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miércoles, 6 de noviembre de 2019

"Cuando no hay dinero toca meter más inteligencia", entrevista a José Carlos Díez, profesor de economía y asesor de la ONU




José Carlos Díez es profesor de economía de la Universidad de Alcalá en España, y asesor de PNUD de la ONU para América Latina. Ha sido entrevistado por Javier Labiano.


PREGUNTA: Ha compaginado siempre la vida académica con la de la empresa privada. ¿Cómo deben complementarse estos dos ámbitos y qué puede aportar especialmente el primero al segundo?

RESPUESTA: Adam Smith aprendió economía en París con la escuela fisiócrata, que eran médicos. Los médicos por la mañana están en el hospital, buena parte del tiempo formando a otros médicos y por las tardes dan clase en facultad e investigan. La economía es una ciencia empírica y social. La teoría y la investigación deben tener como objetivo solucionar problemas económicos y no demostrar a tus colegas que sabes muchas matemáticas y que haces mediciones muy precisas, pero irrelevantes. La Gran Recesión demostró el desconocimiento que los economistas tenemos del fenómeno financiero y fue una cura de humildad. Por fortuna, la revolución digital ha facilitado que los grandes economistas académicos en Estados Unidos tengan blogs y hagan divulgación; y expliquen economía de manera entendible a los ciudadanos para elevar el nivel del debate público y afrontar los grandes retos a los que nos enfrentamos, desde la desigualdad al cambio climático, pasando por la deuda mundial, que ya está por encima de 2007 de nuevo.




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PREG: La actual coyuntura económica en España tampoco es nada positiva. ¿Hay alguna forma eficaz de atajar el problema o es inevitable el progresivo deterioro de la situación?

RESP: La economía es cíclica desde hace milenios. Durante las expansiones se producen desequilibrios, que se depuran en las recesiones. Durante el verano las temperaturas aumentan, se acumulan grandes nubes y acaban en huracanes, tifones o gotas frías. Tras la tormenta, la tierra se enfría y vuelve el ciclo. No podemos evitar las gotas frías, pero sí tener embalses, aljibes y diseños urbanísticos que eviten desastres y, sobre todo, muertos. En economía las recesiones no se pueden evitar. Pero si se pueden prevenir durante las épocas de bonanza, ahorrar para las de crisis, diseñar políticas para suavizar los efectos de las crisis y diseñar redes de protección para la pobreza, como el seguro de paro y las políticas activas de empleo combinadas con rentas mínimas. En España el empleo se ha parado en seco en 2019 y es posible que entremos en recesión en 2020. Desde fuera, es necesario que Trump paré con su guerra comercial. Tras triplicar los aranceles a las importaciones chinas, ahora va a por las europeas. Esa es la principal causa de nuestro frenazo. La política monetaria del BCE ya tiene tipos cero y ha activado de nuevo las compras de deuda y ayudará a suavizar los efectos del frenazo. España no ahorró durante la bonanza de 2014 a 2018 y ahora tiene los graneros vacíos para hacer política fiscal expansiva y compensar la caída de la inversión privada. Rajoy en 2015, con un déficit del 5% del PIB claramente insostenible a largo plazo y la deuda pública en el 100% -su máximo nivel desde 1909-, les dijo a los españoles que bajaría los impuestos porque había dinero en la caja. Una de las mayores mentiras de la historia de nuestra democracia. Ahora, Casado y Rivera dicen lo mismo que Rajoy, y Sánchez e Iglesias explican a los españoles que se puede aumentar el gasto sin reducir el déficit y la deuda pública. Son todos unos irresponsables.




PREG: ¿Qué soluciones quedan?

