieron a las andanzas de Alvar Fáñez por estas tierras serranas.

Maravilloso patrimonio que, ADEL Sierra Norte divulga y pone en conocimiento del gran público, como uno de los atractivos más, en este caso patrimoniales de una comarca rica en historia.

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¿Cómo obtener el mejor texto para una web? según Buyatext.com

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La redacción de artículos para páginas web es una parte fundamental de la creación de contenido en este medio de comunicación. Sobre todo, en un mundo donde las personas están en constante búsqueda de información. Es por esto que obtener el mejor texto para una web es una necesidad indispensable cuando se quiere mantener el interés en los usuarios


La creación de un buen texto siempre debe estar respaldada por una estructura SEO profesional que permita obtener una mayor fluidez de tráfico orgánico entre personas. Por esta razón es que muchos usuarios recomiendan acudir al servicio de un panel experimentado de redactores seo en Buyatext para obtener la mayor calidad en contenido.

¿Qué se busca al escribir un texto para una web?
Lograr ser uno de los mejores resultados entre todos los motores de búsqueda es una de las principales tareas que competen a un buen escrito dentro de una web. La redacción bajo este panorama pasó a convertirse en un trabajo que requiere de profesionalismo y entendimiento, ante todo.

La gran cantidad de personas que actualmente pasan buena parte del día en internet, demanda nuevas formas de crear artículos que obtengan la atención completa del lector. Sin embargo, para lograr obtener la atención se requieren de ciertos aspectos que determinan las posibilidades de que un usuario lea todo el escrito redactado, estos son:

Naturalidad al escribir
¿Para quién va dirigido el texto? ¿En qué tipo web se encontrará publicado? ¿Cómo convencer al lector? Estas son preguntas que responden a la necesidad de crear naturalidad para un escrito. Este aspecto determina qué tan identificado o definido se sentirá el usuario al momento de iniciar a leer un artículo hasta que lo finalice.

Relevancia del texto
El punto más fuerte siempre será un contenido de calidad que sea claro y preciso sobre el tema que este trate. Mientras más enriquecedora sea la lectura, mayores son las posibilidades de que el lector se relacione a profundidad con los contenidos de la web, lo que generará una mayor fluidez en cuanto a visitas orgánicas.

¿Cómo mejorar el contenido al escribir?
Mejorar el contenido cuando se redacta es una tarea consistente que busca como resultado crear la mayor posibilidad de destacar entre tanta competencia e información de internet. Conocer al público lector siempre es una vía segura para formular toda clase de información, cumpliendo al mismo tiempo con el aspecto de naturalidad.

Las personas siempre están en constante escaneo visual al ingresar a una página web mucho antes de siquiera iniciar una lectura. Estructurar el material escrito en párrafos no mayores de tres o cuatro líneas es un paso ideal cuando se quiere motivar a usuarios para leer el texto suministrado.

Párrafos cortos y frases relevantes destacas de negrita son dos piezas claves que mejoran cualquier contenido dentro de una web. Además, siempre es idóneo mantener un orden de ideas entre subtítulos para no saturar al lector.

Textos fáciles de entender
Buyatext es una página muy reconocida en proporcionar estos servicios
. Sus textos se encuentran enfocados en que sean textos sencillos de leer. Es una práctica necesaria para que las arañas de Google puedan analizar bien la información. Dicho análisis destacará cuál es el enfoque de la web y que intenciones de búsqueda responde dicho artículo.

La forma más óptima de redactar un texto fácil de entender, es cuando se hace solo abarcando una idea por párrafo. Al expresarse más de una idea, puede convertirse en un texto complicado de comprender. Cuando alguien no tiene experiencia, es recomendable contratar los servicios de un experto en textos optimizados para el SEO.

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Beltone y ReSound ponen la audición de moda con un gran evento virtual presentación de las gamas Rely y Key

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Con el comienzo del mes de la audición, y a las puertas del Día Mundial de la Audición, 3 de marzo, Grupo GN convoca dos eventos virtuales, uno de Beltone y otro de ReSound, en los que además de presentar sus nuevas gamas ReSound Key y Beltone Rely con las que acerca la audición orgánica y el sonido natural a más y más personas en todo el mundo, portavoces de la marca expondrán su diagnóstico de cómo ha afectado, positiva y negativamente, la pandemia al sector, y cómo lo seguirá haciendo en el futuro


Como cada año, Grupo GN, Beltone y ReSound, sorprenden al audioprotesista con motivo del Día Mundial de la Audición. Y, si en 2020, Grupo GN destacó a los héroes de la audición, es decir a personas a quienes su pérdida auditiva no ha limitado de ninguna manera, también gracias al uso de la tecnología, en este 2021, la firma danesa va a acercar sus conceptos de audición orgánica y sonido natural a más y más personas en todo el mundo.

Liderando la digitalización del sector de la audición, en un compromiso adquirido a finales de 2019 y que sigue marcando hitos de manera constante, Grupo GN invita a los audioprotesistas españoles a asistir a su próximo evento virtual. Tendrá lugar el próximo día 2 de marzo, y se retransmitirá en streaming para todos aquellos clientes de Beltone y ReSound que se inscriban en las correspondientes plataformas.

Inscribirse al evento Beltone

Inscribirse al evento ReSound

Además, y dado el extraordinario interés de la convocatoria, Grupo GN la abre, de manera gratuita, también a todos los profesionales del sector que tengan interés. Para ellos, se ha habilitado la cuenta de mail marketingspain@gnhearing.com donde pueden solicitar su asistencia, recibiendo rápida contestación.

