DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

viernes, 3 de abril de 2020

Almahispania crea unas pulseras solidarias para luchar contra el Covid19

/COMUNICAE/

Almahispania crea unas pulseras solidarias para luchar contra el Covid19

El 100% de las ventas de las pulseras será destinado a ayudar a autónomos y PYMES afectados por la crisis sanitaria del Coronavirus


Almahispania, firma de joyería que plasma en sus accesorios la historia de España a través de símbolos, presenta su proyecto solidario Ayuda Covid-19 destinado en su totalidad a ayudar a autónomos y PYMES víctimas de la pandemia.

Almahispania es consciente de que es un momento excepcional y la ayuda es fundamental para salir adelante. Es por ello que, han querido rendir un homenaje a todos esos héroes que, día a día, sacrifican sus vidas por todos con esta colección de pulseras, cuyos beneficios irán destinados en un 100% a ayudar a PYMES y autónomos afectados por el Coronavirus.

La pulsera está formada por varios símbolos en reconocimiento a los profesionales que están dando todo lo mejor para que esta situación no sea tan dura. Se trata de los sanitarios, de cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado, de transportistas o de los medios de comunicación que transmiten qué pasa en España cada día.

Las pulseras de Almahispania se pueden comprar en este enlace.

Estas pulseras solidarias contra el COVID19 están disponibles en dos colores: azul y con la bandera de España y los símbolos que incorpora son: 

Comerciantes: Cajeros, reponedores, dependientes, mozos de almacén, sin cuyo trabajo no habría suministros de comida ni productos de primera necesidad.

Comunicadores: Técnicos de telecomunicaciones y periodistas, que mantienen conectados unos a otros gracias a las nuevas tecnologías, y ayudan a trabajar y a estar informados.

️Sanitarios: Homenajeados todos los días a las 20 horas por aplausos que unen a España. Por ellos, médicos, enfermeros, celadores, farmacéuticos, a todo el personal sanitario.

Cuerpos de seguridad y emergencias: Policías, guardias civiles, soldados, bomberos, servicios de emergencias, que velan por la seguridad del país.

Transportistas: Camioneros, repartidores, carteros, que no han parado ni un solo día en arduas jornadas para mantener y abastecer a todos de los servicios básicos, evitando así que se pare España.

España dos veces: Tributo, los españoles de principio a fin. Millones de personas que se sacrifican y resisten el golpe encerrados en sus casas. Por todos aquellos que se quedaron, por todos aquellos que sobrevivirán y por todos aquellos que vendrán y que harán de este capítulo un icono más de la historia de España.

Un gesto solildario para una empresa que representa la historia de España en todos sus accesorios.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2UCwRyy
via IFTTT
Leer más...

La Mobile Marketing Association (MMA) anuncia los Premios Smarties 2020

/COMUNICAE/

La Mobile Marketing Association (MMA) anuncia los Premios Smarties 2020

(INSCRIPCIÓN ABIERTA) Agencias y marcas podrán presentar a partir de este mes sus mejores casos en los principales premios a nivel mundial dedicado exclusivamente a estrategias donde la tecnología móvil es protagonista


Ya hay inscripción abierta para una nueva edición de los Premios Internacionales de MMA, Smarties 2020, los únicos premios a nivel mundial dedicados exclusivamente al marketing móvil, que rinde homenaje a la innovación, la creatividad y el éxito del trabajo desarrollado en el mundo de la movilidad .

Y este año es la cuarta convocatoria en España en la categoría país en los Premios Smarties en la región EMEA.

Destinados a los profesionales de marketing, agencias y anunciantes, los premios Smarties de MMA, reconocen las campañas y acciones de marketing que han estado activas en el mercado entre junio de 2019 y junio de 2020 y que han logrado un desempeño destacado en los siguientes aspectos: estrategia, ejecución, creatividad y resultados.

La fecha anticipada para presentarse es el 29 de Mayo y la fecha límite es el 31 de Julio. Si bien existe una extensión hasta el 14 de Agosto.

Los interesados ​​pueden elegir entre las 26 diferentes categorías que repartidas entre tres bloques: Marketing con 7 categorías, Medios con 8 categorías y Tecnología con 11 categorías.

Se podrá registrar una campaña en varias categorías y en varias áreas geográficas: Spain, continental (EMEA, APAC, LATAM y Norteamérica), así como en los premios globales SMARTIES X.

"Si se presenta una campaña en varias categorías, la oportunidad de ganar este premio, se amplía de forma considerable, así como la posibilidad de formar parte del Business Impact Index, primer y único índice mundial de marketing móvil que identifica, clasifica y destaca a las principales agencias, anunciantes, marcas y desarrolladores tecnológicos que generan un impacto empresarial significativo a través de campañas donde la movilidad es parte principal de su estrategia y con una metodología patentada y desarrollada en colaboración con WARC, la autoridad mundial en publicidad y efectividad de medios, compilando las clasificaciones y utilizando datos finalistas y ganadores de los programas de premios en todo el mundo” dice Elia Méndez, Directora General de MMA Spain.

El proceso de evaluación de los casos se llevará a cabo en el mes de Agosto y Septiembre, siendo la reunión del Jurado en la tercera semana de Septiembre y la entrega de premios se realizará en el mes de Noviembre, coincidiendo con la entrega de los mismos a nivel EMEA.

Los nominados y ganadores podrán entrar en la evaluación posterior de cara a formar parte del índice internacional “Smarties Business Impact Index”, destacando como el anunciante, marca, agencia de medios, agencia digital, proveedor tecnológico o agencia creativa más innovadora cuyo impacto en negocio destaca en el ranking europeo o global .

Toda la información sobre los premios se encuentra en los portales de MMA Global y MMA Spain, donde se pueden descargar las guías de los premios. Así mismo la inscripción de campañas se realiza a través del portal de Premios Smarties en MMA Global.

MMA Global - https://www.mmaglobal.com/smarties

Descarga de la información de los premios Smarties - https://mmaspain.com/wp-content/uploads/MMASmarties2020-1.pdf

Conocer a los ganadores de la edición anterior- https://www.mmaglobal.com/smarties/awards/programs/spain

Conocer el “Smarties Business Impact Index” - https://www.mmaglobal.com/smarties/business-impact-index

Acerca de MMA Spain
La Asociación de Marketing Móvil (MMA) es la principal asociación global sin ánimo de lucro, que representa a todos los agentes de la cadena de valor de comercialización móvil.

Cuenta con más de 800 socios a nivel mundial y con presencia en 21 países. En España, su actividad se centra en eliminar los obstáculos al desarrollo de la movilidad en los diferentes mercados y establecer pautas para los medios móviles y buenas prácticas para un crecimiento sostenible y para el uso del canal móvil, así como ser un espacio de interacción y divulgación entre todos los que componen el ecosistema empresarial español con estrategias móviles. MMA Spain cuenta con más de 100 asociados en España.

Más información: www.mmaspain.com - www.mmaglobal.com Seguir en twitter: @mma_spain

Calendario MMA Smarties Awards
Fecha anticipada inscripción: 29 de Mayo de 2020
Fecha tope inscripción: 31 de Julio de 2020

Contacto:
Elia Méndez Bravo

direccion@mmaspain.org
Tel.: (34) 608 758 026

https://mmaspain.com/premios-smarties-2020-abierto-el-plazo-para-global-emea-y-espana/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/39H67kw
via IFTTT
Leer más...

De la Pandemia económica, a la Criogenización económica global

/COMUNICAE/

Parte I del estudio realizado por Jorge Vendrell www.wed-center.com titulado 'De la Pandemia económica a la Criogenización económica global'. Cita obligada por derechos de autor


I. EL EFECTO CASCADA QUE PODRÍA PRODUCIR EL COLAPSO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL, Y QUE SOLO SE SUPERARÁ CON LA CRIOGENIZACIÓN ECONÓMICA 

"La caída sostenida del 80% de la actividad económica del Sector Privado durante cuatro o más meses, llevará al colapso a la economía en 10 fases, una por mes, habiendo entrado en España, el 1 de abril de 2020 en la 2ª fase, por lo que considero imperioso su urgente CRIOGENIZACIÓN ECONÓMICA, antes que se produzca el efecto cascada que preveo se activará entre la 3ª y la 5ª Fase; y que se desatará a través del Efecto Pánico".

1. El Efecto Pánico, se compone de dos efectos que están relacionados con el miedo, porque ambos provocan la perdida rápida de ingresos, ante la imposibilidad de luchar contra una situación exterior, impuesta de facto. Estos efectos son:

  • El Efecto Moratoria de Pago, activado en las fases 0, 1, y 2 por los gobiernos que, aunque contribuirán a ganar tiempo, afectarán negativamente a empresas y autónomos, elevando los impagados y reduciendo sus ingresos.
  • El Efecto Caída de Ingresos, que afectará tanto a trabajadores como autónomos y empresarios, quienes verán esta situación con temor, pudiendo desencadenar, entre la 3ª y 5ª fase, el Efecto Cascada, que desataría los siguientes efectos: 

2. El Efecto Estampida, que afectará al Sector Privado, de forma que una caída sostenida en el tiempo del 80% de la actividad del Sector Privado provocará una caída similar del empleo y del PIB, reduciendo los ingresos y el cash-flow de las empresas menos solventes, que se verán abocadas a la quiebra, al desatarse los siguientes efectos:

  • El Efecto Dominó, que producirá el efecto Estampida, llevando a la quiebra en cadena a compañías grandes, medianas y pequeñas por la caída de ingresos, y retroalimentando el Efecto Cascada.
  • El Efecto Arrastre. Como consecuencia del efecto de contagio del Sector Privado al Público por el descenso en picado de la actividad empresarial, y cuya consecuencia principal será el incremento del déficit público. 
  • El Efecto Boomerang Interno, que se producirá desde el Sector Privado al Público como consecuencia de la moratoria de pagos aprobada por los gobiernos y el endurecimiento de las medidas laborales, como las anunciadas por la Ministra de Trabajo Sra. Diaz, a quien le dice: “Mientras persiga a las gallinas con un cuchillo, estas correrán y no pondrán huevos”.
  • El Efecto Bola de Nieve, o tierra quemada. Se trata de un efecto muy nocivo, puesto provocará una caída media EXTRA DEL del PIB superior al 40% a partir de la 4 o 5 fase.