RESP: Cuando no hay dinero toca meter más inteligencia. Por ejemplo, el estado debe llenar sus tejados de placas solares. Reducirá el gasto en electricidad y el déficit, las emisiones y el cambio climático, y generará miles de empleos. Puede contratar las placas en alquiler para no saltarse la regla de gasto. Debería estar introduciendo asistentes virtuales e inteligencia artificial en sus comunicaciones con los ciudadanos y en su comunicación interna. Mejoraría la calidad del servicio y la eficiencia, reduciría el gasto y el déficit y crearía miles de empleos. En ambos casos, daría ejemplo al sector privado para que haga lo mismo y conseguiría el mismo efecto que el multiplicador keynesiano, sin aumentar el déficit ni la deuda pública.  




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PREG: La internacionalización ayudó a muchas empresas españolas a salir de la última crisis. ¿Cómo puede afectar ahora una posible recesión a la presencia exterior de las compañías?


RESP: Ahora la crisis viene por el comercio mundial y afecta más a las empresas exportadoras e industriales. La internacionalización nunca debe ser una estrategia estructural. A largo plazo, si quieres que tu empresa sea eficiente y sostenible debes pensar en global y para sobrevivir en el entorno internacional debes ser innovador, atraer capital humano y talento y retenerlo.


PREG: ¿Por qué el PIB mundial crece más que el comercio exterior y las exportaciones?

RESP: Nos estamos desglobalizando. Trump ha triplicado los aranceles a las empresas chinas y ahora va a por las europeas.

PREG: Y ¿qué consecuencias tendrá esta nueva situación?

RESP: Como nos enseñó el gran economista Jacob Viner, eso genera efectos de desviación de comercio, ineficiencia a largo plazo y sustitución de importaciones por producción local a corto plazo. El proteccionismo lo pagan los consumidores, con precios más altos que les empobrece, sobre todo de las rentas más bajas. Esta es una de las causas que puede causar una recesión en EE.UU. en 2020. Los otros países responderán con más aranceles y acabas en dilema del prisionero. Ningún país gana en una guerra comercial. Esperemos que los congresistas y senadores republicanos acaben con Trump por prevaricador o que los votantes estadounidenses entiendan esto en las elecciones del próximo año. Si este insensato continúa cuatro años más, todo es susceptible de empeorar.





PREG: Y en España, ¿cuáles son las cuestiones económicas que más deben inquietar a los ciudadanos?

RESP: El crecimiento de nuestros socios europeos, que principalmente depende del comercio mundial, el tipo de cambio del euro y la prima de riesgo de nuestra deuda pública. Si acaba la guerra comercial, crece el comercio mundial, la prima de riesgo sigue por debajo de 200 puntos básicos y el euro por debajo de 1,2, la economía española volverá a crear empleo. Si Trump sube los aranceles a Europa, el euro sube por encima de 1,3 y la prima de riesgo supera los 200 puntos básicos, España entrará en recesión. Nuestra principal debilidad es el elevado endeudamiento, ahora público. El mayor peligro es que los inversores se asusten y la prima de riesgo vuelva a subir como en 2012.


PREG: Parece que cuando se prevén malos tiempos, se frena el consumo y aumenta el ahorro. En el ámbito financiero, ¿qué recomendaciones daría a los inversores?

Complicado escenario para un inversor. Si la bolsa de Estados Unidos pincha su burbuja, todas las bolsas caerán. La bolsa española está infravalorada y, si eso pasa, sería una gran oportunidad de compra, aunque hay que esperar. Hay pymes españolas muy competitivas, con alto potencial de crecimiento global y a precios muy atractivos, pero es recomendable invertir a través de fondos especializados y sólo accesibles para inversores cualificados. Esperar en deuda pública supone pagar tipos de interés negativos. Hoy el activo libre de riesgo en España son los depósitos bancarios con protección del Estado al 0%. Si quieres rentabilidad para protegerte de la inflación, hay que asumir riesgo y el inversor medio español es muy averso al riesgo.


PREG: ¿Qué sabe del seguro de crédito y del papel que ha jugado en la última crisis?

En todas las empresas en las que he tomado decisiones o asesoro, les recomiendo asegurar sus cobros con seguro de crédito, especialmente en momentos de crisis e inestabilidad. Los empresarios deben concentrarse en vender y producir mejor que la competencia y, en el pasivo, deben asegurar los cobros y el tipo de cambio. He visto a muchas empresas eficientes y competitivas morir por asfixia financiera. El seguro de crédito es un seguro de vida empresarial.







