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viernes, 29 de mayo de 2020

La importancia de la investigación en dragas y eólica offshore

/COMUNICAE/

El Clúster Marítimo Español celebra una nueva jornada online, dónde Igeotest puso de relieve el desarrollo de las distintas metodologías de análisis a la hora de llevar a cabo proyectos de dragado y parques eólicos offshore


Bajo el título “Investigaciones marinas para proyectos de dragado y energía eólica offshore”, el Clúster Marítimo Español (CME) celebra una nueva jornada online, de la mano del socio Igeotest, donde las investigaciones en proyectos de dragado y energía eólica offshore fueron las protagonistas. Un sistema energético con un alto nivel de desarrollo, pero que supone un gran reto, en palabras de Federico Esteve, presidente de honor del CME, por ser instalaciones muy costosas y con periodos muy altos de amortización, que pueden extenderse hasta los 25 años.

En este sentido, Esteve recordó que ya el estudio Oportunidades de negocio de la energía eólica marina en el sector marítimo español, publicado por el CME en 2011, ponía de manifiesto el potencial de la energía eólica marina. “España es una potencia global en la generación de energía eólica. Algunas de las empresas vinculadas a este sector son líderes a nivel mundial, pero, sin embargo, esta posición de privilegio y liderazgo mundial no se ha visto reflejada en el desarrollo de la energía eólica offshore a nivel nacional, no existiendo ninguna instalación desarrollada. Tan solo un pequeño proyecto en Canarias de 5 MW. Nuestra orografía submarina, al no contar con plataforma continental, añade una dificultad intrínseca al medio, que dificulta el desarrollo de las tecnologías para trabajar en un lecho marino de gran profundidad”, explicó el presidente de honor del CME.

Investigaciones marinas
Tras la introducción de Esteve, el director técnico de Igeotest, Amadeu Deu inició su exposición poniendo énfasis en la importancia que tiene un estudio adecuado del subsuelo en los proyectos marinos. Así, puso de manifiesto el desarrollo que se viene haciendo en los últimos años en proyectos de parques eólicos flotantes, así como en aerogeneradores, monopile o jackets; todos ellos con un elemento en común: la necesidad de estudiar adecuadamente el subsuelo.

De la misma forma, en el caso de los cableados submarinos que conectan aerogeneradores con subestaciones y la costa, así como diferentes zonas del mundo, es importante conocer las condiciones del subsuelo, según Deu, ya que se debe definir cuál es la trayectoria más adecuada a la hora de tener importancia en el diseño del propio cable. “Cuando se habla de centenares o miles de metros de cable, las propiedades del subsuelo influyen en el diseño de este cable, propiciando que un mal cálculo o un mal proyecto de investigación pueda acabar resultando en cables mal diseñados e inversiones millonarias que quizá no sean necesarias”.

Por otro lado, el director técnico de Igeotest hizo hincapié en las propiedades geotérmicas del terreno que, según el experto, en los proyectos de dragado, influyen directamente en la elección del tipo de draga más adecuado para emplear en cada lugar. Así, dejó claro que cada proyecto de dragado precisa de un correcto estudio del terreno para definir las herramientas a emplear, así como el volumen de material a dragar disponible.

Experiencia
A pesar de que en España la eólica offshore no termina de arrancar, en Europa ya se viene trabajando en ello desde hace años. Existen diversos parques eólicos ya construidos y otros muchos en planificación. “Igeotest ha trabajado en ellos, teniendo experiencia en trabajos en el Mar del Norte. Además, hemos podido trabajar en la totalidad de parques eólicos offshore que existen en Francia. Esto ha propiciado que haya habido una transición bastante complicada, pasando de una empresa clásica de trabajos nacionales, a una empresa con el nivel de exigencia que en el mercado offshore europeo se requiere en cuanto a equipos, seguridad y salud, formación del personal… Esta transición no ha sido sencilla ni rápida de hacer, sino que ha requerido un esfuerzo constante”, indicó Amadeu Deu.

A nivel local, Deu destacó el trabajo de la compañía en un par de proyectos de dragado, uno en el Puerto de Langosteira y otro en dos puertos del norte de Portugal. Asimismo, participó en la interconexión eléctrica entre Ibiza y Formentera, un proyecto que finalizó a principios de 2020, e intervendrá en unas semanas, si la situación lo permite, en un proyecto similar para la interconexión eléctrica entre Lanzarote y Fuerteventura.

Estudio del subsuelo
A lo largo de su presentación, el ponente se centró en el estudio del subsuelo, con el objetivo de proporcionar un producto que dé respuesta a las necesidades del cliente. “En el caso de parque eólicos, nos focalizaremos en una serie de propiedades del terreno que den respuesta a qué va a suceder cuando se le apliquen las cargas pertinentes cuando se coloquen los aerogeneradores. En el caso del dragado, qué resistencia va a tener ese terreno para ser dragado. El objetivo es proporcionar un modelo completo que proporcione respuesta a las geometrías, a los volúmenes y a las propiedades de cada uno de los materiales involucrados. Para ello, lo más interesante es combinar diferentes técnicas que cada una de ellas nos proporcionen información complementaria”, indicó Deu. Así, señaló que, con esta manera de trabajar, se conseguirá optimizar las campañas de investigación y la obtención de modelos más precisos y realistas que si sólo se usa un tipo de técnica.

Tal y como indicó el director técnico de Igeotest, en general, las campañas de investigación marina comienzan por una serie de estudios geofísicos que permiten obtener una gran cantidad de información de una zona muy grande en poco tiempo, utilizando equipos ligeros, embarcaciones pequeñas y, por lo tanto, a un coste muy competitivo. “Los estudios geofísicos proporcionan un primer modelo preliminar de cómo es el subsuelo. No da directamente propiedades, pero sí que proporciona geometrías y ya podemos empezar a trabajar con un modelo que suele ser bastante realista”. Según el experto, estos estudios se deben complementar con estudios geotécnicos, que son puntuales, en localizaciones muy concretas, con un nivel de calidad muy alto, y que permiten obtener las propiedades de esos materiales y recuperar muestras que puedan ser posteriormente tratadas en el laboratorio. La combinación de ese estudio preliminar y los datos geotécnicos es lo que permite obtener modelos más completos y realistas.

Tipos de embarcación utilizados
Dado que cada proyecto es distinto y se localiza en diferentes zonas en las que hay que tener en cuenta aspectos tan importantes como el calado, es preciso la utilización de diferentes tipos de buques que ayuden a trabajar en cada área de la manera más adecuada. En este sentido, tal y como explicó Deu, para proyectos de geofísica se utilizan embarcaciones pequeñas, que son flexibles y que proporcionan a un bajo coste la posibilidad de hacer los estudios.

En zonas de mayor calado, como el campo eólico o la zona del cable que une el campo con la costa, se utilizan embarcaciones un poco mayores, tipo multicat.

Para investigaciones más profundas, cuando ya se quiere investigar a partir de los 15 metros del fondo marino, se debe trabajar con barcos con torre de perforación. Son barcos con una tecnología distinta de la que se emplea normalmente. “Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de seleccionar cuál es el barco más adecuado, como la disponibilidad, el espacio que tengan en cubierta, si es un barco con posicionamiento dinámico o trabaja con anclas, la cantidad de camarotes que tenga, qué grúa tiene, etc. Es decir, para cada proyecto se selecciona el barco más adecuado que cumpla con los requisitos de cada proyecto”.

Técnicas geofísicas
Si bien existe una gran cantidad de posibilidades, el director técnico de Igeotest considera que lo importante es conocer las ventajas y desventajas de cada uno de los métodos, tratando de seleccionar el más adecuado en función del objetivo final. El primer estudio apuntado por el experto es la batimetría, que permite conocer la morfología del suelo marino, proporcionando información muy útil para conocer cuáles son las condiciones en la zona de investigación.

Por su parte, el Side Scan Sonar, una imagen de alta calidad del fondo marino, proporciona mucha información acerca de su morfología y permite conocer cuál es la distribución de sedimentos y si hay elementos que deban tenerse en cuenta, como puedan ser tuberías, cables previamente existentes, etc.

En cuanto a las técnicas geofísicas que estudian el suelo en profundidad y no se limitan a la superficie, se encuentra el Sub-Bottom Profiler, que es un estudio de reflexión para analizar, sobre todo, los primeros 5-7 metros, pero que permite un nivel de detalle muy alto.

Por su parte, la sísmica de reflexión resulta interesante para proyectos de dragado. Se utiliza mucho cuando existe una gran diferencia entre el suelo superficial y el sedimento rocoso, permitiendo definir cuál es ese límite.

Finalmente, la sísmica de refracción proporciona mucha información acerca de las propiedades del suelo. La ventaja de este método es que puede proporcionar datos de velocidades sísmicas longitudinales, datos que están relacionados con la escalabilidad que vaya a tener ese material, de forma que para proyectos de dragado proporciona mucha información acerca de lo qué va a costar dragar ese material y, por lo tanto, qué herramienta hay que utilizar.

Ensayos geotécnicos
En cuanto a los ensayos geotécnicos el primer gran grupo de ensayos señalados por Amadeu Deu fueron los ensayos in situ, destacando el CPTu. Con este ensayo se trata de penetrar en el suelo a una velocidad constante una punta cónica que está equipada con diferentes sensores que miden la fuerza necesaria para mantener esa velocidad, la fricción que existe en el variaje y la presión de poros, entre otras cosas.