3. El Efecto Boomerang Global. Se dará cuando en la mayoría de las economías mundiales se haya activado el efecto Cascada.  

“La NO CRIOGENIZACIÓN DE LA ECONOMÍA, NO ES UNA OPCIÓN, ya que desatará la cadena de Efectos Cascada, que arrancará con el efecto Pánico, causado por el Efecto caída de Ingresos, desencadenando entre la 3ª y 5ª fase los efectos: Estampida, Domino, Arrastre, y Bola de Nieve, incrementando más del 40% la perdida extra del PIB, y llevando al Sector Público, a partir de la 5 fase a la banca rota. Si la Pandemia Económica se internacionaliza el Efecto Boomerang Global traería como consecuencia, un CRASH ECONÓMICO GLOBAL, que provocaría el colapso, la racionalización y la implosión del comunismo en los países quebrados.”  

Jorge Vendrell
www.wed-center.com

Pinchar en el enlace para visualizar videos de CRIOGENIZACIÓN ECONÓMICA en YouTube.  

https://www.youtube.com/channel/UCgZzQ7r_z2VWw_SU4xqi3Ug

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2URz9sg
via IFTTT
Leer más...

¿Cómo está impactando el COVID-19 al sector de la publicidad y el marketing?

/COMUNICAE/

Aplicaciones web, desarrollo de e-commerce, creación de páginas web y marketing digital, los servicios más demandados por las empresas para compensar las pérdidas provocadas por el confinamiento. Sortlist, la plataforma digital que conecta a las marcas con las agencias, publica un informe en el que recoge las consecuencias y tendencias que la crisis sanitaria está dejando en el sector de la publicidad


En enero de 2020, Sortlist publicó su primer Barómetro de Marketing donde concluyó que el marketing ha cambiado más en 2019 que en los 50 años anteriores. La evolución en el sector de publicidad, caracterizada principalmente por la creciente complejidad y especialización de los servicios, no para de crecer rápidamente. La crisis sanitaria que vivimos actualmente está intensificando este fenómeno.

Han pasado dos semanas desde que la crisis del COVID-19 golpeara duramente a Europa, y más allá del aspecto sanitario que implica esta crisis, empiezan a notarse las consecuencias económicas en un gran número de empresas.

¿Cómo ha impactado el coronavirus de Wuhan en el sector de la publicidad hasta ahora?
En las últimas dos semanas hemos asistido a una evolución significativa en el ámbito del marketing, y Sortlist ha publicado un informe con las tendencias y consecuencias que la crisis sanitaria está teniendo. Puesto que la plataforma digital se encarga de conectar cada día a empresas con las mejores agencias, es capaz de medir en tiempo real la evolución del mercado, En este comunicado muestran qué áreas de especialización están sufriendo más con la crisis actual y cuáles son las más solicitadas en sus principales mercados: España, Francia, Bélgica, Alemania y Países Bajos.

La presencia online cobra más importancia que nunca
En primer lugar, el aumento de la demanda de aplicaciones web, e-commerce, estrategia digital y creación de páginas web podría vincularse a las restricciones por las que estos países están atravesando. Concretamente, la imposibilidad de realizar compras de manera física u ofrecer servicios de restauración, parece empujar a las empresas a confiar mucho más en su presencia online para compensar las pérdidas provocadas por el confinamiento.

En este sentido, Rodrigo Varona, Managing Director Brandelicious, afirma que “si bien gran parte del sector de restauración y hotelería está en shock, algunos clientes están aprovechando el momento para desarrollar nuevos proyectos o adelantarlos. Generalmente son aquellos que llevan en su ADN la innovación y un pensamiento a medio/largo plazo”.

Por otro lado, las inversiones en publicidad online están disminuyendo. Aunque esto pueda parecer contradictorio, está relacionado con el temor de hacer inversiones publicitarias que no conduzcan a un retorno de la inversión positivo. Nada más lógico: en estos tiempos de incertidumbre, los recursos financieros son más valiosos que nunca y algunos sectores han eliminado las inversiones transaccionales.

Valentín Hernández, Head of Ecommerce and CRM de Costa Cruceros, empresa que opera en uno de los sectores más afectados, el turístico, destaca la importancia de innovar y apoyarse en los partners adecuados para ello: “Hemos tenido que redefinir las inversiones en términos de generación de demanda para adecuarnos a este nuevo escenario. Es posible que relacionado con la necesidad de aportar soluciones nuevas a nuestros clientes, surjan nuevas áreas para las que necesitemos contar con nuevas agencias” .

Se dispara el consumo de contenido digital
En lo que respecta a la estrategia de contenidos, el auge puede deberse al propio confinamiento. Dado que la gran mayoría de las personas en estos países están encerradas en sus casas, el consumo de contenido en internet se ha disparado y hay picos de tráfico excepcionalmente altos.

Las restricciones han derivado en una situación donde la gente busca aún más a través de internet, lo que viene de la mano de una demanda más alta de lo habitual. Desde este punto de vista, parece normal que si la demanda aumenta las empresas quieran posicionarse para satisfacerla, y para ello producen su propio contenido.

Eventos, aplicaciones móviles y branding, los servicios más impactados
En cuanto a la disminución en el desarrollo de aplicaciones móviles, se puede plantear la hipótesis de que la mayor prioridad en este momento es pasar de una actividad offline a una online. Por tanto, parece razonable que el aumento de la demanda en e-commerce y estrategia digital venga acompañado de un detrimento del desarrollo móvil.

No es sorprendente que el sector de los eventos esté en declive dado que actualmente las reuniones están prohibidas.

Por último, respecto a diseño gráfico y branding, parece que la caída está relacionada con el hecho de que algunos profesionales del marketing se hayan concentrado más en estrategias a corto plazo. Esto tiene sentido en tiempos de crisis, la prioridad de algunas marcas es la de mantener la empresa a flote y, para ello, prevalecen el pragmatismo y la eficiencia.

A pesar de ello, muchas marcas han encontrado en sus agencias la oportunidad de parar para mirar más allá: “Notamos que es buen momento, por la parada de la actividad rutinaria, para en algunos casos parar a reflexionar y preparar con más tiempo y tranquilidad algunas iniciativas que nunca acababan de arrancar (para las que "nunca había tiempo"), de modo que estamos apoyando también bastante el aspecto estratégico de proyectos a medio y largo plazo de algunos clientes.” Pedro Castillo - Ceo & Co-founder Artichokes

Aceleración “obligada” de la transformación digital
¿Qué se puede aprender de esta información? La demanda de especialización en SEO, e-commerce, contenidos y aplicaciones web es cada vez mayor, y con razón: las empresas deben ser capaces de ganar visibilidad online y poner en marcha mecanismos que les permitan vender sus soluciones de manera eficaz, para compensar las pérdidas provocadas por las restricciones que estamos atravesando.

Además, necesitan poder hacerlo minimizando su gasto en publicidad, de ahí que la demanda de publicidad y publicidad online haya disminuido en las últimas dos semanas en comparación con 2019.

Todas estas tendencias son coherentes con la desaceleración del comercio físico y la aceleración de la transformación digital que se viene observando desde hace algún tiempo. La única diferencia es que la crisis del COVID-19 está poniendo a las empresas en una situación en la que esta transición digital debe ocurrir de una manera más drástica de lo previsto.

Conclusión
En un mundo en el que el marketing está cambiando cada vez más rápido y con más fuerza, es más importante que nunca seguir siendo ágil y colaborar con socios altamente especializados. Esta crisis es un buen recordatorio.

"Sortlist fue fundada exactamente con este propósito y está mejor situada que nadie para observar estos cambios, tanto desde el punto de vista de las agencias como de los clientes".

La adaptación y flexibilidad, así como la visión estratégica cobran más importancia que nunca. Marcas y Agencias deben estar preparadas para la vuelta a la normalidad. Como cuenta Lucía Gómez-Hortigüela, Directora de Negocio de Grey Madrid: “Las agencias tenemos que ser comprensivas con la situación particular de cada uno de nuestros clientes, y poner todo el talento creativo a su servicio en tiempos difíciles, a la vez que miramos por nosotros mismos y por nuestros equipos.”

En sólo dos semanas, las transformaciones han sido radicales, y por ello Sortlist seguirá ayudando a los profesionales del marketing a ser más ágiles que nunca, permitiéndoles asociarse con los mejores expertos en el mundo del marketing.

Descargar estudio completo

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2UF6MyX
via IFTTT
Leer más...

