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jueves, 14 de enero de 2021

AleaSoft: Los precios récord del gas siguen favoreciendo los altos precios en los mercados europeos

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Los futuros del gas TTF superaron el 12 de enero los 26 €/MWh, siendo este el mayor valor de al menos los últimos dos años. Estos precios altos favorecieron el aumento de los precios de la mayoría de los mercados eléctricos europeos en los primeros días de la segunda semana de enero. En el mercado de UK se superaron los 1600 €/MWh durante dos horas de este período. Los elevados precios del CO2 y el aumento de la demanda en algunos mercados, son otros factores que propiciaron la subida de los precios


Mercados eléctricos europeos
Los precios de la mayoría de los mercados eléctricos europeos continuaron aumentando en los primeros cuatro días de la segunda semana de enero. El mercado N2EX de UK es el que experimentó la mayor subida, de un 54% respecto a los mismos días de la semana anterior, llegando a alcanzar valores superiores a los 1600 €/MWh en la hora 19 de los días 13 y 14 de enero.

En otros mercados también hubo horas en que los precios superaron los 120 €/MWh. Tal es el caso de la hora 21 del día 11 de enero en el mercado MIBEL de España y Portugal y de la hora 18 del 13 de enero en el mercado EPEX SPOT de los Países Bajos.

Estas subidas estuvieron favorecidas por el incremento de los precios del gas y del CO2, y en algunos casos de la demanda eléctrica.

El mercado EPEX SPOT de Alemania fue el único de los analizados en el que el promedio de los precios registrados entre el 11 y el 14 de enero bajó respecto al de los primeros cuatro días de la semana anterior gracias al aumento de la producción eólica.

Futuros de electricidad
En cuanto a los futuros de electricidad europeos, los precios de cierre para el producto correspondiente al segundo trimestre del 2021 subieron en los mercados EEX de Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica e Italia, siendo estos dos últimos los de mayor incremento, de un 1,1%. En el resto de mercados analizados los precios bajaron. El mercado OMIP de España y Portugal fue el de mayor variación, de un ‑4,0%. Sin embargo, en el caso de los futuros para el próximo año, los precios de cierre del 13 de enero bajaron en todos los mercados analizados, registrándose el mayor descenso, del ‑6,4%, en el mercado NASDAQ de los países nórdicos.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el producto correspondiente a febrero de 2021 continuaron aumentando y el martes 12 de enero alcanzaron el mayor valor de los últimos dos años, de 26,16 €/MWh. Durante los tres primeros días de la semana los precios superaron los 21 €/MWh.

Las temperaturas frías en Europa y Asia favorecieron los aumentos de precios, hasta alcanzar los precios récord del martes. En el caso de Asia, los problemas en el suministro favorecieron que los precios se dispararan, lo cual también influenció los precios europeos.

En el caso de los futuros de derechos de emisión de CO2 para el producto de referencia de diciembre de 2021 en el mercado EEX, aunque los precios bajaron respecto al máximo de 34,91 €/t alcanzado el viernes 8 de enero, continúan por encima de los 33 €/t.

Los futuros de petróleo Brent para el mes de marzo de 2021 en el mercado ICE superaron los 56 $/bbl los días 12 y 13 de enero, algo que no sucedía desde finales de febrero de 2020.

Los acuerdos alcanzados por la OPEP+ en su última reunión favorecieron la recuperación de los precios. No obstante, las advertencias realizadas desde el Banco Mundial sobre la crisis económica asociada a la pandemia de coronavirus, los nuevos confinamientos en Europa y el aumento de contagios de COVID‑19 en Estados Unidos y China, así como la fortaleza del dólar pueden presionar los precios a la baja.

Demanda eléctrica
Las bajas temperaturas y el regreso a la actividad después de las vacaciones de Navidad e inicio de año en algunos países favorecieron que la demanda eléctrica aumentara en la mayor parte de los mercados europeos durante los tres primeros días de la semana que comenzó el 11 de enero, al ser comparada con la del mismo período de la semana anterior. El mayor incremento se produjo en el mercado italiano y fue de un 29%. En el caso de España la demanda aumentó un 14% y se superó el récord de demanda diaria que se había producido el 8 de enero. La demanda del día 13 de enero fue de 847 GWh, el valor más alto al menos desde 2018. En Portugal se volvieron a registrar los 185 GWh que se habían alcanzado el viernes 8 de enero, que se corresponden con el mayor valor diario registrado desde 1995. En Francia, aunque el promedio de los tres primeros días de la semana fue un 1,0% inferior que el de los tres primeros días de la semana del 4 de enero, la demanda registrada el 12 de enero es la más alta desde enero de 2018 hasta el momento.

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar promedio de los tres primeros días de la segunda semana de enero subió en todos los mercados eléctricos si se compara con la producción media de la primera semana del año. El máximo aumento se registró en el mercado italiano y fue de un 118%.

La producción eólica promedio del período comprendido entre el 11 y el 13 de enero también aumentó respecto al promedio de la primera semana del año. En este caso el mayor incremento se registró en el mercado alemán y fue de un 229%.

Análisis de AleaSoft de la evolución de los mercados de energía y perspectivas a partir de 2021
El 14 de enero se realizó con éxito de participación el webinar organizado por AleaSoft “Perspectivas de los mercados de energía en Europa a partir de 2021 (II)” con la participación de ponentes de PwC. La grabación se puede solicitar en este link o escribiendo a webinar@aleasoft.com. El 18 de febrero se realizará la siguiente parte de esta serie de webinars, esta vez con ponentes invitados de Engie, y más adelante, el 18 de marzo, participarán como ponentes de Ernst & Young (EY) en la cuarta edición del webinar.

En la web de AleaSoft están disponibles los observatorios de mercados, los cuales permiten visualizar la evolución de los mercados de energía con datos que se actualizan diariamente. Mediante esta herramienta se pueden analizar los valores récord de demanda y precios que se están alcanzando durante los primeros días de enero en los mercados de electricidad europeos, de combustibles y de CO2.

Las previsiones probabilísticas con bandas de confianza, tanto en el medio como en el largo plazo, proporcionan una visión clara del futuro de los mercados que permite gestionar el riesgo de precios de mercado de manera fiable y trazar estrategias para los escenarios de precios altos como los de la primera mitad de enero.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/precios-record-gas-siguen-favoreciendo-altos-precios-mercados-electricos-europeos/

Fuente Comunicae



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4 Productos originales para coger fuerzas este mes de enero con Flores de Queso

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4 Productos originales para coger fuerzas este mes de enero con Flores de Queso

Llega la cuesta enero y toca ponerse en marcha otra vez. La compañía Flores de Queso lanza 4 originales productos para comprar o regalar este mes


Después de un año extraño para muchos llega la cuesta de enero. Este es el momento ideal para comprar o regalar algo a los seres queridos. Para muchas personas regalar supone un quebradero de cabeza. Quieren tener un detalle pero no saben cómo acertar. Ahora existe la posibilidad de comprar o regalar algo novedoso y diferente. Flores de Queso es sinónimo de buen gusto y exquisitez gastronómica con todo el auténtico sabor del queso regional español. Además, comprando Flores de Queso se apoya a la pequeña empresa nacional. Flores de Queso ha preparado 4 propuestas para este mes que harán las delicias de los más gourmets de la casa.

Raspador de queso o “girolle”
Esta es una máquina ideal para cortar el queso en finas láminas en forma de flores. El raspador es un instrumento con el cuál se pueden hacer espléndidas flores de queso. Con el raspador de queso de Flores de Queso, cocinar en casa se convierte en una auténtica fiesta. El raspador forma una fina lámina de queso en forma de flor con un aroma que es potenciado por el contacto del queso con el oxígeno. Además, el raspador es perfecto como elemento decorativo en la cocina.

Queso Oveja D.O. Idiazabal “Flores de Queso”
Este es un queso seleccionado y madurado por “Flores de Queso” que está elaborado exclusivamente con leche cruda 100% de oveja latxa de País Vasco. La oveja latxa es una oveja que lleva 7.000 años en tierras vascas y produce menos leche que otras razas, aunque su calidad es extraordinaria. Para la elaboración de este queso se rellenan moldes con pasta previamente separada del suero y se prensan para eliminar el exceso de agua. Cada queso lleva un código personal cumpliendo con todos los requisitos sanitarios y de trazabilidad de la denominación de origen.

Peso: 1,150 kgs aprox

Queso Oveja Castilla y León “Flores de Queso”
Cualquiera que conozca Castilla y León sabe que es una comunidad autónoma que destaca por su gastronomía y riqueza de productos en los que destaca la elaboración del queso. El queso castellano se ha posicionado en los últimos años como un producto de calidad a nivel internacional y cuenta con uno de los distintivos de calidad más apreciados, la Indicación Geográfica Protegida. I.G.P. De aroma moderadamente intenso, con variaciones pero donde predomina un sabor persistente y un retrogusto limitado, este es uno de los mejores quesos nacionales. El Queso Oveja Castilla y León “ Flores de Queso” está elaborado con leche cruda 100% oveja churra de Castilla y León

Peso: 0,950 kgs aprox

Soporte de metacrilato “Flores de Queso”
Soporte de metacrilato ideal para presentación de 8 Flores de Queso. Una apuesta divertida que no dejará indiferente a nadie.