Otros ensayos importantes, sobre todo para el cableado, según el experto de Igeotest, es la medición de la resistividad térmica del suelo. Estos datos son muy sensibles a pequeños cambios en las condiciones y, por lo tanto, se considera imprescindible seguir una metodología muy estricta para obtener los resultados adecuados.

Finalmente, Deu señaló los ensayos sísmicos como uno de los retos a los que se enfrentan todas las empresas que trabajan en investigación marina.

Por último, el representante de Igeotest resaltó la importancia de la recuperación de las muestras de la forma más inalterada posible, siendo un proceso muy complicado en el medio marino. “Uno de los grandes retos que tenemos las empresas españolas a la hora de lanzar la eólica offshore es, sin duda, las campañas de laboratorio y aquellos ensayos avanzados. Lamentablemente a día de hoy no hay ningún laboratorio comercial en España que pueda realizar estos ensayos, por lo que solemos trabajar con laboratorios ingleses, franceses o suecos. Sí que existen algunos equipos en universidades o centros de investigación, pero a día de hoy, probablemente hay muy poca gente que los sepa utilizar, y para las empresas no son prácticos”, concluyó Deu.

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Infocopy garantiza la seguridad de sus soluciones y servicios de impresión

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Kyocera se ha convertido en el partner imprescindible para muchas empresas en el entorno de la seguridad en la impresión y la gestión documental


Infocopy, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, destaca la importancia de la seguridad que proporcionan todos sus productos y soluciones de servicios tanto de impresión como de gestión de contenido (MPDS).

Kyocera ha basado su estrategia de seguridad en cuatro áreas básicas: autentificación, protección de los dispositivos, software/SaaS y servicios de consultoría, lo que le ha permitido conseguir un rango amplio en lo que se refiere a seguridad ofreciendo capacidades como son gestión de dispositivos e información, encriptación de datos o protección contra malware.

Todo esto ha permitido a la compañía garantizar una base solida que permita abordar, sobre todo a pequeñas y medianas empresas, las posibles amenazas de seguridad, gracias a su experiencia en flujos de documentos y soluciones de seguridad.

Diego Laurenti Ansó, Gerente de Infocopy, afirmaba que “desde hace años, Infocopy está ayudando a las empresas en la digitalización de sus procesos basados en papel y la automatización de los flujos de trabajo gracias a Kyocera. Las soluciones de impresión y gestión documental que ofrecemos engloban un conjunto de procesos, estrategias y herramientas diseñadas para que las empresas gestionen la organización, el archivo y el envío de información a empleados, colaboradores y clientes”.

Hay que destacar que Kyocera Document Solutions es una de las mayores compañías de soluciones documentales a nivel mundial. Esto permite a Infocopy no solo ofrecer a sus clientes hardware con un amplio portfolio de impresoras y multifunciones que garantizan una gran calidad y el respeto por el medio ambiente, sino también soluciones empresariales y servicios de consultoría para que las empresas puedan optimizar y gestionar su flujo de trabajo documental, alcanzando nuevas cotas de eficiencia de forma segura.

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y esto hace que las empresas se enfrenten a problemas cada vez más complejos. Por ello, Kyocera trabaja continuamente para desarrollar dispositivos y soluciones que garanticen la seguridad de sus entornos de trabajo, gracias a sus esfuerzos en investigación y desarrollo así como a la colaboración con partners especializados en materia de seguridad.

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jueves, 28 de mayo de 2020

Así será la reapertura de las discotecas en España durante la desescalada

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España de Noche y el Instituto de la Calidad Turística Española han elaborado una Guía de Medidas de Reducción de Riesgos contra el Covid19 que contará con una prueba piloto. Contando con la evolución favorable que está teniendo la epidemia, los 16.800 locales de ocio nocturno recuperarán su actividad en la fase 3 de la desescalada a partir del mes de junio


Listas de precios con códigos QR, la recuperación de las pajitas en las barras, el uso de los reservados y el mantenimiento de la distancia interpersonal en las pistas de baile son algunas de las medidas para preservar la seguridad en los locales de ocio.

La Federación de Empresarios de Ocio Nocturno (España de Noche), junto con el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) ha elaborado una ‘Guía de Medidas de Reducción de Riesgos contra el Covid19’ en el ocio nocturno para garantizar al máximo la seguridad y la protección de la salud de trabajadores y clientes, conscientes de que, en estos momentos, todas las miradas están puestas en cómo será la vuelta a la nueva normalidad de la vida nocturna en España, ya que se trata de una de las actividades más emblemáticas de la sociedad. Un plan de medidas que se encuentra en fase de validación por el Ministerio de Sanidad, que en los próximos días, colgará las guías de los sectores turísticos pendientes en la página web del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

Por su parte, el presidente de España de Noche, Ramón Mas, asegura que “el sector está preparado para iniciar su reapertura teniendo en cuenta la evolución favorable que está teniendo la epidemia, en estos momentos, y aprovechando la experiencia de los sectores que han iniciado antes la desescalada”. Aún así, el ocio nocturno “pretende trasladar un mensaje de prudencia y de respeto a los calendarios de la desescalada que pueda establecer el Ministerio de Sanidad y que deben permitir recuperar la actividad de clubs y discotecas a lo largo del próximo mes de junio”.

En este contexto, la presentación de la ‘Guia de Medidas de Reducción de Riesgos contra el Coronavirus’, subraya Mas, debe contribuir a transmitir un mensaje de seguridad y de capacidad para recuperar la actividad en los locales de ocio con todas las garantías aplicando los protocolos de actuación y poniendo en marcha las medidas de prevención para proteger al público y a las trabajadoras contando con su sentido de la responsabilidad”.

Paralelamente a la difusión de la guía, España de Noche realizará diferentes pruebas piloto y ensayos en entornos reales que permitan evaluar la implantación de los protocolos y medidas preventivas antes de su generalización cuando se produzca la reapertura de los locales en la fase 3 de la desescalada.

Con respecto a las ventajas del sector recreativo a la hora de adaptarse a la nueva normalidad, “hay que tener en cuenta que el sector ha mostrado con creces su capacidad de adaptación a los retos como ya se demostró con la entrada en vigor de la prohibición del tabaco, que supuso un antes y un después en cuanto a los hábitos del público y el funcionamientos en los locales de ocio”, remarca el presidente de España de Noche. También el hecho de que los clubs, salas de fiestas y discotecas “cuentan con el personal de admisión responsable de la vigilancia y el control de funcionamiento de las sesiones y del comportamiento del público, lo que nos sitúa, de nuevo, en una situación favorable respecto a otros sectores a la hora de enfrentarse a la nueva realidad postcovid”.

Principales protocolos y medidas preventivas
La guía
de medidas propone, en primer lugar, la utilización de terrazas en los locales de ocio como mecanismo para facilitar la progresiva recuperación de su actividad como herramienta de apoyo y control de los flujos de público al interior de los locales.

En segundo lugar y de cara a controlar el acceso al interior de los establecimientos, habrá que adaptar el funcionamiento de las colas y utilizar los elementos de señalización para asegurar que se cumplen los 2 metros de distancia interpersonal.

En relación a las barras, habrá que promover el uso de pajitas ecológicas, y será recomendable la utilización de listas de precios simplificadas, PDA, aplicaciones con códigos QR y sistemas de pago a través de TPV.

Otro de los elementos que contribuyen a facilitar el funcionamiento de los locales en la nueva normalidad es la utilización de reservados y palcos VIP, que contribuirán a sectorizar los espacios y garantizar a la distancia entre los grupos de personas.

En el caso de las pistas de baile, el uso de mascarillas será obligatorio mientras lo establezca la administración sanitaria, se acotará el perímetro de la pista de baile y se utilizará una cuadrícula que permita orientar al público sobre cuál debe ser la zona de baile que ocupe para proteger y reservar la distancia interpersonal. El local determinará la capacidad de público de la pista de baile y será el personal de admisión quien supervisará que se respeten estas medidas.

Con respecto a los cuartos de baño, es imprescindible el lavado de manos al entrar y al salir, y los locales contarán con personal responsable del control de la capacidad de éstos y de su correcto funcionamiento

Junto a laGuía de Medidas de Reducción de Riesgos contra el Covid19’, que se editará en soporte gráfico y digital, España de Noche ha elaborado diferentes materiales divulgativos para facilitar la implementación del plan de medidas mediante la elaboración de cartelería informativa, señalética, marcas y precintos para marcar la distancia interpersonal y catenarias que permitan acotar los espacios y controlar los flujos y las circulaciones del público en el interior de los locales.

Además, ha confeccionado un TUTORIAL disponible en YouTube, de la mano de la productora Matter Film, así como un CALL CENTER para atender y facilitar todo el asesoramiento que necesiten los locales de ocio en toda España para aplicar el plan de medidas.

Con respecto a sus implantación, España de Noche pretende promocionar junto con el Instituto de la Calidad Turística Española la marca de calidad sanitaria Safe Tourism Certified, dirigida a poner en valor el compromiso con la calidad y la excelencia de los locales de ocio más importantes de España y cuya implantación hace necesaria la participación de las empresas auditoras homologadas por el ICTE.