Cada marca, ReSound y Beltone, va a presentar su última tecnología en audífonos, haciendo especial hincapié en los avances de las últimas gamas: ReSound ONE ™ con M&RIE, ReSound LiNX Quattro ™ y ReSound ENZO Q ™; y Beltone Imagine, Beltone Amaze, Beltone Boost Ultra, respectivamente, a las que ahora, como novedad y gran estreno, se suman las dos líneas esenciales: ReSound Key y Beltone Rely, con las que Grupo GN subraya su compromiso mundial con las personas que sufren pérdida auditiva. “Somos conscientes de que sólo una de cada cinco personas que los necesitan usan audífonos. Por eso, nuestras nuevas gamas acercan a todos los públicos la mejor calidad de producto que hayamos fabricado hasta ahora, a precios asequibles”, señala José Luis Otero, director general de Grupo GN en España.

Así, en el evento electrónico, los audioprotesistas podrán conocer la gama más completa de soluciones auditivas para satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier cliente, sea cual sea su necesidad y estilo de vida, en sus versiones de Beltone y ReSound.

Además, plenamente consciente de su papel como líder del sector de la audiología, Grupo GN ha estado llevando a cabo un diagnóstico de cómo ha afectado la pandemia al sector, e informando sobre ello a los audioprotesistas desde marzo pasado. En el evento virtual, portavoces de la marca hablarán sobre el impacto, positivo y negativo, que ha tenido la pandemia en el mercado de la Audiología. Finalmente, una representación del equipo comercial dará unos útiles consejos de ventas, adaptados a la circunstancia actual.

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Pareja embellece y completa progresivamente el Parque de la Olma Vieja

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Pareja embellece y completa progresivamente el Parque de la Olma Vieja

Se acaba de instalar un panel, homenaje a la centenaria Olma, que descansa para siempre, como símbolo de la villa alcarreña, en este hermoso espacio para solaz de parejanos y visitantes. El panel completa la remodelación del lugar, en cuyo entorno se van a renovar también, próximamente, el parque infantil


En febrero de 2015 se inauguraba en Pareja el Parque de la Olma Vieja, un lugar mágico, donde descansa para siempre el que ha sido, y es, emblema de la villa alcarreña.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Pareja lo ha completado, empleando para ello el mismo cariño con el que lo visitan y cuidan los parejanos, heredero del infinito que le tuvieron y tienen a la Olma. Así, progresivamente, se ha adoquinado e instalado mobiliario urbano. Y en breve, en cuanto remita la pandemia, se terminará de renovar el área de juegos infantiles.

A finales de 2020, se propuso a los vecinos, a través de las redes sociales, la iniciativa de instalar en él un panel, en el que se contara con fotografías del árbol majestuoso cedidas por los parejanos. Entre todos los recuerdos gráficos remitidos, se ha hecho una selección, por cuestión de espacio, que luego se ha plasmado en el panel. El alcalde de Pareja, Javier del Río, agradece la generosidad y colaboración de los vecinos para compartir sus recuerdos, que ahora “son de todos, como también lo es la Olma”, afirma.

El regidor muestra su deseo de que muy pronto los parejanos oriundos que aún no pueden acudir de vuelta a sus raíces por motivo de la pandemia, “lo puedan admirar in situ, así como también visitantes de cualquier lugar”, añade.

Durante siglos la vieja Olma fue testigo impertérrito del devenir de los acontecimientos de la villa. Era un ejemplar de olmo (Ulmus minor) que en su día fue declarado monumento natural y que figura en diferentes tratados de botánica por sus características especiales. El diámetro de su copa llegó a ser de 23 m, y el perímetro de su tronco, de 4,20 metros. Su altura máxima fue de 35 metros, lo que unido a su especial longevidad -hay estudios que le atribuyeron una edad cercana a los 500 años- le conferían un porte extraordinario, por el que se llegó a identificar claramente a la villa, hasta el punto de hacerla figurar en la parte central del escudo heráldico municipal. El noble, Camilo José Cela, dedicó algunos párrafos a esta olma en su famosa obra Viaje a La Alcarria, durante la visita que realizó a Pareja en 1947: “Una fuente en la plaza y una olma vieja. Una cigüeña, pasa sobre Pareja”.

Finalmente, la Olma murió víctima de la grafiosis. En febrero de 2015, el Ayuntamiento procedió al traslado del símbolo de la villa a su nuevo emplazamiento, ahora mejorado. Hubo de emplearse una grúa de gran tonelaje para manejar los más de 12.000 kilos de peso de su impresionante tronco. En febrero de 2016, el Consistorio de Pareja plantó en su plaza de la Constitución un ejemplar de olmo de cinco metros de altura, donado por el Ministerio de Agricultura y Medio ambiente, resistente a la grafiosis, en un acto al que asistieron gran cantidad de vecinos de todas las edades. Gracias al IMIDRA, por los vasos de este nuevo árbol que crece en Pareja desde entonces, circula la herencia genética de la Olma a la que sustituyó. Además, de la Olma centenaria se obtuvieron varios clones que se plantaron en el pueblo y fueron repartidos entre los vecinos para perpetuar su legado.

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El consumo de vino en los hogares continuará creciendo en 2021, por Tienda Vinoteca

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El impacto del COVID-19 ha provocado cambios en los hábitos de los consumidores. Según el Observatorio español del mercado del vino (OeMv) las ventas de vinos en alimentación crecieron un 25 % durante los primeros once meses del año. También crece el interés en las vinotecas para hogares


A causa de la crisis del coronavirus los hábitos de consumo de vino han cambiado. Si bien no han sido capaces de contrarrestar las pérdidas en el sector de la hostelería, las ventas de vino en supermercados ha crecido considerablemente y el sector online, de acuerdo con Vinetur, ha experimentado un crecimiento aún mayor en comparación con el año 2019.