Fuente Comunicae



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Se estima que en 2020 cien millones de personas compraron utilizando realidad aumentada

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El mercado de la realidad aumentada alcanzará los 198 mil millones de dólares para 2025, especialmente gracias al despegue de la tecnología Web AR, según apuntan desde Wildbytes


Una de las tecnologías que lleva ya varios años en la cresta de la ola es la realidad aumentada, siendo cada vez más precisa e interactiva. De hecho, se estima que 100 millones de personas utilizaron realidad aumentada para comprar algo en 2020 y el 78% de los consumidores ya prefieren este tipo de tecnología por encima de las experiencias audiovisuales*. Ante esta situación, no es de extrañar que el 67% de las agencias estén interesadas en implementar la realidad aumentada en sus campañas de marketing.

La realidad aumentada en web dará un salto de gigante gracias al 5G
El mercado de la realidad aumentada está actualmente valorado en torno a 16,6 mil millones de dólares y se prevé que alcance los 198 mil millones para 2025, especialmente gracias al despegue de la tecnología de Web AR. De hecho, según Wildbytes, agencia de innovación experiencial que diseña y produce lanzamientos y eventos basados en innovación, experiencias e instalaciones con tecnología digital de última generación, esta tecnología se va a consolidar en 2021, convirtiéndose en una de las tecnologías clave para la consolidación de experiencias digitales disruptivas, además de convertirse en una de las herramientas fundamentales para llevar a cabo acciones especiales en marketing.

“La realidad aumentada está generalmente asociada a apps de terceros o filtros de redes sociales, y rara vez se puede utilizar sin la necesidad de preinstalar algún tipo de software en nuestro teléfono móvil. Así nació la Web AR, una tecnología con bastante recorrido en las redes 4G y la cual dará un salto cualitativo gracias al 5G. Con ella los usuarios pueden ir a sitios web y disfrutar de una experiencia de realidad aumentada haciendo clic en una imagen, un enlace o a través de un código QR en unos pocos segundos, eliminando así una de las principales barreras de entrada de este tipo de iniciativas”, según Laia Zanon, directora de producción creativa de Wildbytes.

De igual manera, este tipo de tecnología no sólo es beneficiosa para los usuarios sino también para las propias empresas. Así, entre las ventajas se encuentran la velocidad de desarrollo ya que mientras una app de realidad aumentada puede llevar 6 meses de trabajo, una de WebAR puede desarrollarse en apenas unas semanas, lo que permite optimizar en gran medida los costes.

“Es esencial que las empresas tengan en mente la aplicación de realidad aumentada en web a la hora de diseñar sus estrategias. El coste de desarrollar una campaña de WebAR, y el tiempo que se invierte en ello, son bastante más reducidos y por tanto es más beneficioso. Y, al igual que en una experiencia de realidad aumentada en una app, puedes ver cuántas personas han interactuado, el tiempo que han dedicado, o cuántos clics han hecho, lo que te permite conocer el retorno de tu inversión”, revela Daniel Torrico, Managing Director de Wildbytes.

De esta forma, la agencia de innovación experiencial Wildbytes ha desarrollado activaciones de web AR para gigantes tecnológicos de la comunicación y grandes clubes deportivos, entre otras compañías, convirtiéndose en una tecnología por la que cada vez más compañías están apostando.

Fuente: informe realizado por Aircards

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Jabil consolida su apuesta por el embalaje sostenible con la compra de Ecologic Brands™

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Jabil consolida su apuesta por el embalaje sostenible con la compra de Ecologic Brands?

Marcas de gran consumo como L'Oréal confían en la gama de botellas y envases de cartón de Ecologic, para reducir el uso del plástico y avanzar en sus objetivos de sostenibilidad


Jabil Inc. (NYSE: JBL) ha anunciado hoy la adquisición de Ecologic Brands Inc., un proveedor líder en envasado sostenible, especializado en botellas y envases de cartón. La empresa, con sede en Mateca, California, se unirá a la división Jabil Packaging Solutions, lo que supondrá una mejora considerable de la plataforma de envasado sostenible de Jabil y de su oferta de bienes de consumo empaquetados (CPG, consumer packaged goods).

"Al complementar la tecnología única de Ecologic para la fabricación de botellas de cartón con las soluciones de fabricación avanzadas y la presencia mundial de Jabil, esperamos ayudar a todas las marcas de gran consumo a reducir drásticamente el uso de plásticos en la fabricación de envases en todo el mundo", comenta Jason Paladino, vicepresidente sénior de Jabil y presidente ejecutivo de Jabil Packaging Solutions. "Estamos encantados de haber incorporado un equipo experto y unos productos únicos e innovadores que cumplirán con las exigencias de nuestros clientes y los objetivos de sostenibilidad empresarial de Jabil".

Con la adquisición de Ecologic, Jabil Packaging Solutions obtiene una botella de cartón consolidada en el mercado, avalada por una amplia experiencia en el sector del papel y unos procesos de fabricación innovadores. Las principales marcas de gran consumo, como L’Oréal y Seventh Generation, confían en la botella eco.bottle® de Ecologic para reducir considerablemente los envases de plástico y avanzar en sus objetivos de sostenibilidad.

"Ecologic y L’Oréal fuimos pioneros en plantear la primera botella de cartón para usar en la ducha para la línea Seed Phytonutrients. Hemos dado un paso adelante al llevar esta innovadora solución de envasado a nuestras marcas Matrix y Redken, líderes del mercado", comenta Shane Wolf, presidenta mundial de la sección American Professional Brands de la división L’Oréal Professional Products. "Jabil es sinónimo de innovación, tecnología, automatización y crecimiento, así que la unión con Ecologic Brands solo puede traernos productos aún mejores. Las posibilidades y acceso a opciones de envase sostenible son infinitas".

"Ecologic ha sido un gran aliado durante la última década; nos ha ayudado a reinventar la botella de detergente y estamos entusiasmados con la adquisición por parte de Jabil", comenta Joey Bergstein, presidente ejecutivo de Seventh Generation. "El mundo necesita soluciones a escala que reduzcan los residuos plásticos y mejoren la economía circular. La experiencia técnica y la presencia mundial de Jabil ayudarán a que todas las categorías y formatos de envasado sostenible de Ecologic tengan una presencia mundial. Es una auténtica ventaja para los clientes, el planeta y el sector".

"Estoy muy orgullosa de que nuestra botella de cartón haya sido la primera tecnología del mundo que ayuda a solucionar el creciente desafío medioambiental provocado por el plástico", comenta Julie Corbett, fundadora y presidenta ejecutiva de Ecologic Brands. "Fuimos los primeros en crear y validar la oportunidad del mercado. Actualmente, Jabil ofrece la combinación perfecta de presencia global, excelencia en la fabricación y cultura centrada en el cliente, todo ello en línea con nuestra visión de liderazgo".

Aunque el equipo y las operaciones se unirán a Jabil, la empresa seguirá utilizando la marca Ecologic como su plataforma de productos de envasado sostenible. Para más información sobre Ecologic, visite ecologicbrands.com o reproduzca este video explicativo.

Vídeos
Ecologic botellas y recipientes reciclados de cartón

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ActioGlobal incorpora a Anabel Obeso como General Manager para acelerar su expansión

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ActioGlobal incorpora a Anabel Obeso como General Manager para desarrollar la firma especializada en Consultoría de Transformación y Digitalización, a través de nuevos hubs centrados en el Desarrollo de Personas, Selección e Interim Management entre otros. De esta manera, la firma refuerza su propuesta de valor basada en la agilidad, la digitalización y el Alto Rendimiento, con una clara apuesta por las personas como motor de la transformación organizativa


Con la llegada de Anabel Obeso, ActioGlobal acelera su proceso de crecimiento acompañando a organizaciones líderes en sus sectores como Danone, Unilever, Grifols, Adevinta (Infojobs, Fotocasa, Habitaclia), Schibsted Media, Canon Group, DKV, Angelini Pharma o Kendu entre otras. El nombramiento responde a una clara estrategia por poner en valor a las personas, protagonistas de las transformaciones que lleva a cabo ActioGlobal, para dar forma a organizaciones basadas en equipos ágiles y autoorganizados que, junto a las mejores prácticas de Alto Rendimiento, permiten generar un cambio cultural de impacto con el que las organizaciones se desarrollan al máximo y alcanzan sus objetivos.

