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lunes, 12 de octubre de 2020

Medir el ROI de la formación en los empleados es imprescindible para cualquier Director de RRHH, según M2i Formación




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / EXPERTOS - Ante la incertidumbre que nos rodea, M2i Formación y Grupo Talento apuestan firmemente por la evaluación de la formación como acción determinante dentro de las organizaciones. Razón por la que ambas compañías, especialistas en gestión del talento, se reunieron en un webinar de trabajo en el que mostraron a un notable grupo de Directores/as de RRHH cómo pueden maximizar sus esfuerzos y, además, demostrarlo con datos reales.

El encuentro titulado “Conoce el ROI que genera la formación de tus empleados”, de temática totalmente innovadora dentro del sector de la formación, contó con la participación de especialistas en la materia, que desarrollaron las problemáticas a las que se enfrentan en estos momentos los profesionales de RRHH: el impacto en KPIs de negocio, la evaluación del desempeño, el alineamiento con competencias, misiones, principios y valores, transferencia del aprendizaje, identificación de potenciales, planes de sucesión, etc. 


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Además, durante el encuentro se hizo especial foco en uno de los mayores retos que siempre han tenido las direcciones de RRHH y Gestión del Talento: calcular el retorno de la inversión de la formación (ROI), un tema de difícil consecución para la gran mayoría de las compañías. En este sentido, los ponentes mostraron las principales herramientas y metodologías escalables que se encuentran diseñadas, específicamente, para medir y evaluar la rentabilidad de las acciones formativas realizadas. 

“Nuestro objetivo es que las compañías aprendan a maximizar el potencial de sus empleados gracias a programas formativos de calidad, adaptados a sus necesidades y que además muestren ser rentables para las empresas. Por ello es indispensable conocer el ROI a través de una correcta evaluación”, afirma Laura García, BDM de M2i Formación, compañía líder en capacitación IT, Multimedia y Management y expertos en consultoría de gestión del talento. 

Por su parte, Ernesto Peirat, CEO y consultor de Grupo Talento, consultora en Tecnología aplicada a la Gestión del Talento, participó en el encuentro mostrando metodologías que muestran cómo la misión en Recursos Humanos se sostiene y se refuerza cuando pueden reportar con argumentos visibles, mostrando que no son un departamento de costes, sino de inversión.

Ambas compañías trabajan juntas en una línea de servicios denominada Formación y Talento, donde combinan asesoramiento, tecnología y contenidos, para ofrecer a cada organización lo que necesita en cada momento. Todo ello, gracias a una profunda inmersión en el conocimiento y necesidad operativa del cliente.

Por último, Jorge Bravo, CEO de GoTalent, compañía que colabora activamente con M2i Formación en sus procesos de consultoría y gestión del talento, mostró cuáles son las principales herramientas que permiten a los responsables de RRHH optimizar las gestiones del talento, conocer el potencial de los empleados y generar los planes de carrera que cada empleado precisa para lograr su crecimiento profesional.


El webinar completo está disponible en el Canal de Youtube de M2i Formación








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Nace en España 'Scoolinary', el Netflix de la cocina para ayudar en la formación de profesionales de la hostelería



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Durante el confinamiento el consumo de formación online en España se fue consolidando. Si bien la formación online ya era una opción para quienes no podían formarse en modo presencial, adquirir conocimientos a través del ordenador o móvil será lo que se utilizará en los tiempos que corren. Y la gastronomía no se queda atrás.

Scoolinary es la primera escuela online de cocina y repostería pensada 100% para ayudar en la formación para todo público y también para los profesionales del turismo y la hostelería que actualmente pasan por algún ERTE o situación inestable mientras reabren las empresas del sector. La escuela ha puesto en marcha diferentes cursos de cocina y repostería, algunos con descuentos para que todo el mundo pueda acceder a través de packs o suscripciones. “La formación online de calidad para el sector de la hostelería es lo que está despegando en los tiempos que corren, por ello queremos animar y ayudar a los profesionales del sector a que se formen a través de los cursos que proponemos”, comentan desde la plataforma.  


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Scoolinary dispone de más de 60 cursos de cocina con más de 30 profesores TOP y más de 1.000 lecciones en vídeo. “Nuestra misión es hacer esta formación con los mejores, de la forma más accesible posible con tecnología que lo puedes ver desde el móvil y de una forma muy económica”, comentan los cofundadores de la escuela online.  

Scoolinary quiere democratizar el acceso a la mejor formación en hostelería y restauración. Para ello, además de ofrecer los cursos, buscan a los mejores profesionales en áreas de cocina, repostería, coctelería, sala, gestión con el fin de presentar formación de alta calidad a precios accesibles para ayudar a cualquier interesado, profesional o emprendedor que quiera solo aprender o montar su negocio en este sector.  




En Scoolinary el equipo se ocupa de producir y editar los cursos online en video de de alta calidad, con buenos contenidos y enfoques muy prácticos.  

Evolución tecnológica en negocios gastronómicos

Ante todos los cambios que se están viviendo, en Scoolinary son conscientes que con la tecnología todo cambiará ya que será algo cada vez más imprescindible en el sector, por lo que un cocinero o repostero tendrá que aprender a ser empresario, conocer las estrategias de marketing online, gestión de equipo, inversión, selección de personal, plan de negocio, entre otros. Además, un restaurante tendrá que tener formado a su personal a través de la tecnología, mediante cursos de calidad y fáciles de acceder.  





En Scoolinary todas las ideas están a disposición, además de un equipo híbrido de profesionales tecnológicos y de la restauración. Los contenidos se preparan  a través de vídeos, posts, documentos online e itinerarios que permitirán a los alumnos aprender y además compartir los conocimeitos a través de la comunidad que se ha creado en Scoolinary.







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Campofrío, nuevamente entre las empresas con mejor reputación de España




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / INDUSTRIA - Campofrío, empresa líder en elaborados cárnicos, parte del grupo líder global de alimentación SIGMA, vuelve a ser reconocida entre las empresas más reputadas de España. En la edición más reciente del monitor Merco Empresas y Líderes, asciende una posición en el ranking general – ubicándose en la posición 29 – y mantiene el 4º lugar dentro del sector alimentación.  

  • La compañía de origen burgalés vuelve a ascender una posición en la más reciente edición del ranking general de Merco Empresas y Líderes, ubicándose en la posición 29º, entre las 100 empresas más reputadas de España, y manteniendo el 4º lugar entre las del sector alimentación

“En Campofrío, trabajamos a diario para fortalecer nuestra relación con todos nuestros grupos de interés – empleados, clientes y consumidores, agricultores y proveedores, y la sociedad en su conjunto – a través de la satisfacción de sus necesidades y expectativas.  Esta mención nos llena de orgullo y agradecimiento, especialmente en un año tan complicado como el que nos ha tocado vivir, ya que supone el respaldo de nuestras actuaciones, por parte de todos los componentes de nuestra cadena de valor, así como un reconocimiento al esfuerzo de todo nuestro equipo”, afirma Paulo Soares, director general de la región sur de Sigma en Europa y CEO de Campofrío. 


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Merco es el monitor empresarial de reputación corporativa de referencia en Iberoamérica que evalúa la reputación empresarial, desde hace 20 años. La XX edición del ranking Merco Empresas y Líderes se ha elaborado con la participación de 44.505 encuestados, entre los que figuran directivos, analistas financieros, líderes de opinión, administración pública, asociaciones de consumidores, sindicatos, ONGs, académicos y periodistas. Quienes han valorado a las empresas en las dimensiones de innovación, internacionalización, gestión del talento, responsabilidad social y buen gobierno corporativo.  

Recientemente, Campofrío fue también reconocida por Merco como una de las tres empresas de alimentación más responsables durante la crisis sanitaria en el ranking ‘Empresas con mayor compromiso / responsabilidad social durante la pandemia’. 






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Aumentan las solicitudes de psicólogos debido a trastornos de ansiedad





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Mucho se habla de las secuelas que deja el COVID-19 a quienes lo han padecido; sin embargo, el virus no solo tiene efectos sobre quienes enferman, ya que también deja consecuencias en aquellos que han visto cómo sus vidas han cambiado radicalmente en los últimos meses. Por ello, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se ha celebrado este 10 de octubre, el Observatorio ProntoTrends ha presentado un informe que revela el incremento de la demanda de los psicólogos en el último año.

Así, el aumento de los trastornos mentales a consecuencia del aislamiento, del miedo al contagio, o de la inestabilidad económica, entre otros factores, ha dejado en evidencia que nos enfrentamos a lo que algunos expertos han llamado ya como una tercera ola de la pandemia, la psicológica.