El mayor consumo en los hogares, a su vez, ha provocado un incremento en el interés por las vinotecas para hogar. Como explica tiendavinoteca.com: "cada tipo de vino requiere de una temperaturas y condiciones específicas para su conservación que no pueden obtenerse en un frigorífico tradicional".

Cambios en los hábitos de consumo y en el comportamiento
De acuerdo con el informe de la OeMv, las ventas de vino en el canal de alimentación (que incluye supermercados y tiendas, pero no las ventas online) crecieron en torno a un 25% en comparación con el año anterior, siendo los meses de abril (con un crecimiento del 61,2 %), mayo (+46,4 %) y noviembre (+44,5%) los meses en los que se dio el mayor incremento.

Dentro de este periodo, los vinos con denominación de origen fueron los que registraron un mayor crecimiento, superior al 32 %. El vino tinto sigue siendo el más demandado, seguido del blanco y finalmente del rosado.

A nivel de ventas online, el crecimiento ha sido mucho mayor y, al igual que en alimentación, ha registrado sus mejores meses en los periodos con mayores restricciones para la hostelería. De acuerdo con este artículo de Vinetur, que entrevistó a los propietarios de varias vinotecas online, el crecimiento en varios comercios ha estado en torno al 100%, si bien en los meses de confinamiento el precio medio por botella se redujo, siendo más habitual la venta de vinos en la franja de entre 8 € y 15 €, que la de entre 15 € y 25 € a la que estaban más habituados.

De acuerdo con estos propietarios, el pedido promedio que reciben es de entre 120 € y 200 €.

En lo que se refiere a las vinotecas, los consumidores se decantan por aquellas de tamaño medio, especialmente las de 6, 8 y 12 botellas, siendo marcas como Cecotec o Taurus las más populares, de acuerdo con la herramienta de palabras clave de ahrefs y las listas de popularidad de Amazon. De acuerdo con tiendavinoteca.com, otras marcas fiables con vinacotecas para hogar son Orbegozo, Siemens, Bosch o Teka.

La importancia de una conservación adecuada
De acuerdo con la información recogida por Vinetur en este artículo, la temperatura y niveles de humedad idóneos son diferentes según el tipo y las características de cada vino. Por norma general, los vinos más jóvenes o con una graduación deben servirse a temperaturas más frías. También aquellos que resultan más ácidos, ya que el frío ayuda a reducir la intensidad de estos aromas.

Dentro de cada tipo de vino, los espumosos son los que deben conservarse en temperaturas más reducidas, de entre 6º y 8º C. Los blancos, de acuerdo a su acidez y su juventud, deben servirse entre los 7º y los 12º C, los rosados entre 10º y 12º C y los vinos tintos entre los 15º y los 18º.

Una de las principales ventajas que tienen las vinotecas para hogar, en comparación con los frigoríficos tradicionales es que están diseñados para mantener unos niveles de humedad más próximos a los de una bodega. Esto permite que el vino conserve sus cualidades durante más tiempo, especialmente cuando se coloca en posición horizontal. También es importante para que el vino se conserve de forma correcta durante periodos de tiempo más largos, que el tapón utilizado sea de corcho natural.

Siemens añade a su catálogo dos modelos de vinoteca inteligentes
Como resultado de la creciente popularidad de los electrodomésticos inteligentes, que pueden configurarse a distancia mediante una app o con comandos de voz, Siemens ha desarrollado dos nuevos modelos de vinoteca que utilizan la tecnología Home Connect, compatible con los dispositivos de reconocimiento de voz de Amazon Alexa y Google Assistant.

Las dos vinotecas integrables ya mencionadas, los modelos KF18WA41IE y CI24WP02, forman parte de la línea de electrodomésticos iQ700, que incorpora Home Connect a todos sus productos. El modelo KF18WA41IE tiene espacio para almacenar 32 botellas de 75ml, mientras que el CI24WP02 puede guardar hasta 98 botellas.

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61 CEOs se comprometen a reducir la desigualdad y la exclusión y presentan la guía #CEOPorLaDiversidad

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La primera alianza europea de CEOs en torno a la Diversidad, equidad e inclusión (De&I) desarrollada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, ha cumplido un año de andadura, marcado por la crisis de la COVID-19, en el que la diversidad se ha situado en el centro de las decisiones empresariales. La guía #CEOPorLaDiversidad es fruto del primer año de trabajo, y puede descargarse en el siguiente enlace: https://ift.tt/37F8vdu


Se ha celebrado el primer el encuentro anual del proyecto #CEOPorLaDiversidad, la primera alianza europea que ha reunido a 61 CEOs para acelerar las políticas de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) como motor para potenciar la competitividad del talento y la excelencia empresarial, así como reducir las desigualdades y la exclusión en España. El proyecto ha cumplido su primer aniversario en el que ha culminado la guía #CEOPorLaDiversidad, presentada en esta misma jornada como resultado de un año de trabajo en el que las empresas adheridas han compartido información, conocimiento y buenas prácticas para generar una hoja de ruta que sirva de modelo e inspiración para otras compañías. La jornada se ha desarrollado en un contexto marcado por la COVID-19, en el que los criterios de inversión ESG cotizan al alza y en el que las empresas se proponen nuevas metas para dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El evento ha sido inaugurado por Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, y Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, quienes han reflexionado sobre el impacto de la COVID-19 en el tejido empresarial y el protagonismo que las políticas de diversidad adquieren en este contexto.