Por otra parte, España de Noche agradece al ICTE y al Ministerio de Industria Comercio y Turismo su confianza en la capacidad de trabajo de la federación, así como la de las marcas y proveedores del sector, particularmente Jägermeister y Pernod Ricard España. También ha sido clave la la implicación de los doctores Sergio Trapote, José Carmona y Ethel Cestafe, quienes, con sus conocimientos médicos y su experiencia en el ocio nocturno, han contribuido en la elaboración de la presente guía.

Enlace a la Guía del ICTE e imágenes: https://bit.ly/3cbqA2m

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Clikalia regala 150.000€ para la compra de sus viviendas a los héroes que están combatiendo el COVID-19

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La campaña, que arrancó este pasado miércoles 27, está destinada a los 50 primeros profesionales que compren una de las viviendas que la compañía tiene a la venta. Para disfrutar de la recompensa, los clientes deberán rellenar un formulario en la web de la startup


La compañía inmobiliaria Clikalia ha decidido aportar su grano de arena en la lucha contra el coronavirus. La startup española regala un total de 150.000€ de descuento en las viviendas que tiene a la venta actualmente. Se trata de una recompensa de 3.000€ que podrán disfrutar los primeros 50 profesionales que se inscriban en su página web. Una promoción que durará hasta el 31 de Julio.

Esta iniciativa tiene como objetivo recompensar el trabajo que están desempeñando a diario los trabajadores que continúan en primera línea, dando a la sociedad un ejemplo de responsabilidad. Un descuento con el que podrán invertir en un hogar en el que encuentren la tranquilidad necesaria en estos momentos tan complicados.

Por el momento, todas las viviendas que ofrece Clikalia están renovadas por completo, certificadas y están listas para entrar a vivir. Además, la compañía se encarga de preparar toda la documentación legal pertinente para que el cliente no tenga que preocuparse por nada y también les ayudan a conseguir la mejor financiación, con el fin de que no tenga que renunciar al hogar de sus sueños.

Los beneficiarios de esta campaña son todos los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, militares, repartidores a domicilio, seguridad privada, conductores de transporte público, personal del sector alimenticio (supermercados, panaderías, transportistas), servicios funerarios, servicios de limpieza de centros sanitarios, servicios de limpieza municipales, trabajadores de centros de mayores y residencias de 3º edad e investigadores de proyectos relacionados con el COVID-19.

Para beneficiarse de este descuento, los interesados deberán rellenar un formulario en este enlace y completar sus datos, así como indicar el centro de trabajo al que pertenecen. Una vez que la compañía compruebe dicha documentación, se encargará de contactarle para facilitarle el código descuento exclusivo.

Otras iniciativas de la Proptech para hacer frente al coronavirus: Proptech Solidarias
Recientemente, la compañía se ha sumado a la iniciativa impulsada por empresas del sector Proptech, junto a la Federación Española del Banco de Alimentos, para combatir la crisis alimentaria provocada por el COVID-19.

Esta campaña está dirigida a todas aquellas personas que han perdido su empleo y se están viendo en la necesidad de acudir a ONGs locales. Familias que hasta ahora no habían requerido de ayudas alimentarias. El objetivo de dicha iniciativa es llegar a los 20.000€ y por el momento ya hay recaudados casi 3.000€.

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Gullón elige a Watch&Act como colaborador para definir la estrategia de gestión del compromiso de sus empleados

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Se ha realizado un piloto con 400 trabajadores de su fábrica V.I.D.A. de Aguilar de Campoo, aplicando herramientas de business intelligence para analizar su grado de implicación con los valores de la compañía e identificar oportunidades de mejora. La iniciativa forma parte del plan ‘Gullón21’, cuyo objetivo es reforzar la propuesta de valor de la compañía como marca empleadora


Watch&Act empresa española especializada en servicios de consultoría de transformación para grandes cuentas, ha sido elegida por el Grupo Gullón, uno de los principales fabricantes de galletas de Europa, para llevar a cabo un proyecto de medición y gestión del compromiso de los empleados de su moderna fábrica V.I.D.A., situada en Aguilar de Campoo (Palencia).

La iniciativa forma parte de un ambicioso plan denominado ‘Gullón21’, cuya misión principal es reforzar el Employee Value Position (EVP), la propuesta de valor como marca empleadora que ofrece la compañía. Para ello, el objetivo es analizar el grado de implicación de la plantilla con los valores estratégicos de la empresa y definir propuestas de mejora que permitan avanzar hacia un modelo de negocio y de liderazgo centrado en las personas.

Para ello, durante un periodo de tres meses se ha desarrollado un piloto con 400 empleados de la planta V.I.D.A., y a través de la metodología Fourflags para la medición y gestión del compromiso de Watch&Act, que incorpora algoritmos y avanzadas herramientas de business intelligence, se ha recabado una gran cantidad de datos. Ahora, toda esa información será procesada y analizada, con el fin de extraer conclusiones firmes y tomar las decisiones adecuadas para desarrollar los futuros planes de acción de todo el Grupo de acuerdo con estos resultados.

"En Gullón estamos convencidos de que nuestros empleados son lo más valioso que tenemos. Por eso, a través del plan ‘Gullón21’ queremos escucharles, conocer sus necesidades, sus sensaciones e impresiones y su grado de compromiso con nuestra estrategia corporativa, para poder cultivar su motivación y conseguir que realmente seamos un único equipo remando en la misma dirección. En este sentido, la labor llevada a cabo por Watch&Act va a ser clave y nuestra valoración respecto a esta colaboración es muy positiva", sostiene Ricardo Sánchez, Director de Organización y Personas de Gullón.

Por su parte, Luis Fernando Rodríguez, CEO de Watch&Act, destaca la satisfacción que para su compañía ha representado poder colaborar en este proyecto: "Empresas como Gullón representan un gran valor para nuestra sociedad; empresas que ponen a la persona en el centro de su negocio y que lo demuestran realmente cada día con su estrategia corporativa. Estamos encantados de poder ayudarles a convertir el compromiso en una línea maestra de su gestión directiva".

La metodología Fourflags de Watch&Act ha sido reconocida por el Ministerio de Economía y Empresa como un proyecto de I+D+i a través de ENAC, y es considerada modelo de referencia en gestión de personas para la obtención del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.

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Es oficial, THU Ceiling Solutions llega a México gracias a la alianza comercial con Sistemas de Fachadas

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La empresa que forma parte de GRUPO ZRISER, ahora también en México. Desde este mismo mes de mayo de 2020, todos los materiales de THU Ceiling Solutions están disponibles a través de los canales de venta de la empresa Sistemas de Fachadas - SDF, y su empresa hermana FIXALUM, en México


La empresa que forma parte de GRUPO ZRISER, ahora también en México.

Desde este mismo mes de mayo de 2020, todos los materiales de THU Ceiling Solutions están disponibles a través de los canales de venta de la empresa Sistemas de Fachadas - SDF, y su empresa hermana FIXALUM, en México. Con esta alianza, se abre una opción de alta gama para soluciones arquitectónicas de techos metálicos desmontables en este gran país del continente americano. Son numerosos los productos ofrecidos por THU, que ahora, van a poder comercializar SDF y FIXALUM. Además, la novedad reciente de gama de techos postlacados que presenta THU aumenta la variedad de oferta y la posibilidad de encajar en cualquier tipo de proyecto.

THU Ceiling Solutions, una firma valenciana con más de 30 años de presencia en el mercado nacional e internacional se une a SDF, una empresa cuya actividad se centra en los materiales de revestimiento y sistemas de fachada ventilada para toda América Latina. Sistemas De Fachadas opera además de en México, en varios países más de América Latina como Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y Costa Rica. A través de Fixalum, la empresa que forma parte del grupo de SDF se distribuye también en Estados Unidos. Una gran alianza entre dos empresas líder en el sector de la construcción que permite ampliar los horizontes en la comercialización y distribución de los techos metálicos de la española THU. Además, la empresa española ya cuenta con numerosa experiencia en el ámbito internacional gracias a su presencia comercial en alrededor de 15 países y más de 3 continentes, lo que la convierte en una apuesta segura.

De esta forma, con la nueva alianza THU-SDF, se dará acceso a techos de alta gama y gran calidad a precios muy competitivos, acompañados con la mejor ingeniería e instalación. Sin duda, ahora es el momento de considerar a THU como alternativa en México para soluciones de techos metálicos.

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Carpintería Metálica Villanueva aconseja instalar mamparas anticontagios en los negocios

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Dada la crisis sanitaria actual, las mamparas se han convertido en piezas clave para la reapertura de los negocios


La forma de trabajar está cambiando por la pandemia que está sufriendo todo el mundo tanto en negocios privados como de cara al público. Para reabrir cualquier tipo de negocio hoy en día se deben seguir los protocolos de seguridad como el uso obligatorio de mamparas de protección para evitar el contacto entre empleado y cliente y así guardar la distancia reglamentaria.

En Carpintería Metálica Villanueva llevan desde el inicio del confinamiento fabricando sin parar mamparas de protección de metacrilato en diferentes tamaños según la demanda de los clientes, sobre todo, en esta última época debido a la reapertura de comercios.

¿Qué son las mamparas protectoras?
Las mamparas anticontagios o protectoras son láminas o pantallas de material transparente, bien sea vidrio o metacrilato, perfectos para actuar de barrera para no contagiarse de coronavirus y cualquier otro tipo de virus que se expanden por el aire. Es una contención efectiva y segura para todo tipo de empresas, protegiendo a empleados y clientes y convirtiendo el negocio en un lugar seguro.