Los profesionales de salud mental más demandados por los españoles

El estudio muestra que con la llegada de la pandemia se ha incrementado la demanda de los profesionales de salud mental siendo el psicólogo el que más aumento ha registrado, al representar el 58% de las solicitudes que recibe el portal profesional ProntoPro, una cifra por encima de las registradas en años anteriores. El psiquiatra, por su parte, se encuentra en segundo lugar con el 24% de las demandas; y el tercer puesto lo ocupa el consejero matrimonial con un 12%, siendo un servicio que se ha acentuado durante los meses de confinamiento en pareja.


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En cuanto a las patologías, la mayoría de las consultas en 2020 han sido relacionadas a trastornos de ansiedad, representando un 28% de las mismas, un resultado que difiere de años anteriores, cuando los trastornos alimenticios representaban la mayoría de las consultas a profesionales.

Aun así, los trastornos alimenticios continúan representando el 26% del total de solicitudes a profesionales en este 2020, mientras que, en tercer lugar, se encuentran las consultas por distintos tipos de traumas en un 20%, y por último, el trastorno bipolar y depresión ocupan el 13% de las solicitudes en cada caso.

Top 5 de los servicios alternativos más solicitados de bienestar mental

Este aumento en la demanda de profesionales ha ido acompañado también por un incremento en las solicitudes de servicios relacionados con el bienestar mental. Así, el estudio muestra que, durante los últimos meses, el servicio más requerido ha sido el de las clases de yoga, que representan el 68% de las solicitudes a nivel nacional.

Por otro lado, las clases de meditación constituyen el 16%, seguidas en un 11% por el coach de vida, una alternativa novedosa que orienta al individuo hacia la obtención de resultados tanto en su vida personal como profesional. Por último, el 5% de las solicitudes son para el servicio del naturópata, un profesional que se dedica a proporcionar un enfoque holístico a la salud del paciente, estimulando los procesos naturales de curación del cuerpo.

Costos de los profesionales de salud mental

En lo que a precios se refiere, este estudio muestra que acudir a un psicólogo en España puede tener un coste que oscila entre los 40€ y 80€ por hora. Por su parte, el coste medio por sesión con un psiquiatra es de 125€. En este caso, la intervención psiquiátrica normalmente consiste en una o dos consultas de evaluación y diagnóstico, y una vez establecidas las necesidades del tratamiento, se programan sesiones mensuales para controlar la evolución del paciente.

En cuanto a los conflictos de pareja, existen dos tipos de profesionales que pueden ser solicitados según cada caso: el consejero matrimonial, si el objetivo es resolver los conflictos y trabajar sobre el vínculo, con unas sesiones que oscilan entre 50 y 120€, y el mediador familiar en aquellos casos en los que se ha tomado la decisión de terminar el matrimonio y que, además, se viven conflictos en relación al proceso de divorcio y separación de bienes. Este profesional, que se encargará de mediar la interacción de las partes para así preservar la armonía y, sobre todo, la salud mental de los hijos, tiene un coste de entre 90 y 150€ por hora.

Este estudio constituye una muestra de la importancia de atender la salud mental de los españoles, en especial en momentos de fuerte incertidumbre como el actual. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 1 de 4 personas tendrá problemas de salud mental a lo largo de su vida. En España, conforme indican estudios realizados por la OCDE, el 18,3% de la población ha padecido afecciones mentales, mientras que tan solo el 5% del gasto sanitario público es destinado a esta área.








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domingo, 11 de octubre de 2020

LG presenta en Chile sus nuevos XBOOM GO, parlantes para llevarlos incluso a “Hawaii”





ROIPRESS / CHILE - Si tienes ganas de sol, playa, arena, buena música y subir posteos para que todos los vean. Mis felicitaciones, los XBOOM Go de LG Electronics (LG) son para ti! Si estás pegado con el último tema de Maluma, “Hawaii”, ahora podrás disfrutar esta y toda tu música preferida de mejor forma, gracias a esta nueva línea de parlantes. Además, son ideales para las tardes calurosas que se pronostican para esta primavera.

Diseñados con los más altos estándares de calidad, se transforman en la mejor alternativa para crear un buen momento de relajo en casa. Además, en una inédita alianza, están desarrollados junto a la prestigiosa compañía británica Meridian, por lo que entregan un sonido de alta fidelidad y potencia.

  • LG XBOOM Go son totalmente ergonómicos, portátiles y, además, resistentes. Su batería dura hasta 24 horas y se carga en apenas 4 horas, gracias a su conexión rápida con USB-C.


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Resistente al jardín, a tus amigos y a tus fiestas 

LG sabe que los parlantes portátiles son el centro de entretenimiento de las fiestas y ahora en pandemia, de las reuniones responsables en casa. Debido a que hay exposiciones que pueden dañar estos aparatos, tiene resistencia IPX5, la cual protege contra el polvo, salpicaduras y los chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección. Gracias a esto, puedes estar tranquilo al disfrutar con tus amigos manos de hacha o al borde de la piscina.

Por si fuera poco, los nuevos parlantes de LG incorporan luces LED circulares, las cuales se activan al ritmo de la música. Además, son totalmente autónomos, con controles independientes, por lo que si necesitas cambiar una canción y no encuentras tu celular o dispositivo que esté conectado, te avisará.

Beats recargados

El nuevo XBOOM Go cuenta con Dual Action Bass, el cual consiste en dos bajos situados en cada lado del parlante, con lo que los sonidos graves se sentirán más fuertes aún. ¿Aún no es suficiente? Activa el modo Sound Boost, y aumenta la potencia de los bajos, haciéndolos realmente intensos. Ideales para vibrar y sentirse como si estuvieras en esa fiesta donde los bajos retumban en tu cuerpo. Si quieres otras funcionalidades, puedes descargar la aplicación LG XBOOM del parlante y controlar desde los tonos de luz, ritmo, hasta características clásicas de los parlantes, como aumentar o disminuir los bajos (subwoofer), modos de sonido, altos, medios, etc. 

También tiene conectividad con todos los dispositivos Apple y Android, además puedes conectarlo por Bluetooth a tu televisor LG, o conectar varios parlantes XBOOM Go (hasta 100), para hacer una real Wireless Party. ¿Suena bien, no? 







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Cómo gestionar las inversiones durante la pandemia: empresas beneficiadas y perjudicadas por los nuevos hábitos de consumo





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - La complejidad de la situación actual generada por la COVID-19 está provocando cambios significativos en las pautas y hábitos de consumo, lo que a su vez, tiene efectos muy dispares en el desempeño de industrias y regiones. Por un lado, algunos sectores afrontan shocks de demanda muy significativos, mientras que otras empresas están experimentando un repentino auge en la demanda de sus productos.

Dentro de las industrias perjudicadas por la pandemia, existen aquellas que ya de por si estaban afrontando disrupciones y que esta crisis está acelerando su desplome como, por ejemplo, las empresas dedicadas a la gestión del efectivo, una industria que ya se encontraba en decadencia por el descenso del pago en metálico. Por otra parte, hay otra clase de empresas que no se encontraban en esta situación pero la crisis está dificultando por igual su desempeño, como es el caso de las empresas dedicadas a la venta de entradas online de conciertos o eventos deportivos.

Esta dicotomía en los perdedores también se presenta en las industrias beneficiadas, puesto que algunas de ellas ya se encontraban en crecimiento y se están aprovechando del adicional incremento de su demanda, como es el caso del comercio electrónico. Por otra parte, existen otras industrias que están sacando provecho de las nuevas pautas de consumo para resurgir como ganadoras de esta crisis como, por ejemplo, los distribuidores de productos para el hogar, impulsadas por el mayor interés para aumentar el confort de los espacios para trabajar desde casa. 


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Tras identificar algunas de las tendencias generadas por la COVID-19 como el teletrabajo o el comercio electrónico, ¿qué tipologías de empresas se han visto favorecidas y cuáles se han visto perjudicadas? Arnau Guardia, gestor del fondo Caja Ingenieros Environment ISR, FI y del Caja Ingenieros Global FI, revela ejemplos prácticos de industrias a tener presentes para detectar oportunidades de inversión durante la pandemia de la COVID-19.
 