Según Enrique Sánchez: “La COVID-19 ha desafiado las estructuras empresariales, exigiendo una capacidad de adaptación en tiempo récord y situando, más que nunca, a la estrategia de De&I como pilar de sostenibilidad. La conclusión es clara: las empresas que no progresen en este ámbito, y que no lo hagan de la mano del primer nivel de la compañía, perderán competitividad y se quedarán fuera de mercado”.

Para Fátima Báñez, el compromiso social de las empresas ya venía incrementándose notablemente en los últimos años, “aunque la pandemia ha acelerado este proceso de forma muy relevante”. A su juicio, “se ha visibilizado más que nunca cómo las empresas y autónomos de este país, pese a estar atravesando un momento muy delicado, sitúan en el centro de su agenda las necesidades de la sociedad, como se pudo comprobar en los momentos de escasez de material de protección al inicio de la pandemia”.

A continuación, han intervenido Lourdes López, directora general de Becton Dickinson y Federico Linares, presidente de EY España.

Lourdes López ha destacado la gestión del talento como uno de los grandes retos de la era COVID-19 “siendo necesario abordarlo de forma virtual, creando engagement y siendo capaz de escuchar a los empleados de forma telemática. Para ello, va a ser fundamental pasar del decir al hacer y, sobre todo, del hacer al sentir, apostando por un nuevo modelo de liderazgo servicial en el que las personas puedan desarrollar su propósito de forma alineada con la organización, a través de un modelo híbrido que combine lo presencial con lo digital”. “Lo mejor que podemos hacer es mantener y crear empleo, porque la diversidad, equidad e inclusión empiezan por las oportunidades”, ha terminado.

Por su parte, Federico Linares ha comentado que: “la pandemia ha evidenciado desafíos que ya eran monumentales antes de la COVID-19, como la reducción de la pobreza, el cambio climático o la digitalización. El sector público y privado no podrán afrontar estos retos de forma aislada: los ODS son una quimera sin colaboración público-privada, en un escenario de incertidumbre, en el que las políticas de diversidad, equidad e inclusión van a ser un imperativo para superar esta crisis”.

#CEOPorLaDiversidad en el año de la pandemia
La alianza #CEOPorLaDiversidad arrancó hace un año con el objetivo de acelerar las estrategias de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) como motor de innovación e igualdad en España.
Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Borja Echegaray, director de la Fundación CEOE han realizado un balance del primer año de vida de la alianza y han esbozado el plan de actuación para la próxima temporada.

Durante este primer ejercicio de desarrollo, la COVID-19 ha aumentado el desempleo en más de medio millón de personas (527.900) y se han destruido 622.600 puestos de trabajo, afectando no solo a las personas con mayor riesgo de exclusión, sino también a trabajadores de sectores esenciales que hasta el momento no conocían el paro.

“No podíamos imaginar que los inicios de esta alianza iban a estar marcados por una pandemia mundial, que ha condicionado inevitablemente nuestra actividad durante este primer año, poniendo mucho foco en el papel de las empresas como agentes para reducir las desigualdades y la exclusión en España, así como en el protagonismo de las políticas de diversidad para hacer frente a la crisis. En este sentido, la pandemia ha evidenciado el riesgo de exclusión al que todos estamos expuestos y la necesidad de contar con talentos diversos para superar cualquier episodio de crisis. La COVID-19 marca un punto de inflexión definitivo para la consolidación de las políticas de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) como pilar de competitividad en España, así como la necesaria implicación de los CEOs para obtener resultados verdaderamente transformadores”- ha destacado Francisco Mesonero.

En este sentido, el director de la Fundación CEOE, Borja Echegaray, ha defendido que “esta crisis ha afectado a toda la ciudadanía, pero de forma especial a las personas más vulnerables y, es de esta parte de la población de quien la empresa quiere estar más cerca”. Según Echegaray, “esto no solo responde a criterios de justicia social, que también, sino a la clara necesidad de contar con todo el talento para contribuir a salir de esta crisis”.

Asimismo, ambos directivos han anunciado algunos de los retos que se propone la alianza para el próximo ejercicio: potenciar las políticas de inclusión para favorecer el acceso al empleo de las personas con más dificultades, impulsar el liderazgo inclusivo, abordar el envejecimiento de la población activa o minimizar las desigualdades que la mujer sigue encontrando en el mercado laboral.

Por otra parte, han destacado que, próximamente, se incorporarán a la alianza nuevas compañías que consolidarán el proyecto como referente para las empresas españolas en materia de diversidad, equidad e inclusión.

Guía #CEOPorLaDiversidad: la hoja de ruta para las empresas
El trabajo realizado durante el último año por la Fundación Adecco, la Fundación CEOE y los 61 CEOs implicados ha dado como fruto la guía #CEOPorLaDiversidad, un documento en el que se han plasmado las claves y mejores prácticas para poner en marcha una estrategia de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) que aplique a todos los grupos de interés e impacte de forma transversal dentro y fuera de la compañía.

Arancha Jiménez y Pablo García; directora de operaciones y director de comunicación de la Fundación Adecco, respectivamente, junto a Rosa Santos, directora de empleo en la CEOE, han presentado el documento, poniendo voz a sus principales conclusiones.

“Hemos querido dar al manual un enfoque dinámico y pragmático, con una presentación muy fresca y visual que estimule a las empresas a acelerar sus estrategias de Diversidad, equidad e inclusión (De&I). La mayoría de las compañías se encuentra en una fase de cambio cultural: han identificado los beneficios de implementar estrategias de De&I pero aún no han cristalizado en proyectos concretos que integren a todos los grupos de interés. El propósito de este documento es, precisamente, servir de guía para que las empresas avancen hacia fases más maduras de gestión e implementación”- ha destacado Pablo García.

