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viernes, 17 de enero de 2020

La Alhambra de Granada consigue el TOP 1 de la Fama Absoluta en el Libro Pímez de la Fama del 2020





ESPAÑA / LATAM - Eva Pímez ha anunciado la publicación de la edición 2020 del libro Pímez de la Fama, una publicación anual gratuita donde se recogen en listas TOP 10 y por diversas categoría los nombres que la fama de algo o de alguien conserva en la memoria popular colectiva. La portada está reservada para el nombre que ha obtenido la máxima puntuación, por encima de todas las categorías y nombres. Si en la edición del año anterior la portada la ocupó Steven Spielberg, este año ha sido la Alhambra de Granada quien le ha arrebatado el honor de ocupar la portada. Por otra parte, la contraportada que está dedicada la celebridad que supera el tiempo y las fronteras, este año ha recaído en el cantante español Julio Iglesias


  •   Hay diversos nombres famosos del año pasado que reaparecen en este, aunque no todos ellos repiten posición


Resulta interesante destacar que, en comparación con la edición anterior, en la de este año hay muchos más lugares físicos, es decir monumentos, ciudades, localizaciones, etc. que se han colado en la Absolute List, la lista de las listas que reune a los 10 nombre que más votos han obtenido por encima de cualquier categoría o grupo. Es decir, que el jurado en general ha votado lugares y sitios como más famosos que muchas personas o artistas famosos. Tal vez sea porque en una sociedad que devora todo velozmente, la fama personal de artistas y personajes resulte efímera diluida ante el espacio que ocupan en la memoria los lugares emblemáticos. 



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Cómo muchos de ustedes ya saben no se trata solo gente famosa, si no más bien de los 10 nombres más famosos que te vienen a la cabeza, sean de lo que quiera sea. En medio de esa vorágine mental del público cuando propone candidaturas, a menudo los nombres que lanzan no son directamente el nombre "oficial" sino un apodo popular o incluso, en el caso de la música el público toma por nombre el estribillo, o en los anuncios el eslogan.

Los nombres que aparecen en este registro popular de la fama conservada en la memoria colectiva son nombres que propone el público a través de Internet durante un plazo determinado. Los nombres más propuestos por cada categoría componen la lista de nominados esa categoría. Esa es la lista de nominados que se envía al jurado cuando comienza el plazo de votaciones. El jurado que también se ha inscrito por Internet.


De esa manera se otorgan todos los galardones de fama en cada edición, salvo la estrella de la Fama Eterna que aparece en la contraportada y que está reservada para una adjudicación directa por parte de la organización, es decir por parte de Eva Pímez Exclusive Products, y que la misma empresa manifiesta que va dedicada al reconocimiento de la labor de trabajo continuo y consolidado de quién la ocupa. Esta año como decíamos ha recaído en Julio Iglesias, cuya fama mundial comenzó hace décadas, ha sido mantenida en el tiempo, y ha superado la mayoría de las fronteras e idiomas del mundo.



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El libro es gratuito y está a disposición de libre descarga a través de las plataformas de este tipo de servicios. Al igual que el año anterior, la compañía también ha publicado el libro en formato digital para lectura online y descarga gratuita en la web oficial libropimezdelafama.com

Reproducimos a continuación todos los nombres que han resultado galardonados este año, según lo que se publica en el índice alfabético del propio Libro Pímez de la Fama en su parte final.