Panel DeciDATA-19: mejores datos, mejores decisiones para el sistema hospitalario

/COMUNICAE/

Panel DeciDATA-19: mejores datos, mejores decisiones para el sistema hospitalario

¿Cómo está afectando el COVID-19 al Sistema Hospitalario en las diferentes Comunidades Autónomas? ¿Qué hospitales están soportando mayor presión en cada ciudad? ¿Se ha llegado al límite de la capacidad en las UCIs? DeciData ofrece su Dashboard -sin coste- a las entidades públicas y privadas del Sistema Sanitario y, también a los Medios de Comunicación para que puedan analizar y desarrollar mejor sus contenidos informativos


Éstas y otras cuestiones son más fácilmente analizables gracias al Panel DeciDATA-19, un sencillo pero eficiente Cuadro de Mando Interactivo construido a partir de la información que diariamente publican las Administraciones Públicas.

El Panel DeciDATA-19 muestra un tablero que ofrece, a simple vista, la fotografía del grado de saturación que sufren de cada uno de los hospitales (públicos y privados) que componen la red territorial, así como una visión temporal de la evolución que la Pandemia del CORINAVIRUS está provocando en el territorio donde se implante.

Sus características principales:

Se ha construido a partir de la información que periódicamente publican las Consejerías de Salud y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Contiene información sobre la Pandemia (casos positivos, ingresos, altas médicas y personas fallecidas) e información acerca de la capacidad (en camas) de cada uno de los centros hospitalarios, así como el impacto medido en número de ingresos.

Es una herramienta interactiva, ya que permite actualizar sus resultados y vistas en función de las fechas a consultar y Hospital.

Ventajas:

Recoge de forma gráfica, muy visual, la evolución de la pandemia: positivos - ingresos - altas y fallecimientos.

Incorpora información sobre los recursos disponibles en cada momento: camas por hospital y camas UCIs disponibles.

Dispone de una completa visión sobre la red, incluyendo hospitales públicos y privados.

Ofrece, además, una visión ‘geolocalizada’ de los hospitales, mostrando las áreas del Sistema que en ese momento se encuentran más saturadas.

Por último, el Panel DeciDATA-19 también cuenta con el indicador Grado de Ocupación por el COVID; ofrece información relativa a los recursos (número de camas) que en cada Hospital están dedicados exclusivamente al COVID-19.

DeciDATA-19, a disposición del Sistema Sanitario Público y Privado
Estos interminables días de confinamiento, han sido bien aprovechados en DeciData por su equipo profesional para el desarrollo de esta práctica y eficaz herramienta. Iñaki Pertusa, socio de la firma, explica que su utilización contribuirá a la mejor comprensión de la problemática y una mayor eficiencia en la gestión sanitaria de esta crisis: “Queremos compartir nuestro Conocimiento y Experiencia, es nuestra aportación científica y sin ánimo de lucro a la pronta solución de esta situación que, confiamos pueda ser superada en las próximas semanas.”

Las entidades públicas o privadas pueden consultar posibles dudas y solicitar la utilización del Panel DeciDATA-19 contactando a través del teléfono 660 357 401 o el email: info@decidata.es / Del mismo modo, este Dashboard se ofrece a los Medios de Comunicación con el fin de que puedan analizar mejor sus contenidos informativos.

Mejores decisiones basadas en datos 
El Panel DeciDATA-19 ha sido desarrollado por el equipo de profesionales que componen DeciDATA; con su enfoque holístico en CIENCIA de DATOS, la firma ayuda a Instituciones, Entidades y Empresas -y diferente grado de madurez digital- en la toma de Mejores Decisiones basadas en Datos de Calidad y su adecuada ‘Gobernanza’.

La empresa DeciData, cuenta con las capacidades y la experiencia necesaria para acompañar proyectos que requieren soluciones eficientes y eficaces en distintas situaciones y contextos. Tal y como expresa Pertusa, “todos nuestros Científicos de Datos cuentan con postgrados (master o doctorado) en Matemáticas o Física. Además, nuestros ‘Traductores de Negocio’ han cursado postgrados en las mejores escuelas de negocio del mundo".

En la unión de estos perfiles profesionales, es donde precisamente surge el Valor de los Datos: “Enriquecemos nuestro conocimiento con una red de alianzas internacionales que completan y refuerzan nuestra oferta”. Actualmente son únicos partners de Stibo-Systems en el Sur de Europa, una de las principales Compañías mundiales en la materia: “A través de metodologías propias, ayudamos a nuestros clientes no sólo a asegurar que la información a manejar cumple los estándares de calidad sino, alcanzar una notable mejora de la toma de decisiones, logrando con ello impactos positivos en las necesidades de cada Organización".

+info: www.DediDATA.es

Ejemplo de uno de los paneles, con los datos del País Vasco: www.decidata.es/covid-19

MediaKit

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3aFMjzl
via IFTTT
Leer más...

La asistencia de usuarios a los workspaces ya ha disminuido un 95% según Gran Via Business & Meeting Center

/COMUNICAE/

Las oficinas virtuales se refuerzan como solución empresarial en tiempos de pandemia


En épocas de crisis, son muchas las consecuencias que se pueden producir y afectar en el transcurso del día a día de la población. El ejemplo más reciente de ello y uno de los más trágicos en muchos años, es la repercusión que está teniendo el virus COVID-19, que ya puesto en cuarentena a una parte de la población mundial.

Para el sector de los workspaces, las consecuencias también están empezando a tener un gran impacto económico, acusando la falta de movilidad de los usuarios para poder desplazarse a estos modelos de oficinas flexibles. Estos procedimientos están redirigiendo los flujos de actividades hacia el teletrabajo como medida para evitar los contagios, siempre siguiendo las pautas del Ministerio de Trabajo y las recomendaciones que se pueden encontrar en la guía que ha desarrollado.

Con una asistencia que ha disminuido entorno al 95% de los usuarios de workspaces, según los últimos datos por uno de los principales referentes en Barcelona, Gran Via Business & Meeting Center, se han limitado de la misma manera los encuentros entre clientes y las entregas de paquetería entre otros aspectos, con tal de mantener la distancia mínima recomendada para no expandir la enfermedad.

De este modo, para la gran mayoría de empresas que ha apostado por el teletrabajo, se ha establecido la solución de oficina virtual como recurso para poder desarrollar la jornada con la mayor normalidad posible.

Un modelo de trabajo que, desde centros como Gran Via Business & Meeting Center, ya llevan tiempo reforzando con los servicios que ofrecen a sus clientes. De manera destacada por su utilidad en este contexto afectado por el coronavirus, su oferta de oficinas virtuales permite disponer de una dirección postal en una ciudad como Barcelona, asignada a la empresa y poder disponer en el mismo workspace de un equipo que gestionará el correo y paquetería propios de la actividad empresarial. También ofrece una línea telefónica asignada a su empresa, a la que poder redirigir llamadas y disponer también de un servicio de recepción y atención gestionado por el equipo de profesionales multilingüe de Gran Via BC. Y por último, también ofrece la opción de domiciliar la dirección social, fiscal y/o comercial de las empresas o negocios.

Así pues, las ventajas de una oficina virtual permiten trabajar desde cualquier punto con dispositivos personales y propios pero, aún desde casa por el modelo de teletrabajo, sin perder la imagen profesional empresarial que conlleva el poder disponer de un equipo de profesionales de cara al público y a la gestión de las necesidades habituales de una empresa.

Con estas premisas, se puede constatar el esfuerzo de Gran Via BC por implementar soluciones informáticas para que sus usuarios puedan aprovechar la flexibilidad de sus servicios y preocuparse lo mínimo posible por el descenso de la productividad o su imagen de cara al público.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2X6zUAM
via IFTTT
Leer más...

SERVIAIRE lleva a cabo el proyecto de instalaciones de aire comprimido y frío industrial de una de las mayores fábricas de productos de aseo personal, cosmética y productos del hogar de España

/COMUNICAE/

El crecimiento experimentado por SERVIAIRE en los últimos años, se ve impulsado por uno de los más importantes proyectos de instalación de aire comprimido y frío industrial del sector a nivel nacional


Ante la situación actual que vive nuestro país y en cumplimiento del Real Decreto 10/2020 de 29 de marzo publicado por el Gobierno, SERVIAIRE continua operativa y prestando servicio técnico a sus clientes que pertenecen a actividades esenciales recogidas en dicho decreto ley.

El Grupo Empresarial SERVIAIRE, afincado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, se encuentra llevando a cabo el proyecto de instalación de aire comprimido de una de las mayores fábricas de productos de aseo personal, cosmética y productos del hogar de España ubicada en la Comunidad de Castilla La Mancha. SERVIAIRE, especialistas en aire comprimido, generación de gases, frío industrial, climatización y vacío, y un referente en el mercado nacional desde hace más de 15 años, continúa así afianzándose en el sector

Para llevar a cabo este complejo proyecto se han diseñado:

- Instalaciones de aire comprimido de alta y baja presión, para unas presiones máximas de trabajo de 40 y 8 bar respectivamente. Incluyendo compresores rotativos de tornillo, compresores booster de alta presión, tratamiento, acumuladores y sistemas inteligentes de control para obtener los máximos ahorros energéticos.

- Instalaciones de frío industrial comprendiendo una instalación de agua de proceso para refrigeración de una nueva línea de producción de PET, una instalación de un aero-refrigerador para sistema free-cooling para generar ahorros energéticos en las líneas actuales de refrigeración para soplantes, moldes y aceites térmicos, instalación de un sistema nuevo de bombeo e instalación de una nueva línea general de agua de refrigeración.

El diseño de la generación de aire comprimido se ha realizado para mejorar el consumo específico unificando en una sala de compresores toda la producción y el tratamiento del aire comprimido, realizando con un único sistema de compresores la generación de aire comprimido de baja presión y la compresión previa de la generación de aire comprimido de alta presión de los compresores booster. Todo ello, con la supervisión de un sistema de control inteligente que obtiene los máximos ahorros energéticos y económicos para el cliente.