Por su parte, Arancha Jiménez ha explicado que: “Este manual condensa el conocimiento y ‘expertise’ de la alianza #CEOPorLaDiversidad, con las mejores prácticas de 61 compañías de España y con el objetivo de apoyar a todo el tejido empresarial. Lo hemos concebido como una linterna para iluminar a las compañías en su camino hacia una cultura corporativa que se beneficie de todos los efectos de implementar una sólida estrategia de Diversidad, equidad e inclusión, liderada por su CEO y que tenga un impacto global en la organización”.

La directora de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE, Rosa Santos, ha destacado la importancia de poner a la persona en el centro de la compañía: “El verdadero capital social de las empresas son las personas, el talento es lo que aporta competitividad al tejido empresarial español. Esta guía es una carta de navegación para acelerar las políticas de Diversidad, equidad e inclusión en las empresas y el progreso en la sociedad”. En esta línea, Santos ha señalado que la diversidad es clave para el desarrollo de los equipos y para conseguir salir de esta crisis.

La guía puede descargarse en el siguiente enlace: http://ceoporladiversidad.com/guia-ceoxd.

El acto ha sido clausurado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, quien ha agradecido a los implicados su colaboración y ha anunciado que la alianza crecerá durante el año venidero: “Estoy convencido de que cada vez vamos a seguir sumando más esfuerzos en una alianza que tiene por objeto construir una sociedad mejor, algo que, sin duda, es desde hace mucho tiempo uno de los principios rectores de la empresa española”. “Las empresas vamos a defender la diversidad, la igualdad, la flexibilidad y la adaptabilidad de las personas”, ha señalado.

Además, Antonio Garamendi ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han trabajado para elaborar esta guía y ha recordado que tanto Fundación Adecco como toda las empresas y autónomos españoles, así como el conjunto de los ciudadanos, cuentan con CEOE y su Fundación como aliados para superar las dificultades actuales. “En CEOE nos gusta no solo hacer declaraciones de intención, sino hablar con hechos tangibles, y por eso nos hemos involucrado en la elaboración de esta guía, como en tantas otras acciones que redundan en beneficio de todos”, ha finalizado.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.

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La nueva fintech Saurus.com se potencia gracias a su portfolio de patentes

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La nueva fintech Saurus.com se potencia gracias a su portfolio de patentes

El programa de inclusión social y financiera Saurus.com de Rewire Holding se ha asociado con entidades públicas reguladas para impulsar su aplicación de pagos móviles y está disponible en iOS y Android. En 2020, Saurus recaudó más de 2 millones de dólares en su segunda ronda de financiación inicial. Se espera que su próxima ronda se complete a finales del primer trimestre de 2021 para financiar su ambición de convertirse en una entidad regulada


Los usuarios de Saurus pueden hacer un ingreso de efectivo a través de un usuario cercano gracias a su propiedad intelectual.

El programa de inclusión social y financiera Saurus.com de Rewire Holding se ha asociado con entidades públicas reguladas para impulsar su aplicación de pagos móviles y está disponible en iOS y Android. En 2020, Saurus recaudó más de 2 millones de dólares en su segunda ronda de financiación inicial. Se espera que su próxima ronda se complete a finales del primer trimestre de 2021 para financiar su ambición de convertirse en una entidad regulada.

José Merino, director general de Saurus.com, tiene un largo historial de éxitos en el espacio tecnológico. El antiguo Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de una empresa de electrónica que cotiza en la lista Global Fortune 500 en Silicon Valley habla 5 idiomas. En los años 90, inventó un teléfono móvil que vendió a una empresa tecnológica cotizada en Asia. Tras este éxito, firmó un acuerdo de licencia con un gigante tecnológico de la lista Fortune 500. Saurus es su última creación.

''Vivimos en un mundo caracterizado por los sistemas financieros heredados y la continua desinversión de las instituciones financieras tradicionales que están cerrando más sucursales. Esto deja un vacío en el mercado para la tecnología de Saurus y una lista de espera de particulares y empresas deseosos de utilizar nuestra práctica solución de pagos. Como emigrante que soy, nuestro objetivo es servir a las comunidades rurales, principalmente a las diásporas hispana y musulmana, de forma socialmente responsable", dijo José.

Acerca de Rewire Holding
Rewire Holding LTD desarrolla soluciones de pago innovadoras para las marcas y sus clientes con el fin de mejorar la rentabilidad de sus clientes. A través de una tecnología protegida por patentes, sus productos ofrecen sistemas muy innovadores de cobro en el punto de venta para las PYMES. Rewire Holding opera en el Reino Unido y España.

Para más información, visitar su web: https://saurus.com/

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Johnson Controls anuncia Metasys 11.0 para ayudar a modernizar los edificios y mejorar su ciberseguridad

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Johnson Controls anuncia Metasys 11.0 para ayudar a modernizar los edificios y mejorar su ciberseguridad

La nueva versión, con altas funcionalidades, está diseñada para ayudar a los operadores a solucionar problemas de forma rápida y sencilla y a mantener sus sistemas seguros. Tiene una conexión perfecta con OpenBlue, una plataforma dinámica para soluciones de edificios conectados, seguros y sostenibles de Johnson Controls


Johnson Controls, el líder mundial en edificios inteligentes y sostenibles, ha lanzado su última versión del sistema de automatización de edificios (BMS en sus siglas en inglés) Metasys, que ofrece un mayor rendimiento del sistema y nuevas capacidades de ciberseguridad.

Las nuevas funciones de Metasys 11 ayudan a clientes y operadores a identificar y evitar fallos en los equipos y a reducir el derroche incensario de energía, a la vez que proporcionan una vía de modernización flexible para los componentes del sistema que van envejeciendo.