Teletrabajo vs trabajo tradicional

Tipologías de empresas que se han visto altamente beneficiadas con la adopción del teletrabajo:

  •     Software de virtualización. Empresas que se dedican a proporcionar software de virtualización para permitir el trabajo en remoto desde casa y tener acceso a los servidores centrales.
  •     Apps de comunicación y videoconferencia. Empresas que facilitan plataformas de reuniones online con los que se reduce la necesidad de acudir a reuniones o eventos de trabajo.
  •     Servidores en la nube. Aquellas que brindan la infraestructura necesaria para almacenar las nuevas apps y servidores de las organizaciones.
  •     Hardware. Más allá del software, no todos los trabajadores cuentan con los dispositivos electrónicos necesarios para trabajar desde casa, con lo que se está produciendo un incremento de la demanda de ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, teclados, tabletas…
  •     Mobiliario de oficina para casa. Compañías que proporcionan productos para adaptar los espacios de las viviendas a un entorno laboral, como por ejemplo sillas ergonómicas o mesas.

Tipologías de empresas que se han visto afectadas negativamente por el auge del teletrabajo:

  •     Compañías de transporte. Con más personas trabajando desde casa, el número de desplazamientos se reduce y por ello empresas dedicadas a transportar personas están afrontando caídas significativas de la demanda.
  •     Moda business. Marcas de moda con líneas y colecciones enfocadas al trabajo (trajes, corbatas…) están experimentando un deterioro de la demanda.
  •     Alquiler de espacio en oficinas. El mayor número de personas teletrabajando reduce la necesidad de espacio en oficinas, aunque parcialmente se compensa por el aumento de los metros cuadrados por empleado por la aplicación de medidas de distanciamiento social.
  •     Catering y tickets restaurantes. Con menor número de personas acudiendo a las oficinas, se proporciona un menor número de tickets restaurante, por tanto las empresas dedicadas a la gestión de los tickets restaurante son un claro perdedor del teletrabajo. 

 
Comercio electrónico vs Retail

Beneficiados:

  •     Centros logísticos. Empresas que alquilan centros logísticos o almacenes para grandes compañías o empresas de transporte de paquetería.
  •     Transporte de paquetes. El aumento del comercio electrónico requiere de más envíos por habitante, de lo que se benefician aquellas empresas que se dedican el envío de los productos adquiridos online, ya que no solo aumentan sus ingresos sino también la rentabilidad de cada almacén y centro logístico.
  •     Fabricantes de cartón. Empresas que proporcionan material de embalaje para empaquetar los productos para el comercio electrónico.
  •     Plataformas de pago electrónico. Compañías que gestionan el pago electrónico están experimentando un amplio aumento en el número de usuarios y el consumo promedio por usuario.
  •     Marketplaces de venta online. Empresas dedicadas a conectar dentro de una misma plataforma a compradores y vendedores para hacer transacciones de forma más sencilla y rápida. 

Perjudicados:

  •     Distribuidores minoristas tradicionales sin canal online. Aquellos comercios que no cuenten con canal de distribución online se enfrentaran en el futuro a una nueva normalidad en la que el peso del comercio electrónico respecto el total del comercio será cada vez superior.
  •     Alquiler de espacio en centros y calles comerciales. El aumento de la penetración del comercio electrónico disminuye la necesidad de acudir físicamente a las tiendas, con lo que las empresas poseedoras de centros comerciales o espacios en calles comerciales, deberán reducir sus exigencias en cuanto a los precios de los alquileres.
  •     Gestión de efectivo: Empresas que gestionan o transportan dinero en efectivo, las cuales ya estaban viendo como su porción dentro de la industria se reducía poco a poco, ven como nuevamente la crisis acentúa tal posición de debilidad.  

 

Desde Caja de Ingenieros Gestión recuerdan que ante el panorama actual es imprescindible identificar qué cambios y efectos del coronavirus van a ser permanentes y cuáles van a ser más coyunturales, dado que no solamente hay oportunidades de inversión dentro del bloque de “ganadores” o beneficiados por la pandemia, sino que dentro de los “perdedores” o perjudicados. Es decir, existen empresas que coyunturalmente se verán perjudicadas, pero que probablemente verán como sus ingresos vuelven a los niveles anteriores a medida que revierta la normalidad, o bien, empresas que aprovecharán la crisis para transformarse o crear nuevos modelos de negocio.

Es por ello que, en el proceso de selección de compañías, es imprescindible una inversión metódica y un análisis riguroso a nivel cualitativo. Precisamente, Xavier Fàbregas, director general de Caja Ingenieros Gestión, asegura que en este punto es fundamental integrar criterios de selección ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo), ya que aportan un análisis extra financiero en la selección de inversiones. En particular, las inversiones con criterios ASG han obtenido un mejor comportamiento que las estrategias tradicionales en 2020, pero también a lo largo de los últimos 3, 5 y 7 años.

Fàbregas explica que “empíricamente la inclusión de criterios ASG es beneficiosa a la hora de afrontar las distintas inversiones. Se trata de un elemento adicional de cobertura, que no solamente no detrae rentabilidad sino que la añade. El coste del capital, de los recursos propios y de la deuda, desciende a medida que aumenta la calidad ASG de las empresas. De esta manera, las empresas líderes en aspectos ASG tienen una mayor facilidad de acceso al capital y a un coste inferior, lo que les permite acceder a un mayor número de proyectos y seguir acrecentando su liderazgo”. A lo que añade: “Especialmente en 2020, el plus de la rentabilidad obtenido en índices ISR ha sido muy superior al de los índices tradicionales, por lo que desde Caja de Ingenieros estamos convencidos que la COVID-19 es una excelente ocasión para poner en valor la apuesta por la ISR.”.






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viernes, 9 de octubre de 2020

Por qué los calzoncillos de tipo boxer son la mejor opción para la ropa íntima masculina por TuPack.org

/COMUNICAE/

La ropa íntima siempre es algo que se debe de considerar crucial a la hora de estar cómodos a cualquier horas del día y durante todas las actividades cotidianas, el hecho de llevar un calzoncillo adecuado es un motivo crucial para sentirse cómodo trabajando, haciendo deporte, por la calle y en cualquiera de los quehaceres del día a día


Aquí vienen los principales motivos por los que considerar que los calzoncillos de tipo bóxer son la mejor opción para el hombre.

Diseño
A pesar de que es cierto que el factor número 1 que se busca en la ropa interior es que esta sea cómoda y confortable para el uso del día a día, a todos es de agrado el verse bien y atractivos, en este aspecto, los calzoncillos boxer son absolutamente invencibles, sus diseños son estéticos y divertidos, y su estructura más larga hace que el hombre se sienta bien con estos calzoncillos, por lo tanto, el diseño es el primer factor a tener en cuenta para defender los calzoncillos de tipo bóxer como la compra más acertada dentro del mercado de la moda de ropa interior masculina.

Comodidad
Es algo obvio, las rozaduras, costuras incómodas y las escoceduras en zonas delicadas son absolutamente detestables en el día a día de todos los hombres, por esa misma razón los bóxer son los más cómodos, ya que por longitud, estructura, costuras y protección de las zonas delicadas son las prendas más delicadas y preparadas para cuidar la dermis masculina en todas las zonas comprometidas que pueden ser absolutamente incómodas en caso de haber alguna rozadura o incomodidad en dicha zona.

Calidad
Marcas punteras dentro de la moda masculina, como pueden serlo Calvin Klein o Emporio Armani están presentes en los packs de boxers para hombre, por lo tanto, es un punto a favor en cuanto a la seguridad que acarrea el vestir una primera marca y la mayor calidad del mercado en cuanto a moda significa.

Estos son tan solo algunos de los muchos motivos que hay para decantarse por los calzoncillos de tipo bóxer para el hombre. Los mejores packs de boxers para hombre, con la confianza de las mejores marcas y a los precios más competitivos, están todos en la web TuPack.org

Fuente Comunicae



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Qué lavavajillas elegir para la cocina por lavavajillas.eu

/COMUNICAE/

Son muchas las personas que se plantean el hecho de tener un lavavajillas para lavar de una manera mucho más efectiva y rápida los platos, cubiertos y vasos, sin necesidad de que esto suponga un gran esfuerzo. Detectar el tipo de lavavajillas idóneo para cada cocina es uno de los factores absolutamente fundamentales para conseguir grandes resultados en cuanto al lavado de la vajilla con el electrodoméstico que más empasta en cada cocina


Son muchas las personas que se plantean el hecho de tener un lavavajillas para lavar de una manera mucho más efectiva y rápida los platos, cubiertos y vasos, sin necesidad de que esto suponga un gran esfuerzo. Detectar el tipo de lavavajillas idóneo para cada cocina es uno de los factores absolutamente fundamentales para conseguir grandes resultados en cuanto al lavado de la vajilla con el electrodoméstico que más empasta en cada cocina. Aquí están los 3 principales tipos de lavavajillas según su estructura, instalación y tamaño.