Se ha diseñado una nueva instalación de agua de proceso, para la refrigeración de una nueva línea de refrigeración de PET, para obtener una eficiencia óptima. Realizando al mismo tiempo los cálculos y el redimensionamiento de la red actual de agua de refrigeración para la instalación de una nueva red que minimiza las pérdidas y consigue la mayor eficiencia posible de la instalación de refrigeración. Asimismo, se instalará un nuevo sistema de bombas de agua con variador de velocidad para mejorar los costes energéticos.

También, como complemento y mejora de la instalación de refrigeración de agua actual, se instalará un aero-refrigerador para sistema free-cooling con el fin de utilizar la temperatura ambiente el mayor número de horas posible en el año para el enfriamiento del agua de proceso, reduciendo de este modo el consumo energético y mejorando la eficiencia del sistema.

Las principales áreas de actividad de SERVIAIRE son:

- Ingeniería y legalización: asesorando al cliente en el diseño, dirección de obra, puesta en marcha y mantenimiento de todas sus instalaciones. Y garantizando el aumento de la eficiencia energética de su instalación y equipos. Además, ofrece la gestión integral de los proyectos, documentos y certificados que el Ministerio de Industria requiere para llevar a cabo la legalización de la instalación y su correspondiente registro.

- Auditoría energética: análisis de todas las áreas de un sistema de aire comprimido, incluyendo la generación y control, tratamiento y distribución de su sistema, para conseguir la mayor eficiencia energética posible y los mínimos costes de producción.

- Instalación y proyectos llave en mano: instalaciones calculadas y diseñadas por ingenieros especialistas con amplia experiencia, asegurando la optimización de la instalación consiguiendo reducir costes en los procesos de producción.

- Venta y Alquiler: en colaboración con partners internacionales, líderes en su sector, el grupo SERVIAIRE ofrece la máxima calidad a través de la venta y alquiler de sus productos de aire comprimido, frío industrial, tecnología de vacío, medición y control, y generación de gases.

- S.A.T.: Gracias a un Servicio de Asistencia Técnica 24 HORAS los 365 días del año, SERVIAIRE atenderá cualquier incidencia que se pueda producir en las instalaciones de sus clientes.

Además, gracias a su novedoso Plan Renove, la compañía ofrece a sus clientes la actualización de sus instalaciones industriales con nuevos equipos más eficientes, consiguiendo así ahorrar energía y dinero, gracias a la financiación tipo Renting adaptada a las necesidades particulares del cliente. Esta cuota también incluye el mantenimiento y repuesto de consumibles programados de todos los equipos con cobertura.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2V0vI2u
via IFTTT
Leer más...

Un corazón para todo el Mundo, el proyecto para construir un gran corazón en Madrid

/COMUNICAE/

Un grupo de profesionales de diferentes áreas, entre las que figuran la comunicación, inmobiliaria, arquitectura, abogados, economistas, mercantiles y auditores se han agrupado bajo la denominación "Un Corazón para todo el Mundo", el proyecto para llevar a cabo la construcción de una torre de 375 metros de altura con forma de corazón en Madrid, para enviar un mensaje al Mundo y sumar a la ciudad un icono internacional


Una torre de más de 375 metros de altura, ese es el gran proyecto que se está forjando en Madrid. Un proyecto ciudadano que pretende poner a la ciudad en el foco internacional, y que está siendo desarrollado por un equipo de profesionales del mundo de la comunicación, especialistas inmobiliarios, arquitectos, abogados, economistas, mercantiles, auditores de prestigio, y para el que los impulsores del proyecto están buscando una ubicación.

El proyecto se llama “Un Corazón para todo el Mundo” y consiste en la construcción de una torre multiespacio con forma de corazón, de manera que desde el cielo, en Google Maps, Earth y demás aplicaciones y planos de imagen satelital, en Madrid, a partir de ahora se vea en planta un gran corazón. El objetivo de la torre es enviar desde Madrid un mensaje de amistad y fraternidad al resto del mundo, además de sumar a Madrid un icono emblemático y singular que la caracterice, y que ayude a la creación de miles de puestos de trabajo, y a dinamizar y a afianzar la economía.

Otros aspectos básicos del proyecto son que será una torre para la gente, creada con la filosofía de que sea abierta y accesible para que todo el mundo pueda disfrutarla, que sea un referente internacional en autosuficiencia energética y bioconstrucción y a la vanguardia de la tecnología digital. Además piedra básica del proyecto es que contará con un importante componente solidario, para hacer honor a su nombre.

Pero posiblemente el aspecto más singular es que se establecerán fórmulas para que toda persona que quiera participar y aportar su ilusión al proyecto tenga posibilidad de hacerlo de una forma muy clara, sencilla y especial. Por eso el lema del proyecto es “Un corazón para todo el Mundo, en el que todo el mundo puede participar”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3aA9lrr
via IFTTT
Leer más...

jueves, 2 de abril de 2020

Casi el 20% de los ciudadanos declara comer más durante el confinamiento según un informe de El CoCo

/COMUNICAE/

¿Comen bien los ciudadanos durante el confinamiento? Al menos lo intentan. Ya han pasado más de dos semanas desde que se iniciara el estado de alarma por la crisis del COVID-19 y, aunque seis de cada diez ciudadanos asegura mantener sus rutinas de alimentación, sin duda su forma de comprar y consumir se ha visto afectada, ¡el 9% afirma que come peor!, y, de hecho, el 19% afirma estar comiendo más que antes, según un estudio de El CoCo sobre hábitos alimentarios durante la confinamiento por COVID-19


Estas son algunas de las principales conclusiones de una encuesta realizada por la aplicación de análisis de productos de alimentación El CoCo a 1.000 personas de toda España de entre 18 y 64 años sobre la forma en que han cambiado los hábitos de comida durante el estado de alarma.

Las cifras de ventas de los supermercados reflejan cómo se está haciendo, sobre todo, acopio de legumbres y de arroz y pasta (han llegado a triplicar la compra de estos productos respecto a las cantidades habituales, según Nielsen). Pero buenas intenciones no les faltan: un 27% de la población asegura estar consumiendo, sobre todo, productos frescos, como ensaladas o verduras, y el 12% afirma que trata de consumir alimentos más saludables para no engordar mientras dure el estado de alarma.

“Alimentarnos bien es clave en cualquier circunstancia, especialmente ahora que nuestra actividad física baja y debemos asegurarnos de mantener nuestro cuerpo fuerte” -asegura Jean-Baptiste Boubault, CEO de El CoCo-. “La tendencia, ahora que comemos todos en casa, debería ser cocinar más y llevar una dieta aún más sana, por nosotros mismos y por nuestros hijos: es un fantástico momento para formarles y educarles en una alimentación variada y saludable, priorizando los frescos y evitando los ultraprocesados en lo posible”.

Quizá muchos no estén habituados a cocinar todos los días y para toda la familia pero la gran mayoría, un 93%, se organiza para cocinar en casa a pesar de las circunstancias. Solo un 3% asegura decantarse por la comida precocinada, y un 2% pedir comida a domicilio, ya sea por facilidad y variedad o por ayudar al pequeño comercio.

En el supermercado
Por solidaridad y precaución se recomienda ir comprar menos veces de las habituales. A este respecto, el 70% de los entrevistados afirma comprar alimentos perecederos una vez a la semana, y el 19% cada dos días. En conjunto, la mitad de los usuarios (el 48%) ha comprado ‘algo más de lo que suele comprar’. Sobre todo, ahora, online.

Sin embargo, el parón empieza a afectar a los procesos de fabricación y transporte, y solo la mitad de los encuestados ha encontrado en el supermercado todo lo que buscaba, mientras que el 42% ha tenido que cambiar de marca habitual en algunos productos por no encontrarlos en los lineales.

“Aunque ahora es más difícil de llevar a cabo, por las circunstancias del estado de alarma, desde El CoCo siempre hemos predicado la máxima de ‘más mercado y menos supermercado’. Ahora, más que nunca, utilizar nuestra app puede ser muy útil para detectar los productos más saludables y para identificar, de entre los de mayor capacidad de conservación, los que tengan una mejor calidad nutricional”, asegura Boubault.

Aunque las medidas del estado de emergencia están previstas, de momento, hasta mediados de abril, parece que los españoles están preparados para que el encierro dure más: el 78% de los usuarios de El CoCo opina en que no se podrá llevar una ‘vida normal’ como mínimo hasta mayo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/342eMwU
via IFTTT
Leer más...

Grefusa colabora con Cruz Roja para la donación de alimentos a las familias más vulnerables por el COVID-19

/COMUNICAE/

Grefusa, en su compromiso con la sociedad y como fabricante especializado de snacks y frutos secos, ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja Española para la donación de productos a familias valencianas en riesgo de exclusión social


Ambas entidades están trabajando para ayudar a paliar, en todo lo posible, las consecuencias de esta situación sin precedentes generada por el COVID – 19. Con esta acción solidaria se donarán más de 150.000 unidades de snacks, frutos secos y semillas de girasol, entre otros productos, a más de 3.800 familias residentes en Valencia capital y otras poblaciones de la Provincia.

Grefusa, con sede en Alzira, quiere ayudar de este modo, y de forma urgente, a la población que pueda resultar más desprotegida y con mayores necesidades en la lucha contra el virus. Por eso, desde ayer mismo, la compañía, se une al Plan Cruz Roja Responde de Cruz Roja Española, a través de una primera donación en Alzira.