NOMBRES GALARDONADOS EN LA EDICIÓN 2020 DEL LIBRO PÍMEZ DE LA FAMA


  • "Dream further"   
  • "Es hora de juntarnos a comer"  
  • "Familiarizados"  
  • "La mudanza"   
  • "Paseadores de personas" (Última)  
  • "Que la Feliz Navidad te pille preparado" (Aldi) 
  • "Rebel Whopper" (Burger King)  
  • "Su destino no es ningún juego" 
  • "Tenemos que vernos más"  
  • "Unidos por un décimo"  
  • Acueducto de Segovia  
  • Agencia EFE 
  • Alfonso Arús  
  • Alhambra de Granada 
  • Almudena Grandes 
  • Ana Rosa Quintana  
  • Anatomía de Grey  
  • Antonio Banderas  
  • Antonio Jiménez 
  • Arturo Pérez-Reverte  
  • Big Brain Academy  
  • Blue Jeans  
  • BTS 
  • Camila Läckberg  
  • Candy Crush  
  • Carlos Herrera 
  • Casa Lucio 
  • Casa Tarradellas   
  • Chico Ibáñez Serrador 
  • Chris Hemsworth  
  • Civilitation  
  • Coca Cola 
  • Coliseo  
  • Coliseo  
  • CSI  
  • David Bisbal 
  • Dolce & Gabbana Light Blue  
  • Dolores Redondo  
  • Donkey Kong Country  
  • Ed Sheeran 
  • El club de la zapatillas rojas 
  • El Gamo 
  • El Mago Pop  
  • El Padrino  
  • El Pimpi 
  • El Tintero   
  • El Trocadero de Benalmádena  
  • Estopa 
  • Estoy vivo 
  • Federico Jiménez Losantos  
  • Final Fantasy 
  • Friends 
  • Fundación Affinity 
  • Futurama 
  • George Clooney  
  • Gerónimo Stilton  
  • Greta Thunberg 
  • Guillermo del Toro 
  • Ha nacido una Estrella  
  • Ikea 
  • Ildefonso Falcones 
  • Informe Semanal 
  • Invictus, Paco Rabanne  
  • Isabel  
  • Isla de Pascua  
  • J.J. Benítez  
  • J.K. Rowling  
  • Jameos del agua 
  • Javier Bardem  
  • Javier Cárdenas  
  • Javier Penedo 
  • Jessie J.  
  • Jon Kortajarena  
  • Juego de Tronos 
  • La Alcazaba 
  • La casa de papel 
  • La Leyenda de Zelda 
  • Lady Gaga  
  • Los Coloniales  
  • Los documentales de La 2  
  • Los Goldberg 
  • Los Mellizos 
  • Loterías del Estado 
  • Machu Picchu 
  • Madonna  
  • Maldita Nerea 
  • Maléfica. Maestra del mal 0
  • Maluma  
  • Marc Márquez 
  • María Dueñas 
  • Maribel Verdú 
  • Mario Vargas Llosa 
  • Mary Higgins Clark 
  • Matías Prats  
  • Mesón de Cándido 
  • Mesón de la Tortilla 
  • Mezquita de Córdoba  
  • Minecraft 
  • Modern Family 
  • Morat 
  • Nike  
  • Oprah Winfrey  
  • Pac-Man
  • Paco León  
  • Panic! At the disco 
  • Parque Nacional de Ordesa  
  • Pedro Almodóvar 
  • Penélope Cruz 
  • Pizzería Picasso 
  • Playstations 
  • Pokémon  
  • Profesor Layton  
  • Rafa Nadal  
  • Restaurante Navarra  
  • Rocketman  
  • Rosalía 
  • Ruavieja  
  • Sagrada Familia  
  • Salma Hayeck  
  • Señoras del (H)ampa 
  • Sims
  • Sofía Vergara 
  • Star Words  
  • Stranger Things 
  • Super Mario  
  • Tamara Falcó Preysler 
  • Tha Foals 
  • The Simpsons  
  • Torre Eiffel 
  • Twenty One Pilots 
  • Univisión  
  • Vaughan Radio 
  • Vinted  
  • Will Smith 

  • Zalacaín 




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jueves, 16 de enero de 2020

La estadounidense Budweiser producirá toda su cerveza para Europa usando el sol de España






ESTADOS UNIDOS / EUROPA -  AB InBev, la multinacional belga que más cerveza produce en el mundo, ha anunciado la firma del mayor contrato de compra de energía renovable a largo plazo (PPA) con el desarrollador de energías renovables alemán BayWa r.e., para que esta le suministre electricidad de origen eólico y fotovoltaico durante 10 años. De esta forma, la dueña de la popular cerveza estadounidense Budweiser, abastecerá a sus 14 fábricas en Europa occidental, donde elabora y vende 50 marcas para 12 países, con luz de origen renovable. Esta, además, será procedente de España.

  •   AB InBev produce más de 55 millones de barriles de cerveza cada año y alrededor de cinco millones de botellas de Budweiser cada semana.  

Según destaca, BayWa r.e. financiará y desarrollará dos nuevos parques solares en España, uno de los cuales se llamará Budweiser Solar Farm. Estas dos infraestructuras sumarán una potencia de 200MW, de los que AB InBev recibirá 130 megavatios. Con dichas plantas solares, durante los 10 años de vigencia del PPA, se producirá la electricidad al equivalente de consumo para 670.000 hogares europeos o 100.000 partidos de fútbol en estadios.  



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No obstante, estas plantas aún están por construirse y no empezarán a producir hasta 2022, según cálculos de las compañías. Mientras tanto, BayWa r.e. proporcionará 75 gigavatios hora de garantías de origen de su parque eólico La Muela, en Zaragoza. La empresa dice que con este suministro podría suministrar cerveza para 18 Oktoberfests.

Ab InBev quiere que una vez pueda cubrir toda la producción de Budweiser con energía renovable, incluir un distintivo en las etiquetas de las cervezas que advierta que su producción es 100% verde, para incentivar a los consumidores a decantarse por su producto por razones de sostenibilidad.

De esta manera, la empresa se va preparando para el futuro, donde la regulación cada vez será más restrictiva por razones de sostenibilidad, dentro del conocido como Green New Deal lanzado por la Comisión Europea. La cerveza que se produce en las fábricas europeas se distribuye en Bélgica, Francia, Países Bajos, Italia, España, Alemania, Luxemburgo, Austria, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega. Rusia y Reino Unido ya han firmado acuerdos de electricidad renovable.