Capacidades de detección y diagnóstico de fallos
La versión 11.0 bajo licencia de Metasys introduce un nuevo conjunto de funciones de detección y diagnóstico proactivo de fallos. Al identificar los fallos relacionados con el sistema del edificio, por orden de gravedad, y proporcionar posibles causas y acciones correctivas, ayuda a los operadores de diferentes niveles de experiencia a identificar y solucionar problemas de forma rápida y sencilla para que los sistemas funcionen de forma óptima y los ocupantes del edificio se sientan cómodos.

Modernización de los sistemas con hardware de última generación y mejoras de ciberseguridad
Metasys 11.0 también introduce:

  • Modelos nuevos de hardware de alta potencia:
  • Nuevos modelos de controladores de equipos, construidos teniendo en cuenta el coste total, para agilizar el tiempo y los costes de instalación y proporcionar opciones escalables para cualquier necesidad de gestión de edificios.
  • Un nuevo modelo de Supervisory Network Controller que incluye una interfaz de a bordo para ofrecer a los operadores la capacidad de supervisar de forma rápida y clara el estado de los equipos, ver las alarmas y tendencias, emitir anulaciones y cambiar los puntos de ajuste y los parámetros.
  • Además, el cumplimiento del nivel 1 de FIPS 140-2 para los motores de red y servidores de aplicaciones de Metasys proporciona una sólida técnica de ciberseguridad para ayudar a evitar el acceso no autorizado a los sistemas y datos del cliente.

La necesidad cada vez más urgente de proteger los datos de los edificios y obtener resultados medibles requiere de un sistema de automatización de edificios actualizado. Metasys 11.0 proporciona una ruta de modernización flexible para transferir los componentes desde sistemas heredados y reemplazar el hardware obsoleto por dispositivos mejorados.

"Hemos diseñado Metasys 11.0 para ayudar a los clientes con sus resultados más críticos: proteger y asegurar sus inversiones en edificios y hacer su trabajo de forma más eficiente", dijo Chris Eichmann, vice president and general manager, global controls products en Johnson Controls. "La perfecta conexión con OpenBlue impulsará la nueva generación de sistemas de edificios para nuestros clientes".

Metasys se conecta a la plataforma dinámica OpenBlue de Johnson Controls para facilitar un retorno rentable y más seguro al lugar de trabajo. Además, permite la gestión remota de la energía, una tecnología abierta para futuras actualizaciones, transformación digital y tecnología de IA para acelerar los objetivos de sostenibilidad y eficiencia operativa.

También proporciona datos históricos para el OpenBlue Enterprise Manager y el Building Operation Mode Dashboard como parte del conjunto de soluciones OpenBlue Clean Air. OpenBlue se diseñó teniendo diferentes aspectos como la agilidad, la flexibilidad y la escalabilidad para permitir que los edificios se conviertan en espacios dinámicos, inteligentes y con identidad propia.

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El mantenimiento de las calderas es clave para evitar gastos extra

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El mantenimiento de las calderas es clave para evitar gastos extra

Según HomeServe, las bajas temperaturas y el confinamiento han incrementado el gasto de la calefacción un 20%


El uso de la calefacción representa el mayor gasto en el consumo de gas en los hogares en los meses de invierno, con un 57% del consumo total, seguido del agua caliente 38% y de la cocina el 5%. En este comienzo de año, la factura de enero se ha visto incrementada hasta en un 20%. La ola de frío y las restricciones de movilidad han obligado a pasar muchas horas en casa con la calefacción al máximo. Según ha publicado el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el gasto familiar en la factura de gas ha llegado en el primer mes del año a alcanzar una media de 255 €.

El mayor uso de la calefacción también ha generado un aumento del 8% en los servicios de reparación de averías de calderas con respecto al año anterior*. Averías que suelen producirse en los momentos más inadecuados y que pueden generar un problema de seguridad en la vivienda. En un contexto de necesidad de ahorro como el actual, lo mejor es evitar cualquier gasto imprevisto y seguir algunos pequeños consejos que ayudarán a mantener el calor, garantizar el correcto funcionamiento de la caldera y reducir la factura, así como conseguir que el hogar sea más sostenible y eficiente.

En España se estima que existen más de 2 millones de calderas, pero solo una de cada cuatro4 pasa por una correcta revisión ante la llegada del invierno. La revisión periódica de la caldera garantiza un correcto funcionamiento y una garantía de seguridad, siempre y cuando sea realizada por profesionales expertos y autorizados. HomeServe, empresa especializada en soluciones para el mantenimiento y cuidado del hogar, recomienda ser previsores y realizar una vez al año una comprobación y estudio de la instalación de gas y en especial de la caldera, calentadores y termos. Según los datos disponibles, el coste medio de una avería de la caldera supera los 250€. En cambio, un buen mantenimiento es sinónimo de 17 años de vida media de una caldera.

Incidencias más habituales
No es suficiente con las inspecciones obligatorias. Se necesita llevar a cabo un mantenimiento periódico anual. El mantenimiento básico de cualquier sistema de calefacción requiere una limpieza anual de los quemadores y la realización de pruebas de monóxido. El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro, por lo que no es fácilmente reconocible y esto aumenta su peligrosidad ya que puede provocar disfunciones cardíacas, dolores de cabeza, mareos y fatigas, entre otros síntomas.

Otros problemas comunes en las calderas son la obstrucción de salidas de humos, la bajada de presión, el bloqueo en la bomba de recirculación, la rotura de la válvula de seguridad o problemas con la sonda de la temperatura.