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martes, 5 de noviembre de 2019

Gestamp incrementa sus ingresos un 6,8% en los nueve primeros meses hasta 6.572 millones de euros



 

España (EUROPA).- Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, ha presentado hoy sus resultados para los nueve primeros meses de 2019, con una facturación de 6.572 millones de euros. Durante el tercer trimestre, Gestamp ha registrado unos ingresos de 2.059 millones de euros, un 8,7% más que en el tercer trimestre de 2018, mientras que el EBITDA aumentó un 19,4%, hasta los 234 millones de euros


  •  Gestamp supera al mercado durante los nueve primeros meses del año en todas las regiones impulsada por Europa del Este, Norteamérica y Mercosur

 

Gestamp ha superado al mercado de producción de automóviles en los nueve primeros meses de 2019, con un crecimiento del 6,8% en sus ingresos (7% a tipo de cambio constante) en comparación con los nueve primeros meses de 2018. Gestamp registró un EBITDA en los primeros nueve meses de 2019 de 755 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,1% a tipo de cambio constante.

 

Principales cifras de los nueve primeros meses del año

Millones de euros

9M 2018

9M 2019

Evolución (%)

Evolución a tipo de cambio constante (%)

Ingresos

6.155

6.572

6,8%

7,0%

EBITDA

681

755

10,8%

11,1%

EBIT

366

338

-7,8%

 

Beneficio Neto

163

128

-21,5%

 

Nota: Los ajustes por la nueva normativa contable IFRS 16 incluidos desde 1 de enero de 2019




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Rendimiento superior al del mercado en todas las regiones

Los ingresos de Gestamp han superado al mercado en todas sus regiones durante los nueve primeros meses. El crecimiento ha sido fuerte en Europa del Este (21,1%), Norteamérica (20,2%) y Mercosur (18,7%). En Asia, Gestamp creció un 9,6% en un mercado desafiante que disminuyó un -7,1%. Gestamp sólo disminuyó sus ingresos en Europa Occidental (-4,4%) pero significativamente menos que el mercado (-6,2%).

 

Durante el tercer trimestre, Gestamp ha registrado unos ingresos de 2.059 millones de euros, con un crecimiento del 8,7% frente al tercer trimestre de 2018 (6,3% a tipo de cambio constante). El EBITDA aumentó durante el tercer trimestre un 19,4% hasta los 234 millones de euros. La compañía ha crecido tanto en términos de ingresos como de EBITDA, a pesar de un entorno desafiante en el que el volumen de producción mundial de vehículos cayó un 3,2%.



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Principales cifras del tercer trimestre

Millones de euros

3T 2018

3T 2019

Evolución (%)

Evolución a tipo de cambio constante (%)

Ingresos

1.894

2.059

8,7%

6,3%

EBITDA

196

234

19,4%

16,4%

EBIT

92

94

1,9%

 

Beneficio Neto

31

28

-10,0%

 

Nota: Los ajustes por la nueva normativa contable IFRS 16 incluidos desde 1 de enero de 2019

Durante el tercer trimestre de 2019, Gestamp ha iniciado la producción en sus nuevas instalaciones en Michigan (EE.UU.), lo que refuerza la presencia de Gestamp y potencia su crecimiento futuro.

 

Perspectivas financieras para 2019

Gestamp ha actualizado sus previsiones para 2019. El crecimiento de los ingresos estará en rango intermedio de un solo dígito. El crecimiento de EBITDA superará al de 2018 sin llegar a superar al crecimiento de los ingresos. El Capex disminuye y se sitúa en el entorno del 9%. El apalancamiento aumenta desde alrededor de 2,2 veces deuda neta/EBITDA a cerca de 2,4 veces.