Lavavajillas de libre instalación
Tienen el mismo modo de instalación que una lavadora, son electrodomésticos de gran tamaño que pueden ser colocados en cualquier lugar de la casa siempre que haya una toma de luz y de agua cercana. Estos modelos de lavavajillas son bastantes comunes en las casas, gracias a tener un tamaño decente, a su utilidad, polivalencia y de poderse colocar en cualquier punto del piso, por estos motivos los lavavajillas de libre instalación son uno de los tipos más utilizados y deseados por el usuario.

Lavavajillas integrables
El electrodoméstico ideal para todos los perfeccionistas que andan buscando la perfección en sus cocinas, ya que gracias a su sofisticado y cuidado diseño, debido a que se camuflan como un mueble más de la cocina, y esto hace que estos electrodomésticos sean inapreciables en caso de estar cerrados, ya que parecen un cajón más, de esta manera, consiguen los mejores resultados en cuanto a lavado, secado y unos resultados perfectos a la hora de limpiar la vajilla del día a día. Por estos motivos, los lavavajillas integrables son los más completos en cuanto a tecnología y funciones, y tienen un diseño absolutamente ideal para las cocinas vanguardistas que buscan la perfección en cuanto a acabados.

Lavavajillas compactos
Son la solución ideal para las cocinas que carecen de un espacio determinado para un lavavajillas en sí, ya que gracias a su pequeño tamaño y versatilidad a la hora de ser instalados y utilizados, estos pueden cumplir la función de lavar una vajilla de hasta 6 raciones, ahorrando al máximo en agua y energía, y ocupando el espacio equivalente al que ocupan un pequeño electrodoméstico, como pueden serlo un microondas o un robot de cocina. Por tamaño, ahorro, espacio y comodidad, los lavavajillas compactos son el electrodoméstico idóneo para solteros, parejas sin familia o incluso para los pisos compartidos en los que cada cual se encarga de la limpieza de su vajilla.

Estos son los principales tipos y variantes que existen dentro del mercado de los lavavajillas. Encontrar el mejor para cada cocina es esencial para tener en cada casa el electrodoméstico que mejor se adapte a cada circunstancia. Todos ellos están en la página web lavavajillas.eu

Fuente Comunicae



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Torres García, Raimundo Madrazo o Joaquín Sorolla se reúnen en Setdart Subastas

/COMUNICAE/

El próximo día 14 de octubre, la casa de subastas Setdart, licitará un destacado conjunto de obras inscritas en distintos periodos artísticos que abarcan desde el Gótico tardío hasta las Vanguardias artísticas


En cuanto a las obras de mayor antigüedad cabe destacar el retablo tardo-gótico de factura valenciana de la Virgen de la Leche, atribuido al Grupo del Maestro de Perea. Su calidad es parangonable con retablos de la misma tipología y época conservados en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

En representación del arte barroco merecen especial mención el bodegón floral del indiscutible maestro del género, Juan de Arellano o la interpretación cuasi mística que el pintor flamenco Abraham Janssens realiza en su retrato de la sibila Cimeria.

La pintura del siglo XIX está representada por algunos de los grandes nombres del escenario nacional. Entre ellos sorprenden los dos monumentales lienzos de José Benlliure y sus atmósferas fantasmagóricas. Asimismo, el refinamiento de Raimundo Madrazo encuentra su máxima expresión en el retrato de la que fuera su musa predilecta Aline Masson, comparable al que se encuentra en el Museo del Prado. Por su parte, el talento de un joven Joaquin Sorolla transluce en una delicada acuarela representativa del género costumbrista.

El siglo XX está protagonizado por uno de los grandes maestros internacionales, el artista uruguayo Joaquín Torres García. Su obra está representada en la subasta por dos pinturas de periodos distintos que muestran la versatilidad y evolución de su fulgurante trayectoria. “Mujeres de pueblo” (1911) es paradigmática de su etapa noucentista desarrollada durante su estancia en Barcelona (véase num. 35162673). A su etapa más celebre pertenece “Construcción abstracta a Manolita” un magnífico ejemplo del universalismo constructivista con el que Torres García, conjugando elementos del arte primitivo la abstracción geométrica o el cubismo, quiso crear un arte que conectara al hombre con la esencia del universo.

Por último, Joan Miró como uno de los grandes representantes de las vanguardias artísticas es el encargado de cerrar el recorrido artístico de la subasta, con un dibujo a cera de uno de sus peculiares y fantasiosos personajes.

Enlace a más información y acceso a subasta.

Fuente Comunicae



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AleaSoft: Canibalización de precios y financiación, los temas que más preocupan a los proyectos renovables

/COMUNICAE/

A raíz de los comentarios y preguntas de los profesionales del sector de las renovables, se pueden sacar conclusiones sobre los temas que más les preocupan: la financiación, la cobertura de riesgos y la evolución futura de los precios de mercado


El pasado 8 de octubre tuvo lugar el webinar sobre “Curvas de precios de mercado eléctrico para financiación de renovables” organizado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) dentro del marco de las #CharlasRenovables. En el evento, donde se inscribieron más de 700 profesionales del sector de las renovables, los temas que se trataron giraron alrededor de algunos de los aspectos que más conciernen a los productores y desarrolladores de instalaciones de energías renovables, entre ellos: la financiación, la cobertura de riesgos y la evolución futura de los precios de mercado. El invitado, en esta ocasión, fue Antonio Delgado Rigal, CEO de AleaSoft, empresa que, precisamente, ese 8 de octubre cumplía 21 años de su fundación.

Analizando las preguntas que los asistentes lanzaron después de la exposición inicial, se concluye que el impacto del aumento de la capacidad renovable, por ejemplo, con los objetivos marcados por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), sobre los precios de los mercados es uno de los temas que más preocupa a los profesionales del sector. Aspectos como la canibalización de los precios por las propias renovables, el apuntamiento respecto al precio medio del mercado o los vertidos fueron algunos de los que aparecieron entre las preguntas de los participantes.

A ello, Antonio Delgado Rigal explicó cómo las previsiones de los modelos de AleaSoft no muestran una tendencia a la baja de los precios en el largo plazo ni un hundimiento dramático del apuntamiento de las principales tecnologías renovables como la eólica o la fotovoltaica. La clave está en tener en cuenta no solo el mercado eléctrico español, ni el sistema eléctrico europeo, sino todo el sistema energético y de consumo de energía primaria a nivel continental. De esa manera, queda claro que hay suficiente espacio para que el aumento de la producción renovable, si es a un ritmo adecuado, no perturbe el equilibrio entre oferta y demanda del mercado en el largo plazo.

Hidrógeno verde
De forma un poco inesperada, el hidrógeno verde tomó protagonismo durante la charla. Después de la exposición inicial, quedó claro que la producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables es un componente imprescindible a largo plazo para mantener el equilibrio de mercado. La producción de hidrógeno supondrá un aumento de la demanda de electricidad, para usarlo como combustible del futuro para el transporte, sobre todo pesado y de largas distancias, y para aquellas industrias donde la electrificación de algunos procesos, como los que necesitan calor, no es eficiente electrificarlos.

Además, el hidrógeno ofrece la capacidad de poder almacenar grandes cantidades de energía durante mucho tiempo. En estos momentos, la única tecnología suficientemente madura y con costes asumibles que permita todo esto es el hidrógeno.

Webinars públicos sobre la evolución de los mercados de energía y la financiación de proyectos renovables
Dentro del marco de divulgación acerca de los mercados de energía y la financiación de proyectos renovables, en AleaSoft se está organizando una serie de webinars sobre “Los mercados de energía en la salida de la crisis económica”. La segunda parte de esta serie tendrá lugar el 29 de octubre y contará además con la participación de dos ponentes invitados de la consultora Deloitte, Pablo Castillo Lekuona, Senior Manager of Global IFRS & Offerings Services y Carlos Milans del Bosch, Partner of Financial Advisory, y se continuará profundizando en los temas analizados en la primera parte del webinar.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/canibalizacion-precios-financiacion-temas-preocupan-productores-renovables/

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Aluminios Hermanos Enriquez: Las principales ventajas de las ventanas de aluminio

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Aluminios Hermanos Enriquez: Las principales ventajas de las ventanas de aluminio

¿Se está pensando en comprar ventanas para una nueva propiedad o en mejorar la instalación de las ventanas actual? Si ese es el caso, cuando llegue el momento de sellar el trato, se tendrá que buscar más allá de la estética y la cifra de la factura. De hecho, la elección final podría tener un impacto significativo tanto en la factura de confort como en la de energía


Es probable que se haya considerado el aluminio como material para las ventanas gracias a la resistencia, durabilidad y facilidad de mantenimiento.

¿Pero se sabe que las ventanas de aluminio de calidad ofrecen más que eso?

Aluminios Hermanos Enriquez aportan la importancia de los beneficios del aluminio como material para las ventanas.