¿Qué ventajas tiene instalar estas mamparas?
Las mamparas de metacrilato y de vidrio son igual de eficaces ya que cumplen perfectamente su función. Son resistentes a cualquier tipo de golpe y a arañazos y no pierden la visibilidad con el paso del tiempo, cosa importante para tener en cuenta.

Son fáciles de desinfectar y limpiar y con los productos que se utilizan, no se erosiona la superficie. Las mamparas de vidrio son más resistentes a la flexión y al impacto, pero las de metacrilato son más ligeras en cuanto a milímetros de espesor. Se fabrican de diferentes tamaños adaptándose a cada espacio y negocio en particular.

¿Cómo se desinfectan?
Las dos variantes se desinfectan utilizando soluciones de 70 de alcohol por cada 100ml de agua, aunque también se pueden usar productos específicos o solo una mezcla de agua y jabón.

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La semana de la ISR 2020 abordará las tendencias y los avances regulatorios de la inversión sostenible

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La novena edición del ciclo de eventos más relevante en inversión sostenible en España se celebrará en formato online del 1 al 8 de junio. Más de 30 ponentes analizarán aspectos como la evolución de la ISR en los planes de pensiones, la transparencia y calidad de la información en esta materia o su desarrollo en América Latina


Spainsif, el Foro Español de Inversión Sostenible, organiza la novena edición de la Semana de la ISR, una cita clave para comprender la evolución de la inversión sostenible y responsable (ISR) a través del análisis de los principales expertos de nuestro país. Se trata de una serie de eventos que tendrán lugar del 1 al 8 de junio y, por primera vez, se celebrarán en formato online, a través de webinars diarios de aproximadamente una hora de duración.

Cada año desde 2012, la Semana de la ISR ha recorrido diferentes ciudades españolas, pero esta edición podrá seguirse desde cualquier punto geográfico. La programación se inicia el próximo 1 de junio con una sesión sobre 'Los planes de pensiones de empleo y criterios ASG', que será inaugurada por Joaquín Garralda, presidente de Spainsif, y por Teresa Casla, presidenta y CEO de Fonditel. La jornada se completará con la participación de María Francisca Gómez-Jover, subdirectora general de Organización, Estudios y Previsión Social Complementaria, de la Dirección General de Seguros y con representantes de Bankia Pensiones, CCOO, UGT y la Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN).

La Semana de la ISR continúa con las siguientes sesiones:

- Transparencia y calidad de la información en la inversión sostenible', el 2 de junio de 13:00 a 14:00 horas.

- 'Avances regulatorios en sostenibilidad: implicaciones para las finanzas', el 3 de junio de 16:30 a 17:30 horas.

- 'Inversión con impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible', el 4 de junio de 13:00 a 14:00 horas.

- 'La inversión sostenible en América Latina', el 5 de junio de 16:00 a 17:15 horas.

- 'La reinvención de la inversión de impacto', el 8 de junio de 13:00 a 14:10 horas.

"En Spainsif estamos comprometidos con el fomento de la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en las políticas de inversión mediante el diálogo con los diferentes grupos de interés. Por eso, cada año preparamos el ciclo de eventos más destacado que se celebra en España en materia de ISR, para continuar impulsando su desarrollo en nuestro país. En esta edición esperamos ampliar el alcance de la Semana de la ISR, por el hecho de celebrarla con este nuevo formato online y gracias a una programación de contenido adaptado a la actualidad de la inversión sostenible", explica Joaquín Garralda, presidente de Spainsif.

Más de 30 representantes de entidades financieras, aseguradoras, gestoras, proveedores de servicios ISR, universidades, escuelas de negocios, organizaciones sin ánimo de lucro y sindicatos participarán en la Semana de la ISR 2020, que cuenta con la colaboración de Allianz Global Investors, Bankia, Caja de Ingenieros, Deusto Business School, Fonditel, Ibercaja Pensión, IE University, Instituto de Crédito Oficial (ICO), Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF) y Principles for Responsible Investment (PRI).

Consultar el programa completo en www.spainsif.es/semana2020

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SERES: Las aseguradoras siguen creciendo durante el estado de alarma gracias a la firma digital

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SERES: Las aseguradoras siguen creciendo durante el estado de alarma gracias a la firma digital

El paperless -gestión sin papeles- y la firma digital están ayudando a las aseguradoras a mantener su actividad durante el estado de alarma, al permitir formalizar pólizas y otros servicios desde cualquier dispositivo y con total seguridad, aportando agilidad al proceso y acortando los plazos de contratación


La gestión de las aseguradoras es bastante compleja a causa de su amplia y variada oferta de productos y servicios: vida, automóvil, robo, transporte, riesgo, salud, etc. A ello se suma una multitud de factores distintos y una amplísima gama de caso de uso, que aumenta cada día. Además, el proceso de contratación de un seguro suele ser largo y tedioso, y contempla el manejo de gran cantidad de datos y documentación. Si a todo lo anterior se suman los cambios en las formas de consumo y comportamientos del usuario, cada vez más digital, hacen que la facilidad de contratación y la gestión online sea una ventaja competitiva para las aseguradoras.

A pesar de su tamaño y peso en la economía, la transformación digital y automatización de procesos es todavía un reto para muchas aseguradoras. Las que ya han adoptado el cambio, lo hacen no sólo con la idea de reducir costes, sino también para ganar clientes y maximizar sus beneficios. Además, la digitalización también favorece las relaciones comerciales de las empresas del sector, y ofrece grandes ventajas tanto a la hora de gestionarse de forma interna como con clientes y proveedores.

El objetivo final de toda aseguradora es que sus clientes contraten los servicios que ofrecen, y para conseguirlo la firma digital se convierte en una herramienta esencial, ya que ofrece la identificación inmediata de la persona que está contratando el servicio y aporta rapidez y seguridad a los procesos, e integra fácilmente la información en los sistemas de gestión, algo fundamental para lograr la transformación digital.

“La incorporación de la firma digital al mundo de los seguros -comenta Alberto Redondo, director de Marketing & Mass Market de SERES para Iberia y LATAM- está cambiando a mejor la percepción de los usuarios y su experiencia como clientes. Permite a las aseguradoras ofrecer servicios más ágiles y flexibles, que se pueden formalizar en minutos, evitando desplazamientos, ya que el servicio se puede con contratar en cualquier lugar y momento a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. Esta inmediatez, además, acelera la toma de decisiones del cliente”.

Contralia
Contralia es un servicio SaaS (Software as a Service) desarrollado por SERES que ofrece a las aseguradoras un entorno online para el envío, aceptación y firma de documentos contractuales, incluidos los documentos justificativos, que requieran de un consentimiento de forma manifiesta. El sistema realiza la identificación única e inmediata de la persona que contrata su producto, aportando máxima seguridad en todo el proceso. Además, automatiza todo el procedimiento de notificación y seguimiento y acumula pruebas fehacientes de todas las acciones que se realizan.

Beneficios de la firma online
Contralia simplifica las tareas administrativas, automatizando el proceso y gestionando la documentación de forma más eficiente, al incluir también el intercambio de datos con los sistemas de gestión, eliminando el papel y activando los procesos de BackOffice como la contratación y alta de los servicios.

El servicio agiliza los procesos de contratación, ofrece trazabilidad total del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, ofrece validez legal y garantía jurídica a nivel internacional. Además, cumple con Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS.

El servicio de SERES permite a los clientes que gestionen de forma masiva los envíos certificados con acuse de recepción, la recepción de documentos por un tercero, la firma electrónica de documentos (pólizas, contratos, nóminas, plantillas, etc.).

Contralia permite que los usuarios consulten los documentos firmados en cualquier momento y sin interrupciones. Además, se trata de una plataforma a medida que ofrece la capacidad necesaria para tratar un gran volumen de transacciones con la finalidad de no restringir el número de contratos firmados.

A todo esto, hay que sumarle que la firma electrónica es respetuosa con el medioambiente y ayuda a las empresas de seguros a potenciar su RSC, algo que hoy es muy valorado en el mercado.

Seguro y flexible
Contralia se apoya en el sistema "One Time Password", equivalente al usado en PSD2, y facilita un entorno sencillo para la identificación y firma electrónica del destinatario mediante un código de un sólo uso recibido por SMS. Además, se adapta de forma sencilla a diferentes procesos de contratación, independientemente del canal de relación con el cliente (cara a cara, online, en una sucursal, móvil, etc.), y es un servicio de confianza según el Reglamento eIDAS (UE Nº 910/2014), con firma electrónica en la nube o remota, con la intervención de un tercero de confianza (Ley 34/2002).

pone acelerar su transformación digital para optimizar su gestión y mejorar la relación con los clientes, ofreciendo valores añadidos como la accesibilidad y la conveniencia de los servicios que proponen.

La seguridad es un elemento clave en la comercialización de productos bancarios y la mejor manera de evitar riesgos innecesarios y reducir infraestructuras es contratar un proveedor de servicios de firma electrónica que garantice la seguridad y la fiabilidad de las transacciones.

“La incorporación de la firma digital en la banca -comenta Alberto Redondo, director de Marketing & Mass Market de SERES para Iberia y LATAM- permite a las entidades financieras ofrecer servicios más ágiles y seguros, formalizando en minutos contrataciones que ahora tardan días, y evitando desplazamientos, ya que el servicio se puede ofrecer en cualquier lugar y momento a través de cualquier dispositivo conectado a Internet”.