Anabel Obeso se incorpora a ActioGlobal con una dilatada experiencia en puestos estratégicos, de dirección y consultoría, especialmente en el campo de Desarrollo de Personas y RRHH. En etapas anteriores, ha sido Directora General de la División de Consultoría en AdQualis, donde ha creado un modelo de negocio de éxito, basado en una selección de colaboradores expertos en diferentes áreas para dar forma a un modelo de consultoría “boutique” de alto valor totalmente adaptada a cada cliente. Además, ha tenido diferentes cargos de Dirección de RRHH en empresas como Vodafone, USP Hospitales Dexeus, Grupo Flamagás o Corachán entre otras.

En palabras de Jonathan Escobar, CEO de ActioGlobal, “Integrar la visión y expertise de Anabel en nuestro equipo, nos permitirá no solo multiplicar el alcance de nuestro impacto, sino garantizar un servicio mucho más holístico a nuestros clientes, acompañándolos en las transformaciones que co-creamos con ellos, de principio a fin. Solo con los clientes en el centro y nuestros equipos al frente, podemos vencer el contexto de cambios exponenciales en el que estamos inmersos, garantizando la entrega de valor continua a aquellos a los que servimos. En este futuro frágil, incierto, dinámico y exigente queremos estar siempre al lado de nuestros clientes, y Anabel va a ayudarnos acelerar nuestra expansión, para estar con ellos allí donde se encuentren, en cada momento”.

Sobre ActioGlobal
ActioGlobal es un equipo especializado en transformar empresas y ayudarlas a liderar el futuro a través de la digitalización y el desarrollo de nuevos ways of working. ActioGlobal cocrea con sus clientes marcos de trabajo y formas de trabajo híbridas que integran, en todo momento, las mejores prácticas para conseguir agilidad, digitalización y transformación tecnológica, permitiendo que se conviertan en organizaciones de Alto Rendimiento, más ágiles, adaptables, rápidas y eficientes, preparadas para afrontar cualquier cambio en el presente y el futuro.

Entre los clientes de ActioGlobal se encuentran grandes empresas como Canon Group, Heineken, Mercedes-Benz, Continental, Unilever, Danone, Siemens-Gamesa, Grifols, DKV, Havas Media, Kendu, Grupo Adevinta (InfoJobs, Fotocasa, Habitaclia, etc.), La Sirena, Adam Foods, Knauf o Angelini Pharma, empresas de servicios públicos como TMB o Aigües de Barcelona, así como organizaciones digitales en crecimiento acelerado como Shpock en UK, Jófogás en Hungría, Subito en Italia, Schibsted Media en Finlandia o Willhaben GmbH en Austria, por mencionar algunas de ellas.

Web: https://www.actioglobal.com/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/actioglobal/

IG: https://www.instagram.com/actioglobal/

#ShapeTheNext

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Tras recaudar 300.000€ en España IslamicFundraising da el salto a otros países

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IslamicFundraising.com, la primera plataforma de Social CrowdFunding dedicada a la comunidad musulmana, nació en plena pandemia, en Abril 2020. En tan poco tiempo, la plataforma se ha ganado la confianza de la comunidad musulmana en España. Con más de 30.000 donantes, IslamiClub, un club de beneficios para dicha comunidad, y más de 10.000 seguidores activos en redes sociales. Un éxito que desde IslamicFundraising lo atribuyen a que la caridad forma parte del ADN de la comunidad musulmana


ONGs, asociaciones y particulares han encontrado en IslamicFundraising una vía de captación de fondos totalmente gratuita, para afrontar diversas situaciones provocadas especialmente, por el Covid-19, situación imprevistas, familias sin recursos, etc. , entre otros, estado el 70% de las campañas relacionadas con la salud y poder cubrir gastos de operaciones quirúrgicas.

Es cierto que el proyecto se centra en la comunidad musulmana, pero el éxito es tal, que muchas entidades no musulmanas se lanzan a recaudar fondos a través de esta plataforma, especialmente gracias a que no se cobra ninguna comisión del dinero recaudado, como es el caso en otras plataformas de crowdfunding social, quiénes suelen cobrar una media del 5% del total recaudado.

Desde IslamicFundraising comentan que el éxito de una campaña, depende principalmente del esfuerzo del organizador de la campaña en compartir su causa, empezando por los amigos y familiares, una vez recaudado entorno el 20% del objetivo, las campañas tienden a despegar hasta lograrlo, incluso pueden optar por packs de Marketing donde IslamicFundraising se encarga de lanzar campañas publicitarias para la causa, para así lograr el objetivo en un periodo de tiempo más corto.

"Hemos ganado la confianza de la gente gracias a nuestra transparencia y esfuerzo en verificar cada campaña, desde su creación hasta la transferencia del dinero recaudado, un proceso en el que estamos invirtiendo mucho dinero, tiempo y tecnología, para ofrecer total seguridad y protección tanto para los organizadores de las campañas como para los donantes. Algo que nuestros usuarios aprecian muchísimo", explica Amine El Azizi, fundador de IslamicFundraising.com

Tras el éxito en España, la plataforma de recaudación de fondos para causas benéficas da el salto a los países francófonos y anglosajones.

"Según el Banco Mundial, el número de personas que viven en la pobreza extrema va a aumentar en 150 millones para 2021. No nos podemos quedar con los brazos cruzados, por eso lanzamos la plataforma en inglés y francés, para llegar a muchos más países y poner nuestra plataforma a disposición de las ONGs, entidades y familias que quieran recaudar fondos para sus familias, comunidades o proyectos, sin ningún coste", explica Amine.

Gracias a la cofinanciación del proyecto por parte de la Cámara de Comercio de Barcelona a través del fondo FEDER, la plataforma ha podido llevar a cabo su proceso de internacionalización, lanzando el proyecto en inglés y francés. Con este lanzamiento IslamicFundraising estima recaudar 1.5M€ en 2021.

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AleaSoft: El mercado eléctrico está en equilibro: Los precios altos de inicios de enero son excepcionales

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Los altos precios alcanzados en el mercado eléctrico han generado un gran revuelo en los medios y en la política española e incluso algunas voces han vuelto a pedir que se cambien las reglas del mercado para evitar este tipo de situaciones. El mercado eléctrico español forma parte del mercado eléctrico europeo con el que comparte las reglas de funcionamiento. Además es un mercado en equilibro entre los que producen y los que consumen, unas veces se benefician unos, y otras veces, otros


Durante la primera y segunda semanas de enero los precios del mercado eléctrico español MIBEL han subido de forma considerable hasta alcanzar valores récord. El precio del día 8 de enero, de 94,99 €/MWh es el más alto de toda la historia del mercado hasta el momento. También el precio del 9 de enero de la hora 21 fue de 121,24 €/MWh, el valor horario más alto registrado desde que el 26 de diciembre de 2010 se alcanzaran los 145 €/MWh a las 22.

Este hecho ha provocado una gran repercusión en los medios de comunicación y en la política española y se ha reabierto el debate sobre si se deben modificar las reglas del mercado. No obstante, esta una situación excepcional, de la misma forma que es excepcional la situación meteorológica provocada por la tormenta Filomena.

La bajada de temperaturas ha provocado un significativo aumento de la demanda eléctrica. La producción renovable, hidroeléctrica, solar y eólica no ha sido suficiente para cubrir el exceso de demanda eléctrica y ha sido necesario producir más con generación térmica, principalmente con ciclos combinados. Esta producción eléctrica con ciclos combinados ha sido más cara por el alto precio que tienen actualmente el gas natural y los derechos de emisión de CO2. El gas TTF ha llegado a superar los 25 €/MWh, algo que no sucedía desde noviembre de 2018, y en el mercado español MIBGAS se llegaron a superar los 55 €/MWh. El CO2 está en máximos históricos, y ha estado muy cerca de alcanzar los 35 €/t.

Los precios del gas han subido por diversos motivos. En Asia las bajas temperaturas han disparado la demanda, algo que también ha sucedido en Europa. En el caso de España también se han producido problemas de abastecimiento del gas natural proveniente de Argelia, convirtiéndose en otro elemento que ha hecho subir los precios. Por otra parte, el gas es un recurso limitado desde el punto de vista de que se transporta en barcos, se almacena en tanques, se debe pagar por el almacenamiento, con lo cual, cada uno tiene el gas mínimo que piensa utilizar. Si de pronto llega una ola de frío y hay mucha demanda, como ha sucedido en los primeros días de enero, es posible que los ciclos combinados no tengan las reservas suficientes y tengan que comprar gas spot, por lo que el precio se encarece. En el sistema gasista existen protocolos que permiten utilizar las reservas operativas de gas para intentar mitigar las situaciones críticas de escasez de gas.

Como se puede ver, han coincidido múltiples factores: aumento de demanda, aumento del precio del gas y del CO2.