El Plan Cruz Roja Responde es la respuesta de la organización para atender a las personas más vulnerables ante el nuevo contexto de crisis social y sanitaria generado por el COVID-19. El objetivo del Plan es atender a 1.350.000 personas en dos meses, con la movilización del voluntariado, y el apoyo de entidades públicas y privadas. Durante los primeros 15 días de la operación, en la provincia de Valencia la organización ha superado las 27.000 intervenciones.

Desde el inicio de la crisis, Grefusa, como empresa de alimentación y siguiendo las estrictas medidas de seguridad y protocolo para la prevención e higiene, ha seguido trabajando para garantizar que todos sus productos lleguen a los diferentes puntos de venta a nivel nacional. Ahora, además, se comprometen con la causa y destinarán sus esfuerzos en hacer llegar parte de sus productos a los colectivos más vulnerables.

La compañía estudia en estos momentos la viabilidad de la iniciativa para hacer extensible la colaboración a otras provincias y en paralelo, ha entregado también 70kg de producto al Hospital de La Ribera en Alzira con el objetivo de apoyar al personal sanitario y hacerles llegar todo su agradecimiento ante la difícil situación que están viviendo estos días.

MediaKit

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2yuAHBd
via IFTTT
Leer más...

Alcampo incluye pictogramas en sus tiendas

/COMUNICAE/

Alcampo incluye pictogramas en sus tiendas

Con el objetivo de informar de las medidas excepcionales tomadas y asegurando una comunicación accesible para todos y rompiendo barreras. Auchan Retail España incorpora en sus supermercados e hipermercados Alcampo una serie de pictogramas destinados a informar de manera sencilla sobre las medidas excepcionales que se han tomado en las tiendas


Estos pictogramas, ubicados en mostradores, puestos de información, seguridad, cajas, etc., permiten a todas las personas acceder y comprender la información en igualdad de condiciones, favoreciendo así la inclusión.

Mantener la distancia adecuada, esperar detrás de las líneas que marcan dicha distancia o incidir en el uso obligatorio de guantes para coger frutas y verduras a granel, son algunos de los mensajes que estarán disponibles con este sistema de comunicación visual.

Este sistema, que estará incorporado en las tiendas de toda España, ha sido propuesto desde el hipermercado Alcampo de Nalón en colaboración con el Colegio Público El Bosquín, colegio reconocido como Escuela Visual en la zona norte de España, cuyos profesionales han revisado la propuesta y los mensajes para asegurar que son comprendidos por aquellas personas con más dificultades para realizar la compra.

Para el desarrollo de la cartelería informativa se han utilizado pictogramas homologados por ARASAAC (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa).*

Esta iniciativa responde al compromiso de Auchan Retail España con la accesibilidad universal y a su objetivo de ser un comercio sin barreras, donde todas las personas puedan acceder a comprar en igualdad de condiciones.

Además de tres centenares de productos de marca propia Auchan etiquetados en braille, los hipermercados y supermercados cuentan con un abanico de servicios accesibles como carros de compra para sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética, servicio SVisual de videointerpretación en Lengua de Signos, balanzas adaptadas, elevadores de cestas, cajas de salida adaptables en altura y paneles de pictogramas para niñas y niños.

--------------------------------

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 339 centros (62 hipermercados y 277 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

Más información en: www.auchan-retail.es

Fotos para descargar:: https://we.tl/t-wt66usXKFG

*Desarrollado por Sergio Palao

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2UWW4T3
via IFTTT
Leer más...

Fintup recomienda combinar value y gestión pasiva para aprovechar las oportunidades de inversión durante la crisis

/COMUNICAE/

Tras haber analizado el comportamiento de los distintos fondos en las últimas semanas, la compañía aconseja a sus clientes mantener el rumbo y una cartera bien diversificada con la vista puesta en el largo plazo


El impacto del coronavirus en los mercados financieros ha generado una crisis histórica a nivel global de la que pocos inversores en fondos han podido salir indemnes, y que muchos están también aprovechando para aumentar sus aportaciones, comprando en un periodo de grandes rebajas y notables oportunidades. Fintup, wealthTech española de acompañamiento financiero, está recomendando a sus clientes una estrategia apoyada en la combinación de fondos value y fondos de gestión pasiva para reforzar la cartera y obtener resultados positivos en el largo plazo.

“Al optar por los fondos value delegamos nuestras inversiones en los mejores expertos, que son capaces de descubrir empresas de gran calidad cuyos precios actualmente pueden considerarse una ganga. Por ejemplo, Warren Buffett está aumentando su posición en Delta Airlines, y Alejandro Estebaranz, gestor de True Value, ponía como ejemplo en unos de sus vídeos a Aena, pues son inversiones que ahora están en el epicentro de la tormenta pero que muy probablemente darán buenos resultados a futuro”, explica Jorge Sieiro, cofundador y COO de Fintup.

Por otro lado, el experto destaca que los fondos indexados de gestión pasiva representan “una manera muy efectiva y de bajo coste de adquirir participaciones en grandes multinacionales, muchas de ellas con fuertes ventajas competitivas, a un precio realmente barato”. “Es difícil ver compañías de la talla de Disney, Coca-Cola, Nike o Pepsi con caídas tan pronunciadas como las actuales (algo que sólo sucede cuando hay pánico en las calles), y estas oportunidades no se deben dejar escapar”, apunta Sieiro.

Caídas generalizadas, pero unas mayores que otras
Según, Fintup, de acuerdo con analistas de Morningstar, la práctica totalidad de los inversores en fondos están sufriendo fuertes pérdidas de doble dígito en las últimas semanas, con independencia de que se trata de fondos que invierten en sectores de la economía, por países, en empresas grandes, pequeñas, medianas, value, mixtos, indexados, etc. El sector energético, con caídas cercanas al 60%, y algunos fondos que invierten en países emergentes, son tal vez los más perjudicados, seguidos de las aerolíneas y el sector financiero, con caídas del 40%.

En el lado opuesto, las categorías que están registrando mejor comportamiento (algo lógico en periodos de pánico e incertidumbre como el actual) son los fondos monetarios y de renta fija de países solventes con monedas fuertes (como Estados Unidos, Zona Euro, países nórdicos, Suiza o Japón), en algunos casos con subidas cercanas al 10%, y los fondos que invierten en oro, el activo refugio por excelencia.

“Otros fondos que, por su particular estilo de gestión, lo están haciendo bien son los fondos inversos o con posiciones cortas (que ganan cuando el mercado cae), los que invierten en el VIX (que suben en periodos de incertidumbre cuando aumenta la volatilidad), así como algunos fondos cuantitativos que emplean modelos matemáticos para elegir dónde invertir”, indica Sieiro.

En lo que respecta a sus propias opciones de inversión, basadas en seguros, el experto de Fintup asegura que “los fondos de renta fija (que compran deuda de empresas y gobiernos) están aguantando muy bien el temporal, y los de renta variable (que invierten en empresas) están sufriendo en general. Salvo alguna excepción, los fondos de gestión pasiva se están comportando algo mejor que los value, si bien es cierto que muchos de nuestros value se concentran en Europa y en particular en España, especialmente afectada por esta crisis”.

Por último, en cuanto a las recomendaciones que están haciendo a sus clientes (cabe destacar que no han tenido ni un solo rescate de capital), se centran en fijar la vista puesta en el largo plazo y mantener sus estrategias de inversión y sus carteras actuales, sin pasarse a categorías más seguras.

“Si su horizonte temporal es de largo plazo (7-10 años), y puesto que todos nuestros clientes tanto en planes de pensiones como en Unit Linked tienen sus inversiones bien diversificadas por zonas geográficas, por clases de activo y por sectores, no deberían preocuparse demasiado, y mantener el rumbo. De hecho, estamos recomendando a muchos clientes que vayan incrementando sus aportaciones de manera progresiva, pero reservándose ‘munición’ para poder seguir aportando si las caídas y la incertidumbre continúan”, destaca Sieiro.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/39IIc4x
via IFTTT
Leer más...

Los criterios para elegir la mejor aspiradora del mercado, por mejoresaspiradoras.org

/COMUNICAE/

Los criterios para elegir la mejor aspiradora del mercado, por mejoresaspiradoras.org

Gracias al lanzamiento del comparador de aspiradoras, el cliente podrá encontrar el producto que más se adecue a sus necesidades teniendo en cuenta los consejos que ofrece mejoresaspiradoras.org


En el portal web mejoresaspiradoras.org se puede encontrar una guía completa para encontrar las mejores aspiradoras del mercado a precios muy competitivos. Cada vez hay más modelos de aspiradores a la venta y elegir uno puede resultar una tarea compleja. Y no sólo eso, constantemente aparecen nuevos fabricantes y modelos con lo que no es fácil saber si se está tomando la mejor decisión. Es importante, que antes de elegir un nuevo aspirador, el cliente tenga en cuenta las características en las que se debe fijar para hacer una buena elección. Las funciones que ofrece el producto junto al precio serán determinantes para escoger el modelo más conveniente.

Potencia del aspirador: Un aspirador con poca potencia no conseguirá succionar toda la suciedad incrustada en sofás, alfombras o rincones. Se trata de elegir un equipo que permita obtener resultados óptimos en menor tiempo.

El uso: Depende si el aspirador va a ser para casa o para, por ejemplo, aspirar el coche, el uso será muy diferente. Existen también aspiradores híbridos que se pueden desacoplar y convertirse en aspiradores de mano. Y también existen los robots aspiradores, que se puede programar para limpiar el hogar cuando no se está en él.