¿Cuáles son las ventajas de las ventanas de aluminio?
Las ventajas de las ventanas de aluminio son abundantes. Este material permite combinar tanto el rendimiento como la estética. Por lo tanto, para muchos propietarios de viviendas, las ventanas de aluminio ofrecen varias ventajas sobre la madera tradicional o el PVC.

En resumen, no se puede equivocar con este material y aquí están las razones principales para instalar ventanas de aluminio.

Durabilidad

- El aluminio es resistente a los elementos y no se oxida.

- Las ventanas de aluminio tienen un alto cociente de durabilidad, ya que el material es resistente a la corrosión y no se oxida.

- Gracias a los tratamientos de superficie certificados, las ventanas de aluminio conservan el rendimiento y estética durante toda la vida.

Mantenimiento
Las ventanas de aluminio no se oxidan ni se decoloran. Por lo tanto, mantener una limpieza de ventanas y marcos de aluminio es muy rápido, fácil y barato. Y la buena noticia es que generalmente sólo hay que limpiarlos dos veces al año.

Para llevar a cabo este consejo de mantenimiento, la longevidad de las ventanas, sólo se necesita agua jabonosa. Limpia rápidamente las ventanas de aluminio y luego se puede pasar un paño suave para quitar el resto del polvo.

Esto es normalmente todo lo que necesitas para asegurar de que las ventanas de aluminio se vean brillantes y funcionen sin problemas durante mucho tiempo.

Las ventanas de aluminio se ven mejor
Cuando se trata de diseño de propiedades, el aluminio es el material simbólico de la arquitectura contemporánea. Puede ser fácilmente recubierto con polvo para diferentes aspectos y acabados. No importa la forma o dimensión de las ventanas, se puede adaptar a las especificaciones más desafiantes.

Gracias al robustez, el aluminio es ideal para la construcción de grandes ventanas correderas. Los grandes paneles de madera, por otro lado, son propensos a deformar y torcer cuando se exponen a condiciones climáticas adversas.

Si la preocupación es el aspecto "industrial" del aluminio, se puede personalizar fácilmente los marcos de ventanas con el color y el acabado deseado. Incluso se puede elegir un color para el interior y otro para el exterior del marco,

Eficiencia energética

- Buen rendimiento térmico con las opciones de vidrio adecuadas

- Dependiendo de la calidad de las ventanas, la factura de electricidad puede fluctuar mucho y dañar gravemente la cuenta bancaria.

Las ventanas con corrientes de aire o que no encajan bien pueden ser un gran obstáculo para la eficiencia del hogar. Al permitir que el calor se escape a través de las grietas y la construcción ineficiente, obligan al sistema de calefacción a trabajar continuamente para mantener el día.

En cuanto al rendimiento térmico, el aluminio ha mejorado significativamente en los últimos años y ofrece un gran aislamiento. Se puede combinar con un doble acristalamiento aislante para limitar tanto la pérdida de calor como la entrada de corrientes de aire frío en la propiedad.

Junto con las opciones de vidrio adecuadas, los marcos de las ventanas de aluminio pueden ayudar a reducir significativamente las facturas de energía.

Seguridad contra incendios forestales
Es importante asegurar que todas las ventanas que no cierran bien se revisen inmediatamente por un carpintero o cerrajero, ya que se puede prevenir cualquier tipo de riesgo como algún incendio forestal.

Otro aspecto esencial a considerar cuando se miran las ventanas es la resistencia al daño de las llamas en caso de incendio.

Las ventanas de aluminio son una excelente y segura opción, ya que generalmente ofrecen una mejor resistencia al fuego.

Sin embargo, para garantizar que las ventanas de aluminio tengan la clasificación completa, lo ideal y seguro es que sean instalas correctamente por profesional que tenga experiencia en el manejo de materiales de construcción.

Respeto por el medio ambiente
Siendo 100% reciclable y reutilizable hasta el infinito, el aluminio es mucho más respetuoso con el medio ambiente que el PVC. Además, el uso de aluminio también ayuda a ahorrar madera.

El aluminio no sólo tiene una baja huella de carbono, sino que, si alguna vez necesitas reemplazar los marcos de aluminio, los viejos pueden ser reciclados en otros nuevos objetos.

Fuente Comunicae



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Nace AGRINTAL, Asociación de Empresas Agroalimentarias de Agricultura Intensiva al Aire Libre de Almería

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AGRINTAL quiere dar voz a las empresas agroalimentarias de Agricultura Intensiva al Aire libre, que en su provincia dan empleo a casi 7.000 personas de 43 nacionalidades distintas. AGRINTAL inicia su andadura con nueve empresas líderes de la provincia de Almería: Primaflor, Agrupapulpí, Cuadraspania, S.A.T Peregrin, Agrícola Navarro de Haro, SAT Agroalmanzora, Viveros Medipalm, Explotaciones Agrícolas Hermanos Chumbos y Viveros Citroplant, aunque se espera la incorporación de más empresas


Almería vuelve a ser pionera en la unidad de acción empresarial con la creación de la Asociación de Empresas Agroalimentarias de Agricultura Intensiva al Aire Libre de la provincia de Almería: AGRINTAL, única organización específica de esta actividad en España.

Esta nueva organización empresarial se ha creado en el seno de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, en cuya sede se ha realizado hoy la presentación pública de esta Asociación.

AGRINTAL integra, defiende y representa a las empresas cuya actividad principal es la agricultura intensiva al aire libre, tanto de hortalizas de hoja o de cualquier otro tipo, como ornamentales o frutales.

AGRINTAL quiere dar voz a una agricultura muy vinculada al desarrollo de una fuerte industria agroalimentaria y a la vanguardia tecnológica y de investigación y poner de relieve el valor estratégico de la agricultura intensiva al aire libre.

Ha iniciado su andadura con nueve empresas líderes de la provincia de Almería: Primaflor, Agrupapulpí, Cuadraspania, S.A.T Peregrín, Agrícola Navarro de Haro, S.A.T Agroalmanzora, Viveros Medipalm, Explotaciones Agrícolas Hermanos Chumbos y Viveros Citroplant, aunque se espera la incorporación de más empresas.

Luis Docavo elegido presidente de AGRINTAL
Luis Docavo (Primaflor) ha sido elegido presidente de la Asociación, y junto a Rodrigo Soler (Agrupapulpí) vicepresidente; Josephine Cuadras (Cuadraspania) secretaria; José Navarro (Agrícola Navarro de Haro) y Felipe Gómez (SAT Peregrín) como vocales, componen la Junta Directiva de AGRINTAL.

El presidente de AGRINTAL ha explicado los objetivos de la Asociación que ha resumido en tres ejes: disponer de un marco legal que permita la comunicación interna de las necesidades y dificultades colectivas de las empresas de la Agricultura intensiva al aire libre buscando las soluciones más eficaces; promocionar y potenciar las empresas del sector facilitando su desarrollo y gestionar la defensa de sus intereses tanto en el ámbito público como privado; y colaborar con el movimiento asociativo empresarial con una identidad propia que refuerce el valor de la agricultura intensiva al aire libre de la provincia de Almería.

En la presentación, el presidente de AGRINTAL también ha puesto de relieve las fortalezas de la agricultura intensiva al aire libre, entre ellas, el modelo de gestión integral de negocio: producción, viveros, semillas, comercialización y distribución; la alta tecnificación industrial; la diversificación de cultivos, el amplio calendario de producción y distribución que garantiza el suministro durante todo el año, lo que conlleva a que se genere empleo durante todo el año y sus procesos productivos a la vanguardia en seguridad alimentaria, enfocados al cuidado de la salud a través de la alimentación saludable. Todas las empresas de AGRINTAL están certificadas con las más exigentes normas de calidad y medioambientales.

Igualmente, Luis Docavo se ha referido a la atención prioritaria de las empresas de AGRINTAL a la I+D+i con una constante evolución y adaptación a las necesidades del mercado y a su fuerte compromiso de sostenibilidad en todas sus vertientes social, medioambiental y económica: implicación con el ahorro energético, optimización hídrica, reutilización de residuos o el uso de envases biodegradables.

Entre sus preocupaciones, además de la situación generada por la covid-19, han destacado el agua y la necesidad de acometer las infraestructuras hídricas pendientes, así como la urgencia de finalizar las obras del Corredor Mediterráneo, una comunicación estratégica para el sector y la economía provincial.