Los precios altos de los últimos días también se han producido en el resto de Europa. Por ejemplo, en el caso del mercado N2EX de UK se han superado los 1600 €/MWh en dos horas de este período.

Funcionamiento del mercado eléctrico español
El mercado eléctrico español forma parte del mercado eléctrico europeo con las mismas reglas para todos. Si las interconexiones entre los países fueran mucho mayores sería el mismo precio hora a hora en toda Europa occidental y central.

Es un mercado marginalista. Funciona como una subasta hora a hora. Las ofertas de venta más bajas se casan con las ofertas de consumo más altas. Primero se casan la tecnología nuclear y las renovables. Lo que queda por casar se denomina hueco hidrotérmico. Esto es la demanda que hay que cubrir con producción hidroeléctrica y térmica, ya sea gas o carbón.

Por lo general el precio de cada hora lo determina el coste de producir con gas agregándole el precio de los derechos de emisión de CO2.

Los precios del mercado español se encuentran en la franja media alta si se comparan con los precios de los principales mercados eléctricos europeos. Los mercados N2EX e IPEX de Italia por lo general tienen precios más altos porque dependen más del precio del gas. Francia tiene tres cuartas partes de producción eléctrica nuclear y Alemania tiene mucha renovable y tiene conexión con el mercado Nord Pool de los países nórdicos. En general cada mercado tiene un mix diferente pero lo precios del mercado de España no son los más altos como se dice frecuentemente.

Para conocer si el precio es alto o es bajo hay que hacer una agregación anual, o sea, comparar cómo ha evolucionado el precio en los últimos 15 años.

En el año 2005, cuando entró en funcionamiento el mercado de derechos de emisión de CO2, el precio fue de 53 €/MWh. En el 2008 de 64 €/MWh, que es el máximo precio anual de la historia. En general en estos 15 años el precio medio anual ha estado en torno a los 45 €/MWh. El año pasado el precio anual bajó hasta 34 €/MWh.

¿Qué significa esto? Que el precio de la electricidad en España se haya mantenido estable desde el 2005 en una media de 45 €/MWh significa que teniendo en cuenta la inflación el precio ha disminuido un 2% anualmente. Si un artículo en el 2005 costaba 45 €, por el efecto de la inflación anual el coste debería ser actualmente de 62 €, un 50% más.

¿A qué se debe esto? Principalmente a la introducción de la producción eléctrica con energías renovables. La producción con energías renovables es la principal beneficiaria de los precios marginales que marcan el gas y el CO2. Ese beneficio es el estímulo que tienen los inversores para seguir potenciando esta nueva industria de futuro.

¿Se debe cambiar el mercado eléctrico?
El mercado eléctrico no se puede cambiar al formar parte del mercado eléctrico europeo, lo que implica que se deben cumplir las normas establecidas para todos los miembros. En este momento los precios del mercado son altos pero ha habido períodos de precios más bajos en los que los productores se han visto afectados. El mercado se encuentra en equilibrio entre los que producen y los que consumen. Unas veces se benefician unos y otras veces, otros.

En general la política energética de los gobiernos y de la Unión Europea, en los últimos 20 años ha sido adecuada. No solo se han mantenido los precios estables sino que cada año se está generando electricidad con menos CO2 y con menos importaciones de combustibles fósiles. Además, esa tendencia debe continuar hasta llegar a cero emisiones de gases contaminantes en los próximos 30 años.

Efecto de la subida de precios en la factura eléctrica
En España el precio del mercado eléctrico es un 35% del total, por lo que el impacto será amortiguado. El 65% restante es lo que se denominan costes fijos o regulados, de los cuales un 25% corresponde a impuestos.

Análisis de la evolución de los mercados de energía
En AleaSoft se está llevando a cabo una labor divulgativa mediante la realización de webinars sobre la evolución de los mercados de energía. La grabación del último webinar que se realizó el 14 de enero, en el que también participaron ponentes de PwC, se puede solicitar a través de este enlace. El 18 de febrero se realizará la siguiente parte del webinar, esta vez con la participación de ponentes invitados de Engie y el 18 de marzo tendrá lugar el tercer webinar con ponentes de Ernst & Young (EY).

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/mercado-electrico-equilibro-precios-altos-inicios-enero-excepcionales/

Fuente Comunicae



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Entra en vigor SILICE, la llevanza de la contabilidad electrónica de los Impuestos Especiales

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Desde el 15 de enero está en vigor SILICIE, el nuevo sistema de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales entre las que se encuentran el tabaco, las bebidas alcohólicas o los hidrocarburos. Tras varias prórrogas, finalmente, todas las empresas que fabriquen este tipo de productos, deberán presentar sus asientos contables de manera electrónica en la sede de la AEAT


La contabilidad deberá reflejar todos los procesos, movimientos y existencias de los productos objeto de los Impuestos Especiales y, si es preciso, de las materias primas destinadas a su obtención. Como regla general, cada asiento contable debe referirse a un único movimiento, operación o proceso.

Debido a la pandemia, la AEAT decidió dar una prórroga a las empresas
para adaptarse a SILICIE, no obstante, se remarcó que en ningún caso se trataba de una post posición de la obligación. Por ello, y teniendo en cuenta que la obligación debía haberse implementado ya en 2020, todos los asientos contables del año pasado también deberán ser presentados en formato SILICIE. Los obligados disponen hasta el 15 de enero de 2021 para remitirlos a la AEAT, tal y como se establece en la Orden HAC/566/2020.

Solución SILICIE de SERES
La solución SILICE de SERES simplifica y resuelve la adopción del nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales al automatiza los procesos de generación, envío y presentación de los libros contables a la AEAT.

SERES ha desarrollado una sofisticada solución que automatiza los procesos de generación, envío y presentación de libros contables a la AEAT. A través de la solución SILICIE, se realiza un envío automático de todos los ficheros para su validación y almacenamiento por la AEAT. Además, los usuarios reciben notificaciones instantáneas de las validaciones de los asientos presentados y, en caso de resultar rechazados, se les indica el error concreto. De esta forma, se asegura la correcta remisión de la información contable a la AEAT y se evita posibles sanciones económicas.

“SILICE es algo importante -señala Alberto Redondo. CMO de Seres para Iberia y LATAM-, requiere de la ejecución de una correcta solución que permita realizar bien su desarrollo. Ya que al margen de la tarea tediosa que significa el envío de asientos contables, hay que tener en cuenta las posibles sanciones, en caso de errores o falta de archivos. Por eso la automatización de los procesos de generación y envío a la AEAT es fundamental y en SERES llevamos más de 30 años ofreciendo este servicio de manera óptima y segura”.

SERES, especialista en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos, ha colaborado con la Agencia Tributaria desde el inicio de SILICE, participando activamente en la fase de pruebas y testeo del sistema.

Fuente Comunicae



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La Navidad no impulsó el esperado consumo en la capital de España, un reflejo de la actividad comercial en el resto del país

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Según el estudio realizado por iTB correspondiente al mes de diciembre


Las ventas Navideñas en Madrid no superaron las expectativas más conservadoras y se situaron en diciembre en un nivel similar a las registradas en noviembre, con un -52,2% y un -54% respecto a las ventas registradas en esos meses en 2019, según el Índice TrueBroker (iTB) correspondiente a diciembre de 2020. Sin embargo, según la compañía, actualmente dos terceras partes de las zonas comerciales muestran una clara recuperación del consumo.

Mejora la Zona Centro Turística Asintomática y un repunte de la Zona de Oficinas
Según el último iTB, la Zona Centro Turística (Asintomática) se mantiene igual al mes de noviembre, mientras que la Zona Centro Local (No asintomática), el Barrio de Salamanca y los Barrios Singulares empeoran sus cifras de consumo.

Destaca también la recuperación, de nada menos que 20 puntos, registrada en la Zona de Oficinas, una de las más castigadas por la pandemia, respecto a noviembre, pasando de un -83,8% a un -60,3% en diciembre. “Si se consolida en enero -señala Pablo Beltrán, CEO de TrueBroker-, supondría un espaldarazo a la casi plena tendencia de recuperación de Madrid. La excepción sigue estando en las Zonas Residenciales, que permanecen en un -80% del consumo con respecto a diciembre del 2019 y aún lejos de mostrar una tendencia de recuperación”.

Efecto positivo de las luces de Navidad
La Zona Centro en general, tanto la No Asintomática (Local) como la Zona Asintomática (Turística), se beneficiaron del despliegue de la iluminación navideña en el eje desde la Puerta de Alcalá a la Puerta del Sol, pasando por el Four Seasons, que muestra una clara nueva línea emergente del consumo y atractivo en la apuesta del ayuntamiento, con un nuevo dibujo de la zona comercial de Madrid.