"Como parte de sus objetivos de sostenibilidad para 2025, AB InBev se ha comprometido a que toda su electricidad comprada provenga de fuentes renovables. La compañía está avanzando en el cambio a la electricidad renovable en sus operaciones en todo el mundo, incluido en el Reino Unido, Rusia, México, Estados Unidos, Australia, China e India. Este compromiso global hará de AB InBev el mayor comprador corporativo de electricidad renovable en la industria de bienes de consumo", destaca la compañía en un comunicado.  



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Por su parte, BayWa r.e. sigue avanzando en el negocio de la promoción y construcción de plantas fotovoltaica y eólicas en España. Durante esta misma semana anunció la venta de su parque solar Don Rodrigo 2 de 50MW al grupo Talanx, firma de seguros alemana.

No es la primera transacción de renovables en España entre desarrollador alemán y asegurador también teutón. En 2018, el promotor vendió el complejo solar Don Rodrigo, de 175MW a MEAG, administrador de activos de la firma reaseguradora Munich RE.

Por otro lado, los PPA corporativos para las grandes multinacionales que consumen energía renovable española cada vez está más en auge. En 2019, Iberdrola firmó un acuerdo de compraventa de energía con la multinacional de ropa deportiva Nike. En diciembre, Amazon firmó un acuerdo con Solarcentury y Encavis para quedarse con la producción de los 200MW que están en construcción actualmente cerca de Sevilla.

No obstante, fuentes conocedoras de este acuerdo aseguran que la energía que suministrará a Amazon abarca también parte de la planta que Solarcentury y Encavis desarrollan en Extremadura, llamada Talayuela Solar, y que suma 300MW.

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La naviera chilena del grupo Luksic aumentará a 30% su participación en la alemana Hapag Lloyd



  
CHILE / ALEMANIA - Compañía Sudamericana de Vapores acordó desembolsar US$330 millones para comprar un paquete de acciones. De este modo, da un paso importante en la disputa por el control de la naviera alemana Hapag Lloyd, una de las más grandes del mundo, parece tener un ganador. La naviera del grupo Luksic, Compañía Sudamericana de Vapores, el mayor accionista de Hapag Lloyd, informó a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el directorio acordó en una sesión extraordinaria comprar un paquete de acciones que le permitirán tener más de 52,72 millones de títulos de la germana.

  • De este modo, Vapores alcanzará casi un 30% de la propiedad de dicha empresa, donde actualmente tiene un 27,3%.

Para concretar la compra la compañía chilena invertirá US$330 millones y será financiada con deuda tomada con su matriz, Quiñenco, el brazo de inversiones del grupo Luksic. Vapores también indicó que el efecto financiero de esta operación será cuantificado razonablemente cuando se realice el proceso de asignación del precio de adquisición de las acciones. 



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En paralelo, dijo que en la misma sesión extraordinaria la mesa directiva acordó convocar dentro de las próximas semanas a una junta de accionistas para proponer un aumento de capital por US$350 millones, que será destinado para ajustar el nivel de deuda de la empresa. Tras darse a conocer la noticia, la acción de Vapores comenzó a retroceder en la Bolsa de Santiago.

La batalla por el control

Todo esto ocurre luego de que en los últimos meses tanto Vapores como el Grupo Kühne, el segundo mayor accionista de Hapag Lloyd, hicieran una serie de compras de títulos para ir aumentando su participación en la naviera.  



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Por el lado de la firma del grupo Luksic, durante el primer trimestre del año pasado incrementó su presencia en un 0,19% hasta alcanzar 26,05%. Posteriormente, informó que al 18 de junio su participación había subido hasta 27,03%.

Por su parte, el grupo Grupo Kühne elevó su participación en Hapag en un 3,6% hasta 25%, entre el cierre de 2017 y agosto de 2018, mientras que durante 2019 subió su presencia hasta 25,5%.

Dichas operaciones se han dado en medio del extraordinario desempeño que ha tenido la naviera alemana en la bolsa de ese país. De hecho, durante 2019 rentó 234,6% y en lo que va del año ha avanzado más de 3%.


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miércoles, 15 de enero de 2020

Emirates invita a los chilenos a volar mejor con tentadores precios para viajar en 2020






CHILE - Una de las aerolíneas más grandes del mundo está invitando a los chilenos a comenzar su nuevo año planificando una aventura con su venta especial.  Dubái es, sin duda, un gran destino para los chilenos y lo mejor es que no necesitan una visa para visitar la ciudad. Los viajeros también pueden ir a una lista irresistible de destinos para su próxima aventura, vacaciones en la playa, escapadas culturales, recorridos gastronómicos, viajes de negocios y mucho más.

  • Los chilenos podrán disfrutar de una venta especial para disfrutar emocionantes destinos como Dubai, Shanghai, Tokio, Bangkok y más de 100 ciudades.