 

"Con el fin de adaptarse al incierto entorno actual del mercado de automoción, Gestamp ha moderado su capex, siendo más selectivo en las oportunidades que persigue. Continuaremos superando el crecimiento mercado, pero centrados en la generación de flujos de caja. La compañía continúa enfocada en la eficiencia de costes, la moderación del capex, ajustes de plantilla en algunas áreas geográficas y la optimización de nuestras operaciones", explicó el consejero delegado de Gestamp, Francisco López Peña.


Gestamp es una multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de vehículos. Desarrolla productos con un diseño innovador para producir vehículos más ligeros y seguros, que ofrecen un mayor consumo de energía y un menor impacto ambiental. Sus productos cubren las áreas de carrocería en blanco, chasis y mecanismos. La empresa está presente en 22 países con más de 100 plantas de producción y una en construcción, 13 centros de I+D y una plantilla de más de 43.000 empleados en todo el mundo. Su facturación en 2018 fue de 8.548 millones de euros. Gestamp cotiza en la bolsa española bajo el ticker GEST.

 




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lunes, 4 de noviembre de 2019

La Cámara de España lidera un estudio del Banco Mundial para conocer la percepción de las empresas sobre el clima de negocios en España



El presidente y la directora general de la Cámara de España
 junto a representantes del Banco Mundial, Jorge R. Meza y David C. Francis 




España (EUROPA) - La Cámara de Comercio de España ha sido designada por el Banco Mundial para llevar a cabo la encuesta EBRD-EIB-WBG Enterprise Survey Spain -una iniciativa conjunta del Banco Mundial, la Comisión Europea, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones-, cuyo objetivo es conocer la percepción de las empresas sobre el clima de negocio en España.


  • La encuesta aportará información sobre la situación de las empresas españolas y servirá para impulsar políticas públicas acordes con sus necesidades para estimular el crecimiento 


Se trata de una encuesta que se lleva a cabo en 139 países de todo el mundo con una metodología estandarizada que permite la comparativa internacional de los resultados. A finales de 2020 estarán disponibles datos comparables de todos los países de la Unión Europea, salvo Reino Unido. En concreto, la Cámara de España gestionará entrevistas con 810 empresas, distribuidas por todo el territorio nacional de acuerdo a un diseño muestral con detalle por zona geográfica, sector de actividad y tamaño empresarial. El trabajo se desarrollará en diez meses, de septiembre de 2019 a junio de 2020, mediante entrevistas presenciales con los responsables y principales directivos de las empresas.




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El objetivo principal de esta encuesta es conocer la situación en la que se encuentra el sector empresarial en España. En concreto, proporcionar indicadores sobre el entorno empresarial para los negocios; avanzar en el conocimiento sobre la productividad de las compañías; evaluar las restricciones que afectan al desarrollo empresarial y al crecimiento del sector privado en general; evaluar la eficiencia de los recursos, así como la adaptación al cambio climático y la posible mitigación de éste; conocer los cambios que se producen en el entorno empresarial a lo largo  del tiempo, y estimular el diálogo político sobre el entorno empresarial para impulsar las reformas necesarias a través también de la comparativa con los indicadores de economías equivalentes.



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En definitiva, el proyecto supone profundizar en el conocimiento de la realidad económica a partir de la información y opiniones proporcionadas por las empresas, y complementa la información proporcionada por el informe Doing Business del propio Banco Mundial en el ámbito de la regulación de la actividad productiva.




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"Exitología, la ciencia del éxito" el nuevo libro del empresario David C. Mendoza






Marbella, España (EUROPA) - El empresario español David C. Mendoza presentó el pasado sábado 2 de noviembre en Marbella su nuevo libro titulado "Exitología, la ciencia del éxito", un libro que el propio autor ha calificado como 100% práctico y 100% basado en la práctica y que es el resultado de varios años estudiando casi de forma científica el éxito y los caminos hacia el éxito. Una de las principales características de este libro, al margen de su contenido, es que es un libro cuyo objetivo es ayudar a los demás plenamente, tanto con el contenido a los lectores del mismo, como con lo recaudado con su venta en formato e-book que el autor destinará íntegramente a ayudar a la organización humanitaria infantil 'Aldeas infantiles SOS'.