Autonomía: En el caso de los robots aspiradores y en el de aspiradoras sin cable, un factor importante a tener en cuenta es la autonomía de sus baterías. Se deberá evaluar si la autonomía del equipo es suficiente para poder aspirar todo el hogar en una única carga.

El filtro: Su recomendación es que se elija siempre aspiradores con filtros que tengan certificación HEPA, ya que son aquellos que consiguen atrapar no sólo la suciedad, sino también la mayoría de bacterias y ácaros.

Con o sin bolsa: El mayor problema de los equipos con bolsa es que se debe comprar recambios periódicamente, puesto que las bolsas se tienen que tirar cuando están llenas. Con los que no tienen bolsa, se debe maniobrar con cuidado el vaciado del depósito para evitar que la suciedad vuelva al hogar. En general, los aspiradores con bolsa son más higiénicos.

Accesorios: Si el equipo cuenta con una gran variedad de boquillas y adaptadores, se podrá realizar con más eficiencia las labores de limpieza en rincones poco accesibles.

Opiniones y garantía: Según un informe de la OCU, el aspirador se cambia cada 5 años. El consejo de mejoresaspiradoras.org es que se cuente con buenas opiniones por parte de otros compradores y posea una garantía de al menos dos años.

"Nos decidimos a crear mejoresaspiradoras.org porque nosotros mismos nos encontramos en la situación de comprar una aspiradora. El mercado ofrece una gran variedad de modelos y elegir la mejor es una tarea difícil. Nuestra web es el resultado de muchas horas de investigación y análisis de las aspiradoras más relevantes del mercado actual, y ofrecemos valoraciones honestas para que el cliente tome la mejor decisión acorde a sus necesidades y presupuesto", afirma Alicia Campos, responsable de la página web de la empresa.

Mejoresaspiradoras.org nace para responder a una creciente demanda en la compra de aspiradoras online. El servicio ofrece una orientación al usuario sobre los tipos de aspiradoras y analizas los mejores modelos de cada fabricante, ofreciendo información clara y precisa al visitante.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2yoexQR
via IFTTT
Leer más...

Aldro ayuda a sus clientes con las nuevas medidas sobre consumo energético adoptadas por el Gobierno durante la crisis del COVID 19

/COMUNICAE/

Pone en marcha un servicio de asesoramiento personalizado para dar a conocer las diferentes fórmulas disponibles y ofrece las medidas más beneficiosas para sus clientes en estos momentos tan complicados


Ante los efectos económicos que está provocando la pandemia del coronavirus, el Gobierno ha empezado a tomar medidas de intervención en el sector energético y acaba de publicar un nuevo decreto recogido en el BOE que incide en aspectos clave de los suministros de luz y gas.

La comercializadora energética Aldro, de acuerdo con la nueva normativa, ha puesto a disposición de sus clientes un servicio de asesoramiento personalizado para informarles sobre las diferentes fórmulas a las que se pueden acoger, pudiendo beneficiarse de las medidas que más se ajusten a sus necesidades en esta situación excepcional.

De esta manera, facilitará los ajustes de potencia en los suministros de sus clientes de todos los segmentos tanto particulares como profesionales (autónomos, PYME o gran empresa), con el objetivo de adaptar sus consumos y costes a la coyuntura actual. Con ello, se pretende aliviar el gasto de los consumidores, pues puede suponer un importante ahorro en su factura eléctrica.

El servicio de Atención al Cliente de Aldro será el equipo encargado de atender las necesidades de cada cliente en el 900 37 37 63, asesorando de forma personalizada sobre la idoneidad de acogerse a este ajuste de potencia y buscando alternativas en aquellas situaciones económicas de mayor complejidad.

En este escenario, Aldro seguirá trabajando para acercarse aún más a sus clientes y atender las diferentes necesidades generadas por esta crisis del coronavirus, trasladándoles tranquilidad en sus servicios, que se mantendrán con normalidad en esta situación excepcional. Aldro apoya así la iniciativa de aunar esfuerzos en estos momentos adversos y busca respaldar a sus clientes.

Y es que Aldro se posiciona como una de las comercializadoras energéticas independientes con mayor proyección de crecimiento. Su expansión ha sido posible gracias a la confianza que los consumidores han depositado en la compañía, que ha sabido diferenciarse de su competencia atendiendo a sus clientes de forma personalizada, adaptándose a las diferentes necesidades y ajustando sus tarifas y servicios para ayudarles a ahorrar en sus facturas de luz y gas.

Todo ello le ha llevado a situarse entre las empresas jóvenes que más rápido crecen en España, ocupando el lugar 242 de las 828 empresas que más han crecido en los tres últimos ejercicios, según un listado elaborado por Iberinform.

Aldro Energía se posiciona como una de las 828 empresas españolas denominadas gacela que, tal y como su nombre indica, son ágiles, pequeñas y crecen mucho. Según este informe del grupo Crédito y Caución, Aldro ocupa la primera posición en relación a Cantabria y el puesto 242 a nivel nacional.

Este tipo de compañías se perfilan como fundamentales para la economía por su peso en la creación de empleo. Se caracterizan por tener entre cinco y diez años de vida, crecer más de un 20% en cada uno de los últimos tres ejercicios y facturar más de medio millón de euros.

Actualmente, la comercializadora energética Aldro sigue siendo de las comercializadoras de luz y gas que más crece cada año, sumando una cartera de más de 200.000 clientes y 600 millones de euros facturados en 2019.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3dO2nRw
via IFTTT
Leer más...

Pharmex ayuda a los más necesitados mediante una donación de alimentos

/COMUNICAE/

En su afán por ayudar a la población más vulnerable, los laboratorios Pharmex, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), han donado más de 55.000 botes de alimentación infantil por toda España


Conscientes del contexto que se está viviendo, los laboratorios Pharmex siguen apostando por ayudar a la sociedad. Por eso, han donado 56.383 botes de leche infantil Tebramil a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para que lo repartan por toda la geografía española.
En total, 45.000 kilos que irán destinados directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad para que puedan seguir hacia delante durante este estado de alarma decretado en España por la propagación del coronavirus.
La farmacéutica Pharmex cuenta con un área de negocio especializado en la salud infantil. Por ello, en su compromiso por fomentar hábitos saludables entre los más pequeños, ha llevado a cabo diversas acciones, como por ejemplo el patrocinio del proyecto pionero Smart Healthy Citizen (SHC), diseñado para mejorar la salud de las futuras generaciones a través de la educación de rutinas saludables basadas en motivar la práctica del ejercicio físico y el cuidado de alimentación.

Sobre Pharmex
Pharmex Advanced Laboratories SL (antiguos Laboratorios Pérez Giménez) es una empresa farmacéutica con sede en Alcobendas (Madrid), que tiene la planta industrial en Almodóvar del Río (Córdoba). La compañía es una subsidiaria de Pharmex, SA, de origen suizo. En 2018 la compañía comenzó su actividad en el mercado español donde busca garantizar el acceso a la salud con los estándares de calidad más altos, gracias a unos productos pensados para toda la familia y que van desde productos OTC como el famoso Calmante Vitaminado pérezgiménez, hasta productos indispensables para los botiquines pasando por el cuidado del bebé.

MediaKit

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2JuYxPz
via IFTTT
Leer más...

Nace Quantum, la 1ª BootCamp School Online donde el alumno solo paga si encuentra trabajo

/COMUNICAE/

La oferta se centra en el top 10 de las profesiones digitales más demandadas. La escuela no cobrará nada hasta que el alumno encuentre un trabajo de calidad


Nace Quantum School, la primera BootCamp School Online del mundo que ofrece Speed Masters para profesionales, donde el alumno no paga nada hasta que encuentra un trabajo de calidad o mejore su empleo.

Se trata de una Escuela Online cuyo propósito es el de capacitar el talento, en cualquier parte del mundo, que necesita acceder a una formación de calidad pero que no tiene los recursos para costearlo, o prefiere una escuela que le asegure resultados. De esta manera, Quantum nace con el objetivo de resolver el problema de capacitación de los países en vía de desarrollo y de escasez de talento digital en los países más desarrollados.

Por eso la escuela se centra en buscar el mejor talento y capacitarlo en una de las profesiones digitales más demandadas para encontrarle un empleo, incluso remoto. Los primeros programas que ofrecerá son Project Manager Digital, Programador en Blockchain, Fullstack Developer, Científico de Datos, UX Product Designer y Ciberseguridad. Todos los programas de Quantum son 100% prácticos, intensivos y pensados para ser compaginados con otra actividad laboral.

Quantum es el primer proyecto online en español que surge en el mundo basado en el modelo de colaboración ISA -Income Share Agreement- según el cual el alumno se compromete a pagar el programa, con una proporción limitada de su salario, siempre y cuando consiga un empleo mejor y de calidad.

La escuela se dirige fundamentalmente a profesionales que ya trabajan, pero que quieren reorientar su carrera hacia el mundo digital. El formato de la formación se denomina Speed Masters, porque pretende concentrar la formación esencial de un master pero en un periodo de tiempo mucho menor. Con este tipo de programa el alumno adquiere las competencias necesarias para encontrar un empleo digital en 4 o 6 meses.

Además la escuela ha establecido acuerdos con las empresas tecnológicas y digitales más importantes, que están buscando este escaso talento, y que necesitan profesionales capacitados en los “Skills” que ofrece Quantum. Así, el alumno encuentra una pasarela inmediata entre la formación y su empleabilidad.