Así, la Zona Asintomática (-52,4%) frente al Barrio de Salamanca (-49,4%) está muy cerca de dejar el apelativo de Asintomático, para ser una zona más en clara recuperación y cada vez más cerca del Barrio de Salamanca. Atrás quedan las cifras de septiembre, en las que la Zona Centro Asintomática registró un -74,2%, frente al -30,8% del Barrio de Salamanca, pasando de 41 puntos de diferencia en septiembre a tan solo 3 puntos en diciembre del 2020.

Efectos de la nevada
Según el CEO de TrueBroker, “la nevada va a tener un fuerte efecto en la recuperación comercial en este mes de enero, aunque será menor en la medida que seamos capaces de volver a la normalidad cuanto antes. En todo caso, creemos que no afectará a la tendencia positiva de recuperación del consumo”.

Según Pablo Beltrán, “aunque el consumo en diciembre no ha mostrado apenas mejoría respecto a noviembre, sin embargo, sí se ha aumentado el número de zonas que consolidan una clara tendencia de recuperación, por lo que, aunque las cifras se mantienen, la tendencia a la recuperación ha pasado de alcanzar a la mitad de Madrid en diciembre a 2/3 de la ciudad de Madrid, aunque aún muy lenta. Un nuevo cierre de Madrid podría llevarnos a retroceder tres meses en esta lenta y dura conquista de la tendencia a la recuperación, que hay que evitar a toda costa, para cuando menos mantenernos planos en cifras, pero aumentar la huella de la recuperación por zonas”.

Como dato muy relevante, destacar que fue peor el comportamiento del consumo en la segunda quincena de diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas, que la primera quincena, que se comportó mejor en las zonas comerciales prime de Madrid (Centro, Singular y Salamanca).

La zona que mejor se comportó fueron las Zonas Singulares, con un -32% del consumo, a pesar de ser la zona de todo Madrid que más empeoró el consumo con respecto a noviembre, perdiendo nada menos que 10 puntos.

La calle que mejor se comportó en la Zona Centro fue la calle Fuencarral (-35,8% del consumo), y la calle Serrano (-45%) en el Barrio de Salamanca.

Fuente Comunicae



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Bizum duplicó su número de usuarios y triplicó ampliamente operaciones y volumen en 2020

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Con 13,6 millones de bizumers, Bizum ha duplicado su número de usuarios en tan solo un año, superando su cifra objetivo en más de un millón. Desde el lanzamiento del servicio en 2016, se han completado 290 millones de operaciones con Bizum, con un volumen asociado de 14.000 millones de euros. Los pagos en e-commerce a través de Bizum alcanzaron el pasado año los 54 millones de euros en más de 850.000 compras


Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, cerró 2020 con 13,6 millones de usuarios, más del doble de los que tenía a finales del ejercicio anterior (6,25 millones), con un ritmo de crecimiento de 20.100 altas diarias. Con ello, se superó ampliamente el objetivo para el año de alcanzar los 12 millones de usuarios.

El crecimiento experimentado en usuarios tiene su reflejo en el número de operaciones realizadas, que se triplicó (x 3,6) durante 2020 hasta llegar a los 290 millones de operaciones, de las que 210 millones son solo operaciones del ejercicio pasado. Igualmente, el volumen asociado a estas operaciones también se multiplicó, esta vez por 3,7, hasta alcanzar un acumulado de 14.000 millones de euros a 31 de diciembre, de los que 10.200 millones corresponden a operaciones realizadas solo durante el pasado año.

Durante 2020, el importe medio por operación con Bizum fue de 48,3 €, lo que refleja el uso de Bizum sobre todo para pagos cotidianos, de poco importe, que desplazan, sobre todo, al efectivo.

Según Ángel Nigorra, director general de Bizum, “la universalidad de Bizum y el hecho de que sea un proyecto conjunto de la banca española hacen que cada vez más usuarios confíen en el servicio. En 2020 hemos alcanzado una masa crítica amplia que ya ha incorporado Bizum a su vida cotidiana, tanto para pagos entre personas, como para realizar sus compras en comercios electrónicos, lo que queda reflejado en los crecimientos exponenciales que estamos experimentando. El pasado año pusimos el foco en dar a conocer los beneficios de Bizum para pagos en comercio online, tanto a los usuarios, como a los comercios, y queremos seguir consolidando esta funcionalidad durante este año”.

2020: crecimiento en e-commerce, solidaridad y pago presencial
Desde su lanzamiento a finales de 2019, los bizumers ha realizado ya más 850.000 compras en Internet por valor de 54 millones de euros, con un importe medio de 54 €. Al finalizar 2020, más de 6,9 millones de usuarios contaban con su clave Bizum, que permite realizar compras en la Red de forma segura según los criterios de doble autenticación marcados por PSD2, en los más de 8.000 comercios adscritos.

Por su parte, la situación excepcional vivida por la pandemia ha incrementado notablemente la solidaridad de los usuarios. Así, las más de 2.500 ONG asociadas han recibido a través de Bizum más de 285.000 donaciones que superan los 10,8 millones de euros.

El pasado año, Bizum lanzó su primera experiencia en pagos presenciales. Con ello, desde el mes de diciembre, los bizumers pueden realizar sus pagros presenciales mediante QR en las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado. En ellas y solo durante ese mes, se realizaron cerca de 7.000 operaciones (pagos y cobros) con Bizum por valor de alrededor de 500.000 euros.

Objetivos para 2021
Bizum se ha marcado como objetivo para 2021 llegar a 20 millones de usuarios, y contar con 18.000 comercios online que acepten esta solución de pago

Además, “comenzaremos a desarrollar nuevos proyectos, como ampliar nuestras experiencias en pagos presenciales y otras funcionalidades en las que ya estamos trabajando”, añade Nigorra.

Una iniciativa conjunta de la banca española
Bizum es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil, cuyas ventajas para el usuario son: la universalidad, al estar disponible en cualquier Smartphone y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada prácticamente con todos; la comodidad, puesto que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo incluir su número de teléfono móvil (o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono); la rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y la seguridad y la confianza derivada de contar con el respaldo de la banca española y utilizar sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales.

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes. La suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado cercano al 99%. Bizum continúa trabajando para la adhesión de nuevas entidades.

Fuente Comunicae



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Las tendencias tecnológicas según Nawaiam en el área de RRHH para 2021

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Detección de rasgos conductuales de manera contactless, datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y videojuegos son algunas de las tendencias para 2021 que permiten a las empresas gestionar el talento con una reducción de costes cercana al 50%, según propios clientes de Nawaiam


La pandemia ha acelerado la transformación y digitalización del área de Recursos Humanos de las empresas. Según un estudio de Gartner, el 88% de las empresas en el mundo solicitaron a sus empleados que trabajaran desde casa, lo que ha requerido una intensa labor de adaptación al nuevo contexto.

Debido a esta coyuntura, la innovación y la tecnología han asumido un papel clave en el área de Recursos Humanos, con la irrupción de nuevas herramientas como Nawaiam, una plataforma de gamificación que utiliza la inteligencia artificial y la ciencia de datos para optimizar tanto el proceso de selección y contratación como la detección y evaluación de las habilidades del equipo humano.

Gracias a la apuesta por la tecnología, las empresas han podido ser más eficientes y obtener datos que no hubieran podido conseguir con procedimientos offline. Desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones se han sumado ya a este cambio que vino para quedarse y utilizan Nawaiam para reclutamiento, selección y diagnóstico interno, evaluación y mapeo de las personas”, afirma Javier Krawicki, Co-Founder de Nawaiam. Entre las empresas que ya cuentan con Nawaiam se encuentran a corporaciones españolas tan reconocidas como, entre otras, Iberdrola, Atrápalo, Alain Afflelou, Grupo Insud Pharma y Universidad de Girona. Aunque como subraya Krawicki: “Nawaiam es una herramienta que se adapta doblemente al tamaño de cada empresa, tanto desde el punto de vista de su implementación como por su coste, facilitando que el 99% de las empresas españolas, que son Pymes, puedan también aplicar la tecnología e innovación a sus procesos de gestión del talento”.

Pero ¿qué tendencias tecnológicas y en clave de innovación habrá en los RRHH en 2021?

1. El talento como recurso
La función de los RRHH va más allá de buscar el mejor currículum. El objetivo es seleccionar al candidato con las aptitudes y rasgos conductuales más apropiados, las llamadas soft skills, que van más allá de los conocimientos teóricos para un puesto (hard skills), también indispensables. Se trata de encontrar y gestionar el talento de una organización como el recurso más preciado en la actualidad y que marca la diferencia con la competencia.

En este sentido, Nawaiam no solamente es una herramienta útil para procesos de selección, sino que también revoluciona la gestión del talento de las compañías. Con Nawaiam es posible detectar las tendencias de comportamientos, conductas y actitudes de los empleados o candidatos en minutos. De hecho, Nawaiam permite analizar numerosos perfiles al mismo tiempo, aumentado la eficacia de este proceso en las organizaciones.