  • Todo el libro está basado en lo que Mendoza ha puesto en práctica y le ha funcionado con éxito en sus experiencias empresariales y comerciales 

 

Este no es un típico caso de alguien que escribe libros sobre cómo conseguir el éxito y su éxito nace de la venta de esos mismos libros. En el caso de Mendoza no es así. Exitología, la ciencia del éxito, es un acercamiento simplificado a todos esos patrones y técnicas que el autor ha ido probando y practicando, y que ha comprobado que funcionan porque en los últimos años le han llevado a desarrollar desde cero sus negocios, que abarcan los sectores de las bebidas destiladas, joyería, inversiones privadas, intermediación operativa, medios de prensa, marketing y publicidad. 




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En este libro el empresario español David C. Mendoza expone, a modo de manual de actuación, sus métodos y formas con las que ha conseguido alcanzar el éxito en sus proyectos. En este libro no encontramos teorías ni ideas especulativas, porque el autor no habla desde la teoría, habla desde la 'práctica del explorador de campo', ya que el contenido es el resultado de varios años estudiando la ciencia del éxito y los caminos hacia el mismo. 


Todo lo que se puede leer en este libro está basado en lo que él ha puesto en práctica y le ha funcionado con éxito en su experiencia empresarial y comercial. En palabras del propio Mendoza durante la presentación: "Es un libro 100% práctico es un libro 100% basado en la práctica"  



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Al igual que sucedía en su primer libro "El método clave para la empresa" este también debe ser leído con la mente abierta al cambio y al aprendizaje, aunque Exitología sin duda entra mucho más en la profundidad de las técnicas y las estrategias empleadas. 


Un libro para leer con mente abierta
Porque si solo se tiene una perspectiva meramente empresarial que rechaza la influencia del lado espiritual del ser humano en sus acciones, que niega la conciencia interior que nos habla en un diálogo mental constante y su influencia sobre nuestras acciones y perspectivas, es posible entonces que no le sirva de casi nada, porque tan solo la primera parte del libro ya está enfocada en cómo direccionarse hacia el éxito antes de alcanzarlo. 

David Mendoza (Madrid 1970) ha sido casi toda su vida emprendedor, desde que puso en marcha su primera empresa a los 18 años, una empresa en la que empezó trabajando él sólo como autónomo limpiando escaparates de comercios en Madrid con un cubo y una escalera al hombro, la misma empresa que a la vuelta de 2 años, cuando la vendió a un competidor por cantidades no reveladas, ya tenía en su cartera de clientes concesionarios de automóviles como Peugeot, constructoras como Jotsa, de las hermanas Koplowitz, el hospital de la Cruz Roja de Madrid, y algunas mansiones privadas en Puerta de Hierro y Pozuelo de Alarcón. 


La edición e-book se puede adquirir directamente a través de la web exitologia.es a cambio de una donación que irá destinada íntegramente a ayudar a Aldeas Infantiles SOS, quienes llevan más de 70 años atendiendo a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.




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domingo, 3 de noviembre de 2019

Plus500 anuncia unos ingresos de 110,6 millones de dólares en el tercer trimestre, un 18% más que en el Q2



Asaf Elimelech, CEO de Plus500


INVERSIÓN - Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha proporcionado los datos financieros actualizados del último trimestre acabado el 30 de septiembre de 2019. En los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2019, los ingresos del Grupo fueron de $ 110,6 millones, un aumento del 10% en comparación con el mismo período del año anterior (3T 2018: $ 100,1 millones). Esto se logró a pesar de que el período de comparación se había beneficiado de un mes de actividad comercial antes de la implementación de las medidas de intervención de productos de la ESMA, en agosto de 2018. El período se ha beneficiado de los eventos geopolíticos del trimestre, y esa mayor actividad se refleja en los patrones de negociación. Los ingresos del tercer trimestre se declaran tras los $ 3,5 millones de rendimiento comercial positivo de los clientes (Q3 2018: $ 5,5 millones).