El centro global de Emirates, puede ser visitado por chilenos, ya sea solo o como una escala hacia o desde otro destino. La ciudad es impactante para cada viajero, independientemente de si está buscando un viaje económico o un gasto de lujo. Dubái fue incluido por Lonely Planet en su lista "2020 Best in Travel" y la ciudad ya  está preparándose para albergar Expo 2020, definitivamente debería estar en el itinerario de cada viajero.  



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Algunos de los puntos de referencia famosos en Dubái para visitar incluyen:

  • Burj Khalifa: el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. La construcción ofrece dos puntos de vista desde donde es posible obtener vistas de 360 grados de la ciudad. El atardecer desde las alturas son actividades especialmente recomendables.
  • Mall de Dubái y las fuentes danzantes: uno de los centros comerciales más grandes del mundo, que incluye un acuario y las fuentes especiales. Disfrute de una comida en uno de los restaurantes frente a las fuentes de baile y al Burj Khalifa.
  • Playas: El ambiente de la playa de Dubái conquistará a todos los amantes de la arena y el mar. La costa de está llena de hermosas playas para todos los gustos, ya sea que los viajeros busquen surf y aventura o simplemente un día relajante con un libro y una bebida.  



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My Emirates Pass: My Emirates Pass convierte una tarjeta de embarque de Emirates en una oferta fantástica. Se trata de una tarjeta de membresía exclusiva que permite a los turistas disfrutar de beneficios especiales y descuentos de hasta un 50% en más de 500 puntos de ventas minoristas y destinos de ocio en Dubái y los Emiratos Árabes Unidos. El pase exclusivo de la aerolínea permite a los pasajeros que vuelen hacia y a través de Dubái, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2020, ver más por menos durante su escala o vacaciones. Haga click aquí para ver las ofertas y organizar su itinerario.


Explore Asia
Cifras de organizaciones relacionadas al turismo han revelado que en 2018, Japón, Corea del Sur y China fueron algunos de los destinos más buscados por los chilenos. Estos lugares, conocidos por su cultura e historia también son parte de la red de Emirates. Además se reconocen por ser importantes centros de negocios e importantes mercados de exportación para productos chilenos como vinos, salmones y cerezas. Los chilenos también pueden realizar sus viajes de placer. Por otro lado, también pueden planificar sus visitas de negocios a Chengdu Expo, Hong Kong Vinexpo y Fresh Food Asia.

Con Emirates todos los clientes de todas las clases tienen acceso a más de 4.500 canales entretenimiento gracias al sistema ICE de Emirates, donde se encuentran desde las últimas películas hasta programas de televisión, música y juegos. Como parte de la experiencia de Emirates, los clientes también disfrutan de bebidas de cortesía y comidas de inspiración regional, así como la famosa hospitalidad de la tripulación de cabina multicultural de la aerolínea, incluida la tripulación de Chile. Emirates también ofrece una generosa franquicia de equipaje de hasta 35 kg en clase económica, 40 kg en clase ejecutiva y 50 kg en primera clase.

La aerolínea nació como en 1985, y desde el 6 de julio de 2018 promueve los viajes y facilita el comercio entre Chile y el resto del mundo. Con sus tres vuelos semanales desde Santiago (vía en Río de Janeiro) operados con un B777-300ER, que incluye Primera Clase, Business y Turista, desde el 3 de diciembre de 2019, Emirates, conecta a Chile con Dubái y desde allí, con más de 155 destinos en cinco continentes. Sus lujosas amenidades, su cocina gourmet inspirada en la región, su galardonado sistema de entretenimiento a bordo - ICE que incluye hasta 4.500 canales de películas, programas de TV, música y juegos - y la inigualable hospitalidad proporcionada por su icónico Cabin Crew multilingüe han convertido a Emirates en uno de las marcas de aerolíneas más reconocidas del mundo. Opera una de las flotas de fuselaje ancho más modernas del mundo y es la primera y única aerolínea del mundo en operar una flota de todos los aviones Airbus A380 y Boeing 777 para sus vuelos de pasajeros.

Como empleador multinacional y multicultural, Emirates también agrega a su equipo a más de 135 nacionalidades que trabajan juntas, comprometiéndose a unir a personas de todo el planeta, ayudándolas a descubrir, disfrutar y compartir experiencias de lujo.



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El mercado español de los gimnasios supera los €1.000 millones por segundo año consecutivo



  

ECONOMÍA / ESPAÑA - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de gimnasios contabilizó al cierre del ejercicio 2019 un crecimiento de alrededor del 5%. Así, tras haber recuperado en el año anterior el nivel de los 1.000 millones de euros, que no se alcanzaba desde diez años antes, en 2019 se situó en 1.075 millones.

  •  La buena coyuntura económica, junto con la creciente preocupación por la salud y la práctica deportiva, siguieron impulsando el negocio de los gimnasios en el período 2018-2019. En este último año el volumen de negocio sectorial alcanzó los 1.075 millones de euros, un 5% más.