Un correcto mantenimiento de las instalaciones evitará que las pequeñas incidencias se conviertan en complicaciones de mayor gravedad y coste. Por ello, es recomendable acudir a un profesional especializado para llevar a cabo la revisión técnica de la caldera o contar con servicios como Home Mantenimiento Gas que por 9,50€ al mes incluye la revisión anual de las instalaciones y cubre los imprevistos, con un servicio de emergencia las 24 horas al día y un año de garantía en las reparaciones.

5 Consejos prácticos para reducir el gasto en calefacción

  • Asegurar que la presión está entre 1,2 y 1,5 bares como máximo.
  • Establecer una temperatura de confort adecuada, 19ºC cuando no hay nadie en casa o por la noche, y no sobrepasar los 22ºC cuando la casa esté ocupada.
  • Comprobar que los radiadores calientan bien. Par ello, es recomendable no cubrirlos y purgarlos una vez al año para eliminar el aire acumulado en el circuito de calefacción. Purgar los radiadores puede suponer un ahorro de energía del 10% anual, lo que supone alrededor de unos 80 € al año.
  • Realizar un buen aislamiento. Comprobar que no existen entradas de frío y, si las hay, instalar burletes y cintas de material aislante.
  • Reducir la temperatura de la caldera: si la caldera no tiene un diferenciador de agua que permita establecer una temperatura para la calefacción y otra para agua corriente, la temperatura debe estar entre 50 - 55 grados. Si hay diferenciador, entonces el agua corriente deberá estar a 45 grados, y la de calefacción a 55.

*Comparativa realizada entre el volumen de servicios efectuados entre octubre 2019 – enero 2020 y octubre 2021 – enero 2021

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World Hospitality Alliance entra en el Mercado Ruso, Ucraniano y paises de la CEI

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World Hospitality Alliance entra en el Mercado Ruso, Ucraniano y paises de la CEI

A pesar de los tiempos de retos, World Hospitality Alliance continua avanzando tras sellar una valiosa Alianza con Promark World, una agencia hotelera de primer nivel bien establecida


Esta asociación oportuna proporciona a los hoteles miembros un conocimiento vital del mercado de esta región y la capacidad de aprovechar los mercados con el apoyo total de ventas y marketing de un equipo experimentado y dinámico de Promark World. Sin duda, el Covid 19 ha impactado el turismo y la hostelería, requiriendo que los actores del mercado innoven y tengan recursos para encontrar formas de promover sus servicios en un entorno de inestabilidad e incertidumbre. Impulsar el valor y el retorno de la inversión a través de un enfoque integrado y responsable de la organización de ventas, incluida la consultoría de optimización y el aumento de la eficiencia de cada canal de ventas, sigue siendo un principio fundamental de la organización.

World Hospitality Alliance ya ofrece estas soluciones en los mercados de Italia, Francia, España, Alemania, Portugal, Australia y más, y esta asociación recién creada con Promark World es una continuación lógica de la estrategia de desarrollo de la Alianza centrada en brindar un apoyo integral a sus miembros. hoteles.

La socia gerente de Promark World, Anastasia Beliakova, será el contacto clave en Rusia, Ucrania y los países de la CEI. Una veterana de la industria con amplia experiencia en ventas, marketing, relaciones públicas, implementación de programas de lealtad, así como en el lanzamiento y relanzamiento de hoteles renovados en Rusia y en el extranjero, Anastasia comenta: “Hoy, más que nunca, se necesitan nuevos enfoques en hotelería. La industria se enfrenta a tiempos difíciles y, creo, el mundo nunca volverá a ser el mismo. Se necesitan nuevos esquemas de trabajo, más eficientes y adaptados a las necesidades cambiantes de clientes e invitados. Estamos entusiasmados y encantados de asociarnos con World Hospitality Alliance por su gama de servicios, ofertas innovadoras y su proceso de creación de ventas para los miembros".

World Hospitality Alliance, lanzada en Mayo de 2020, es la nueva marca global impulsada por GauVendi, GSA Hospitality, WHEE Hospìtality, PowerUpSales y Direct Your Bookings que tiene como objetivo ayudar a los hoteles de lujo y de lujo de propiedad independiente y a las organizaciones turísticas a optimizar sus oportunidades de ventas e ingresos a través de oportunidades innovadoras y personalizadas. servicios y soluciones.Visite sitio web: https://ift.tt/3uv3MES

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Un servicio de parking personalizado en el aeropuerto de Barcelona, de la mano de Finguer

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Un servicio de parking personalizado en el aeropuerto de Barcelona, de la mano de Finguer

"Llegas al aeropuerto de Barcelona el Prat, embarcas la maleta, pasas todos los controles, llegas a tu puerta de embarque y rezas muy fuerte: por favor, que me toque finguer". La respuesta a esta plegaria es la diferencia entre que un viaje empiece muy bien o empiece regulín


En mitad de una pandemia, acaba de nacer Finguer, un párking para coches con servicio VIP de traslado y recogida al aeropuerto de Barcelona, que ahorra los problemas de: “¿Y ahora qué hacemos con el coche mientras estamos de viaje?”, “Es que el párking del aeropuerto es carísimo”, “Mejor no dejemos el coche en la calle tantos días por si acaso”. Esa sensación de que ha tocado finguer, se puede tener cuando se piensa en qué hacer con el coche cuando se va a viajar en avión.

En aeropuertos como el de Barcelona, donde los robos en aparcamientos están a la orden del día y donde abundan los viajeros de negocios que no tienen tiempo para imprevistos, un servicio de parking con vigilancia 24 horas y atención personalizada es bienvenido. Este servicio hace hincapié en las medidas de seguridad e higiene frente al COVID, y al igual que otros agentes del sector, espera con optimismo una paulatina reactivación de los viajes corporativos en 2021, con la higiene y protección del viajero como eje principal. Cabe mencionar que Barcelona lideró en reservas de vuelos el año pasado a pesar del desplome generalizado.