  • La actividad negociadora durante los primeros nueve meses de 2019 sigue en línea con las expectativas actuales para todo el año.    

Los Clientes Activos aumentaron a 110.939 durante el período, lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior. La adquisición de Nuevos Clientes también mejoró, un 18% en comparación con el mismo período del año pasado. Resulta alentadora la combinación de este aumento de Nuevos Clientes con una caída del 42% del coste medio de adquisición de usuarios (AUAC) a $ 921 por cliente. Los ingresos medios por usuario (ARPU) mostraron una mejora correlativa del 15% y un aumento interanual del 2%.

El EBITDA en el tercer trimestre de 2019 fue de $ 70,1 millones, un aumento del 39% en comparación con el tercer trimestre de 2018, con una expansión del margen de EBITDA hasta el 63% en el tercer trimestre de 2019, frente al 57% del segundo trimestre de 2019 (tercer trimestre de 2018: 50%). 




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Programa de recompra de acciones y saldo de caja
La Compañía recompró 1.639.246 acciones en el trimestre por un importe total de $ 14,7 millones como parte de su programa de recompra de acciones de $ 50,0 millones iniciado el 20 de agosto de 2019. El balance de caja a 30 de septiembre de 2019 fue de aproximadamente $ 297,5 millones (30 de junio de 2019: $ 327,3 millones), reflejando la recompra de acciones y el pago de $ 70,2 millones en dividendos el 9 de julio de 2019.

Perspectiva regulatoria
Como se detalla en los resultados provisionales de la Compañía y se reiteró en un anuncio (emitidos respectivamente el 13 y 22 de agosto de 2019) tras la publicación de un documento de consulta por parte de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones ("ASIC"), el Grupo había previsto posibles medidas de intervención del producto para su lanzamiento en Australia.

Plus500 respondió de manera constructiva al Documento de consulta y continúa evaluando el impacto potencial en el 15% de los ingresos del Grupo que aportan los clientes australianos en los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2019. La Junta cree que la introducción de las medidas, con el tiempo, reducirá el número de competidores, lo que permitirá ganar una mayor cuota de mercado con un menor coste de adquisición de clientes. Inevitablemente, el período de transición después de cualquier nueva regulación supone un reto, pero como se ha visto en Europa, los patrones de negociación de los clientes se han ajustado y estabilizado y, por lo tanto, la Junta espera ver un patrón similar en Australia.  



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Asaf Elimelech, CEO de Plus500, ha comentado:
"Durante el período, continuamos centrándonos en mejorar significativamente la plataforma de negociación, añadiendo funciones atractivas para los traders más sofisticados, y el servicio al cliente, que es una herramienta de retención eficaz. El rendimiento operativo subyacente y las nuevas métricas de adquisición de clientes siguen siendo sólidas. Estamos seguros de que podemos seguir superando a nuestra competencia en términos de adquisición de clientes, manteniendo el nivel de inversión en marketing directo para explotar las oportunidades de mercado a medida que aparecen, y se espera que estos nuevos clientes proporcionen ingresos incrementales a su debido tiempo.

Al igual que todos los operadores del sector, el comportamiento de Plus500 durante el resto del año depende, entre otras cosas, de que las condiciones del mercado financiero brinden suficientes oportunidades comerciales para los clientes. Sin embargo, nos sentimos alentados por la continua mejora reportada en el tercer trimestre y seguimos en la senda de cumplir con las expectativas para todo el año".

La Compañía considera que la información contenida en este anuncio constituye información privilegiada según lo estipulado en el Reglamento de abuso de mercado ("MAR"). Tras la publicación de este anuncio a través del Servicio de Información Normativa ("RIS"), esta información privilegiada ahora se considera de dominio público.