El crecimiento de la actividad económica, el aumento del nivel de empleo y el buen comportamiento del gasto de los hogares siguen impulsando la demanda de los gimnasios, que en el bienio 2018-2019 mantuvo un notable dinamismo. Asimismo, la creciente preocupación por la salud se encuentra entre los factores que explican el crecimiento de la práctica deportiva. A su vez, la ampliación y diversificación de la oferta de gimnasios, cada vez más adaptada a las necesidades y preferencias de la población, favorece la orientación a este tipo de centros. 



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Las actividades de carácter deportivo aportaron el 90% del volumen de negocio sectorial, de forma que siguen ganando peso frente a la facturación derivada de la prestación de otros servicios. Las previsiones apuntan a una moderación del ritmo de crecimiento de los ingresos totales, que en 2020 podrían aumentar en torno al 3-4%.

En noviembre de 2019 operaban alrededor de 4.100 gimnasios, cifra que mantiene la tendencia alcista iniciada en 2016, tras un período prolongado de continuos cierres. La creación de nuevas cadenas, sobre todo de bajo coste, y la apertura de centros por parte de las ya existentes explican este crecimiento de la oferta. No obstante, siguieron produciéndose clausuras de gimnasios independientes, así como de centros poco rentables. Se aprecia también el cambio de enseña de un número significativo de gimnasios, así como la realización de operaciones de fusión y adquisición.

Las aperturas corresponden mayoritariamente a centros especializados, de proximidad y de pequeño tamaño, gimnasios tipo estudio o boutique. Por este motivo, continúa reduciéndose la superficie media de las instalaciones. Se estima que la superficie total de los gimnasios en funcionamiento era de 4,1 millones de metros cuadrados en noviembre de 2019.  



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El sector sigue presentando una creciente concentración. Los cinco primeros grupos reunieron en 2018 la cuarta parte del valor del mercado, en tanto que los diez primeros obtuvieron una cuota de mercado conjunta del 40%, más de dos puntos por encima de la del año anterior.


Datos de síntesis

 

Número de gimnasios, nov. 2019

4.100

Crecimiento del número de gimnasios (% var. 2019/2018)

+1,9

Superficie total, nov. 2019 (miles de m2)

4.100

Crecimiento de la superficie total (% var. 2019/2018)

+1,2

Mercado (mill. euros)

 

·       2017

950

·       2018

1.020

·       2019 (a)

1.075

Crecimiento del mercado

 

·       % var. 2018/2017

+7,4

·       % var. 2019/2018 (a)

+5,4

Concentración, 2018 (cuota de mercado conjunta en valor) (%)

 

·       Cinco primeras empresas

25,1

·       Diez primeras empresas

40,4

Previsión de evolución del mercado (% var. 2020/2019)

+3,3

 (a) previsión.

 Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores "Gimnasios"



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martes, 14 de enero de 2020

La estadounidense Budweiser se convirtió en la marca de cerveza más valiosa del mundo





ESTADOS UNIDOS - Budweiser se convirtió en la marca de cerveza más valiosa del mundo. Así lo reveló un ránking de Kantar que, para lograr calificar a las 10 mejores de esta bebida, tomó en cuenta la innovación, la baja graduación alcohólica o sin alcohol, las nuevas formas de comercialización y distribución, y la sustentebilidad.

  • Uno de los aspectos que pesó a favor de la cerveza de origen norteamericano fue que en 2018 la compañía se comprometió a elaborar sus cervezas con 100% de energía renovable de cara a 2025. 

El ranking, basado a su vez en el estudio Brandz Global 2019, determinó que Budweiser se mantuvo estable con su valor de marca, en torno a los u$s15.398 millones, similar al alcanzado en 2018. El dato no es menor puesto que casi todos los competidores registraron pérdidas de hasta el 16%, con excepción de Guinness, la única cerveza que experimentó un crecimiento de cuatro por ciento.



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Uno de los aspectos que pesó a favor de la cerveza de origen norteamericano fue que en 2018 la compañía se comprometió a elaborar sus cervezas con 100% de energía renovable de cara a 2025. Eso fue altamente valorado por los consumidores.

El segundo lugar le correspondió a Heineken a pesar de haber registrado pérdidas en cuanto a su valor de marca. Esto significó una retracción de 3% en sus ingresos, equivalente a unos u$s330 millones. Así, su valor de marca se ubicó en los u$s11.554 millones contra u$s11.884 millones de 2018.

La marca holandesa es el principal sponsor de la UEFA Champions League, uno de los acontecimientos deportivos más importantes de Europa y del mundo. La estrategia de la compañía pasa por alcanzar a nuevos públicos, incluidos aquellos que no consumen alcohol, de ahí el diseño de productos con poco alcohol o, directamente, sin él.