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Expedia Group aportará $275 mdd para la recuperación de los socios de viaje

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Su propuesta global también apoyará a los destinos y la industria turística en general


Expedia Group, una de las agencias de viajes en línea más grandes del mundo, destinó $275 millones de dólares para ayudar a sus socios de viaje a sobreponerse del impacto del COVID-19 e impulsar los esfuerzos de recuperación en toda la industria turística. El programa de recuperación propuesto por la OTA incluye un número de iniciativas globales para la restauración de la industria y busca principalmente apoyar a los socios independientes y cadenas hoteleras pequeñas para reconstruir sus negocios, atraer huéspedes valiosos y optimizar el flujo de ingresos.

En abril de 2020, Expedia Group[1] realizó una investigación que reveló cuatro áreas fundamentales en las que las propiedades de alojamiento requieren apoyo para superar la pandemia: conocer las tendencias de viaje (de placer y domésticos), inversiones en marketing y generación de demanda para viajes y destinos, mayor visibilidad en las plataformas de la compañía y apoyo financiero. Con base en dicha investigación, se designaron los recursos y planearon iniciativas que se apegaran a las necesidades de los socios de viaje.

“No existe un plan de recuperación único que pueda ajustarse a todos. Restaurar la industria de viajes requerirá un nivel de asociación sin precedentes, tanto en el sector público como en el privado. Este programa de recuperación es el primer paso en nuestro largo viaje para reconstruir un ecosistema de viajes global más resistente, inclusivo y sostenible”, dijo Cyril Ranque, presidente de Travel Partners Group de Expedia Group.

En apoyo a los socios de viaje
Expedia Group se ha comprometido con $250 millones de dólares en créditos para marketing y apoyo financiero. Por cada propiedad que participe en el programa, la compañía reinvertirá el 25% de la compensación obtenida de las reservas de 2019. Aunado a lo anterior, la plataforma de viajes en línea reducirá la retribución de las reservas realizadas durante la vigencia del programa (tres meses), independientemente de las fechas de estadía. Por último, Expedia Group extenderá los términos de pago a 90 días, de las reservas de su modelo Hotel Collect, para proporcionar un alivio financiero adicional.

Los créditos de marketing y el apoyo financiero estarán disponibles para los socios, en función de las señales de recuperación y las tendencias de la demanda de cada uno de sus mercados. Este enfoque proporcionará a los socios de Expedia Group el apoyo que necesitan cuando sea más beneficioso. Actualmente, la compañía ya está poniendo a prueba este programa en algunos países asiáticos.

Para comprender mejor cuándo volverá la demanda en los mercados, actualmente Expedia Group proporciona datos patentados para rastrear tendencias, a través de una nueva herramienta de análisis llamada Market Insights. El panel dinámico de esta herramienta revela las tendencias sobre el tráfico de los sitios web, las fechas de estadía y los mercados de origen de la demanda de viajes. La herramienta está disponible de manera gratuita para todos los socios que utilizan Expedia Group Partner Central.

Para apoyar a las cadenas y propietarios, Expedia Group lanzó una versión simplificada de su tecnología de “distribución optimizada”, que permite a los proveedores de alojamiento administrar de manera más efectiva sus tarifas mayoristas, entre los proveedores de viajes externos. La solución está diseñada para aumentar los ingresos al posicionar favorablemente el inventario de los socios en una red que incluye aerolíneas, instituciones financieras, agencias de viajes, programas de lealtad y membresías, entre otros.

Atraer a los viajeros de nueva cuenta a los destinos
Para reavivar la demanda
a través de la conciencia de cada mercado, Expedia Group Media Solutions, la organización publicitaria global de Expedia Group, abrió un fondo de $25 millones de dólares para promocionar destinos. Este plan de recuperación se centra en las campañas cooperativas dirigidas por los destinos, que acercan a socios de viaje con audiencias similares, para administrar su gasto publicitario de la mejor manera y maximizar sus conversiones.

Además, Expedia Group puso en marcha una serie de campañas globales con nuevas experiencias de viaje, para mantenerse en la mente de los consumidores. Por ejemplo, la campaña en línea de Media Solutions, “Where Next?” ayuda a los viajeros a descubrir nuevos destinos. Esta iniciativa mostró una interacción prometedora de los clientes; tan solo en las primeras semanas, atrajo a 30,000 visitantes, por lo que estará disponible hasta mediados de junio, accesible desde cualquier dispositivo en todas las marcas de Expedia Group. Otras acciones para los viajeros incluyen desde videoconferencias con Travelocity Roaming Gnome, hasta ceremonias de matrimonio virtuales con Captain Obvious y experiencias de viaje virtuales nuevas con Expedia.com, como caminatas por Yellowstone y conciertos de la Filarmónica de Berlín, entre otras.

“En los países latinoamericanos, algunos de los esfuerzos que forman parte de este programa de recuperación se implementarán de acuerdo con el momento más adecuado para cada mercado; en función del levantamiento de restricciones, lo cual observamos muy de cerca con la ayuda de nuestro equipo regional ubicado en cada país”, dijo Freddy Dominguez, vicepresidente de mercado para Latinoamérica de Travel Partners Group de Expedia Group.

Una industria de viajes preparada
Para ayudar a avanzar a los trabajadores que fueron suspendidos o desplazados
durante este tiempo, Expedia Group también creó un programa complementario de capacitación y educación llamado Expedia Group Academy. Su finalidad es desarrollar las habilidades de los profesionales de viajes, a través de módulos de aprendizaje en línea y contenido en vivo dirigido por líderes de la industria turística y expertos de Expedia Group. Además, este programa contará con módulos sobre diversidad e inclusión, habilidades comerciales y de ventas, así como liderazgo. Al finalizar, los participantes recibirán oportunidades de reclutamiento exclusivas. Las personas interesadas pueden conectar con otros participantes en el grupo de LinkedIn Expedia Group Academy antes del inicio oficial del programa, que será a finales de junio.

Para garantizar que los clientes puedan reservar con confianza, Expedia Group creó una nueva función para que las propiedades alojamiento puedan destacar sus medidas de salud e higiene; las cuales incluyen check-in y check-out sin contacto, desinfectante para manos incluido en todas las habitaciones, medidas de limpieza mejoradas y planes de distanciamiento social. Además, para promover la salud e higiene de los propietarios y los viajeros, la marca de propiedades de renta vacacional de la compañía, Vrbo, incluyó una lista de verificación de limpieza que se agregará a las descripciones de las propiedades disponibles para rentar en los sitios de Expedia Group.

Finalmente, para de satisfacer las necesidades de los clientes previsores y garantizar la flexibilidad de reserva, ahora casi el 70% de los planes de tarifas de alojamiento en los sitios de Expedia Group son reembolsables. Adicionalmente, Expedia Group ha introducido un nuevo filtro para buscar vuelos con tarifas flexibles en sus sitios a nivel mundial, lo que permite intercambios y cambios de itinerario según las necesidades de cada viajero.

Acciones de Expedia Group en el mundo
Como muestra de solidaridad y apoyo a los profesionales de la salud que desempeñan un papel invaluable en la lucha contra el COVID-19, Expedia Group lanzó el Programa de Héroes de la Salud en algunos países como Japón, Singapur, Estados Unidos y Brasil para proporcionar habitaciones con tarifas sustancialmente reducidas para que empelados de hospitales, clínicas, centros de atención domiciliaria, servicios médicos de emergencia y de ambulancia, así como autoridades de salud puedan auto aislarse, descansar y recuperarse sin poner en riesgo a sus familias. Los socios hoteleros participantes implementaron medidas específicas para que los profesionales de la salud no solo tengan un distanciamiento social seguro, sino que también garanticen un contacto mínimo con otros huéspedes de la propiedad.

Asimismo, Expedia Group y todas sus marcas trabajan de manera proactiva con organizaciones internacionales, gobiernos locales y la industria de viajes para garantizar que los hoteles, propietarios de viviendas, administradores de propiedades y viajeros reciban información clara y alineada sobre salud e higiene. Expedia Group se involucró en el tema con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT), la Comisión Europea, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), así como con la tecnología de viajes de la UE (anteriormente Asociación Europea de Tecnología y Servicios de Viajes - ETTSA) y la Asociación Europea de Casas de Vacaciones (EHHA).

Para conocer más acerca de los créditos de marketing o el apoyo financiero, piden a los socios de alojamiento contactar a su gerente de cuenta de Expedia Group. Para consultar los recursos adicionales de preparación para la recuperación dar clic aquí.

***

Acerca de Expedia Group
Expedia Group ayuda a eliminar las barreras al viajar, haciéndolo más fácil, agradable, alcanzable y accesible. Estamos aquí para traer el mundo al alcance de nuestro clientes y socios globales. Aprovechamos nuestra plataforma y capacidades tecnológicas a través de una amplia cartera de negocios y marcas para garantizar el movimiento de las personas y experiencias de viaje únicas tanto a nivel local como global. Nuestra familia de marcas de viajes incluye: Brand Expedia®, Hoteles.com®, Expedia® Partner Solutions, Vrbo®, Egencia®, trivago®, HomeAway®, Orbitz®, Travelocity®, Hotwire®, Wotif®, ebookers®, CheapTickets®, Expedia Group™ Media Solutions®, Expedia Local Expert, CarRentals.com™, Expedia® CruiseShipCenters®, Classic Vacations®, Traveldoo®, VationRentals.com and SilverRail™ y Para más información visite www.expediagroup.com.