Las principales métricas durante el Q3 han sido las siguientes:

 

 

 

3 meses hasta el 30 Sept*

Incremento

%

3 meses hasta
30 Jun*

% variación

Q3 19 Vs. Q2 19

 

2019

2018

 

 

2019

 

Ingresos

$110,6m

$100,1m

10%

 

$94,1m

18%

Nuevos Clientes1

24.359

20.684

18%

 

 

26.234

(7%)

Clientes Activos2

110.939

102.043

9%

 

 

108.724

2%

 

ARPU3

$997

$981

2%

 

$866

15%

 

AUAC4

$921

$1.581

(42%)

 

$956

(4%)

 

 

* Sin auditar

[1] Un cliente que ha depositado dinero real por primera vez

[2] Un cliente que realiza al menos una operación con dinero real en la Plataforma de negociación durante el período marcado

[3] Ingreso medio por usuario

[4] Coste medio de adquisición de usuarios

  







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sábado, 2 de noviembre de 2019

Inbonis Rating e Informa D&B se alían para desplegar la calificación crediticia de pymes en España





España (EUROPA) - INBONIS Rating, primera agencia de rating especializada en pymes de Europa, e INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), filial de CESCE y líder en el suministro de información empresarial, han alcanzado un acuerdo marco para desplegar la calificación crediticia de pymes en España. En virtud de esta alianza estratégica, INFORMA D&B podrá comercializar los ratings no solicitados que realice INBONIS en un universo de 1.000 pymes españolas de alto crecimiento (superior al 20% anual en los últimos tres años), con ingresos entre 5 y 25 millones y una deuda de más de 500.000 euros.
 

  • En el contexto de la alianza está prevista la paulatina emisión y distribución de ratings de pymes de diferentes sectores  


La nueva agencia de rating ha publicado hoy en su web la primera lista de pymes 'gacela' calificadas, formada por 20 empresas de servicios de alta tecnología, que se completará con otras 10 del ramo en los próximos días. Se trata de la primera vez que una agencia de calificación registrada por la ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados, por sus siglas en inglés) da cobertura a un sector de pymes.




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La distribución de estos ratings de pymes por INFORMA D&B constituye el primer paso para la adopción del rating como elemento de objetivación del riesgo de las pymes por parte del mercado financiero. Los interesados podrán adquirir los informes de calificación por unidad o por paquetes, de tal forma que el precio unitario de cada rating oscilará entre los 500 y los 1.500 euros. 

En el contexto de la alianza entre INFORMA D&B e INBONIS Rating, está prevista la paulatina emisión y distribución de ratings de pymes de diferentes sectores (por ejemplo, fabricantes de máquina herramienta, productores vitivinícolas, etc.) en los próximos meses. 

"Con la colaboración de INFORMA D&B, aceleraremos la democratización de la calificación crediticia y multiplicaremos nuestro impacto sobre las pymes. Gracias a su fuerza comercial, nuestros ratings servirán a más empresas, que conseguirán más y mejor financiación", ha afirmado Alberto Sánchez Navalpotro, consejero delegado de INBONIS Rating. 

Juan M.ª Sainz Muñoz, consejero delegado de INFORMA D&B, ha explicado que: "Los ratings que va a elaborar INBONIS de muchas pymes españolas van a facilitar el acceso a los mismos de múltiples actores del mercado crediticio y financiero para operaciones para los que no los solicitaban por su alto precio. INFORMA pondrá a disposición de INBONIS su base de datos y realizará la comercialización de las calificaciones realizadas por la agencia".  



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Las calificaciones crediticias de pymes pueden ser utilizadas : 

  • Por las pymes, que pueden identificar áreas de vulnerabilidad y ofrecer mayor transparencia a sus socios comerciales y financieros.
  • Por financiadores, para tener una mejor comprensión del riesgo crediticio (en admisión y en seguimiento de carteras), o contrastar los modelos internos para el cálculo de provisiones o capital regulatorio.
  • Por el sector público, para apoyar la toma de decisión en la concesión de subvenciones o financiación o para evaluar criterios de solidez en los concursos públicos.
  • Por los grandes grupos, que desean conocer mejor a sus proveedores (a menudo pymes) y mejorar la gestión del riesgo de crédito comercial.