El estudio Brandz Global 2019 reflejó, justamente, que las nuevas generaciones como los centennials, tienden a beber menos; a menudo buscan un beneficio funcional; y son conscientes del impacto en la salud de lo que comen y lo que beben. Y para satisfacer estos gustos cambiantes, es que desarrollaron este tipo de cervezas. 




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En el tercer puesto se ubicó la marca Bud Light, conocida como la hermana menor de la cerveza Budweiser. Esta cerveza se ha convertido en la más popular y consumida en Estados Unidos, particularmente por el público femenino, pero que no se vio reflejada en el informe pues su valor de marca se redujo un 6 por ciento.

Más atrás, ya en el final del ranking se encuentran las cervezas Skol, alcanzó el puesto seis, Aguila el nuevo y Modelo, la número 10, que en promedio bajaron en un 11% en su valor de marca.

Pero la que experimentó la mayor caída y que a pesar de eso no fue la última en el listado. es la cerveza Brahma. La marca brasileña se ubicó en la posición ocho, con una retracción de 16% en su valor, pasando de los u$s4.478 millones a los u$s3.781 millones.

En general, la categoría de marcas de cervezas más valiosas del mundo se contrajo un 6%, alcanzando un valor u$s78.000 millones durante el 2019. Un contraste bastante notorio comparándolo con lo alcanzado en el 2018, donde la categoría había crecido un 3%, en comparación a 2017, llegando a los u$s83.000 millones.



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lunes, 13 de enero de 2020

Cursar un MBA puede aumentar el salario de un profesional en Chile hasta en un 60%




CHILE - Uno de los posgrados más requeridos por los chilenos es sin duda el Master of Business Administration, más conocido por sus siglas MBA. Una especialización que preferentemente se impartía en EE.UU. y que hoy es uno de los programas primordiales en la mayoría de las universidades del país. Habilidades que potencian el liderazgo, como la toma de decisiones y la gestión de personas, son una de las virtudes que más buscan potenciar sus postulantes.

  • Aptitudes que potencian el liderazgo son algunas de las facultades que adquieren quienes cursan este tipo de programas. Una visión de negocio más amplia, en pos de entregar mejores respuestas, es muy considerada actualmente en el mercado laboral.

Otro factor por el que puede ser conveniente el cursar este tipo de programas, es el crecimiento profesional que otorga. Según la experiencia de la compañía internacional de reclutamiento, Michael Page, este título es capaz de orientar de forma más rápida el ascenso hacia mejores posiciones de trabajo o a compañías con mayor prestigio. Esto también se puede traducir en un mejor salario, el cual puede elevarse entre 30% y 60%, si se compara con un profesional que no cuenta con este tipo de estudios. 



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"El beneficio económico suele ser una de las principales motivaciones de las personas para cursar un MBA. Sin embargo, entrega muchas otras herramientas, tanto técnicas como blandas, que logran desarrollar habilidades integrales del profesional. Se pueden obtener aptitudes para la dirección y el liderazgo, además de una visibilidad o mindset de negocio más amplio. Se enseña a pensar dentro de la empresa, para tomar en el futuro posiciones de primera línea", explicó Carla Guillen, Consultora Senior de Recursos Humanos de Michael Page.

Estas habilidades han sido bien valoradas por el mercado laboral, donde los colaboradores con esta formación son vistos como capaces de agregar valor y ampliar la visión estratégica del negocio. Además, en un contexto donde la información y conocimiento están en un constante cambio, para las empresas, contar con especialistas de este tipo, asegura profesionales con miradas más amplias, de cómo ejercer su trabajo en pos del negocio. Algo que hoy se busca mucho en un candidato a la hora de contratarlo, ya que son elementos que se potencian con la experiencia. Los conocimientos se tornan más provechosos, sobre todo por la mirada de negocio, los contenidos hacen más sentido y puedes aportar con una visión real. 




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En relación al momento de escoger una universidad donde cursar un MBA, Guillen explica que es importante saber, a propósito de la gran inversión que significa, las modalidades y flexibilidad de pago del programa. Asimismo, tener en cuenta que la mayor inversión no se traduce en que sea de mala calidad, puede ocurrir al contrario. Además, aconseja tener en consideración hacerlo en un período donde se esté activo en mercado, para sacarle el mayor provecho a la experiencia laboral y así darle un sentido a los contenidos.


"Es necesario especificar a qué tipo de programa de postgrado se está aplicando, ya que Chile a pesar de tener buenos programas, existen universidades extranjeras que están a la vanguardia y te entregan otro valor en materias de conocimientos más avanzados. Además, muchas veces dan la oportunidad de trabajar en el extranjero un par de años, que eso también es atractivo para los postulantes. Esto hace pensar que los MBA cursados en el extranjero aseguran más el éxito laboral, pero en la práctica no es tan así. Obviamente toda experiencia que se viva en el extranjero tiene un valor adicional, pero según nuestro conocimiento, está ligado más a lo personal que lo laboral", detalló la experta.