La Agricultura intensiva al Aire Libre gana terreno en el mercado
En términos de empleo, las empresas que forman AGRINTAL dan empleo directo a 6.600 personas, de las que el 60% son hombres y el 40% mujeres. Estos trabajadores y trabajadoras proceden de 43 nacionalidades distintas: España, Ecuador, Marruecos, Perú, Rumania, Pakistán, Senegal, Ghana, Bolivia, Ucrania, Malí, Argentina, Colombia, Lituania, etc.

En cuanto a la superficie cultivada asciende a 16.800 hectáreas al aire libre, todas ellas certificadas en los distintos ámbitos y protocolos de certificación.

Entre las producciones de AGRINTAL, destacan las siguientes, aunque la lista puede ampliarse con la incorporación de nuevas empresas: ajo, alcachofas, aloe vera, apio, brócoli, brotes, calabacín, cebolla, cítricos, coles, escarola, espinacas, frutales, higos chumbos, lechuga, melón, palmeras, patatas, plantas ornamentales y sandía.

Las empresas de AGRINTAL comercializan cerca de 527.000 toneladas de las distintas hortalizas de hoja y frutas al aire libre y superan los 465 millones de euros de ventas, el 51,8% son ventas en el mercado nacional y el 48,1% en exportación, cifras de negocio que muestran la fortaleza y evolución de la agricultura intensiva al aire libre.

Por países, los principales destinos de las exportaciones de AGRINTAL son Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda, Norte de Europa, Italia, Europa del Este, Canadá, Emiratos Árabes, Singapur, Medio Oriente, Japón y Australia, entre otros.

Acerca de Primaflor
Primaflor es la compañía referente del sector agroalimentario español. Con una facturación de casi doscientos millones de euros, una importante presencia internacional y más de un centenar de productos en el mercado, esta compañía se encuentra íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.

Además, Primaflor está especializada en productos frescos de la huerta, como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama, contando con más de 40 años de historia y disponiendo de una superficie de cultivo de más de 6.000 hectáreas y cuatro plantas de manipulación y procesado.

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Jellyfish impulsa su expansión global con dos adquisiciones en América Latina

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Incrementa su presencia en Brasil, México y Colombia con las adquisiciones de Reamp y San Pancho


Jellyfish, partner digital de algunas de las principales marcas a nivel global, ha adquirido dos empresas latinoamericanas de medios digitales, Reamp y San Pancho, ampliando aún más su presencia en la región. La integración de dos actores de marketing especialistas ​​en data-driven, que además actúan como socios tecnológicos y asesores de sus clientes, marca otro hito importante en el camino de Jellyfish para convertirse en la primera opción como partner global para cualquier marca con retos digitales.

Jellyfish ofrece a sus clientes una oferta digital integrada, a nivel mundial, con amplia presencia local en mercados en crecimiento, como América Latina. Con la inclusión de Reamp y San Pancho, Jellyfish verá ampliadas sus capacidades tecnológicas actuales y su sólido conocimiento en marketing digital.

“Reamp y San Pancho agregan un activo más a nuestra misión de llevar la transformación digital a escala global”, explica Rob Pierre, CEO de Jellyfish. “En los últimos 15 años, nos hemos comprometido con nosotros mismos, y con la industria, con el fin de adoptar nuevas formas de hacer las cosas; por ello, nos enfocamos continuamente en afinar y mejorar nuestras operaciones, procesos y resultados. Nuestra misión es asegurarnos de que nuestros clientes tengan los recursos necesarios para llevar a cabo una transformación digital completa y alcanzar metas que nunca imaginaron posibles".

Con las nuevas adquisiciones de Jellyfish en Brasil, México y Colombia se continúa la estrategia iniciada en 2019, con la integración de la empresa francesa Tradelab, así como de la agencia creativa Social Life, ganadora de un premio Emmy, y después de una inversión importante por parte de Fimalac Group, que elevó el valor de la entidad a 647 millones de dólares.

El Grupo Jellyfish es el partner digital de algunas de las marcas líderes en el mundo, así como distribuidor preferente de la tecnología y servicios de Google. La marca Jellyfish representa un nuevo tipo de negocio digital, donde los servicios de agencia se combinan con la consultoría, la formación y la tecnología punta para ofrecer los mejores resultados posibles a los clientes.

Con 1400 empleados en 32 oficinas a nivel mundial, y con una expansión en el horizonte, el Grupo Jellyfish tiene como objetivo ser el socio global de primera elección para los requisitos digitales de cualquier marca. Lanzado en Reino Unido en 2005, la oferta de marketing digital de Jellyfish ha crecido hasta convertirse en uno de los pocos partners de marketing de Google gestionados a nivel mundial.

Con un crecimiento medio anual del 45% durante los últimos ocho años, Jellyfish se enorgullece de estar a la vanguardia de la economía digital global.

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Robots Gallery lleva robots industriales de ocasión a 26 países

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La firma ha ampliado su stock en 200 nuevas unidades y proyecta su expansión a India


Robots Gallery, empresa dedicada a la compraventa de robots industriales usados, sigue ampliando su expansión internacional. La evolución de sus productos y la adaptación a un mercado con necesidades cambiantes y urgentes le ha llevado a ser proveedor de empresas de numerosos sectores en todo el globo. En poco más de cinco años desde que comenzó su actividad, Robots Gallery ha llegado a tener presencia en 26 países, a los que provee de robots industriales que selecciona, recicla y reacondiciona.

"Su filosofía, centrada en conseguir la mejor selección y reacondicionado de robots industriales usados, se ha ganado la confianza del mercado y de las ingenierías especializadas en robótica de ocasión, y esto ha llevado a un aumento de la oferta de productos y servicios en colaboración con agentes de China, India o Chile".

Actualmente Robots Gallery continúa ampliando su stock con la adquisición de 200 unidades en Francia, que están destinadas a un proyecto de expansión en India. También está ampliando su presencia en el mercado nacional y trabaja en aumentar su alcance -no solo territorial, sino también estratégico y tecnológico- a través de nuevos acuerdos con compañías de Sudáfrica, Rusia o Brasil. Acuerdos que extienden no solo una oferta de productos y servicios, sino que atienden también a la realidad de un gran cambio global en la industria, con las necesidades tecnológicas y humanas que estas circunstancias exigen.

La propuesta es una oferta de facilidades y productos cada vez más completos, que agilizan la transformación de las plantas de producción a la Industria 4.0, atendiendo a la economía y la ecología. Como ejemplo, la venta de robots industriales de ocasión equipados con herramienta para labores como soldadura, la adaptación de herramienta de alta tecnología a brazos industriales reciclados o la venta directa de células robotizadas llave en mano. Son proyectos que van desde el paletizado automático a las variadas posibilidades en soldadura, mecanizado, pintura industrial u otros automatismos. Tanto si el cliente necesita un robot industrial usado como si le urge cualquier tipo de recambio, Robots Gallery se ha propuesto dar respuesta en todo momento.

Cada vez hay más conciencia de la realidad global, y esto lleva a las compañías a evolucionar sus medios de producción, adaptándose a la necesidad de trabajar con unas exigencias cada vez mayores en términos de tecnología, calidad, fiabilidad, coste y celeridad en la producción. Es muy complicado: hay que ser a la vez productivo, rápido, constante, flexible y muy fiable”, afirma José Gay-Marín, CEO de Robots Gallery.

Además, el mercado es cada vez más consciente de la necesidad de una gestión cada vez más ecológica de los recursos, y la reutilización y reciclaje de robots industriales usados es una gran respuesta a este reto. También la seguridad e higiene en el trabajo son objetivos fundamentales en cada vez más plantas de producción de todo el planeta. Los robots industriales mejoran la calidad del trabajo en planta, evitando duros esfuerzos físicos o psicológicos (repetitividad) y asumiendo tareas peligrosas.

Robots Gallery está respondiendo con agilidad a la demanda de recursos en la automatización de procesos, facilitando a las empresas la reducción de costes y el aumento de su productividad, poniendo a su disposición equipos de personas experimentadas en el uso de la robótica que aceleran cada día el acceso y competitividad de las empresas en la industria 4.0.

Fuente: Spb_ Servicios Periodísticos Bilbao

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Plus500 anuncia su nueva función 'MultiGráficos' para usuarios expertos

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Lanzada antes de la temporada de informes económicos del tercer trimestre, esta función es la última novedad de Plus500 en su objetivo de seguir invirtiendo en herramientas de trading mejoradas, así como en las características personalizadas de su plataforma


En un esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de trading de sus clientes, Plus500, la plataforma tecnológica líder en negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado la introducción de su nueva función MultiGráficos.

Introducida antes de la ajetreada temporada de informes económicos del tercer trimestre, la nueva función facilita un mayor análisis y comparación del rendimiento de los instrumentos en los mercados globales. Además, los traders podrán realizar un seguimiento del rendimiento de manera más eficiente antes de decidir abrir una posición.