INBONIS Rating es la primera agencia de calificación especializada en pymes de Europa, registrada por el Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) de acuerdo al Reglamento (CE) N°1060/2009 del Parlamento Europeo del Consejo de 16 de septiembre de 2009. En Europa, solo la agencias de rating acreditadas por ESMA pueden emitir ratings. INBONIS Rating puede operar cualquier país de la Unión Europea. Actualmente, está dando cobertura en Francia y en España.

INBONIS Rating emite calificaciones crediticias robustas e independientes de pymes que facturan entre 5 y 50 millones de euros y tienen una deuda financiera entre 0,5 y 10 millones de euros. Ofrece cobertura en todos los sectores de actividad, salvo el de las entidades financieras o aseguradoras.

Por su parte, INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 90,5 millones de € en 2018.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,8 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de más de 330 millones de empresas de todo el mundo.



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La británica TrueLayer se une a la red global de socios FinTech de Visa



Francesco Simoneschi y Luca Martinetti co-fundadores de TrueLayer


INGLATERRA - TrueLayer, el principal proveedor europeo de APIs para el sector financiero, ha acordado una relación estratégica y comercial con Visa, como parte del compromiso de la marca de pagos con el desarrollo del sector Fintech. El acuerdo incluye, entre otros, la participación de Visa en la ronda de inversiones de TrueLayer por valor de 35 millones de dólares que finalizó en junio y que fue liderada por Temasek y Tencent. 


  • Después de que TrueLayer cerrara recientemente una ronda de financiación de 35 millones de dólares, ha expandido operaciones en Europa a Alemania, Francia, Italia y España  


En palabras de Francesco Simoneschi, CEO y cofundador de TrueLayer: "Esta relación representa un gran paso adelante en el desarrollo de la economía de la Banca Abierta a escala mundial. Visa ha sido la primera empresa de "FinTech" en crear un ecosistema y una cadena de valor únicos entre los bancos, el comercio y sus clientes. Creemos que la Banca Abierta seguirá un modelo muy similar en la próxima década y es un privilegio poder aprender y trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Visa".




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Por su parte, Mark Nelsen, vicepresidente senior de Banca Abierta en Visa, ha comentado: "Como líder mundial en pagos, estamos continuamente explorando nuevas oportunidades para nuestros clientes y para la red. Nuestra asociación con TrueLayer es otro ejemplo de cómo estamos invirtiendo en empresas que ofrecen servicios de última generación, permitiendo la innovación y la comodidad tanto para los clientes como para los consumidores".


El acuerdo con Visa es el último hito en el crecimiento de TrueLayer, después de que la startup británica cerrara recientemente una ronda de financiación de 35 millones de dólares, ha expandido operaciones en Europa a Alemania, Francia, Italia y España, ha lanzado nuevas capacidades de iniciación de pagos y se ha asociado con varias empresas fintech como Revolut, Zopa, ClearScore, Plum, Emma, CreditLadder, CreditLadder, Canopy, y ANNA Money. TrueLayer también ha sido seleccionada recientemente por el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido para pilotar su programa de puentes FinTech para la expansión internacional junto con Seedrs y TransferWise en Australia.



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El objetivo de TrueLayer es convertirse en el proveedor líder de APIs financieras que impulsen una nueva era de innovación financiera. TrueLayer construye una gama de APIs - incluyendo una API de datos que permite a las empresas acceder a los datos financieros de sus clientes, de forma segura y eficiente, y una API de pagos que permite realizar pagos en línea de forma transparente, segura y casi instantánea.


TrueLayer fue fundada en 2016 por los empresarios Francesco Simoneschi y Luca Martinetti. Ha recibido 47 millones de dólares en múltiples rondas de inversiones de empresas de primer nivel que operan en servicios financieros y negocios SaaS, incluyendo Tencent, Temasek, Visa, Northzone, Anthemis Group y Connect Ventures.




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