El modelo de aprendizaje es 100% práctico y aprovecha las mejores prácticas del mundo del e-learning, como el aprendizaje entre pares, el peer grading y el trabajo en proyectos recogidos del mundo real. Los alumnos no tienen profesores ni temario y aprenden a resolver los problemas por sí mismos trabajando en equipo y con la guía de un mentor.

Gracias a un sistema gamificado, la comunidad de alumnos va certificando el progreso de cada estudiante en las competencias y habilidades que tiene que desarrollar, lo que se convertirá en la mejor carta de presentación ante las empresas.

El proceso de selección ya está abierto. Los candidatos pueden inscribirse para la primera convocatoria que dará inicio en septiembre. Más información en QSchool.io.

Sobre Quantum School
Quantum School es la escuela de IEBS que ofrece una formación para especializarse en las profesiones digitales más buscadas del momento. Además, como parte del compromiso de la escuela, los alumnos de Quantum School tienen la opción de pagar el programa realizado una vez hayan encontrado trabajo. De esta manera, el profesional puede adquirir todas las aptitudes competitivas para dedicarse al entorno digital sin ningún límite.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2yqWhq5
via IFTTT
Leer más...

La cuarentena se vuelve el período idóneo para cuidarse mejor. Perricone MD presenta Mujeres Perriconistas

/COMUNICAE/

Una nueva plataforma donde numerosas expertas comparten su teoría sobre el bienestar para promover un envejecimiento mucho más saludable, defendiendo cómo un estilo de vida equilibrado repercute en un estado óptimo de la piel. El programa aumentará sus participantes que, por ahora, ya recoge a las 9 primeras en www.perriconemd.es. Periodistas, doctoras y farmacéuticas se reunieron y compartieron todo su expertise sobre el cuidado integral del organismo


No se concibe una piel joven y perfecta sin que haya detrás un estilo de vida saludable porque la salud completa se acaba traduciendo en una mayor y mejor belleza. Un cuidado adecuado deriva en unas condiciones óptimas del organismo que, a su vez, se trasladan a la piel, revelando un tejido lleno de vitalidad pero, sobre todo, un mejor estado general: más defensas, mejor tonificación muscular, menos inflamación y retención, etc. Esta máxima, que es la que promulga el Dr. Nicholas Perricone, es la misma que defienden otras expertas en medicina, belleza y en estilo de vida. Así lo transmitieron las nueve participantes del primer ciclo de Mujeres Perriconistas, una plataforma creada por la firma homónima a la que se puede acceder desde la página web de Perricone MD en España.

Pero #MujeresPerriconistas es mucho más que una sección en una página online: es un entorno de debate, una plataforma de encuentro y un espacio donde aprender de grandes expertas. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la firma de belleza con sello médico reunió a estas expertas para conocer su punto de vista acerca de lo que implica un estilo de vida healthy, algo especialmente importante en una situación como la que se está viviendo. Además, por la visión dermatológica del proyecto, se estudió cómo todo ello torna en una piel en buen estado y luminosa, algo que el Dr. Perricone lleva defendiendo desde los inicios en su teoría sobre el envejecimiento, como ha ido plasmando en sus diferentes libros que son un Best-Seller internacional, tal es el caso de The Wrinkle Cure. #MujeresPerriconistas se convierte así en una vuelta de tuerca a la mesa redonda tradicional. Durante una jornada, las participantes debatieron sobre estos aspectos y así lo transmitieron en cada una de las entrevistas, disponibles en www.perriconemd.es, en la sección correspondiente a esta acción.

¿Qué encontrar en la sección Mujeres Perriconistas?
Un compendio de vídeos, fotos, entrevistas y audios que reflejan a la perfección cómo llevar un estilo de vida centrado en el bienestar más integrado. Una teoría del envejecimiento que va mucho más allá del tradicional uso de cremas, y que se completa con la alimentación como base fundamental. Esa es la filosofía que transmite #MujeresPerriconistas de la mano de expertas de las que hay mucho por aprender.

¿Quiénes son las primeras en formar parte de este club?

Cote Llambias
Farmacéutica y prescriptora digital

Farmacéutica de profesión con empresa propia que comparte con su marido, e instagrammer de renombre. Cote Llambias es la representación física perfecta de estilo de vida saludable. Ha llevado la filosofía del Dr. Perricone a su máximo exponente. Le preocupa cómo envejecer de manera saludable y por ello cuida al detalle su dieta, rutinas y cuidados de la piel, algo que inculca a todos en su núcleo familiar.

María José Burgués​
Doctora y propietaria de Mesbur

María José Burgués es una de las más fervientes seguidoras de la filosofía Perriconista, siendo casi el alter ego del Dr. Perricone en España. Al igual que él, es una gran defensora del “somos lo que comemos” y trata la alimentación como parte fundamental del estado del organismo y, más concretamente, de la piel. Cuenta con una gran carrera en el ámbito de la medicina, ejerciendo incluso como formadora en universidad. Para ella, el bienestar es un 360º, un todo integrado. Y es que cuando uno se cuida por dentro, ello trasciende al exterior, mostrándonos con un aspecto mejorado y mucho más juvenil.

Bárbara Fernández
Directora del centro Dr. Martínez Quindós

Y una gran experta en belleza que conoce de pieles como pocas, y no es de extrañar, puesto que recibe a diario numerosos casos muy diferentes en uno de los centros de referencia de León. Tampoco sorprende su propio aspecto físico. Con una piel prácticamente sin imperfecciones, es fiel amante de las ciencias de Nicholas Perricone, y así lo transmite a cada cliente que cruza las puertas del centro médico estético Dr. Martínez Quindós, nombre que responde a su esposo y con el cual lidera en conjunto este maravilloso espacio donde, quien entra, sale siempre rejuvenecido. Una prescriptora nata que sabe lo que necesita cada piel para mantenerse en condiciones óptimas. Aquí va su testimonio.

Silvia Matheu
Experta y propietaria de la perfumería nicho SM The Beauty

Ella se define con tres adjetivos: apasionada, loca y súper divertida. Pero es que, además, así es como la perciben todos los que cruzan la frontera de SM The Beauty, tienda y perfumería nicho líder en Manacor. Su personalidad arrolladora enamora y, cuando a ello le acompañas del aplomo de las ciencias del Dr. Perricone, la ecuación se vuelve perfecta. Sabe de belleza, prueba todo, cuesta mucho sorprenderla y solo lo mejor la cautiva. Le llamó siempre la filosofía de este médico, porque le pareció diferente. No era más de lo mismo, como ocurre con ella. Su sello de identidad, sus labios rojos y una capacidad de transmitir su estilo de vida saludable como pocas pueden.

Marta Barroso
Periodista de estilo de vida y de belleza

Es ya un icono en vida dentro del periodismo en España. Cuenta con una trayectoria que muchos podrían categorizar como envidiable. En su curriculum vitae hay cabeceras como ABC, Fuera de Serie o la revista semanal ¡Hola!. Su carrera y todo lo vivido durante ella le han dotado de una gran experiencia, sobre todo, en el entorno de la belleza y el bienestar. Sabe lo que funciona, lo que no y lo conoce desde su visión más personal al haber tenido la oportunidad de haber conocido prácticamente todas las marcas de belleza y sus diferentes propuestas. Cuando se habla con ella sobre este ámbito, es esa la seguridad y confianza que transmite.

Silvia Galán
Silvia ha estado muy ligada al proyecto Perriconista. Estar cerca le ha hecho saber más que nadie sobre las ciencias, filosofía y propuestas de este dermatólogo para alcanzar un bienestar óptimo. Hace deporte, come de manera equilibrada y sabe lo que aplicar en el rostro con una gran sabiduría. Cuesta sacarle ya de su rutina de belleza, porque es conocedora de lo que le funciona y no puede renunciar a ello, como es su rutina facial diaria, que pasa siempre por la doble limpieza.

Cristina Hernández
Farmacéutica y empresaria de 4Sense Actives

Ella es lo que se podría denominar como profeta de Perricone MD en Canarias. Cristina Hernández es farmacéutica y la responsable de que la firma no solo llegara a la España más meridional, sino de que se convirtiera en un absoluto éxito. No es de extrañar, pues nadie vende mejor que el que prueba algo y lo utiliza, convirtiéndose en un prescriptor absolutamente creíble. Tal es el caso de esta emprendedora que ha luchado como nadie en la vida por ser feliz, por crecer a nivel empresarial y cuya piel, admite, ha dado un giro de 180º desde que es usuaria de los productos del Dr. Perricone. Es una absoluta enamorada de las ciencias patentadas por este dermatólogo desde que las conoció en 2013 ya que, como reconoce, no ha visto nunca unos resultados iguales. "Efectividad" es el término que a ella le enamora, y nadie ha conseguido persuadirla como su firma de cabecera.

María Martínez Eslava
Farmacéutica

Inquieta, perfeccionista y exigente en la elección de sus marcas. Esto le dirigió a seleccionar Perricone MD entre su exquisito portfolio. Su pasión por esta marca y el conocimiento de sus ciencias le ha llevado a ser una experta prescriptora de sus tratamientos. “Fascinante” y “brutal” son conceptos que salen de su propia boca para definir a algunos productos de Perricone MD, una firma que, para ella, además es de disfrute. Lleva el estilo de vida perriconista a su máximo exponente y, para ella, los rituales de belleza con los productos del Dr. Perricone son una auténtica experiencia que cambia pieles.