Al abordar las necesidades de los traders experimentados, la última novedad permite a los clientes de Plus500 comparar múltiples instrumentos en tiempo real o el mismo instrumento en diferentes puntos históricos utilizando análisis técnicos de alta calidad. La nueva función de gráficos múltiples permite a los usuarios ver hasta nueve gráficos simultáneamente, con la capacidad de modificar el tipo de gráfico y otras especificaciones para cada elemento de manera individual.

Los usuarios pueden aplicar sus preferencias a más de un gráfico y guardar su diseño de gráfico múltiple para volver a visitarlo más tarde, con la capacidad de cargar su pantalla guardada en cualquier momento a través del Webtrader.

La nueva herramienta está disponible para todos los usuarios y refleja el compromiso continuo de Plus500 de ofrecer una experiencia personalizada basada en datos a sus usuarios.

Plus500 continúa siendo el proveedor líder de CFD en el Reino Unido[1], Alemania[2] y España[3] tras un año durante el cual sus posiciones de liderazgo en tecnología y mercado se ampliaron y reforzaron en sus geografías clave.

David Zruia, CEO de Plus500, comentó: "Los últimos eventos acaecidos este año nos han llevado a unos niveles de volatilidad sin precedentes en el mercado, influyendo no solo en el propio mercado, sino también en las estrategias de los traders, los cuales están otorgando una gran importancia a herramientas de trading avanzadas en su Toma de decisiones.

En Plus500 siempre nos hemos centrado en seguir mejorando las capacidades tecnológicas y la oferta de nuestra plataforma. Durante 2020, hemos introducido una amplia gama de herramientas, lo que resultó en una experiencia de usuario única que satisface las necesidades del trader moderno actual".

[1]Por número total de relaciones con operadores de CFD en el Reino Unido. Tendencias de inversión 2020 Informe de negociación de apalancamiento

[2] Por número total de relaciones con clientes. Tendencias de inversión 2020 Informe de negociación de apalancamiento en Alemania

[3] Por número total de relaciones con clientes. Tendencias de inversión 2020 Informe de negociación de apalancamiento en España

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Condena por infección nosocomial o intrahospitalaria en Hospital de Fuenlabrada

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La Sección Decimocuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Madrid acaba de revocar una sentencia dictada por la Magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia número 61 de Madrid, Doña Nekane Yagüe Egaña


 La sentencia desestimaba la demanda presentada por un paciente que sufrió una infección de hospital por staphylococcus aureus en el postoperatorio inmediato de una intervención de rodilla.

Los hechos se remontan al 15/7/16 cuando el paciente ingresa en el Hospital de Fuenlabrada por lesión de menisco en la rodilla, que es operada por primera vez ese mismo día, siendo dado de alta hospitalaria el día 17. El mismo día del alta, tiene que acudir al mismo Hospital por presentar dolor e inflamación, ante lo que se hace una artrocentesis, extrayendo de la rodilla intervenida 120 cc de líquido hemático. Al día siguiente, 18/7/2016 tiene que ingresar por dolor y signos inflamatorios. Se comienzan a realizar exploraciones y pruebas radiológicas, con conclusiones más que evidentes al respecto de la existencia de una infección nosocomial o intrahospitalaria, como son los siguientes. El 22/7/2016 ingresa por segunda vez en quirófano para hacer una artroscopia de lavado y desbridamiento, apreciando una salida material purulento. El 25/7/2016 ingresa por tercera vez en quirófano, para retirada en redon intraarticular, que se encuentra manchado de pus, remitiendo la punta del redon a microbiología en busca de posible bacterias causantes de la infección. Se realiza un abundante lavado y tienen que desbridar los esfacelos presentes. El 29/7/2016 ingresa por cuarta vez en quirófano para otro lavado artroscópico de artritis séptica, tomando más muestras de líquido sinovial para microbiología, por tener aspecto hemopurulento que fluye por portal externo. Se hace desbridamiento de áreas de esfacelos y se aprecia salida de pus abundante de cavidad entre tejido celular subcutáneo y aponeurosis profunda, tomándose también muestra para cultivo.

El Juzgado había considerado que los informes obrantes a las actuaciones evidenciaron el cumplimiento de las medidas recogidas en los protocolos de actuación médica, que todo el personal sanitario tenía muy interiorizados los protocolos de higiene, que no resultó probado que se tratara de una infección del sitio quirúrgico, es decir, contraída en la misma operación, y que no pudiéndose descartar su origen endógeno, el desarrollo de la infección sería ajeno a cualquier actuación hospitalaria.

Ahora la Audiencia, - tras el recurso interpuesto por el abogado José Antonio Ramos Mesonero, especialista exclusivamente en negligencias y errores médicos, - aprecia que los documentos aportados por el Hospital no acreditan el cumplimiento de las medidas necesarias para prevenir infecciones de Hospital, como los controles de bioseguridad ambiental del quirófano en que se realizó la intervención, al no existir ninguno del mes de julio de 2016 en que se realizó la operación.

La sentencia de instancia no se adecúa a la legislación y jurisprudencia del Tribunal Supremo, que considera que la legítima expectativa de seguridad incluye la evitación de infecciones tras una intervención quirúrgica, y que además se refiere a circunstancias que le son ajenas al paciente y que están al alcance del Hospital, por lo que es éste quien tiene que acreditar el cumplimiento de las medidas de prevención, y no al contrario. Esto implica la necesidad de valorar los hechos desde la perspectiva de una responsabilidad cuasi objetiva, y desde la aplicación de las teorías de facilidad probatoria o disponibilidad probatoria.

Se condena a la aseguradora de la Comunidad de Madrid, SHAM, al pago de 79206€, más intereses que alcanzan los 38273€ y las costas procesales.

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Lexington, Smart Factory de Schneider Electric reconocida Fourth Industrial Revolution Advanced Lighthouse

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Lexington, Smart Factory de Schneider Electric reconocida Fourth Industrial Revolution Advanced Lighthouse

Lexington es la tercera Smart Factory designada como Advanced Lighthouse y el End-to-End Lighthouse que representa un hito en la transformación digital de Schneider Electric. La estrategia de gestión digital de la energía de Lexington aprovecha la conectividad IIoT, la analítica Edge y la analítica predictiva para impulsar la eficiencia energética y los objetivos de sostenibilidad


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha anunciado que su Smart Factory en Lexington, Kentucky, ha ganado la distinción Advanced Lighthouse de la 4ª Revolución Industrial (4IR) por el Fóro Económico Mundial (WEF). Lexington es la tercera fábrica de Schneider Electric que recibe este honor por el éxito en la adopción de tecnologías 4IR a escala con beneficios demostrados hasta la fecha. La fábrica de Schneider Electric en Batam, Indonesia, fue seleccionada en 2019 y Le Vaudreuil, Francia, fue seleccionado en 2018. Otras dos, Showcase-Monterrey (México) y Wuhan (China), también han sido designados como instalaciones de Developing Lighthouse.

La instalación de Lexington, de más de 60 años de antigüedad, fue la primera de las plantas de Schneider Electric en EE.UU. en convertirse en un sitio de exhibición de Smart Factory. Ejemplificando la innovación de "terreno baldío", integra las soluciones EcoStruxure basadas en IIoT de Schneider Electric, proporcionando lo último en herramientas digitales, incluyendo realidad aumentada, monitorización remota y mantenimiento predictivo, para impulsar la eficiencia energética, la sostenibilidad y el ahorro de costes globales, al tiempo que ofrece una mayor agilidad y resistencia dentro de la operación.

"Las organizaciones manufactureras de todo el mundo se enfrentan a nuevos retos derivados de la pandemia y la consecuente recesión económica, combinados con la creciente amenaza del cambio climático", dijo Annette Clayton, presidenta y CEO de Schneider Electric, en América del Norte. "Schneider Electric es una prueba del poder del IIoT para impactar positivamente el resultado final y los objetivos de sostenibilidad". "Formar parte de la red mundial de Lighthouse nos permite compartir nuestros conocimientos y colaborar con los compañeros de la industria para lograr una mayor sostenibilidad y resistencia de las organizaciones, de modo que podamos recuperarnos y prosperar en medio de los períodos de adversidad".