El saber dónde realizarlo también es una decisión esencial, ya sea en Chile o en el extranjero, lo importante es informarse sobre cuáles son los que están mejor catalogados o poseen un mayor prestigio. En este caso, Guillen explica que una de las ventajas de un programa internacional es la oportunidad de mejorar y poner en práctica el nivel de inglés. El profesional chileno tiene un desafío mayor, ya que tiene que estudiar y desenvolverse en un idioma que no es el nativo. Eso automáticamente asegura que ese profesional puede enfrentarse a tareas en empresas multinacionales y tener otra visión cultural compañía.



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Nubes negras se ciernen sobre la compañía de aviación Alitalia



Stefano Patuanelli, ministro italiano de Desarrollo Económico



ITALIA - El futuro de la compañía de aviación Alitalia, en grandes dificultades económicas, parece cada vez más incierto después de la renuncia de dos eventuales socios claves: la empresa pública de trenes italianas y la alemana Lufthansa. "Estamos en un callejón estrecho y difícil", reconoció este el ministro italiano de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, durante una audiencia en la Cámara de Diputados. "Las posibilidades del comisario (designado por el gobierno para administrar la empresa y encontrar una solución) no son infinitas", agregó.


  • Alitalia ha acumulado pérdidas durante años y tuvo que ser puesta bajo tutela judicial en 2017.


Roma ha estado buscando uno o más compradores, sin éxito, ya que nadie quiere quedarse con ella. El grupo ferroviario italiano Ferrovie dello Stato (FS) intentó por un tiempo formar un consorcio de empresas para salvar a Alitalia. Sin embargo, anunció hace unos días que tiraba la toalla. "Para nosotros, este procedimiento está cerrado, no vamos a participar en la operación", declaró Gianfranco Battisti, presidente de FS, ante los parlamentarios.



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Solicitada por el gobierno, FS presentó una oferta el 31 de octubre en la que puso condiciones muy estrictas, entre ellas que el control mayoritario no sea de Alitalia y el deber de contar con otros inversores, incluida la aerolínea líder alemana. La compañía alemana Lufthansa anunció el martes que no piensa invertir en Alitalia por el momento y recordó que la firma italiana necesita una reestructuración importante.

  • Salvar Alitalia es todo un desafío que nadie quiere encarar.


"Alitalia ha estado en una situación dramática durante muchos años", explicó recientemente a la AFP Umberto Bertelè, profesor de estrategia en la Escuela Politécnica de Negocios de Milán. Uno de sus problemas es "el desequilibrio entre el número de empleados y el número de vuelos" ya que ha perdido "espacios" (de despegue y aterrizaje) a lo largo de los años, señaló.  



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Alitalia, enfrentada a una competencia extremadamente feroz por parte de compañías de bajo costo, tampoco logra competir realmente con las compañías tradicionales y de más nivel. La otra prestigiosa aerolínea italiana transportó sólo 22 millones de pasajeros en 2018, en comparación con los 91 millones de Easyjet, 142 millones de Ryanair y unos 180 de Lufthansa y Delta Airlines.

En Italia, país de origen, su cuota de mercado se ha estabilizado en un 14%, muy por detrás del 25% de Ryanair. Según los cálculos pierde alrededor de 300 millones de euros al año. Ninguno de los aproximadamente 30 actores financieros contactados para entrar como inversionistas respondió positivamente, subrayó Battisti.

"Los comisarios, en los últimos años, la han manejado bien, pero dentro de los límites de lo que podían hacer", explicó Bertelè, quien no ve "desafortunadamente" un futuro como compañía independiente para Alitalia. Según él, Alitalia "debe entrar a formar parte de una compañía más grande, como ha sido el caso de Swissair o Austrian Airlines, las cuales fueron adquiridas por Lufthansa", explicó. Pero ello tendría un impacto fuerte sobre la fuerza laboral de Alitalia, que cuenta con 11.000 empleados.


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domingo, 12 de enero de 2020

Ekon confía a Lorena Ferrara la dirección de ventas para crecer



Lorena Ferrara, nueva CSO de Ekon


España - Lorena Ferrara, la nueva CSO de Ekon tendrá por cometido será cumplir con los objetivos de ventas y a la vez reforzar y reorganizar el equipo comercial "Vamos a convencer a las empresas que Ekon es la solución de gestión empresarial que necesitan" afirma Lorena Ferra quien será responsable de dirigir un equipo de 18 profesionales entre comerciales, consultores, soporte y operaciones y que este equipo se ampliará a 30 personas durante 2020.  
  
  • Su incorporación a Ekon, el principal proveedor de soluciones de gestión empresarial (ERP) en Cloud para las pequeñas y medianas empresas españolas, responde a la estrategia de crecimiento de la empresa y  la reestructuración del área de ventas. 
 