Clara Buedo
Periodista y comisaria de belleza

Lo de Clara Buedo es de otro planeta. Si alguien quiere descubrir un nuevo producto que sea realmente fascinante, debe acudir a ella y a los artículos que escribe en plataformas como PureNicheLab.com o en BeautyMatters.style. Licenciada en Derecho, se volvió periodista de profesión y comisaria de belleza por amor, Clara es un torbellino de energía y la pasión que muestra cuando se le habla de novedades en belleza es similar a la de un niño en el día de su cumpleaños. Se podría decir que lo sabe prácticamente todo, puesto que cada uno de sus artículos lleva detrás una ardua labor de investigación, casi una tesis doctoral. No le gusta lo que no lleva un claro fundamento detrás y es por ello por lo que se declara fanática de la filosofía Perriconista. Afirma que es complicado comparar a esta firma con otras marcas, porque es un pie fundamental de una filosofía completa para prevenir el envejecimiento, basado en múltiples estudios para saber cómo pararlo o cómo prevenirlo.

Vídeos
Mujeres Perriconistas

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2UARriy
via IFTTT
Leer más...

Una red de expertos en "alta tecnología" del COITT a disposición del Gobierno

/COMUNICAE/

Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, héroes invisibles en esta crisis mundial, son los garantes de la telecomunicaciones entre el hogar, las empresas , los clientes y la Administración


El Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), pone a disposición de la Administración, Fuerzas y Cuerpos del Estado, su Red de Expertos en ´alta´ tecnología, con el fin de que los profesionales de este colectivo contribuyan a las medidas que desarrolle la Administración ante proyectos y servicios necesarios para ayudar a combatir el COVID19.

COITT da muestra con esta iniciativa a la que se suman todas sus demarcaciones, del compromiso que tiene esta entidad y sus colegiados, en seguir garantizando la gestión y desarrollo de los servicios de telecomunicaciones necesarios para la ciudadanía ante la situación a la que se enfrenta el país.

Los profesionales de esta red ponen a disposición de las distintas autoridades, y de la sociedad, su experiencia, herramientas, conocimientos… para proyectar, dirigir, e implementar los sistemas de telecomunicación en todos los campos de actuación que sean necesarios: Infraestructuras e Instalaciones de Telecomunicación: radioenlaces, radio, redes cableadas y/o estructuradas, monitorización, programación de ruteo de tráfico de red, etc. Así como, instalaciones de Megafonía, Eléctricas etc.

“Nuestros expertos están capacitados y formados para trabajar sobre cualquier tipo de instalación que requieran electrónica y control, al igual que en la programación de APPS, Web-Sites informativos, creación de bases de datos y todo aquello que se nos requiera. El conocimiento y las competencias técnicas, de los ingenieros técnicos de telecomunicación, aportarán valor a la situación económico/social que actualmente vive España”, según Mario Cortés

Una red de expertos de todos los ámbitos exclusivos de los profesionales de las Telecomunicaciones, que prestarán su servicio y pondrán su conocimiento en áreas como: - Redes de Telecomunicaciones. - Ciberseguridad. - Sistemas de Telecomunicación, Radioenlaces, Microondas… -Inteligencia Artificial, IoT.- Sistemas electrónicos, microcontroladores, sensorización…- Vigilancia remota.- Sonido e Imagen, Acústica. - Big Data, Blockchain. - Drones. - Inspección de Telecomunicación, entre otros… Los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, son los encargados de la gestión y el desarrollo de competencias para garantizar los servicios telemáticos de los diferentes sectores de actividad.

En definitiva, una red de especialistas comprometida en contribuir a la optimización, y el fomento del uso responsable de los servicios de telecomunicación de España.

Líderes en proyectos ICT
Los ingenieros técnicos de telecomunicación lideran, un año más, la tramitación de proyectos de Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT) en Edificios. Un informe que publica la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras de Telecomunicación certifica que este colectivo acaparó el 53% de todos los visados emitidos en 2019, un aumento del 6% respecto al año anterior.

En 2019 la cifra total de proyectos técnicos ICT presentados ha sido de 4.276, mientras que la de boletines se sitúa en 2.211. El incremento en ambas categorías es significativo: un 52% más en proyectos y un 26% más en boletines.

“Estos datos reflejan, sin duda, el compromiso proactivo de los ingenieros técnicos de telecomunicación con el desarrollo y la conectividad en nuestro país. Gracias a estas infraestructuras y a los profesionales que las llevan a cabo, podemos estar más conectados que nunca en estos tiempos de distanciamiento físico”, subraya el decano del COITT, Mario Cortés

Las infraestructuras ICT garantizan las telecomunicaciones en los hogares. Es la instalación que permite la distribución de señales de telecomunicación: instalación de Radio y Televisión Terrestre y Satélite, instalación de Telecomunicaciones para los servicios de Telefonía Disponible al Público y de Banda Ancha..., servicios esenciales en nuestro día a día y especialmente en estas semanas de confinamiento en nuestros hogares.

Especial COITT-COVID19: https://telecos.zone/index.php/actualidad/covid-19-coitt

Acerca de COITT
El COITT- (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación) nace ante el compromiso de proteger a los usuarios y ciudadanos, así como promover el reconocimiento y ejercicio Profesional de Graduados en Ingeniería de Telecomunicación en España. Actualmente el Colegio cuenta con 7.000 colegiados y defiende y representa a 30.000 titulados en el conjunto de la profesión, avanzando hacia un crecimiento institucional apoyado en la integración y participación de los territorios donde residen sus colegiados y asociados en su desempeño profesional creciente y en la descentralización de actividades en defensa de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

Más información

Web: https://telecos.zone/

Facebook: @COITTAEGIT

Twitter: @COGITT_AEGITT

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/39BfBxT
via IFTTT
Leer más...

Campaña solidaria de crowdfunding: Fabber producirá 10.000 máscaras LibreGuard para personal sanitario

/COMUNICAE/

Las máscaras LibreGuard servirán para proveer a profesionales sanitarios de una decena de países. La campaña es voluntaria, sin ánimo de lucro y sigue los criterios Open Source. La startup industrial barcelonesa fue impulsada por IQS Tech Factory en la primera edición del programa IQS Next Tech


Una de las consecuencias más inmediatas de la crisis del COVID-19 es la falta de material sanitario adecuado que afecta tanto a los pacientes como a los profesionales. Frente a esta compleja situación, la startup barcelonesa especializada en impresiones 3D Fabber ha impulsado LibreGuard, una campaña de crowdfunding con el objetivo de producir 10.000 máscaras que cubran las necesidades de material para profesionales sanitarios en una decena de países.

Las máscaras LibreGuard serán producidas de forma totalmente voluntaria y sin ánimo de lucro por una red formada por más de 80 profesionales (personas dedicadas al diseño, ingeniería, comunicación y sociología), 10 talleres y 6 empresas catalanas. Además, se seguirán los criterios Open Source para dar libre acceso a planos y archivos para que cualquier persona o empresa pueda replicar el modelo con una cortadora láser.

Un producto barato, cómodo y que genera una cantidad mínima de residuos
LibreGuard es una pantalla de protección para personal sanitario producida voluntariamente que tiene un coste en materiales de 25 céntimos de euro por unidad. Su diseño permite producir en grandes cantidades, lo que agiliza enormemente su manufactura y generando una cantidad mínima de residuos.

La máscara es sencilla, operativa, reutilizable y esterilizable, siempre que se utilicen los materiales pertinentes. Cada visera está fabricada con planchas de plástico fácilmente esterilizables y cortadas de tal manera que hace muy fácil su montaje, además de ser ajustable y ligera para proteger nariz, boca y ojos.

Fabber, un proyecto impulsado desde IQS Tech Factory
Fabber fue una de las startups participantes en la primera edición de IQS Next Tech, el primer programa de aceleración industrial de España. Creado por IQS Tech Factory, el centro de emprendimiento de IQS, y con el apoyo de ACCIÓ (Generalitat de Catalunya), desde su creación en 2017 ha dado salida a algunas de las startups industriales más prometedoras del país.

“Estamos verdaderamente orgullosos de la iniciativa de Fabber, porque potencialmente puede salvar miles de vidas. Nuestra misión desde IQS Tech Factory es impulsar no solo las mejores ideas de cara al mercado, sino también aquellas que puedan tener una aplicación rápida y efectiva en las personas”, asegura Oriol Pascual, director de IQS Tech Factory.

En los próximos meses, se abrirá la convocatoria para participar en la nueva edición de IQS Next Tech, cuyo ganador se dará a conocer en el Demo Day de IQS Tech Fest, el primer y único festival de startups industriales de Europa.

Sobre IQS Tech Factory: el impulso del emprendimiento industrial
IQS Tech Factory, el centro de actividad emprendedora de IQS, nació en 2015 como la primera aceleradora industrial de España. Desde su creación trabaja con el objetivo de contribuir al desarrollo industrial impulsando la próxima generación de startups industriales transformando sus tecnologías disruptivas en oportunidades de negocio a través de una incubación y un programa de aceleración anual, centrado en evaluar las diferentes etapas del desarrollo de una startup y más allá.

La aceleradora enfoca su actividad en tres líneas principales: la promoción del emprendimiento industrial a través de IQS Tech Fest, la aceleración de nuevas empresas de base científico-técnicas a través del IQS Next Tech y el IQS Innovators Hub con el objetivo de conectar a la gran empresa establecida con startups industriales.

Actualmente, IQS Tech Factory ha acelerado 62 startups procedentes de dentro y fuera de la universidad, que desde 2016 han creado 230 puestos de trabajo y han movilizado más de 27 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3aDcGG7
via IFTTT
Leer más...