Las instalaciones de Lexington han desplegado una estrategia de gestión digital de la energía aprovechando la conectividad de Industrial Internet of Things (IIoT), el análisis descriptivo Edge-based y el análisis predictivo basado en la nube para impulsar la eficiencia de sus operaciones. En la capa de productos conectados, EcoStruxure Augmented Operator Advisor ha mejorado el conocimiento operacional y ha reducido el tiempo de inactividad del equipo en un veinte por ciento. El EcoStruxure Power Monitoring Expert utiliza medidores y sensores conectados para crear potentes visualizaciones y análisis descriptivos del consumo de energía de las máquinas y procesos. El EcoStruxure Resource Advisor basado en la nube extrae datos granulares de las plantas y proporciona una plataforma para la gestión de la energía a nivel mundial, ofreciendo una visión predictiva de las tendencias de los costes de la energía y los patrones de gasto que permiten a los usuarios optimizar sus costes energéticos.

La planta de Lexington sigue impulsando la eficiencia dentro de la operación estableciendo nuevos puntos de referencia para esa Smart Factory:

  • La supervisión y el análisis del uso de la energía ha impulsado un ahorro de energía del 3,4% anual, contribuyendo a un ahorro regional de 6,6 millones de dólares desde 2012.
  • Aprovechando el software Discrete Lean Management de AVEVA se ha reducido el tiempo de inactividad no planificado de las máquinas en casi un seis por ciento gracias a una mayor visibilidad de las operaciones; además, el papeleo también se ha eliminado en un 90 por ciento.
  • La optimización con EcoStruxure Power and Buildings ha permitido una reducción de energía del 26%, una reducción del 78% de CO2 junto con los créditos de energía renovable (REC) y una reducción del 20% en el uso del agua.

Los programas Smart Factory y Tailored Sustainable Connected 4.0 Supply Chain
Lexington Plant es parte de la iniciativa global de Schneider Electric para transformar digitalmente sus fábricas y centros de distribución. Esta Smart Supply Chain abarca cerca de 300 fábricas y centros de logística en más de 40 países que emplean aproximadamente 86.000 personas y utiliza las mismas soluciones de IIoT que ofrece a los clientes. Estas instalaciones son el núcleo del programa de la compañía Tailored Sustainable Connected Supply Chain 4.0, que crea una cadena de suministro personalizada, sostenible y conectada de extremo a extremo a través de los dominios Plan, Procurement, Make, Customer y Sustain.

Schneider Electric fue recientemente clasificado como el número 1 en el Top 15 de Europa del 2020 Gartner Supply Chain Top 25 y el número 4 en su compilación mundial. Además, Gartner designó a Schneider Electric Global Supply Chain como la empresa ganadora del año y mejor en el show Supply Chain Breakthrough of the Year con Smart Logistics.

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La nueva tecnología sin gas SF6 de Schneider Electric centra la próxima Innovation Talk

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El Webcast, que se celebrará el próximo 16 de octubre, se centrará en la emergencia climática, la tecnología sin gas SF6 y sus beneficios para la sostenibilidad y la eficiencia energética. Contará con la participación de Martina Tomé, Vicepresidenta de Power Systems de Schneider Electric; Esther Izquierdo, Presidenta del Clúster de la Energía; Roberto Villafáfila Robles, Coordinador programa PhD en Ingeniería Eléctrica en la UPC; y Luis Merino, Codirector y Coeditor de Energías Renovables


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, organiza una nueva Innovation Talk el próximo viernes 16 de octubre. El Webcast se centrará sobre la tecnología SF6-free y sus beneficios para la sostenibilidad y la eficiencia energética. En ella se expondrán el contexto actual de emergencia climática, la regulación que ha ido surgiendo al respecto y el nuevo escenario económico, en el que la sostenibilidad se alza como una prioridad. Entre las múltiples acciones llevadas a cabo para cumplir con los objetivos medioambientales, Schneider Electric también ha creado la nueva gama SMAir SeT de celdas de Media Tensión, con tecnología libre de gas SF6.

El webcast contará con la intervención de expertos como Martina ToméVicepresidenta de Power Systems de Schneider Electric; Esther Izquierdo, Presidenta del Clúster de la Energía; Roberto Villafáfila Robles, Coordinador programa PhD en Ingeniería Eléctrica en la UPC; y Luis Merino, Codirector y Coeditor de Energías Renovables.

Tecnología sostenible y digital
El SF6 es un gas de efecto invernadero muy usado en el sector eléctrico. Se trata de un gas muy fiable y eficaz, pero con un gran impacto en el medioambiente. Si se tiene en cuenta que en el mundo hay instalados más de 30 millones de unidades de aparamenta eléctrica de media tensión, que un interruptor-seccionador típico contiene de media 1kg de gas SF6 y que ese kilo tiene el mismo impacto que 23.500 Kg de CO2, es fácil entender la urgencia de encontrar soluciones alternativas más ecológicas.

La innovadora celda Sostenible y Digital de Schneider Electric combina el aire puro y la tecnología de corte en vacío, evitando el gas SF6 pero manteniendo sus ventajas. La gama ya ha sido reconocida por los expertos de la industria con la categoría de Industrial Efficiency Awards, “Energy Economy”, en la feria Hannover Messe 2020, y con el prestigioso premio iF Design Award.

Con esta tecnología es posible ahorrar 2,4 kg de SF6 en las subestaciones de media tensión que equivalen a 56,4 toneladas de CO2. Al eliminar gradualmente el potente gas de efecto invernadero SF6 de todos los productos para el año 2025, según sus últimos compromisos climáticos, Schneider Electric evitará el equivalente a unos 4 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año.

“En este encuentro digital queremos transmitir a todo el sector que ahora es posible acelerar la descarbonización con una tecnología sostenible y al mismo tiempo eficiente, que aprovecha todas las ventajas del IoT y de la digitalización para reducir las pérdidas de energía y las emisiones de CO2”, asegura Tomé.

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Schneider Electric, en el TOP 5 de las mejores empresas para trabajar en España

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Schneider Electric se alza con la quinta posición en el último ranking "Las mejores empresas para trabajar", elaborado por la revista Actualidad Económica. Schneider Electric ha sido reconocida por gestionar el talento de forma individualizada para ofrecer una formación adaptada a las aspiraciones de cada empleado y por apoyar a las mujeres con medidas de discriminación positiva en la contratación y un presupuesto para reducir la brecha salarial


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España alcanzando la quinta posición del prestigioso ranking elaborado por la revista Actualidad Económica. Entre todos los motivos por los que compañía ha obtenido dicho reconocimiento, la revista ha destacado su gestión individualizada del talento y sus políticas de igualdad de género.

El ranking “Las mejores empresas para trabajar”, de periodicidad anual y al que pueden optar todas aquellas compañías que lleven más de 5 años en España y cuenten con una plantilla de más de 100 trabajadores, tiene en cuenta diferentes factores: la remuneración, la formación, el talento que reúne la compañía, el ambiente de trabajo y la opinión general de los trabajadores. Analizando todos estos aspectos, un grupo de consultores y expertos independientes selecciona a las 100 mejores compañías y, entre éstas, a las cinco empresas que merecen entrar en el Top 5.

En la XXII edición del ranking, Actualidad Económica ha reconocido a Schneider Electric con la quinta posición por gestionar el talento de forma individualizada para poder ofrecer una formación adaptada a las aspiraciones de cada empleado y por apoyar a las mujeres aplicando medidas de discriminación positiva en la contratación y dedicando un presupuesto específico a reducir la brecha salarial por género. La compañía ha obtenido una puntuación total de 1.226 puntos, entre indicadores como el Talento, la Retribución y Compensación, el Ambiente de Trabajo, la RSC, la Formación y la Valoración de los propios empleados.

“Obtener un reconocimiento como este es un orgullo que nos permite mirar atrás y reconocer el camino que hemos recorrido,” dijo Ainoa Irurre, Vicepresidenta de Recursos Humanos para la Zona Ibérica de Schneider Electric. “Estamos muy agradecidos a nuestra dirección, que ha apostado por estas políticas desde el primer momento, al equipo de RRHH y nuestros profesionales, por su actitud y su compromiso, que demuestran la enorme vinculación que tienen al proyecto.”

Trabajar en Schneider Electric
En el nuevo escenario de digitalización de las empresas, el rol de las personas es clave para el éxito. En este escenario, fidelizar el mejor talento es fundamental, y esto se logra vinculando a la persona con el propósito de la compañía. Y otro pilar fundamental es el paso de la cultura de control a una cultura de confianza, cambio que Schneider Electric ha realizado en los últimos 10 años a raíz de la instauración del programa piloto de teletrabajo en 2010, siendo hoy en día una de las empresas más avanzadas en esta política de flexibilidad del territorio español.

Schneider Electric ha sido reconocida por diversas entidades por sus políticas de talento como por el Índice de igualdad de género Bloomberg 2019; por “Great Place to Work” en EEUU; y por Universum entre los empleadores más atractivos del mundo para estudiantes de Ingeniería y IT.

Fuente Comunicae



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