Se puede entender qué ofrece un servicio de párking personalizado cuando se consultan las tarifas de Finguer:

La Finguer Class es la opción para los que quieren llegar en 3 minutos a su terminal. Cuando el viajero llega a Finguer, aparca su coche y en 3 minutos le llevan en un vehículo privado a su terminal. Y a la vuelta del viaje, igual de rápido. En cuanto salga de la terminal, le estarán esperando para llevarle de nuevo con su querido coche.

"La Gold Finguer Class es el servicio que escogería el mismísimo James Bond". Con la Gold Finguer Class el viajero se dirige directamente con su coche a la terminal que le haya tocado, da las llaves del coche a un chófer y disfruta de su viaje. Y a la vuelta, pues lo mismo. Llega, sale de la terminal y allí le estarán esperando con su coche limpio y reluciente.

También ofrecen un servicio de lavado con varias modalidades, para que a la vuelta del viaje se crea que han cambiado el coche por uno nuevo.

Y a todo esto, ¿dónde está Finguer? Pues Finguer está exactamente a 3 minutos del Aeropuerto de Barcelona, concretamente en Carrer l' Alt Camp 9, Sant Boi de Llobregat.

Como comentan desde la compañía "Cuando contratas Finguer aparcas tus problemas y disfrutas más del viaje".

Fuente Comunicae



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El golf, un deporte con gestores altamente cualificados

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El golf, un deporte con gestores altamente cualificados

Estudios superiores y de posgrado, tres idiomas y experiencia de gestión son algunos de los rasgos que conforman el perfil de los directores de clubes de golf españoles, según se desprende de una encuesta realizada por la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) entre sus asociados


Los clubes de golf en España están dirigidos por profesionales altamente cualificados, tal como se deduce de la primera encuesta de ámbito nacional que la AEGG (Asociación Española de Gerentes de Golf) ha realizado entre sus asociados y cuyos resultados acaba de hacer públicos.

Según esta encuesta, el 92,4 por ciento de los gerentes de clubes de golf son titulados superiores y un alto porcentaje, cerca del 40, posee, además, estudios de posgrado. El manejo de varios idiomas entre este colectivo es otro de los datos relevantes que aporta esta reciente encuesta: cerca del 70 por ciento es capaz de comunicarse en dos idiomas a parte del materno y el 20 por ciento se desenvuelve en tres o más idiomas además del español. También es relevante la trayectoria y la experiencia en gestión de clubes de la mayoría de los encuestados, prácticamente el 60 por ciento cuenta con una experiencia en gestión de más de once años.

“La profesionalidad, el nivel de formación, la experiencia, la valía en definitiva de nuestros gerentes es realmente comparable a la de los directivos de los sectores más desarrollados de la sociedad”, explica Marisa Barandiarán, vocal de la AEGG. “Lo sabíamos, pero esta encuesta viene a confirmarlo con cifras. Y esta es una de las claves para que España se mantenga como primer destino turístico de golf en Europa. Tenemos muy buenos campos y un clima excepcional, es cierto; pero también tenemos instalaciones gestionadas al más alto nivel por grandes profesionales y eso es fundamental para el desarrollo de nuestra industria”, concluye.

Interés por la innovación y por la formación
Además de conocer en mayor profundidad el colectivo de directores de clubes de golf, la encuesta tenía como objetivo recoger de forma directa los intereses de los asociados para así adaptar a ellos las iniciativas de la AEGG.

Pues bien, los directores de los clubes españoles manifiestan un claro interés por la innovación, la digitalización de todos los procesos y la aplicación de las nuevas tecnologías y del big data a sus áreas de gestión, de forma que se presentan como profesionales conscientes de los cambios necesarios para adaptar la industria de los clubes de golf a los nuevos paradigmas.

La formación y el aprendizaje continuos para el desempeño eficaz de sus competencias es otra de las inquietudes que los asociados a la AEGG han mostrado en esta encuesta y que la asociación tendrá muy en cuenta a la hora de programar sus próximas iniciativas. “la AEGG, corrobora su presidente, Enrique Gil, “está volcada, y se volcará todavía más a lo largo de los próximos meses, en facilitar esa formación y comunicación entre sus asociados y en colaborar todo lo posible a la innovación y la modernización del sector del golf, que atrajo a España en 2019 más de 1,2 millones de turistas”.

Sobre la encuesta
La encuesta, realizada por la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) a sus más de 250 asociados (en España existen unos 350 clubes con campo de golf), se llevó a cabo entre el 28 de enero y el 5 de febrero de 2021, obteniendo un 63% de respuestas siempre de forma anónima. La finalidad, además de conocer mejor el perfil del asociado, era recabar información que permita a la Asociación adaptarse mejor a las necesidades de sus socios.

Sobre la AEGG (Asociación Española de Gerentes de Golf)
La Asociación Española de Gerentes de Golf nace en el año 2009 con el objetivo de trabajar en favor de la profesionalización del sector de los directores de clubes de golf, mejorar su formación y aunar posturas. Cuenta con más de 250 asociados. Al estar integrada en la Club Managers Association of Europe, proporciona a los directores españoles los cursos establecidos por esta asociación y por la Club Manager Association of America, además de facilitar a los directores el networking y la colaboración con otros gestores de todo el mundo. El servicio de consultoría y la puesta en común entre los asociados es uno de los principales valores de la AEGG.

Fuente Comunicae



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