2. Apuesta por la gamificación
Los videojuegos aplicados al ámbito laboral estimulan la creatividad, fidelizan al trabajador, mejoran la concentración y promueven la participación proactiva. Si hace poco se hablaba de la gamificación como tendencia, en la actualidad es ya una realidad: 5.500 millones de dólares en 2018 y más del doble (11.000 millones) en 2020: esta es la previsión de crecimiento para el mercado global de la gamificación, según MarketandMarkets.

La experiencia Nawaiam es un videojuego en el cual el usuario se enfrenta a una situación extrema como resultado de una catástrofe natural global en la que tendrá la misión de rescatar al mayor número de personas posible. Esta dinámica de gamificación disminuye la percepción de quienes juegan de estar siendo evaluados, lo que resulta en decisiones más naturales e inconscientes.

Asimismo, la apuesta por la gamificación como Nawaiam ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario a través de un dashboard. Este permite una toma de decisiones con base a la compatibilidad y rankings de las personas que han usado Nawaiam con los puestos laborales que necesita la empresa cubrir y las conductas y competencias a reforzar. Según clientes actuales, Nawaiam mejora un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento, selección, y desarrollo de talento interno.

Referente al ahorro de costes en RRHH, Nawaiam los reduce en un 30% con respecto a otras herramientas tradicionales. Además, el tiempo de las entrevistas de trabajo, con Nawaiam, se logra reducir un 50%, según sus propios clientes.​

3. Nuevos usos para las apps contactless
Después de que las organizaciones entendieran que debían estar en el bolsillo de cada cliente a través de aplicaciones para móvil, ahora se da un paso más: aplicaciones pensadas para el departamento de RRHH. La gestión de talento se optimiza al contar con herramientas que puede manejar cualquier persona desde su móvil. Con este avance, las empresas y sus equipos de selección pueden continuar con la gestión del talento a distancia, salvando posibles inclemencias meteorológicas o adaptándose al contexto creado por la crisis sanitaria.

Nawaiam es una aplicación 100% digital y contactless, lo que permite a las empresas proseguir con sus estudios y evaluaciones del talento en tiempos de pandemia respetando todas las medidas de protección para su equipo humano.

El futuro de las empresas se asienta en el departamento de RRHH. Con herramientas como Nawaiam, las compañías desarrollan sistemas de gestión de talento más eficaces optimizando costes y logran gestionar el talento de forma más sencilla y eficaz. ¿Cómo será el futuro de los RRHH? Si sigue en esta línea, parece muy estimulante.

Fuente Comunicae



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Voi gana la licitación para poner en marcha su servicio de patinetes compartidos en Sevilla

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La compañía líder europea de micro-movilidad desplegará en la capital andaluza 1.000 patinetes. El operador de alquiler de patinetes eléctricos continúa con su cometido de hacer las ciudades más habitables y ya opera en más de 50 ciudades de Europa


Voi Technology, compañía líder europea de micro-movilidad, ha conseguido la licitación para poner en marcha su servicio de patinetes compartidos en Sevilla. De esta manera, la compañía vuelve a operar en España, con la capital andaluza como punto de partida. La compañía presentó su propuesta de movilidad sostenible el pasado 2020, enmarcado dentro de un proyecto piloto organizado por el Ayuntamiento. Dicho plan animaba a las compañías de alquiler de patinetes a plantear un sistema de transporte que facilitará los movimientos de los ciudadanos de una manera sostenible y segura. Finalmente, ha sido Voi la seleccionada para llevar a cabo esta tarea, frente a otras empresas como Bird, Lime, Wind o Dott.

La compañía tiene previsto desplegar de forma progresiva 1.000 patinetes, con el fin de favorecer una movilidad respetuosa con el medio ambiente y sin riesgos de contagio para los usuarios. Asimismo, la licitación establece unas zonas de aparcamiento especiales para estos tipos de vehículos, por lo que no supondrán un obstáculo en aceras ni carreteras. La prueba piloto promovida por el Consistorio tendrá una duración de 18 meses, durante los cuales se evaluará su funcionamiento.

La compañía escandinava pone en valor su modelo de movilidad, que destaca por ser respetuoso con el medio ambiente (el servicio que ofrece la compañía es neutral en CO2 desde enero de 2020), así como seguro para los ciudadanos. Además, Voi pone el acento en la continua colaboración con las autoridades locales de cada ciudad en la que opera.

En palabras de Lucas Bornert, General Manager para España de Voi Technology: “Estamos encantados de poder comenzar a operar en Sevilla, una ciudad en donde transportarse sea una experiencia agradable y respetuosa con el medio ambiente. Nuestro objetivo no solo es ofrecer un servicio de movilidad personal, sino también trabajar codo con codo con el Ayuntamiento de Sevilla para hacer de la ciudad un lugar más habitable, a la vez que conseguimos que los patinetes eléctricos se conviertan en la opción de movilidad personal de referencia de los usuarios, con tarifas especiales para trabajadores de actividades esenciales, así como colectivos vulnerables ”.

Compañía sueca de movilidad presente en más de 50 ciudades europeas
Voi, presente en más de 50 ciudades repartidas por Europa, logró el pasado 2 de diciembre, en una ronda de financiación liderada por The Raine Group, 160 millones de dólares destinados a consolidar su liderazgo en Europa en el sector de la movilidad compartida. Así, inversores, empresarios y altos ejecutivos de la talla de Amazon, VNV Global, Balderton o Delivery Hero participaron en el proceso, depositando su confianza en VOI para la expansión y evolución de su actividad en Europa.

La compañía empleará los fondos para invertir en el desarrollo tecnológico de la plataforma, mejorar su infraestructura de seguridad, potenciar el crecimiento en los mercados que actualmente opera, como será Sevilla, así como para hacer llegar su modelo de movilidad segura y eficiente a otras ciudades de interés de la geografía española.

Sobre VOI
Creada en Suecia en 2018, Voi es la compañía europea líder en micromovilidad. La empresa pone el acento en la importancia de colaborar activamente con las ciudades y gobiernos para adaptar sus opciones de movilidad a las necesidades locales, a través de tecnología innovadora. Desde enero de 2020, Voi es una compañía sostenible libre de emisiones y ha adoptado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como marco de orientación, estableciendo un programa claro para reducir y compensar las emisiones. En la actualidad, operan en más de 50 ciudades europeas, con su sede principal en Estocolmo.

Fuente Comunicae



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Fersay participa junto al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en unas jornadas de fomento del empleo

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La jornada, de carácter gratuita y online, tendrá lugar el 21 de enero en sesión matinal, y solo requiere de inscripción previa


La compañía Fersay participará el próximo jueves 21 de enero en la jornada formativa Torrejón Emprende, organizada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. En este encuentro, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de enero, entre las 11.00 hs y las 12:30 hs. D. José Carrasco, Gerente de Fersay Electrónica, correrá a cargo de la sesión: “Cómo la innovación en la Pyme te lleva al éxito”.

La jornada puede seguirse gratuitamente desde un PC, Mac, Linux IOS o Android, pero en todo caso los asistentes deberán inscribirse previamente a través de empleo@ayto-torrejon.es

El directivo de Fersay contará muchos de los “secretos del éxito” que cuenta a los participantes de los cursos , un centro de formación de la compañía, en la que este experto ofrece cursos eminentemente prácticos y abiertos a todo tipo de profesional de la pyme o microempresa, en los que se ofrece de forma absolutamente gratuita y desinteresada, las claves para crecer empresarialmente y los conocimientos necesarios para crear una estrategia ganadora y para superar los retos que plantea el día a día.

En sus seis años de vida, el centro de Formación Azelera de Fersay ha organizado en su centro de formación múltiples jornadas formativas, dedicadas a: Gestión del Estrés en el mundo laboral; Marketing para la Pyme; Inteligencia Emocional; Comunicación; y Liderazgo, El poder de influir en el éxito; o La Cultura de Empresa, Visión, Misión y Valores; Coaching, el método que maximiza resultados en la pyme, Estrategias de ventas etc. y ya ha formado a más de 220 profesionales.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

La compañía cuenta en la actualidad con 18 tiendas franquiciadas y 46 córners. Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

Más información en www.fersay.com

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IATI Seguros se convierte en una de las primeras empresas del sector en Europa en tener su propio podcast

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IATI Seguros se convierte en una de las primeras empresas del sector en Europa en tener su propio podcast

La empresa española apuesta por este nuevo formato en auge con contenidos de calidad sobre viajes. Las escuchas de estas publicaciones digitales han crecido en España un 94 % a lo largo del pasado año


El consumo de podcast en España ha crecido de manera exponencial el último año debido al auge de este formato y a los confinamientos por la pandemia derivada del Covid 19. Según un estudio realizado por la consultora Deloitte, la tasa de crecimiento anual se situará entre el 25 y 30% en los próximos 5 años. De hecho, en este pasado 2020 las escuchas en España crecieron un 94% solo en el primer semestre del año. Para responder a esta demanda, IATI Seguros, pionera en la venta de seguros de viaje por internet en España, ha vuelto a ir por delante y esta semana estrena un podcast viajero, “La aventura de viajar”.