© 2020 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. Las marcas registradas y los logotipos son propiedad de sus respectivos dueños. CST: 2029030-50

Contacto de prensa:

Karina Grajeda " kgrajeda@expediagroup.com

[1] De acuerdo con la investigación realizada por Expedia Group a 10,551 socios de alojamiento, que incluye su retroalimentación.

Fuente Comunicae



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‘MasterChef’ rinde un homenaje a la Fundación Infantil Ronald McDonald con un cocinado solidario

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El día 1 de junio, a las 22.05h en La 1, se emite la prueba de exterior se celebra en la Casa Ronald McDonald de Madrid situada dentro del recinto del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús


La Casa Ronald McDonald de Madrid, situada en el recinto del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid, acoge la prueba exterior y por equipos del Programa ‘MasterChef’, el talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, que emite el lunes 1 de junio a las 22.05h en La 1. En esta ocasión, los concursantes realizarán un cocinado doble y solidario, para rendir un homenaje a la labor que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald a través de sus Casas y Salas Familiares Ronald McDonald.

Los aspirantes prepararán un menú de cuatro platos, diseñado por el chef Dani García, para familias beneficiarias de la Fundación, colaboradores y voluntarios. Además, elaborarán 150 aperitivos para vender. Todos los fondos recaudados se donarán a la Fundación. Para que salga todo perfecto, contarán con la ayuda de Vega, Albert, Jefferson y Juan Antonio, aspirantes de la séptima, quinta y cuarta edición de ‘MasterChef Junior’.

Los concursantes conocerán la labor que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald, que ofrece “un hogar fuera del hogar” a familias con niños enfermos que deben trasladarse fuera de su residencia habitual para recibir tratamiento médico en hospitales de referencia. Además de la ayuda económica que supone para estas familias disponer de un alojamiento gratuito y de calidad durante estos tratamientos, el objetivo es que estos niños permanezcan junto a sus familias, mejorando y acelerando su recuperación. Durante la prueba, el jurado y los aspirantes visitarán la Casa situada dentro del Hospital Niño Jesús de Madrid, una de las 376 que la Fundación tiene en el mundo y compartirán experiencias con algunas de las familias que allí se alojan.

Acerca de la Fundación Ronald McDonald
La Fundación Infantil Ronald McDonald® España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as.

Desde hace más de 20 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España. Desde su apertura en 2002, las Casas Ronald McDonald han alojado más de 5.200 familias.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Universitario Vall Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús.

Disponen de habitaciones completas con baño para cada familia e instalaciones comunes como cocina, salas de ocio y descanso, biblioteca, juegos etc. Además, cuentan con más de 180 voluntarios que ayudan todas las semanas a realizar diferentes actividades para los niños y sus familias, ayudando a crear un ambiente de ocio y de participación.

Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald®, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños/as enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La primera Sala Familiar abrió en España en 2018 en el Hospital Universitario La Paz y la segunda en 2019 en el Hospital Universitario Vall D’Hebron.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de Ronald McDonald House Charities, entidad que opera en 64 países. En la actualidad existen 376 Casas y 262 Salas Familiares Ronald McDonald. Es considerada como la organización referente en atención a familias con hijos gravemente enfermos.

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COSITAL Network informa a los ciudadanos sobre la actualidad normativa de la crisis del COVID19

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COSITAL Network informa a los ciudadanos sobre la actualidad normativa de la crisis del COVID19

A través de un apartado específico de la web del Consejo Estatal de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, al que también se puede acceder desde la web de COSITAL CLM


El Consejo Estatal de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local ha habilitado, en su plataforma COSITAL NETWORK, una sección íntegramente destinada a recoger informaciones, informes, recopilación de normativa sanitaria, plazos legales para ayuntamientos u otros relativos, a la crisis del COVID19.

Para dotarla de contenido, la entidad ha dividido las labores entre diferentes especialistas, encomendando a cada uno de ellos la inclusión en la plataforma de información de utilidad, no solo para otros compañeros, sino en general para la ciudadanía. Todo este trabajo se puede consultar desde este enlace: https://cositalnetwork.es/COVID-19/informacion

“En una situación de emergencia, como la que vivimos, ahorramos tiempo y esfuerzo a otros compañeros que atraviesan situaciones prácticamente idénticas, y que de esta manera pueden dedicar su tiempo a otros asuntos más urgentes, además de apoyar a los ciudadanos recopilando información de utilidad ante la crisis del COVID19, en un solo sitio en internet”, explica Rafael Santiago, presidente de COSITAL CLM. Esta es una labor que COSITAL está ejerciendo a nivel estatal, y por supuesto, en la que están colaborando habilitados nacionales de CLM.

En este sentido, la web de COSITAL CLM también incluye un enlace directo para que cualquier internauta que navegue por la web, tenga acceso igualmente a toda la actualidad jurídica que genera la crisis sanitaria del COVID19.

Por otro lado, COSITAL CLM se congratula de la reciente apertura de la celebración de sesiones telemáticas de los órganos colegiados de la administración local, sin necesidad de la reunión física de los miembros necesarios. De esta manera, situaciones como la que vivimos ahora con la crisis del COVID19, “no suponen un obstáculo para el normal funcionamiento democrático de los ayuntamientos y resto de instituciones”, termina Santiago.

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CEDEC, consultoria de empresas, ofrece las pautas para la confección de un plan financiero en la empresa

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Las empresas de nuestro país entran ya en la fase final de la desescalada y con ella, al regreso paulatino de los empleados a sus puestos de trabajo. Para todas estas empresas, la vuelta a la normalidad exige una serie de análisis que han de facilitar la toma correcta de decisiones. Tras evaluar los efectos de la crisis en su mercado, en sus negocios y haber realizado una óptima planificación de sus recursos propios, llega el momento de confeccionar un plan financiero


En este sentido, CEDEC, consultoría líder en Europa en gestión, dirección y organización para pymes y empresas familiares, propone una serie de pautas para elaborar un correcto plan financiero, teniendo en cuenta que todos los análisis de los procesos mencionados anteriormente, se han debido realizar porque están relacionados entre sí y, los datos obtenidos son necesarios en esta fase.

La realización de un plan financiero es básica en cualquier situación de crisis, ya que las empresas entran en una situación de riesgo por sus finanzas, no por sus resultados. Mantener la capacidad para atender los pagos comprometidos es la base sobre la que debe asentarse todo plan.

Así pues, dicho plan financiero deberá considerar los siguientes aspectos:

  • Análisis y gestión de los cobros pendientes de clientes.
  • Revisión de las condiciones de riesgo de los clientes.
  • Análisis y gestión de los pagos pendientes a proveedores.
  • Análisis y gestión de los pagos a realizar a acreedores, revisión de gastos fijos.
  • Análisis de déficit de tesorería y fuentes de financiación posibles.
  • Revisión del endeudamiento bancario y estudio de una refinanciación.
  • Establecimiento de herramientas y sistemas de seguimiento permanente.

Esta planificación es básicamente financiera, no económica. Por lo tanto, en este momento no es relevante el beneficio/ resultado del negocio. Lo importante es garantizar un flujo económico suficiente para atender los compromisos adquiridos. Se pueden sacrificar beneficios para mejorar la tesorería, en ningún caso, generar pérdidas.

Como puntualización previa, antes de empezar es necesario mirar el calendario y visualizar los próximos meses, con agosto a la vuelta de la esquina, festivos, etc. en un año atípico con gran incertidumbre de lo que pasará en el futuro. Es por ello que, en algunas decisiones, se deberá tomar en consideración lo ocurrido en años anteriores.

Al iniciar la confección de un plan financiero, se deberá analizar en primer lugar los cobros a clientes, bien sea por facturas pendientes de pago o por efectos en cartera pendientes de vencimiento, sin importar si se han descontado o no en el banco.

El objetivo de este punto es determinar si la empresa tiene riesgos de impago en los efectos en cartera, de forma que, si se determina que es posible un impago, se deberá actuar de inmediato tratando de anticipar una parte de la deuda pendiente, ofreciendo al cliente un posible descuento por pronto pago si ello ayuda, o fraccionando la deuda y prolongando el plazo de pago. Así, se podrá saber si se dispone de una cartera de efectos y de facturación a clientes completamente sana, con el mínimo de impagados y, si se producen, gestionarlos y refinanciarlos al plazo que sea necesario. De esta forma la previsión será sólida.

En segundo lugar, se deberá evaluar y modificar (si es necesario) las condiciones de pago que se ofrecen a los clientes; determinar con qué clientes se puede asumir el riesgo de cobros aplazados, cuáles son los que pagan más rápido para que comercial y a producción prioricen sus operaciones, calcular los descuentos por pronto pago que se pueden ofrecer, etc. En definitiva, dar elementos a la red comercial y al departamento de producción para que puedan priorizar clientes en función de las mejores condiciones financieras de los cobros.

A partir de las condiciones existentes o revisadas y las previsiones de suministro de pedidos (o prestación de servicios) que se obtendrá de la parte comercial y de producción, se podrán calcular los flujos de entrada de tesorería por las nuevas facturaciones que se vayan a efectuar.