Lorena Ferrara ha desarrollado su trayectoria profesional en distintos sectores como el financiero, telecomunicaciones y tecnológico donde ha trabajado en las áreas de IT, Operaciones y Comercial.




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La nueva CSO de Ekon es Ingeniera en Telecomunicaciones por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) y ha desarrollado su carrera profesional en empresas como GFT o Deutsche Bank, Retevisión, Vodafone, Orange, siendo Sage la última empresa donde ha trabajado.

Para Lorena Ferrara la llegada a Ekon "supone participar en un proyecto que, apuesta claramente por la innovación, el talento y la ilusión, por una manera diferente de hacer las cosas. Y lo más importante plenamente orientado al cliente". La nueva CSO reportará directamente a Juan Antonio Fernández CEO de Ekon.

Ekon es el líder español en soluciones de gestión empresarial en Cloud para la PYME. Gracias a su plataforma en la nube, las soluciones de Ekon proporcionan a las empresas la flexibilidad, agilidad y adaptabilidad necesarias para alcanzar la excelencia operativa en un mercado cada vez más cambiante. Diariamente, más de 4.000 empresas y organizaciones de todos los tamaños y de sectores como la industria, la distribución, la salud, la construcción, la ingeniería y la consultoría confían en Ekon para adelantarse a sus competidores y avanzar en su agenda digital.  



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Ekon cuenta con cerca de 200 profesionales que trabajan en sus cinco delegaciones situadas en Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, y Zaragoza. Junto a ellos, una extensa red de partners que dan la capilaridad necesaria para que todas las PYMES españolas puedan disfrutar de sus productos y servicios.

 
Desarrollado íntegramente en España, Ekon también es un ERP global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y a legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte en el aliado perfecto para su internacionalización.



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El mercado ibérico del transporte de mercancías por carretera superó los €18.000 millones en 2019





ESPAÑA / PORTUGAL -  Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la prestación de servicios de transporte de mercancías por carretera en España y Portugal generó unos ingresos de 17.800 millones de euros en 2018, cifra un 3,2% superior a la del año anterior. Por su parte, los datos provisionales relativos al ejercicio 2019 apuntan de nuevo a un aumento de alrededor del 3%, hasta alcanzar los 18.300 millones de euros. Así, aunque con una moderada ralentización, el mercado ibérico mantuvo un favorable comportamiento, acumulando ya seis años consecutivos de crecimiento.

  •  La oferta sigue presentando una notable atomización, si bien se prolonga el aumento de la concentración en las principales empresas. 
  • Las cinco primeras cuentan con una cuota de mercado conjunta del 13%, en tanto que las diez primeras reúnen el 20%.

El buen comportamiento de la actividad en algunas de las principales ramas industriales clientes y el sector de distribución comercial, el crecimiento del transporte internacional y del consumo de los hogares, y el notable dinamismo del comercio electrónico explican el aumento de la demanda. La facturación en España contabilizó un aumento del 3,5% en 2018, y en torno a medio punto menos en 2019, mientras que en Portugal se incrementó en torno a un 2% anual. En ambos países se aprecia una tendencia de suave desaceleración respecto a las variaciones contabilizadas en 2017. 




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  El transporte nacional mantiene una participación mayoritaria en el mercado español, con un porcentaje sobre el total cercano al 80%. En Portugal tienen mayor peso los servicios de transporte internacional, que suponen alrededor de la mitad del volumen de negocio total.

El volumen de carga transportada en transporte público en España se aproximó a los 230.000 millones de toneladas-kilómetro en 2018, tras crecer un 3,3%. En el mercado portugués el volumen transportado se cifró en algo menos de 30.000 millones de toneladas-kilómetro.

El sector en España y Portugal se encontraba compuesto en 2018 por cerca de 107.000 empresas, habiéndose producido el cese de actividad de unas 13.000 en los últimos ocho años.  



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A pesar del progresivo incremento del grado de concentración de la oferta, el sector continúa caracterizándose por su marcada atomización. Los cinco primeros grupos reunían en 2018 el 13% del mercado en España y el 17% en Portugal.


Datos de síntesis

 

Principales magnitudes

España

Portugal

Total
mercado
ibérico

Número de empresas

99.097

7.669

106.766

Número de vehículos (a)

236.903

23.653

260.556

Mercado (mill. euros)

14.950

2.850

17.800

Concentración (cuota de mercado conjunta)

 

 

 

·       Cinco primeras empresas (%)

13,1

17,1

13,1

·       Diez primeras empresas (%)

20,8

26,4

20,1

Crecimiento del mercado en valor
(% var. 2018/2017)

+3,5

+2,2

+3,2

Crecimiento del mercado en valor
(% var. 2019/2018) (P)

+3,0

+1,8

+2,8


(a) exclusivamente transporte público. El dato de Portugal corresponde a vehículos pesados de transporte de mercancías, excluyendo Azores y Madeira.

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores "Transporte de Mercancías por Carretera-Mercado Ibérico"





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