Con este nuevo formato IATI Seguros se convierte en una de las primeras empresas del sector en Europa en tener su propio podcast. El contenido, que se estrenará cada 15 días, tendrá una duración de 30 minutos y hablará sobre los destinos turísticos, consejos prácticos para viajar o diferentes experiencias de expertos viajeros, siempre desde una perspectiva del viajero responsable.

El podcast, impulsado por IATI Seguros, está dirigido y presentado por Pablo Strubell, organizador de las Jornadas de los Grandes Viajes, que también patrocina la empresa, y precursor de La editorial viajera. “La idea de crear este podcast es responder con contenido de calidad a las necesidades de un nuevo público que cada vez consume más este tipo de formatos”, explica este viajero, editor, escritor y guía de viaje. Por su parte, Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros, explica que “con este nuevo e ilusionante proyecto queremos ir por delante, como siempre hemos hecho, e intentar aportar esperanza e ilusión viajera para este nuevo año 2021”.

Se podrá escuchar a través de las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google Podcast o Spotify y también en las mejores Apps de podcasts, como Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts. También se podrá encontrar en el canal de Youtube de IATI Seguros o desde las entradas del blog de la empresa.

Acerca de IATI Seguros
IATI es una correduría de seguros, creada por la familia Calzado en 1885, pionera en la contratación de seguros de viaje online tras una importante transformación digital y precursora en la concienciación y apoyo al turismo sostenible.

IATI Seguros es además una compañía socialmente responsable que dona un porcentaje de cada seguro contratado a través de su sitio web a la Fundación Nen Déu, una entidad que lleva más 125 años atendiendo y educando a personas con discapacidad intelectual.

Más de 500.000 clientes en los últimos cinco años han confiado en IATI, empresa que ha incrementado su facturación exponencialmente convirtiéndose así en un referente en el sector no sólo en España, sino en Europa.

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Miniso arranca 2021 lanzando la marca en Portugal y con nuevas tiendas en Madrid y Gran Canaria

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Miniso arranca 2021 lanzando la marca en Portugal y con nuevas tiendas en Madrid y Gran Canaria

La marca abre en el centro comercial Arrábida Shopping de Oporto la primera de las 20 tiendas que planea abrir en Portugal. Gracias a la acogida de sus productos de diseño japonés para un consumo inteligente y a pesar de un año difícil, Miniso ha continuado su rápida expansión y se acerca a las 30 tiendas en la península


Miniso, la marca de diseño japonés líder mundial en productos de lifestyle de alta calidad y buen precio, ha inaugurado tiendas en Oporto, Madrid y Gran Canaria desde el comienzo de 2021, apuntando a un nuevo año de rápida expansión y crecimiento en España y Portugal.

Así, Miniso celebra su llegada a Portugal, donde el 7 de enero inauguró en el Centro Comercial Arrábida de la ciudad de Oporto la primera de las 20 tiendas que la enseña planea abrir en el país vecino. Además, también en la primera semana de enero, Miniso ha abierto dos nuevas tiendas en España, concretamente en Las Terrazas de Gran Canaria el 2 de enero y en el centro comercial intu Xanadú de Madrid el 4 de enero, confirmando el interés que sus productos han despertado tanto en España y Portugal como en el resto del mundo, donde la marca ha revolucionado el sector retail tras abrir 4.300 tiendas en cerca de 90 países desde su lanzamiento en Tokio en 2013.

"En Miniso estamos encantados de poder comenzar 2021 abriendo nuestra primera tienda en Portugal y sumando dos nuevas ubicaciones en puntos clave de España como son Madrid y Gran Canaria", dijo Ana Rivera, CEO de MINISO para España y Portugal. "Es una gran satisfacción poder llevar al consumidor portugués lo que es un verdadero fenómeno en todo el mundo y haber sido capaces de continuar creciendo con fuerza en 2020 a pesar de las dificultades, demostrando la gran aceptación de nuestro modelo y de nuestros productos", concluyó Rivera.

En las tres nuevas tiendas de Miniso, todas ellas de entre 200 y 300 metros cuadrados, los clientes van a encontrar más de 3.000 referencias distintas de las 11 categorías de producto que Miniso pone a su disposición: salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes. Además, la gran variedad de productos con licencia de MARVEL, Disney, We Bare Bears, Adventure Times y Barrio Sésamo es única en Miniso y atrae a fans de estas marcas y a aquellos que buscan algo exclusivo. Asimismo, uno de los secretos del éxito de Miniso es el continuo refresco de sus tiendas con nuevo producto cada 7 días. Como resultado, los clientes encuentran un ambiente acogedor y continuamente renovado cada vez que visitan una tienda de la enseña.

Líderes de la tendencia de consumo inteligente, los productos de Miniso tienen precios sorprendentes, fidelizando a clientes de entre 18 y 40 años. Con el fin de alcanzar la excelencia en el diseño, la “Miniso Original Design Academy” (MOD), cuenta con un equipo de reconocidos profesionales originarios de países con tradición en el diseño, como Japón, Noruega, Finlandia, España, Dinamarca y Corea del Sur. El equipo de diseño trabaja continuamente para crear productos funcionales e innovadores para una vida simple. Esta mirada única del diseño de Miniso ha sido reconocida con prestigiosos premios internacionales, entre ellos los “Red Dot Design Award 2020”, “iF Design Award” y A’ Design Awards.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 45.006 € en Bilbao (País Vasco) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados líder en la Ley de Segunda oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España llevando a cabo más del 80% de todos los casos del país


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Bilbao. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº10 de Bilbao ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de AVR, de nacionalidad española, viuda y sin hijos a su cargo.

AVR había acumulado una deuda de 45.006 euros con 9 bancos a la que no podía hacer frente con su nómina de 485 euros y una pensión de viudedad de 653 euros al mes.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben dónde pedir ayuda. La reparadora de crédito ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo y se acogen una media de 100.000 casos anuales. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como también para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante video llamada. Para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara.

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La privacidad de los datos y la seguridad y bienestar de los empleados entre las preocupaciones de los actores sociales, según un informe de Allianz Partners

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La compañía publica los resultados extraídos en materia de Responsabilidad Social Corporativa, que servirán para articular su compromiso en 2021


Allianz Partners da forma a su estrategia social y medioambiental para este 2021 gracias a los resultados extraídos a partir de un Análisis de Materialidad realizado durante el segundo semestre de 2020. A nivel global, la compañía lanzó una encuesta en la que han participado 47 países, con el ánimo de medir la valoración y satisfacción de sus clientes internos y externos respecto de las políticas de responsabilidad social corporativa en su conjunto. En el cuadro de esta consulta, se llevaron a cabo 16 entrevistas cualitativas, a las que se han sumado las 2.850 respuestas obtenidas mediante una encuesta online, y que han servido para ofrecer una imagen 360º de la percepción global que tienen empleados, proveedores, socios y clientes respecto de la acción social que se lleva a cabo por parte de la compañía.

El estudio ha permitido, entre otras prioridades, determinar los ejes de trabajo con mayor relevancia para los distintos grupos de interés. También se han podido establecer especificidades en las líneas de actuación locales, por países, en base a las respuestas de públicos geográficamente segmentados. En el caso de España, por ejemplo, las cuestiones que despiertan mayor preocupación y, por tanto, más se valora una actuación por parte de la compañía son por este orden: la privacidad y seguridad de los datos, la salud de los empleados y su calidad de vida, la continuidad del servicio aún en situaciones límite, la promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades, y en quinto lugar, la transparencia de información.

La incorporación de distintos grupos de interés como es el caso de empleados, proveedores, ‘partners’ de negocio y clientes ha ayudado a visibilizar, por una parte, las fortalezas y debilidades de la actuación en determinados campos y, por otra, a priorizar ciertas líneas de trabajo por razón de la importancia o de la eficacia percibidas por determinadas audiencias. Un claro ejemplo y denominador común en el ranking de prioridades a nivel global y local, tanto para empleados como para grupos de interés externos a la compañía, es la garantía de protección de los datos personales. A este respecto, las respuestas a nivel local indican una percepción muy positiva sobre cómo se han desarrollado desde Allianz Partners las actuaciones relativas al tratamiento de los datos en los últimos meses.