En tercer lugar, se deberán analizar los pagos pendientes a proveedores, se hayan remitido efectos para su pago o no, y se procederá a evaluar las posibilidades de mejorar las condiciones que se tienen con ellos, adaptándolas a las posibilidades reales que la empresa tiene. El objetivo ha de ser ganar tiempo en los pagos y dar tiempo a ingresar cobros. En aquellos proveedores estratégicos, se han de mejorar las condiciones de pago a base de aplazar los mismo. Para los no estratégicos se hará lo mismo y, si no se obtienen resultados favorables, analizar la posibilidad de sustituirlos por otros.

Este cálculo se deberá tener en consideración para nuevas compras, teniendo en cuenta las nuevas condiciones de pago negociadas previamente y así, disponer de los nuevos compromisos de pago a los que hacer frente en el futuro.

El objetivo es aplazar al máximo los pagos y garantizar la resistencia de las finanzas en el futuro gracias a los cobros más inmediatos.

En cuarto lugar, se ha de repetir el ejercicio de análisis de pagos con los acreedores. El primer análisis tiene como objetivo intentar evitar los pagos a estos acreedores, incluso suspendiendo los servicios que prestan. Se deben reconsiderar todos los gastos, tanto por el efecto financiero, como por el ahorro de costes prescindibles en estos momentos. Estos recortes afectarán a los costes y futuros pagos, aplicando el mismo criterio antes detallado con los proveedores, es decir aplazamientos y sustituciones.

Hay que tener en cuenta que, entre los acreedores, pueden encontrarse los bancos. Se deberá distinguir la gestión del endeudamiento existente (cartera de créditos) y las posibles peticiones de nuevo endeudamiento. La tipología de los créditos, su cuantía y las garantías aportadas dan pautas de negociación distintas; no es lo mismo un préstamo hipotecario que una póliza para circulante, o un descuento comercial no es igual a un confirming. La recomendación con los bancos es que, excepto máxima urgencia, hacer una negociación global una sola vez cuando se hayan definido las necesidades.

Otro aspecto son los pagos de alquileres, para los cuales se ha de negociar bajadas o aplazamientos que deberían ser “automáticos” en cuanto a su concesión. Esto puede aplicarse también a todo el resto de acreedores.

El objetivo aquí es eliminar costes y pagos evitables, reducir temporal o definitivamente el coste (y correspondiente pago) de todos los que sea posible y aplazarlos al máximo, incluso por la vía de sustituir el suministrador no estratégico.

Como quinto punto, se ha de analizar la propia situación financiera y ver si las medidas tomadas hasta el momento aseguran una suficiencia financiera o no. Si se producen puntos de tesorería negativa o muy ajustada, pero luego se recuperan, se puede gestionar el desplazamiento de cobros o pagos para equilibrar los flujos. Pero si hay un déficit importante o prolongado en el tiempo, se deben analizar las posibles fuentes de financiación que permitan obtener recursos financieros complementarios.

En caso necesario, tal y como se ha mencionado anteriormente, habrá que contactar con los bancos con los que se trabaja y negociar un nuevo endeudamiento o renegociar los existentes, pero todo en una única negociación. El objetivo es reducir la carga financiera de las amortizaciones de los créditos anteriores alargando los plazos o consiguiendo períodos de carencia de amortización (solo pago de intereses) y conseguir nuevas entradas de fondos que permitan cubrir el déficit de tesorería.

La fase final del plan de financiación es disponer de sistemas y herramientas que permitan controlar la tesorería en todo momento. Este análisis, por muy exhaustivo que haya sido, se ve modificado constantemente porque los hechos no ocurren en los momentos ni en las cantidades en que estaban previstos, pueden surgir imprevistos, impagados de clientes con los que no se contaba. Por tanto, la vigilancia de la evolución de la tesorería debe llevarse a cabo de forma sistemática.

No hay que olvidar que las ventas y las compras tienen una dinámica, y los cobros y pagos otra. Las empresas deben disponer de sistemas de control que permitan estar permanentemente informadas de las incidencias o del incumplimiento de las previsiones a la mayor brevedad posible, construyendo herramientas que permitan visualizar los efectos que se tiene sobre el conjunto de los flujos y hagan aparecer las necesidades con tiempo suficiente para gestionar su resolución.

CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica, recomienda como eje imprescindible de toda gestión empresarial, la confección de un diagnóstico previo y una exhaustiva planificación para, posteriormente, desarrollar un correcto plan financiero, no solo en momentos de crisis como el actual. Han de ser un eje básico de la dirección empresarial en todo momento. El control de la tesorería resulta vital para que los planes y estrategias definidas se lleven a cabo y ayuden a alcanzar la tan ansiada excelencia empresarial.

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Canussa lanza la primera zapatilla vegana de calidad a partir de residuos Made in Spain

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Canussa lanza la primera zapatilla vegana de calidad a partir de residuos Made in Spain

Una zapatilla unisex hecha con propósito: con la ayuda de El Naturalista, Canussa consigue convertir residuos en una zapatilla vegana de calidad, cómoda Canussa apuesta por el Made in Spain, creando zapatillas de alta calidad y confort, contribuyendo a la generación de empleo local. Con cada par de zapatillas, Canussa planta un árbol en las zonas más desforestadas del planeta


La firma de moda sostenible y vegana Canussa y El Naturalista crean la primera zapatilla hecha con propósito. Canussa Urban by El Naturalista ha sido realizada en España a partir de materiales de calidad reciclados y veganos.

María Cano, CEO de Canussa explica que “con la ayuda de El Naturalista, hemos conseguido convertir residuos en una zapatilla de calidad, cómoda y con estilo, y todo esto lo hemos conseguido hacer éticamente en España

Canussa Urban by El Naturalista combina diseño, comodidad y calidad. Es una zapatilla unisex pensada para personas que tienen respeto por el planeta, las personas y los animales pero que a la vez buscan un calzado elegante, cómodo y funcional. A la hora de diseñar estas zapatillas se ha estudiado mucho su durabilidad y por ello se han utilizado materiales de alta calidad que permitan el máximo uso del calzado.

A parte de un diseño innovador, para que la zapatilla sea lo más versátil posible y se pueda combinar con diferentes outfits, se incluyen dos pares de cordones, uno rojo y otro negro

Propósito uno: moda vegana de calidad
La piel de animal ha sido utilizada para realizar calzado de calidad por sus cualidades, tales como resistencia, durabilidad o transpirabilidad. Canussa apuesta por una moda de calidad y duradera sin recurrir a utilizar ningún material que provenga de animales, fabricando complementos de calidad de forma artesanal en España con materiales de alta resistencia reciclados.

Canussa Urban by El Naturalista es la primera zapatilla vegana con apariencia de piel con materiales reciclados de alta calidad, lo que permiten que este calzado, sea un modelo respetuoso con los animales y con el medio ambiente.

Canussa ha obtenido la certificación “Peta Vegan Approved”. Esta certificación la emite la organización PETA y acredita que un producto es libre de maltrato animal, y que además existe un compromiso de no utilizar en el futuro materiales de origen animal o que se hayan obtenido experimentando con animales.

Propósito dos: máximo compromiso con el empleo local
Pese al coste que implica fabricar en España, Canussa apuesta firmemente por una fabricación Made in Spain, no sólo consiguiendo fabricar complementos de alta calidad sino contribuyendo a la economía local creando un empleo justo y de calidad.

Del mismo modo la distribución de las zapatillas se realizará exclusivamente través de marketplaces y tiendas de moda sostenible, fiel a la apuesta de Canussa de ir de la mano y apoyar al pequeño comercio con valores.

Ahora más que nunca, Canussa apuesta por la generación de empleo de calidad en España.

Propósito tres: máximo respeto al entorno
Canussa Urban by El Naturalista
es una zapatilla con propósito que busca reducir el impacto medioambiental utilizando materiales de alta calidad, trabajando hacia un futuro circular utilizando materiales reciclados y reciclables. Con este proyecto, Canussa ha conseguido demostrar que es posible crea una moda de diseño exclusivo y duradera a partir de residuos, y lo ha hecho en España.

Canussa ha adquirido un firme compromiso para reducir la huella de carbono. Para ello, además de fabricar localmente en España, planta un árbol por cada unidad vendida. Gracias a la colaboración con One Tree Planted, Canussa contribuye a la reforestación de las zonas más deforestadas del planeta, lo que contribuye a la absorción de CO2, reduciendo así este gas de efecto invernadero en la atmosfera.