Entre las prioridades del Grupo Allianz Partners destacan la promoción de la sostenibilidad, la actuación ética de su Equipo de Gobierno y el desarrollo de una comunidad solidaria, así como de soluciones sostenibles. La estrategia de RSC de Allianz Partners España se centrará igualmente en estos ejes, con un claro enfoque local que sirva para ofrecer soluciones a determinados colectivos como es el caso del de Mayores (Séniors), apoyar a la población vulnerable, promocionar la diversidad y la inclusión, priorizar la seguridad y bienestar de los colaboradores de Allianz Partners, reducir su impacto CO2 en su cadena de valor o desarrollar soluciones sostenibles y accesibles a todos.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

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miércoles, 13 de enero de 2021

Travelfine lanza un seguro Covid Free exclusivo para programas de estudios y trabajo en el extranjero

/COMUNICAE/

Travelfine lanza un seguro Covid Free exclusivo para programas de estudios y trabajo en el extranjero

La plataforma digital especializada en seguros de viaje a medida anuncia Travelfine Cancelación Freedom, un seguro de cancelación único en el mercado que cubre los gastos no reembolsables por COVID-19 y sus consecuencias relacionadas con la anulación del viaje, así como de los programas de estudios y trabajo contratados


Cancelación Freedom, el seguro de viaje más reciente lanzado por Travelfine, beneficiará a academias, escuelas y agencias especializadas en programas de idiomas, estudios, trabajo o prácticas en el extranjero. A partir de ahora éstas podrán responder a las necesidades actuales de los clientes, aportar un valor añadido a su gestión y garantizar la inversión de las familias en los programas educativos de carácter nacional e internacional.

Entre otros, Cancelación Freedom de Travelfine cuenta con los siguientes riesgos cubiertos:

  • La anulación del viaje ocasionada por diagnóstico confirmado de COVID-19.
  • La imposibilidad de viajar por el cierre del espacio aéreo o de fronteras, así como de consulados o embajadas y por la suspensión de visados.
  • La anulación de contratos de trabajo, provocada por la pandemia de COVID-19, por parte de la empresa en destino.
  • El hecho de no poder viajar por el cambio en las fechas del curso académico, exámenes o prácticas curriculares.

Además, los gastos cubiertos por Cancelación Freedom recogen otros aspectos, como las tasas de inmigración, las del programa o las de la embajada, así como las pruebas médicas obligatorias o los costes de la tramitación del visado. Así pues, Cancelación Freedom se presenta como una ventaja competitiva para las empresas que dispongan de este seguro.

Antonio Platero y Carlos Prieto, CEOs de Travelfine, explican que “a través de la innovadora solución aseguradora que aporta Cancelación Freedom, estas empresas podrán garantizar a sus clientes la devolución total del coste de los programas contratados, en caso de no poder viajar por alguno de los motivos definidos en las condiciones de la póliza”.

Por otra parte, como indica Prieto, Cancelación Freedom les permitiría a estas empresas “posicionarse frente a sus competidores, impulsar sus ventas y aumentar su cuota de mercado al generar un alto nivel de confianza entre sus clientes”.

Debido a la situación de incertidumbre actual generada por la COVID-19, señala Platero, “es previsible que los usuarios se decanten por aquellas empresas que, además de prestar servicios de calidad, ofrezcan mejores políticas de cancelación”.

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Travelfine Cancelación Freedom

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El Ayuntamiento de Pareja solicitará al Gobierno la declaración del municipio como zona catastrófica

/COMUNICAE/

El Ayuntamiento ha tenido y tiene que hacer frente a la limpieza de nieve y hielo en calles, carreteras, accesos a pedanías, caída de árboles, caminos rurales y al rescate de personas aún aisladas en sus casas, y de animales estabulados, al tiempo que el temporal ha provocado numerosos cortes en el suministro eléctrico y destrozos en caminos rurales


El Ayuntamiento de Pareja va a solicitar al Gobierno Central la declaración del municipio como zona catastrófica con el fin de paliar los cuantiosos daños causados por el temporal Filomena.

El Ayuntamiento continúa a día de hoy trabajando con todos los recursos de que dispone y contratando a terceros y a empresas locales para devolver el municipio a la normalidad tras la nevada y posteriores heladas que deja la borrasca.

Máquinas y tractores, entre municipales, cedidos y contratados, los operarios municipales en jornadas extenuantes, y voluntarios locales han despejado ya las calles del Pareja, las vías principales y el acceso a las pedanías de Pareja: Casasana, Tabladillo y Cereceda, y urbanizaciones de Las Anclas, Peñalagos y Paraíso, donde todavía el trabajo es muy complicado debido al elevado número de kilómetros en calles y viales afectados.

Sin embargo, a día de hoy, se siguen trabajando en el rescate y la atención a familias, algunas con niños, que permanecen aún aisladas por la nevada, en fincas o casas de campo aisladas, por ejemplo. En contacto permanente con los responsables de las urbanizaciones, que están realizando un gran trabajo pues han sido muy damnificadas por nieve y hielo, pruncipalmente por un corte de luz originado al caer arbolado sobre los cables, y con los propios interesados, el Ayuntamiento ha estado atendiendo llamadas todo el fin de semana y en cualquier horario, llevando medicinas urgentes e incluso alimentos de primera necesidad.

Pese a que la situación poco a poco se va normalizando en cuanto a transitablidad, y afortunadamente no ha habido, ni hay, ninguna vida en peligro, por desgracia sí se produce una situación preocupante en el campo, que aún se prolonga. Los letales efectos de la nevada han afectado a las explotaciones ganaderas. Los caminos rurales siguen aún intransitables en su mayoría.

Los trabajos del Ayuntamiento se centran ahora en despejar calles y caminos con maquinaria, labor complicada, por su extensión (Pareja tiene 91.6 km²) y debido a que la nevada dificulta el reconocimiento original de los trazados.

La situación del campo y el destrozo que Filomena ha ocasionado en los caminos rurales, la provocada por los numerosos cortes de luz debidos a desprendimientos de árboles u otros accidentes, y el esfuerzo económico que ha ocasionado al Ayuntamiento asegurar el bienestar de todos sus vecinos, en primer lugar, y la transitabilidad en un territorio tan grande -está llegando desde Cádiz a Pareja un cargamento con 15.000 kilos de sal- “nos obliga a solicitar al Gobierno Central la declaración de nuestro municipio como zona catastrófica para compensar las pérdidas materiales y económicas que estamos sufriendo en todo el municipio”, afirma Javier del Río, alcalde de Pareja.

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Nace Naturasor, la primera industria global y 100% nacional de cannabis terapéutico

/COMUNICAE/

Soria Natural, un referente en el sector de la medicina natural, junto a Hemp Farms The Vault, especialista mundial en el cultivo de cannabis, y el Grupo Pitma, expertos en el desarrollo de negocio, han unido sus fuerzas para crear Laboratorios Naturasor, una empresa con capital 100% español


Soria Natural, un referente en el sector de la medicina natural, junto a Hemp Farms The Vault, especialista mundial en el cultivo de cannabis, y el Grupo Pitma, expertos en el desarrollo de negocio, han unido sus fuerzas para crear Laboratorios Naturasor, una empresa con capital 100% español que se posiciona como la primera industria del cannabis de uso médico verticalmente integrada, de la semilla al medicamento.

Naturasor trabaja en tres líneas de negocio: el cultivo del cannabis, la venta de extractos de cannabis para la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria, y la fabricación y distribución de productos farmacéuticos bajo marca propia. Esta nueva empresa española busca liderar un mercado emergente, el de la medicina elaborada a base de cannabis.

Naturasor, que ya ha comenzado su actividad en España a través de experiencias piloto en cada una de las fases del ciclo industrial (desde el cultivo hasta la producción, pasando por la fase de laboratorio y estudios clínicos), prevé iniciar la comercialización de sus primeros productos durante el segundo trimestre de 2021.

La empresa tiene filial en México, participa en Colombia en una sociedad con todas las autorizaciones para el para el cultivo y la comercialización de cannabis medicinal, y próximamente desembarcará en Brasil, Nueva Zelanda y Tailandia. Naturasor nace como un proyecto con aspiraciones a liderar el sector en mercados internacionales, siempre bajo los más estrictos controles de seguridad sanitaria, apostando por altos niveles de calidad y sostenibilidad y siguiendo un modelo basado en la economía circular y responsabilidad social.

Sector con futuro
La llegada de Naturasor al sector de la medicina natural se produce en un momento en el que el uso terapéutico del cannabis gana adeptos, tanto en la comunidad científica como entre el público en general, a la vez que los diferentes gobiernos y autoridades sanitarias aprueban su uso para tal fin. El cannabis para uso médico posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas, ansiolíticas y neuroprotectoras, entre otras. Su extracción y posterior transformación permite su uso en seres humanos a través de diferentes formatos. Se calcula que el mercado del cannabis medicinal mundial podría representar más de 8.500 millones de euros para 2024, de los que 1.700 millones corresponderían a Europa. Naturasor nace, por tanto, con el objetivo de poner la primera piedra de este sector en auge en España, lo que supondrá un revulsivo en la economía y empleo de las áreas en las que opera.

Fuente Comunicae



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