SOBRE EL NATURALISTA
El Naturalista es la historia de un grupo de personas que un día se atrevieron a soñar que las empresas pueden ser espacios de compromiso y transformación social, un grupo de personas que 20 años después están haciendo historia en más de 40 países del mundo. Pioneros en innovación sostenible y vegana, la utilización de procesos lo más respetuosos con el medio ambiente y las personas, la utilización de materiales reciclados y veganos, son algunos ejemplos de su respeto a la tradición y compromiso con la calidad. www.elnaturalista.com

SOBRE CANUSSA
Canussa nace con el objetivo de crear una moda práctica y duradera respetando a las personas, el planeta y los animales. Todos los complementos se fabrican en España de forma responsable utilizando materiales de gran calidad respetuosos con el medio ambiente. Canussa, gracias a su apuesta por la economía circular ha sido finalista de los Premios ODS del Impact Hub. La firma, cuenta actualmente con diez puntos de venta, en España está presente en tiendas de moda sostenible y vegana en España y acaba de iniciar su expansión internacional con la presencia en tiendas de moda vegana y sostenible en París, Amsterdam, Londres, Lisboa y Berlín. También disponible online en marketplaces de moda sostenible y en www.canussa.com

Canussa Urban by El Naturalista: 148€

Disponible en Tiendas y Marketplaces de moda sostenible a partir de julio

Preventa online unidades limitadas: 98€ en canussa.com/es/sneaker

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GAES y Maheso se suman a la campaña de responsabilidad social #NoBajemosLaGuardia

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Las empresas usarán los logos que están a disposición de las marcas y los particulares en la web https://ift.tt/35Muhdi. También se han sumado a la campaña Beveland, Toulouse Business School, Vasalto Consultores, Anquor Corporate Finance, Infopack y el TSCAT


GAES y Maheso son las últimas empresas que han anunciado que se añaden a la campaña de responsabilidad social #NoBajemosLaGuardia iniciada por la agencia Little Buddha. El objetivo de la campaña es concienciar las personas que en FASE 1 y 2 todavía hay extremar las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. Hasta el momento hay unos 5 millones de casos confirmados y más de 323.000 muertos en todo el mundo.

GAES y Maheso se suman así a Beveland, Toulouse Business School, Vasalto Consultores, Anquor Corporate Finance e Infopack, además del TSCAT y de una de las webs de referencia en comunicación política: Beers&Politics.

Lucia Grasa, directora de Marketing de GAES comenta que “desde el inicio de la pandemia, la prioridad ha sido velar por la seguridad de los clientes y empleados, adaptando la operativa para dar el mejor servicio posible con la mayor seguridad. Apoyar iniciativas como esta también forma parte de la responsabilidad: es imprescindible concienciar que es trabajo de todos evitar posibles rebrotes de contagios”.

La campaña se ha diseñado de manera sencilla. #NoBajemosLaGuardia es un conjunto de logos que se pueden descargar de forma libre y gratuita en la web www.nobajemoslaguardia.org. Una vez descargados, las marcas los pueden usar como quieran: Incorporarlos en la web, hacer un post en el blog corporativo, compartir una publicación en las redes sociales, incorporarlos en la firma de los correos electrónicos corporativos, aplicarlo sobre comunicación gráfica o TV o aplicarlo en el packaging.

La campaña también se ha puesto en conocimiento de algunas administraciones públicas como ayuntamientos. El logo tiene distintos formatos de aplicación y está disponible en 11 idiomas como el español, catalán, gallego, euskera, francés o inglés, entre otros. Little Buddha se ha ofrecido a hacer las adaptaciones en los idiomas que necesiten las empresas de manera gratuita.

Más información
Raimon Sastre – JOSEP SALVAT PR

raimon@josepsalvat.es

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El agua ionizada es beneficiosa para la salud, según estudios certificados

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El agua ionizada es capaz de aportar grandes beneficios para la salud, por eso, empresas como Hydrogen, disponen productos para gozar de todas las ventajas que puede aportarle beber agua con estas características. Tras años de investigación y desarrollo, multitud de organizaciones han dedicado su tiempo al estudio de los beneficios que puede reportar el agua hidrogenada si se consume de forma periódica y prolongada


La forma más práctica y económica de suministrar hidrógeno al organismo es por medio del agua enriquecida con hidrógeno, ya que un 70% del cuerpo humano esta compuesto por agua, y por tanto, esta sustancia llegaría más fácilmente.

Tanto el hidrógeno molecular como el agua hidrogenada, por sus propiedades, poseen efectos antioxidantes y antiinflamatorios en organismos vivos. Estos han sido probados científicamente, aunque no sustituyen a los tratamientos médicos recetados para paliar ciertas enfermedades.

Durante los últimos años, se han realizado infinidad de estudios sobre los efectos positivos que puede aportar el agua oxigenada, así como su carencia de toxicidad y seguridad en su consumo.

Existen distintos métodos para conseguir un agua enriquecida en hidrógeno. Uno de los más empleados es mediante la electrólisis de agua de baja mineralización. Aunque es importante saber que, independientemente del método y tecnología empleados, se debe asegurar que sólo se libera hidrógeno en el agua que es consumida y ningún otro compuesto que la pueda hacer no apta para el consumo.

Entre los múltiples beneficios que este agua es capaz de aportar, cabe destacar algunos como:

  • Reduce los niveles de glucosa en sangre en diabetes tipo I y tipo II.
  • Reduce los niveles de colesterol total, triglicéridos y LDL, y aumenta los de HDL.
  • Además de sus efectos directos sobre la diabetes, el agua rica en hidrógeno ha demostrado tener efectos beneficiosos en algunas complicaciones de la enfermedad ,como lesiones cutáneas.

Hydrogen, empresa productora y distribuidora de jarras de agua ionizadas, está a su disposición por si quiere comprar una jarra de agua alcalina, que sin duda, le reportará múltiples beneficios. Se recuerda que las características del agua hidrogenada, a pesar de su efecto antioxidante y antiinflamatorio, no sustituyen los tratamientos médicos recetados para tratamiento de enfermedades.

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Máscaras protectoras ZEISS, aliado del óptico y de sus pacientes

/COMUNICAE/

Como una nueva iniciativa del programa #ZEISScontigo, la multinacional alemana acerca este producto a los profesionales de la salud visual, con el fin de propiciar un entorno seguro en las ópticas, pero también como ayuda en la lucha contra el virus en el camino hacia la nueva normalidad para el desempeño de cualquier otra actividad profesional


El avance de la desescalada y la progresiva vuelta a la nueva normalidad obligan a extremar la higiene y la protección,para no dar un paso atrás en la lucha contra el virus.

Para ayudar a sus aliados, los ópticos, ZEISS Vision Care España diseñó #ZEISScontigo, un programa amplio de medidas con el que respalda los negocios de los profesionales de la visión. Así, la multinacional alemana donó cerca de 1.000 unidades de pantallas protectoras a profesionales de la salud visual, al tiempo que, con nuevas y recientes iniciativas, les acerca producto, en condiciones comerciales imbatibles, con el fin de generar un entorno seguro en la óptica, para pacientes y profesionales de la salud visual.

La última de ellas es la comercialización de máscaras de protección ZEISS. Este nuevo producto ha sido concebido para proteger a los ópticos en el ejercicio de la profesión, así como también a otros profesionales sanitarios: médicos y enfermeros, transportistas, dentistas o, en general, personas que, por su trabajo, están en contacto directo con el público.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias han insistido en que una de las medidas más importantes de protección está en el cuidado de los ojos. El virus COVID19 se transmite por contacto estrecho entre las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo, que pueden infectar a otra persona si entran en contacto con su nariz, su boca o sus ojos.

Las gafas de protección ZEISS aportan el mejor balance entre seguridad y comodidad. Además de protección frente a partículas suspendidas en el aire y el polvo, cuentan con revestimiento interno antivaho que facilita la práctica de cualquier actividad profesional en interiores, y, por supuesto, como todas las lentes transparentes de ZEISS, también cuentan con protección frente a los rayos ultravioleta, además de un cómodo ajuste y gran campo de visión. Las gafas de protección ZEISS cumplen la regulación europea 2016/425 y UNI EN 166:2004, están fabricadas en Italia y llegan a las ópticas a un precio extraordinariamente competitivo.

 

 

Fuente Comunicae



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Las medidas que han de implementarse en los bares durante la fase 2 de la desescalada

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Las medidas que han de implementarse en los bares durante la fase 2 de la desescalada

Según ha dispuesto el Ministerio de Sanidad, y tal y como cumplen establecimientos como los de Bebe Birra, estos podrán acoger al público en el interior de sus locales, y no sólo en las terrazas, como quedó establecido durante la fase 1, siempre y cuando se sigan todas las medidas de seguridad convenientes


Al igual que se estableció en un primer momento, la distancia de seguridad debe continuar siendo al menos de dos metros entre usuarios o entre las respectivas mesas del local. Además, dependiendo del número de integrantes que haya en cada una, se necesitará más o menos espacio para seguir respetando la distancia interpersonal vigente.

El consumo dentro del local únicamente podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, y preferentemente mediante reserva previa. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente. Asimismo, estará permitido el encargo en el propio establecimiento de comida y bebida para llevar.

Otra particularidad que ha traído consigo la desescalada respecto a los establecimientos gastronómicos, es que se han eliminado los productos de autoservicio, como vinagreras, servilleteros y demás utensilios que solían ser comunes en cuanto al mobiliario de bares o restaurantes.

Además, el personal trabajador que realice el servicio en mesa deberá garantizar la distancia de seguridad con el cliente y aplicar los procedimientos de higiene, desinfección y prevención necesarios para evitar el riesgo de contagio, además de llevar mascarilla para garantizar una interacción segura con el cliente que vaya a ser atendido.

Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso, y en caso de que esto no fuera viable, se debe evitar el uso de la misma mantelería con distintos clientes. Deberán usarse materiales y soluciones que faciliten su cambio entre servicios, cuyo lavado debe ser mecánico, y se recomiendan ciclos de lavado entre 60 y 90 grados centígrados.

Bebe Birra, la nueva franquicia de cerveza y tapas en Barcelona, contará con todas las medidas de seguridad convenientes para poder abrir franquicias de cerveza y tapas baratas en Granada, entre otras localizaciones.

Fuente Comunicae



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